[TUTORIAL] Instalar emuNAND

CrusardGameamos escribió:
ikerskater escribió:Hola, ayuda por fabor, no se que e podido hacer mal, que yo sepa lo e echo todo bien,,, antes de actualizar comprobe la version y staba bien, actualize pero aora cuando entro a ajustes,otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds, entro me sale la pantalla roja del gateway, se pone negra y no hace nada.. e probado con lo de mantener pulsado L al entran en perfil de nintendo ds, pero cuando seleciono la primera opcion vuelve a pasar lo mismo.. porfavor ayuda ;( @egarrote


Lo primero, que version del launcher tienes.
Lo segundo, si has actualizado ahora, hace unos dias han sacado la 9.3 y GW no es compatible con ese Firmware en emuNAND, es decir, vuelve a formatear la emuNAND e intala un update desde un backup, por ejemplo el super smash o el PKM ROZA
(Para actualizar desde un BackUp es tan facil como mantener pulsado Arriba mientras accedes a perfil de DS hasta que se inicie la emuNAND)


hola otra vez.. tengo un backup de super smas bros.. pero no me funciona... me pide actualizar..
enciendo la ds, voi a perfil, perfil de nintendo DS mantengo pulsado Arriba sale lo de GateWay, elijo el juego y me sale lo de actualizar para poder jugar.. Que ago mal?
ikerskater escribió:
CrusardGameamos escribió:
ikerskater escribió:Hola, ayuda por fabor, no se que e podido hacer mal, que yo sepa lo e echo todo bien,,, antes de actualizar comprobe la version y staba bien, actualize pero aora cuando entro a ajustes,otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds, entro me sale la pantalla roja del gateway, se pone negra y no hace nada.. e probado con lo de mantener pulsado L al entran en perfil de nintendo ds, pero cuando seleciono la primera opcion vuelve a pasar lo mismo.. porfavor ayuda ;( @egarrote


Lo primero, que version del launcher tienes.
Lo segundo, si has actualizado ahora, hace unos dias han sacado la 9.3 y GW no es compatible con ese Firmware en emuNAND, es decir, vuelve a formatear la emuNAND e intala un update desde un backup, por ejemplo el super smash o el PKM ROZA
(Para actualizar desde un BackUp es tan facil como mantener pulsado Arriba mientras accedes a perfil de DS hasta que se inicie la emuNAND)


hola otra vez.. tengo un backup de super smas bros.. pero no me funciona... me pide actualizar..
enciendo la ds, voi a perfil, perfil de nintendo DS mantengo pulsado Arriba sale lo de GateWay, elijo el juego y me sale lo de actualizar para poder jugar.. Que ago mal?


Eso es para los que tienen el launcher 2.6 de GW o MT-Card XD que no tiene soporte para emuNAND 9.4
Bajate el omega 2.7 y actualiza la emuNAND desde internet normal y corriente.
Y si quieres que no te salga mas el mensajito de que necesitas actualizar para jguar a ese juego, deja de pulsar arriba XD
una pregunta para actualizar la emunand, me he leido el tutorial y ademas ya me ha quedado claro que hay que tener cuidado de no actualizar la nand, entonces, despues de hacer todo el proceso que se explica imagino que habra que conectarse a una red wifi lo ultimo, ¿como se puede bloquear la actualizacion de la nand para saber que vamos actualizar la emunand y como estar seguros que se va a actualizar la emunand y no la nand, digo esto por que parece que es facil equivocarse y actualizar la nand y una vez que haces esto ya la consola queda inservible.
CrusardGameamos escribió:
Eso es para los que tienen el launcher 2.6 de GW o MT-Card XD que no tiene soporte para emuNAND 9.4
Bajate el omega 2.7 y actualiza la emuNAND desde internet normal y corriente.
Y si quieres que no te salga mas el mensajito de que necesitas actualizar para jguar a ese juego, deja de pulsar arriba XD


¿Eso significa que se puede actualizar la emunand por wifi? ¿No es necesario volver a formatear? ¿No hay riesgo (aparte de bajarte un firm no compatible con tu omega)? Supongo que será repitiendo exactamente el paso 4.1 del tuto de instalación de la emunand, no?

Y para actualizar el omega ¿basta con cambiar el launcher?

En mi caso, la pregunta es por poder usar la EShop, que es necesario estar con la última versión... pero todas las precauciones son pocas, sobre todo para prevenir que modifiquemos la realnand.

De todas maneras todo esto de la actualización me parece complejo. A mi no me arrancaba la emunand 9.2 con omega 2.6 (tengo que usar MTC) a pesar de ser compatible en teoría... Ahora veo en post más arriba que MTC no es compatible con 9.3 y que omega 2.7 sí lo es con 9.4.... ¡uf, qué lio!

Bueno la pregunta definitiva es: se puede actualizar la emunand por wifi? En caso afirmativo, ¿si hago antes un backup de la emunand puedo restaurarlo en caso de que haya prblemas con el launcher?

Saludo!
colombina escribió:
CrusardGameamos escribió:
Eso es para los que tienen el launcher 2.6 de GW o MT-Card XD que no tiene soporte para emuNAND 9.4
Bajate el omega 2.7 y actualiza la emuNAND desde internet normal y corriente.
Y si quieres que no te salga mas el mensajito de que necesitas actualizar para jguar a ese juego, deja de pulsar arriba XD


¿Eso significa que se puede actualizar la emunand por wifi? ¿No es necesario volver a formatear? ¿No hay riesgo (aparte de bajarte un firm no compatible con tu omega)? Supongo que será repitiendo exactamente el paso 4.1 del tuto de instalación de la emunand, no?

Y para actualizar el omega ¿basta con cambiar el launcher?

En mi caso, la pregunta es por poder usar la EShop, que es necesario estar con la última versión... pero todas las precauciones son pocas, sobre todo para prevenir que modifiquemos la realnand.

De todas maneras todo esto de la actualización me parece complejo. A mi no me arrancaba la emunand 9.2 con omega 2.6 (tengo que usar MTC) a pesar de ser compatible en teoría... Ahora veo en post más arriba que MTC no es compatible con 9.3 y que omega 2.7 sí lo es con 9.4.... ¡uf, qué lio!

Bueno la pregunta definitiva es: se puede actualizar la emunand por wifi? En caso afirmativo, ¿si hago antes un backup de la emunand puedo restaurarlo en caso de que haya prblemas con el launcher?

Saludo!


Nunca ha hecho falta formatear la emuNAND para actualizarla.
Si, solo cambia el launcher.
Si, podras usar la eShop si actualizas la emuNAND a la 9.4
Omega 2.6 siempre ha sido compatible con 9.2, la omega 2.7 es con 9.4 e inferiores.
Si, se puede actualizar por wifi, y si algo sale mal, puedes inyectar un backup de la emunand previo al update.
CrusardGameamos escribió: si algo sale mal, puedes inyectar un backup de la emunand previo al update.

¿quies decir que es tan facil si algo sale mal como volver a copiar en la SD el antiguo launcher que hemos guardado en el pc como copia de seguridad?
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió: si algo sale mal, puedes inyectar un backup de la emunand previo al update.

¿quies decir que es tan facil si algo sale mal como volver a copiar en la SD el antiguo launcher que hemos guardado en el pc como copia de seguridad?


No, como copia de seguridad se refiere a crear una copia de tu emunand antes de actualizar usando el emunand tool.

Saludos
Ok, gracias. [oki]

Ahora sí me queda clarito. Voy a ello.

Saludos!
Que lío! Entonces con el Omega 2.7 instalado se puede actualizar la emuNAND a 9.4? Es correcto esto?

Gracias
garaxabi escribió:Que lío! Entonces con el Omega 2.7 instalado se puede actualizar la emuNAND a 9.4? Es correcto esto?

Gracias

Si
que significa format emunand? Que es lo que estoy formateando? Porque en el tuto dice que "salve" los archivos de mi SD. gracias
victor31301 escribió:que significa format emunand? Que es lo que estoy formateando? Porque en el tuto dice que "salve" los archivos de mi SD. gracias

Al formatear la emunand haces que se genere una particion oculta en la que se aloja una copia de la NAND de la 3DS para que al ejecutar la GW coja el firmware desde la SD en vez desde la 3DS, y al darle a format emunand lo que hace tambien es formatear la SD, asi que copia todos los archivos XD
victor31301 escribió:que significa format emunand? Que es lo que estoy formateando? Porque en el tuto dice que "salve" los archivos de mi SD. gracias


Simple, primero debes hacer respaldo de tu nand original y pasarlo a tu computadora,

Segundo, format emunand particiona tu SD en 2 una sera un espacio para guardar la actualizacion, esa es la emunand, y la otra parte de la sd seran los archivos que guardaras normalmente, pero al hacer formato se perderan todo los archivos, por eso tienes que hacer respaldo.

En pocas palabras lo que formatea es tu Sd, solo respalda el launcher. los demas datos se pierden. Saludos
CrusardGameamos escribió:
Nunca ha hecho falta formatear la emuNAND para actualizarla.
Si, solo cambia el launcher.
Si, podras usar la eShop si actualizas la emuNAND a la 9.4
Omega 2.6 siempre ha sido compatible con 9.2, la omega 2.7 es con 9.4 e inferiores.
Si, se puede actualizar por wifi, y si algo sale mal, puedes inyectar un backup de la emunand previo al update.


Mi gozo en un pozo! Creo que mi caso es diferente. Antes de actualizar la EmunNand 9.2 he puesto el launcher Omega 2.7 y...sorpresa... no me arranca la EmuN. Debe ser, como decía Ruago, que al no tener el cartucho GW, omega no me arranca la EmuN. Por ahora me apaño con el launcher MTC, pero claro, en su web no dicen que sea compatible con 9.4., y no me atrevo a actualizar...

Por otro lado, CrusardGameamos, recuerdo un post reciente tuyo donde hacías un muy completo resumen de la situación actual de las flashcar y, entre otras, decías dos cosas que me llaman la atención:

1. Que SKY3DS ha eliminado la limitación de los 10 juegos (corrígeme por favor si te he entendido mal). De ser así, entiendo que la única ventaja de GW (si tienes firm 4.5) es el precio y que puede correr homebrew , ¿no?

2. Que GW tiene un sistema (no recuerdo el nombre) para hacerle creer a la consola que está en la última versión y no pida actualización. Esto no sé muy bien cómo funciona pero la pregunta es: ¿Eso se puede aplicar a la EShop? A mi desde EmuN 9.2 me pide actualizar. ¿Hay forma de evitarlo y tener que actualizar contínuamente, alguna tecla o algo?

Gracias por tu ayuda (y la de todos los maestros que colaboran en el foro)

Un saludo.
colombina escribió:
CrusardGameamos escribió:
Nunca ha hecho falta formatear la emuNAND para actualizarla.
Si, solo cambia el launcher.
Si, podras usar la eShop si actualizas la emuNAND a la 9.4
Omega 2.6 siempre ha sido compatible con 9.2, la omega 2.7 es con 9.4 e inferiores.
Si, se puede actualizar por wifi, y si algo sale mal, puedes inyectar un backup de la emunand previo al update.


Mi gozo en un pozo! Creo que mi caso es diferente. Antes de actualizar la EmunNand 9.2 he puesto el launcher Omega 2.7 y...sorpresa... no me arranca la EmuN. Debe ser, como decía Ruago, que al no tener el cartucho GW, omega no me arranca la EmuN. Por ahora me apaño con el launcher MTC, pero claro, en su web no dicen que sea compatible con 9.4., y no me atrevo a actualizar...

Por otro lado, CrusardGameamos, recuerdo un post reciente tuyo donde hacías un muy completo resumen de la situación actual de las flashcar y, entre otras, decías dos cosas que me llaman la atención:

1. Que SKY3DS ha eliminado la limitación de los 10 juegos (corrígeme por favor si te he entendido mal). De ser así, entiendo que la única ventaja de GW (si tienes firm 4.5) es el precio y que puede correr homebrew , ¿no?

2. Que GW tiene un sistema (no recuerdo el nombre) para hacerle creer a la consola que está en la última versión y no pida actualización. Esto no sé muy bien cómo funciona pero la pregunta es: ¿Eso se puede aplicar a la EShop? A mi desde EmuN 9.2 me pide actualizar. ¿Hay forma de evitarlo y tener que actualizar contínuamente, alguna tecla o algo?

Gracias por tu ayuda (y la de todos los maestros que colaboran en el foro)

Un saludo.


Sky3DS: Permite ejecutarse en todas las versiones, no permite instalar cias(DLCs, Roms, Updates, Homebrew como si fueran bajados de la eShop), no permite jugar a roms de otras regiones, en caso de bloqueo, no permitira ejecutar juegos que requieran un firmware superior y no hablemos de la eShop

GW: De momento en 4.X, aunque van a dar compatibilidad con la 9.0 y la 9.2 (E inferiores que se puedan actualizar con un juego), Permite instalar cias, permite instalar una emuNAND, Firmware Spoofing (Engañar a la consola para que crea que tenga otra version) Region free, Homebrew, menu multirom en pantalla, y demas cosas.

Sky3DS: Pros, compatibilidad con todas las versiones y Plug and Play
GW: Lo que antes te he explicado.

Y si, GW no puedes iniciar la emuNAND si no es con la tarjeta metida.
para actualizar la emunand y no correr el riesgo de cometer la torpeza de actualizar la nand real, ¿basta con tener activado el control parental para que nunca pueda actualizarse la nand?
tonygt escribió:para actualizar la emunand y no correr el riesgo de cometer la torpeza de actualizar la nand real, ¿basta con tener activado el control parental para que nunca pueda actualizarse la nand?

Si, con eso basta.
pues entonces con el control parental activado puedes equivocarte mil veces para actualizar la emunand sin correr ningun riesgo, eso me tranquiliza mucho :D gracias!!
@CrusardGameamos

Da gusto con explicaciones tan claras. Siento ser tan pesao pero aún hay algo que no entiendo: lo de Spoofing. A mi desde emunand 9.2 la EShop me pide actualizar... ¿eso se puede evitar?

Aclaro para mejor entender, yo no tengo cartucho GW todavía (estoy en espera del definitivo). Lo que hice fuer instalar GW desde una R4 para tener emunand y poder correr juegos originales... (¡¡El mundo al revés!!)
colombina escribió:@CrusardGameamos

Da gusto con explicaciones tan claras. Siento ser tan pesao pero aún hay algo que no entiendo: lo de Spoofing. A mi desde emunand 9.2 la EShop me pide actualizar... ¿eso se puede evitar?

Aclaro para mejor entender, yo no tengo cartucho GW todavía (estoy en espera del definitivo). Lo que hice fuer instalar GW desde una R4 para tener emunand y poder correr juegos originales... (¡¡El mundo al revés!!)

La eShop siempre te pide actualizar, el firmware Spoofing solo se aplica a los juegos cargados desde la Gateway, las aplicaciones y juegos instalados si requieren un update, a no ser que los instales con firmware spoofing aplicado, te pediran actualizar.
CrusardGameamos escribió:
colombina escribió:@CrusardGameamos

Da gusto con explicaciones tan claras. Siento ser tan pesao pero aún hay algo que no entiendo: lo de Spoofing. A mi desde emunand 9.2 la EShop me pide actualizar... ¿eso se puede evitar?

Aclaro para mejor entender, yo no tengo cartucho GW todavía (estoy en espera del definitivo). Lo que hice fuer instalar GW desde una R4 para tener emunand y poder correr juegos originales... (¡¡El mundo al revés!!)

La eShop siempre te pide actualizar, el firmware Spoofing solo se aplica a los juegos cargados desde la Gateway, las aplicaciones y juegos instalados si requieren un update, a no ser que los instales con firmware spoofing aplicado, te pediran actualizar.


Exacto, de todas formas con la version 2.7 del gateway ya puedes actualizar la emunand sin problemas.

Saludos
Os agradezco vuestros comentarios y explicaciones, pero sigo sin atreverme la verdad, no veo claro que funcione. Si el launcher de omega 2.7 no es capaz de arrancarme mi actual emunand 9.2 (pantalla negra) lo lógico es que tampoco me levante una 9.4. Y como MTCard pone que es compatible hasta 9.2 (que es lo que uso ahora) no me da garantía para un firm mayor...

No quiero confundir a la gente. Como norma general la cuestión entiendo que es exactamente como la planteáis, pero no sé si es extrapolable a lo que yo llamo casos "mixtos". En mi máquina corre el exploit GW 2.5 pero sin cartucho y arrancando con el launcher de MTC.

De todas maneras, tengo intención de hacer pruebas y reportarlas en el foro por si sirven de algo. Pero eso tendrá que esperar a que pasen las fiestas. :p :p

Saludos! [fies] [fies] [fies]
colombina escribió:Os agradezco vuestros comentarios y explicaciones, pero sigo sin atreverme la verdad, no veo claro que funcione. Si el launcher de omega 2.7 no es capaz de arrancarme mi actual emunand 9.2 (pantalla negra) lo lógico es que tampoco me levante una 9.4. Y como MTCard pone que es compatible hasta 9.2 (que es lo que uso ahora) no me da garantía para un firm mayor...

No quiero confundir a la gente. Como norma general la cuestión entiendo que es exactamente como la planteáis, pero no sé si es extrapolable a lo que yo llamo casos "mixtos". En mi máquina corre el exploit GW 2.5 pero sin cartucho y arrancando con el launcher de MTC.

De todas maneras, tengo intención de hacer pruebas y reportarlas en el foro por si sirven de algo. Pero eso tendrá que esperar a que pasen las fiestas. :p :p

Saludos! [fies] [fies] [fies]

tu tienes la consola con la version 4.5 o una version superior? tienes la 9 en la emunand o en la nand real?
tonygt escribió:
colombina escribió:Os agradezco vuestros comentarios y explicaciones, pero sigo sin atreverme la verdad, no veo claro que funcione. Si el launcher de omega 2.7 no es capaz de arrancarme mi actual emunand 9.2 (pantalla negra) lo lógico es que tampoco me levante una 9.4. Y como MTCard pone que es compatible hasta 9.2 (que es lo que uso ahora) no me da garantía para un firm mayor...

No quiero confundir a la gente. Como norma general la cuestión entiendo que es exactamente como la planteáis, pero no sé si es extrapolable a lo que yo llamo casos "mixtos". En mi máquina corre el exploit GW 2.5 pero sin cartucho y arrancando con el launcher de MTC.

De todas maneras, tengo intención de hacer pruebas y reportarlas en el foro por si sirven de algo. Pero eso tendrá que esperar a que pasen las fiestas. :p :p

Saludos! [fies] [fies] [fies]

tu tienes la consola con la version 4.5 o una version superior? tienes la 9 en la emunand o en la nand real?


Si utiliza el launcher de MT-Card me imagino que tendra una consola en 4.5
Lo que el queria era usar la emuNAND en 9.4, pero GW no puede iniciar el clasicmode sin la GW insertada, sin embargo MT si, pero no soporta la 9.4
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:
colombina escribió:Os agradezco vuestros comentarios y explicaciones, pero sigo sin atreverme la verdad, no veo claro que funcione. Si el launcher de omega 2.7 no es capaz de arrancarme mi actual emunand 9.2 (pantalla negra) lo lógico es que tampoco me levante una 9.4. Y como MTCard pone que es compatible hasta 9.2 (que es lo que uso ahora) no me da garantía para un firm mayor...

No quiero confundir a la gente. Como norma general la cuestión entiendo que es exactamente como la planteáis, pero no sé si es extrapolable a lo que yo llamo casos "mixtos". En mi máquina corre el exploit GW 2.5 pero sin cartucho y arrancando con el launcher de MTC.

De todas maneras, tengo intención de hacer pruebas y reportarlas en el foro por si sirven de algo. Pero eso tendrá que esperar a que pasen las fiestas. :p :p

Saludos! [fies] [fies] [fies]

tu tienes la consola con la version 4.5 o una version superior? tienes la 9 en la emunand o en la nand real?


Si utiliza el launcher de MT-Card me imagino que tendra una consola en 4.5
Lo que el queria era usar la emuNAND en 9.4, pero GW no puede iniciar el clasicmode sin la GW insertada, sin embargo MT si, pero no soporta la 9.4


Justo eso. La consola está en 4.4 y la Emunand en 9.2. La uso en clasicmode (sin GW) para jugar a originales que piden actualizar, y la lanzo con la última versión del luancher MTCard.

Toda la historia viene por querer entrar a la EShop, que me pide actualizar, y si lo hago temo no poder arrancar la 9.4. NO obstante, con el tema del backup de la emunand (que ya lo he hecho) haré pruebas y os cuento.
tengo un problema, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar:
el domingo cambie el .dat a la verson 2.7 y seguidamente actualice emunand,
todo bien, se reinicio la consola (imagino que despues de actualizar) y cuando vuelvo a entrar
en gateway ,voy a mirar la version y pone lo siguiente:

gw3d 9.0.0-20E

pienso ,vale no esta en 9.4,tendre que volver a actualizar,
pero ya no me conecta a internet por wifi,quito la conexion ,la borro,
la pongo,en la nada real, lo mismo,quito control parental de la nand real,de la emunand,
y nada , no me conecta por ningun lao,me entran los juegos ,pero me piden actualizar y tampoco me conectan,
el error que me da es al intentar conectarme es :
error 003-1102
como es que se me actualizo de la 8 en la que estaba a las 9 y no a la 9.4 ?
se habra corrompido la emunad ?
gracias por vuestra ayuda ...vaya testamento !!!!!
tengo que instalar la emunand en cfw?
danmgs escribió:tengo que instalar la emunand en cfw?

Tienes que configurar una emuNAND, extraer la emuNAND creada de la SD, editarla y volver a importarla.
nadie tiene alguna pista para solucionar el error:

"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar"
que me sale al tratar de actualizar la emunand, la verdad estoy muy frustrado, hace meses q no puedo instalar la emunand [buuuaaaa]
franc00 escribió:nadie tiene alguna pista para solucionar el error:

"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar"
que me sale al tratar de actualizar la emunand, la verdad estoy muy frustrado, hace meses q no puedo instalar la emunand [buuuaaaa]

Al actualizar la consola te sale esto? "GW3D 4.X.X-XX"? Si no es asi no tienes una emuNAND hecha, asi que no actualices XD
Si tienes la emuNAND hecha prueba a usar un backup del Smash Bross para actualizar por el cartucho a la 8.1 (Manten pulsado arriba en el DPad mientras le das a perfil de DS) y al ejecutar el backup te pedira actualizar. Despues prueba a actualizar cuando este en la 8.1 a la 9.4 con el launcher de GW 2.7
Hola a todos,
Os pido consejo para no liarla.
A la 3ds de mi hijo le instale la Gateway hace unas semanas, tiene la versión GW3D 9.2.0-20E , lo hice con el GW_OMEGA_2.6.
Ahora quiero cambiarla la SD de la consola que es de 2GB y ponerle una de 32Gb, para poder jugar con algunos juegos que necesitan la Sd de mayor capacidad que 2GB.
Aprovechando esto me gustaría actualizar a GW_OMEGA_2.7. No se si vale la pena pasar de la 2.6 a la 2.7, pero ya que cambio la SD....
He leido los post y estoy hecho un lío, no quiero meter la pata con el proceso, se que la Emunad está en la Sd que quiero quitar (aunque no es visible en el ordenador) pero no se como pasarla a la Sd nueva de 32Gb, no se si se puede crear otra vez la Emunand desde el GW_OMEGA_2.7.

Me podéis ayudar y orientarme en el proceso a seguir para no meter la pata?
Un saludo y gracias
magyver escribió:Hola a todos,
Os pido consejo para no liarla.
A la 3ds de mi hijo le instale la Gateway hace unas semanas, tiene la versión GW3D 9.2.0-20E , lo hice con el GW_OMEGA_2.6.
Ahora quiero cambiarla la SD de la consola que es de 2GB y ponerle una de 32Gb, para poder jugar con algunos juegos que necesitan la Sd de mayor capacidad que 2GB.
Aprovechando esto me gustaría actualizar a GW_OMEGA_2.7. No se si vale la pena pasar de la 2.6 a la 2.7, pero ya que cambio la SD....
He leido los post y estoy hecho un lío, no quiero meter la pata con el proceso, se que la Emunad está en la Sd que quiero quitar (aunque no es visible en el ordenador) pero no se como pasarla a la Sd nueva de 32Gb, no se si se puede crear otra vez la Emunand desde el GW_OMEGA_2.7.

Me podéis ayudar y orientarme en el proceso a seguir para no meter la pata?
Un saludo y gracias


Con el EmuNAND tools, extraes la emuNAND de la SD antigual
En la SD nueva, generas una emuNAND con Format emuNAND del menu GW
En la SD nueva inyectas el emunand.bin que te ha generado la herramienta.
y mueves todos los datos de la SD antigua a la nueva.Luego con el easeus partition master añades los gigas que faltan a la sd nueva (veras que te creara en la sd los mismos gigas que la antigua,el resto has de añadirlos manualmente)
Para actualizar la emunand,cambia el launcher de la sd por el omega 2.7 y luego actualiza por wifi a la 9.4
astarothbcn escribió:Con el EmuNAND tools, extraes la emuNAND de la SD antigual
En la SD nueva, generas una emuNAND con Format emuNAND del menu GW
En la SD nueva inyectas el emunand.bin que te ha generado la herramienta.
y mueves todos los datos de la SD antigua a la nueva.Luego con el easeus partition master añades los gigas que faltan a la sd nueva (veras que te creara en la sd los mismos gigas que la antigua,el resto has de añadirlos manualmente)
Para actualizar la emunand,cambia el launcher de la sd por el omega 2.7 y luego actualiza por wifi a la 9.4


Hola, gracias por responder tan rápido.
Una duda, si en la SD nueva genero una EmuNAND con Format EmuNAND del menu GW, ¿para qué quiero pasar la antigua emuNAND? No funcionaria la consola con esta nueva emuNAD?, así me evitaría hacer el resto de los pasos, excepto el de actualizar la emunand por wifi a la 9.4...
Un saludo
magyver escribió:
astarothbcn escribió:Con el EmuNAND tools, extraes la emuNAND de la SD antigual
En la SD nueva, generas una emuNAND con Format emuNAND del menu GW
En la SD nueva inyectas el emunand.bin que te ha generado la herramienta.
y mueves todos los datos de la SD antigua a la nueva.Luego con el easeus partition master añades los gigas que faltan a la sd nueva (veras que te creara en la sd los mismos gigas que la antigua,el resto has de añadirlos manualmente)
Para actualizar la emunand,cambia el launcher de la sd por el omega 2.7 y luego actualiza por wifi a la 9.4


Hola, gracias por responder tan rápido.
Una duda, si en la SD nueva genero una EmuNAND con Format EmuNAND del menu GW, ¿para qué quiero pasar la antigua emuNAND? No funcionaria la consola con esta nueva emuNAD?, así me evitaría hacer el resto de los pasos, excepto el de actualizar la emunand por wifi a la 9.4...
Un saludo


Pues por si tienes cias,dlcs,no cuesta nada y te queda todo igual como lo tengas ahora,pero con mas espacio.Si sigues los pasos son 5 minutos y lo tendras todo intacto,yo lo hize asi y genial
astarothbcn escribió:Pues por si tienes cias,dlcs,no cuesta nada y te queda todo igual como lo tengas ahora,pero con mas espacio.Si sigues los pasos son 5 minutos y lo tendrás todo intacto,yo lo hize asi y genial


Pues no tengo cias, de momento es complicado para mi hacerlas... En la tarjeta solo tengo la carpeta Nintendo 3DS, la DCIM y los archivos .sav de los juegos, bueno el LAUNCHER.DAT
Si es solo por los Cias, que no las tengo puestas y no pierdo capacidad de la nueva SD, preferiría no liarme tanto...
Si genero una EmuNAND con Format EmuNAND del menu GW, y paso las dos carpetas, los archivos .sav a la nueva SD y el nuevo Launcher.dat funcionaría correctamente?.
Una vez hecho esto actualizaría la emunand por wifi a la 9.4
Un saludo
magyver escribió:
astarothbcn escribió:Pues por si tienes cias,dlcs,no cuesta nada y te queda todo igual como lo tengas ahora,pero con mas espacio.Si sigues los pasos son 5 minutos y lo tendrás todo intacto,yo lo hize asi y genial


Pues no tengo cias, de momento es complicado para mi hacerlas... En la tarjeta solo tengo la carpeta Nintendo 3DS, la DCIM y los archivos .sav de los juegos, bueno el LAUNCHER.DAT
Si es solo por los Cias, que no las tengo puestas y no pierdo capacidad de la nueva SD, preferiría no liarme tanto...
Si genero una EmuNAND con Format EmuNAND del menu GW, y paso las dos carpetas, los archivos .sav a la nueva SD y el nuevo Launcher.dat funcionaría correctamente?.
Una vez hecho esto actualizaría la emunand por wifi a la 9.4
Un saludo

No hay nigún problema, todo de nuevo y actualizas.
tambien lo que debes hacer es que una vez tenga la emunand al pelo con el ultimo firm, y comprobado que funciona todo ok. Formatear la realNAND, para separarla de la emuNAND.
Albaxx escribió:No hay nigún problema, todo de nuevo y actualizas.
tambien lo que debes hacer es que una vez tenga la emunand al pelo con el ultimo firm, y comprobado que funciona todo ok. Formatear la realNAND, para separarla de la emuNAND.

Hola,
Y eso se hace en el menu Gateway, dándole a Format Emunand? si hago esto no se borrara todo lo que tengo en la SD?
Un saludo y gracias
magyver escribió:
Albaxx escribió:No hay nigún problema, todo de nuevo y actualizas.
tambien lo que debes hacer es que una vez tenga la emunand al pelo con el ultimo firm, y comprobado que funciona todo ok. Formatear la realNAND, para separarla de la emuNAND.

Hola,
Y eso se hace en el menu Gateway, dándole a Format Emunand? si hago esto no se borrara todo lo que tengo en la SD?
Un saludo y gracias

No, tu haces todo lo que ya sabes.
YYY luego reinicias la consola y estaras en realNAND,,,te vas a Configuración de la consola,, otras opciones,, Formateo.
Lo que haces es foratear la nandReal
Albaxx escribió:
magyver escribió:
Albaxx escribió:No hay nigún problema, todo de nuevo y actualizas.
tambien lo que debes hacer es que una vez tenga la emunand al pelo con el ultimo firm, y comprobado que funciona todo ok. Formatear la realNAND, para separarla de la emuNAND.

Hola,
Y eso se hace en el menu Gateway, dándole a Format Emunand? si hago esto no se borrara todo lo que tengo en la SD?
Un saludo y gracias

No, tu haces todo lo que ya sabes.
YYY luego reinicias la consola y estaras en realNAND,,,te vas a Configuración de la consola,, otras opciones,, Formateo.
Lo que haces es foratear la nandReal


Ok, pero si hago esto lo que hago es formatear la consola e iniciar todo de fábrica....Perdona pero no entiendo, creo que esto no aparece en ningún manual, por lo menos los que yo he leido, ¿tengo que formatear e iniciar la consola de fábrica para que todo esté correcto?
Perdona mi ignorancia.
Un saludo
magyver escribió:Ok, pero si hago esto lo que hago es formatear la consola e iniciar todo de fábrica....Perdona pero no entiendo, creo que esto no aparece en ningún manual, por lo menos los que yo he leido, ¿tengo que formatear e iniciar la consola de fábrica para que todo esté correcto?
Perdona mi ignorancia.
Un saludo

Perdon retraso.
Exacto de fabrica pero con el ultimo firm que tengas (4.0--4.5).
Si lo tienes en el manual de separar realNAND de emuNAND.
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
El paso "2" no te afecta
Y para ello tienes que formatear la nand real ó la emunnad. la que tu quieras. pero siempre desde opciones de la consola. No desde menu GW.
lo que ocurre es que crerá una nueva carpeta en la SD dentro del subdirectorio "Nintendo 3DS. (carpeta con muchos números y letras) donde se guardan lo datos de cada nand. Ahora solo tienes una. cuando formatees una de ellas, creará otra carpeta para si misma, de esta manera evitas que algo que compres en la eshop al verlo en la nand real se te borre.
Saludos @magyver
Como dices que no tienes dlcs ni cias ni nada,para separar la emunand, una vez tengas la emu actualizada y todo,te vas a la sysnand y la formateas y ya esta, te volverá a pedir la configuracion de la hora,el nombre,...y listo.Asi las tendras separadas y lo que instales en la emunand no te afectara en la sys.En la sys te recomiendo una vez separada que configures 3 conexiones wifi falsas y pongas proteccion parental.Yo lo tengo asi,y asi me evito que por accidente se conecte al wifi de casa y se actualize, o que la coga algun niño y toque algo que no deba.Luego ya en la emu puedes instalar dlcs,cias,temas,..
Albaxx escribió:
magyver escribió:Ok, pero si hago esto lo que hago es formatear la consola e iniciar todo de fábrica....Perdona pero no entiendo, creo que esto no aparece en ningún manual, por lo menos los que yo he leido, ¿tengo que formatear e iniciar la consola de fábrica para que todo esté correcto?
Perdona mi ignorancia.
Un saludo

Perdon retraso.
Exacto de fabrica pero con el ultimo firm que tengas (4.0--4.5).
Si lo tienes en el manual de separar realNAND de emuNAND.
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
El paso "2" no te afecta
Y para ello tienes que formatear la nand real ó la emunnad. la que tu quieras. pero siempre desde opciones de la consola. No desde menu GW.
lo que ocurre es que crerá una nueva carpeta en la SD dentro del subdirectorio "Nintendo 3DS. (carpeta con muchos números y letras) donde se guardan lo datos de cada nand. Ahora solo tienes una. cuando formatees una de ellas, creará otra carpeta para si misma, de esta manera evitas que algo que compres en la eshop al verlo en la nand real se te borre.
Saludos @magyver

astarothbcn escribió: Como dices que no tienes dlcs ni cias ni nada,para separar la emunand, una vez tengas la emu actualizada y todo,te vas a la sysnand y la formateas y ya esta, te volverá a pedir la configuracion de la hora,el nombre,...y listo.Asi las tendras separadas y lo que instales en la emunand no te afectara en la sys.En la sys te recomiendo una vez separada que configures 3 conexiones wifi falsas y pongas proteccion parental.Yo lo tengo asi,y asi me evito que por accidente se conecte al wifi de casa y se actualize, o que la coga algun niño y toque algo que no deba.Luego ya en la emu puedes instalar dlcs,cias,temas,...


Hola buenos días a los dos,
Pues voy a seguir vuestros consejos y a hacerlo ya, así con la nueva Sd de 32gb el peque podrá jugar con el Super Smash Bross...

Muchas Gracias
Un saludo y Felices Fiestas Albaxx y Astarothbcn
Vaya susto que llevé al actualizar la emunand y ver que me daba pantallazo negro con el GW...Hasta que vi que habia salido el 2.7 Omega. [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, no me fue suficiente con actualizar a 2.7 tuve que volver a formatear y actualizar la emunand de nuevo.
Funcionando el Smash bros!!!!!
magyver escribió:Hola buenos días a los dos,
Pues voy a seguir vuestros consejos y a hacerlo ya, así con la nueva Sd de 32gb el peque podrá jugar con el Super Smash Bross...

Muchas Gracias
Un saludo y Felices Fiestas Albaxx y Astarothbcn

Hola
Ya lo he acabado, funciona todo bien, Gracias!
Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido
Una duda, al iniciar el juego Super Smash Bross pide una actualización del juego, ¿debo conectarme a internet para actualizar el juego?, o ¿la lío si lo actualizo?
Un saludo
magyver escribió:
magyver escribió:Hola buenos días a los dos,
Pues voy a seguir vuestros consejos y a hacerlo ya, así con la nueva Sd de 32gb el peque podrá jugar con el Super Smash Bross...

Muchas Gracias
Un saludo y Felices Fiestas Albaxx y Astarothbcn

Hola
Ya lo he acabado, funciona todo bien, Gracias!
Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido
Una duda, al iniciar el juego Super Smash Bross pide una actualización del juego, ¿debo conectarme a internet para actualizar el juego?, o ¿la lío si lo actualizo?
Un saludo


Si estas en la emunand,y lo que te pide es actualizacion del juego y no del sistema no hay problema.Tambien puedes entrar en la eshop,y buscar el parche del juego y a jugar.Creo que la version es la 1.4 o algo asi me suena.En la emunand puedes actualizar los juegos sin problema,y mas si quieres jugar online y demas.
astarothbcn escribió:Si estas en la emunand,y lo que te pide es actualizacion del juego y no del sistema no hay problema.Tambien puedes entrar en la eshop,y buscar el parche del juego y a jugar.Creo que la version es la 1.4 o algo asi me suena.En la emunand puedes actualizar los juegos sin problema,y mas si quieres jugar online y demas.


Hola,
Si, estoy en la Emunand Gateway.
Pensaba que podía actualizarlo, pero he preferido preguntar para no liarla...
Pues entonces lo actualizaré, y ya tengo claro que a través de la emunand se pueden actualizar los juegos.
El tema de la eshop todavía no he entrado, no se cómo funciona, a ver si entro un rato y investigo un poco.
Muchas gracias
magyver escribió:
magyver escribió:Hola buenos días a los dos,
Pues voy a seguir vuestros consejos y a hacerlo ya, así con la nueva Sd de 32gb el peque podrá jugar con el Super Smash Bross...

Muchas Gracias
Un saludo y Felices Fiestas Albaxx y Astarothbcn

Hola
Ya lo he acabado, funciona todo bien, Gracias!
Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido
Una duda, al iniciar el juego Super Smash Bross pide una actualización del juego, ¿debo conectarme a internet para actualizar el juego?, o ¿la lío si lo actualizo?
Un saludo


Si te pide el juego una actualizacion actualiza sin problemas (El juego, no la sysNAND)
Si te pide actualizar la consola en ese caso asegurate de tener configurada una emuNAND y actualizar la emuNAND.
Si te pide actualizar el juego y para actualizar le juego te pide actualizar la consola, pues asegurate de ejecutarlo en la emuNAND para evitar actualizar la sysNAND.

Nota: Al entrar en la eShop se pueden borrar algunos DLCs, Updates y demas archivos instaladas de una forma "alternativa" (DevMenu)
CrusardGameamos escribió:Si te pide el juego una actualizacion actualiza sin problemas (El juego, no la sysNAND)
Si te pide actualizar la consola en ese caso asegurate de tener configurada una emuNAND y actualizar la emuNAND.
Si te pide actualizar el juego y para actualizar le juego te pide actualizar la consola, pues asegurate de ejecutarlo en la emuNAND para evitar actualizar la sysNAND.

Nota: Al entrar en la eShop se pueden borrar algunos DLCs, Updates y demas archivos instaladas de una forma "alternativa" (DevMenu)

Ok, me ha quedado claro las actualizaciones.
Ahora lo de eShop que puesto en la Nota tengo que estudiarlo un poco...

Un saludo y Gracias
magyver escribió:
magyver escribió:Hola buenos días a los dos,
Pues voy a seguir vuestros consejos y a hacerlo ya, así con la nueva Sd de 32gb el peque podrá jugar con el Super Smash Bross...

Muchas Gracias
Un saludo y Felices Fiestas Albaxx y Astarothbcn

Hola
Ya lo he acabado, funciona todo bien, Gracias!
Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido
Una duda, al iniciar el juego Super Smash Bross pide una actualización del juego, ¿debo conectarme a internet para actualizar el juego?, o ¿la lío si lo actualizo?
Un saludo

Excelente, y Felices fiesta para ti y los tuyos
Muchas gracias egarrote!
instalada la emuNAND con un Gateway sin problemas (a parte del susto que conlleva el proceso :cool: )
4932 respuestas