[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

REPRODUCCION INTERRUMPIDA DEBIDO A FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO

todo correcto hasta que meto copia parcheada y me dice eso

que hago mal?
Hola de nuevo.
Como sigo sin conseguir que me funcione en mi modelo de consola he echo una prueba para descartar errores, y fue arrancar un juego original con el ESR, y me lo ha arrancado, se me puso la pantalla de colores y despues arranca el juego, lo cual quiere decir que la instalacion esta bien echa y que el problema sea mas bien algun tipo de imcompatibilidad con el DVD, problemas por el parcheo pienso que no son porque los he probado en otras consolas con este metodo y funcionaban.
Entonces mi pregunta es: ¿que marcas de DVD son las que dan menos errores?.
Los que yo he usado son los verbatim -R grabados con el clone dvd a 1x, yo pienso que en principio no tendria porque haber ningun error pero con eso de las marcas no se sabe cual es la correcta para cada cosa.Uhfff!!! ¡vaya paliza!
Espero vuestros comentarios.
SALUDOS.
Por desgracia eso ya lo había probado [buuuaaaa] Pero el SM no sé por qué no lo reconoce y me dice un: this is not ps2 valid disc (o algo así, el SM me lo han dejado). El caso es que creo que tiene que ser problema de la consola, porque creo que ese uLE si que lo probé con otra consola, y esta estará tocada o algo... nose, tampoco estoy seguro :(

Aún así, si quieres los besicos... ajajaaj
puedes instalarte el Free McBoot en esa otra consola, instalas la multiversion en tu memory card y listo ^^
Y luego si quieres te desinstalas la multiverion dejandote unicamente la de tu ps2 para que ocupe menos espacio en tu mc
gracias raymanlololo te agradezco mucho el mensaje. la verdad es que el televisor sin es un poco antiguo, y claro lo del nstc y pal la verdad es que no me habia dado cuenta ya que con el diso azul eso no tenia importancia.el problema ahora es que tengo muchos juegos sin parchear y claro son demasiados para volver a grabarlos todos. he leido pero no se donde que se puede jugar con ellos sin tenerlo que parchear . lei algo de una archivo de imagen (REFRESCOTOC) o algo asi para poder reutilizarlos, lo que no se si es cierto y donde lo podria descargar. muchas gracias por todo espero tu respuesta
Puedo cargar juegos de psx con el free mc? De ser asi seria cuestion de insertar el cd y listo?

SALUDOS
HOLA.
He echo algunas pruebas mas en mi consola y he llegado a la conclusion de que no lee nada que sea grabado ni peliculas ni nada, he probado un monton de marcas distintas de DVD y no lee ninguna.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto y si hay solucion? o de algun hilo donde se comente algo que me pueda ayudar.
Gracias y un saludo.
gober escribió:HOLA.
He echo algunas pruebas mas en mi consola y he llegado a la conclusion de que no lee nada que sea grabado ni peliculas ni nada, he probado un monton de marcas distintas de DVD y no lee ninguna.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto y si hay solucion? o de algun hilo donde se comente algo que me pueda ayudar.
Gracias y un saludo.


Eso es que tu lente está finiquitada, puedes porbar a limpiarla y calibrarla si no lo has hecho nunca...pero no vas a conseguir ningún milagro.

La mejor opción si tienes una ps2 de las gordas es que te pilles un disco duro.

saludos
Squall_Leonheart escribió:Eso es porque no te habras dignado a leertelo. En las primeras paginas dice que metas los archivos el que vayas a utilizar en la carpeta Swap Magic o Free McBoot 1.8b (dependiendo si usas swap magic o chip). Ese paso seguro k te lo has saltado. Aun asi, haz una cosa. Mete el archivo ESR.ELF que hay dentro del pack en la raiz de un pen drive. Conectalo a la ps2 y enciendela. Vete al menú y verás que sorpresa

si me e DIGNADO a leermelo es mas e caminado mas veces mi casa que un corredor los 1000 metros lisos, lo e echo como tu dices, poniendo el archivo ESR.ELF en la raiz del pendrive, y cuando lo conecto y encuendo la ps2 TATA TA CHAAAAANN!!!!!!!!!!!!!!


el mismo menu de siempre.... el de original de la ps2 de siempre
Gracias raymanlololo.
Algo de razon tienes, vaya puta mierda de chorrada pero he girado la consola la he puesto en vertical y ya me funciona, osea que lo que quizas necesite sea calibrar la lente pero no se como se hace sabes si hay algun tuto o donde poder verlo.
Un saludo.
leifan escribió:si , si me dice que se a instalado correctamente, el logotipo.... pues se inicia como siempre como si no ubiera echo nada

Lo siento, el que no sabe leer bien soy yo. Sorry >.<

Verás, al instalar el Free McBoot correctamente, al reiniciar la consola deberia aparecer el logotipo que aparece en el Instalador, y justo despues el navegador de la ps2. Es decir, o que no lo instalas, o no se instala bien, o tu ps2 no es compatible...

Pero segun dijistes tienes una FAT y la otra Slim es la 70004 que si es compatible con el Free McBoot.
Respondeme a esto... con que ps2 dices que instalas el Free McBoot, slim o FAT? Elijes la opción multiversión o la normal?

Por cierto, tienes que usar el Free McBoot que yo subí en mi pack, el resto de Free McBoot no es compatible con mi tutorial porque no tienen las configuraciones que yo le he puesto guardadas.
Hola amigos, se que ya han dado suficiente informacion sobre el tema, pero me podrian explicar como debo quemar los dvds para poderlos jugar en mi ps2 con el free mcboot 1.8 por favor [ayay] [ayay]
Descargate este tutorial y pincha en "otros tutoriales". Luego selecciona "Como usar ESR". Hay te explico como hacerlo ^^
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
gober escribió:Gracias raymanlololo.
Algo de razon tienes, vaya puta mierda de chorrada pero he girado la consola la he puesto en vertical y ya me funciona, osea que lo que quizas necesite sea calibrar la lente pero no se como se hace sabes si hay algun tuto o donde poder verlo.
Un saludo.


pues algún tutorial tiene que haber por ahí, pero no se ahora de ninguno ni si lo habrá en EOL (supongo que si). Yo recuerdo que usaba un programa que era el "test lens", o algo así. Se trataba de que hacía varias pruebas de lectura, mientras tu ibas regulando la lente con unos mecanismos de la consola, osea, que tienes que tener la consola abierta para hacer esto y mientras lo haces.
Te iba arrojando resultados y ya tu sacabas en claro con que ajustes te daba mejores resultados y lo dejabas así, pero es complejo, pues para CD y para DVD la cosa cambia, entonces pues hay que equilibrar muy bien los datos. Por experiencia propia diría que lo mejor es no tocar este tema, a no ser que haya tenido algún golpe, pues que se desgradúe la lente, aunque posible, es difícil. Sin embargo limpiarla es otra cosa, te recomiendo ésto último.

Y para no convertir este post en offtopic, te vuelvo a recomendar que si usas una ps2 de las gordas, te compres un adaptador de red (en el apartado de compraventa lo tienes por 35€)y le metas un disco duro. Ahorrarás en tiempo y en lente...y dinero según los dvds que tuvieses/tengas pensado quemar.

juanfrancis escribió:Hola amigos, se que ya han dado suficiente informacion sobre el tema, pero me podrian explicar como debo quemar los dvds para poderlos jugar en mi ps2 con el free mcboot 1.8 por favor


Yo en mis tiempos usaba el DVD Decrypter grabando a 2x, y usando una marca buena de DVD's. Son recomendables los verbatim, aunque yo los últimos que use eran RidDisc y me van de lujo. Nunca Princo

Saludos a los y larga vida a la PlayStation 2
Squall_Leonheart escribió:
leifan escribió:si , si me dice que se a instalado correctamente, el logotipo.... pues se inicia como siempre como si no ubiera echo nada

Lo siento, el que no sabe leer bien soy yo. Sorry >.<

Verás, al instalar el Free McBoot correctamente, al reiniciar la consola deberia aparecer el logotipo que aparece en el Instalador, y justo despues el navegador de la ps2. Es decir, o que no lo instalas, o no se instala bien, o tu ps2 no es compatible...

Pero segun dijistes tienes una FAT y la otra Slim es la 70004 que si es compatible con el Free McBoot.
Respondeme a esto... con que ps2 dices que instalas el Free McBoot, slim o FAT? Elijes la opción multiversión o la normal?

Por cierto, tienes que usar el Free McBoot que yo subí en mi pack, el resto de Free McBoot no es compatible con mi tutorial porque no tienen las configuraciones que yo le he puesto guardadas.

perdonado tas ombre xD jeje , la cosa es la instalo en la FAT con chip version 39004, y tanto una como la otra ( normal y multiversion) no sirven en ninguna de las 2 plays
Bueno Instale El Free Mc Boot 1.8 En Mi Memori Card Con una Ps2 Chipeada De Version ScPh-79010 y todo va bien en ella pero cuando saco la MC Y la pongo a mi PS2 SCPH-77010 inicio la pantalla pero se queda en fondo negro.

Alguien sabe que es lo que pasa Porfa me podrian explicar plz
Hola, estoy preparando este proceso y me ha entrado una duda antes de hacerlo:

Si uso una ps2 con chip, y ese chip no tiene para cargar elfs que alternativas hay que no sean usando SM ?

Supongo que es este paso:

Si no tienes una Memoria USB, cargandolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo "SMBOOT0.ELF" para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.



Muchas gracias :)
(mensaje borrado)
leifan escribió: perdonado tas ombre xD jeje , la cosa es la instalo en la FAT con chip version 39004, y tanto una como la otra ( normal y multiversion) no sirven en ninguna de las 2 plays


Puede ser que tengas una MC no compatible con el Free McBoot (unas clonicas que salieron en china). Prueba con otra memory card a ver si te sigue fallando...

Fadolf escribió:Hola, estoy preparando este proceso y me ha entrado una duda antes de hacerlo:
Si uso una ps2 con chip, y ese chip no tiene para cargar elfs que alternativas hay que no sean usando SM ?
Supongo que es este paso[...]

Puedes descargarte el Ulaunchelf CD, y desde hay ejecutar el Instalador del free mcboot desde un pen drive
Instale En La Memori Card Magic Gate De Sony Original Pero cuando le cambio al Ps2 Sin Chip No Me Lee la memori card solo se queda en pantalla negra y cuando saco la memori card y la vuelvo a poner en la ps2 sin chip la detecta pero no sale el menu del free mc boot solo salen dentro de la memori card los 3archivos instalados nada mas.
Claro que cuando inicias la consola y luego metes la mc no aparece el menu hackeado. Para que aparezca el menú hackeado se tiene que arrancar el FMcB al encender la consola. Una vez encendida la consola si le metes la memory el FMcB no puede iniciarse.

Intenta instalarlo usando la version 1.8 y no la 1.8b que es la que uso yo en mi tutorial.
A ver si con la 1.8 te da los mismo problemas. Si lo problemas persisten, intentate pillar un Swap Magic a ver si instalandolo directamente en la consola sin chip consigues hacerlo arrancar.

Suerte
Squall_Leonheart escribió:Puedes descargarte el Ulaunchelf CD, y desde hay ejecutar el Instalador del free mcboot desde un pen drive


Gracias por la alaración, a ver si consigo definitamente una ps2 que rule (la que he intentado arreglar tenía fastiada la bandeja así que nada....) y por mucho que intenté arreglarla no iba...

Saludos
Hola soy nuevo en el foro aunque no en el tema.Solo tres preguntas claras y escuetas:
1ª se puede jugar con las aplicaciones sin parchear los juegos.
2ª que version es la que debo copiar en mi pen para eso.
3ª por que si la parcheo y cambio la configuracion del launch me sigue apareciendo en blanco y negro y con el swap magic no (lo que descarta problema de cables).
Un saludo y gracias.
Si estas hablando del ESR, la respuesta es NO. No se pueden jugar juegos que no hayan sido parcheados.
Y con respecto a la tercera pregunta, el Swap Magic tiene la opción de elegir PAL o NTSC mientras que el ESR no la tiene. Por eso algunos juegos se te verán en blanco y negro en tu televisor
Gracias Squall_leonheart, pero hay alguna aplicacion para jugar con ellos sin parchear?, son muchas las copias que tengo y no es plan de parchearlas todas. Un saludo.
No hay ninguna que los arranque directamente. Pero te puedes encontrar el "Swap Magic.elf", aunque ya sabes que necesitas un juego original de mas toc (el DVD del SM tiene 4.37Gb) que el juego backup que vayas a poner.
buenas soy nuevo con la ps2.
me han dejado una ps2two fina y no consigo instalar la aplicacion.
copio la carpeta a la memoria formateada a fat32.
pongo el magicswap 3.6 plus y cuando arranca se va a leer directamente a la memoria y no hace la instalacion.
alguien me ayuda??
Entra en este tutorial y descargatelo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sigue el tutorial, poniendo todo como el tutorial te diga. Una vez tengas la carpeta del instalador en el pen drive te vuelves al tutorial.
En el tutorial te metes en la opcion que usa el Chip para instalar el Free McBoot y te descargas ese Pack.
Al abrirlo verás que aparece un archivo que no viene en el otro pack. Un archivo rar llamado uLaunchELF_v4.37_DVD.rar.
Descomprimes el rar y aparecerá una ISO. Grabala en un DVD.
Ahora vete a la ps2 con el dvd grabado, el pen y el Swap Magic y carga el dvd que has grabado como si de un juego se tratase.
Aparecerá una pantalla en blanco. Dale al O. Vete a la opción mass:/. Dentro aparecerá todo lo que tengas en el pen. Vete a la carpeta Swap Magic, y luego selecciona el archivo SMBOOt0.ELF.

Y ahí aparecerá el tan ansiado instalador ^^

SUERTE!!!
Squall_Leonheart escribió:Entra en este tutorial y descargatelo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sigue el tutorial, poniendo todo como el tutorial te diga. Una vez tengas la carpeta del instalador en el pen drive te vuelves al tutorial.
En el tutorial te metes en la opcion que usa el Chip para instalar el Free McBoot y te descargas ese Pack.
Al abrirlo verás que aparece un archivo que no viene en el otro pack. Un archivo rar llamado uLaunchELF_v4.37_DVD.rar.
Descomprimes el rar y aparecerá una ISO. Grabala en un DVD.
Ahora vete a la ps2 con el dvd grabado, el pen y el Swap Magic y carga el dvd que has grabado como si de un juego se tratase.
Aparecerá una pantalla en blanco. Dale al O. Vete a la opción mass:/. Dentro aparecerá todo lo que tengas en el pen. Vete a la carpeta Swap Magic, y luego selecciona el archivo SMBOOt0.ELF.

Y ahí aparecerá el tan ansiado instalador ^^

SUERTE!!!


Buenas he conseguido solo una vez que me aparezca el instalador y me ponia que no tenia memoria suficiente para instalarlo.
He seguido ese manual cuando lo he conseguido con el swap magic 3.6 plus. pero ya no me ha vuelto a arrancar el instalador..
Usa otro pen drive, puede que tu pen drive no sea del todo compatible
Squall_Leonheart escribió:Usa otro pen drive, puede que tu pen drive no sea del todo compatible

he probao con 2 usb y nada :( como no sea la lente que no se yo si esta bien calibrada :(
La lente no tiene nada que ver. Prueba si la tienes con la psp en modo USB. Formatea los pen a FAT y FAT32 y pruebalos en los dos formatos. Si aun asi sigue sin funcionarte, buscate otro pen. El mal reside en el pen drive, seguro.
ola,tengo un problema,tengo un juego en NTSC pero el problema es que se me ve demasiada grande la imagen(no se puede arreglar mediante la tv ni el propio juego)

¿hay alguna opcion en el programilla este para poder elegir entre PAL y NTSC de un juego NTSC?
¿algun parche para esto mismo que funcione con la memory32 casera?

GRACIAS
el programa y-fix pasa ntsc a pal y viceversa ^^
gracias pero lo probe hace unos meses y me dejo el juego hecho polvo,segui toda las instrucciones y solo se me veia el juego empezando por la mitad del tv hasta arriba,una perdida de dvd
prueba con el NTSC 2 PAL
este programa te configura ya la pantalla automaticamente?

es que los otros hay que usar 2 por lo menos
no, este lo pasa a ntsc y ya esta.
El y-fix tiene centrador de pantalla...
en realidad lo quiero pasar de NTSC a PAL

pero quiero saber un programa que se abra con el esr para poder elegir el formato desde la PS2,como el swap magic
de eso kreo k no ay... lo k si esta es el Swap Magic 3.8 Coder.elf
pero tienes k acer swap y tener un juego original de mayor tamaño que el juego al que vallas a jugar
al final lo he parcheado con el ps2 ntsc2pal with yfix
despues de parchearlo e mirado el iso,pero aun sige con el formato SLUS (NTSC) ¿?¿?¿?¿?¿? no deberia aberse puesto SLES??

lo del swap magic lo e probado pero se me keda la pantalla en negro,no funciona tienes razon [carcajad]
claro, el archivo seguira siendo SLUS pero no te preocupes, esta parcheado
De nada, comentanos cuando lo pruebes como se te ve el juego ^^
Squall_Leonheart escribió:De nada, comentanos cuando lo pruebes como se te ve el juego ^^


Gracias por tu ayuda. ahora haber si soluciono el tema del disco duro.
:)

por cierto que password tiene el rar que me has pasado??
ui lo siento! se me olvido k tenia pass.
El pass te lo mando por mensaje privado ^^
FUNCIONA!!!!!!!!!!!
lo que hace ese programa es poner una seleccion desde la ps2 entre PAL y NTSC
ay tres opciones,una se ve la pantalla fatal,otra se ve la pantalla completa (una pizca mas pekeña k la tv,se keda una franja pekeña arriba y abajo,pero no importa) y en NTSC se ve perfecto pero algunos colores son falsos (no se pork)

GRACIAS DE VERDAD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

kiene lo kiera se baja desde aqui http://www.mediafire.com/?d9palub9gbq
lo recomiendo,pero esto se parchea antes que lo del esr,ademas,en el mismo programa,antes de darle a parchear,HAY QUE ACTIVAR LA OPCION:"MAKE PN SELECTOR"
Squall_Leonheart escribió:Me alegra que te funcione ^^

[ginyo]
Yo tenia el memor32, pero me ha dado hoy por meter esto en la memory card de 8mb de sony y la verdad es que funciona soprendentemente bien.

Mi ps2 es una V9 sin chip.
He bajado el "MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Avanzada v1.1a"


He copiado todo el contenido del "MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Avanzada v1.1a" en un pendrive usb.
He iniciado el uLE desde el pendrive\BOOT\BOOT.ELF (R1 + ABAJO) con memor32
He sustituido en el SLOT1 de la consola el memor32 ,y he introducido la memoria de 8MB oficial.
He entrado en el pendrive (MASS) y he ejecutado SMBOOT0.ELF.
Desde ese programa he formateado la memory card de 8mb y he instalado la versión multi (Cuadrado)
Luego he dado a volver a mi BOOT.ELF (que me devuelve al uLE lanzado desde el pendrive)
He copiado lso ficheros boot que me han parecido en la memori card de 8mb (en el L1 el SMS media player: BOOT3.ELF , en el R1 he metido el ESR beta r9 dvdv como BOOT.ELF , y en el R2 y L2 he metido el uLE y el hdloader respectivamente COMO BOOT2.elf y BOOT4.elf)

Luego he metido un juego parcheado con el Disc Patcher del memor32 (los tengo todos asi) y al principio no arrancaba, daba error que decia que se habia producido un error (a alguno mas le ha dado ese error en este foro) . Con el memor32 ocurria algo parecido las priimeras veces que utilizas este sistema de cargar backup con cada consola. Se soluciona metiendo varios reset (2 o 3) a la consola, con el disco del juego dentro.

Lo ideal es arrancar el ULE desde una consola con chip y desde el ule arrancar desde pendrive la instalación del SMBOOT0.ELF y luego gestionar los ficheros BOOT*.ELF dependiendo de las aplicaciones que quieras meterle.
1854 respuestas