[TUTORIAL] Instalar emuNAND

A ver duda curiosa. Tengo dos consolas que voy a actualizar, la mia y la de un amigo, pero estoy viendo que si actualizo la emunand a 7.2, falla el menú de ajustes y el wifi.
La pregunta clave es, como actualizaremos a 7.3 llegado el caso si no podemos entrar en el menú para actualizar?

Y la otra pregunta que ha hecho un compi por aquí pero no veo respondida, la emunand se puede actualizar desde un juego original o solo por wifi? Porque de ser así intento subir solo a 7.1 y cuando toque ya se subirá igualmente a 7.3 o el que sea.
Por favor, algún experto que nos asesore antes de meter la pata. Muchas gracias
Darkangel escribió:A ver duda curiosa. Tengo dos consolas que voy a actualizar, la mia y la de un amigo, pero estoy viendo que si actualizo la emunand a 7.2, falla el menú de ajustes y el wifi. (ajustes y eshop, wifi funciona normal)
La pregunta clave es, como actualizaremos a 7.3 llegado el caso si no podemos entrar en el menú para actualizar?

Y la otra pregunta que ha hecho un compi por aquí pero no veo respondida, la emunand se puede actualizar desde un juego original o solo por wifi? Porque de ser así intento subir solo a 7.1 y cuando toque ya se subirá igualmente a 7.3 o el que sea.
Por favor, algún experto que nos asesore antes de meter la pata. Muchas gracias


llegado el caso cuando toque actualizar a 7.3 lo mejor es no hacerlo hasta q gente q tiene mod de hardware hecho como yo lo hagan y confirmen que no toca la nand real.

luego se pueden dar 2 casos
a) el gateway team ya haya sacado omega 2.3 con keys funcionales y se pueda entrar a settings y a eshop.
b) el gw team no ha sacado nada por lo cual habria q configurar el internet en la nand real y hacer un format emunand la cual clonara las caracteristicas de la connexion wifi y posteriormente actualizar.

referente a la pregunta de tu amigo, NO, la emunand no permite actualizar desde un cartucho original.

aparte:
subir emunand a 7.2 no te genera ningun problema
hola como andan todos, tengo una pregunta puedo instalar emunand 7.2? he leído un montón y dicen que no existe problema alguno solo lo de las configuraciones, no quiero tener ninguna duda para hacerlo, tengo que cambiar alguna otra configuración? tengo que des habilitar algo para que no me pida actualizar al oficial? me seria muy grata sus respuestas gracias.
Por lo que he podido leer aquí, entonces puedo dejar la emuNAND en ver. 4.4 y jugar a Pokemon sin problema?
Cr4sH escribió:Por lo que he podido leer aquí, entonces puedo dejar la emuNAND en ver. 4.4 y jugar a Pokemon sin problema?



Si, yo lo tengo así y funciona sin problema. Que lo disfrutes.
Chicos por lo que veo nos han bloqueado el emunand con la 8.0 :(
Y yo que iba a actualizarlo ahora... ya no puedo actualizar a 7.1 la emunand de ninguna otra forma verdad? joe :(
sowoner escribió:Chicos por lo que veo nos han bloqueado el emunand con la 8.0 :(
Y yo que iba a actualizarlo ahora... ya no puedo actualizar a 7.1 la emunand de ninguna otra forma verdad? joe :(


Creo que se podría actualizar al emunand con el mario parti a una 6.2 pero necesitarías para ello otra consola y hacer al emunand desde 0 para tenerla en 4.5 y actualizarla mediante el juego local de este juego. Era una de las cosas pendientes que tengo pro probar a ver si resulta.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno yo me disponía a hacerlo ahora pero viendo que no se puede de momento al 8 me quedo quieto
Una pregunta. Soy un novato total. El tutorial esta genial,pero ¿para que sirve la emunand?
fakemaria escribió:Una pregunta. Soy un novato total. El tutorial esta genial,pero ¿para que sirve la emunand?


ahora mismo sólo para jugar a juegos originales que requieran un firm superior. En su día permitía jugar online y entrar al eshop.
Algo así me imagine. Entonces el firmware omega hasta que juego o firmware deja jugar?
Bueno, que ayer me dio por actualizar la emunand y la lié, porque no me dejaba entrar después en el menú de la Gateway y jugar a mis backups, no sé que leches pasaría, así que en vez de quitarla con format SD, lo único que hice fue format emunand, y después formateé la sd de la consola (previo paso del guardado de los saves), y ahora ya puedo acceder a los backups de la Gateway, pero ya no sé que hacer, si volver a intentar lo de la emunand (aunque creo que la sigo teniendo por no haberla eliminado con el programa) porque a fin de cuentas si no se puede entrar en la eshop que es para lo que más la uso, me parece tontería intentarlo de nuevo ¿no?
Gracias por la respuesta
Tengo algunas dudas y les agradeceria de todo corazon que me las disiparan :) .

¿Se puede instalar el exploit de gateway sin necesidad del cartucho azul?
Esque leyendo paginas y paginas del hilo parece ser que si.
Lo que pasa esque recientemente me he pillado una 3ds de segunda mano y venia con una "R4" que corre bien las backups del DS.

Este es el firmware:
http://www.subeimagenes.com/img/version-1014147.html

Y esta esta es la R4:
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 14149.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 14148.html

De ser asi... ¿Que puedo hacer con mi exploit de Gateway?
sarok28 escribió:Tengo algunas dudas y les agradeceria de todo corazon que me las disiparan :) .

¿Se puede instalar el exploit de gateway sin necesidad del cartucho azul?
Esque leyendo paginas y paginas del hilo parece ser que si.
Lo que pasa esque recientemente me he pillado una 3ds de segunda mano y venia con una "R4" que corre bien las backups del DS.

Este es el firmware:
http://www.subeimagenes.com/img/version-1014147.html

Y esta esta es la R4:
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 14149.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 14148.html

De ser asi... ¿Que puedo hacer con mi exploit de Gateway?


Pues así a grandes rasgos NADA

Luego te contarán que puede que a lo mejor quizás en un futuro futurible exista la posibilidad de que.... de nah jeje

El exploit sin una FC que lo aproveche, es inútil, así a grandes rasgos. Y más ahora que estamos sin eShop ni Emunand actualizada,...
Comento aquí xq no se donde iría el mensaje.

Mi primo tiene una 3ds con 4.5, yo le dije q no actualizara y en su cumple q le regalen una gateway, pero sus abuelos le han regalado ahora por sus notas el pokemon y, el quiere jugar pero le dicho q si juega ya no le funcionara la gateway y esta muy pesado.

Mi duda es si puede jugar y mantener el firm 4.5 original, instalando emunand y jugando por esta.
Gamerking escribió:Comento aquí xq no se donde iría el mensaje.

Mi primo tiene una 3ds con 4.5, yo le dije q no actualizara y en su cumple q le regalen una gateway, pero sus abuelos le han regalado ahora por sus notas el pokemon y, el quiere jugar pero le dicho q si juega ya no le funcionara la gateway y esta muy pesado.

Mi duda es si puede jugar y mantener el firm 4.5 original, instalando emunand y jugando por esta.


perfectamente, metiendo el launcher 2.2 de la gateway, y haciendo la emunand, luego con meterse desde el modo classic podrá jugar perfectamente.
Lina escribió:
Gamerking escribió:Comento aquí xq no se donde iría el mensaje.

Mi primo tiene una 3ds con 4.5, yo le dije q no actualizara y en su cumple q le regalen una gateway, pero sus abuelos le han regalado ahora por sus notas el pokemon y, el quiere jugar pero le dicho q si juega ya no le funcionara la gateway y esta muy pesado.

Mi duda es si puede jugar y mantener el firm 4.5 original, instalando emunand y jugando por esta.


perfectamente, metiendo el launcher 2.2 de la gateway, y haciendo la emunand, luego con meterse desde el modo classic podrá jugar perfectamente.


Gracias voy a preparar su dstwo para instalar la emunand, también podrá jugar online al ser un juego original?

Si no puede q entrene todos al cien y ya jugara online [qmparto]
Gamerking escribió:
Lina escribió:
Gamerking escribió:Comento aquí xq no se donde iría el mensaje.

Mi primo tiene una 3ds con 4.5, yo le dije q no actualizara y en su cumple q le regalen una gateway, pero sus abuelos le han regalado ahora por sus notas el pokemon y, el quiere jugar pero le dicho q si juega ya no le funcionara la gateway y esta muy pesado.

Mi duda es si puede jugar y mantener el firm 4.5 original, instalando emunand y jugando por esta.


perfectamente, metiendo el launcher 2.2 de la gateway, y haciendo la emunand, luego con meterse desde el modo classic podrá jugar perfectamente.


Gracias voy a preparar su dstwo para instalar la emunand, también podrá jugar online al ser un juego original?

Si no puede q entrene todos al cien y ya jugara online [qmparto]


Online no podrá jugar por ahora ya que necesita los parches que se descargan via eshop y por ahora la eshop esta inaccesible desde la emunand.
Ha y se me olvidaba comentarte dile que ni se le ocurra guardar dentro de ciudad luminalia, hasta que no tenga los parches que guarde siempre fuera a no ser que quiera empezar desde cero xD
Perdonar, Vosotros que lleváis mas tiempo con la gateway sabeis cuanto tiempo mas o menos tardarán en actualizar la gateway para que funcione la emunand, supongo que aun le quedará bastante con la nueva actualización al firmware 8.0 no? GRACIAS de antemano
cesarmacarrones escribió:Perdonar, Vosotros que lleváis mas tiempo con la gateway sabeis cuanto tiempo mas o menos tardarán en actualizar la gateway para que funcione la emunand, supongo que aun le quedará bastante con la nueva actualización al firmware 8.0 no? GRACIAS de antemano


La ultima vez que dijeron que algo estaba al caer tardaron 4 meses en dar señales de vida xD
hahaha! Pues menudo plan...

Os comento. Me acaba de llegar la Gateway y al formatear la emunand por primera vez, veo en los tutoriales que el paso siguiente es actualizar al último firmware desde la GW. El problema es que ahora al haber salido la 8.0, ni se me ocurrió actualizar. Por lo tanto en la GW sigo teniendo la 4.4 que es con la que me vino la 3DS. Hay alguna manera de meterle la 7.2 sin conectarse a internet? Lo digo porque de lo contrario, las ROMs que necesiten FW superiores a 4.4 en mi caso, no me funcionarán, cierto?
Funcionan todas las rom menos el tomodachi,la emunand que yo sepa se usa para entrar en la eshop y jugar online.

Te lo digo por experiencia,porque estoy igual que tu,y estoy jugando a todos los juegos,pokemon,luigis mansion...

No te preocupes por la emunand de momento ;)
Ah pues no lo sabía. Pensé que también afectaba a los juegos. Yo (mas bien mi hija) al online 0 así que perfecto. Gracias por la aclaración.

Ocurre lo mismo para juegos originales? Mi idea es comprar alguno en Japón y usarlo en la 3DS PAL con la Gateway que permite jugar con cualquier región. En este caso, si el juego original es superior al 4.4 que tengo, se podría? Siento el off topic [+risas]
Creo que existe la opcion para jugar a traves del xploit con tus cartuchos originales saltandote las actualizaciones,sino,desde el mismo menu,haz un backup del juego,y te lo pones en una sd como una rom descargada normal ;)
A ver si alguien me resuelve esta duda :

He comprado una 3ds de segunda mano con emunand instalado por lo que aunque haya formateado la consola , cuando carga el gateway con emunand , me sigue saliendo su perfil.

He hecho un backup de la nand original y si formateo la emunand original borraria todo rastro del anterior dueño pero... tengo una duda. La nand real esta en la 4.2 o así y la emu en la 7.1 , si ahora pongo la 4.2 también en la emu , tengo forma de actualizar sólo hasta la 7.1 o me actualiza si o sí a la 8?
BraunK escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda :

He comprado una 3ds de segunda mano con emunand instalado por lo que aunque haya formateado la consola , cuando carga el gateway con emunand , me sigue saliendo su perfil.

He hecho un backup de la nand original y si formateo la emunand original borraria todo rastro del anterior dueño pero... tengo una duda. La nand real esta en la 4.2 o así y la emu en la 7.1 , si ahora pongo la 4.2 también en la emu , tengo forma de actualizar sólo hasta la 7.1 o me actualiza si o sí a la 8?


Creo que te actualiza a la última fw, lo del perfil ni idea si se borra o no...

salu2.
BraunK escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda :

He comprado una 3ds de segunda mano con emunand instalado por lo que aunque haya formateado la consola , cuando carga el gateway con emunand , me sigue saliendo su perfil.

He hecho un backup de la nand original y si formateo la emunand original borraria todo rastro del anterior dueño pero... tengo una duda. La nand real esta en la 4.2 o así y la emu en la 7.1 , si ahora pongo la 4.2 también en la emu , tengo forma de actualizar sólo hasta la 7.1 o me actualiza si o sí a la 8?


Formatea la emunand como harías con la nand real desde configuración y listo xD
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ver que me entere ya podemos poner la emunand 8 nueva de 3ds?
duranforce escribió:Ver que me entere ya podemos poner la emunand 8 nueva de 3ds?


No XD
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra pregunta tonta, la emunand es permanente cuando se pone? Se puede apagar y encender y sigue ahí el firm gw
haber tengo un problema y haber si me podeis ayudar, tengo en la consola una sd de 2gb
y ahora quiero ponerle una sd de 16gb, ¿Como saco todo lo que hay incluyendo el emunand y lo meto a la nueva micro sd de 16gb?

gracias
chofo escribió:haber tengo un problema y haber si me podeis ayudar, tengo en la consola una sd de 2gb
y ahora quiero ponerle una sd de 16gb, ¿Como saco todo lo que hay incluyendo el emunand y lo meto a la nueva micro sd de 16gb?

gracias

Utiliza el emuNAND tool para extraer la emuNAND de la antigua SD e insertarla a la nueva, luego copia y pega lo que veas de la SD antigua a la nueva.

Y te comento lo mismo que al compañero riverwind 2, no es necesario que preguntéis lo mismo en varios hilos, por favor utilizad la búsqueda, casi todo esta ya resuelto en el foro. [beer]
Gracias.

Salu2!
No me queda muy claro qué es lo que quiere cambiar chofo, si la microSD o la SD. Que yo sepa, en la microSD no se guarda nada relacionado con la emuNAND.
AnimAitor escribió:No me queda muy claro qué es lo que quiere cambiar chofo, si la microSD o la SD. Que yo sepa, en la microSD no se guarda nada relacionado con la emuNAND.

Tienes razón, me he liado yo al decir microSD cuando es la SD de la consola, todo viene a que yo suelo utilizar un adaptador SD-microSD para la consola. Disculpen por el error. [carcajad]

Salu2!
Ahora si tiene sentido lo que dices [+risas] De todas maneras, es culpa de chofo que al final de su mensaje dice microSD XD
AnimAitor escribió:Ahora si tiene sentido lo que dices [+risas] De todas maneras, es culpa de chofo que al final de su mensaje dice microSD XD

Pos también es verdad, normal con estos calores. [looco]

Tutorial actualizado para recomendar que no actualicéis la emuNAND al 8.X y añadir el FAQ. [beer]

Salu2!
Me equivoco o ahora mismo es imposible actualizar la emunand a 7.1? Porque en ese caso es mejor esperar antes de comprar una gateway en estos momentos.
Esperar, por qué :-? Lo único que no podrás es jugar online. El resto que yo sepa podrás hacerlo sin problemas, incluso cargar backups de ROMs que piden FW superiores.
AnimAitor escribió:Esperar, por qué :-? Lo único que no podrás es jugar online. El resto que yo sepa podrás hacerlo sin problemas, incluso cargar backups de ROMs que piden FW superiores.


se refiere a actualizar la emunand para los nuevos ya que la 8.x impide ejecutar la emunand, aunque por ahora la emunand que pueden tener es solo la de la nand real cuando la hagan. [chulito]
A vale. Es que lo de no actualizar ya lo comentó egarrote un mensaje antes al suyo y pensé que se refería a no comprar la Gateway en sí.
Hola, tenía varías preguntas acerca de la emuNAND y pokemon, a ver si alguien me las puede responder.
Tengo una 3ds en 4.5 y a su vez tengo el pokemon x original, no tengo gateway pero con la dstwo me he instalado la emuNAND y la uso para jugar a este juego.

¿Hay alguna manera de intercambiar pokemon por local? por que al intentarlo ni si quiera me aparecen los amigos y por lo tanto no me deja intercambiarlos, ni si quiera por infrarrojos. Quiero saber si esto es normal al no tenerlo actualizado el pokemon a la 1.2 o es que estoy haciendo algo mal.

Otra pregunta es acerca de poder actualizar el pokemon, quiero asegurarme si se puede conseguir a través del mod de los cables, hardware o como se llame, teniendo en cuenta de que tengo una dstwo y si con el backup del realNAND que le hice (siguiendo el tutorial de este post) me vale.
¿Es este el tutorial para poder hacer la actualización y despues volver a la 4.5 de mi consola?
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
Tengo un problemilla, y es que no me realiza la copia de la nand (o no se hacerlo)

He seguido los pasos de los tutos. He entrado al exploit pulsando L y "Perfil NDS", pero una vez estoy en el menú de la Gateway, cuando me muevo al icono de crear el backup de la nand y lo activo con "A", se queda eternamente en "reading" y no me aparece la barra de progresión del backup. Finalmente tengo que forzar el apagado de la consola sin conseguir ningún resultado. :(

¿Alguien me echa un cablecillo please? ;)
Entreri escribió:Tengo un problemilla, y es que no me realiza la copia de la nand (o no se hacerlo)

He seguido los pasos de los tutos. He entrado al exploit pulsando L y "Perfil NDS", pero una vez estoy en el menú de la Gateway, cuando me muevo al icono de crear el backup de la nand y lo activo con "A", se queda eternamente en "reading" y no me aparece la barra de progresión del backup. Finalmente tengo que forzar el apagado de la consola sin conseguir ningún resultado. :(

¿Alguien me echa un cablecillo please? ;)


Has probado a pulsar home y b mientras se queda pillada la barra?
@fakemania: Gracias por la respuesta compañero, pero no, no hace nada con esos botones.

No se si es que antes de hacer el backup en la tarjeta SD he de hacer algún paso previo, pero el caso es que siemprer se queda en ">> READING" y no es que no se llene la barra de progresión, es que no parece siquiera el rectangulo vacío que se debería ir llenando.

Puede ser por el tamaño de la tarjeta SD? Es que la de 4GB que venía por defecto con la consola no se dejaba formatear ni añadir el archivo .dat del Gateway, y he tenido que usar otra de 2GB.
Buenas, estoy un pelin desconectado al respecto, pero se sabe algo de cuando podremos entrar a la eshop desde la emu nand?? si los desarrolladores de gateway estan en ello o algo asi?

Es que parece que esta la cosa parada... no?

Un saludo y gracias!!
Se pueden jugar cartuchos por emunand sin actualizar la nand real?
No existe riesgo de instalar el exploit sin un cartucho azul?
Que tarjeta SD es la adecuada para una 3ds normal?

Gracias por la respuesta de antemano :D.
Buenas.

Con la salida de los ultimos firmwares, se puede seguir instalando la emunand ?¿ tengo la 2.2 omega
Buenas, tengo el firm 4.5 y tengo instalado el omega2.2, me funciona todo sin ningun problema, pero tengo una duda, es recomendable crear emunand aunque sea en 4.5 por algo? para evitar que se actualize por error? aunque tenga emunand ,cuando estoy en nand real tambien corro con el riesgo de que se actualize la nand real no es asi?
Weso_Mataor escribió:Buenas, tengo el firm 4.5 y tengo instalado el omega2.2, me funciona todo sin ningun problema, pero tengo una duda, es recomendable crear emunand aunque sea en 4.5 por algo? para evitar que se actualize por error? aunque tenga emunand ,cuando estoy en nand real tambien corro con el riesgo de que se actualize la nand real no es asi?


Sí, es recomendable. Especialmente si usas internet. Si se te actualiza emunand, con formatear la SD lo arreglas. En la nand real coges y borras las configuraciones del Wifi. Así la real nunca se conectará a internet. Aunque ojo: si entras a configurar el wifi de la emulada, los cambios vuelven a copiarse en la real. Así que toca volver a borrarla de esa.

Básicamente entras a emunand, configuras el wifi de tu casa. Resetea y borra el wifi de la real. Si por lo que sea vuelves a entrar en config con la emulada, toca volver a borrar en la real. Esto último se evita si separas la nand real de la emulada como explica un tutorial de lina en este foro. Aunque no es algo muy necesario. Rara vez se entra en la config de la consola como para necesitar eso.

Si lo haces bien verás que al arrancar la consola el icono de conexión se mantendrá offline y en el momento que ejecutes el modo GW, pasará a "conectado a internet".
Buenas , hice lo de la emunand ya está todo perfecto pero tengo un problema, mi 3ds era la de la edición Monster húnter y al hacerlo se borró todo lo de la sd , por supuesto que le hice una copia de seguridad a la sd como venía en el tutoríal, pero no se cómo volver a instalarlo, a alguien le ha pasado igual me podría exhar un cable ?
4932 respuestas