Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

14, 5, 6, 7, 8
Recomiendo que useis el FAPLink, solo hay que instalar un programa que hace de servidor en la consola y otro ke hace de cliente en el ordenador. Son dos pasos y no la historia esta que os teneis aqui montada que es complicadísima.

Enserio probad el FapLink y vereis que facil es.


De todas formas la velocidad de transferencia es penosa, 500kb/s komo mucho (con la xbox he lllegao a transferir a 11000kb/s)
Ya te digo,tengo el faplink y es la caña.Se puede utilizar desde el hd o desde la mc ,tb se puede tener en un soporte usb y se puede cambiar la ip de la ps2 desde el mismo(en la ps2).No entiendo ke haya tanto tema
para pasar un puto juego al hdps2 si con esta utilidad es coser y cantar,tan facil de usar ke no se necesita ni manual ni ostias,te lo descargas lo descomprimes mtes el ELF en la MC ,soprte usb on e el hd de tu ps2 lo ejecutas como te de la gana con el ps2os con el keylauncher o con el mcloader o como te venga en gana,ejecutas el programa para windows en tu pc,comfiguras tu ip de laps2 desde la misma ps2 le das a star server en tu ps2 y voila,ya tienes conexion ftp con la ps2,y luego a pasar juegos a a tu ps2hd ,repito no se como no se habla de esta utilidad cuando kreo ke es la mejor para pasar juegos por ftp.
si lo kereis probar aki esta el enlace
FAPlink_v0.87.1
@Inotalas

Bueno, es sencillo, lo que he hecho es introducir el .elf que viene con el hdl-dump, que es el que se encarga de poner en marcha el HDD y meter en el el juego que hdl_dump le envia por FTP. El sistema es bien sencillo:

-Para KeyLauncher, lo pones como un .elf mas, como si fuese el cogswaploader o el hdloader y al arrancarlo, conecta por red al ordenador y esta listo para recibir datos del HDL_DUMP. Estoy haciendo la prueba y conecta al PC, y arranca el HDD perfetamente, ahora solo falta que los juegos los pase bien (estoy seguro de que si), mañana lo probare pasando un juego, que ahora no puedo.


A ver si lo he entendido bien, copio el .elf del hdl_dump server y configuro el keylauncher para ejecutarlo con un botón. Lo ejecuto con la ps2 conectada al pc y desde el pc envío juegos con hdl_dump??

Y solo hay que meter el .elf del hdl_dump server? no hace falta ni ipconfig.dat ni nada? me extraña porque si no no sabe a que ip tiene que configurar. Puedes aclararme eso? quiero probar este método y compararlo con el faplink que es también muy sencillo a ver cual da mas velocidad.
Eres un crack tio, andaba buscando como copiar juegos directamente del pc a la play por red y me lo has dejado mascado, y de paso me has explicado como hacer backups de mi memory al pc
Es compatible el Faplink con el winhiip? No se si me joderá lo juegos que tengo instalados con el winhiip, ya que éste se lleva muy mal con otros programas.
Gracias. Un saludo.
jejeje yo tengo una ps2 con hd y ya na nada mas, puedo pasar los juegos a la consola por red asi o no? o necesito algun programa mas. algun tutorial paso a paso se podria hacer sobre este programa. saludos
@Inotalas

Bueno creo que puedo responderme a mi mismo. Se necesita aparte del .elf del hdl_dump server el ipconfig.dat (si no se mete usa la ip predeterminada), el iomanx.irx, el ps2dev9.irx, el ps2ip.irx y el ps2map.irx.
Al menos eso parece ser lo que pide cuando intento arrancarlo directamente desde el keylauncher (sin ejecutar previanmente el ps2link, que ahí es donde está la gracia)

Aparte de esos, "pregunta" también por otros dos archivos llamados ps2ata?.irx (donde el ?=letra que no consigo ver) y Hdld_svr.irx, que creo que no son imprescindibles puesto que no los he visto en ninguna imagen de las que he bajado montadas.


Voy a crear otra imagen (la quinta ya...) con lo que creo necesario para que funcione, pero me gustaría saber una cosa: Igual que se puede ejecutar desde la MC con el keylauncher, lo puedo ejecutar desde el HD tb con el keylauncher?

Va mas rápido éste que el FAPLink o los dos iguales? porque si no no hago mas pruebas y me voy al FAPlink del tirón que no tiene complicación ninguna...
Tengo una duda. Yo no tengo ningun modchip y queria saver si alguien a probado de instalar el execftps en el disco duro via ide+hdldump y si funciona. Si saco tiempo para probarlo antes de que alguien me responda ya os avisare.
Yo no lo he probado aún pero creo que por ejemplo copiandolo al disco duro desde la memory card (con ps2os por ej) y ejecutnadolo con keylauncher funciona bien
Has mencionado en el tutorial q abrimos el punklink ese utilizando el modchip o el cog-swap...

Pero a ver a ver a ver si creia tenerlo todo claro ya ein?

No se puede hacer todo este tinglado del hdadvanced y instalar los juegos al disco duro y tal sin tener ni chip ni cog-swap?
Has mencionado en el tutorial q abrimos el punklink ese utilizando el modchip o el cog-swap...

Pero a ver a ver a ver si creia tenerlo todo claro ya ein?

No se puede hacer todo este tinglado del hdadvanced y instalar los juegos al disco duro y tal sin tener ni chip ni cog-swap?
Has mencionado en el tutorial q abrimos el punklink ese utilizando el modchip o el cog-swap...

Pero a ver a ver a ver si creia tenerlo todo claro ya ein?

No se puede hacer todo este tinglado del hdadvanced y instalar los juegos al disco duro y tal sin tener ni chip ni cog-swap?
pues yo tengo un error, k no se pk lo tengo...

meto el cd para cargar el pukklink en la ps2, y luego, me sale la pantalla con las ip's, y luego, abro el InLink en el pc, y me sale la ventana, como tendria k salir, pero en los inonos de arriba, estan apagados... solo tengo disponibles los botones de clear, save, prefs y about...

sabeis k puede pasar??


otra cosa, tengo ip dinamica, y cada vez k enciendo el pc, se cambia, x lo tanto, k mi ip no es 192.168.0.1, es otra. en el inlink, pongo la mia, y en el pukklink, para cargar la ps2, tmb edito el arxivo ipconfig, para cambiarla....

sabeis k me puede fallar??

gracias gente

Adjuntos

Buenas, pues mira, yo ants tenia telefonica y tenia esto configurado perfectamente, todo bien y m funcionaba y ahora me he cambiado a ya.com y lo he vuelto a configurar, he grabado nuevos discos, he pasado el archivo ipconfig a la mc con el excecftps y todo eso pero al poner el pukklink me pone ready, le doy al in-link xo no me conecta, pone disconnected,
enga muxas gracias y hasta otra
PASAROS A FAPLINK
  • .
  • ..Solo rekiere un archivo en la ps2 y otro en el pc,el de la ps2 lo ejecutas del modo ke kieras(ps2os,mcloader,keylauncher)y ya te sale en la pantalla de la ps2 pa configurar la ip o para empezar ,luego enciendes el programa del pc escribes la ip de la ps2 das a conectar y listo,ya puedes enpezar a pasar isos o bin,cue, acepta estos dos formatos de imagen
    .
  • ...
FAPLINK
.
hola, q velocidad se consigue con el faplink? Yo utilzo el hdldump lordbogami 1.1 y no paso de 0.65 mb/s.
Hay algun programa mas aparte de estos q sirva para lo mismo y con el que se obtengan mejores velocidades?

Saludos!
ein?

q arxivo es el q rekiere la ps2, d dnd lo saco y como lo meto en la ps2??

tngo el keylauncher, y dntro de el el ps2os, xo no se usarlo, a hay q hacer???

como averiguo la ip de la ps2 y cual el d mi pc????
Hola!
he probado el hdl_dump gui, para poder pasar imagenes desde la ps2 al pc, pero no me funciona.,tngo todo bien configurado, pero cuando le doy a empezar la transferencia, me suena un sonido y no hace nada.
podrias xplicar mas clarmaente como podria acer esto?
muchas gracias
He estado toda la tarde intentandolo hacer con el hdl_dump y nada, y la primera que lo hago con el faplink y todo perfecto [idea].
Gracias y Saludos [bye]
Como bien ha puesto el señor SHREK y siguiendo su conejo de cambiar la ip del ruter, al fín hé conseguido que me comunicara el pc con la ps2.

Gracias SHREK.
wenas a todos necesito tener instalado el set onlinene la play2??gracias


es decir necesito configurar el acces dics?
no,no hace falta configurar el acces disk ese de internet.

Por otra parte,no se como podeis recomendar el faplink tios,vaya mierda,no termina de meter la mitad de juegos xro se te kedan en el hdd ocupando espacio,el prog se blokea un webo,va muuuyyyy lento...

en fin,prefiero mil veces el hdld_gui que me asegura 1mb/s e incluso mas.
Imagen
esto si k es velocidad [oki]
cuando metes los archivos en el cdgensps2 y grabas la imagen, q formato es .bin o .iso? y esa imagen se mete en un cd tal y como esta no?
perdonad soy muy muy novato.
es q en el tutorial de esa parte no se detalla muxo para los novatillos

otro problema es como arranco este cd en la ps2, q necesito?
solo tengo el hdd y hd advence
Tengo un problema con el programa Hdl_Dump GuI y esque no me conecta con la ps2. El disco duro ds un maxtor de 160 gb y está formateado en la ps2 con el hd advance v2.1, no se si esto tendrá algo que ver con el problema. El caso es que el programa Inlink 1.3 conecta perfectamente, le meto el HDLD_SVR.ELF y se queda la pantalla de la tele en negro con unas letras blancas, como bien dice el manual, despues se me desconecta el programa Inlink, ejecuto el hdl_dump gui y lo pongo en red y la direccion de la ip de la ps2 192.168.0.10, le doy a conectar y abajo a la derecha me pone leyendo toc o algo parecido y de ahy no pasa, le he dejado un buen rato y sigue sin salir nada. Necesito una pequeña ayuda.

Nota: Con el programa Hdl_dump-0.7.3, no tengo problemas, me pasa los juegos bien, pero a muy poca velocidad, no me pasa de 0.3 MBps.

Gracias por vuestra ayuda y por ese manual que es fenómeno.
Pos a mi si que me va pero no me sube de 0.7 MBs,antes iba mejor pero ahora se tira una hora pa un juego de 4GB cuando antes lo hacia en media hora.que ha cambiado?tengo la version 1.0 del lonbardi ese,y la 1.3.3 del inlink.gracias
vereis,me acabo de poner el disco duro y a ver si me podiais responder a unas dudas:
-¿se puede cargar el puklink desde el disco duro?
-¿ace falta configurar la targeta red de la ps2 antes de conectarla al ordena? o basta con usarla tal cual la compre de la tienda?
-habis echo la la imagen del cd para cargar el hdl_server en la memory card?esq no me e mirao tos los post... :-p
-la ip del ordenador q te pide el inlink..es la de subred o la otra?
enga gracias a tos
Pues el Puklink no lo uso pero el PS2Link si funciona igual desde el HD.

El Adaptador de RED -NA- de la PS2 no necesitas hacerle nada, recuerda que las aplicaciones se configuran mediante un par de archivos, ya sea el IPCONFIG.DAT o el CONFIG.DAT para las direcciones que utilizara.

Dichos archivos so solo de texto, p.e. este es el mio:

192.168.2.3 255.255.255.0 192.168.2.1
donde
192.168.2.3 {la ip de la PS2}
255.255.255.0 {la submascara de red}
192.168.2.1 {la puerta de enlace o gateway}

En mi caso, use como puerta de enlace la IP de la tarjeta ethernet en la PC con la que conecto la PS2, aunque es opcional.

Revisa la documentacion que acompaña a cada programa para mas detalles.

Para usar el ExecFTP de forma rapida -mi consola no tiene chip-, cree una imagen ISO con los archivos ExecFTP.ELF y CONFIG.DAT que pase mediante el FAPLink al disco de la consola, ya despues lo arranque via el HDL y funciona de maravilla -ahora ya lo tengo en la MC junto con el HDLD_SVR, FAPLink_SVR-, tambien desde el disco duro funciona bien. Lo mismo puede hacerse para los demas -ya lo probe, con HDLD_SVR y el FAPlink_SVR-
vale,una cosa...como se cambia la ip del router????porq yo busco y no lo encuentro.y estos programas valen todos con router o algunos solo van con el cable cruzado. la mascara subred es la del ordenador o la del la ps2??y como puedo meter el hdl_server en la memory card ???son muchas preguntas pero esq no me entero...gracias
pues este manual no es nada claro, al menos para los novatos...
cpm pse hace lo de cambiar el config del hd_serv mediante el flashfxp y el execftps ?
No había manera de que me funcionara el PUKKLINK, seguramente por no montar correctamente el CD.

Pero en un intento deseperado puse el HDDUMP en la PS2 por ftp (copiado a pelo), modifiqué el KL.DAT para poderlo arrancar desde la PS2 y ¡voilá! con el hdl_dump manejo el disco duro desde el PC.

Ahora mi duda es ¿para qué hace falta el PUKKLINK? pues según el tutorial sólo se usa para ejecutar el HDDUMP. ¿No es más fácil hacer lo que yo? Se copia y se ejecuta desde la Play, así te ahorras un montón de pasos.
aver,os cuento mi problema.yo no tengo chip,asi q me pase el execftp al disco duro de la ps2.en el config.dat le puse ip ps2-subred ordenador-ipordenador. esta bien????yo lo conecte a traves de un router 3com,pero el flashfxf no me conectaba, y la play se me qedaba bloqeada.cual es el problema???ai q cambiar tambien la ip del orednador??si es asi cual ai q meter???
A mi al principio me paso lo mismo y lo que hice en el config.dat ,le puse ip ps2 - mascara - PUERTA ENLACE DE INTERNET
Tambien la tengo enchufada al router

Router 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
pc 192.168.0.2

o sea que el config.dat me quedo asi

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

Y asi perfecto
ami me sige sin funcionar.pero esto se puede acer cargando el ftp desde el disco duro??o es obligatorio meter el config.dat en la memory card??enga gracias
alguno conoce algun cliente FTP nativo en linux, que funcione con el ExecFTP?. he probado varios y no conecta ninguno (IglooFTP, Gftp....)

un saludo
Buenas!!
Tengo problemas para pasar los juego por red a la ps2, he seguido todos los pasos del tuto. Primero he editado el fichero pukkilink con la direccion q le corresponde a la ps2 dentro de la red,(ha se me olvidaba me conecto a traves de router) a la ps2 le corresponde la ip 192.168.1.3 255.255.255.0 y la puerta de enlace le he puesto la ip del router 192.168.1.1 todo esto lo he puesto en ese archivo. Cargo el cd en la ps2 todo bien, pongo en marcha el Ilink n el pc. Conecta bien, en la parte inferior pone conectado, le doy al run y cargo el fichero, cambia la pantalla de la play, se pone en negro y salen las letras en blanco, entonce el inlink se desconecta y dice q hay un error de socket. Cuando sale la pantalla negra del pukkinlink pone q la ip de la ps2 es 192.168.0.10.
¿q stoy haciendo mal ?
Gracias
Yo despues d pasar al disco duro muxos juegos haciendolo sin problemas desd el pc (simbolo del sistema) resulta q ahora dice q 192.168.0.10 no es playstation hdd y no me pasa juegos al hdd. Alguien le paso algo parecido o sabe q puedo hacer..es muy raro de un dia para otro no puedo pasar juegos..
buenassss

antes ke nada, Inotalas gracias por el tuto, digo... mecagüen tus muertos ke dolor de cabeza mestas dando!!!! xDDDDDDD
ES COÑA, el tuto es la polla pero yo me estoy volviendo loco ;)

A ver, tengo una red distinta de la "estandar", del tipo 192.168.1.xxx (hay 1 en lugar de 0), el caso es en la pantalla negra del .ELF funcionando en la ps2 tiene la IP bien puesta (192.168.1.10 ke es la ps2), y haciendo ping ahi desde ms2 responde y todo ok.
(creo q al final fui capaz de meter el IPCONFIG.DAT en la memory aunke me costo lo suyo).

El problema es ke me sigue dando el error de socket ke le daba a Shrek al principio (confieso ke deje de leer el hilo sobre la pagina 23...). Pero como a mi me sale bien la IP en el programa ke escucha en la ps2 pues paso de cambiar las IPs (ademas no me se la contraseña del router...).

Y otra cosa, no se si tendra ke ver... cuando hago "query" con el hdl_dump me dice en las unidades de CD "Función incorrecta", nada de "no disponible" ni nada por el estilo. He probado a desactivar las daemon y dice lo mismo incluso despues de reiniciar. Eso me moskea pero la pua es ke da el error de socket incluso chapando el Inlink despues de cargar el .ELF

Ayuda por favorrrr!!!!!

Ala voy a probar a meter algo pinchando el HD en el PC pero no me gustaria tener ke hacerlo siempre ya ke el PC lo tengo muy mal situado como para andar abriendolo frecuentemente.

CHAS GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buena a todos e instalado el FAPLINK en mi MC pero en:


IP ADRESS, que va la IPde mi PC o la de la PS2??
Netmask, la marcara
y en Host adress q pongo??



graciasss a todos
En q he fallado???????

[img=CENTER]http://usuarios.lycos.es/socratesgoya/CAPTURA.JPG[/img]








No me conecta ni nada que hago??
pues que has puesto la ip de tu pc a la ps2 y a ti te has dado la de el router

seria asi

192.168.1.246 tu ip, 255.255.255.0,y la de ps2 192.168.1.10

el ip config seria: 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.246

en inlink pones estos datos y ya ta.

yo paso de puklink y de inlink tengo en la n-gage jejeje el archivo
hdld_svr.elf que lo activo desde keylauncher (lo puedes tener en la memory) y automaticamente
abro el lordbogami´s hdl 2 y aprieto el boton refrescar toc y ya tá ¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO TUTO INOTALAS Y SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS QUE NO SON POCAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo fui de los que estubo partiendose los cuernos 12 horas por lo menos hasta que me enteré de que el cable que viene con el networkadapter no servía¡¡¡¡¡¡¡¡
YO LO PONDRIA REMARCADO EN LA PRIMERA PAGINA DE ESTE GENIAL TUTORIAL ya que no te das cuenta hasta mas o menos la pagina 12 . o 12 horas probando ,pensando,etc,,,

gracias
ya esta todo solucionado y funciona correctamente pero tengo un par de dudas:

- Con el LordBoGaMi_HDLD como se pone el modo de instalacion del backup???

-A mi me envia de media a 1MBps(es muy poco) como lo soluciono????
Tengo un problema que no tenía ayer... Os explico:

Ayer conseguí conectar a la primera la PS2 mediante el Pukklink y el Inklink. El problema es que al intentar ejecutarlo por la tarde, el inklink se me quedaba colgado en cuanto intentaba entrar al programa. En fin, que formatee y hoy me he puesto a seguir los mismos pasos que al prinicpio. Pero ahora no tengo conexión con la PS2. El Inklink me reconoce las dos IPs sin problemas y el Pukklink me carga en la PS2, pero si hago ping a la 192.168.0.10 que es la de la PS2 no me funciona, en cambio a la del PC sí...
La tengo conectada a un router en multipuesto... sabeís por qué me falla? Tengo el firewall de windows desactivado, pero puede ser del X~#! firewall?

Espero vuestras respuestas ^^.
A mi me sale todo Perfecto ecepto lo de la velocidad de transmision para instalar los juegos.Pero segun lo q he leido tiene q ver con la velocidad de conexion...

Bueno cualquier duda agregadme al msn : elroger@gmail.com
Yo he conseguido que funcione enchufándola diréctamente a la tarjeta de red, si pasar por el router, y como lo que quiero es sólo pasar saves con el nport, me sobra :D
Hola a todos, tengo un problema con el programa, cuando voy a añadir un juego que lo tengo en el dvd (sea original o no) me dice que no reconoce cd-rom/dvd-rom de playstation.

Lo ejecuto en modo gui.

lo raro, raro,... es que lo he probado en dos pc's diferentes y me ocurre lo mismo.

Saludos
a mi me ha desparecido la carpeta SYS-CONF,. q hago ahiora?¿?¿?¿
no jodas intenta crearla de nuevo q utilizas para pasar los juegos?
uso lo deste tuto, el inlink y el lombogami. como la vuelvo a crear??
por ftp supongo crea una carpeta con el mismo nombre y subela
esque nbo se conectar con ftp escribo la ip de mi ordenador sin nombre de usuario ni contraseña y me da conection failed.

¿Poneis poner un tuto de esto?

Saludos!
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8