[TUTORIAL] Jugar Juegos PSX (CERRADO !)

1, 2, 3, 4
POR FALTA DE TIEMPO E INFORMACIÓN ME VEO OBLIGADO A CERRAR EL POST, GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN EL POST

SALUDOS !!!!

















------------------------------------------------------------------------------------------
Tutorial Jugar Juegos PSX

En primer Lugar: Descargar los Pops

Enlace: (Pedir Por E-Mail) redway_385@hotmail.com (No me Agregueis, Rechazare la invitacion)

P.D: Me limito a mandar el enlace, no os contestare dudas por Email, las dudas preguntarlas aqui

Estos pops son validos para Version: 3.71 M33 y Superiores Incluida Hasta la 4.01 M33-4

ACTUALIZADO

Añado Los Pops para la Version 5.00 M33-3 y SUPERIOR (Incluida la M33-6), No sirven con versiones anteriores

ESPECIFICAR EN EL CORREO QUE VERSION DEL SOFTWARE TENEIS EN VUESTRA PSP


1 - Cuando tengamos descargados los Pops extraemos el rar y copiamos la carpeta Seplugins a la raiz de la Memory Stick

2 - Una vez echo esto, apagamos la consola, estando APAGADA (Que no este en modo Suspension), Mantenemos apretado R y encendemos

3 - Nos saldra el menu recovery, buscamos la opcion Plugins y los activamos, tiene que quedar esto: Popsloader.prx [Enabled]

4 - Y todo listo, metemos nuestros juegos de PSX en la carpeta GAME (Dentro de la carpeta GAME crear una carpeta con el nombre del juego, y ahi meter el EBOOT.pbp), y al ejecutar el juego por primera vez (IMPORTANTE)

5 - Mantenemos pulsado R y cargamos el juego hasta que nos salga el menu de eleccion de Pops

Solo teneis que usar los Pops 3.40 y 3.72 (Si no os llegasen a funcionar ninguno de los 2 mencionados probar con los demas)

3.40: Juegos con un solo CD, que no sea multidisco (SI VAIS A JUGAR A ALGUN FINAL FANTASY USAR LOS POPS 3.40 FUNCIONAN (NO ES NECESARIO CAMBIO DE DISCO INMEDIATO)

3.72: Estos Pops te permiten hacer el cambio de disco instantaneamente (Apretar Home, "Cambiar Disco", por ejemplo en el caso del Metal Gear Solid, al final del disco
no te da la opcion de guardar partida, al contrario que el Final Fantasy)

Si ninguna de estas 2 Opciones llegaran a Cargar el Backup de vuestros juegos, probar con otros Pops, estos no siempre funcionan


A Disfrutar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas Tutoriales


Tutorial crear juegos PSX MultiDisco

Link

En este Tutorial es Importante que useis el Metodo Manual, es el mas rapido y sencillo, (El Automatico no funciona)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tutorial: Convertir Juegos PSX (ISO) a EBOOT

Os dejo el programa, es muy facil de usar, y muy comodo,
permite convertir Juegos PSX (En imagen ISO) a EBOOT, y Viceversa

Enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=6UJ5RMBY

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tutorial: Jugar Juego PSX Multijugador Con Irshell

Enlace

Viene el Tutorial Completo sobre como Usar el Irshell, y las instrucciones para jugar en Multijugador PSX

"Jugar a dobles a juegos PSX, usando un PC u otra PSP via AdHoc"
Buen tuto y ademas muy claro ^^
si, esta bn.
yo pondria enlaces a otros tutos para aprender a pasar juegos de psx a psp, y asi estaria mas o menos todo completo
Muy bueno el tutorial...pero tengo una duda....metiendo el juego en la carpeta game del tiron...no hace falta poner ningun emulador en la psx?....tengo la imagen en eboot la he puesto en game...pero no me sale nada....´
Bueno un saludo y gracias
Gran tuto y muy clarito.
Gracias!
Daicon escribió:Muy bueno el tutorial...pero tengo una duda....metiendo el juego en la carpeta game del tiron...no hace falta poner ningun emulador en la psx?....tengo la imagen en eboot la he puesto en game...pero no me sale nada....´
Bueno un saludo y gracias



he editado el post, vuelve a leerlo
Tengo pasado a eboot.pbp el ace combat 3 pal y me pone error 80000004 y esta en la carpeta game con una carpeta con el .pbp y el keys, que sucede?


pd:esta pasado con popconv
pd2:5 *****
jose91 escribió:Tengo pasado a eboot.pbp el ace combat 3 pal y me pone error 80000004 y esta en la carpeta game con una carpeta con el .pbp y el keys, que sucede?


pd:esta pasado con popconv
pd2:5 *****


pues q el juego este dañado seguramente, o mal convertido a eboot, bajate el archivo indicado arriba

e puesto el enlace en Megaupload, usalo,

vuelve a convertir el eboot en iso y viceversa
Gracias!!!!!!!!!!

eres el mejor!!!

salu2!!
Hola:

Me he bajado los pops de la página de Dark alex (para 3.80M33 versión 2) y los he activado en el recovery.

Durante la carga del juego de PSX mantengo pulsada R y me sale la lista de los pops. Si elijo 3.40 apretando X se queda la PSP bloqueada en esa pantalla y no sigue. Lo mismo ocurre si elijo 3.72 con X tras reiniciar la consola. ¿Qué debo de hacer para elegir 3.40 y 3.72 como dice el tutorial?

Gracias.

Tras buscar en EOL he encontrado la solución en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-con-popsloader-v2-en-3-80-m33-5_957255?highlight=pops

Mi error estaba en que además del popsloader (obtenido de la web de Dark-Alex) hay que tener los pops, cosa que te facilita el hilo anterior. Aunque el creador de este tuto también te facilita si le mandas un mail.

Gracias por todo.
josalro escribió:Hola:

Me he bajado los pops de la página de Dark alex (para 3.80M33 versión 2) y los he activado en el recovery.

Durante la carga del juego de PSX mantengo pulsada R y me sale la lista de los pops. Si elijo 3.40 apretando X se queda la PSP bloqueada en esa pantalla y no sigue. Lo mismo ocurre si elijo 3.72 con X tras reiniciar la consola. ¿Qué debo de hacer para elegir 3.40 y 3.72 como dice el tutorial?

Gracias.

Tras buscar en EOL he encontrado la solución en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-con-popsloader-v2-en-3-80-m33-5_957255?highlight=pops

Mi error estaba en que además del popsloader (obtenido de la web de Dark-Alex) hay que tener los pops, cosa que te facilita el hilo anterior. Aunque el creador de este tuto también te facilita si le mandas un mail.

Gracias por todo.



no basta cn los de Dark_Alex necesitas tener los pops originales de Sony, es por eso que arriba indico mi correo para q os pongais en contacto cnmigo y yo mandaros los pops mediante otra forma q no sea esta web puesto q son ilegales

mandame un corre
Muy buen tuto y gracias por los pops
Un saludo.
si veis que algo del tuto esta mal, o que estaria bien añadir algun tuto mas avisarme sin dudarlo

Saludos
Hola, a todos. Pues resulta que yo creo haber cargado juegos de PSX sin necesidad del Popsloader, es esto correcto?.... para qué es necesario entonces el popsloader ahora, con una slim y un 3.90 m33 ya no es necesario o qué?.


El caso es que lo consigo con el XMB, pero con el irshell no me cargan , puede que aquí entre la necesidad de tener el popsloader?....



Saludos y gracias.
DrJ escribió:Hola, a todos. Pues resulta que yo creo haber cargado juegos de PSX sin necesidad del Popsloader, es esto correcto?.... para qué es necesario entonces el popsloader ahora, con una slim y un 3.90 m33 ya no es necesario o qué?.


El caso es que lo consigo con el XMB, pero con el irshell no me cargan , puede que aquí entre la necesidad de tener el popsloader?....



Saludos y gracias.


segur q no tienes los popsloadr puestos? es mu raro,
entonces estaras usando algun emulador me imagino, en cualquier caso los Pops son los oficiales de Sony, cn lo cual puedes jugar a cualqier juego sin ningun tipo de problema y al maximo de Fps
Pues ya me haces dudar, es que he hecho tantas cosas con la PSP en tan poco tiempo, que no podría asegurarlo ya... cómo puedo confirmar si los tengo?.


Pero vamos, lo que es cierto es que los juegos van de puta madre, estando en la tarjeta claro, excepto el tekken 3 que no me ha rulado, los demás, a la perfección.



Saludos.


conde385 escribió:
segur q no tienes los popsloadr puestos? es mu raro,
entonces estaras usando algun emulador me imagino, en cualquier caso los Pops son los oficiales de Sony, cn lo cual puedes jugar a cualqier juego sin ningun tipo de problema y al maximo de Fps
DrJ escribió:Pues ya me haces dudar, es que he hecho tantas cosas con la PSP en tan poco tiempo, que no podría asegurarlo ya... cómo puedo confirmar si los tengo?.


Pero vamos, lo que es cierto es que los juegos van de puta madre, estando en la tarjeta claro, excepto el tekken 3 que no me ha rulado, los demás, a la perfección.



Saludos.




supongo q esa es una de las ventajas, cn los pops te funcionaran todos los juegos,

para comprobar si los tienes activados, apaga la consola, y vuelve a encenderla manteniendo pulsado el Boton R asta q te salga el menu recovery, busca la opcion Plugins y mira si tienes activados los popsloader.prx

saludoss
Entonces la version del Popsloader es independiente del CF que tengas?

Es decir, tengo una 3.90M33, que le pongo el "3.80 M33 Popsloader Version2"?
DrJ escribió:Hola, a todos. Pues resulta que yo creo haber cargado juegos de PSX sin necesidad del Popsloader, es esto correcto?.... para qué es necesario entonces el popsloader ahora, con una slim y un 3.90 m33 ya no es necesario o qué?.


El caso es que lo consigo con el XMB, pero con el irshell no me cargan , puede que aquí entre la necesidad de tener el popsloader?....



Saludos y gracias.


El emulador de Psx es oficial de Sony y viene incluido en los Firmwares Oficilaes y evidentemente en los de Dark_Alex. Entonces el emulador lo tienes instaldo, otra cosa es que tengas instalado el Popsloader.
El problema esta, que Sony actualiza el emulador y algunas veces hace que unos juegos funcionen mejor y otros peor.
Por ejemplo el Final Fantasy VII funciona bien en 3.71 y mal en 3.80.
El Popsloader lo que hace es poder elegir la version del emulador, de esta forma si tienes 3.80 y quieres jugar al FFVII utilizas el Popsloader para elegir 3.71 o inferiores.

Salu2... :-|
bardieru escribió:Entonces la version del Popsloader es independiente del CF que tengas?

Es decir, tengo una 3.90M33, que le pongo el "3.80 M33 Popsloader Version2"?


el popsloader 3.80 V2 de D_A no contiene los pops oficiales de sony, y repito, es por eso q os indico mi email en el principio del hilo, puesto q los pops oficiales de sony son ilegales, y como bn a dicho aqi nuestro amigo, el pops nos permite cargar versiones distintas del emulador,

la direfencia basica seria, que en los pops de D_A, solo se incluye el archivo popsloader.prx, mientras q en los q yo os dejo en el principio del hilo, tienen el loader.prx de D_A y los pops de Sony

popsloader340.prx
popsloader372.prx
(estos son los q te permiten jugar)
Pues a mi no me funciona el Final fantasy VII, se me queda pillao depsués de ir a los suburbios, cuando salta la alarma en el tren y te persiguen y saltas a los tuneles...si sale una pelea en ese tramo, la batalla se vuelve de colorines y peta... me puse el irshell, lo del popsloader y tood eso...a lguiens abe de que es?
Kagarrot escribió:Pues a mi no me funciona el Final fantasy VII, se me queda pillao depsués de ir a los suburbios, cuando salta la alarma en el tren y te persiguen y saltas a los tuneles...si sale una pelea en ese tramo, la batalla se vuelve de colorines y peta... me puse el irshell, lo del popsloader y tood eso...a lguiens abe de que es?


la verdad es q mucha gente tiene problemas cn el juegecito de los cojone, abra q esperar a q saqen una nueva version dl pops
Muy buen tutorial, voy a ver si llego a casa y lo puedo probar que tengo que rejugarme unos cuantos juegos de la psx!
Gracias por el tuto y por todo! :)

Solo queria comentar una cosa, he seguido los pasos de tu tutorial y he hecho un eboot.pbp del crash bandicoot 3. Selecciono los pops 3.40 y justo a continuación pantalla negra y ahi se queda.
Puedo volver al menú de psp con HOME, pero no hay manera...

A qué se puede deber esto?
Muchisimas gracias a quien sea :___D
Meccus escribió:Gracias por el tuto y por todo! :)

Solo queria comentar una cosa, he seguido los pasos de tu tutorial y he hecho un eboot.pbp del crash bandicoot 3. Selecciono los pops 3.40 y justo a continuación pantalla negra y ahi se queda.
Puedo volver al menú de psp con HOME, pero no hay manera...

A qué se puede deber esto?
Muchisimas gracias a quien sea :___D


puede ser que este mal convertido a eboot, vuelve a convertirlo y si sigue sin funcionar puede ser que la iso este mal y tengas que coseguir otra,
Buenas!!

Ayer puse los archivos que me pasaste (conde385) y metí un Eboot del Legen of the dragoon (PSX) dentro de la carpeta GAME y la carpeta con el nombre del juego.

Me voy al menu, me reconoce el juego pero me peta antes incluso de darme a elegir el pops, saliendo al XMB y con un código de error que ahora no recuerdo.

Puede ser que mi eboot esté mal?

Conde385: el contenio que me mandaste lo puse en el raiz de la MS y active el plugin en el recovery, no hacía falta hacer nada más, no?

Thanks

EDITO: Ya lo arregle :)
Hola gracias por los plugins ya pude alfin oye cuando juego al FF8 le doy un limit break con Quistis y se me trava el juego.
Hize todo tal cual pero el crash bandicoot 3 me va muy rapido, se va de sincronizacion el video con el audio de lo rapido que va, alguna solucion? Elegi el pops 3.40 al iniciar, como dice por ahi.

3.90m33-2
Uki escribió:Hize todo tal cual pero el crash bandicoot 3 me va muy rapido, se va de sincronizacion el video con el audio de lo rapido que va, alguna solucion? Elegi el pops 3.40 al iniciar, como dice por ahi.

3.90m33-2


prueba a usar los 3.72 igual tienes suerte
Hola, ante todo gracias por el tutorial!
Al principio me reconocia el juego pero al cargar (manteniendo pulsado R) salia un error, me di cuenta que además del archivo .pbp habia que meter las keys (no viene indicado en el tutorial y un novato como yo puede no darse cuenta).
Ahora me pasa una cosa que no sé si es normal... el caso es que después de meter las keys y cargar el juego manteniendo pulsado R no me da a elegir entre los pops, pero el juego se ejecuta bien y de momento sí funciona. ¿Alguien sabe por qué no puedo elegir el pops?. El juego que he metido es el FFVII
gracias
EDITO: ya lo solucioné siguiendo otro tuto
El metal gear sigue dando tironcillos en las cinematicas ¿no?
enorabuena por el tuto y gracias
KChito escribió:El metal gear sigue dando tironcillos en las cinematicas ¿no?


Sí. No he probado si subiendo la velocidad de la cpu a 333 se mejora algo.

Saludos.
podriaas hacer un tuto de como jugar multijugador de juegos psx con el popsloader i el IRSHELL TT

ke todavia no lo e consegido TT
daaviid escribió:podriaas hacer un tuto de como jugar multijugador de juegos psx con el popsloader i el IRSHELL TT

ke todavia no lo e consegido TT


no tenia ni idea de q se podia acer eso, cuando tenga tiempo buscare algun tutorial

Saludos


EDITO: Nuevo tutorial añadido "Jugar Juegos PSX Multijuador" (Primera Pagina)
Conde385, aun no sabes si estos Pops sirven en la Verion 3.90 M33-3.
Yo tengo una PSP slim igual me sirve este proceso?

Muchas gracias de antemano [oki]
seguramente, prubalo y nos cuentas
Yo tengo el Firmware 3.90 M33 y no entiendo muy bien por qué, se me queda en la pantalla de elección de pop. A veces se me apaga sola, otras me sale con un error... Con el firmware 3.52 me funcionaba pero al actualizar a 3.90 dejo de hacerlo. Me dice el famoso error 8000004 o como sea con 2 juegos e incluso con el juego q me funcionaba antes con el 3.52. Se os ocurre algo? Si no, repetire el proceso.
si aplicas los pops q mando por correo correctamente, no tendria q darte ningun problema, vuelve a repetir el proceso
Joder no entiendo yo estas cosas xD Supongo que algo habria hecho mal o no se... Lo unico que he hecho ha sido bajarme el EBOOT original del firmware 3.02 y usar los pops de este firm. Asi los juegos corren de maravilla. He probado mis Ape Escape (no se puede jugar por no poder usar el Dual Shock...q putada), el Alundra y el PES. He de decir que ahora mi problema esta en salvar la partida...me resulta imposible...no se que hacer ya para que me deje.
Buenas, una duda, si tengo dos juegos de PSX y quiero usar una versión diferente de emulación en cada uno se guardan los datos o tengo que cambiarlos cada vez que inice un juego??

Es decir, jugaba al Final Fantasy VII pero me he hecho un eboot del Soul Reaver y no consigo que me funcione, y estoy probado los pops a ver... si los cambio, también se cambian en el Final Fantasy?? Es que no se cuales puse para que me funcionara bien...creo que la 3.40...

Y con lo del Soul Reaver no hay manera... sabeis con que versión funciona? Tengo el CF 3.80 M33
Kagarrot escribió:Buenas, una duda, si tengo dos juegos de PSX y quiero usar una versión diferente de emulación en cada uno se guardan los datos o tengo que cambiarlos cada vez que inice un juego??

Es decir, jugaba al Final Fantasy VII pero me he hecho un eboot del Soul Reaver y no consigo que me funcione, y estoy probado los pops a ver... si los cambio, también se cambian en el Final Fantasy?? Es que no se cuales puse para que me funcionara bien...creo que la 3.40...

Y con lo del Soul Reaver no hay manera... sabeis con que versión funciona? Tengo el CF 3.80 M33


seguramente se guarden los datos
oye gente tengo un problema con el final VII, es el primero que intento probar y me sucede esto:
cuando me sale la lista de los pops selecciono o el 3.40 (Çse me queda la pantalla pillada en negro) o el 3.70 (que se me queda asi mismo en el menu de pops pillada, no se que mas tengo que hacer porque he seguido el tutorial al pie de la letra.....

ayuda please [toctoc]
enas gente :

quisiera preguntar dos conceptos, q a lo mejor por basicos que son no he conseguido encontrarlos en el foro

1- Se puede tener "mas de un disco" de psx en la carpeta game y de alguna forma 'elegir' juego ¿? depende de la version de pops ?

2- He conseguido eboots de varios juegos por ahi pero casi todos sin ningun archivo keys. No van a funcionar ?

grasias de hantebraso , gente jeje

salu2 !
cyberposse escribió:
1- Se puede tener "mas de un disco" de psx en la carpeta game y de alguna forma 'elegir' juego ¿? depende de la version de pops ?

2- He conseguido eboots de varios juegos por ahi pero casi todos sin ningun archivo keys. No van a funcionar ?



Te respondo yo mismo que ultimamente me estoy haciendo experto en cosas de PSX jejeje.
1-A ver, puedes tener tantas isos de juegos de PSX como te quepan en la Memory Stick. Yo tengo 6 en estos momentos. El que quieres jugar lo eliges en el menu de PSP, en el mismo sitio donde eliges los jueos de PSP...pues ahi estan. En cuanto a la version del popsloader, lo mejor es tener la última compatible, y yo te recomiendo el pops 3.72, aunque para alguhnos juegos van mejor otros (3.40, 3.02 incluso). Por ejemplo el Klonoa a mi me tira mejor en 3.02 que en cualquier otro, porque se me cuelga.
2-Yo tengo algunos juegos sin Keys y funcionan. Creo que depende de tu Firmware y de tu popsloader. Si no te tiran, puedes probar a usar el keys de algun juego que encuentres por ahi (recuerda que debes tenerlo original) o incluso crearlo tu mismo, pero no se como se hace eso.


Azkor, a ti te recomiendo que formatees la Flash1 desde el recovery. Si lo tenias todo bien puesto, es posible que los juegos te funcionen tras el formateo. Si no te aclaras busca tutos, yo he formateado la flash1 varias veces con tutos de esta web. Es una operacion sin riesgo alguno, y da muy buenos resultados ;)
Algo ocurre al cargar el juego de PSX, hago todo lo indicado pero al pulsar R, no aparece el menu del popsloader...

¿a que se debe?

He activado y comprobado q esta enable, y además tengo los archivos adecuados que pedí por mail al owner del hilo.

Help please!
Alguien ha podido jugar al Soul Reaver?? NO hay manera desde la PSP....
y como hay que formatearla JALSIMOO porque a mi me la dieron lista para meterle mis copias de seguridad y nada mas
153 respuestas
1, 2, 3, 4