[TUTORIAL]Instalar Yellow Dog 6.2 y configurar Wifi y Rep

14, 5, 6, 7, 8, 9
Por lo que he leido no se podra instalar por que le quitan la posibilidad de instalar el otheros.bld(grandisima cagada por parte de Sony).
Pues el Linux y yo no nos debemos llevar bien con los Wifi XD por que por mas que lo intento consigo conectar,pero el navegador se queda bobo(esta un rato intentando resolver la direccion web y luego sale que no se ha podido encontrar).
Un saludo.
Ya se cual es mi problema con el Wap y el YDL.

El programa "wicd" creo que se llama. No me funciona. No me busca redes inalambricas y para colmo al rato he intentado abrir el programa y no se me abre, se cierra solo al segundo de darle click al abrir.

Como puedo arreglarlo? Me podeis ayudar?

Hay algun programa alternativo? Estoy algo desesperado ya que esperaba a la salida de ydl 6.2 para que me funcionase el wifi con wpa y veo que el resultado es el mismo con 6.1. NO HAY MANERA!!.

Siguiendo los tutoriales de aqui y de todo google.
A mi tambien me pasa igual,creo que el programa de configuracion del Yellow Dog se debe pegar con el kernel,por que este ultimo detecta la tarjeta Wifi de la PS3,intenta desde el escritorio KDE con el programa de configuracion kdenetwork(tendras que instalar el escritorio KDE si no lo pusiste en la instalacion,tendras que ponerlo desde los repositorios o desde yum o Yumex).
Un saludo.
Buenas, tengo una duda:

¿Cambía mucho la instalación al NO ser por Hdmi?

Esque no tengo una TV que lo soporte.
Lo unico que se te vera a una resolucion de 480p,con los que el escritorio te saldra comido ya que es una resolucion pequeña.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi tambien me pasa igual,creo que el programa de configuracion del Yellow Dog se debe pegar con el kernel,por que este ultimo detecta la tarjeta Wifi de la PS3,intenta desde el escritorio KDE con el programa de configuracion kdenetwork(tendras que instalar el escritorio KDE si no lo pusiste en la instalacion,tendras que ponerlo desde los repositorios o desde yum o Yumex).
Un saludo.



Gracias tio.

Con YDl 6.1 lo instalé ya que KDE es mi favorito. Como funcione te invito a una cañas. No sabes la de tiempo que llevo con este problema y lo desesperado que estoy.
A ver si consigues algo,yo ahora estoy aqui peleandome para ripear un Blu-Ray desde la PS3 con linux,veremos a ver cuanto tarda.
Un saludo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Se podrá hacer algo de alguna manera de ejecutar Linux en PS3?
No entiendo la pregunta.
Un saludo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Hay alguna manera de hacer que Linux se ejecute en las nuevas PS3 Slim?
El unico modo es encontrar un xpolit o algo que permitar romper la seguridad para poder instalarlo,si no no hay manera.
Un saludo.
Bueno, como no lo uso, hay alguna manera de borrarlo sin tener que formatear¿?
¿Te refieres a instalar Linux sin asignar los 10 GB?
Un saludo.
alguien a podido usar el sixaxis en ydl 6.2 ?
A ver he tenido un fallo de novato. He eliminado la barra de la parte superiordel escritorio, ¿como la vuelvo a poner? Gracias
Actualizacion:Cambiados los enlaces de la version 6.1 por la 6.2 para poner la version mas actual,los repositorios dejo los de la version 6.1 ya que en este funcionan tambien,en cuanto encuentre unos mas actuales actualizare los repositorios,el resto de momento queda como esta ya que las configuraciones son las mismas.
Un saludo.
Bajando muchas gracias, si tengo algun problema ya posteare.

Saludos!
Ok,ya me diras que tal te funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,ya me diras que tal te funciona.
Un saludo.


Ando liadillo, a ver si la semana que viene puedo instalarlo.

Saludos!
Ok,cuando puedas,mientras siga habiendo distros de Linux para Power PC sin problemas.
Un saludo.
EStoy leyendo y tal y me parece que ni lo provare, ya que he leido que mejor es con Hdmi por el tema de facilidad, antes d epor componentes, dpesues lei en otro tutorial un chico que no le funcionaba porque su television era de tubo y er a PAl no NTSC...."como la mia" que e suna grundig de tubo..

y mi pregunta es:

Si mi televisor es PAL*, creeis que podria instalar el Yellow dog 6.2??

*( deduzco que es PAL por como bien me dijeron que la demo de GOW3 era NTSC y se me ve en blanco y negro)


Gracias adelantadas!!
El Linux se puede instalar,pero la resolucion se quedara en 480 si es NTSC o 576 si es PAL.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El Linux se puede instalar,pero la resolucion se quedara en 480 si es NTSC o 576 si es PAL.
Un saludo.


Que grande eres Psomaniaco, entoces me lo aconsejas o no??

Lo siento pero esque esto de linux he leido bastante y lo veo dificil, espero que al final no me cause ningun problema...

El disco duro al final un maigo me vendio uno de 120gb que le venia con la slim y nada supongo que con eso ire tirando de sobras no?? ya que con 10gb designadas a linux ya va sobraito no..

un slaudo y otra vez gracias!!
Si lo vas a utilizar para algo si te diria que lo instalas si vas a usar la consola solo para jugar no es necesario instalarlo;con 10 GB el linux va sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lo vas a utilizar para algo si te diria que lo instalas si vas a usar la consola solo para jugar no es necesario instalarlo;con 10 GB el linux va sin problemas.
Un saludo.


Mira la verdad esque nose si lo voi a utilizar mucho jeje desconozco bastante que s epuede hacer con linux, supongo como el pc pero a nivel usuario...por decirlo de otras palabras, office, reporductores...

Pero me come la cabeza algo que me dice pruebalo jaja

Asi que me decantare por "intentar ponerlo" jejeje

Tu lo tienes Psimaniaco??
Me podrias explicar para que lo utilizas tu...

Un saludo y mil gracias!!
Pues yo la uso como si fuera un PC(a veces estoy manejando 3 a la vez,mi PC de sobremesa,el portatil y la PS3)cuando funciona con Linux,pero Linux lo uso mas para programar para el Cell,aunque es complicado de cojones programar para un procesador de estas caracteristicas(digamos que estoy haciendo pruebas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues yo la uso como si fuera un PC(a veces estoy manejando 3 a la vez,mi PC de sobremesa,el portatil y la PS3)cuando funciona con Linux,pero Linux lo uso mas para programar para el Cell,aunque es complicado de cojones programar para un procesador de estas caracteristicas(digamos que estoy haciendo pruebas).
Un saludo.


Que grande eres,...

Ya ves pues de momento seguire investigando e informandome a full, y luego vere bien bien que beneficios puedo obtener puniendole linux y si lo veo oportuno...
Ya nos contaras esas pruebas e...


gracias!!
Gente, ¿es normal que durante la instalación del Yellow Dog 6.2, me aparezca esto nada más empezar?:

don't understand action 'leasefail'
No lease, failing
route: resolving
kboot: _

y ahí se queda...
Es normal. Lo que te aparecen son los mensajes del cargador de arranque al iniciar, y una vez termina se te queda esperando.

Si tienes el disco de instalacion metido en el lector, simplemente dale al enter para que empiece la instalación por defecto o escribe el instalador que vas a usar ( install1080p, install720p,..., el nombre depende de la version que estes instalando )
Pues no me sale nada de eso. Despues de elegir el idioma, me salta con que hay un error en la partición. Que raro :-? Ignorándolo me salta con que hay que elegir una unidad, del cual hay cuatro opciones para elegir como quiero hacer la partición. El caso es que no me sale ninguna unidad a elegir. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

EDIT - Haaaamigoooo que no le dí al Enter en Kboot.. jjeje. A ver que sale ahora.
EDIT2 - No me ha salido nada de 1080i ni p ni nada......... que raro
juanillillo escribió:
Psmaniaco escribió:Pues yo la uso como si fuera un PC(a veces estoy manejando 3 a la vez,mi PC de sobremesa,el portatil y la PS3)cuando funciona con Linux,pero Linux lo uso mas para programar para el Cell,aunque es complicado de cojones programar para un procesador de estas caracteristicas(digamos que estoy haciendo pruebas).
Un saludo.


Que grande eres,...

Ya ves pues de momento seguire investigando e informandome a full, y luego vere bien bien que beneficios puedo obtener puniendole linux y si lo veo oportuno...
Ya nos contaras esas pruebas e...


gracias!!

No hago nada en especial,de momento hago pruebas con lo que ha puesto aqui Acid-Burn que es el que sabe mas de este procesador.
Scooter,prueba con otro otheros si tienes dificultadades para instalar el Linux ya que tienes tambien otheros grafico.
Un saludo.
Muy buen post , solo el unico que tiene problemas con la dichosa configuracion de video xd [+furioso] , .... otra cosa cuando me pongo a configurar 512 de ram (rsx) para swap . me dice que el comando chkconfig no existe xd y el swapon tambien . [bye] Un saludo.
chkconfig y swapon son comandos de uso exclusivo para el administrador. Comprueba que cuando lo uses estas conectado con el usuario root y no con un usuario normal sin privilegios.
La nueva version 6.2 ya activa la swap del RSX por defecto,voy a editarlo para que no lleve a confusiones.
Un saludo.
LuzbelFullHD escribió:chkconfig y swapon son comandos de uso exclusivo para el administrador. Comprueba que cuando lo uses estas conectado con el usuario root y no con un usuario normal sin privilegios.


Posiblemente sea eso xd. Gracias.

Psmaniaco escribió:La nueva version 6.2 ya activa la swap del RSX por defecto,voy a editarlo para que no lleve a confusiones.
Un saludo.


Ya decia yo que iba demasiado rapida xd, Gracias.
pufff, tengo un monton de dudas, teniendo encuenta que no se casi nada de linux, y de que megabox no me convence... tengo un monton de dudas:
Al final tendré que hacer algo para que me detecte el sixaxis/dualshock?, tiene soporte nativo no?.
Como no tengo internet en casa que es donde tengo la consola (si se que es penoso), me he bajado emuladores en .RPM, estos archivos se pueden autoinstalar con un doble clic, tipo installers de windows?
He visto que mucha gente utiliza un programa "scaler" para hacer zoom sobre los emuladores corriendo a 720p. para así no sobrecargar la cpu y que no haga frameskip, alguien sabe algo del tema?. gracias y por favor tener paciencia conmigo que no se ni papa de linux, pero me interesa un monton el tema.
Para el Sinsaxis tendras que instalar los drivers,yo las distros que he probado salvo el otheros LEU no tienen soporte nativo,lo que no quiere decir que el Sinsaxis no sea reconocido por el kernel,pero hay que configurarlo.
Para instalar rpm:
http://www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/ ... using.html
Lo del scaler ya no se decirte.
Un saludo.
gracias!, alguien sabe de algun tutorial en español para hacer funcionar el sixaxis en 6.2?, no entiendo como siendo la ditribución que apoya sony no le hayan dado soporte.
De momento lo unico que he encontrado ha sido para el Windows.
Un saludo.
Un saludo a todos, voy a instalar YDL 6.2 y tengo una duda, mi LCD de 37 lg es HD READY y no se si instalar en 720p o 1080i.

Que resolucion me aconsejais ?

gracias...
Respuestas varias:

Mejor instalar a 720p, a 1080 la letra es demasiado pequeña y te dejaras la vista, ademas de que el rendimiento es peor

El mando se reconoce sin problemas por USB. Para usarlo por bluetooth hay que trastear un poco, y depende de cada distribucion. Pero se puede conseguir.

Y si, hay un scaler para escalar mediante las SPU. No es dificil de encontrar ni de instalar
Siempre he tenido dudas en instalar el yellow dog,y nunca me he decidido.. asin que os voy a preguntar ciertas dudas que tengo.

¿Al instalar Yellow Dog puedo acceder luego si quiero al xmb de ps3?¿O ya seria imposible?Habria que desintalarlo o viene un simple boton ke salta a xmb o algo por el estilo.

¿Se puede seguir jugando a juegos de ps3 desde el yellow dog?(supongo ke si pero mejor preguntar a llevarme sorpresas luego)

¿Al instalar Yellow Dog podria instalar juegos de windows de alguna manera? Como por ejemplo age of empire III
foncubierta escribió:Siempre he tenido dudas en instalar el yellow dog,y nunca me he decidido.. asin que os voy a preguntar ciertas dudas que tengo.

¿Al instalar Yellow Dog puedo acceder luego si quiero al xmb de ps3?¿O ya seria imposible?Habria que desintalarlo o viene un simple boton ke salta a xmb o algo por el estilo.

¿Se puede seguir jugando a juegos de ps3 desde el yellow dog?(supongo ke si pero mejor preguntar a llevarme sorpresas luego)

¿Al instalar Yellow Dog podria instalar juegos de windows de alguna manera? Como por ejemplo age of empire III

1.- para ir al XMB en consola escribes boot GameOS (o algo asin) o con el led e rojo dejas pulsado el boton de power de la consola hasta que suenen varios pitidos.
2.- Para jugar accedes al XMB como he mencionado antes.
3.- Creo que no puedes instalar wine y que te vaya decente...
foncubierta,si vas a instalar el Yellow Dog como te ha dicho Iverson88 dependiendo del otheros que instales tendras que escribir cuando salga kboot si metes el que es de linea de comandos escribes game y te devuelve al XMB o si instalas el Petitboot u otro grafico como el LEU te saldra un icono en forma de monitor y un XMB en letras grandes en caso de usar el LEU,pues lo mismo,te devuelve al XMB.
Respecto al Wine en la PS3 iria muy mal debido a la poca Ram de la que dispone la consola.
Un saludo.
Gracias por resolverme las dudas a los dos. Una cosa que dice de la ram.. me acuerdo que en windows escuche hace tiempo que instalando un programa al tu ponerle usb de 2 gb o 3 o 4gb o cualquier otro,supongo que al sistema de ps3 al instalarle windows se podria hacer lo mismo.. alguno lo ha probado?
No te confundas,no se puede instalar Windows ni emulandolo siquiera por que son dos arquitecturas de procesador completamente distintas,los PCs que funcionan con Windows llevan la arquitectura x86 y el procesador de la PS3 es un Power PC(como los PCs de Apple hasta el 2005),cada arquitectura lleva un juego de instrucciones en el procesador imcompatibles entre si,por eso la PS3 solo funciona con Linux que este compilado para Power PC.
Un saludo.
La verdad, es una lastima que pudiendo instalar yellow dog en la ps3, no se pueda sacar todo el rendimiento de linux, he instalado yellow dog el otro dia y lo primero que intenté fué reproducir videos de las paginas habituales para ver pelis online asi como partidos online y nada de nada. Lo unico que logré fue ver videos en youtube. Supongo que hay muchas mas limitaciones asi que mi consclusion en que no merece la pena instalar linux en ps3.

un saludo.
musico30 escribió:no merece la pena instalar linux en ps3.

un saludo.

depende, de lo que quieras hacer, necesites, etc...
[root@localhost ~]# yum install yum-protectbase
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
http://download.fedora.redhat.com/pub/f ... repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404: Not Found
Trying other mirror.
Error: Cannot open/read repomd.xml file for repository: fedora-extras
[root@localhost ~]#

[mamaaaaa]
Eso va a ser por un fallo en el mirror,intentalo mañana a ver,si no habra que sustituir los repositorios por otro que funcionen.
Un saludo.
407 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9