[TUTORIAL]Instalar y poner a punto psl1ght en Windows

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kawengod escribió:
varios escribió:Hola Hermes ... .¿hay por ahí algún editor 3D libre para poder hacer objetos en 3D que guarde en algún formato que se pueda usar fácilmente para las Tiny3D?

He mirado blender y alguno más.


Si te refieres a algo como 3d max pero libre, tienes blender. Si te refieres a otra cosa no te entiendo xD

Saludos


Si, me refería exactamente a eso, y ya he mirado blender, lo he mirado por encima y guarda en formato .blender ... sólo era por si alguien conocía algo mejor.
Tienes plugins en blender para guardar en la hostia de formatos xDDD
kawengod escribió:Tienes plugins en blender para guardar en la hostia de formatos xDDD



Gracias, no sabía que había un formato que se llamaba la hostia, [jaja]
Mala hente xDDDD

Busca scripts para importar/exportar en el formato que quieras. Si no existe siempre se puede hacer en python (yo he hecho algun importer/exporter por aburrimiento xD)
kawengod escribió:Mala hente xDDDD

Busca scripts para importar/exportar en el formato que quieras. Si no existe siempre se puede hacer en python (yo he hecho algun importer/exporter por aburrimiento xD)


Que malo es el aburrimiento. Bufff. Lo que queiro es hacer alguna escena 3D para luego Dibujarla usando Tiny3D. Y hacer pruebas en 3D.
Bueno, entonces lo que tienes que hacer es crear una escena en 3D, la puedes guardar en .obj y entonces te creas un OBJLoader en Tiny3D. No es muy complejo (hacer la escena para mi mucho xDDDD)
Eres un crack Hermes.

Tú has podido compilar ps3toolchain con msys porque a mi me casca la newlib :(
kawengod escribió:Eres un crack Hermes.

Tú has podido compilar ps3toolchain con msys porque a mi me casca la newlib :(


Yo si lo compile con msys y el unico problema k me dio fue en lo de los crt k me pedia del ps3chain en la newlib, pero no tuve ni 1 problema mas (Y mi ordenador no es especialmente potente ni nada XD)
Muchisimas gracias crack.

A bajar e instalar :D
Open GL con el PSL1GHT ???

http://www.youtube.com/watch?v=WKVD6l8YE74

del creador del Lua Player xDDDDDDDDDD

PD: que no se diga que no hay chicha para programar en PS3...
Gracias Hermes ... estoy dando mis primeros pasitos con Tiny3D y el nuevo ps3loadX.
Hermes, tengo una duda; ¿se va a portar el OSK (teclado virtual) al psl1ght? por que si se portara ya no ibamos a necesitar el SDK de Sony para programar homebrew, le veo mas ventajas al SDK libre que al de Sony y creo que se podrian desarrollar mas aplicaciones. Por cierto ¿sirve para crear selfs?
Un saludo.
si se portara el OSKdialog y MSGdialog seria wenisimo, es lo unico k aun le falta al psl1ght, weno y mas documentacion, por ejemplo para hacer un explorador de archivos con la libreria esa k tiene
Estoo, estaba jugando con el move y se me ha venido, un hombrew con esto tiene que ser la hostia XD , así que, ¿sabeis si hay alguna libreria que de soporte para ello o si se esta trabajando en ello?
Chaky escribió:Estoo, estaba jugando con el move y se me ha venido, un hombrew con esto tiene que ser la hostia XD , así que, ¿sabeis si hay alguna libreria que de soporte para ello o si se esta trabajando en ello?


El soporte a Move se añadio en el SDK 3.50 (del oficial de sony), y ese aun no se ha filtrado, encontes no se yo si podran darle soporte
marioga escribió:
Chaky escribió:Estoo, estaba jugando con el move y se me ha venido, un hombrew con esto tiene que ser la hostia XD , así que, ¿sabeis si hay alguna libreria que de soporte para ello o si se esta trabajando en ello?


El soporte a Move se añadio en el SDK 3.50 (del oficial de sony), y ese aun no se ha filtrado, encontes no se yo si podran darle soporte



yo estoy en 3.41 y juego al move¡¡¡¡¡ vamos q la 3.41 tiene soporte para move¡¡¡¡
legna82 escribió:
marioga escribió:
Chaky escribió:Estoo, estaba jugando con el move y se me ha venido, un hombrew con esto tiene que ser la hostia XD , así que, ¿sabeis si hay alguna libreria que de soporte para ello o si se esta trabajando en ello?


El soporte a Move se añadio en el SDK 3.50 (del oficial de sony), y ese aun no se ha filtrado, encontes no se yo si podran darle soporte



yo estoy en 3.41 y juego al move¡¡¡¡¡ vamos q la 3.41 tiene soporte para move¡¡¡¡


Pero eso no quiere decir que el SDK que hay filtrado sea el de la 3.41, me explico, puedes tener un SDK anterior y compilar, y esto te valdra para firm nuevos. Un ejemplo, cualquier juego, tu metes ahora tu assasins creed 1, y te funciona en tu consola con firm 3.41, pero no esta creado con el SDK 3.41, esta creado con uno anterior.

De todas formas, juraría recordar que el ultimo SDK filtrado, tenia soporte para move, recuerdo un post con las imagenes de configuracion del move dentro del SDK, de todas formas no me hagais mucho caso...
Hermes escribió:Se os olvida lo mas importante: por mucho soporte que hubiera, yo no tengo move así que no voy a mover un dedo... si no dos: [poraki]

Ahora, si alguien quiere mandarme uno, un par de juegos para probarlo y una PS3 por si se rompe la que tengo... esta noche es Noche Buena y mañana NAVIDAD [+risas]

Pero como yo soy de Reyes, hasta el 6 de Enero tenéis tiempo de enviarme lo que os de la gana [burla2] [qmparto]

Saludos

si la aceptas seguro que entre todos la podríamos regalar.
se ahce una colecta y para reyes la tienes, todo lo que nos as dado seguro que todos aportan
Hermes escribió:Bueno ahí va mi "regalo" de Navidad: acabo de subir al git la utilidad ps3loadx (se incluye el .pkg ya compilado también)

Espero que os guste :)

Saludos


gracias, este regalo es de los que me gustan, a los que les puedo sacar las tripas para ver como se mueven los engranajes

Hermes escribió:
kawengod escribió:Muchisimas gracias crack.

A bajar e instalar :D


He añadido una modificación extra, debido a una petición que han hecho en Hackerchannel que me ha parecido interesante: ahora al instalar el PKG se sube el SELF renombrado en la ruta "/dev_hdd0/game/PSL145310/RELOAD.SELF"

¿Y para que sirve ésto?

Pues para que desde una aplicación, podáis retornar directamente a PS3LoadX añadiendo al final ésta línea:

include <lv2/process.h>
.....
sysProcessExitSpawn2("/dev_hdd0/game/PSL145310/RELOAD.SELF", NULL, NULL, NULL, 0, 1001, SYS_PROCESS_SPAWN_STACK_SIZE_1M);

Hay que añadir un SELF extra porque el del PKG no es válido para ser llamado con ésta función.

Saludos


añadire esas lineas a unos samples a ver que pasa.

Feliz navidad
Pues voy a poner un ejemplo para que probeis si quereis y hagais pruebas tocando alguna cosilla, XD.
Mi regalo de Navidad .. jeje.
Es un cubo 3D con Tiny3D, espero que a Hermes le guste y no le moleste las texturas que he puesto (ya las verás al ponerlos Hermes), jaja.

http://www.multiupload.com/XQB4FUE01P

Está explicado en el txt lo que hace cada botón.
X: exit
RIGHT/LEFT/UP/DOWN: Move cube
R1: Rotate on
L1: Rotate off
R2: Alpha test on
L2: Alpha test off
R3: Background texture
L3: Background colour
TRIANGLE: Colour cube
CIRCLE: Textured cube
SQUARE: Colour and Textured cube
START: change texture

Viene con el PKG para instalarlo.

Feliz Navidad.
Hermes escribió:Se os olvida lo mas importante: por mucho soporte que hubiera, yo no tengo move así que no voy a mover un dedo... si no dos: [poraki]

Ahora, si alguien quiere mandarme uno, un par de juegos para probarlo y una PS3 por si se rompe la que tengo... esta noche es Noche Buena y mañana NAVIDAD [+risas]

Pero como yo soy de Reyes, hasta el 6 de Enero tenéis tiempo de enviarme lo que os de la gana [burla2] [qmparto]

Saludos



jeta :P http://bigboss-eyetoy.blogspot.com está el soporte base desde principios de mes por ahora no publico nada hasta que tenga tiempo libre que no se cuando será y prefiero que la gente curre algo.
Eres malo bigboss ... .muy malo, XD

PD: tampoco tengo Move así poco puedo hacer. Como Hermes .... si alguno me lo regala, jeje.
PD2: ¿Nadie ha probado mi ejemplo con Tiny3D?
http://www.multiupload.com/XQB4FUE01P
He visto que el usuario que esta trabajando en el soporte de OpenGl para el SDK Source PSL1GHT acaba de hacer otro port de una demo que se encuentra en http://www.opengl.org/resources/code/samples/glut_examples/demos/demos.html

Por lo visto se le esta dando muy bien la tarea de hacer Ports con la ayuda de Opengl asi que me gustaria saber como va en este aspecto la libreria Tiny3D diseñada por el maestro Hermes a la hora de trabajar en Ports similares a los mostrados en la pagina que deje arriba. He estado analizando los ultimos ejemplos hechos por el (Heretic, Hexen, etc.) pero solo es una pequeña duda ya que es un poco atractivo y siempre me ha gustado la programacion de uno que otro ejemplo, tarea, etc que tenga que ver con OPENGL.

Son muy llamativos los ejemplos en lo que esta trabajando.

http://www.youtube.com/watch?v=AcnsZCb5moE&feature=player_embedded
Hermes escribió:
Hombre, si haces un port de OpenGL, es lógico que puedas utilizar demos diseñadas para OpenGL fácilmente [burla2]


Pues la verdad si deberia serlo XD. Me parece que cuando lo haga publico quizas sera muy llamativo para muchos debido a eso. Quizas sea beneficioso para algun port de uno que otro emulador.

Hermes escribió:Tiny3D es una pequeña librería que busca ser ligera y sencilla de utilizar. No tenemos soporte de iluminación ya que no he conseguido hacer shaders con esas características (algo se atraganta: tal vez por que se compilan mal las instrucciones en ensamblador, porque se bloquea la PS3 con ciertas instrucciones).


Vale pero supongo que tiempo al tiempo has dejado claro que no dejaras de trabajar en Ella y mejorarla continuamente.

Hermes escribió:Por otro lado, si tu sacas una librería y la gente pasa de trabajar con ella o no se interesa en desarrollarla, es lógico que se estanque un poco: desde el lado 2D que a mi me interesa más, se han desarrollado bastantes cosas, pero en 3D está la cosa parada por culpa de los shaders y por que todo depende de lo que yo consiga.


En realidad me agrada mas el Lado 2D pero claro me agradaria poner a prueba uno que otro modelo riggeado y hechos en el 3DS MAX en mi PS3 pero mi duda radicaba en el hecho de que tan amigable era vuestra libreria Tiny3D para facilitar un Port, etc.

Hermes escribió:Ni Heretic ni Hexen hacen uso de Tiny3D: son ports anteriores a ésta librería y además, yo no tengo ningún interés en activar el soporte OpenGL que incluyen, porque prefiero la estética original y además, se que tiene fallos gráficos dicho soporte (por otro lado ¿para que coño querría yo perder el tiempo con algo que ya ha sido portado tal y como debe de ser? XD)


Ya lo se en ningun momento dije que lo hicieran, pero tenia mis dudas en cuanto a como habian sido portados por ti a la PS3 sin hacer uso de tiny3D por eso lo revisaba pero quiero portar unos source de juegos 2D con la ayuda de Tiny3D (Claro que al ver ese trabajo con el OpenGl se te hace agua dla boca por querer valerte de dicho soporte XD) en fin gracias por vuestra respuesta, Saludos.
Hermes, estoy intentando hacer algo con Tiny3D para ver si la gente se anima a hacer algo, jeje.

¿Al menos te ha gustado la textura? jajajaja.
Lo de poner la textura lo he hecho por si lo querias usar de ejemplo dentro de Tiny3D :-| . Lo siento si te ha podido molestar. Cuantas más cosas se hagan más se animará la gente a hacer algo en PS3 y a utilizar Tiny3D.
El ejemplo creo que es muy simple y a la vez vistoso.
Que se pueda mover el cubo en 3D, que aparezcan diferentes texturas (para que pruebe la gente a cargas suyas propias cambiando únicamente el texture1_png.bin), que se dibuje el cubo en color, poner una textura de fondo, etc.
La textura del castillo japonés para más señas es el Castillo de Matsumoto en Japón, estuve hace 2 meses, jaja.
Espero que la gente coja el ejemplo y se ponga a probar cambiando cosas.
Hermes escribió:
varios escribió:Lo de poner la textura lo he hecho por si lo querias usar de ejemplo dentro de Tiny3D :-| . Lo siento si te ha podido molestar. Cuantas más cosas se hagan más se animará la gente a hacer algo en PS3 y a utilizar Tiny3D.


No es eso: me refiero a que el ejemplo es tuyo y lo debes personalizar a tu manera para que no parezca que lo he hecho yo [+risas]. Es todo lo contrario: lo que quiero es que se vea que es obra tuya claramente, que se te reconozca y que yo no te eclipse en absoluto, pues en todo caso mi función es proporcionarte la librería para que te luzcas tu, no lucirme yo a través tuya.

Yo no tengo inconveniente en subirlo al git como un sample más y estoy encantado de que os curréis ejemplos, pero lo que no puedo hacer es subir un ejemplo tuyo como mío :

/*
TINY3D sample / (c) 2010 Hermes <www.elotrolado.net>

*/


Cuando ahí debería poner tu nick/nombre (o al menos estar el tuyo incluido como autor del ejemplo) y además, es mejor que elimines mi nombre de la textura y pongas el tuyo por la misma razón (es obra tuya y repito, yo prefiero no eclipsarte nada: sería injusto para ti y mas si encima subo yo el ejemplo al git [+risas] ).

Así que añade tus créditos para que pueda subirlo, anda (como dice mi viejo: el "burro" delante, que para eso lleva la carga [+risas])

Saludos


Todo lo contrario, a mi me da igual que me reconozcan o no, gran parte se debe a tu librería y al equipo PSL1GHT.
Para mi lo que me importa es ver que lo que hago se ve en pantalla como quiero, esa es mi recompensa.

En el Tetris que estoy haciendo si que pongo "varios", aunque en otros foros tengo otros nick, jaja. Pero en este ejemplo lo he hecho sencillo y he dejado eso por si lo incorporabas a Tiny3D (eso también em gustaría, [sonrisa] )

PD: Lo del texto, lo he dejado a propósito.
Por lo que cuentas hermes ya se puede hacer un port de opengl 1.4.

Para muchas cosas sigue siendo mejor tu libreria. Por ejemplo para 2D poder olvidarte del viewport, el formato de textura, el endian, la matriz de proyeccion, el viewport y trabajar con "pixels" en vez de con puntos en coma flotante es la bendicion.
Enhorabuena Hermes, XD.

PD: Deseando y esperando que lo añadas a Tiny3D o a PSL1ght.

Editado: Acabo de montarme un socket entre PC y PS3, pero en lugar de ser servidor PS3 y cliente el PC como el PS3Load (y siguientes versiones de Hermes XD), lo he hecho al revés. Servidor el PC y cliente la PS3 de forma que lo utilizo a para enviarme datos de variables o de botones del mando y lo uso a falta de debugger. ¿A alguien le interesa?

Editado2: Acabo de ver que hay un ejemplo parecido en psl1ght llamado network y no me había dado cuenta, :p.
Bueno, como lo tengo montado para a mi si me sirve ... [ginyo] jeje.
¿Otra vez la página al revés? ... estas inocentadas, [+risas]

Hermes, esperando a que lo pongas en tu git y con ganas de probar tus cambios en Tiny3D, [360º]

PD: Prometo no dejar Hermes en el código como autor, [decaio]

PD2: A alguien se le queda colgado al hacer la llamada a LoadJPG. No lo entiendo pero unos jpg si me cargan y otros no. ¿Podría ser por el tamaño?
¿? ¿Textura cuadrada? ¿Ancho y alto potencia de dos? Se que es una parida porque las tarjetas graficas desde hace bastante que no tienen es limitacion pero es lo unico que se me ocurre a bote pronto.
Cada vez que te leo me siento mas inutil tio. En serio no se como no buscas tajo en la industria de los videojuegos.
Vrsquid escribió:¿? ¿Textura cuadrada? ¿Ancho y alto potencia de dos? Se que es una parida porque las tarjetas graficas desde hace bastante que no tienen es limitacion pero es lo unico que se me ocurre a bote pronto.


Es una imagen que en png me funciona, para bajarle peso la he transformado a jpg, así que tamaño no creo que sea, es 1280x720, luego he probado el jpg de los samples de Psl1ght el dice.bin que está a 800x600 y tampoco funciona. Voy a hacer la prueba inversa, probar mi jpg en los samples de Psl1ght.

El fallo es al llamar a LoadJPG, ya no pasa de ahí. Lo he puesto al principio de todo para ver si era de memoria o no y sigue fallando, lo que se me ocurría era las opciones al guardar el jpg.

Seguiré haciendo pruebas, gracias por contestar (a Hermes también, XD).

Editado: es muy raro, los jpg de los samples me funcionan al compilarlos pongo mis imágenes en el sample y compilo y enviar el self a ps3load, sale de la aplicación sin mostrar nada. Pero es que poniendo dice.bin de los samples en mi aplicación, tampoco funciona (aquí es peor, se cuelga la PS3 y tego que resetearla).
Pero he puesto una de mis imágenes en el sample jpgtest y si que funciona. Raro raro ...
¿? LoadPNG cargando jpg normal que no te chute tio. Tendras que probar LoadJPG.
Vrsquid escribió:¿? LoadPNG cargando jpg normal que no te chute tio. Tendras que probar LoadJPG.


Perdón ... LoadJPG queria decir, el fallo es en LoadJPG XD , se me fue al escribir. Ya lo he editado. Puedo ser torpe, pero no tanto, :p.
Además me habría dado un fallo al compilar de distintos tipos, por ser JpgDatas y no PngDatas. No me da ningún fallo de compilación. Y está puesto -ljpgdec en el makefile.

Como digo, la misma imagen en los ejemplos de PSL1ght o me va. Sin tocar código sólo cambiando dice.bin por mi imagen.

Por cierto, aparte de lo de antes estoy usando 2 hilos, un socket para mandarme mensajes al PC para ver por donde va el codigo y valores de variables y ps3soundlib. Pero bueno, la carga de las texturas las he puesto al principio de todo y sigue sin ir.

Editadio: Definitivamente es algo raro. Ni me carga el jpg de jpgtest.


texture1jpg_offset = 0;
texture1jpg.jpg_in = (void *) fondo_jpg_bin;
texture1jpg.jpg_size = sizeof (fondo_jpg_bin);
LoadJPG(&texture1jpg, NULL);

No me pasa de LoadJPG.
Dijo un poco mas arriba hermes que el multihilo no va del todo fino. Haz el programa mas cutre del mundo que simplemente cargue el jpg y salga. Ni siquiera lo muestres en pantalla.

Si unos carga y otros no puede ser por la calidad o porque las texturas tendran que estar alineadas en memoria. En la cube creo que tenian que estar alineadas a 32kb pero ni guarra.
Vrsquid escribió:Dijo un poco mas arriba hermes que el multihilo no va del todo fino. Haz el programa mas cutre del mundo que simplemente cargue el jpg y salga. Ni siquiera lo muestres en pantalla.

Si unos carga y otros no puede ser por la calidad o porque las texturas tendran que estar alineadas en memoria. En la cube creo que tenian que estar alineadas a 32kb pero ni guarra.


¿En la cube? [sonrisa] No sé que es eso.

Pero es que no quiero hacer un ejemplo cutre, los ejemplos ya me van [+risas].

Estoy haciendo un tetris. Si uso png va bien.
Con Jpg no va. Utilizo 2 hilos, uno para comprobar el dualshock y otro para bajar las piezas cuando pasa cierto tiempo, para el sonido uso ps3soundlib. Pero la carga de texturas las hago antes de todo, antes de empezar los hilos ...
De momento lo haré con PNG. Luego ya probaré a usar JPG para hacer menos pesado el PKG.

Voy a pasar del tema y usar png que no me fallan pero que ocupan más espacio.
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