[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

hola buenas lo hago tal y como pone en el tutorial
1º meto la carpeta de swadmagic en el pen usb.
2º pongo el swadmagic 3.6 en la play
3º pongo el usb en la play
4º enciendo la consola
5º pulso L1+arriba
hasta aki ok
me sale todo bien.
luego le doy a X para no complicarme y me pone:
free mcboot installer start!
y asi lleva dos dias enteros y no me sale nada.
por que es ??
por favor dime una solucion.gracias
hola
creo q lo arreglas si formateas la memorycard
y vuelves a repetir todo otra vez
eso si salva primero las partidas q tengas en la MC
SALUDOS
Hola a todos.
Estoy intentando instalar la version para novatos y no hay manera.
introduzco la memory card con 3.5 megas libres,la usb con la carpeta swapmagic y el swap magic 3.6 version DVD
espero a que aparezca el menu del DVD y una vez ahi pulso arriba+L1 entonces se queda pillado en esa pantalla y no hace nada
mas ni responde a ningun boton, he comprobado si instala algun archivo en la memory y el unico que instala es el de configuracion del systema nada mas.
Alguien me puede echar un cable y decirme donde estoy fallando.
El modelo de la consola es una SCPH30004.
SALUDOS.
He seguido el tutorial y ya he instalado el programa, pero ahora me entero que hay versiones nuevas del mc boot etc..., como puedo actualizar sin volver a necesitar el swap magic o otra consola con chip?
gober escribió:Hola a todos.
Estoy intentando instalar la version para novatos y no hay manera.
introduzco la memory card con 3.5 megas libres,la usb con la carpeta swapmagic y el swap magic 3.6 version DVD
espero a que aparezca el menu del DVD y una vez ahi pulso arriba+L1 entonces se queda pillado en esa pantalla y no hace nada
mas ni responde a ningun boton, he comprobado si instala algun archivo en la memory y el unico que instala es el de configuracion del systema nada mas.
Alguien me puede echar un cable y decirme donde estoy fallando.
El modelo de la consola es una SCPH30004.
SALUDOS.


Eso es por tu pen drive, buscate otro pen drive y prueba de nuevo. Y luego no te olvides de comentar como te a ido!

Scovery escribió:He seguido el tutorial y ya he instalado el programa, pero ahora me entero que hay versiones nuevas del mc boot etc..., como puedo actualizar sin volver a necesitar el swap magic o otra consola con chip?


Se puede actualizar sin Swap Magic, es mas entretenido, pues tienes k configurarlo todo antes... pero se puede.
Te explico
Lo primero que tienes que acer es meterte el Ulaunchelf dentro de la memory card (en una carpeta independiente del FMcB)
Luego copias el ule (renombrado a BOOT.ELF) en la carpeta INSTALL del instaladore del FMcB.
Con el ule borras el anterior FMcB y cargas el nuevo FMcB (todo en un mismo paso, si reinicias a medio proceso... la cagas)

Una vez instalado el nuevo FMcB, saldra el icono de este al empezar a cargar. En ese momento pulsa START
Te aparecera el configurador del Free McBoot. Hay cambia a la configuracion que tu kieras con los programas k tu kieras ^^
Para meter o sakar programas ya sabes ke necesitas el ULE.
(mensaje borrado)
Gracias Squall_Leonheart.
He probado con varias pendrive y he conseguido que una me funcionase, pero ahora despues de instalar todo al intentar arrancar el juego me sale una pantalla con el logo de ESR y despues se me queda todo en negro, estoy probando a meter los archivos manualmente en la carpeta BOOT de la memory card pero no estoy consiguiendo nada bueno, ya no se si es por la version del FREE MCBOOT 1.5 o el ESR v9 pero el caso es que no va, pero bueno,seguire luchando.
SALUDOS
mira, este tutorial es hecho por mi, es bastante bueno, y actualizado a la version 1.8

Ademas es de forma manual, por lo que puedes cambiar lo que quieras, ya lo haces tu poco a poco. Te lo paso vale?

http://www.megaupload.com/?d=Q26MT8KY

Comentame lo que sea ^^
Edito todo porque el problema inicial está solucionado, ahora el tema es el del pen USB. He probado con un Kingston datatraveler de 2 Gigas formateado en Fat32 y nada, se queda bloqueado en la pantalla de cargar programa del Swapmagic.

Podriais recomendarme un pen que funcione y que no sea muy caro, gracias.

EDIT: Solucionado con micro SD y adaptador
holapppp!!
tengo 1 preguntilla que no se explica en la page principal y creo que es importante,no me he leido todas las paginas del post pero en las muxisimas que si no he encontrado nada...

que es mejor, grabarlo en +r o en -r?? ayer lo grabe en un +r e iba bien,pero me gustaria saber si puede dar algun problema, que cargue mas lento,estropee la lente o yo que se...

muxas gracias!!

saludossss [360º] [360º] [360º] [360º]
Funciona de lujo, lo extraño es que el GT4 funcione y el GT3 no :S peor bueno, me gustaría preguntaros una cosa, ¿que aplicaciones puedo correr desde un pendrive y como? Es que por ejemplo probé con el USB EXTREME para cargar backups desde el pendrive peor me decia k no encontraba ningun disco duro... A ver si podeis darme el link de algun tuto donde haya app's y como hacerlas funcionar ;)
[size=150]Tutorial: Pasar de Memor32 a FreeMCboot.[/size]

¿Porque cambiar?

Debido a los problemas que con memor32 sufre los juegos con el idioma que arranca, que a menos que sea un multi con el idioma en español es bastante dificil. Y aunque intentes arrancar el ulaucnelf y el hdloader a la vez sigue pasando el mismo problema, juegos que se ejecutan en ingles.

De ahi que nacio esta idea y del como llego a completarse.

Referencias

hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Muy importante tutorial, de donde sacamos la idea.

Utilizaremos el pack de Bahamut-X: MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Avanzada v1.1a:

Que incluye según el autor lo siguientes contenidos:
ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear nuestros juegos y que funcionen en la PS2.
- BOOT.ELF: Contiene el "uLaunchElf v4.16" que arrancará directamente al meter la Memory Card. También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu Memory Card y también desde un CD o DVD además de poder ejecutar archivos desde él. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2.
- ESR beta r9 dvdv direct: Programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la Memory Card.
- ESR beta r9 dvdv direct off: Versión alternativa del programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la Memory Card. Esta versión solo es necesaria si algún juego no te funciona. Lo explico más abajo.
- ESR beta r9 mcard: Este programa te permitirá leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco más abajo.
- SMBOOT0.ELF: Contiene el "Free McBoot v1.5", programa que instalará un exploit en la Memory Card el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella.
- FMCB Configurator v1.0: Programa creado por Suloku (de los foros de EOL). Este programa te permitirá configurar el arranque del Free McBoot, así podrás elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Aunque recomiendo arrancar primero el uLE y desde ahí ya lo demás.


Este tutorial es una alternativa para instalar el freemcboot para aquellos que tengan o puedan disponer de una memor32.

1º Cogemos el boot.elf( ulaunchelf) y lo colocamos en el boot.elf de la memor32 para que se ejecute al darle al R1.
2º Añadimos en el pendrive todos los archivos que vienen en el pack de Bahamut.
3º Una vez dentro del menu del ulaunchelf colocamos la smboot0 en cualquier boton y lo ejecutamos.
4º Una vez dentro del instalador. Quitamos la memor32 y cogemos la memorycard que queramos para instalarla, yo previamente la formateria para dejarla limpita de datos corruptos. Le dais a instalar o a normal installation o a multiversion.
5º cuando termine ya tendreis instalado el programa. Como teneis metido el pendrive con los archivos anteriores en la raiz, se os ejecutara como en el tutorial de BahamutX indica el ulaunchelf, y ahora ya podeis trastear lo que querais.

Ahora los juegos , tanto los del esr como los del hdloader que antes solo arracaban en un idioma lo haran en castellano!!!!!.
No lo pillo, pero si la memor32 la tengo ya hecha, es mas tengo dos hechas..., así que no se como va...
buenas, acabo de instalar el mcboot en una MC original d sony en una ps2 con chip(fat , osease la gordita) y kiero poner la version multi para una ps2two modelo scph-70004, sigo el tuto tal cual aparece , pero al apagar y encender la consola( cualquiera de las 2) , me aparece el menu de siempre ,el menu del free mcboot no me aparece x ningun lado
Que version de mcboot instalaste? Yo en la ps2 gorda instale la 1,5 y en la pstwo instale la 1,8b
instalo la 1.8 pero no me sirveni en una ni en otra, me sale el menu original con la 1.8b no e probado , e probado con la 1.8 y la 1.7
algo estaras aciendo mal...
Se te instala correctamente el FMcB?
Squall_Leonheart escribió:algo estaras aciendo mal...
Se te instala correctamente el FMcB?

correctisimamente es mas , luego le doy al launch FMcB y se ejecuta, pero lo dixo , cuando se reinicia no aparede el menu del fmcb
Hola amigos e tratado de hacerlo segun el manual y no me sale nada no se si podrian hacerse un video paso a paso uno por uno y cubirlo a youtube les agradeceria bastante gracias
yo tengo un tutorial mucho mas completo y actualizado, con mas elf y mas sencillo de usar.
Si algun mod se pone en contacto conmigo podria pasarle el tutorial para que lo viese y si le parece conveniente ponerlo junto con el de bahamut.

PD: LLeva bastante publicidad de otra pagina y por lo pronto la publicidad va a seguir incrustada a la presentacion del tutorial. Si no estais conformes lo entiendo. El tutorial esta hecho en una presentacion de power point por lo que la publicidad no se verá en pa pagina, sino una vez que la gente se haya bajado el tutorial. Si algun mod se pone en contacto conmigo le paso la pps y lo hablamos.
muchas gracias hecho y rulando 100 x 100.
Squall_Leonheart escribió:mira, este tutorial es hecho por mi, es bastante bueno, y actualizado a la version 1.8

Ademas es de forma manual, por lo que puedes cambiar lo que quieras, ya lo haces tu poco a poco. Te lo paso vale?

http://www.megaupload.com/?d=Q26MT8KY

Comentame lo que sea ^^



Hola de nuevo Squall Leonheart.
He seguido tu tutorial y decirte que consigo hacer toda la instalacion correctamente pero a la hora de la verdad da error al leer disco y si lo intento arrancar con el ERS se me queda la pantalla en negro y no hace nada mas.
Decirte que la consola mia es un modelo SCPH30004 de las gruesas, pero he instalado lo mismo en otra modelo SCPH77004 slim y ha ido todo perfecto ha funcionado a la primera, yo ya no se si es que esto no es compatible con mi modelo o hay que hacerle algo en especial ¿se te ocurre alguna idea?.
UN SALUDO Y GRACIAS.
eso es porque seguro que no has parcheado la iso antes de grabarla en el DVD

En otros tutoriales, viene como parchear la iso ;D
Hola, os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar.

Me he bajado el BahamutPack1Novatos11a.rar, lo descomprimo, lo copio tal cual al USB, conecto el USB a mi ps2 slim, la cual ya tiene la MMC de 16mb, meto el DVD Swap Magin 3.6, me carga la pantalla de menu del Swap, y cuando le doy a Arriba + L1, me carga supuestamente la pantalla de menu del Free McBoot, y digo supuestamente, porque esta pantalla se muestra completamente borrosa y movida. No soy capaz de distinguir las opciones del menú, con lo que, aunque pulse a la X para ejecutar la opción de Normal Install, no puedo llegar a leer si la instalación a finalizado correctamente.

Asumiendo que ha acabado bien, apago la consola, quito el USB y el DVD Swap, meto el DVD del juego parcheado y me sale la pantalla en negro. Como no puedo ver el menú del Free McBoot, no puedo copiar el archivo BOOT.ELF a la Memory Card.

¿Alguna solución?

Muchas gracias.
http://www.megaupload.com/?d=0NH8H3SF

ahi tienes un tutorial actualizado con la version 1.8b kizas te sirva
un pequeño problema con el swap magic 3.8 ningun problema pero tengo el 3.6 plus y no soy capaz de lanzar el menu cuando estoy en la pantalla le doy a tecla de arriba y l1 y no salta el menu sabeis si para el 3.6 plus se lanza de otra forma.
es arriba+L1... no se xk no te lo lee...
pues nada ademas otra curiosidad si arranco con el pendrive puesto no pasa de la pantalla de carga que te pone swap 3.6 hay se queda y no pasa y si lo quitas y lo pones en la pantalla de carga pues por mucho que das nada de nada lo ago con el swap 3.8 y perfecto.
pues usa el Swap Magic 3.8 o el Ulanchelf DVD para cargar el instalador... no se que otra cosa decirte.. xD
Squall_Leonheart escribió:pues usa el Swap Magic 3.8 o el Ulanchelf DVD para cargar el instalador... no se que otra cosa decirte.. xD

es lo que estoy haciendo pero el 3.8 le tengo un poco machacado y no va a durar mucho me compre el 3.6 porque no tenian el 3.8 y ahora me encuentro que no me funciona como debe.
existe el Swap Magic 3.8 en elf. Se usa de igual forma que el DVD normal, metes un dvd original, lanzas el programa, haces swap y a jugar. No estoy seguro, pero creo que tambien carga aplicaciones. Ademas si tienes el ESR para que quieres ya el Swap Magic?
jejeje compy esque tengo mucha familia y ya sabes cuando eres el que mas entiendes mas que nada porque te dedicas a leer pues te toca hacer favorcitos jejeje.
squall, probado los 2 tutos que has puesto y nada no me funciona ningunno ....
Squall_Leonheart escribió:eso es porque seguro que no has parcheado la iso antes de grabarla en el DVD

En otros tutoriales, viene como parchear la iso ;D


Hola.
No es problema de las ISOS por que con el otro modelo de consola que he probado me funcionaban los dos juegos que tengo parcheados.
pido perdon por anticipado por si no es este el ugar de mi pregunta.soy novato en esto y despues de mucho tiempo he sido capaz de instalar los programas en la memory car.el problema que tengo es que he puesto un juego y se ve perfectamente, pero he ido a poner otros dos(ya parcheados directamente en la imagen iso) y se ven en blanco y negro, haber si hay alguien que me pueda ayudar en este problema.muchas gracias
samuga escribió:pido perdon por anticipado por si no es este el ugar de mi pregunta.soy novato en esto y despues de mucho tiempo he sido capaz de instalar los programas en la memory car.el problema que tengo es que he puesto un juego y se ve perfectamente, pero he ido a poner otros dos(ya parcheados directamente en la imagen iso) y se ven en blanco y negro, haber si hay alguien que me pueda ayudar en este problema.muchas gracias


eso no tiene nada que ver con la memory card ni con nada que tengas en ella. Lo único que pasa esque estás jugando juegos que son de otra región (américa o japón, zona NTSC) en una televisión de zona PAL.

La solución es cambiar el televisor, que seguramente tenga ya unos años, ¿me equivoco?
gober escribió:
Squall_Leonheart escribió:mira, este tutorial es hecho por mi, es bastante bueno, y actualizado a la version 1.8

Ademas es de forma manual, por lo que puedes cambiar lo que quieras, ya lo haces tu poco a poco. Te lo paso vale?

http://www.megaupload.com/?d=Q26MT8KY

Comentame lo que sea ^^


Gracias Squall_Leonheart
squall no me jala con ninguno probao en 2 ps2 y nada no consigo que funcione , se queda el menu original de la ps2 y no sale el hackeado
Tambien te sale el logotipo de Sony computer? O ese no sale?
El Free McBoot te dice que se ha instalado correctamente?
Estas seguro de que has metido los ELFs y que estos estan en la carpeta correcta?
Habeis mirado si vuestra ps2 es compatible con el Free McBoot?

Id respondiendo para estar mas seguro de cual es vuestro problema ^^
hola e quemado el ule dvd pero no lee mi consola chipeada :s que puedo hacer quiero que expliquen como quemar el ule con el nero si es dvd de datos o en que forma se quema por fa
Aki tienes el ULE DVD metido dentro de un rar. Lo descomprimes y aparecerá un archivo iso. Luego lo grabas como una imagen y listo. A disfrutar de tu ULE en DVD

http://www.megaupload.com/?d=UYRZH7DB
Squall_Leonheart escribió:Aki tienes el ULE DVD metido dentro de un rar. Lo descomprimes y aparecerá un archivo iso. Luego lo grabas como una imagen y listo. A disfrutar de tu ULE en DVD

http://www.megaupload.com/?d=UYRZH7DB



Agradesco tu interes amigo voy a probar si funciona y si me da algun otro error te comunico gracias
Yo ya no sé qué hacer... llevo dos o tres semanas intentándolo en los ratos libres y no consigo nada.

Tengo un Swapmagic 3.6. He metido en un pendrive la carpeta swapmagic, respetando mayúsculas, etc, siguiendo el tutorial de Squall (y siguiendo el otro también). Lo pongo en la consola, enciendo, carga el swap magic y ahí se queda. No aparece lo de cargar programa ni nada. Le doy arriba+L1 y no hace nada. He probado con una SD y un lector y tampoco. He probado con otro lector y tampoco, he probado con otro pendrive y tampoco. Siempre se quedan colgados ahí...

Y que ya no sé por dónde tirar xD Influye en algo que sea la V3, la primera versión que se comercializó en España?
No importa que tu version sea la 3. Haz una cosa... pillate un Swap Magic 3.8 o una ps2 con chip e intentalo asi, a ver si te funciona... O incluso prueba a poner el Swap Magic CD a ver si te tira...
Squall_Leonheart escribió:Tambien te sale el logotipo de Sony computer? O ese no sale?
El Free McBoot te dice que se ha instalado correctamente?
Estas seguro de que has metido los ELFs y que estos estan en la carpeta correcta?
Habeis mirado si vuestra ps2 es compatible con el Free McBoot?

Id respondiendo para estar mas seguro de cual es vuestro problema ^^


si , si me dice que se a instalado correctamente, el logotipo.... pues se inicia como siempre como si no ubiera echo nada, los elf y dmas estan puestos donde dice el tuto y la estructura y demas , los e probado dentro de la carpeta apps y fuera y nadita no jala , la ps2 gorda( con xip ) es el modelo 39004 y la slim la 70004, y en ninguna d las 2 se inicia con el fmcb siempre se inicia normal
Se inicia con el Free McBoot, lo que pasa es que no lo tienes bien configurado.
Haz una cosa, entra en este link http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 y sigue ese tutorial. Ya veras como cuando lo termines aparecerá el menú hackeado ^^
Squall_Leonheart escribió:Se inicia con el Free McBoot, lo que pasa es que no lo tienes bien configurado.
Haz una cosa, entra en este link http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 y sigue ese tutorial. Ya veras como cuando lo termines aparecerá el menú hackeado ^^

lo e intentado pero no consigo que jale , me va a dar algo !!!!
Eso es porque no te habras dignado a leertelo. En las primeras paginas dice que metas los archivos el que vayas a utilizar en la carpeta Swap Magic o Free McBoot 1.8b (dependiendo si usas swap magic o chip). Ese paso seguro k te lo has saltado. Aun asi, haz una cosa. Mete el archivo ESR.ELF que hay dentro del pack en la raiz de un pen drive. Conectalo a la ps2 y enciendela. Vete al menú y verás que sorpresa
He probado también con el SM cd y nada... Ayer volví a probar con otro pendrive distinto y otra sd distinta y tampoco xD También he probado en los dos USB de la consola. Hay preferencia por alguno?
Dame dos besicos xD. Le he encontrado solución a tu problema xamax. Verás sigue los siguientes pasos

Entra en este tutorial y descargatelo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sigue el tutorial, poniendo todo como el tutorial te diga. Una vez tengas la carpeta del instalador en el pen drive te vuelves al tutorial.
En el tutorial te metes en la opcion que usa el Chip para instalar el Free McBoot y te descargas ese Pack.
Al abrirlo verás que aparece un archivo que no viene en el otro pack. Un archivo rar llamado uLaunchELF_v4.37_DVD.rar.
Descomprimes el rar y aparecerá una ISO. Grabala en un DVD.
Ahora vete a la ps2 con el dvd grabado, el pen y el Swap Magic y carga el dvd que has grabado como si de un juego se tratase.
Aparecerá una pantalla en blanco. Dale al O. Vete a la opción mass:/. Dentro aparecerá todo lo que tengas en el pen. Vete a la carpeta Swap Magic, y luego selecciona el archivo SMBOOt0.ELF.

Y ahí aparecerá el tan ansiado instalador ^^

SUERTE!!!
1854 respuestas