[TUTORIAL] Instalar emuNAND

yo acabo de actualizar mi emunand a9.5, en la new3ds y me ha funcionado, eso si despues de instalarla me ha sacado a la realnand. He cargado el exploit y no me cargaba la emunand lo he vuelto a cargar otra vez y sin problemas, eso si hay que ir con cuidado por que por ejemplo he entrado en ajustes y al salir me ha sacado a la realnand.
arkim escribió:yo acabo de actualizar mi emunand a9.5, en la new3ds y me ha funcionado, eso si despues de instalarla me ha sacado a la realnand. He cargado el exploit y no me cargaba la emunand lo he vuelto a cargar otra vez y sin problemas, eso si hay que ir con cuidado por que por ejemplo he entrado en ajustes y al salir me ha sacado a la realnand.


Si entras desde ajustes con emunan... ¿que version te pone? 9.5 o GW9.5?
Como has actualizado? desde eshop o desde ajusteS?

Gracias
he actualizado desde ajustes me pone 9.5 sin GW y si funciona el boton select y carga los juegos cuando tenga tiempo hago mas pruevas y comento
arkim escribió:he actualizado desde ajustes me pone 9.5 sin GW y si funciona el boton select y carga los juegos cuando tenga tiempo hago mas pruevas y comento


Gracias, con saber eso ya me quedo tranquilo para hacelro yo, es que no me atrevía por que al no ver el GW no sabia si algo tenia mal, viendo que es normal me quedo tranquilo xD
si hay que tener cuidado ppor que antes cn GW se podia diferenciar la emu de la real
En el media mark de la maquinista de Barcelona.. Hay 8 unidades de zelda oot a 40 euros...
Por sí interesa a alguien.
Un saludo.
De cubic ninja 0...
A mi tampoco me sale el GW cuando entro en emunand. Os recomiendo que los separeis y pongais un tema distinto en la emunand y la real para estar mas tranquilos
A mi me sale GW en emunand pero he perdido ele efecto 3d en emunand.
ashitaka20 escribió:A mi me sale GW en emunand pero he perdido ele efecto 3d en emunand.

Cierra y abre la tapa de la consola
He cambiado la microsd de la new a una de 16 gigas.
Para instalar la emunand en la tarjeta tengo que formatearla primero o ya no hace falta tocarla?.
Gracias.
P.D: despues de que el compañero @Pichake me inyectara el save en el cartucho del Zelda, no sé qué he hecho pero he perdido el save del cartucho.
CrusardGameamos escribió:
ashitaka20 escribió:A mi me sale GW en emunand pero he perdido ele efecto 3d en emunand.

Cierra y abre la tapa de la consola


Ostia que fuerte!!!!! Y eso que había formateado emunand y todo xD
Hay que hacer algo especial al crear la emuNand además de dar a Format emuNAND desde el menú de GW? Lo digo porque no la crea bien, pero no mantiene los juegos que sí tengo en la Nand real, sólo uno de ellos (zelda for swords) el resto de juegos de la nand real, que son principalmente todos los del programa embajadores, no aparecen en la emuNAND.

Edit: Es más, creo que me ha borrado los juegos de la sysnand también... No entiendo nada, voy a formatear la SD y volver a copiar todos los datos desde la original, a ver qué ocurre.
Edit 2: Efectivamente, me vuelve a hacer lo mismo... Al dar a format emuNAND me borra todos los juegos del programa embajadores de la NAND real. No entiendo nada.
Tengo una duda , para separar la emunand de la nand real dice el tutorial que tengo que sacar la sd de la consola y formatear, yo tengo la new. Hay alguna forma de hacerlo sin sacar la sd?
Weso_Mataor escribió:Tengo una duda , para separar la emunand de la nand real dice el tutorial que tengo que sacar la sd de la consola y formatear, yo tengo la new. Hay alguna forma de hacerlo sin sacar la sd?

En los chinos te vale 1 euro el kit de destornilladores de precisión. XD
Synuk escribió:
Weso_Mataor escribió:Tengo una duda , para separar la emunand de la nand real dice el tutorial que tengo que sacar la sd de la consola y formatear, yo tengo la new. Hay alguna forma de hacerlo sin sacar la sd?

En los chinos te vale 1 euro el kit de destornilladores de precisión. XD


[qmparto] [qmparto] Supongo que eso contesta a mi pregunta, es que me daba pena abrirla, tan nueva jajajja a
Weso_Mataor escribió:
Synuk escribió:
Weso_Mataor escribió:Tengo una duda , para separar la emunand de la nand real dice el tutorial que tengo que sacar la sd de la consola y formatear, yo tengo la new. Hay alguna forma de hacerlo sin sacar la sd?

En los chinos te vale 1 euro el kit de destornilladores de precisión. XD


[qmparto] [qmparto] Supongo que eso contesta a mi pregunta, es que me daba pena abrirla, tan nueva jajajja a

Tú ábrela sin miedo!. [fumando]
Ok, la verdad que vaya cagada no poner una pestañita como las demas. [+furioso]
Una pregunta, antes he hecho la transferencia de la emunand de mi O3DS a mi N3DS, con el NNID y todo eso. Bien, tras la tranferencia la emunand de la O3DS se a formateado y yo he vuelto a restaurar la NAND que tenia hecho un backup. El problema es que ahora quiero formatear la consola por completo, tanto sysnand como emunand y no me deja, me sale un error al intentar formatear supongo que porque en la O3DS no puedo usar el NNID que tiene asociado.

Alguna solucion? tampoco puedo desvincular el NNID en esta consola porque al darle a los ajustes del NNID me dice que no puedo usarla en esa consola... me he quedado pillado :-?
hola tengo una duda en mi consola tengo sysnand y emunand separados y tengo unos cias legitimos q quiero compartir con un amigo q su consola esta en la ultima version q deberia hacer? si hago la transferencia desde emunand se pasaria mi id? o puedo formatear sysnand y crear una nueva emunand con los juegos y transferir? o q debo hacer para q mis datos no se vean afectados? pd. mis datos importantes estan en la emunand
El archivo nand. bin no es necesario tenerlo en la sd de la consola para crear la emunand verdad? cuando se haga el backup se copia en un lugar seguro y se elimina de la sd de la consola no?
Una pregunta: Si al arrancar la emuNAND sale el mensajito de "La consola está preparada para la actualización..." y blablabla, si pulso aceptar en vez de actualizarla desde la configuración de la consola ¿Corro el riesgo de actualizar la sysNAND?
lookmeandnotouchme escribió:Una pregunta: Si al arrancar la emuNAND sale el mensajito de "La consola está preparada para la actualización..." y blablabla, si pulso aceptar en vez de actualizarla desde la configuración de la consola ¿Corro el riesgo de actualizar la sysNAND?

Si estas en emuNAND te actualiza la emuNAND XD
CrusardGameamos escribió:Si estas en emuNAND te actualiza la emuNAND XD

Menos mal. Creía que actualizar la emu de otra forma distinta de la configuración de la consola era arriesgado
buenas como en el tuto dice 3ds, ésto vale para la new 3ds / new 3ds XL?

es que quiero hacer también lo del emunand, aparte de hacer con el cubic ninja en cuanto lo tenga el tema del exploit para poder usar mi gateway. thx!
Buenos dias, una vez este en emunand, puedo actualizar tranquilo a la ultima version??

tengo una new XL y vengo de una old, pero no acabo de fiarme... puedo actualizar tranquilo???

Saludos y gracias
Weso_Mataor escribió:El archivo nand. bin no es necesario tenerlo en la sd de la consola para crear la emunand verdad? cuando se haga el backup se copia en un lugar seguro y se elimina de la sd de la consola no?


La NAND.bin no la dejes en la SD porque te ocupará casi 1 GB de espacio. Guardarla en el pc, SD, pendrive...
yo para diferenciarlas e creado en la nand real una carpeta llamada R (real) y en la emunand una llamada G (gateway) en ambas es la primera carpeta que sale sustituyendo la de precaucion y justo junto a la de el juego del slot
Al utilizar el instalador de Emunad de Gateway (sin tener el cartucho de gateway), se instala pero no puedo usarla, porque al salir del menu de gateway para ir a la emunand siempre me pide el cartucho 3ds de gateway. En cambio con el instalador de MT si que me ha funcionado.

Saludos
A ver tengo una duda, aunque todavía no me ha llegado el cubic ninja para poder hacer el emunand. Actualmente tengo la new 3DS con el MH4 preinstalado. Con lo que la tarjeta SD de 4GB se queda con poco espacio libre. Se podrá hacer el backup de la emunand desde la SD de 4GB o ¿es mejor comprar una de 8GB y transferir los datos?. Y si copias los datos directamente desde el PC de una SD a otra ¿se transfiere correctamente el juego preinstalado?

Un saludo!.
Una duda a ver quien me la soluciona, después de leer casi medio hilo que no me queda clara. Si tengo ya hecha la EmuNAND y he formateado la SysNAND para separarlas y quiero ampliar la tarjeta de 16gb que tengo a una de 64gb para las Cías, entiendo que tendría que hacer de nuevo todo el procedimiento desde cero con el Gateway ya que esa EmuNAND esta oculta en una partición y no se puede traspasar a otra memoria haciendo "copia y pega" o hay otra forma más rápida para saltarse los pasos de tener que formatear la tarteja y todo lo que ello conlleva.....A ver si podéis iluminarme.

EDIT, me contesto a mi mismo, lo acabo de leer en el FAQ (Será la edad o que tengo las gafas llenas de mierda XD XD XD).

¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?

Usando también el emuNAND Tool.
Hola a todos, mi amigo me presto su cuenta para solicitar su ayuda, recientemente baje de versión mi consola e instale el custom firm, en otra tarjeta sd quise hacer la emunand con este tutorial, pero al actualizar y reiniciar la consola, cuando ejecuto el modo clásico no solo se quedan las pantallas en negro.

Hago todos los pasos aquí explicados, solo que no tengo FlashCard de DS o Gateway, por lo que uso solo exploit y actualice la emunand usando el modo clásico, ¿qué puedo hacer?

Por cierto la emunand con el programa MT Card pero con su emunand tengo problemas con el funcionamiento de Nintendo Vídeo, Youtube y que algunos de mis juegos no aparecen en español.
half-turok escribió:Hola a todos, mi amigo me presto su cuenta para solicitar su ayuda, recientemente baje de versión mi consola e instale el custom firm, en otra tarjeta sd quise hacer la emunand con este tutorial, pero al actualizar y reiniciar la consola, cuando ejecuto el modo clásico no solo se quedan las pantallas en negro.

Hago todos los pasos aquí explicados, solo que no tengo FlashCard de DS o Gateway, por lo que uso solo exploit y actualice la emunand usando el modo clásico, ¿qué puedo hacer?

Por cierto la emunand con el programa MT Card pero con su emunand tengo problemas con el funcionamiento de Nintendo Vídeo, Youtube y que algunos de mis juegos no aparecen en español.


La emunand classic de gateway no funciona sin la tarjeta, tendras que usar el launcher de mt con los problemas que tienes o usar el rxtools hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
Raugo escribió:
half-turok escribió:La emunand classic de gateway no funciona sin la tarjeta, tendras que usar el launcher de mt con los problemas que tienes o usar el rxtools hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos


Oh muchas gracias, el rxtools me soluciono mis problemas, vuelvo incluso a tener streetpass, solo que me llega otra duda, ¿es necesario entrar a la página del qr para poder usar esa emunand? ¿No se puede mediante el perfil de DS? Espero que no sea necesario siempre el internet para ejecutarlo

De nuevo gracias
half-turok escribió:
Raugo escribió:
half-turok escribió:La emunand classic de gateway no funciona sin la tarjeta, tendras que usar el launcher de mt con los problemas que tienes o usar el rxtools hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos


Oh muchas gracias, el rxtools me soluciono mis problemas, vuelvo incluso a tener streetpass, solo que me llega otra duda, ¿es necesario entrar a la página del qr para poder usar esa emunand? ¿No se puede mediante el perfil de DS? Espero que no sea necesario siempre el internet para ejecutarlo

De nuevo gracias

Si el exploit requiere de entrar en una pagina para poder cargar el exploit, pues si, es necesario XD
Creo que RX tmb funcionaba con el MSET exploit, pero solo con firmwares comrpendidos entre 4.0-4.5
Imagino q esta sera la pregunta mas noob del dia :-? [comor?] Acabo de instalar la EmuNAND de mi N3ds hasta la instalacion todo perfecto pero me sucede algo q en mi O3ds no sucedia... Si pongo un tema en la SysNAND me lo cambia en la EmuNAND y asi diferenciaba mejor cual era cual sin mas problemas (aun q tmbn hice lo de las carpetas) en mi O3ds no separe las NANDs pero me las contaba distintas 1.- Aqui tendre q separarlas??? (formatear la N3ds) y tmbn me asalta la duda 2.- Eso es lo mejor o realmente da lo mismo separarlas q dejarlas asi??? 3.- Puedo recuperar mis saves de Fantasy Life y ZOOT y dejarle los demas a mi hermano (quien usa mi O3ds)??? y 4.- Para lo de las cabeceras para uso de online conviene mas usar la del Cubic Ninja o instalarlar .cias ??? Perdon por ser tan pregunton [ayay] pero me quedaron esas dudas
una duda del emuNAND que me viene de camino el cubic ninja y quiero hacer ésto antes.

Ésto vale para juegos como el smash bros que te piden sí o sí actualizar la consola para poder jugar, no? Porque cuando quise jugar hace poco al smash bros, me pidió actualizar, pero no lo hice para no fastidiar el tema del exploit. Luego si hago ésto del emunand, podré actualizar el emunand, y ya entonces jugar sin problemas supongo(lo digo porque seguramente el xenoblade que lo tengo comprado, pida actualizar, y podré jugar con el emunand de ésta forma entiendo, no?). es decir, no quiero quedarme sin poder jugar al xenoblade por meterle el exploit con gateway, digo yo que se podrá de esa manera
DarkMessiah escribió:una duda del emuNAND que me viene de camino el cubic ninja y quiero hacer ésto antes.

Ésto vale para juegos como el smash bros que te piden sí o sí actualizar la consola para poder jugar, no? Porque cuando quise jugar hace poco al smash bros, me pidió actualizar, pero no lo hice para no fastidiar el tema del exploit. Luego si hago ésto del emunand, podré actualizar el emunand, y ya entonces jugar sin problemas supongo(lo digo porque seguramente el xenoblade que lo tengo comprado, pida actualizar, y podré jugar con el emunand de ésta forma entiendo, no?). es decir, no quiero quedarme sin poder jugar al xenoblade por meterle el exploit con gateway, digo yo que se podrá de esa manera

Todo se tendra que ver, pero si, ese es el plan XD, actualizar emuNAND y ejecutar el juego.
Hola.

En cuanto al anexo de separar la nand real de la emunand. Se puede hacer cuando queramos? He hecho las recomendaciones de configurar la nand real con el control parental y nose si con eso es suficiente o no.

Gracias.

PD: Es normal que cuando le doy a cerrar en configuracion de la consola en emunand se reinicie y vuelva a la nand real?
chlf escribió:Hola.

En cuanto al anexo de separar la nand real de la emunand. Se puede hacer cuando queramos? He hecho las recomendaciones de configurar la nand real con el control parental y nose si con eso es suficiente o no.

Gracias.

PD: Es normal que cuando le doy a cerrar en configuracion de la consola en emunand se reinicie y vuelva a la nand real?



Si es normal siempre q salgas de configuracion regresa a la SysNAND Si se puede separar cuando quieras y si es suficiente o no imagino q depende d cada quien yo acabo de separar las de mi O3ds y tenia con ella como 6 meses usando EmuNAND
Buenas llevo un tiempo sin meterme y estoy algo desactualizado, tengo la gateway en 3.1, puedo poner la emunand a 9.5 (creo que es la ultima), sin problemas?
Xit0 escribió:Buenas llevo un tiempo sin meterme y estoy algo desactualizado, tengo la gateway en 3.1, puedo poner la emunand a 9.5 (creo que es la ultima), sin problemas?

0 problems
Voy a separar la NAND Real de la emuNAND y tengo una duda tonta. El proceso hay que hacerlo SIN tener ninguna flashcard (Gateway) y SIN tener ninguna SD?

No entiendo muy bien en que consiste separarlas y no quiero hacer cosas que no entienda.

Gracias.
chlf escribió:Voy a separar la NAND Real de la emuNAND y tengo una duda tonta. El proceso hay que hacerlo SIN tener ninguna flashcard (Gateway) y SIN tener ninguna SD?

No entiendo muy bien en que consiste separarlas y no quiero hacer cosas que no entienda.

Gracias.

Simplemente consiste en, desde los ajustes de la consola, en sysNAND o en emuNAND, darle a formatear.
Si lo haces en sysNAND, quita la SD de la consola, si lo haces en emuNAND, haz una copia del contenido de la SD antes.
CrusardGameamos escribió:
chlf escribió:Voy a separar la NAND Real de la emuNAND y tengo una duda tonta. El proceso hay que hacerlo SIN tener ninguna flashcard (Gateway) y SIN tener ninguna SD?

No entiendo muy bien en que consiste separarlas y no quiero hacer cosas que no entienda.

Gracias.

Simplemente consiste en, desde los ajustes de la consola, en sysNAND o en emuNAND, darle a formatear.
Si lo haces en sysNAND, quita la SD de la consola, si lo haces en emuNAND, haz una copia del contenido de la SD antes.


Vale, entonces tampoco tiene que estar puesta la gateway ni roja ni azul.
Y como se sabe que la separación se ha hecho correcto?
chlf escribió:
CrusardGameamos escribió:
chlf escribió:Voy a separar la NAND Real de la emuNAND y tengo una duda tonta. El proceso hay que hacerlo SIN tener ninguna flashcard (Gateway) y SIN tener ninguna SD?

No entiendo muy bien en que consiste separarlas y no quiero hacer cosas que no entienda.

Gracias.

Simplemente consiste en, desde los ajustes de la consola, en sysNAND o en emuNAND, darle a formatear.
Si lo haces en sysNAND, quita la SD de la consola, si lo haces en emuNAND, haz una copia del contenido de la SD antes.


Vale, entonces tampoco tiene que estar puesta la gateway ni roja ni azul.
Y como se sabe que la separación se ha hecho correcto?

Prueba a instalar algun cia aai que no pese mucho tipo savedatafiler o asi
Y si te sale en la sysNAND el regalo es que no esta separada y si no te sale felicidades
chlf escribió:
CrusardGameamos escribió:
chlf escribió:Voy a separar la NAND Real de la emuNAND y tengo una duda tonta. El proceso hay que hacerlo SIN tener ninguna flashcard (Gateway) y SIN tener ninguna SD?

No entiendo muy bien en que consiste separarlas y no quiero hacer cosas que no entienda.

Gracias.

Simplemente consiste en, desde los ajustes de la consola, en sysNAND o en emuNAND, darle a formatear.
Si lo haces en sysNAND, quita la SD de la consola, si lo haces en emuNAND, haz una copia del contenido de la SD antes.


Vale, entonces tampoco tiene que estar puesta la gateway ni roja ni azul.
Y como se sabe que la separación se ha hecho correcto?

Pues que al cambiar de tema o al instalar un cia, no sale en sysNAND, en la carpeta Nintendo3DS veras 2 carpetas dentro con diferentes numeraciones, si las ves esta bien, si solo ves una no XD
Vale instalo el savedatafiler en emunand no?
Instalo la cia y si me sale SOLO en emunand está bien hecho. Si?

PD: Puedo crear en la raiz de la SD una carpeta que ponga CIA o directamente en la raiz pongo los archivos?
chlf escribió:Vale instalo el savedatafiler en emunand no?
Instalo la cia y si me sale SOLO en emunand está bien hecho. Si?

PD: Puedo crear en la raiz de la SD una carpeta que ponga CIA o directamente en la raiz pongo los archivos?

en cualquier carpeta vale
A ver que creo que la he cagado.

He seguido el paso de separar todo y en cuanto se ha reiniciado la consola al meterme en el exploit para instalar las cias no lo detecta. Me salta al perfil de nintendo Ds.

Alguna cosa he hecho mal?
4932 respuestas