[TUTORIAL] Jugar a Final Fantasy VII PC en Windows 7 32-Bit.

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Buenas a todos; en vista de que el hilo oficial de Final Fantasy VII creado por Azell ha caído en el olvido de los posts archivados, veo conveniente crear un nuevo hilo para actualizar la información que se proporcionó entonces, pues se han creado nuevos parches y se ha mejorado en general el aspecto del juego. Por ello, y dado que seguro que aún hay gente interesada en jugarlo en los nuevos sistemas operativos, voy a poner un tutorial lo más detallado posible para poder disfrutarlo en Windows 7, versión 32-bit (que es la que estoy usando). Es muy importante leer los pasos con detenimiento y hacer todo exactamente igual; de otra manera pueden ocurrir fallos inesperados que eviten que se ejecute con normalidad.

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La comunidad de fans ha creado (y continúa creando) muchas modificaciones sobre FFVII, pero yo voy a centrarme en la instalación del juego con las más habituales, las cuales vienen incluidas en el parche global que se usará en las instrucciones. Las mejoras más destacables son las siguientes:
- Unificación de todos los parches y actualizaciones principales: ahora no es necesario instalar 30 parches distintos. Uno solo se encarga de todo.
- Completa reedición de la banda sonora con instrumentos reales a partir de los midi originales (Impresionante. Una muestra aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iQLuxYLZU1w ).
- Modelo de Cloud mejorado tanto en escenarios normales como en batalla (mucho más detallado).
- Personajes convertidos en versiones no deformes, tanto los personajes principales como muchos secundarios.
- Semitransparencia de ventanas de diálogo.
- Efectos antialiasing a partir de filtros de postprocesado (nota: este efecto podría ralentizar el juego en ordenadores de poca potencia).
- Posibilidad de jugar a alta resolución (con el consiguiente aumento de calidad y detalle) y en pantallas panorámicas.
- Completa mejora de las texturas del mapa del mundo; ahora tienen mucha más definición.
- Algunos vídeos han sido sustituídos por versiones mejoradas extraídas de otras fuentes.

El tutorial es largo y en detalle, pero creo que es mejor así; yo personalmente agradezco la profundidad en los tutoriales, pues así evito equivocarme. Bien, empecemos:

En primer lugar, debemos tener instalados las últimas librerías DirectX. Desde este enlace se puede descargar un instalador web que actualizará y copiará todo lo necesario: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 6652cd92a3

Por supuesto, es necesario tener una versión original del juego sin modificar, bien sea en CD o bien en imagen para montar y usar desde el disco duro (útil para no tener que estar constantemente haciendo uso de los CDs originales, o para jugar en equipos sin unidades de disco). Las imágenes del juego que estén modificadas (léase FF7 Ultima o cualquier otra) NO FUNCIONARÁN.

Puedes hacer una imagen de tus CDs originales con Nero Express entre otros ( http://www.nero.com/esp/downloads-nero9-trial.php ), pero prefiero no entrar en detalles de cómo hacerlo para no extenderme en exceso; recomiendo buscar un tutorial sobre ello, no tiene complicación. Por otra parte, para poder usar dichas imágenes recomiendo tener instalado Daemon Tools Lite; es gratuito y muy sencillo de utilizar. Enlace aquí: http://www.disc-tools.com/download/daemon

Sólo queda una cosa más: Desactiva el control de cuentas de usuario de Windows 7 si no lo habías hecho antes. Para hacerlo, la ruta es la siguiente: Inicio - Panel de Control (Ver por: Iconos pequeños) - Cuentas de usuario - Cambiar configuración de control de cuentas de usuario. Una vez ahí, desliza la barra hasta abajo (No notificarme nunca) y pulsa Aceptar. Reinicia el equipo.

Seguidamente, bien sea con los CDs o con las imágenes, ya podemos ponernos manos a la obra con el juego en cuestión.
Instala el juego -Instalación máxima- en el directorio que quieras (en mi caso, D:\Juegos\FF7). No instales los componentes DirectX, DirectShow ni la consola midi Yamaha cuando te pregunte. 

Acto seguido, crea una carpeta dentro del directorio en el que instalaste el juego llamada: movies (en mi caso, quedaría así: D:\Juegos\FF7\movies ). Copia dentro todos los vídeos de los CDs 1, 2 y 3 del juego (es decir, todos los discos menos el de instalación). Los vídeos se encuentran dentro de la carpeta ff7\movies\ de cada CD (ojo: no copies la carpeta en sí, copia su contenido). Si te dice que hay vídeos idénticos, sáltatelos y no los copies.

Ahora le diremos a Windows que cada vez que quiera mostrar un vídeo del juego que lo haga desde el disco duro. Para ello, pulsa la tecla de Windows del teclado, junto a la tecla R, y en el recuadro que salga, escribe: regedit

Sigue el siguiente esquema para moverte por el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Square Soft, Inc. - Final Fantasy VII
En esta última carpeta habrá una entrada en el recuadro de la derecha denominada MoviePath. Haz doble clic encima y en el recuadro "Información del valor" pon la ruta donde creaste la carpeta movies, seguido de un símbolo \ (en mi caso: D:\Juegos\FF7\movies\ ) y pulsa Aceptar. Sal del registro.

Ahora debemos “convertir” nuestro juego en la versión inglesa. Dirígete a la carpeta principal donde instalaste el juego y dentro, busca los siguientes archivos en las rutas especificadas…
..\data\cd\cr_sp.lgp
..\data\cd\disc_sp.lgp
..\data\menu\menu_sp.lgp
..\data\wm\world_sp.lgp
..\data\minigame\high-sp.lgp
..\data\minigame\snowboard-sp.lgp

...y renómbralos todos, cambiando el “sp” del final de sus nombres a “us” ( ej: "..\data\menu\menu_sp.lgp" cambiaría a: "..\data\menu\menu_us.lgp" )

Luego, busca estos otros archivos...
..\data\field\Sflevel.lgp
..\data\minigame\schocobo.lgp
..\data\minigame\scondor.lgp
..\data\minigame\ssub.lgp

…y renómbralos también, eliminando la primera “s” de sus nombres ( ej: "..\data\minigame\ssub.lgp" cambiaría a: "..\data\minigame\sub.lgp" )

Por último, localiza estos archivos (algunos los acabas de modificar antes; otros son nuevos):
..\data\kernel\Kernel.bin
..\ data\kernel\Kernel2.bin
..\data\battle\Scene.bin
..\data\menu\menu_us.lgp
..\data\field\flevel.lgp

Y cópialos todos en una carpeta temporal (digo COPIAR, no BORRAR. Déjalos donde están, simplemente haz una copia de ellos en otro sitio, porque los necesitarás luego para poder poner el juego en español).

Ahora descarga el Final_Fantasy_VII_Remix_v2-5_Installer.exe , que es un compendio de parches para el juego que se fueron publicando en el foro qhimm ( http://forums.qhimm.com/index.php?topic=8915.0 ) y que se han unificado en un solo instalador por alguien llamado titeguy3. Él se suele encargar de dar soporte a los problemas que puedan surgir con la instalación en el enlace que he facilitado, pero hay que preguntarle en inglés. El parche es realmente inmenso, ocupa 1,78 GB, por lo que recomiendo dejar espacio suficiente para su descarga y posterior instalación. El enlace directo para descargar el parche es éste: http://mmowned.org/dragon/tite/Final_Fantasy_VII_Remix_v2-5-1_Installer.exe

Nota: Si durante la instalación de este parche o la ejecución del juego apareciese una ventana de configuración de FF7 similar a la imagen de abajo, no toques nada en ella y pulsa Cancelar; el juego continuará su ejecución. Es muy importante cerrar esa ventana, pues ajusta unos parámetros de configuración obsoletos que pueden estropear la configuración personalizada que hagamos.

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Ejecuta el instalador del parche en modo administrador (clic derecho encima - Ejecutar como Administrador) y selecciona el directorio principal donde tienes instalado el juego. No te deja opción a nada más, por lo que es cuestión de esperar. Después de un rato, y en el caso de que instalases el juego en un directorio que no fuese el predeterminado, saldrán una ventana de MS-DOS y el bloc de notas pidiéndote que introduzcas una resolución, y simultáneamente dará un error de que no encuentra el archivo. Esto es normal. Cierra la ventana del bloc de notas y pulsa enter en la ventana de MS-DOS hasta que no te deje continuar y tengas que cerrarla.

Ahora, dirígete a la carpeta principal de instalación y localiza el fichero ff7_opengl.cfg (ojo: no confundir con ff7_opengl.reg). Abre dicho fichero con el bloc de notas (Tecla de Windows + R, escribir notepad y pulsar Enter) y cambia los siguientes datos:

- enable_postprocessing = Cambiamos “no” y ponemos: yes (activa el antialiasing para los elementos 3D. NOTA: Activar este efecto podría ralentizar el juego en ordenadores poco potentes).
- window_size_x = Aquí pon la resolución ancha de tu escritorio ( en mi caso: 1360 ).
window_size_y = Aquí pon el segundo dato de la resolución alta de tu escritorio ( en mi caso: 768 ).
- linear_filter = Lo ponemos en: on (esto hace que los píxeles se suavicen y no se vean en pantalla, muy bueno para las batallas).
- fancy_transparency = También lo ponemos en: on (esto hace que las ventanas de conversación durante el juego sean semitransparentes, queda muy bien).

Nota: El efecto “Fancy transparency” tiene un fallo: hará que en determinados momentos del juego en el que aparezcan pensamientos del personaje sin estar dentro de las ventanas de conversación no se muestre dicho texto. Por ejemplo, cuando Cloud se cae de un puente y cae dentro de una iglesia. Parecerá que se ha quedado colgado porque la pantalla estará en negro, pero hay que esperar unos minutos pulsando la tecla de pasar diálogo hasta que el personaje termine de pensar. Si quieres evitar que esto ocurra, tal y como explico más abajo, no tienes más que dejar el filtro apagado ( fancy_transparency = off ). De esta forma, quitarás la transparencia de las ventanas de diálogo, y evitarás que surja el problema antes mencionado.

Cuando hayas editado todo lo mencionado arriba, guarda las modificaciones en el bloc de notas (Archivo - Guardar).

Por último, para activar el efecto de postprocesado correctamente hay que especificar la resolución a la que vas a jugar. Para ello hay que modificar en el bloc de notas el apartado de resolución en el archivo SmartBloom.post que se encuentra en la carpeta \shaders, dentro del directorio principal del juego (D:\Juegos\FF7\shaders, en mi caso). Como yo uso 1360x768, tengo puesto lo siguiente (búscalo en el archivo cuando lo abras):

"float width = 1360.0;"
"float height = 768.0;"

Si tienes otra resolución, sustituye los datos de resolución que aparecerán por los que se adapten a la que usas ( ejemplo: Si juegas a 1280x1024, pondrás lo siguiente: “float width = 1280.0;” y “float height = 1024.0;” ). Cuando hayas terminado, guarda la edición en el bloc de notas y cierra.

Luego, busca el archivo ff7opengl.reg y haz doble clic encima. Te preguntará si deseas añadir información al registro, acepta.

Acto seguido, para convertir las fuentes del juego a español, tendrás que hacer uso de los archivos que guardaste antes en una carpeta temporal en pasos anteriores. Me refiero a Kernel.bin, Kernel2.bin, scene.bin, menu_us.lgp y flevel.lgp. Borra (o renombra, si quisieras conservarlos) la versión en inglés de estos archivos que estarán en sus respectivos directorios dentro de la carpeta de instalación del juego, y sustitúyelos por los archivos que pusiste aparte. Después de haber sustituido los archivos, debería de quedar todo así:
..\data\kernel\Kernel.bin
..\data\kernel\Kernel2.bin
..\data\battle\Scene.bin
..\data\menu\menu_us.lgp
..\data\field\flevel.lgp

Ahora ya solo te queda meter el CD o montar la imagen del disco con el que quieras jugar y haz doble clic encima del archivo “Run FFVII-Remix.bat” que estará en el directorio de instalación del juego para jugar. Por otra parte, si se diese el caso de que al intentar iniciar el juego mostrara el mensaje "FF7.exe dejó de funcionar" podría ser porque no se encuentra el códec de vídeo TrueMotion instalado. En ese caso, bastaría con descargar el códec de vídeo TrueMotion 2.0 desde este enlace: http://codec.alshow.co.kr/Down/tm20decSetup.exe e instalarlo.

¡Enhorabuena! ;-)

PD: Para evitarnos tener que repetir todo el proceso en un futuro, aconsejo hacer una imagen de DVD de todo el contenido de la carpeta del juego ya instalado y preparado (unos 2,70 GB), de forma que lo único que tendremos que hacer en sucesivas ocasiones para volver a jugar será lo siguiente:

1) Instalar el juego con el CD original de instalación igual que se explicó arriba, de forma que se nos instalen las entradas necesarias en el registro. 

2) Hacer la modificación en el registro descrita arriba en el tutorial para incluir la carpeta \movies\ dentro de la instalación.

3) Sustituir todo el contenido de la carpeta de instalación por el contenido de la imagen que hicimos.

4) Hacer doble clic en ff7opengl.reg para añadir los datos OpenGL al registro. 

5) Descargar e instalar el códec de vídeo TrueMotion 2.0, el cual se encuentra en el siguiente enlace: http://codec.alshow.co.kr/Down/tm20decSetup.exe 

6) Ejecutar el juego haciendo doble clic en el archivo "Run FFVII-Remix.bat", dentro de la carpeta principal de instalación. Tal y como se explicó anteriormente, si antes de iniciar el juego apareciese una ventana de configuración de FF7, no toques nada en ella y pulsa Cancelar; el juego continuará su ejecución.





 
Problemas conocidos:
 
No todo iban a ser buenas noticias. Si bien es un gran logro el poder ejecutar el juego en los sistemas actuales, hay que recordar que ya en la época en la que se lanzó se trataba de un juego con numerosos 'bugs' y con una marcada inestabilidad desde el princio, y el constante añadido de extras y modificaciones por parte de los fans trae consigo nuevos fallos de código; esto es inevitable. No obstante, ningún error debería impedir terminar el juego. Aquí presentaré una lista de los posibles errores que pudiesen surgir, así como su solución (si la hubiese). 
 
1) Al intentar iniciarse, el juego muestra el mensaje "FF7.exe dejó de funcionar". Este mensaje es muy ambiguo, pero suele aparecer cuando no encuentra el códec de vídeo TrueMotion instalado. En ese caso, bastaría con descargarlo desde este enlace: http://codec.alshow.co.kr/Down/tm20decSetup.exe e instalarlo. Por otra parte, asegúrate de que has seguido detenidamente el tutorial sin saltarte ningún paso, y sobre todo, que después de configurar el fichero ff7opengl.cfg guardaste las modificaciones en el bloc de notas e hicíste después doble clic encima de ff7opengl.reg para añadir la información al registro.
 
2) Algunos vídeos (por ejemplo, el que sale al comenzar el juego) van extremadamente lentos: Una de las mejoras del parche es cambiar algunos vídeos por otros de mejor calidad, procedentes de juegos o películas posteriores. Dichos vídeos suelen estar a una resolución mayor, y por tanto repercuten en el rendimiento si no tienes un procesador con suficiente potencia. Puedes omitir dichos vídeos cuando aparezcan pulsando las teclas CTRL+S. Alternativamente, también puedes sustituirlos por sus versiones originales, las cuales estarán en el respectivo CD (o imagen) de juego original, en la ruta \ff7\movies\   
 
3) El juego en general va más lento de lo habitual: Posiblemente sea porque tienes activado el efecto de postprocesado SmartBloom en un ordenador con poca potencia (netbook o similar). Abre el fichero ff7opengl.cfg y desactiva el filtro cambiando el "yes" por un "no" en la entrada: 'enable_postprocessing = yes'  Si no se soluciona, prueba a desactivar también 'linear_filter = on' y 'fancy_transparency = on', cambiando el on por: off   
 
4) Durante el transcurso de la aventura, la pantalla se queda en negro; parece que se ha colgado: Esto es un fallo del filtro de ventanas semitransparentes (fancy_transparency). Existen determinados momentos en el juego en los que aparecen los pensamientos de los personajes, a menudo con un fondo negro (por ejemplo, el momento en que Cloud se cae del puente y aterriza en la iglesia, o cuando empieza a contar la historia de Sephirot en el pueblo Kalm). Si tenemos activado el filtro, parecerá que el juego se ha colgado, pero en realidad lo que ocurre es que esos diálogos no se muestran en pantalla. La solución será pulsar varias veces el botón de aceptar para pasar el diálogo durante unos minutos, hasta que terminen los pensamientos. También puedes optar por apagar el filtro en ff7opengl.cfg, cambiando la entrada 'fancy_transparency = on' por fancy_transparency = off  Aunque es posible que el filtro (que aún no está muy pulido) no se desactive; por lo que recomiendo hacer lo descrito anteriormente.      

5) Los minijuegos van excesivamente rápidos: Al ejecutar el juego en un sistema más actual para el que fue diseñado, van mucho más rápidos de lo habitual. De nuevo dirígete a ff7opengl.cfg y comprueba que las siguientes entradas están tal cual las pongo aquí: enable_vsync = yes  y  minigame_framelimiter = on 
Si te continua yendo rápido pese a tener las entradas de arriba correctamente, me temo que tendrás que buscar algún programa externo para disminuir la velocidad del procesador ('downclock', se dice). No lo he probado, por tanto no puedo recomendar ningún programa para ello, ni garantizar que se solucione así el problema. 
 
6) El juego se cuelga inesperadamente en medio de una batalla. Suele deberse a un fallo del driver opengl. Si te ocurre dos o más veces seguidas en el mismo sitio o contra el mismo oponente (como por ejemplo el jefe al final del minijuego de las motos, tras salir de Shinra la primera vez), prueba a desactivar todos los filtros de ff7opengl.cfg. Para ello, cambia las siguientes entradas y ponlas igual que las pongo aquí: enable_postprocessing = no // linear_filter = off // fancy_transparency = off   Salva la modificación y prueba de nuevo. Si sigue sin funcionar, cambia éstas también: use_shaders = no // prevent_rounding_errors = no  Y si aún así no funciona, me temo que el único consejo que puedo darte es que reinstales por completo el juego y el parche en la carpeta original de instalación que te pide al principio C:\Program Files\Squaresoft ..etc etc (ya que el parche viene optimizado para esa ruta).
Madre mía! Estaba buscando justamente esto! Muchísimas gracias! Lo probaré esta semana :) Es que he instalado Windows 7 Professional x64 y no sabía si funcionaría mi juego preferido :) jejeje

Lo que he leído que me ha llamado la atención es lo de los diálogos cuando piensas los personajes (como cuando Cloud se cae del puente...). Si desactivo el filtro ese desde un principio, pasa algo? Qué hace exactamente? Es que quiero tener todos los diálogos (sobretodo cuando Sephirot cuenta su historia... ejeje)

Un saludo y repito: MUCHAS GRACIAS!!
esto funciona en vista 64?
Ya de primeras el FFVII Remix installer ni existe cuando le das al enlace.
Y si hay que saltarse escenas como las de los pensamientos para jugarlo,como que paso.

Esto es como quien ripea los juegos en 2 megas y le quita todos los videos y dice: Voy a jugar a Pepe Destroyer 12 cuando en realidad se ha dejado la mitad del juego fuera.

No hay alguna version que vaya bien y mejore algo el juego?
Shilvenrha escribió:Ya de primeras el FFVII Remix installer ni existe cuando le das al enlace.
Y si hay que saltarse escenas como las de los pensamientos para jugarlo,como que paso.

Esto es como quien ripea los juegos en 2 megas y le quita todos los videos y dice: Voy a jugar a Pepe Destroyer 12 cuando en realidad se ha dejado la mitad del juego fuera.

No hay alguna version que vaya bien y mejore algo el juego?


eso se puede evitar no activando las transparencias de los menus de dialogo. deja en off el “Fancy transparency” y ya esta.
Shilvenrha escribió:Ya de primeras el FFVII Remix installer ni existe cuando le das al enlace.
Y si hay que saltarse escenas como las de los pensamientos para jugarlo,como que paso.

Esto es como quien ripea los juegos en 2 megas y le quita todos los videos y dice: Voy a jugar a Pepe Destroyer 12 cuando en realidad se ha dejado la mitad del juego fuera.

No hay alguna version que vaya bien y mejore algo el juego?

En primer lugar, pienso que eres bastante desagradecido, eso por lo pronto. En segundo, el enlace del parche no funcionaba porque lo han actualizado a la versión 2.5.1 y han borrado la antigua versión, que es la que yo había puesto; pero ya está corregido. De cualquier forma, también facilité el enlace al post oficial en inglés del foro donde lo subieron por primera vez, para tener un referente en el caso de que dejase de funcionar alguno de los enlaces. Por otra parte decirte que, como ha comentado un compañero, si hubieses leído el tutorial en vez de ponerte a protestar, te hubieses enterado de que el defecto de no poder leer parte del texto de los pensamientos de Cloud puede solventarse desactivando el filtro 'fancy transparency' en el archivo de configuración. Y por último, creo que la cantidad de mejoras que trae el parche para el juego son suficiente razón como para justificar los pequeños fallos que puedan ocurrir.
me lo acabo de bajar, voy a probarlo en vista 64 y os digo.
Scaflown escribió:
Shilvenrha escribió:Ya de primeras el FFVII Remix installer ni existe cuando le das al enlace.
Y si hay que saltarse escenas como las de los pensamientos para jugarlo,como que paso.

Esto es como quien ripea los juegos en 2 megas y le quita todos los videos y dice: Voy a jugar a Pepe Destroyer 12 cuando en realidad se ha dejado la mitad del juego fuera.

No hay alguna version que vaya bien y mejore algo el juego?

En primer lugar, pienso que eres bastante desagradecido, eso por lo pronto. En segundo, el enlace del parche no funcionaba porque lo han actualizado a la versión 2.5.1 y han borrado la antigua versión, que es la que yo había puesto; pero ya está corregido. De cualquier forma, también facilité el enlace al post oficial en inglés del foro donde lo subieron por primera vez, para tener un referente en el caso de que dejase de funcionar alguno de los enlaces. Por otra parte decirte que, como ha comentado un compañero, si hubieses leído el tutorial en vez de ponerte a protestar, te hubieses enterado de que el defecto de no poder leer parte del texto de los pensamientos de Cloud puede solventarse desactivando el filtro 'fancy transparency' en el archivo de configuración. Y por último, creo que la cantidad de mejoras que trae el parche para el juego son suficiente razón como para justificar los pequeños fallos que puedan ocurrir.

Y tu me parece que eres un poco alarmista y ademas ofendiendo al personal.
Ni he hecho referencia NUNCA a ti,ni a tu manual/guia ni creo que te he faltado el respeto llamandote de alguna manera.
Lo segundo esque me he leido el tutorial de pe a pa y he leido esa parte,si,pero te vuelvo a decir lo que he dicho mas arriba.No juego con juegos recortados ni haciendo el circo para saltarme X escena (cuando además dices que puede dar fallo de esa manera y recomiendas la manera de "darle a X y no enterarse de nada").
Y lo tercero,esque le veo muchos alicientes a esta version,si,pero no me gustan las versiones con "apaños" porque dan miles de cuelgues.
Si voy a jugar a un juego comodo y tengo que parar cada 2x3 solucionando bugs,apaga y vamonos.
Pillas ya?

PD: Ahorrate las descalificaciones,quedan muy feas,no crees?
PD2: Por supuesto que me lei el enlace en ingles,antes de decir las cosas me informo.

EDIT: Se me olvidaba,el enlace que das sigue sin funcionar ;)
Es este: http://mmowned.org/dragon/tite/Final_Fantasy_VII_Remix_v2-5-1_Installer.exe
en vista 64 no funciona, para empezar las rutas del registro no existen, he hecho todo lo demas pero el juego da un error, que no se soluciona instalando los codec.

he probado a ponerle todo tipo de compatibilidades y nada.

si alguien lo prueba y le va (en un sistema de 64 bits) que diga los pasos que ha seguido.
Hola jas1, siento no poder ayudarte con respecto a jugar en sistemas de 64-bit. Estoy bastante seguro de que se puede, porque el propio parche trae ficheros especialmente para esas versiones, pero al estar usando uno de 32 no puedo darte más info. Es muy probable que si le comentas el problema a titeguy3 en el foro oficial te ayude, aunque tendrás que hacerlo en inglés.
Yo lo estoy corriendo en Windows 7 x64 y va de lujo, lo unico es que los archivos .mp3 no se ejecutan, se escuchan los midi originales, pero ya ves tu... por lo demas va muy bien, gran aporte ^^ MUCHAS GRACIAS

PD: Al de windows vista 64, a mi al principio despues de todos los pasos no me funcionaba, me daba crash al escritorio, pero leyendo en el post del hilo oficial de este mod encontre que hay que bajarse unos drivers que se copian y pegan directamente en la carpeta del juego... esta justo en la ultima pagina del hilo el enlace a estos drivers.

PD 2: Silvarinha... cortate un poco colega, no hay que ser muy avispado para ver que vienes con ganas de guerra eh, lo del error que dices, te acaba de contestar el creador del post pero aun asi parece que no le has leido, no tienes que hacer ningun circo, de hecho, para que te de el error TIENES que hacer el circo... asi que no se de que te quejas, hamijo.
Jas,prueba lo que dice Reduk y te funcionará:

http://backup.ninjaloot.se/share/ff7_opengl-0.7.5b.zip

Descarga eso,copia y pega en el directorio principal del FF7 (dale que si a copiarlo encima de lo antiguo),abre el FF7Config y selecciona Custom Driver.

Yo acabo de llegar al primer punto de Save y:

El video de inicio es cutre a mas no poder con recortes salchicheros de la demo de Ps3,de Advent Children y del original,a calidad pesima,con subtitulos de la pelicula y una voz por ahi escondida.

La lentitud del video es comparable o más con la de un caracol en un coche a carraca diseñado por ellos.Asi que,confirmo lo que ha explicado en el post xD

El juego en los combates tiene pequeños tirones cuando realizas X acciones,por lo demás va super fluido todo.

A mi el juego me va bastante cagando ostias,de hecho hasta casi lo agradezco porque quizás el original iba un pelin lento.Lo que tengo miedo es en los minijuegos (otro circo de los que comente antes),porque si de normal va fuscao... ><


Ahroa tengo que mirar porque en combates y fuera de ellos se me ve un poco más pixelado de lo normal,es como si no hiciera mucho efecto el AA.

Por lo demás Reduk,ni busco ganas de gresca,ni me llamo Silvarinha y como te leo,parece que estas en otro mundo,porque ni le he vuelto a contestar despues de que explicara lo que yo ya dije.
Btw,el circo lo digo por esta frase: "También puedes optar por apagar el filtro en ff7opengl.cfg, cambiando la entrada 'fancy_transparency = on' por fancy_transparency = off Aunque es posible que el filtro (que aún no está muy pulido) no se desactive; por lo que recomiendo hacer lo descrito anteriormente. " Asi que,si,es una opcion pero como he dicho antes,al no estar pulido es como si le hicieras una paja a un muerto,con lo cual ahi tienes el circo montado.
Hablamos tb de circo la tonteria del primer video (que si quieres que vaya rapido tienes que cambiarlo),los drivers que nos hemos tenido que bajar etc... A eso lo llamo yo circo para poder jugar normal y corriente.
jas1 escribió:en vista 64 no funciona, para empezar las rutas del registro no existen, he hecho todo lo demas pero el juego da un error, que no se soluciona instalando los codec.

he probado a ponerle todo tipo de compatibilidades y nada.

si alguien lo prueba y le va (en un sistema de 64 bits) que diga los pasos que ha seguido.


En vez de HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Square Soft, Inc. - Final Fantasy VII usa HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - WOW64Node - Square Soft, Inc. - Final Fantasy VII

Hazlo siempre que tengas que tocar algo del registro en una aplicacion de 32 Bits en un SO de 64, ve al Wow64Node entre Software y el nombre del programa
Shilvenrha escribió:Jas,prueba lo que dice Reduk y te funcionará:

http://backup.ninjaloot.se/share/ff7_opengl-0.7.5b.zip

Descarga eso,copia y pega en el directorio principal del FF7 (dale que si a copiarlo encima de lo antiguo),abre el FF7Config y selecciona Custom Driver.

Yo acabo de llegar al primer punto de Save y:

El video de inicio es cutre a mas no poder con recortes salchicheros de la demo de Ps3,de Advent Children y del original,a calidad pesima,con subtitulos de la pelicula y una voz por ahi escondida.

La lentitud del video es comparable o más con la de un caracol en un coche a carraca diseñado por ellos.Asi que,confirmo lo que ha explicado en el post xD

El juego en los combates tiene pequeños tirones cuando realizas X acciones,por lo demás va super fluido todo.

A mi el juego me va bastante cagando ostias,de hecho hasta casi lo agradezco porque quizás el original iba un pelin lento.Lo que tengo miedo es en los minijuegos (otro circo de los que comente antes),porque si de normal va fuscao... ><


Ahroa tengo que mirar porque en combates y fuera de ellos se me ve un poco más pixelado de lo normal,es como si no hiciera mucho efecto el AA.

Por lo demás Reduk,ni busco ganas de gresca,ni me llamo Silvarinha y como te leo,parece que estas en otro mundo,porque ni le he vuelto a contestar despues de que explicara lo que yo ya dije.
Btw,el circo lo digo por esta frase: "También puedes optar por apagar el filtro en ff7opengl.cfg, cambiando la entrada 'fancy_transparency = on' por fancy_transparency = off Aunque es posible que el filtro (que aún no está muy pulido) no se desactive; por lo que recomiendo hacer lo descrito anteriormente. " Asi que,si,es una opcion pero como he dicho antes,al no estar pulido es como si le hicieras una paja a un muerto,con lo cual ahi tienes el circo montado.
Hablamos tb de circo la tonteria del primer video (que si quieres que vaya rapido tienes que cambiarlo),los drivers que nos hemos tenido que bajar etc... A eso lo llamo yo circo para poder jugar normal y corriente.


efectivamente funciona con eso, muchas gracias.

Hero Of Time escribió:
jas1 escribió:en vista 64 no funciona, para empezar las rutas del registro no existen, he hecho todo lo demas pero el juego da un error, que no se soluciona instalando los codec.

he probado a ponerle todo tipo de compatibilidades y nada.

si alguien lo prueba y le va (en un sistema de 64 bits) que diga los pasos que ha seguido.


En vez de HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Square Soft, Inc. - Final Fantasy VII usa HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - WOW64Node - Square Soft, Inc. - Final Fantasy VII

Hazlo siempre que tengas que tocar algo del registro en una aplicacion de 32 Bits en un SO de 64, ve al Wow64Node entre Software y el nombre del programa


ok, gracias, es bueno saberlo,
aunque no hace falta hacer eso para que funcione de todas formas voy a modificarlo.

edito: no he necesitado modificarlo ya estaba indicando la ruta correcta a los videos en el disco duro. supongo que con el ultimo parche del vista 64 se ha puesto la ruta bien.
Buenas, lo primero muchisimas gracias por el tutorial, gracias a el puedo jugar a FFVII en mi windows vista 32x. Antes de hacer este tutorial directamente no podia jugarlo, me salia un error que ponia FFVII debe cerrarse debido a un error. Y aora con el tutorial no me pone ese error, ademas de que lo juego haora con mi resolucion de pantalla, y con muy buenos graficos, muchisimas gracias la verdad no se como agradeceroslo.

Un saludo

EDIT: Porcierto una pregunta, sabes si puedo poner el menú en español y como? esque me sale todo en español menos el menú mira:
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De nada Kingmore, me alegra que te haya servido. Lo del menú es algo normal. Creo que había una forma para arreglarlo, pero no estoy seguro. De cualquier forma, dado que el nombre de objetos, equipo y materias está correctamente puesto, lo considero un mal menor.
Muchas ganas por el tuto!! Tenia ganas de rejugarlo en mi nuevo portátil, pero me tiraba para atrás por lo de la resolucion y todo eso... Luego lo pruebo ;)

Saludos!!
Muchas gracias por el tuto, va de lujo, y debido a eso, unos amigos y yo estamos empezando a toquetear algunos modelos de personajes, si conseguimos adecentar alguno más de los que ya hay, os lo avisaré por aquí
Yo siempre que he intentado instalarlo me han salido problemas de compatibilidad y/o de instalación ratataaaa
Chun-Li escribió:Yo siempre que he intentado instalarlo me han salido problemas de compatibilidad y/o de instalación ratataaaa


Amí tambien, pero con el parche este y siguiendo el tutorial se me ha solucionado, y ya voy por el final del cd1 y todo perfecto.
Tengo Windows Vista X32
Buen tutorial lo probaré , qhimm ya la conocía , es más no se si han incluido en ese parche los océanos y mares que retexturice...

PD: Sí , han incluido mis Océanos.
Lo suyo sería que alguien subiera a Megaupload o sitio parecido el superparche pero ya listo para descomprimir en la carpeta del juego original instalado :3
(mensaje borrado)
Tengo unas dudas sobre la instalación del FF7 para windows 7:

-Yo me he descargado el juego por el emule,tengo el cd de instalación y los otros 3.A la hora de copiar los vídeos en la carpeta movies,no los encuentro dentro del contenido de ningún cd.Dentro de cada uno tengo un archivo ccd, un archivo cue,otro de imagen y un archivo sub.Cual de ellos tengo que pasar a la carpeta movies???

-Cuando estoy en el registro de windows,la carpeta de square soft,la tengo dentro de otra carpeta llamada wow6432,que está dentro de software.Puede ser un problema???

-No encuentro los siguientes ficheros y carpetas:"fichero ff7_opengl.cfg" - "la carpeta \shaders" con el archivo "SmartBloom.post" - "ff7opengl.reg".
- Esos archivos son de imagen , emúlalos con daemons tools y ves a Mi PC o Equipo depende del sistema , ahí te aparecerá ya el disco le das click derecho y abrir y estara la carpeta movies , data...Etc..

-Tengo una duda...¿Lo tienes instalado?

-Esos archivos te salen cuando instalas el Multi Parche v2.51.
Lo he hecho,he sustituido todos los archivos que había que guardar en la carpeta temporal,pero ahora solo tengo el menú del juego y los textos de las batallas en español,mientras que los diálogos son en inglés,y alguna cosa del menú.

Y la música no va.En el menú,en la configuración del sonido,dice que no reconoce la música,de hecho,creo que ponía exactamente "not supported"
Para poner el juego en español solo tienes que hacer lo que te pone en el post inicial.
Madre mía, pedazo de tutorial.
Muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenisimo [plas] , esta super currado, ahora mismo me pongo a ver si me funciona
Gracias por el tutorial Scaflown estoy jugando sin inconveniente alguno, y no le hagas caso a los trolls están en todas las webs,

Saludos desde Venezuela!
Muchas gracias x el aporte :D ya tenia ganas de volver a jugar a esta joya :D
Alguien sabe si existe algo similar para el Final Fantasy VIII de PC? Es decir un FFVIII de PC con mods que lo "arregle" un poco.
He conseguido que el juego funcione,con los textos en español excepto algunos del menú y los de la pantalla de inicio.Pero tengo algunos problemas con las texturas del juego.Por ejemplo,al principio del todo,tras el vídeo de intro,al bajar del tren la pantalla se pone negra o con texturas muy borrosas,y tengo que ir tanteando el camino.Al menos,con la batalla contra los 2 guardias que aparecen en la estación,despues los escenarios se ven correctamente.Y otro problema es que en las batallas,la espada de Cloud se ve todo de color negro,y con Barret al revés,su arma se ve del color adecuado,y a Barret,todo de color negro(y no tiene nada que ver con que él sea de raza negra,xd).Alguien sabe alguna solución?????
Os agradezco mucho a todos vuestros comentarios. Me alegra que el tutorial os haya sido de utilidad. [ginyo]

tatet, prueba a desactivar el filtro de postprocesado en opengl.cfg. Pon: enable_postprocessing = no y guarda los cambios
Si aún así sigue igual, prueba a ejecutar el juego a una resolución distinta (1024x768, por ejemplo) modificando los parámetros pertinentes también en opengl.cfg

Ya nos cuentas.
Por el momento se sigue viendo igual:

-Al bajar del tren,la pantalla se pone negra y tengo que ir tanteando el camino hasta enfrentarme con los 2 guardias,luego ya se ve bien.

-En las batallas la espada de Cloud sigue siendo negra y a Barret se le ve todo negro,excepto su arma,que se ve bien.

Probaré a volver a instalarlo otra vez,aer que tal,y sino,mientras no pase nada más,lo importante es el argumento!!!XD.Y gracias por el tutorial,ya tenía ganas de volver a jugar a este juego!!

P.D.: por cierto,es normal que algunos textos del menú y de la pantalla de inicio (la de "juego nuevo" y "continuar") estén en inglés???
Sí, es normal que algunas partes del menú estén en inglés. Por otra parte, podrías probar a reinstalar el juego y el parche en el directorio predeterminado, pues el parche está optimizado para ese directorio. De cualquier forma, me parece haber leído algo sobre ese problema en el foro oficial del parche (cuyo enlace tienes en el tutorial). Podrías probar a echar un ojo y a preguntarle a titeguy3 (que según parece también entiende español).
Si , titeguy habla español muy bien. Tatet para poder saber algo de tu error , mira en la carpeta del juego el archivo APP. Di lo que ten pone en ese archivo. A mi me ocurrio ese error , pero no recuerdo lo que hice para arreglarlo...
En el archivo APP pone todo esto:

INITIALIZE DD/D3D START
DIRECT DRAW 2
TOTAL 1056899072 FREE 1052702720
DD MODE: W 640 H 480 P 640 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 720 H 480 P 720 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 720 H 576 P 720 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 800 H 600 P 800 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 1024 H 768 P 1024 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 1280 H 720 P 1280 RGB 1 BPP 8
DD MODE: W 640 H 480 P 1280 RGB 1 BPP 16
DISPLAY MODE MATCH
DD MODE: W 720 H 480 P 1440 RGB 1 BPP 16
DD MODE: W 720 H 576 P 1440 RGB 1 BPP 16
DD MODE: W 800 H 600 P 1600 RGB 1 BPP 16
DD MODE: W 1024 H 768 P 2048 RGB 1 BPP 16
DD MODE: W 1280 H 720 P 2560 RGB 1 BPP 16
DD MODE: W 640 H 480 P 2560 RGB 1 BPP 32
DD MODE: W 720 H 480 P 2880 RGB 1 BPP 32
DD MODE: W 720 H 576 P 2880 RGB 1 BPP 32
DD MODE: W 800 H 600 P 3200 RGB 1 BPP 32
DD MODE: W 1024 H 768 P 4096 RGB 1 BPP 32
DD MODE: W 1280 H 720 P 5120 RGB 1 BPP 32
Ramp Emulation
Microsoft Direct3D Mono(Ramp) Software Emulation
RGB Emulation
Microsoft Direct3D RGB Software Emulation
Direct3D HAL
Microsoft Direct3D Hardware acceleration through Direct3D HAL
EXCLUSIVE MODE
LOCK UNLOCK TEST
MATRIX INITIALIZE
INITIALIZE DD/D3D END
initializing sound...
creating dsound primary buffer
reading audio file
loading static sounds
sound initialized
INITIALIZING MIDI...
selecting device 0:Microsoft GS Wavetable Synth, mid=1, pid=27,
midi data type: GENERAL MIDI
using midi data file: d:\ffvii\Data\midi\midi.lgp
midiOutGetVolume returned: ffffffff
MIDI INITIALIZED
set music volume: 127
MIDI set volume: 127
10036743060f 127 = 127
set music volume: 127
MIDI set master volume: 100
MIDI set volume: 127
10036743060f 127 = 127
Entering MAIN
Exiting MAIN
START OF CREDITS!!!
set music volume trans: 127->0, step=60
MIDI set volume trans: 127->0; step=60
MIDI stop - OK
MIDI stop - OK
END OF CREDITS!!!
Entering MAIN
set music volume: 127
MIDI set volume: 127
10036743060f 127 = 127
Exiting MAIN
START OF MENU SYSTEM!!!
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save01.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save02.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save03.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save04.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save05.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save06.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save07.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save08.ff7
ERROR: COULD NOT OPEN FILE d:\ffvii\save/save09.ff7
END OF MENU SYSTEM!!!
Entering MAIN
Exiting MAIN
Field Start
MIDI play: 2
reading midi file: OB.mid
current volume: 127
MIDI is playing SUCCESSFULLY!!!
Field Quit
Entering MAIN
MIDI play: 2
song is already playing...
Exiting MAIN
Entering FRAME_INITIALIZE SWIRL
Exitting FRAME_INITIALIZE SWIRL
Swirl sound_effect1
stop_sound
End of Swirl sound_effect1
Entering FRAME_QUIT SWIRL
Exitting FRAME_QUIT SWIRL
Entering MAIN
Exiting MAIN
[BATTLE] Entering FRAME_INITIALIZE
[BATTLE] Scene# 322
[BATTLE] Exitting FRAME_INITIALIZE
[BATTLE] Begin main battle loop
[BATTLE] End of current battle
[BATTLE] Begin end battle stuff
stop_sound
[BATTLE] Entering FRAME_QUIT
[BATTLE] endof battle.
[BATTLE] Exitting FRAME_QUIT
Entering MAIN
Exiting MAIN
START OF MENU SYSTEM!!!
END OF MENU SYSTEM!!!
Entering MAIN
Exiting MAIN
Field Start
cross play music: 0
set music volume trans: 127->0, step=4
MIDI cross fade: 2, time: 4
MIDI set volume trans: 127->127; step=4
MIDI set volume: 127
10036743060f 127 = 127
set music volume: 127
Entering MAIN
Exiting MAIN
START OF MENU SYSTEM!!!
WM_CLOSE
END OF MENU SYSTEM!!!
Field Quit
MIDI stop - OK
resetting MIDI driver volume - OK
UNINITIALIZE DD
END UNINITIALIZE DD
Hra que probarlo de nuevo en pc puede ser la leche.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Bueno aqui dejo unas screen echas con mi partida en Pc con las mejoras aplicadas y su Banda sonora en MP3 mejorada ( no-midi)
se puede jugar perfectamente en XP con estas mejoras aplicadas excepto en los minijuegos que da error pero se solucionar estos
problemillas y seguir con tu partida , quien tenga dudas que me envien MP yo ya juego en el disco 3 y no hay problema...

Imagen

y una imagen que monte de nuestras queridas armas , espero que os guste... [risita] [risita] [risita]

Imagen
Jaja parche High res.... COn los drivers de Aali puedes poner la resolucion que quieras , aparte de que el "Team Avalancha" ha subido 2 versiones de su mod grafico uno para low res.(1280x1024 , 1366x....) y otro High Res para TV 1920x1080... Aparte hay otro cloud mejor hecho.

PD: Tatet eso ponlo en el post del parche. Y junto a las caracteristicas de tu PC y sistema operativo.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Si te refieres al Modelo del Cloud Advent children que se lo queden ellos, No me gusta... tambien se que hay otros modelos
pero que son privados... y respecto a parches de mas resolucion no me hacen falta ... ya es con el de 1280 y mi monitor de
24 pulgadas y ya se ve 3 veces mejor que la version de Psx .. XD XD XD
Mmm. No me refiero al de advent children jeje Son versiones supermejoradas , Yo antes usaba el que usas tu , ahora uso mejores.

lo de la resolucion no es un parche es un driver , esta mucho mejor que lo que usas tu. No solo por resolucion sino por que tiene muchas mas opciones mas.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
dominguti escribió:Mmm. No me refiero al de advent children jeje Son versiones supermejoradas , Yo antes usaba el que usas tu , ahora uso mejores.

lo de la resolucion no es un parche es un driver , esta mucho mejor que lo que usas tu. No solo por resolucion sino por que tiene muchas mas opciones mas.


- desearia tener el modelo del cloud kingdom heart pero el tio dice que no lo libera que es ilegal por el tema de copyright ,
lo que no entiendo es porque no han hecho mejoras y arreglos tan buenos en el FF8 de pc como lo han hecho en el FF7 ,
Es una pena... el FF8 sigue con los malditos midis , por cierto mis ff7 y ff8 son de Pc originales con la caja grande son mis
2 tesoros mas preciados jejeje
(mensaje borrado)
Espero no causar molestias por resucitar este tema tras unos días.
Tan solo quería agradecer el tutorial, tenia los parches pero no conseguía instalarlos, aunque uso XP esta guía me ha servido igualmente.
El juego me va perfectamente, he probado con varias partidas que tenia guardadas y no me da ningún problema, y eso que mi pc es un poco antiguo.
De paso gracias a ese post he conocido esta pagina jeje.
Un saludo y de nuevo gracias, tengo los ff de pc originales y hacia tiempo que tenia ganas de rejugarlos, con estos gráficos va a ser una gozada pasarme el VII otra vez.

Edit: Dos pequeños apuntes. El primero es que para que el juego me funcionara en Windows XP tenia que poner previamente el parche oficial de Eidos, lo digo por si le puede ser útil a alguien ;).

Lo segundo es que probando configuraciones, cuando activo post-processing shader me da un mensaje de error. Al mirar en el app.log sale la siguiente información:

"INFO: Fragment shader(s) failed to link, no vertex shader(s) defined.
Fragment Shader not supported by HW"

Quizás sea por que mi pc es algo antiguo y no lo soporta, la grafica es una ATI radeon 9550.
Hola bro, solo una pequeña consulta, tu no tienes problema a la Hora de Reproduccion de la musica, me refiero a delay entre una pista u otra, o el que no se reproduzca nada( la unica solucion minimizando el juego y maximisandolo) yo aye otra forma de hacerlo funcionar pero tengo el problema ese que te comento, no se si, con tus pasos no tengas ese problema, aclaro yo tengo la version de instalacion española.. desde ya gracias.
(nota: espero no influya el haber instalado el Direct X que trae el juego se me paso xD)
Uso Windows Se7en 32-Bits
Hola a todos. Se ve excelente la compilación de todos los parches en uno solo, pero mi problema es que no puedo bajar ese archivo tan pesado. Mi conexión no es buena y además de ése servidor, no dejan reanudar descargas (llegué hasta el 74% y se me cayo [triston] ). Quería saber si alguno de ustedes, subió el parche a algún otro servidor, ya sea de megaupload o por torrent, ya que hace mucho tiempo estoy tratando de descargarlo y nada.

Saludos Andy_X
Que tal saludos, antes que nada muhcas gracias por el tuto yo tambien me muero de ganas de jugar de nuevo este juego lamentable para mi que no lo puedo hacer correr, si los pasos que pusiste y nada, tengo imagenes de los 4 discos en español, acontinuacion hago esto:

baje la version mas nueva de Directx primero
instale el juego como dices
hice los cambios de los archivos y sus respaldos
me baje la version Final_Fantasy_VII_Remix_v2-5-1_Installer
bueno hice toso los pasos incluso baje el trumotion 2.o
al fiinal no se crea el archivo final fantasy remix.bat


preguntas:
en la pagina en inlges hay un parche en español??, y ese es para que?
leyendo en post anteriores hablan de parches nuevos, estos me sirven??

por su ayuda mil gracias

laptop compaq presario CQ40
tengo windows 7 32 bit home edition
ATI radein HD 3200
resolucion 1280x800
muchas gracias por el tuto [poraki]

pero tengo un problema cuando abro el bat Run FFVII-Remix
se abre pero se queda la pantalla en negro y luego aparece el menu de inicio de (nueva partida o cargar)
y le doi a todos los botones y no ase nada
hice todo al pie de la letra
tengo una laptop Dell Studio con windows 7 de 32 bits

me pueden ayudar POR FAVOR :(
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