Tutorial: Instalar FreeMCBoot con Original de PS2 y CD PS1

Primero que nada decir que he basado este tutorial en dos fuentes, el tutorial publicado aquí hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631, el cual NO me funciono por mas veces que lo intentara, y este otro, en el cual esta mas basado http://projectblacktower.org/index.php?topic=1297

Con este tutorial al final tendremos el freemcboot 1.8 instalado, junto con varias aplicaciones, como ejemplo pondré el juego James Bond 007 Nightfire, pero en teoría funciona cualquier juego que contenga un archivo ELF.

Lo que necesitamos:

- PS2 [burla2]
- Metodo Cogswap (Cambiar disco sin que la consola se entere), para ps2 usar tarjeta o desmontar consola y cambiar discos en caliente, para ps2 slim tapar sensores http://www.youtube.com/watch?v=3P9HnDxfTho
- Memory Card formateada de marca Sony
- Juego original de PS2 con archivo elf. (En este caso Nightfire)
- Juego de PSX o CD de PS2 (tiene que ser original y en formato CD)
- DVD Virgen
- CD Virgen
- USB formateada en FAT 32
- Pack del tutorial descarga en http://www.megaupload.com/?d=HQXUGR6W
- IMGBurn descarga en http://www.imgburn.com/

Después de tener todo esto a mano, que parece que son muchas cosas pero son sencillas de encontrar, empezamos manos a la obra!:

PASO1: Descomprimimos el archivo del pack de tutorial a un directorio accesible

PASO2: Inserta tu DVD original de Ps2 en el pc/portátil, en este caso es el juego Nightfire, abrimos el programa imgburn y damos clic en "Create Image File From Disc", se creara la imagen del juego en unos minutos, recomiendo hacer una copia del backup en caso de que nos equivoquemos.

PASO3: Una vez con la copia hecha, nos vamos a la carpeta del tutorial y luego a la cerpeta "Apache", luego abren el programa Apache (como nota especial si eres usuario de Windows 7 recomiendo dar clic derecho sobre el archivo apache.exe, luego en propiedades y luego en compatibilidad, ahí lo ponemos compatible con Windows XP Service Pack 3, después damos aceptar y nuevamente le damos clic derecho y le damos a ejecutar como administrador).

PASO4: Ya con Apache abierto localizamos a la derecha el archivo DRIVING.ELF, lo seleccionamos con un clic y después vamos a "ISO TOOLS" y luego cliqueamos en "Change TOC for Selected File", dejamos el "LBA" sin tocar y cambiamos el "SIZE" por 58160, luego damos clic en update.

PASO5: Volvemos a seleccionar el archivo DRIVING.ELF y luego damos clic en ISO TOOLS y luego en UPDATED SELECTED FILE, ahí exploramos a la carpeta cogswap del pack del tutorial y seleccionamos el archivo con el nombre DRIVING.ELF (tiene el mismo nombre) y damos abrir. Espera unos segundos y luego cerramos el programa sin hacer mas, ya quedo guardado automáticamente.

PASO6: Quemamos el backup parcheado que creamos con IMGBurn a una velocidad 4X, no diré como, imagino que no hay problema.

PASO7: Una vez tostada la imagen del juego volvemos a abrir el IMGBurn y quemamos el archivo ule412.cue que viene dentro de la carpeta uLaunchELF CD del pack del tutorial a 4X con IMGBurn.

PASO8: Inserta tu USB formateada en FAT32 y copia el contenido de la carpeta FreeMCBoot a la raiz del USB.

PASO9: Nos vamos con todo al PS2 y allí conectamos la usb, la memory card y el juego original en este caso el Nightfire., la encendemos y esperamos a que el juego cargue, sale un video y luego la primera fase, la pasamos y luego guardamos.
PASO10: Reinicia el PS2 con el dvd original, cuando llegue al menú de press start cambiamos el disco original por el backup parcheado haciendo swap rápidamente con su método de preferencia. (Nada de presionar botón eject)

PASO11: Después del swap y tal, pulsamos start y nos creamos un perfil de juego (codename) con el nombre que quieran damos X y luego en secrets unlock le damos y ponemos PASSPORT, con esto se desbloquean todos los niveles del juego jeje.
Nos vamos de nuevo a al menú principal, seleccionamos nuestro perfil creado y allí seleccionamos la fase 4, es decir “Enemies Vanquished”
SE CARGARA EL PROGRAMA COGSWAP QUE PARCHEAMOS EN EL DISCO

PASO12: Ya casi..., con el programa cogswap cargado volvemos a hacer swap pero ahora con un disco de PS1 original un CD de PS2 original, aparecerá en la pantalla un disco azul que dice PSX DISC, luego rápido hacemos swap con el CD que hicimos en el paso 7 y presionamos X se cargara el Ulaunch.

PASO13: En el Ulaunch seleccionamos file browser con el circulo y después seleccionamos "mass:" que es el USB, luego allí escogemos el archivo FREE_MCBOOT.ELF, se cargara el FMCB y seleccionamos la ultima opción "multi version install", con ella podremos usar la memory en varias ps2, TARDARA UNOS SEGUNDOS Y LUEGO CUANDO TERMINE NOS LLEVARA POR FIN A LA PANTALLA DEL FMCB!!

Con eso abríamos terminado :)

PASO14/OPCIONAL: Instalar el open ps2 loader, con el podremos cargar respaldos desde red, el usb o el disco duro.
Reiniciamos la PS2, en el menú nos vamos hasta el fondo y vamos a Free MCBoot Configurator, seleccionamos el la primera opción de controles. Luego nos vamos a “Configure OSDSYS Options”, después nos situamos en “Configure Item 1: uLaunchElf” y aceptamos hasta llegar al numero 7, le damos x y le ponemos un nombre al open loader. Bajamos a “Path 1: ”select it and go to “MC0:/” aceptamos allí y nos vamos a la carpeta "BOOT" y luego le damos a “OPENPS2LOADER.ELF”. Nos vamos atrás a OSD SETTINGS y le damos en “displayed items: 7” para que salga en el menú, luego le damos a return y le damos a save CNF to MC0, una vez que grabe le damos a “PS2 Browser (FMCB Restart)”, con esto se reiniciaría y hemos terminado.

Muy pocas veces he escrito un tutorial axial que perdonen faltas de ortografía y otros errores, pienso editarlo para hacerlo mas compacto y agradecería que se me informara cualquier error que tuviera... fuera de eso espero que les haya funcionado tan bien como a mi, como nota diría que este método si funciona pues no intenta cargar el Ulaunch directamente pues es un archivo grande si no el Gogswap que apenas pesa el archivo.
Otra cosa, leyendo e informándome por foros vi que el método en cuestión debería de funcionar con las PS2 7000,la mia es una v7 pero vi varios foreros con este problema hache, cuando tenga tiempo veré si puedo testear mas juegos y ver cuales son compatibles con este método, saludos!!
Hola tiu! Antes que nada, muy bien y gracias por currarte el tutorial!
Te queria comentar, en el otro tuto con juego original de PS2 antes que tu postearas eso escribi esto:

Haber, primero de todos, gracias por la traduccion, segundo el jeugo 007: Desde Rusia con Amor con tiene ningún elf, al menos la verisón pal SLES 53552, despues, tengo un disco de demos que tampoco rula. El Socom II, tampoco.
Acabo de comprar 2 dvd's más, para probar El Champions of Norrath y el Chaos Theory. Decir que tengo la ver. SCPH-75004, la misma que tiene un suario que ha comentado que no le ha funcionado nada, espero que haya suerte, ahora os comento haber que tal.

Tampoco funcioanron.
Tu crees que haciendo esto me valdra? Esque tio ya me gaste 4 dvds y nada nen no funcionaba, tu crees que mi ps2 es compatible? Tú que version tienes?
Que tal, yo creo que si te deberia funcionar, yo tengo la version v7 y tambien me gaste 4 dvds con el anterior [carcajad]
jairolas escribió:Que tal, yo creo que si te deberia funcionar, yo tengo la version v7 y tambien me gaste 4 dvds con el anterior [carcajad]


Me especificas que modelo exactamente? lo siento por la peticion tio:D si no, no pasa nada. Por cierto, a ti que te pasaba cuando hacias el metodo anterior?
Buenas colega, a mi lo que me pasaba es que se me quedaba congelado en loading y de ahi no pasaba por mas dvd que hiciera... en cuanto a la version la mia es una scph 39001 ntcs saludos!
Como dicen por allá: Este hilo esta "bien currado" jejeje :) 
Gracias cada día aprendemos más XD
Pd: Tenemos la misma versión de consola [360º]
Jairolas no lo voy a probar porque seguramente en mi version no me funcionara. Me salia pantalla roja de inserte un disco original.
mmm muy buen tuto se agradece, ahora ya solo me queda hacer la prueba

muchisimas gracias men

edito: para pedir un poco de ayuda, alguien que me pueda ayudar con una dudilla
miren no tengo ningun juego en dvd con archivos elfs, pero tengo un juego en cd
de ps2 que si trae archivos elfs ¿se podra con ese? bueno eso es todo
esperaria alguna respuesta si no es mucha molestia, se los agradeceria mucho

saludos [sonrisa]
Tengo dos dudas aver si me las puedes aclarar
y la primera es que lo que pasa es que tu mencionas a los discos de ps2 con archivos .elf y consegui uno pero trae dos archivos .elf el juego es namco aniversari 50 cual de los 2 uso un archivo se llama namco50.elf y el otro es ffe.elf y la otra cuestion es que tu mencionas un update que debemos aplicar y dices que el update se llama DRIVING.ELF pero al intentar buscarlo con el apache no lo encuentra por que tiene un nombre diferente que agooo!!!!!

Ayudame porfavor [mamaaaaa] :-? :-? [mamaaaaa]
hola,esto vale en las ultimas ps2?gracias,un saludo
skalariklub escribió:Tengo dos dudas aver si me las puedes aclarar
y la primera es que lo que pasa es que tu mencionas a los discos de ps2 con archivos .elf y consegui uno pero trae dos archivos .elf el juego es namco aniversari 50 cual de los 2 uso un archivo se llama namco50.elf y el otro es ffe.elf y la otra cuestion es que tu mencionas un update que debemos aplicar y dices que el update se llama DRIVING.ELF pero al intentar buscarlo con el apache no lo encuentra por que tiene un nombre diferente que agooo!!!!!

Ayudame porfavor [mamaaaaa] :-? :-? [mamaaaaa]

pff perdon por no contestar no habia tenido mucho tiempo, buscando en los foros al parecer si que se puede usar una juego nde ps2, en cuanto este sea original.
A tu duda, no es 100% seguro esto pero me parece que los juegos de emuladores NO FUNCIONAN, aun si quieres probarlo cambia el archivo namco50.elf por el DRIVING.ELF, claro, el driving que viene en el pack renombralo a namco50.elf antes de cambiarlo por el original.

en un momento que tenga mas tiempo pongo una respuesta mas elaborada y rebuscada!
Tengo una ps2 fat (gorda) modelo SCPH-50004, ¿servirá con ese modelo?
--- GRACIAS ---
J0rg3_93 escribió:Tengo una ps2 fat (gorda) modelo SCPH-50004, ¿servirá con ese modelo?
--- GRACIAS ---

Claro que si
Hola, Jairolas. He probado paso a paso el tutorial con el juego Metal Gear Solid 3 Snake Eater versión PAL y no me sale nada, solo me sale la pantalla en rojo diciendo que inserte un disco de play station o play station 2...
bueno, eso es todo, a ver si me puedes ayudar con eso jejeje :).
Por cierto mi ps2 no esta chipeada ni nada, ni tengo swap magic ni nada de eso.
--- GRACIAS ---
:( me gaste un buen de dvds y ninguno resulta probe con el James Bond 007: Agent Under Fire,con el midnigth cub 2
MGS3 snake eater
Socom II US navy seals, y cero pura pntalla roja de usted le puso al ps2 un disco pirata blablabla , no se si alguien a encontrado algun metodo efectivo
para la consola ps2 slim scph-75001 esa es la mia espero respuesta y gracias por rifarte el tuto
wailforse escribió::( me gaste un buen de dvds y ninguno resulta probe con el James Bond 007: Agent Under Fire,con el midnigth cub 2
MGS3 snake eater
Socom II US navy seals, y cero pura pntalla roja de usted le puso al ps2 un disco pirata blablabla , no se si alguien a encontrado algun metodo efectivo
para la consola ps2 slim scph-75001 esa es la mia espero respuesta y gracias por rifarte el tuto


tienen que ser originales...
alguien tiene los archivos? o algun otro enlace que no sea el de megaupload?
jsgc_1 escribió:alguien tiene los archivos? o algun otro enlace que no sea el de megaupload?


Es Verdad, ¿podrian subir el pack a otro servidor?
Megaupload ya no existe [+furioso]
Tambien tengo una duda: ¿Es posible el solo quemar el Ule en un CD, y hacer el simple Swap insertando un CD original de PSX y hacer Swap con el Ule sin tener que insertar el DVD? es que mi lector ya solo lee CD's
19 respuestas