[TUTORIAL&INVESTIGACION] Como cargar .pkg en 3.55

1, 2, 3
Zam escribió:Perfecto. Acaban de confirmar que dicho 3.55 con el install pkg permite instalar pkg de demos al 100% funcionales.

Eso significa que cuando se puedan firmar correctamente los selfs+pkgs se van a poder instalar y lanzar en 3.55 sin ningún problema :)

¿Como se mete un PUP en 3.55 sin dongle(sin entrar en service mode y esas cosas)
josemurcia escribió:
Zam escribió:Perfecto. Acaban de confirmar que dicho 3.55 con el install pkg permite instalar pkg de demos al 100% funcionales.

Eso significa que cuando se puedan firmar correctamente los selfs+pkgs se van a poder instalar y lanzar en 3.55 sin ningún problema :)

¿Como se mete un PUP en 3.55 sin dongle(sin entrar en service mode y esas cosas)


Pues normal, arrancando en recovery mode (no confundir con service mode), sin dongle, e instalando como cualquier pup normal :)
Zam escribió:
josemurcia escribió:
Zam escribió:Perfecto. Acaban de confirmar que dicho 3.55 con el install pkg permite instalar pkg de demos al 100% funcionales.

Eso significa que cuando se puedan firmar correctamente los selfs+pkgs se van a poder instalar y lanzar en 3.55 sin ningún problema :)

¿Como se mete un PUP en 3.55 sin dongle(sin entrar en service mode y esas cosas)


Pues normal, arrancando en recovery mode (no confundir con service mode), sin dongle, e instalando como cualquier pup normal :)

Ok, no tengo una PS3, desconocía el recovery mode xD
[15:35] <@KaKaRoTo> sorrowuk, nope, I think fail0verflow will release the right tools for signing elfs and .pkg files, then homebrew devs will just update their makefiles and that's it


entonces falta algo ??

y luego ponen estooo !

http://www.youtube.com/watch?v=m1ZwOW3IByA

....
[15:40] <+sorrowuk> Mathieulh , Why do you not share all the stuff you do with the ps3 ?


y la respuesta de Mathieulh.... una silencio total.... [lapota]
KaKaRoToKS
First CFW working. Grab http://bit.ly/hszcH3, then "./create_cfw.sh PS3UPDAT.355.PUP CFW.PUP". Permanently adds "install pkg files" menu.


Esto se anima xD
Sacado del Chat:
<KaKaRoTo> n4ru, and philhug confirmed my CFW works, and decibell just confirmed it (YEAY!!!!)
:O
Esto lo acaba de poner ahora mismo, via twiter:
KaKaRoToKS
Thanks to @b3ll for testing and confirming my create_cfw script does create a valid, working cfw update file :) More to come :)


Asi que solo faltan herramientas para firmar pkg [amor]
me podeis traducir el mensaje de kakaroto?
JuanLu86 escribió:Esto lo acaba de poner ahora mismo, via twiter:
KaKaRoToKS
Thanks to @b3ll for testing and confirming my create_cfw script does create a valid, working cfw update file :) More to come :)


Asi que solo faltan herramientas para firmar pkg [amor]

Ya hay, sino no habrían podido firmar el .pkg que lleva el .pup.
podéis decirme el chat en el que estan hablando?
josemurcia escribió:
JuanLu86 escribió:Esto lo acaba de poner ahora mismo, via twiter:
KaKaRoToKS
Thanks to @b3ll for testing and confirming my create_cfw script does create a valid, working cfw update file :) More to come :)


Asi que solo faltan herramientas para firmar pkg [amor]

Ya hay, sino no habrían podido firmar el .pkg que lleva el .pup.

ostiaa entonces ya esta todo echo ¿?
Gran avanceeee
jesusillo2 escribió:me podeis traducir el mensaje de kakaroto?


un poco chapuza pero hay lo tienes traducido:

Gracias a b3ll por probar y confirmar mi script "create_cfw" ( crear custom firmware) , el cual crea un valido y funcional archivo CFW de actualización... y hay mas por venir.
Alguien puede copiarme el link donde del irc donde están hablando?
iKuassi escribió:Alguien puede copiarme el link donde del irc donde están hablando?


http://chat.efnet.org:9090/# ps3dev [beer]
sea_man escribió:
iKuassi escribió:Alguien puede copiarme el link donde del irc donde están hablando?


http://chat.efnet.org:9090/# ps3dev [beer]


Gracias!!!! :) Esta noche se espera movidita
Si al final va ser como yo decia o por proxy o por pup, ha sido esto ultimo ya me extrañaba a mi que necesitaras el dongle siempre, habia demasiados frentes para atacar a la 3.55, lo que pienso es que ahora sony capara la actualización desde el pendrive como si lo viera.

Saludos.
Yo lo que no entiendo es porque GeoHot está empeñao en hacerle un jailbreak a la PS3... teniendo las claves con saber firmar lo mismo que se usaba hasta ahora con el jailbreak es suficiente, un jailbreak a parte de mayor riesgo supone perdida de la garantía...
k bueno esta en 3.55 y puede istalar pkg esta casi exo la cuestion es si es muy complicao easerlo pero es muy gran avanze anoranbena a kienes trabajan en ello [oki]
Hola buenos días, quería saber si este método es posible

1º a -> Si estas en 3.5X -> UPDATE a CFW 3.60 (que en realidad es un 3.55 camuflado con install package)
1º b-> Si estas en 3.41, ir al paso 2.
2º DOWNGRADE a CFW 3.41 (con el install package)
3º Instalar el homebrew necesario en este CFW firmado para 3.55.
4º Subir al 3.55 con el software ya instalado y ha disfrutar del mismo en un firmware oficial, pero con software firmado, sin posibilidad de ser detectado de momento

¿Como lo veis?
Más fácil:
Recovery al cfw 3.55
Instalas apps
Recovery al ofw 3.55
josete2k escribió:Más fácil:
Recovery al cfw 3.55
Instalas apps
Recovery al ofw 3.55


Sobra el último paso. Con que sea un CFW de 3.55 con el que se pueda instalar homebrew basta :).
tovmar escribió:
josete2k escribió:Más fácil:
Recovery al cfw 3.55
Instalas apps
Recovery al ofw 3.55


Sobra el último paso. Con que sea un CFW de 3.55 con el que se pueda instalar homebrew basta :).


No, porque lo suyo sería poder tener homebrew en el firmware oficial. Para poder usar PSN, ¿Correcto?

Yo sigo pensando que la mejor solución, aunque no la más rápida, es la carga de pkg desde proxy con firmware oficial. El CFW me da algo de miedo hasta que no haya backups de nands y tal.
Hoksilato escribió:
tovmar escribió:
josete2k escribió:Más fácil:
Recovery al cfw 3.55
Instalas apps
Recovery al ofw 3.55


Sobra el último paso. Con que sea un CFW de 3.55 con el que se pueda instalar homebrew basta :).


No, porque lo suyo sería poder tener homebrew en el firmware oficial. Para poder usar PSN, ¿Correcto?

Yo sigo pensando que la mejor solución, aunque no la más rápida, es la carga de pkg desde proxy con firmware oficial. El CFW me da algo de miedo hasta que no haya backups de nands y tal.


Pero el CFW al ser un firmware 3.55 "modificado" también podría acceder a la PSN porque tendría lo mismo que el oficial. El PlayStation 3 no reconoce si es un OFW o CFW.
tovmar escribió:Pero el CFW al ser un firmware 3.55 "modificado" también podría acceder a la PSN porque tendría lo mismo que el oficial. El PlayStation 3 no reconoce si es un OFW o CFW.


Sería mas fácil para sony banearte siendo CFW que OFW


josete2k escribió:Más fácil:
Recovery al cfw 3.55
Instalas apps
Recovery al ofw 3.55


Con esto necesitas Dongle, como he dicho yo no XD
¿Recovery dongle? ¿Desde cuando?
josete2k escribió:¿Recovery dongle? ¿Desde cuando?


¿Para entrar en recovery mode no se necesita el dongle? Si no es así fail mio XD
pioner escribió:
josete2k escribió:¿Recovery dongle? ¿Desde cuando?


¿Para entrar en recovery mode no se necesita el dongle? Si no es así fail mio XD


Para Factory mode sí, el recovery es parte del sistema de PS3 desde no recuerdo que firmware (cosa que no tardará Sony en volver a quitar ya lo veréis).
josete2k escribió:
pioner escribió:
josete2k escribió:¿Recovery dongle? ¿Desde cuando?


¿Para entrar en recovery mode no se necesita el dongle? Si no es así fail mio XD


Para Factory mode sí, el recovery es parte del sistema de PS3 desde no recuerdo que firmware (cosa que no tardará Sony en volver a quitar ya lo veréis).


Ah, ok. Menudo cacao me he hecho en la cabeza entre Factory mode y recovery [+risas]
1-Instala el CFW 3.55
2-Espera a que salgan PKG Firmados :)
1.- Entre menos tocado esté el firm oficial mejor, tanto para no ser sospechoso en PSN como para no encontrarte sorpresas de cuelgues o vete tu a saber... No es que dude de los programadores metidos en el CFW, pero está claro que están más probados los oficiales que los custmo :)

2.- Yo tb pensaba que solo se podía acceder en modo recovery solo con el dongle (y salir también de él). ¿¿O estamos confundiendo recovery con modo debug??

3.- Alguna noticia nueva de como cargar pkg? :D
Se sabe si se puede desinstalar el CFW 3.55 o instalar el 3.55 oficial después por si nos arrepentimos?

La cosa avanza tan rápido que de aquí a una semana tendremos 20CFW y es probable que queramos cambiar por otro con más opciónes.
En muy breve veremos como cargar PKG en 3.55 y probablemente el primer Custom firmware con paypload incluido y tal...
PSP empezó asi xD
no se podria modificar un firm 3.41 para k al intentarlo instalar la consola pensara k es la 3.55 y t dejase volver a reinstalarla?, asi muchos harian una especie de downgrade, kizas no se pueda, por eso pregunto xd
Para que teniendo un payload en 3.55 con psn?
Aikanro escribió:Se sabe si se puede desinstalar el CFW 3.55 o instalar el 3.55 oficial después por si nos arrepentimos?

La cosa avanza tan rápido que de aquí a una semana tendremos 20CFW y es probable que queramos cambiar por otro con más opciónes.



Update: Depending on your situation you may need to install the CFW PUP from the PS3 Recovery Menu. To do that, follow these steps:

1. Ensure the PS3UPDAT.PUP is in /PS3/UPDATE/ on your USB device.
2. Power down the PS3.
3. Now press and hold the power button, the system will startup and shutdown again.
4. Release the power button, then press & hold power again, you’ll hear one beep followed by two consecutive beeps.
5. Release power then follow the on-screen instructions. You’re now in the recovery menu.
6. Connect the USB device and select “System Update.”
7. Hope for the best.

Thanks for the tip, Carlos. Note: you can restore OFW using the above method too.

Pues si, se puede restaurar el Firmware oficial. Fuente: http://www.ps3-hacks.com/2011/01/04/ps3-custom-firmware-creator-released-permanently-add-install-pkgs-to-the-xmb/
JuRaSSiCBoY escribió:
Aikanro escribió:Se sabe si se puede desinstalar el CFW 3.55 o instalar el 3.55 oficial después por si nos arrepentimos?

La cosa avanza tan rápido que de aquí a una semana tendremos 20CFW y es probable que queramos cambiar por otro con más opciónes.



Update: Depending on your situation you may need to install the CFW PUP from the PS3 Recovery Menu. To do that, follow these steps:

1. Ensure the PS3UPDAT.PUP is in /PS3/UPDATE/ on your USB device.
2. Power down the PS3.
3. Now press and hold the power button, the system will startup and shutdown again.
4. Release the power button, then press & hold power again, you’ll hear one beep followed by two consecutive beeps.
5. Release power then follow the on-screen instructions. You’re now in the recovery menu.
6. Connect the USB device and select “System Update.”
7. Hope for the best.

Thanks for the tip, Carlos. Note: you can restore OFW using the above method too.

Pues si, se puede restaurar el Firmware oficial. Fuente: http://www.ps3-hacks.com/2011/01/04/ps3-custom-firmware-creator-released-permanently-add-install-pkgs-to-the-xmb/



Ooolé :) o sea que ya se puede poner el CFW y sin dongle ni nada, y en caso de querer volver al firmware oficial vuelves a hacer lo mismo con el PUP del original y listos?

Porque el USB que dice es cualquier pen usb, aquí no hay ningún dongle entre medio, ¿no?
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
si se instala el 3.55 kakaroto despues se peude instalar los emuladores,open manager,ect.. normales¿?
una cosa tened cuidao con este firmware por detras que te peude dejar el kakarroto xDDD
elroma escribió:si se instala el 3.55 kakaroto despues se peude instalar los emuladores,open manager,ect.. normales¿?
una cosa tened cuidao con este firmware por detras que te peude dejar el kakarroto xDDD

No, inhabilita el uso de psjailbreak, bueno, más que inhabilitarlo es que no lo toca, ya que en 3.55 no funciona.
Puedes usar la que han hecho de 3.41 http://www.ps3-hacks.com/file/240
josemurcia escribió:
elroma escribió:si se instala el 3.55 kakaroto despues se peude instalar los emuladores,open manager,ect.. normales¿?
una cosa tened cuidao con este firmware por detras que te peude dejar el kakarroto xDDD

No, inhabilita el uso de psjailbreak, bueno, más que inhabilitarlo es que no lo toca, ya que en 3.55 no funciona.
Puedes usar la que han hecho de 3.41 http://www.ps3-hacks.com/file/240


Pero si se firmaran esos programas ¿irían, no? claro que habrá que esperar como va la cosa.

Saludos.
Aquí tenéis el CWF 3.55 de KaKaRoTo:
http://www.ps3-hacks.com/file/239

sacado de este hilo:
hilo_kakaroto-quot-el-primer-custom-firmware-quot_1548855_s170
Gracias silverman007.

De todas formas yo no me arriesgaría a ponerlo, a muchos tampoco nos servirá de mucho ahora mismo. Y para los impacientes que quieren cargar Backups os recuerdo que Kakaroto ya ha dicho que con este CFW no se puede cargar backups.

Si en un futuro hay baneos sería facil que los primeros en caer sean los que hayan instalado este CFW.

Por favor, que alguien me desmienta xD
Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D
AlterNathan escribió:
josemurcia escribió:
elroma escribió:si se instala el 3.55 kakaroto despues se peude instalar los emuladores,open manager,ect.. normales¿?
una cosa tened cuidao con este firmware por detras que te peude dejar el kakarroto xDDD

No, inhabilita el uso de psjailbreak, bueno, más que inhabilitarlo es que no lo toca, ya que en 3.55 no funciona.
Puedes usar la que han hecho de 3.41 http://www.ps3-hacks.com/file/240


Pero si se firmaran esos programas ¿irían, no? claro que habrá que esperar como va la cosa.

Saludos.

Si, perfectamente.


Hoksilato escribió:Aquí tenéis el CWF 3.55 de KaKaRoTo:
http://www.ps3-hacks.com/file/239

sacado de este hilo:
hilo_kakaroto-quot-el-primer-custom-firmware-quot_1548855_s170
Gracias silverman007.

De todas formas yo no me arriesgaría a ponerlo, a muchos tampoco nos servirá de mucho ahora mismo. Y para los impacientes que quieren cargar Backups os recuerdo que Kakaroto ya ha dicho que con este CFW no se puede cargar backups.

Si en un futuro hay baneos sería facil que los primeros en caer sean los que hayan instalado este CFW.

Por favor, que alguien me desmienta xD

Macho, vives 10 horas atrasao.
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Lol?

Puedes mostrar alguna prueba o algo?
Jhin escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Lol?

Puedes mostrar alguna prueba o algo?


Que quieres, video, foto? Lo más fiable sería grabar toda la instalación y después correrlo, pero la instalación es un poco larga xD

Ahora subo un par de fotos con el pkg listo para instalar, y otra con el juego corriendo!

EDITO! No me deja poner mas mensajes por la restricción para novatos:
http://box.jisko.net/i/8dd138.jpg
http://box.jisko.net/i/cf6609.jpg
http://box.jisko.net/i/e25bd6.jpg
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Como lo has hecho has "convertido" el GT a pkg o como?
Phreak_ESP escribió:
Jhin escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Lol?

Puedes mostrar alguna prueba o algo?


Que quieres, video, foto? Lo más fiable sería grabar toda la instalación y después correrlo, pero la instalación es un poco larga xD

Ahora subo un par de fotos con el pkg listo para instalar, y otra con el juego corriendo!

Lo suyo sería ver una foto del GT5 instalado instalado en HDD.
xerpi escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Como lo has hecho has "convertido" el GT a pkg o como?


Creo que algunos no habéis leido bien.... es "Gran turismo HD" (descargable desde PSN en formato pkg) no Gran Turismo 5.
Phreak_ESP escribió:
Jhin escribió:
Lol?

Puedes mostrar alguna prueba o algo?


Que quieres, video, foto? Lo más fiable sería grabar toda la instalación y después correrlo, pero la instalación es un poco larga xD

Ahora subo un par de fotos con el pkg listo para instalar, y otra con el juego corriendo!

Lo suyo sería ver una foto del GT5 instalado instalado en HDD.[/quote]

Recuerdo que ha dicho Gran Turismo HD no Gran turismo 5.

Saludos.
130 respuestas
1, 2, 3