[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

j.solas escribió:
keopety escribió:ayuda, necesito un programa para sacar la copia para despues restaurarlo, no encuentro ninguno que funcione,lo tengo todo preparado para megterle el archivo de 320gb y no puedo hasta que guarde los datos,
un saludo


El tutorial ya esta actualizado, y el proceso se ha simplificado tremendamente (si fuera ahora no haria falta ni tutorial de lo facil que es, pero como ya estaba hecho...)

Que copia quieres sacar? el firmware original del disco? Eso te lo saca el hddhackr automaticamente al meter el firm de 320GB.

quiero sacar todos los datos para restaurarlos cuando le meta el bin de 320, para que se quede todo igual que lo tengo ahora, partidas ,dcl, etc, me comprendes?
como tengo que hacerlo?
gracias

edito, el manual no me sirve, porque el disco duro 250g y el de 320g es el mismo
keopety escribió:
j.solas escribió:
keopety escribió:ayuda, necesito un programa para sacar la copia para despues restaurarlo, no encuentro ninguno que funcione,lo tengo todo preparado para megterle el archivo de 320gb y no puedo hasta que guarde los datos,
un saludo


El tutorial ya esta actualizado, y el proceso se ha simplificado tremendamente (si fuera ahora no haria falta ni tutorial de lo facil que es, pero como ya estaba hecho...)

Que copia quieres sacar? el firmware original del disco? Eso te lo saca el hddhackr automaticamente al meter el firm de 320GB.

quiero sacar todos los datos para restaurarlos cuando le meta el bin de 320, para que se quede todo igual que lo tengo ahora, partidas ,dcl, etc, me comprendes?
como tengo que hacerlo?
gracias

edito, el manual no me sirve, porque el disco duro 250g y el de 320g es el mismo


No pasa nada, solo tienes que cambiar el orden del tutorial.

Empieza por:

Conectamos el HD de 20 GB al pc (por ultima vez) y hacemos en el explorer360:
Drive -> Open -> Harddrive
Y ahora creamos una carpeta en el pc, para meter los achivos del disco.
Luego hacemos click con el secundario en cada una de las unidades y despues le damos a extract, y le ponemos como destino la carpeta recien creada. (eso hay que hacerlo con las 3 particiones, y con la 0 y la 3 sin problema, pero la 2 va a tardar lo sullo...)

Luego metes el .bin del nuevo disco duro y restauras los datos siguiendo el tutorial:

Finalmente tendremos dentro de la carpeta creada 3 carpetas, una por unidad; entonces conectamos el HD de 120 Gb y despues de hacer:
Drive -> Open -> Harddrive
arrastramos lo que hay dentro de cada carpeta dentro de la unidad que le corresponda en el disco de 120 GB, sobreescribiendo cuando lo pida, y cuando termine este proceso (tambien tarda un rato), ya tendremos nuestro disco duro, listo para la accion.

Y fin de la historia
Hola despues de leer un monton de paginas de este post y mirar en el google no hay manera y queria pedirles ayuda.
El caso es que tengo un disco duro ps3 de 60gb y lo quiero meter en la carcasa del original de 20 pero todo se me lia a la hora de conseguir hss.bin esas para este disco duro.
A ver si alguien me puede ayudar a como conseguirlas o decirme como extraerlas mostrame algun tutorial de como extraerlas lo que sea muchas gracias.
gracias j.solas, ya lo tengo con 320 gb pero no e podido hacer el backup porque tardaba demasiado
Hola necesito ayuda he intentado de todo para intentar poner el discoduro de 60g de la ps3 y nada realizo todo el proceso y cuando le toca terminar pone cant save file to restore.
Me he cargado asta el de 20gb q tenia la xbox con todas partidas estoy desesperado.
No se que hacer
el disco de 60 gb de la ps3 no es compatible nunca te va a funcionar este metodo
solo se puede con el metodo de los discos compatibles miratela lista en el primer post saludos
pues revisando un poco el hilo le caería bien una buena actualizacion(a la pagina principal) de informacion ya que las marcas de wd soportadas ahora son mas. también se puede con hddss.bin de diferentes tamaños de disco y nuevas versiones de hddhakr en fin es una opinión solamente para el creador del hilo
Muchas gracias a todos al final me tenido que rascar el bolsillo y comprar uno nuevo espero algun dia poder recuperar el de 20 para que funcione pero claro como el programa me dio ese fallo no tengo el undo.bin.
yoxe escribió:Muchas gracias a todos al final me tenido que rascar el bolsillo y comprar uno nuevo espero algun dia poder recuperar el de 20 para que funcione pero claro como el programa me dio ese fallo no tengo el undo.bin.


Puedes meterle el hddss.bin de cualuiqe HD de 20GB de xbox, puscalo por hay o pideselo a alguien.

Actualizar la pagina principal no es indispensable porque en el leeme del programa viene todo desglosado, aunque si que se podia pegar esa informacion o algo, sobretodo porque el modo automatico que trae ahora el programa ha cambiado algunas cosas haciendolas mucho mas sencillas.
Que me recomendas instalar un disco duro wd de 320gb, o comprar el original. Teniendo en cuenta que la consola la compre teniendo otra ya modificada, para poder jugar en live sin problemas de baneo. yo solo juego el gears.

gracias por las respuestas
saltarivazos escribió:Que me recomendas instalar un disco duro wd de 320gb, o comprar el original. Teniendo en cuenta que la consola la compre teniendo otra ya modificada, para poder jugar en live sin problemas de baneo. yo solo juego el gears.

gracias por las respuestas


No conozco caso de baneos por usar discos duros clonados, y en el foro tampoco se comenta de nadie que tenga problemas por esto, aunque los baneos siempre sean un enigma.

Yo recomiendo hacerlo homemade, sale muchisimo mas economico, y los peligos son minimos (viendo lo visto, cualquier cosa puede ser motivo de baneo, incluso si eres 100% legal te banean por error...)
j.solas escribió:
saltarivazos escribió:Que me recomendas instalar un disco duro wd de 320gb, o comprar el original. Teniendo en cuenta que la consola la compre teniendo otra ya modificada, para poder jugar en live sin problemas de baneo. yo solo juego el gears.

gracias por las respuestas


No conozco caso de baneos por usar discos duros clonados, y en el foro tampoco se comenta de nadie que tenga problemas por esto, aunque los baneos siempre sean un enigma.

Yo recomiendo hacerlo homemade, sale muchisimo mas economico, y los peligos son minimos (viendo lo visto, cualquier cosa puede ser motivo de baneo, incluso si eres 100% legal te banean por error...)


Gracias por el comentario, eso hare sobre todo por el precio de 45€ a 90€ por lo mismo hay mucha diferencia

Gracias.
¿¿Alguien tiene el undo del disco wd3200bjkt? Me urge por que no dispongo del firm original para poder restaurarlo y poder hacer el proceso de nuevo!!!
(mensaje borrado)
alguien tiene el undo.bin de un wd de 80 gigas es que tengo 20 gigas perdidos que me gustaría recuperar
gracias por el tutorial
Hola alguien tiene el undo.bin 250GB de un disco duro oficial de una slim.
Gracias
¿Donde puedo descargar el último HDDHackr? ¿Puedo utilizar un HDD de 500 GB. con el hddss.bin de uno de 320 GB.?
xtroder escribió:¿Donde puedo descargar el último HDDHackr? ¿Puedo utilizar un HDD de 500 GB. con el hddss.bin de uno de 320 GB.?


EL programa lo puedes bajar de aquí y sí puedes usar el hddss.bin de un 320GB para un HDD de 500Gb, aunque evidentemente "pierdes" lo que pasa de 320 Gb.

Salu2
Listo, ya tengo 294 GB. de HDD en la Xbox ^^
las caracteristicas de los hdd cuales serian??' porke tengou n seagate de 500 2.5" aki en casa.
xboxadicto escribió:las caracteristicas de los hdd cuales serian??' porke tengou n seagate de 500 2.5" aki en casa.


En principio sólo valen los WD y no todos. En el enlace que puse al programa hay información al respecto.
Hola, a ver si me podéis echar una mano los que tenéis más experiencia (menos es dificil) que yo con esto del HDDHACKR... que he metido la pata en algún sitio y no quiero seguir cagandola...

Me pillé un WD2500BEVT 250 GB para dar el cambiazo a mi disco de 20GB de la 360. Hice el proceso (al menos eso creo) como debía pero algo no ha ido bien. Os pongo los pasos:

1º Arranque en DOS real desde Pendrive con hddhackr 1.3 y el bin de un disco de 250GB (bajado de intenné). Por supuesto, con el disco pinchado a una controladora SATA de la pbase.

2º Ejecuto HDDHACKR (sin la opción -F), me detecta el disco, lo selecciono, me dice que el BIN usado es de una XBOX de 250 OK y me canta lo tipico (tu disco no coincide con el FW que le quieres poner, etc etc...

3º Le digo que adelante, me pregunta lo de las particiones 0/2/3 y le digo que si.

4º Se pone a currar y le da un jamacuco y devuelve un error durante el proceso (no recuerdo cual). Como soy gilipollas y el mensaje está en verde, asumo que debe ser algo normal... :-(

5º Apago el ordenata, y monto el disco en la 360. Obviamente, mi xbox no la ve...

La pregunta es qué hago a continuación. Supongo que en función de cual sea el error y cuando haya sucedido del proceso, el camino sería diferente:

a) Ha petado antes de flashear y el disco sigue en su estado original-> Volver a repetir el proceso, corrigiendo lo que haya hecho mal y/o no hecho.

b) Que lo haya dejado gilipollas al disco como su dueño a mitad de flasheo-> Entiendo que petarle el UNDO.BIN con hddhackr y volver a repetir el proceso, corrigiendo lo que haya hecho mal y/o no hecho.

Preguntas para los entendidos:
¿cómo chequeo en qué estado está mi disco?
¿que he hecho mal en el primer flasheo? (algo que debería haber hecho y no hice en config de BIOS? placa incompatible?....)

Mi placa base es una GA-G31M-ES2L GIGABYTE con chipset Intel G31

Gracias de antemano a tod@s!
No has probado a flashear de nuevo con el hddhacker?
ninsan escribió:No has probado a flashear de nuevo con el hddhacker?

En vista de mi muñonada no he intentado nada más, por si la acabo de joder... ¿en teoría podría reintentar el flasheo sin hacer UNDO primero?
solferico escribió:
ninsan escribió:No has probado a flashear de nuevo con el hddhacker?

En vista de mi muñonada no he intentado nada más, por si la acabo de joder... ¿en teoría podría reintentar el flasheo sin hacer UNDO primero?


Eso es lo que haría yo, siempre puedes intentarlo y si ves que el hddhacker te da algún mensaje de error probar con el undo
ninsan escribió:
solferico escribió:
ninsan escribió:No has probado a flashear de nuevo con el hddhacker?

En vista de mi muñonada no he intentado nada más, por si la acabo de joder... ¿en teoría podría reintentar el flasheo sin hacer UNDO primero?


Eso es lo que haría yo, siempre puedes intentarlo y si ves que el hddhacker te da algún mensaje de error probar con el undo


OK gracias, probaré. ¿Alguna idea sobre el fallo que me dio? ¿tengo que configurar la BIOS de alguna manera concreta antes del flasheo?
En base a lo que dices resulta complicado saber qué ha pasado: " Se pone a currar y le da un jamacuco y devuelve un error durante el proceso (no recuerdo cual). Como soy gilipollas y el mensaje está en verde, asumo que debe ser algo normal... " :-)

Bromas aparte, ya has dicho que la x360 no reconoce el disco pero has probado a pincharlo en el pc e intentar abrirlo con el Xplorer 360 Extreme o el Party Buffalo Drive Explorer? Prueba si quieres antes de intentar flashearlo de nuevo
Bueno, finalmente el problema era por estar usando la v 1.22 de hddhackr creyendo que era la 1.3
solferico escribió:Bueno, finalmente el problema era por estar usando la v 1.22 de hddhackr creyendo que era la 1.3


Me alegro de que consiguieras resolverlo! :-)
ninsan escribió:
solferico escribió:Bueno, finalmente el problema era por estar usando la v 1.22 de hddhackr creyendo que era la 1.3


Me alegro de que consiguieras resolverlo! :-)


Gracias por la ayuda! [beer]
Hola.
mi hdd oficial hitachi de 60gb me esta dando problemas. si arranco la xbox con el conectado me salta un E71, si lo desconecto no.
el pc me lo reconoce pero me dice que no tiene formato. que puedo hacer??? una ayudita!!

Pd: he intentado recuperar los datos con algun progrma y no me saca nada...
marinero escribió:Hola.
mi hdd oficial hitachi de 60gb me esta dando problemas. si arranco la xbox con el conectado me salta un E71, si lo desconecto no.
el pc me lo reconoce pero me dice que no tiene formato. que puedo hacer??? una ayudita!!

Pd: he intentado recuperar los datos con algun progrma y no me saca nada...

El PC es capaz de detectar el HDD de la XBOX, pero no entiende su formato, por eso que te suele decir que si le quieres dar formato (si lo haces pierdes la info). ¿Has probado con el xplorer a ver si te lee algo desde el PC?
si. me muestra partition 0,2 y 3. la unica que tiene algo es la 2. te coloco una imagen de lo que hay:
[IMG=http://img513.imageshack.us/img513/1241/sinttulotk.png][/IMG]
tengo un hdd western digital scorpio blue bevt 250gb y la pc lo detecta bien y hago los pasos conecto el pen buteable con los archivos hddss.bin y el hddhackr en la raíz, mi problema esta en que cuando le doy a f para flashear que me pide que introduzca el hddss.bin lo escribo bien y luego me dice como que no se a encontrado ese archivo y estoy seguro que le cambie el nombre incluso e tratado de hacerlo como 5 veces y siempre me da el mismo el error. alguien podría ayudarme por favor.
jonyboy_mentao escribió:alguien podría ayudarme por favor.

Puedes poner los pasos seguidos una vez tienes el HDD conectado y el PC booteado con el pendrive?
El hddhackr detecta el HDD de WD? Una vez en el prompt, si haces un dir, te muestra el archivo hddss.bin? A ver si tiene algún caracter raro entre medias y no te lo detecta.

Aparte, se me ocurre que el hddss.bin no sea correcto y por ello este fallando, tienes el archivo del disco de 250Gb?
esto es lo que me dice, file hddss.bin is not present! y e intentado tambien con otro wd y hace lo mismo, y e bajado 4 archivos .bin diferente de 250 tambien baje uno de 120 para ver si me dava y nada podrias explicarme eso que me dojiste otra ves pero mas detallado por favor.
Creo que el tutorial de la primera página esta desfasado...

Lo primero de todo es bajarte la última versión dle hddhackr (van por la 1.30). Luego inicias en MS-DOS con el hddhackr y el hddss.bin para el HDD de 250 y sigues estos pasos:
1) Ejecuta hddhackr.exe y te saldrá el listado de los HDD, en el que debería aparecer el WD. Selecciona el número de dispositivo correspondiende al HDD WD.
2) A continuación te pedirá qué es lo que quieres hacer, selecciona F para flashear. Escribe el nombre HDDSS.BIN
3) Te saldrá un mensaje de warning de que el fichero no corresponde con la versión de firmware del HDD. Responde 'Y' para seguir adelante.
4) Te preguntará si quieres crear las particiones 0/2/3. Responde 'Y' aqui también.

Una vez finalizado el proceso, tendrás el HDD flasheado para poder usarse en la XBOX y tendrás un archivo UNDO.BIN en el pendrive para devolver el HDD a su estado original.

Si te sigue fallando, dime en qué paso te quedas e intentamos ver porque te falla.
1) hddhackr (1.30)
2) luego inicio el MS-DOS con el hddhackr y el hddss.bin para el HDD de 250
3) Ejecuto el hddhackr.exe y sale el listado de los HDD, y selecciono el WD
4)presiono F para flashear. Escribo correctamente el nombre HDDSS.BIN
y hay es que sale ( file hddss.bin is not present! ) y no me deja continuar e bajado diferente hddss.bin de diferente paginas y todos hacen lo mismo.

mi hdd es wd
wd scorpio
wd2500bevs

estoy seguro de que el lector es compatible no se que pasa.


EDITO: hace un rato cuando intente hacerlo otra ves tratando de hacer que funcionara le di a crear partición 0-2-3 no recuendo bien los números pero le di y se creo bien no se que sera pero dígame si e dañado o yo que se el disco duro.
¿Estas usando tu PC directamente o has usado una máquina virtual para hacerlo? Si has usado una VM, usa tu PC mejor. Aparte, asegurate que en la BIOS, los puertos SATA estan en modo ATA (y no AHCI). Luego bajate el HDDSS del HDD de 250Gb aqui, descomprimelo y renombra el archivo a HDDSS.bin.

Copia el archivo al pendrive con el hddhackr, reinicia, prueba de nuevo y me comentas.
Resolví el problema de la manera más estúpida, ustedes dicen que hay que nombrar el archivo hddss.bin pero no es así, porque si le pones .bin al renombrarlo estas poniendo hddss.bin.bin porque ya tiene la extención .bin aderida por defecto, sólo nombre el archivo hddss y cuando estaba en el hddhackr que me pidió que intredujera el hddss.bin sólo escribi hddss.bin y taraaaaaan termine el proceso sin problemas, gracias por la ayuda brindada lo agradezco mucho.
jonyboy_mentao escribió:porque si le pones .bin al renombrarlo estas poniendo hddss.bin.bin porque ya tiene la extención .bin aderida por defecto

Eso será en Windows y si no tienes la opción de que te muestre todas las extensiones. En cualquier otro SO o si tienes puesto que te muestre las extensiones no deberías de haber tenido ningún problema. Es más, desde el CMD de windows lo podrías haber comprobado igualmente... (para la prox) ;)

Aparte sólo habia que cambiar el nombre, no la extensión del archivo... XD
He cambiado el disco que tenia de 120 Gb. por uno de 320 Gb. y me surge una pregunta, ¿se puede utilizar el disco de 120 Gb para uso normal? No encuentro ningun tutorial de como hacerlo, supongo que si, haber si alguien lo ha hecho.
ThePunisher, si no me equivoco tendrás que flashear de nuevo el firmware de origen en el caso de que te lo hayas montado tú mismo... Si te refieres al oficial no tengo ni idea la verdad.
Por cierto, la X360 reconoce los 320GB que mencionas?
_napster_ escribió:ThePunisher, si no me equivoco tendrás que flashear de nuevo el firmware de origen en el caso de que te lo hayas montado tú mismo... Si te refieres al oficial no tengo ni idea la verdad.
Por cierto, la X360 reconoce los 320GB que mencionas?

Hablo es del original (120GB), es por darle uso con alguna carcasa usb. Si que reconoce los 320 Gb, se queda en 293 Gb vacio, funciona estupendamente.
ThePunisher escribió:He cambiado el disco que tenia de 120 Gb. por uno de 320 Gb. y me surge una pregunta, ¿se puede utilizar el disco de 120 Gb para uso normal? No encuentro ningun tutorial de como hacerlo, supongo que si, haber si alguien lo ha hecho.

Para que funcione en un PC, sólo tienes que formatearlo, por el resto funciona sin problemas. Yo tengo el mio antiguo en una carcasa de 2.5" USB y funciona que da gusto... :P

_napster_ escribió:Por cierto, la X360 reconoce los 320GB que mencionas?

Las versiones de XBOX de Gears of War y Star Wars vienen ya con un HDD de 320Gb, por lo que pillando el firmare de dicho HDD, puedes instalar en otra XBOX un HDD de 320Gb sin problemas.
AzureusPT escribió:Las versiones de XBOX de Gears of War y Star Wars vienen ya con un HDD de 320Gb, por lo que pillando el firmare de dicho HDD, puedes instalar en otra XBOX un HDD de 320Gb sin problemas.

Vaya, pues no lo sabía. Cuando monté mi disco duro compré uno de 320GB y coloqué el hddss.bin del de 250GB pensando en el futuro... Parece ser que ha llegado el día. En cuanto tenga tiempo le meto el de 320 para utilizar el máximo de su capacidad. Gracias!
Y por cierto, podría meterle directamente el de hddss.bin de 320GB o pongo primero el original?
Un saludo!
Lo normal seria que restauras el original y luego pusieras el hddss.bin de 320GB, pero por probrar no creo que pierdas nada.
AzureusPT escribió:
ThePunisher escribió:He cambiado el disco que tenia de 120 Gb. por uno de 320 Gb. y me surge una pregunta, ¿se puede utilizar el disco de 120 Gb para uso normal? No encuentro ningun tutorial de como hacerlo, supongo que si, haber si alguien lo ha hecho.
Para que funcione en un PC, sólo tienes que formatearlo, por el resto funciona sin problemas. Yo tengo el mio antiguo en una carcasa de 2.5" USB y funciona que da gusto... :P
_napster_ escribió:Por cierto, la X360 reconoce los 320GB que mencionas?
Las versiones de XBOX de Gears of War y Star Wars vienen ya con un HDD de 320Gb, por lo que pillando el firmare de dicho HDD, puedes instalar en otra XBOX un HDD de 320Gb sin problemas.

Pues formateare el de 120GB. original, no habia caido que podia ser tan sencillo.
Tengo problema con mi Bios y no me deja arrancar desde el USB. Alguna otra forma que se pueda realizar????
eLmanh escribió:Tengo problema con mi Bios y no me deja arrancar desde el USB. Alguna otra forma que se pueda realizar????


Desde un diskette también lo puedes hacer, si tienes disquetera claro.
1422 respuestas
125, 26, 27, 28, 29