[TUTORIAL]Instalar y poner a punto psl1ght en Windows

15, 6, 7, 8, 9
la primera vez k lo hize me tardo 4 dias pk fallaba muxo, y tal, pero modificando los scripts y dejando el ordenador con solo el compilador abierto no va mal en 5 horas esta, salvo zlib k me dice k tengo k usar makefile.gcc o algo asi y lo pongo y no lo detecta, asi k uso la de ifcaro de este post XD
Hermes escribió:...


Es posible que con la version actual de PSL1GHT tiny3d no compile?

Despues de 262 warnings:

.
.
.
/tmp/tiny3d/lib/source/nv_shaders.h:262:1: warning: (near initialization for 'nv30_fp_yuv_color8._pad0')
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c: In function 'tiny3d_Init':
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:256:88: error: 'realityFragmentProgram' has no member named 'size'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:260:9: warning: implicit declaration of function 'realityInstallFragmentProgram'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:269:9: warning: implicit declaration of function 'realityVertexProgramGetInputAttribute'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c: In function 'realityLoadVertexProgram_good':
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:405:2: error: 'realityVertexProgramConstant' undeclared (first use in this function)
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:405:2: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:405:32: error: 'constants' undeclared (first use in this function)
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:410:30: error: 'realityVertexProgram' has no member named 'NumInsts'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:423:61: error: 'realityVertexProgram' has no member named 'InputMask'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:423:78: error: 'realityVertexProgram' has no member named 'OutputMask'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:430:22: error: 'realityVertexProgram' has no member named 'NumConstants'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c: In function 'Update_With_Normal':
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:447:9: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:447:9: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:447:9: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c: In function 'set_shader_context':
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:489:9: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:489:9: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:489:9: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:490:9: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:490:9: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:490:9: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:494:9: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:494:9: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:494:9: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:495:9: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:495:9: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:495:9: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:555:9: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:557:9: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:563:13: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:565:13: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c: In function 'tiny3d_End':
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:863:13: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:870:17: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:872:17: error: too few arguments to function 'realityLoadFragmentProgram'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:125:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:880:13: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:880:13: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:880:13: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:887:17: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:887:17: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:887:17: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:889:17: warning: passing argument 2 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes pointer from integer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'struct realityVertexProgram *' but argument is of type 'int'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:889:17: warning: passing argument 4 of 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock' makes integer from pointer without a cast
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: expected 'int' but argument is of type 'float *'
/tmp/tiny3d/lib/source/tiny3d.c:889:17: error: too few arguments to function 'realitySetVertexProgramConstant4fBlock'
/usr/local/ps3dev/psl1ght/target/include/rsx/commands.h:124:6: note: declared here
make[2]: *** [tiny3d.o] Error 1
make[1]: *** [build] Error 2
make: *** [all] Error 2


Salu2
a mi tampoco me compila, me da aproximadamente infinitos errores en el rsx xdd
A ver si Hermes se pasa por aqui y nos ilumina un poco.

Salu2
Sigo expectante, XD.
A mi si me compila con lo último de Marioga.
Hermes escribió:¿Iluminar? ¬_¬

Estoy a punto de mandarlo todo a la mierda, de borrar los repositorios y que le den por culo a todo (tan a punto que me he dado un par de días para pensarlo)

Estoy hasta los mismísimos cojones de gente que rompe con la compatibilidad hacia atrás y que no proporcionan las herramientas como dios manda y que solo buscan dificultar a los demás el desarrollo, después de tanto trabajo (no solo se que han jodido mis librerías, así por todo el careto, si no que encima, me han jodido los compiladores: todo el entorno de desarrollo a la mierda ¬_¬ )

Que alguien me explique por que mis "nuevos" compiladores no toman funciones como memset, porque soy incapaz de compilar NADA debido a que el compilador de PPC directamente, no toma ni libc desde esa mierda de PSL1GHT que han sacado. Los he compilado DOS veces ya, por si alguno de los pasos se chafó en su momento, y sigo igual. Todas las putas variables de entorno está definidas y si hay algún error, será en la mierda toolchain de ooPo que es incapaz de compilar nada sin dar errores.

Así que no me voy a comer el tarro: o lo arreglan, o yo paso de hacer nada, que estoy hasta la polla de gente que solo sabe joder el trabajo de los demás.

Saludos


Nooooooooooooooooooooo, no lo mandes todo a la m. Estuve una semana intentando compilarlo. Al final decidí que me quedaba como estaba. Cuando funcione ya pasaré a la nueva versión.
marioga escribió:la primera vez k lo hize me tardo 4 dias pk fallaba muxo, y tal, pero modificando los scripts y dejando el ordenador con solo el compilador abierto no va mal en 5 horas esta, salvo zlib k me dice k tengo k usar makefile.gcc o algo asi y lo pongo y no lo detecta, asi k uso la de ifcaro de este post XD


Pero si que has conseguido compilar la nueva versión de ps3toolchain de oopo, ¿no?
El fallo es al compilar las tiny3D, ¿no?

¿Sería posible que nos pusieras tus sh de compilación?
varios escribió:
marioga escribió:la primera vez k lo hize me tardo 4 dias pk fallaba muxo, y tal, pero modificando los scripts y dejando el ordenador con solo el compilador abierto no va mal en 5 horas esta, salvo zlib k me dice k tengo k usar makefile.gcc o algo asi y lo pongo y no lo detecta, asi k uso la de ifcaro de este post XD


Pero si que has conseguido compilar la nueva versión de ps3toolchain de oopo, ¿no?
El fallo es al compilar las tiny3D, ¿no?

¿Sería posible que nos pusieras tus sh de compilación?


si, fue con la version de hace 4 o 5 dias, y me falla al compilar tiny3d y zlib
y lo siento pero no puedo pasartelos pk encuanto termino de compilar lo borro todo y limpio la papelera XD, la proxima vez k intente compilar los subire

por cierto la nueva version no me gusta nada, todo se reduce a host y target... estan intentando mucho parecerse al sdk de sony yo eso lo veo mas malo que bueno, lo k he hecho a sio modificar tooodo el sistema de variables que utilizan y lo he cambiado todo por una sola, PS3SDK, he modificado los makefiles y todo, cuando tenga tiempo (y ganas) subire la nueva version del PS3SDK, esta vez sin tiny3d pk no hay manera de compilarla :(
marioga escribió:
varios escribió:
marioga escribió:la primera vez k lo hize me tardo 4 dias pk fallaba muxo, y tal, pero modificando los scripts y dejando el ordenador con solo el compilador abierto no va mal en 5 horas esta, salvo zlib k me dice k tengo k usar makefile.gcc o algo asi y lo pongo y no lo detecta, asi k uso la de ifcaro de este post XD


Pero si que has conseguido compilar la nueva versión de ps3toolchain de oopo, ¿no?
El fallo es al compilar las tiny3D, ¿no?

¿Sería posible que nos pusieras tus sh de compilación?


si, fue con la version de hace 4 o 5 dias, y me falla al compilar tiny3d y zlib
y lo siento pero no puedo pasartelos pk encuanto termino de compilar lo borro todo y limpio la papelera XD, la proxima vez k intente compilar los subire

por cierto la nueva version no me gusta nada, todo se reduce a host y target... estan intentando mucho parecerse al sdk de sony yo eso lo veo mas malo que bueno, lo k he hecho a sio modificar tooodo el sistema de variables que utilizan y lo he cambiado todo por una sola, PS3SDK, he modificado los makefiles y todo, cuando tenga tiempo (y ganas) subire la nueva version del PS3SDK, esta vez sin tiny3d pk no hay manera de compilarla :(


XD, ya he visto que estás metido con otra cosa. MKV .... [+risas]
Si necesitas ayuda, ya sabes ... un toque.
Hermes escribió:
marioga escribió:por cierto la nueva version no me gusta nada, todo se reduce a host y target... estan intentando mucho parecerse al sdk de sony yo eso lo veo mas malo que bueno, lo k he hecho a sio modificar tooodo el sistema de variables que utilizan y lo he cambiado todo por una sola, PS3SDK, he modificado los makefiles y todo, cuando tenga tiempo (y ganas) subire la nueva version del PS3SDK, esta vez sin tiny3d pk no hay manera de compilarla :(


Esta es la típica GILIPOLLEZ de ciertos sceners: es como si les quisieran restregar a SONY que están usando un SDK paralelo al suyo o algo así, porque pretenden que sea lo mismo o casi lo mismo programar con el de SONY o con el nuevo.

Es lo típico y hasta que no llegue SONY un día y solicite el retiro de nuestras herramientas, no nos quedaremos contentos (luego nos quejaremos, pero si ya sabemos que la compañía no ve con buenos ojos nada de lo que hacemos, ya solo falta que la similitud se convierta en algo mas que similitud para tocar los cojones)

Por otro lado, arreglar Tiny3D no creo que sea muy difícil para mí: el problema es que no puedo hacer NADA DE NADA porque mis compiladores no compilan NADA DE NADA, ya que no enlazan ninguna librería básica por lo que parece. Y por eso tengo un cabreo de tres pares de cojones.

Saludos


Pues si tu estás cabreado imaginate alguno que este intentando portar emuladores o algo de homebrew a psl1ght y que mucho de lo que haya hecho no sirva de nada ....

PD: Sigo haciendo cosillas y haciendo pruebas con tiny3D (la versión anterior), XD. Espero subir pronto algo.
Hermes escribió:
varios escribió:Pues si tu estás cabreado imaginate alguno que este intentando portar emuladores o algo de homebrew a psl1ght y que mucho de lo que haya hecho no sirva de nada ....

PD: Sigo haciendo cosillas y haciendo pruebas con tiny3D (la versión anterior), XD. Espero subir pronto algo.


Con decirte que el otro día, un scener bastante conocido (no español), me tuvo que pedir que le compilara yo una cosa, porque el no puede hacerlo y yo tengo las librerías antiguas estables... [+risas]


¿Se puede decir el nombre? [qmparto].

Por ejemplo, el emulador de PSX creo que estaban portándolo a psl1ght ... le dejan vendido. Trabajas un montón para portarlo a la versión de psl1ght anterior. Vas, pones la nueva para incorporar las mejoras y ves que tienes que "medio volver" a empezar. Eso fastidia un montón. Bueno, en realidad no es que dejen de funcionar cosas ...... es que sencillamente no puedes compilar de la cantidad de errores.

Mi duda es si el SDK no da problemas en Linux y esto son problemas de Windows. O no tira en ningún OS simplemente.
Hermes escribió:
varios escribió:Pues si tu estás cabreado imaginate alguno que este intentando portar emuladores o algo de homebrew a psl1ght y que mucho de lo que haya hecho no sirva de nada ....

PD: Sigo haciendo cosillas y haciendo pruebas con tiny3D (la versión anterior), XD. Espero subir pronto algo.


Con decirte que el otro día, un scener bastante conocido (no español), me tuvo que pedir que le compilara yo una cosa, porque el no puede hacerlo y yo tengo las librerías antiguas estables... [+risas]


Estoy por pedirte que me compiles el open pstore pk yo ya tengo las nuevas y esta hecho con tiny3d XD, weno, he decido no actualizar el ps3sdk hasta k no saken algo mas estable
varios escribió:
Hermes escribió:
varios escribió:Pues si tu estás cabreado imaginate alguno que este intentando portar emuladores o algo de homebrew a psl1ght y que mucho de lo que haya hecho no sirva de nada ....

PD: Sigo haciendo cosillas y haciendo pruebas con tiny3D (la versión anterior), XD. Espero subir pronto algo.


Con decirte que el otro día, un scener bastante conocido (no español), me tuvo que pedir que le compilara yo una cosa, porque el no puede hacerlo y yo tengo las librerías antiguas estables... [+risas]


¿Se puede decir el nombre? [qmparto].

Por ejemplo, el emulador de PSX creo que estaban portándolo a psl1ght ... le dejan vendido. Trabajas un montón para portarlo a la versión de psl1ght anterior. Vas, pones la nueva para incorporar las mejoras y ves que tienes que "medio volver" a empezar. Eso fastidia un montón. Bueno, en realidad no es que dejen de funcionar cosas ...... es que sencillamente no puedes compilar de la cantidad de errores.

Mi duda es si el SDK no da problemas en Linux y esto son problemas de Windows. O no tira en ningún OS simplemente.


A mi el nuevo PSL1GHT me compila correctamente en Linux. Por eso lo unico que he podido compilar hasta el momento, ya que no tengo de momento codigo mio de versiones anteriores de PSL1GHT para probar, son los samples. En un principio en este nuevo PSL1GHT, Tiny3D no encontraba ni las dependencias y tuve que modificar los Makefiles para que encontrase las cosas, pero lo siguiente fueron los errores que ya puse que me extrañaron tanto.

Es un lastima que cuando uno encuentra unos dias de tiempo libre para poder dedicarle a esto se encuentre que las cosas no funcionan...

Si alguno quereis probar codigo en el nuevo SDK decirmelo.

PD: No tendreis alguno un PS3LoadX para 3.55 compilado ya?


Salu2
marioga escribió:
Hermes escribió:
varios escribió:Pues si tu estás cabreado imaginate alguno que este intentando portar emuladores o algo de homebrew a psl1ght y que mucho de lo que haya hecho no sirva de nada ....

PD: Sigo haciendo cosillas y haciendo pruebas con tiny3D (la versión anterior), XD. Espero subir pronto algo.


Con decirte que el otro día, un scener bastante conocido (no español), me tuvo que pedir que le compilara yo una cosa, porque el no puede hacerlo y yo tengo las librerías antiguas estables... [+risas]


Estoy por pedirte que me compiles el open pstore pk yo ya tengo las nuevas y esta hecho con tiny3d XD, weno, he decido no actualizar el ps3sdk hasta k no saken algo mas estable


Con decirte que yo tengo 5 versiones de SDK para PS3 ... XD.
3 de Psl1ght. La de Hermes que está aqui. La tuya del PS3SDK y la nueva que han puesto a mtad de compilar.
Y 2 más que ya sabreis ... XD.
Pero las herramientas que hay en la entrada de la wiki funcionan?
Phreak_ESP escribió:Pero las herramientas que hay en la entrada de la wiki funcionan?


Si claro que funcionan, el problema es la nueva versión de psl1ght que no tira ni para atrás.

Es problema es este.
Resumen:
1º Te bajas la última versión de psl1ght e intentas compilar con el compilador anterior. No funciona y en el git de psl1ght dicen que es porque hay que compilar con las nuevas ps3toolchain de oopo.
2º Te bajas el ps3toolchain de del git de oopo y aparte de que cuesta varias horas a mi y a Hermes nos dan errores raros que parecen aleatorios (lcada vez que compilo me da nuevos errores). Marioga ha conseguido complarlo modificando los scripts de compilación.
3º Pero a la hora de compilar cosas antiguas que funcionaban antes con psl1ght resulta que da muchos errores de compilación y no es compatible con la nueva versión, es decir, hay que modificar lo antiguo para que funcione.
4º Hermes ... se plantea mandarlo todo a la m. Y yo seguir con la anterior ahasta que saquen algo más estable.
XDXDXDXD.

PD: si quieres hacer algo con tiny3D y psl1ght (versión anterior) puedes usar lo que hay en este hilo ... si quieres lo nuevo armate de paciencia para descargar y compilar en el git de psl1ght.
En Linux tanto el toolchain de ooPo como el PSL1GHT compilan correctamente. [+risas]

Salu2
mellon escribió:En Linux tanto el toolchain de ooPo como el PSL1GHT compilan correctamente. [+risas]

Salu2


Pero el problema viene luego al intentar compilar algunas cosas desarrolladas anteriormente con psl1ght.
Voy a hacer un intento de compilar todo de nuevo ...
Deseadme suerte ... realmente la necesito .... [qmparto]
Hermes escribió:
varios escribió:
Pero el problema viene luego al intentar compilar algunas cosas desarrolladas anteriormente con psl1ght.
Voy a hacer un intento de compilar todo de nuevo ...
Deseadme suerte ... realmente la necesito .... [qmparto]


A mi me ha dado pantalla azul y todo esta mañana [+risas]

Asi que lo he mandado a la mierda e intentaré hacerlo esta noche o cuando tenga el ordenador mas desocupado.

Si marioga tiene el compilador montado para Windows y puede compilar los ejemplos de psl1ght nuevos, nos haría un favor subiendolos!

Vuelvo a repetir por si alguien no se ha enterado: yo conseguí montar los compiladores y compilar psl1ght, pero al tratar de compilar los ejemplos, me falla no la parte de psl1ght, si no la parte newlib.

por tanto, no puedo hacer los apaños que hagan falta a mis librerías, cosa que podría hacer si... tuviera compiladores, que es lo que no tengo [+risas]

Hermes, tienes windows?? jajajajajaja
yo tengo el psl1ght en linux y la maquina virtual con windows la uso en muuuuuy pocas ocasiones [carcajad]
Estoy compilando desde cygwin y es para tirarse de los pelos. Para que no se "estrese" mi ordenador, ya he bajado los que se baja con wget.

Con todas las variables correctas del path. Y he quitado todos los scripts menos el primero, el 001-binutils-2.20.1-PPU.sh.

Ejecuto y el primer error que me da es que no existe libgen.h
Ejecuto sin tocar nada me da error que no está instaladado bison.
Ejecuto por tercera vez y se pone a descomprimir ... y ya no me ha dado errores.
[qmparto]

Pero biueno .. des esto tampoco tiene la culpa oopo, son cosas de cygwin. [jaja]

ejecuto el sh
mellon escribió:En Linux tanto el toolchain de ooPo como el PSL1GHT compilan correctamente. [+risas]

Salu2


Y en windows, pero depende del PC k lo haga XD, varios, voy a subir lo k yo tengo (de hace una semana aprox) de oopo + psl1ght modificado para k funcionen juntos

http://www.openpstore.org/PS3SDK.7z ahi teneis, una version no oficial de ps3sdk, XDDD

Aviso, es para mingw
Gracias marioga. Bajando para probar. Es mi 6 SDK de PS3 a la vez, XD.
Por cierto, ya he pasado mi primer stage, el problema el antivirus que es muy cabezón y no me dejaba deshabilitarlo ... quitándolo la cosa va como una moto.
Aunque tenga tu versión, casi voy a intentar hacerlo por cabezonería, jaja.
varios escribió:Gracias marioga. Bajando para probar. Es mi 6 SDK de PS3 a la vez, XD.
Por cierto, ya he pasado mi primer stage, el problema el antivirus que es muy cabezón y no me dejaba deshabilitarlo ... quitándolo la cosa va como una moto.
Aunque tenga tu versión, casi voy a intentar hacerlo por cabezonería, jaja.


ah si, por supuesto el antivirus lo kito, me elimina todos los binutils despues de compilarlos si lo dejo activao, y asi no se avanza xd, una vez esta toodo compilao, lo reactivo y no los derecta como virus, pero en el momento de crearlos si, no se pk... es el panda cloud
Hermes escribió:PD: Por cierto marioga: PSL1GHT debería apuntar a "target", ¿no?.

no... yo me la encontre apuntando afuera, pk la carpeta host/bin pertenece tmbn a psl1ght k es donde estan los sprxlinker y toas esas cosas :-? ahora estoy dudando XD, a mi me funciona...
También te tenido que tocar cosas, peor en lugar de cambiar la variable psl1ght he cambiado el makefile y le he añadido target, XD.

No vaya a ser que tengas alguna variable de entorno perdida y estes ejecutando otras cosas.

A mi tiny3d me da muchos warnings en nv_shaders.h

Y veo que han cambiado entre otras cosas de psl1ght el libreality\source\commands.c
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:
Hermes escribió:PD: Por cierto marioga: PSL1GHT debería apuntar a "target", ¿no?.

no... yo me la encontre apuntando afuera, pk la carpeta host/bin pertenece tmbn a psl1ght k es donde estan los sprxlinker y toas esas cosas :-? ahora estoy dudando XD, a mi me funciona...


marioga contestame al MP plx!

A mi me compila cuando le sale de los cojoncines, porque no me ha compilado ni un solo ejemplo :(
El problema es que psl1ght está muy verde y están cambiando muchas cosas ...
Si es para mejor ...
varios escribió:El problema es que psl1ght está muy verde y están cambiando muchas cosas ...
Si es para mejor ...


pero podrian actualizar las viejas y añadir nuevas, pero no borrar las viejas, ni cambiarlas de sitio, ni subirlas a medio como paso con el OSK al principio... pk eso crea muchos conflictos y cosas asi al compilar
marioga escribió:
varios escribió:El problema es que psl1ght está muy verde y están cambiando muchas cosas ...
Si es para mejor ...


pero podrian actualizar las viejas y añadir nuevas, pero no borrar las viejas, ni cambiarlas de sitio, ni subirlas a medio como paso con el OSK al principio... pk eso crea muchos conflictos y cosas asi al compilar


Ya, pero bueno, es mejor que nada.
Existen también realityInstallFragmentProgram_old y realityLoadFragmentProgram_old
varios escribió:Ya, pero bueno, es mejor que nada.


ya XD, por cierto con recuva he sacado algunas cosas k os interesaran XD, mis scripts de ps3toolchain, salvo el de ps3libraries

www.openpstore.org/scripts.rar
marioga escribió:
varios escribió:Ya, pero bueno, es mejor que nada.


ya XD, por cierto con recuva he sacado algunas cosas k os interesaran XD, mis scripts de ps3toolchain, salvo el de ps3libraries

http://www.openpstore.org/scripts.rar


Eso, ahora que me ha tirado 3 veces el cuarto sh, XD

Edito: Veo que no somos los únicos a los que les pasa lo de la compatibilidad hacia atrás. Los propios ejemplos de psl1ght ...

https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT/pull/79#diff-1
varios escribió:
marioga escribió:
varios escribió:Ya, pero bueno, es mejor que nada.


ya XD, por cierto con recuva he sacado algunas cosas k os interesaran XD, mis scripts de ps3toolchain, salvo el de ps3libraries

http://www.openpstore.org/scripts.rar


Eso, ahora que me ha tirado 3 veces el cuarto sh, XD

Edito: Veo que no somos los únicos a los que les pasa lo de la compatibilidad hacia atrás. Los propios ejemplos de psl1ght ...

https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT/pull/79#diff-1


Jajaj, demasiados cambios demasiado rapido, xd, has visto los scripts? te funcionan? es k muchas veces se me cuelan "bugs"
marioga escribió:Jajaj, demasiados cambios demasiado rapido, xd, has visto los scripts? te funcionan? es k muchas veces se me cuelan "bugs"


No, no los mire ... después de darme 5 fallos la fase 4 de la compilación oficial me cansé. El problema de los bugs que dices que que aleatoriamente falla. Lo vuelves a ejecutar y te da fallos diferentes y en partes diferentes. Raro raro. Es más igual no da fallos de compilación y luego puede crear algún ejecutable con errores. Y tengamos bugs en lo que hagamos y no sepamos porque (a mi los jpg no me funcionaron hasta que usé tu versión).
Pero bueno, esto son las cosas de ser pioneros en algo, te vas dando palos por todos lados hasta que aprendes.

PD: Me puse a mirar un poco el tetris que estoy haciendo que lo tengo aparcado desde hace un tiempo. Igual pongo una versión para que veais como va la cosa, XD. Lo que pasa es que estoy esperando a enseñar algo más o menos decente y no dejarlo a medias. :Ð
Hermes escribió:
varios escribió:No, no los mire ... después de darme 5 fallos la fase 4 de la compilación oficial me cansé. El problema de los bugs que dices que que aleatoriamente falla. Lo vuelves a ejecutar y te da fallos diferentes y en partes diferentes. Raro raro. Es más igual no da fallos de compilación y luego puede crear algún ejecutable con errores. Y tengamos bugs en lo que hagamos y no sepamos porque (a mi los jpg no me funcionaron hasta que usé tu versión).
Pero bueno, esto son las cosas de ser pioneros en algo, te vas dando palos por todos lados hasta que aprendes.


A mi me ha ocurrido de darme un error y decirme que no tengo unos includes, que SI tengo, como si el fichero estuviera bloqueado en lectura (lo curioso es que "Unlocker" no me decía nada de que el fichero estuviera bloqueado).

Bueno, os tengo una buena noticia ;) : ya tengo Tiny3D rulando con lo que pasó marioga y lo bueno es que los ejemplos, no hay que tocarlos.

Solo hay que modificar los makefiles de las librerías y el que compila todos los ejemplos (este último, debido al cambio de posición de la librería freetype que por cierto, hay que sacar de la carpeta freetype2 [+risas] ) y por supuesto, he añadido lo que he considerado necesario del antiguo psl1ght, cuidando que no se interfiera con lo "moderno" y que en el futuro, no nos toquen los cojoncillos por tocar cosas 3D.

Luego mas tarde, lo subiré, cuando lo revise mejor.

Saludos


Lo de los includes es de lo "más normal". Me daban de vez en cuando que no encontraba por ejemplo libelf.h. Lo que me parece más raro es en los autocheck, me daba errores de que no tenía paquetes instalados, y si que lo estaban. Volvia a ejecutar toolchain.sh y daba error al comprobar otro paquete, lo ejecutaba por tercera vez y no saba errores.

Pero bueno, creo que eso es más problema de cygwin que de los sh, ¿no?

Por cierto, ¿alguien sería tan amable de rescatar el hilo de Tiny3D del olvido? Al ser el último en escribir antes no me dejaba ...
varios escribió:Lo de los includes es de lo "más normal". Me daban de vez en cuando que no encontraba por ejemplo libelf.h. Lo que me parece más raro es en los autocheck, me daba errores de que no tenía paquetes instalados, y si que lo estaban. Volvia a ejecutar toolchain.sh y daba error al comprobar otro paquete, lo ejecutaba por tercera vez y no saba errores.

Pero bueno, creo que eso es más problema de cygwin que de los sh, ¿no?

Por cierto, ¿alguien sería tan amable de rescatar el hilo de Tiny3D del olvido? Al ser el último en escribir antes no me dejaba ...


todos esos errores en los include son por las variables de entorno y las rutas k son un churro yo tuve k modificar tmbn 2 o 3 de los scripts de check
Tengo mi PS3 "virgen" con el OFW 3.41. Y estoy dudando en pasarme o no a tu CFW. ¿Hay algún problema para pasar de tu 3.41 CFW al OFW 3.41?
Ayer no pude compilar Tiny3D (por tiempo no por errores). Espero hacerlo está tarde y esta semana enseñar lo que tengo ... XD.
Hermes escribió:
varios escribió:Tengo mi PS3 "virgen" con el OFW 3.41. Y estoy dudando en pasarme o no a tu CFW. ¿Hay algún problema para pasar de tu 3.41 CFW al OFW 3.41?


¿Y para que querrías pasar del CFW al OFW 3.41? XD

El único problema, es que tendrás que hacerlo desde el modo de restauración, pero vamos, solo se añaden los cambios mínimos necesarios (el payload no está integrado y LV2 en la practica, está sin tocar pues solo se añaden un par de syscalls que el sistema no utiliza para peek/poke)

Si vas a centrar tu consola en el desarrollo donde muchas veces tenemos que encender/apagar la consola por cuelgues, ganas mucho en comodidad con el nuevo PS3LoadX (ahora si te da igual usar pincho o no, allá tu)

Saludos


Muy mal ... así no se vende la moto ... [qmparto].

Gracias por todo.
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9