[TUTORIAL&INVESTIGACION] Como cargar .pkg en 3.55

1, 2, 3
Zam escribió:
xerpi escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Como lo has hecho has "convertido" el GT a pkg o como?


Creo que algunos no habéis leido bien.... es "Gran turismo HD" (descargable desde PSN en formato pkg) no Gran Turismo 5.

:O :O :O :O :O :O
Ouh!! Pues va a ser que es cierto.. Lo siento y mil disculpas...
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Zam escribió:Creo que algunos no habéis leido bien.... es "Gran turismo HD" (descargable desde PSN en formato pkg) no Gran Turismo 5.


Te me has adelantado, yo ya me veia a toda la gente intentanto pasar el GT5 a pkg y dandose cabezazos por que no podian [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LoganR1 escribió:
Zam escribió:Creo que algunos no habéis leido bien.... es "Gran turismo HD" (descargable desde PSN en formato pkg) no Gran Turismo 5.


Te me has adelantado, yo ya me veia a toda la gente intentanto pasar el GT5 a pkg y dandose cabezazos por que no podian [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo tengo original y sinceramente, preferiría que antes de que se centraran en el tema de backups para PS3 miraran de activar la retrocompatibilidad por software de la PS2 en las maquinas no retrocompatibles.

HD
HD=He Dicho...

Saludos,
Zam escribió:
xerpi escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Como lo has hecho has "convertido" el GT a pkg o como?


Creo que algunos no habéis leido bien.... es "Gran turismo HD" (descargable desde PSN en formato pkg) no Gran Turismo 5.


Pues que mérito tiene eso, si lo has descargado desde la store en cualquier FW debería ir, no?
Que no lo habra bajado de ninguna store, lo habra pillado piratilla de por ahi...
xerpi escribió:
xerpi escribió:
Phreak_ESP escribió:Corriendo el Gran Turismo HD v.2.0 FULL instalado desde el pkg!

:D


Como lo has hecho has "convertido" el GT a pkg o como?



Instalarlo desde el pkg installer tiene que tener su mérito, ¿no?
Jhin escribió:Lo tengo original y sinceramente, preferiría que antes de que se centraran en el tema de backups para PS3 miraran de activar la retrocompatibilidad por software de la PS2 en las maquinas no retrocompatibles.

HD
HD=He Dicho...

Saludos,


Aun no te has enterado (Despues de tropecientosmil post/hilos abiertos) que eso es imposible?? [fumando]
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
LoganR1 escribió:
Jhin escribió:Lo tengo original y sinceramente, preferiría que antes de que se centraran en el tema de backups para PS3 miraran de activar la retrocompatibilidad por software de la PS2 en las maquinas no retrocompatibles.

HD
HD=He Dicho...

Saludos,


Aun no te has enterado (Despues de tropecientosmil post/hilos abiertos) que eso es imposible?? [fumando]


Mmm, no, no me he enterado.

Pido disculpas si te cansa ver tantas veces la misma pregunta, pero vaya, siéndote sincero, por mas que he leído en este mismo hilo (y eso que lo he seguido desde su creación, así como tantos otros) no he visto ninguna referencia a la activación de retrocompatibilidad por software de PS2.

Por otra parte, te agradeceré que me dieras un par de enlaces donde se explicara el porqué es imposible de hacer.
Jhin escribió:
LoganR1 escribió:
Jhin escribió:Lo tengo original y sinceramente, preferiría que antes de que se centraran en el tema de backups para PS3 miraran de activar la retrocompatibilidad por software de la PS2 en las maquinas no retrocompatibles.

HD
HD=He Dicho...

Saludos,


Aun no te has enterado (Despues de tropecientosmil post/hilos abiertos) que eso es imposible?? [fumando]


Mmm, no, no me he enterado.

Pido disculpas si te cansa ver tantas veces la misma pregunta, pero vaya, siéndote sincero, por mas que he leído en este mismo hilo (y eso que lo he seguido desde su creación, así como tantos otros) no he visto ninguna referencia a la activación de retrocompatibilidad por software de PS2.

Por otra parte, te agradeceré que me dieras un par de enlaces donde se explicara el porqué es imposible de hacer.


A grandes rasgos: Los ficheros que hay en la flash para emular ps2 ("emulador"), están programados para emular parte por software y parte por hardware, ese hardware NO EXISTE en las ps3 no retrocompatibles, y por lo tanto, por mucho que lo "actives", nunca va a funcionar.

Esto se sabe ya a ciencia cierta cuando determinados devs de la scene hicieron ingeniería inversa al emulador y vieron llamadas que referenciaban al hardware necesario.

La única manera es que la scene haga un emulador de ps2 100% por software, que no lo veo viable/jugable a corto/medio plazo.
josemurcia escribió:
Hoksilato escribió:Aquí tenéis el CWF 3.55 de KaKaRoTo:
http://www.ps3-hacks.com/file/239

sacado de este hilo:
hilo_kakaroto-quot-el-primer-custom-firmware-quot_1548855_s170
Gracias silverman007.

De todas formas yo no me arriesgaría a ponerlo, a muchos tampoco nos servirá de mucho ahora mismo. Y para los impacientes que quieren cargar Backups os recuerdo que Kakaroto ya ha dicho que con este CFW no se puede cargar backups.

Si en un futuro hay baneos sería facil que los primeros en caer sean los que hayan instalado este CFW.

Por favor, que alguien me desmienta xD

Macho, vives 10 horas atrasao.


/Offtopic on
10 no, 9 horas, y esas son las horas que se puede tardar en leer todo lo nuevo desde que uno vuelve a la vida real y vuelve de nuevo a la de EOL... Mi comentario iba encarado para los que preguntaban por el Open Manager y etc.

Intento estar al día en la scene ps3 como puedo, macho.
/Offtopic off

Sorry.
Jhin escribió:Por otra parte, te agradeceré que me dieras un par de enlaces donde se explicara el porqué es imposible de hacer.


Que te los busque yo?? para eso tienes un wiki en la seccion General de PS3 (Si, hay otros subforos aparte del de Scene), o mejor aun, podrias usar la opcion busqueda que facilita mucho las cosas.

De todas formas viendo que te da pereza hacerlo, las PS3 retrocompatibles incluian en su arquitectura de hardware una PS2, arquitectura que eliminaron para abaratar costes de produccion, por lo tanto ya no hay retrocompatibilidad, si quieres mas info, usa la busqueda.
Zam escribió:A grandes rasgos: Los ficheros que hay en la flash para emular ps2 ("emulador"), están programados para emular parte por software y parte por hardware, ese hardware NO EXISTE en las ps3 no retrocompatibles, y por lo tanto, por mucho que lo "actives", nunca va a funcionar.

Esto se sabe ya a ciencia cierta cuando determinados devs de la scene hicieron ingeniería inversa al emulador y vieron llamadas que referenciaban al hardware necesario.

La única manera es que la scene haga un emulador de ps2 100% por software, que no lo veo viable/jugable a corto/medio plazo.

LoganR1 escribió:Que te los busque yo?? para eso tienes un wiki en la seccion General de PS3, o mejor aun, podrias usar la opcion busqueda que facilita mucho las cosas.

De todas formas viendo que te da pereza hacerlo, las PS3 retrocompatibles incluian en su arquitectura de hardware una PS2, arquitectura que eliminaron para abaratar costes de produccion, por lo tanto ya no hay retrocompatibilidad, si quieres mas info, usa la busqueda.


@LoganR1: No hace falta que te pongas así, ya te he dicho que no he visto a nadie que pidiera esta función ni en este hilo ni en otros de los que se abrieron en estos días mágicos para la scene.

Tampoco es que me de pereza. Ya sabía que en los modelos no retrocompatibles habían eliminado parte de hardware de PS2, pero no sabia que limitaba tanto la posible emulación por software (hubieron rumores de que la misma Sony iba a lanzar el emulador). La información es confusa y está mal organizada debido al revuelo de estos días. Aún así, te pido disculpas si te ha ofendido mi petición de que me des más información.

Os agradezo a los dos por vuestra información, me ha ayudado a entender mejor lo que pedía.

Saludos,
Creo que empezaron a hacer emulación juego por juego como se ha hecho en la xbox 360... Pero al final les daría pereza seguir adelante con eso jeje

Sigamos con el tema de como cargar pkg :)
Pues segun el chico del gt hd, no a sido muy dificil, digo yo que copiar un pkg al pen y instalar desde el xmb?

Pregunto.
Lion_omega escribió:Pues segun el chico del gt hd, no a sido muy dificil, digo yo que copiar un pkg al pen y instalar desde el xmb?

Pregunto.

Es que es así de facil.
La pregunta es, ¿como se firma un PKG?
¿Alguien sabe si las herramientas van ya?
josemurcia escribió:
Lion_omega escribió:Pues segun el chico del gt hd, no a sido muy dificil, digo yo que copiar un pkg al pen y instalar desde el xmb?

Pregunto.

Es que es así de facil.
La pregunta es, ¿como se firma un PKG?
¿Alguien sabe si las herramientas van ya?


La aplicación necesaria que está programando Sven, makeself, aún no está terminada. Te copio lo que hace un momento decían por el chat:

# ps3dev escribió:[15:27] <+Sa1nt> sven: any progress on makeself?
[15:27] <@sven> Sa1nt: i just woke up and had breakfast, so no :-P
Cuando instalas el custom firmware, te sale la opcion de instalar pkgs, pero te sale la opcion de instalarlos desde un usb por ejemplo?
xerpi escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.


Que había puesto ahí?
Al creador del hilo.

Intenta poner la id de tu usuario de la play en el .PKG antes de cargarlo.
Cuando se baja algo de la store se firma con la id de tu usuario.
xerpi escribió:
xerpi escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.


Que había puesto ahí?



Creo que pedias un enlace de descarga XD
Mekawil escribió:
xerpi escribió:
xerpi escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.


Que había puesto ahí?



Creo que pedias un enlace de descarga XD


Y por eso aviso de ban? Pero que mierda es esa?
Alguien a probado ya con un juego original de la store si deja instalarlo que no sea una demo, ya que en teoria deberia ya que es comprado legalmente y si se puede luego instalarlo en otra ps3 diferente o con otro id diferente al que lo compro para ver si tambien se puede?? por que si se puede almenos de moemnto se podria compartir juegos de la store comparados legalmente [bye]
xerpi escribió:Y por eso aviso de ban? Pero que mierda es esa?


La mierda que pone en las normas [tomaaa]
josemurcia escribió:
xerpi escribió:Y por eso aviso de ban? Pero que mierda es esa?


La mierda que pone en las normas [tomaaa]

A ver, hay miles de links posteados, y por pedir uno me ponen aviso de ban?
xerpi escribió:
josemurcia escribió:
xerpi escribió:Y por eso aviso de ban? Pero que mierda es esa?


La mierda que pone en las normas [tomaaa]

A ver, hay miles de links posteados, y por pedir uno me ponen aviso de ban?



Estas pidiendo un link de algo con copyright

http://www.elotrolado.net/hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

una pasadita por aqui no estaria mal..


Saludos
xerpi escribió:Y por eso aviso de ban? Pero que mierda es esa?


Por que pedias enlace a algo ilegal, algo sacado ilicitamente, en las normas esta bien estipulado.

Cuidado con lo que pedis.
Además las normas son de sentido común :)
A ver si alguien me puede seguir y ayudar un poco :

1- Tengo un .self firmado en teoria como retail para 3.41 usando makeself, de los samples de PSL1GHT.
2- El método de pkg.py no funciona y hay que usar el makepkg de kakarotos para crear el .pkg
3- La estructura que tiene que tener en el caso del makepkg no es la misma que el pkg.py, tiene que existir una carpeta con los ficheros content, info0 e info1
4- El fichero content es un .tar con el contenido
5- ¿Los ficheros info0 e info1 de donde salen?

Gracias a ver si alguien me puede echar un cable.
130 respuestas
1, 2, 3