[TUTORIAL] Instalar CIAS Legitimos desde 0 en NEW 3DS con CN, manual para torpes

Todo lo que comente en este tutorial ha sido por experiencia propia, por lo tanto no me hago responsable de brickeos en consola y cosas por el estilo, aunque no creo que haya ningun problema.

No voy a colgar ningun archivo ya que estan en diferentes post y no voy cogerlos prestados, os pongo el hilo donde cogerlos y ya esta.

Siempre que vayamos a utilizar el WIFI cuidado por si salta actualizacion. No actualizar nunca bajo ningun concepto, sino perderemos los Exploit.

Para empezar, todo el proceso se ha realizado con una New 3DS XL 9.0.0.20E y un Cubic Ninja Italiano, a partir de ahora CN. Utilizaremos una micro SD y los exploit del Gateway y ninjhax. No vamos a necesitar Gateway en ningun momento ni nada por el estilo.

Si la microSD es mayor de 32 Gb necesitaremos formatear la microsd desde windows en FAT32 y sera reconocida por la 3DS. En internet esta el FAT32 Format. Para ver si ha cogido la tarjeta nos vamos a Configuración de la consola/Gestión de Datos/Gestion de la Tarjeta SD y en la pantalla de arriba veremos en la parte inferior si aparecen los bloques libres, eso quiere decir que esta detectada.
Tambien nos vale la microsd de 4GB que esta instalada en la consola.

Paso 1: Instalacion de exploit Gateway y hacer backup de la memoria NAND

Esto es algo que siempre nos vendra bien, no sea que pinchemos por cualquier problema y se lie.

Vamos a instalar primero el exploit del Gateway para poder hacer la copia de la NAND.

Para ello nos bajamos el launcher del Gateway del siguiente hilo:

hilo_tutorial-instalar-gateway-3-1-1-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Una vez descargado o bien via PC conectamos la 3DS con el ordenador Configuración de la consola/Gestión de Datos/Gestion de la Tarjeta SD o bien la tarjeta microSD directa al ordenador, copiamos el archivo launcher.dat en la raiz de la microSD.
Si esta conectado la 3DS al ordenador nos vamos en el PC a Equipo:
- Tenemos que tener el WIFI activado .
- Nos pedira conectar el cargador de la consola a la corriente.
- Nos pedira un nombre para que el ordenador lo reconozca y un nombre y una contraseña para que la consola sea reconocida en el PC.
- Nos vamos en el PC a Equipo, de aqui a RED, y nos tiene que aparecer la el nombre que le pusimos a la 3DS, nos pedira el usuario y la contraseña que pusimos en la 3DS.
- Nos aparece microsd como una unidad de almacenamiento, pinchamos y copiamos el archivo launcher.dat en la 3DS.

Vamos a instalar el Exploit de Gateway en nuestra 3DS.
- Cercionarnos que tenemos conexion a Internet.
- Ejecutamos el Cubic Ninja.

(Antes de seguir, si tenemos una partida grabada anteriormente de Cubic Ninja o algun exploit debemos borrarlo, a no ser que sea el exploit que queremos usar, jajaja, para ello abrir el menu principal del CN, pulsamos al mismo tiempo L+R+Y+X, nos pedira borrar la partida y decimos que si).

- Abrimos el menu y nos vamos a Crear
- Seleccionamos QR Code
- Escanear QR Code
- Escaneamos el Codigo QR de nuestra region que viene dentro del archivo del Gateway descargado anteriormente.
- Nos sale unas pantallas de instalacion del exploit y a continuacion el menu GUI de Gateway
- Nos movemos con las flechas y le decimos Backup System Nand y a esperar tarda unos 10 minutos.
- Una vez terminado tendremos en la raiz de la microSD un archivo llamado NAND.bin
- Apagamos la consola una vez terminado el proceso.
- Vamos a comprobar que la NAND esta bien hecha:
Del siguiente hilo
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
vamos a descargar el HxD para comprobar la NAND.
- Conectamos la 3DS al PC o sacamos la Microsd y la conectamos al PC.
- Ejecutamos el HxD, nos vamos a archivo y a abrir, abrimos el archivo NAND.bin, debemos ver que en la posicion 00000100 (izquierda) vemos la cadena NCSD (a la derecha) y vemos unos numeros y letras en las posiciones 00-01-02-03.
- Si esto no sale es que la NAND esta corrupta y debemos repetir los pasos anteriores para crear la NAND de nuevo.
- Guardar la NAND en un sitio seguro :)

Despues de todo esto escrito que es algo rapido, pero escrito se ve una barbaridad ya hemos terminado con el exploit del Gateway, se puede instalar tantas veces como se quiera sin necesidad de Gateway siempre borrando antes la partida que tengamos guardada en el juego.

Podemos borrar el archivo launcher.dat de la microsd, para ir limpiando datos.

Paso 2. Instalacion de exploit Ninjhax

Para ello nos bajamos el Codigo QR del Ninhax del siguiente hilo:

http://smealum.net/ninjhax

Nos va a pedir que pongamos si la consola es OLD o NEW y que pongamos el Firmware con el que viene.
Se nos descargara un archivo png que es el Codigo QR.

Vamos a instalar el Exploit de Ninjhax en nuestra 3DS.
- Cercionarnos que tenemos conexion a Internet.
- Ejecutamos el Cubic Ninja.

(Antes de seguir, borramos la partida grabada del exploit del Gateway anteriormente, para ello abrir el menu principal del CN, pulsamos al mismo tiempo L+R+Y+X, nos pedira borrar la partida y decimos que si).

- Abrimos el menu y nos vamos a Crear
- Seleccionamos QR Code
- Escanear QR Code
- Escaneamos el Codigo QR que hemos descargado anteriormente.
- Nos sale unas pantallas de instalacion del exploit y a continuacion el Homebrew Launcher.
- Ya esta instalado el Ninjhax :)
- Con el boton Start nos volvemos al menu principal de 3DS.

Paso 3. Copiar FBI para instalar CIAS legitimos.

Pasos previos:

- Nos descargamos el archivo FBI desde el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/866yhujdg859mor/FBI.zip?dl=0
- Nos descargamos el programa sockfile para el ordenador del siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/1dvnqkudlkbhi ... e.zip?dl=0

- Conectamos la consola via PC o insertamos la microSD en el PC como hemos dicho ya anteriormente.
- Descomprimimos la carpeta FBI en la raiz de la 3DS quedando la raiz de la micro SD con dos carpetas, una que se llama Nintendo 3DS y otra llamada 3DS, dentro estara la carpeta FBI con el archivo FBI.3dsx y FBI.smdh, tambien tendreis mas carpetas dentro de la carpeta 3DS que son cada una de las aplicaciones instaladas en el Homebrew Launcher.
- Los archivos FBI.cia, FBI.3ds y FBI.elf se pueden eliminar de la raiz de la tarjeta.

Ejecutamos el Exploit del Ninjhax:
- Ejecutamos el Cubic Ninja.
- Abrimos el menu y nos vamos a Crear
- Seleccionamos QR Code
- Escanear QR Code
- Ya inicia automaticamente el exploit y abre el Homebrew Launcher.

Instalacion de CIAS legitimos a traves de FBI.

- Dentro de Homebrew Launcher nos movemos hasta FBI y lo ejecutamos.
- Nos salen unas pantallas en negro con letras blancas que nos indica para instalar CIAS.
- Con el boton L le decimos si queremos instalar en la SD o en la NAND, y con el boton R que accion queremos hacer... instalar, desinstalar...

Antes de seguir vamos a poner como instalar en la tarjeta SD sino luego dara Error ;)
- Tenemos que crear la carpeta dbs en la siguiente ruta de la microsd: Nintendo 3DS\Numeros\Numeros, quedando en dicha carpeta una llamada extdata y la creada dbs (si tienes muchas carpetas Nintendo 3DS\Numeros\Numeros es porque tenias cosas instaladas antes en la tarjeta y no has empezado el proceso desde 0, dejala limpia antes de empezar).
- Dentro de dicha carpeta debemos crear 2 archivos llamados title.db y import.db, para ello creamos un archivo con el boton derecho del raton diciendo blog de notas y luego eliminamos la extension txt, acordarse ver las extensiones de los archivos, sino puede que no tengas ni el txt y digas para que lo voy a borrar si no tiene extension txt, jajaja.
- Ponemos la microsd en la 3DS y nos vamos a Configuracion de la consola/Gestion de Datos/Nintendo 3ds/Programas, nos saldra una advertencia que nos dira que borremos la SD, pues la borramos :)

Ya tenemos la SD preparada para instalar en la SD si queremos y en la NAND, donde mas guste.

- Yo meti los CIAS legitimos en la raiz de la microsd despues de hacer lo anterior, asi tiene una opcion de instalar todos los cias que tengas en la raiz y no uno a uno. Siempre y cuando tengas una microsd de mas capacidad, porque necesitas el doble, uno para el CIA y otro para la instalacion.
- Si le damos a la L podemos decir si queremos instalar en NAND o en la MicroSD antes de hacer nada.
- Dentro del FBI ejecutado en la 3DS tiene una opcion para instalar todos los CIAS que estan en la raiz o instalar solo los seleccionados, ya como cada uno guste.
- Si no tenemos tanto espacio debemos instalarlos desde el ordenador con el sockfile instalado anteriormente.
- Nos cercionamos que tenemos conexión a internet.
- Dentro del FBI ejectado le damos a Y y nos saldra la dirección IP de la 3DS.
- Nos vamos al ordenador, y nos vemos a la carpeta donde tenemos descomprimido el sockfile y metemos en ella los cias que queramos instalar.
- Pinchamos al menu Inicio/Ejecutar y ponemos CMD.
- Nos vamos a la carpeta donde esta el sockfile y los archivos CIAS.
- Recomiendo renombrar los archivos cias a 1,2,3,4,5.cia para ser mas faciles de instalar.
- Escribimos sockfile (direccion ip que nos ha dado antes) (nombre del cia que queremos instalar.
- Ejemplo sockfile 0.0.0.0 1.cia
- Nos toca esperar y una vez termine le damos a START para salir del FBI.
- Salimos del Homebrew Launcher dandole a START y nos lleva al menu Home de la 3DS.
- Si nos fijamos al final del todo nos salen los CIAS que hemos instalado.
- Si no vamos a instalar mas CIAS, el cubic ninja lo podemos guardar, ya no lo necesitamos mas.
- Aconsejo desconectar el WIFI para no actualizar la consola por equivocacion de algun juego.

Bueno esto es todo, voy a poner a continuación varias notas, espero que el tutorial que es un poco pestiño, lo siento, no soy experto en esto de decorar un mensaje, jajajajaja y es mi primer tuto. Gracias por parte de la ayuda a egarrote, Raugo, CrusardGameamos y xDarkPeTruSx entre otros, sin su inestimable ayuda no podria haber ni empezado este tutorial, gracias, mil gracias por vuestra paciencia.

Notas:

- CIAS Legitimos, son los juegos que vienen ya preinstalados en consolas nada mas comprarlas, por lo tanto hay poco mas de una decena europeos. Olvidarse de cargar ROMS y CIAS no legitimos.
- Solo se puede tener emunand con Gateway, MT Card o Roxas, y en New 3DS solo funciona el Gateway.
- Cada vez que se quiera cambiar de exploit hay que borrar la partida del Cubic Ninja y escanear el codigo QR de dicho exploit, aunque dejando el del ninjhax no pasa nada.
- Quien quiera los CIAS que busque que no esta tan complicado, jajaja.
- Una vez instalados los CIAS, se puede prescindir del Cubic Ninja, pero guardarlo para un futuro.
- No actualizar los juegos, puede actualizar la consola a un firmware superior y ya perderiais la forma de cargar cualquiera de los exploit, y meter la nand es un proceso muy complicado.

Si alguien me puede maquetar el tuto se lo agradeceria una barbaridad. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia

Cualquier cosa, duda o pregunta no dudeis en preguntarme y os contestare lo mejor posible dentro de mis posibilidades, jajaja
Muchas gracias por todo el curro del tutorial, esta noche lo pongo en marcha a ver que tal va. Un saludo
que ventajas tienen los cias legitimos?
Son juegos que puedes instalar en tu consola solo con un exploit.
Los legítimos son los que vienen preinstalados en algunas consolas en ediciones especiales que salen a la venta, por ejemplo consola con mario kart preinstalado.
Dichos juegos no usan cabecera para internet por lo cual el riesgo de baneo es nulo.
No requiere de ningún flashcard ni cfw para poder instalarlos. Solo cubic ninja, ocarina of time o exploit del navegador.
Los juegos se quedan instalados en la consola y ya no necesitas ninguno de los juegos anteriores para el exploit.
Seguramente haya mas cosas, pero eso es hasta donde ahora mismo llego
asamiya escribió:Son juegos que puedes instalar en tu consola solo con un exploit.
Los legítimos son los que vienen preinstalados en algunas consolas en ediciones especiales que salen a la venta, por ejemplo consola con mario kart preinstalado.
Dichos juegos no usan cabecera para internet por lo cual el riesgo de baneo es nulo.
No requiere de ningún flashcard ni cfw para poder instalarlos.
Seguramente haya mas cosas, pero eso es hasta donde ahora mismo llego

sabes si al instalar estos cias se pueden usar sin necesidad de cargar ningun xploit, osea desde la nand real?
edito: perdon ya lo has contestado, gracias !
asamiya escribió:Son juegos que puedes instalar en tu consola solo con un exploit.
Los legítimos son los que vienen preinstalados en algunas consolas en ediciones especiales que salen a la venta, por ejemplo consola con mario kart preinstalado.
Dichos juegos no usan cabecera para internet por lo cual el riesgo de baneo es nulo.
No requiere de ningún flashcard ni cfw para poder instalarlos. Solo cubic ninja, ocarina of time o exploit del navegador.
Los juegos se quedan instalados en la consola y ya no necesitas ninguno de los juegos anteriores para el exploit.
Seguramente haya mas cosas, pero eso es hasta donde ahora mismo llego


Me parece que para instalar ninjhax, y por ende estos CIAS legítimos, solo sirve el CN.
Otro caso sería usar OOT o el GO exploit para cargar la gateway, y ya ahí poder instalar estos CIAS.

Que me corrijan si no es así. :p
supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?
cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?

Si, lo mismo, si tienes una GW es mucho mas facil XD
Según leo, podria cargar Cias en old3ds solo con el Cubic ninja ¿no?
No necesitaria entonces de gateway.
Efectivamente ninjhax solo se hace con cubic ninja.
Podrías instalar sin gateway cias legítimos.
También depende de la versión de firmware que tengas, ninjhax no funciona en superior a 9.2 creo
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?

Si, lo mismo, si tienes una GW es mucho mas facil XD


Hombre tanto como mucho mas, yo creo que estan al nivel mas o menos cargas exploit ejecutas FBI/devmenu e instalas.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?

Si, lo mismo, si tienes una GW es mucho mas facil XD

hay algun tutorial echo para hacerlo con gateway, que estoy buscando y no encuentro nada
Pero lo de hacer una copia a la nand, en el tutorial de gateway ultra pone que se necesita una tarjeta gateway roja, entonces los que solo tenemos el cubic ninja tambien podemos hacer las copias de seguridad sin esa tarjeta.
Perdonar mi ignorancia pero estoy muy perdido en este tema y eso de cacharrear me encanta.
un saludo
cesarmacarrones escribió:
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?

Si, lo mismo, si tienes una GW es mucho mas facil XD

hay algun tutorial echo para hacerlo con gateway, que estoy buscando y no encuentro nada


Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530
deivor escribió:Pero lo de hacer una copia a la nand, en el tutorial de gateway ultra pone que se necesita una tarjeta gateway roja, entonces los que solo tenemos el cubic ninja tambien podemos hacer las copias de seguridad sin esa tarjeta.
Perdonar mi ignorancia pero estoy muy perdido en este tema y eso de cacharrear me encanta.
un saludo


Para hacer copia de la nand no necesitas gateway, con el launcher vale
DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530

con ese tutoial se instalan en la nand real?
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?
Lo de hacer un backup de la nand lo veo exagerado, no se porque se le tiene tanto miedo a instalar cias en la nand real, mientras que los cias sean 00040000 no va a pasar nada ya que son meras aplicaciones.

cesarmacarrones escribió:
DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530

con ese tutoial se instalan en la nand real?
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?


Para instalar con gateway simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y carga el exploit del gateway con una SD que no tenga emunand instalada, abres el devmenu y los instalas, para juegos que requieran firmware mayor a 4.5 si estas en 4.5 simplemente no funcionaran.

Saludos
Raugo escribió:Lo de hacer un backup de la nand lo veo exagerado, no se porque se le tiene tanto miedo a instalar cias en la nand real, mientras que los cias sean 00040000 no va a pasar nada ya que son meras aplicaciones.

cesarmacarrones escribió:
DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530

con ese tutoial se instalan en la nand real?
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?


Para instalar con gateway simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y carga el exploit del gateway con una SD que no tenga emunand instalada, abres el devmenu y los instalas, para juegos que requieran firmware mayor a 4.5 si estas en 4.5 simplemente no funcionaran.

Saludos


y si después de hacer eso, actualizo al último firmware seguirán funcionando??
Si aunque perderas la posibilidad de usar la gateway.

Saludos
Raugo, el hacer una copia de la NAND es para futuros, nunca sabes cuando vas a necesitar tener de nuevo la consola de fábrica. Y con tanto guarrear es mejor. Simplemente por precaución
hola, esoty siguiendo el tutorial , y por más que lo intento siempre me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
Tengo la old3ds, con la actualización 9.2.0.0.20 que se supone que me permite hace todo bien.
Formateo la tarjeta sd en fat32, y meto en la raiz el archivo launcher.dat.
Me aseguro de tener wifi activado.
Elimino mi partida guardada de cubic ninja y le doy a crear, me meto a escanear el codigo que esta en la carpeta Save Games for New 3DS, cubic, eu_usa.
Y en ese punto me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
en que punto fallo, me gustaria tener la nand por si fallará cualquier cosa que siempre es util. :(
deivor escribió:hola, esoty siguiendo el tutorial , y por más que lo intento siempre me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
Tengo la old3ds, con la actualización 9.2.0.0.20 que se supone que me permite hace todo bien.
Formateo la tarjeta sd en fat32, y meto en la raiz el archivo launcher.dat.
Me aseguro de tener wifi activado.
Elimino mi partida guardada de cubic ninja y le doy a crear, me meto a escanear el codigo que esta en la carpeta Save Games for New 3DS, cubic, eu_usa.
Y en ese punto me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
en que punto fallo, me gustaria tener la nand por si fallará cualquier cosa que siempre es util. :(


El cubic ninja con gateway solo funciona en new3ds para acceder al menu gateway usa el navegador.

Saludos
Este tuto esta hecho para new 3ds en old ya me pillas, lo siento
No tengo navegador, para descargarlo me pide actualizar la consola y paso.
Lo haré el tuto si nand por ahora.
Gracias
deivor escribió:No tengo navegador, para descargarlo me pide actualizar la consola y paso.
Lo haré el tuto si nand por ahora.
Gracias


Hazlo sin nand que no pasa nada mientras no instales cias del sistema por instalar cias legitimos no hay riesgo de brick. De todas formas ¿si entras con el wifi apagado en el navegador se te abre?

Saludos
Ya puedo instlar cias legitimos.
Ahora solo me falta poder instlarlos en la sd, e podido en la nand, pero no se donde esta el directorio para borrrarlos.
Y en la sd siguiendo todo el tutorial me sale ste maldito error.
Install failed!
(nombre del cia)
Could not install app.
Raw Error: 0xd9004589
Module: FS (0x11)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Wrong argument (0x8)
Description: Invalid Description (0x189)

Tengo el directorio dbs y los dos import y tittle creados.
es ya lo unico que me falta por resolver.
Gracias por la ayuda.
Ese error también me volvió a mi loco.
Te falta un paso:
- Ponemos la microsd en la 3DS y nos vamos a Configuracion de la consola/Gestion de Datos/Nintendo 3ds/Programas, nos saldra una advertencia que nos dira que borremos la SD, pues la borramos :)
Dudillas que no quedan claras

Soy novato asi que hay algunas cosas que no entiendo.

1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?

3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?

4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?

5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?
panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras

Soy novato asi que hay algunas cosas que no entiendo.

1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?

3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?

4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?

5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?


En practica los cia se instalan en la SD ya mas bien la diferencia es si es en SysNAND o EmuNAND en cualquiera de los 2 que la instales siguen funcionando al actualizar pero si actualizas tu SysNAND (o NAND real) ya no podras ocupar Gateway

Espero q con eso te quede un poco mas claro la pregunta 1 y 2

La NAND real del equipo en la old 3ds es de un GB y de 2 en la New 3ds pero hasta donde se en practica solo se quedarian en ella los registros lo demas lo guarda en la memoria SD

Si se pueden actualizar los juegos sin Internet se instalan las actualizaciones en formato .cia es un poco complicado si quieres q despues q queden con tu registro si no el problema es q tendras q seguir actualizando los juegos por .cia y pues solo funcionaria en EmuNAND

y pues sin la ultima actualizacion del juego no podras jugar Online y pues no se si a la mitad se podria parar lo mejor es que si por error presionas si actualizar apagues inmediatamente cuando menos de momento y hay un tutorial para no descargar las actualizaciones pero tmbn pierdes las demas cosas para tu 3ds como spotpass y juego Online
Gracias Crono818 por la aclaracion ;)
Soy novato y tengo unas dudas me gustaria que me ayudaran:

1.-¿Tengo una old 3ds en 9.2 y una sd de 8gb este tuto me sirve para instalar cias legitimos ya que no se como tendria que formatear la sd (fat32 o exfat32)?

2.-¿No me queda muy claro la diferencia entre una sysnand y una nand o es lo mismo?

3.- ¿Si no tengo ninguna flashcard hay alguna forma de usar el launcher de gateway?

4.-¿Es obligatorio hacer backup de nand y emunand?

5.- Tengo el Cubic Ninja con el homebrew launcher algunos emuladores, temas y juegos que eh comprado en la eshop, ¿si hago un respaldo y despues vuelvo a meter esos archivos despues de instalar el fbi me los reconocera la consola o se pieren?

gracias de antemano [beer]
"para torpes" suena un poco mal... queda mejor "para dummies", es mas chiq.
Aunque signifiquen basicamente lo mismo.

Adicionalmente, muy buen tutorial!
Crono818 escribió:
panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras

Soy novato asi que hay algunas cosas que no entiendo.

1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?

3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?

4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?

5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?


En practica los cia se instalan en la SD ya mas bien la diferencia es si es en SysNAND o EmuNAND en cualquiera de los 2 que la instales siguen funcionando al actualizar pero si actualizas tu SysNAND (o NAND real) ya no podras ocupar Gateway

Espero q con eso te quede un poco mas claro la pregunta 1 y 2

La NAND real del equipo en la old 3ds es de un GB y de 2 en la New 3ds pero hasta donde se en practica solo se quedarian en ella los registros lo demas lo guarda en la memoria SD

Si se pueden actualizar los juegos sin Internet se instalan las actualizaciones en formato .cia es un poco complicado si quieres q despues q queden con tu registro si no el problema es q tendras q seguir actualizando los juegos por .cia y pues solo funcionaria en EmuNAND

y pues sin la ultima actualizacion del juego no podras jugar Online y pues no se si a la mitad se podria parar lo mejor es que si por error presionas si actualizar apagues inmediatamente cuando menos de momento y hay un tutorial para no descargar las actualizaciones pero tmbn pierdes las demas cosas para tu 3ds como spotpass y juego Online



No me ha quedado muy claro compañero.
La 1 y la 2 , dices que si instalo en emunand sigue funcionando... pero si actualizo la consola, no puedes usar la emunand, ¿no? por tanto si actualizas solo funciona en sysnad (nand real) , ¿correcto?
La 3 esta clara.

La 4 , no me ha quedado claro. Dices que se pueden instalar por .cia, pero para eso necesitas gateway. ya que esos cia de actualizaciones no son legitimos y no funcionaran con este metodo, y si funcionan podria ser arriesgado intentarlo. ¿Es asi?
La 4 no se ha explicado del todo que ofrece una actualizacion en un juego que es offline, a lo mejor no sirve para nada en juegos como zelda majora mask, o marios... y como puedes saber si tu juego esta actualizado?
La 4* si actualizas a 9.6 y actualizas el juego cia legitimo, el juego sigue funcionando?

La 5 , si estamos descargando y va por el 50 % la actualizacion y cortamos el wifi... no se puede descargar la actualiazacion, se supone que daria error, ¿o no?
Raugo escribió:Lo de hacer un backup de la nand lo veo exagerado, no se porque se le tiene tanto miedo a instalar cias en la nand real, mientras que los cias sean 00040000 no va a pasar nada ya que son meras aplicaciones.

cesarmacarrones escribió:
DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530

con ese tutoial se instalan en la nand real?
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?


Para instalar con gateway simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y carga el exploit del gateway con una SD que no tenga emunand instalada, abres el devmenu y los instalas, para juegos que requieran firmware mayor a 4.5 si estas en 4.5 simplemente no funcionaran.

Saludos

hola buenas he probado a instalar los cias legitimos en una tarjeta SD sin emunand, pero se me queda la pantalla en negro al cargar el xploit de gateway, sabes por que puede ser?
El exploit del gateway es solo para hacer una copia de la nand, luego tienes que instalar el exploit del ninjhax
Una duda, ¿que diferencia hay entre instalar en NAND o en SD? Por lo que veo, instale en NAND y los contenidos se guardan en la microSD tambien...
Puedo instalar updates en formato .cia para estos cias legítimos?
panterarosa3 escribió:
Crono818 escribió:
panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras

Soy novato asi que hay algunas cosas que no entiendo.

1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?

3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?

4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?

5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?


En practica los cia se instalan en la SD ya mas bien la diferencia es si es en SysNAND o EmuNAND en cualquiera de los 2 que la instales siguen funcionando al actualizar pero si actualizas tu SysNAND (o NAND real) ya no podras ocupar Gateway

Espero q con eso te quede un poco mas claro la pregunta 1 y 2

La NAND real del equipo en la old 3ds es de un GB y de 2 en la New 3ds pero hasta donde se en practica solo se quedarian en ella los registros lo demas lo guarda en la memoria SD

Si se pueden actualizar los juegos sin Internet se instalan las actualizaciones en formato .cia es un poco complicado si quieres q despues q queden con tu registro si no el problema es q tendras q seguir actualizando los juegos por .cia y pues solo funcionaria en EmuNAND

y pues sin la ultima actualizacion del juego no podras jugar Online y pues no se si a la mitad se podria parar lo mejor es que si por error presionas si actualizar apagues inmediatamente cuando menos de momento y hay un tutorial para no descargar las actualizaciones pero tmbn pierdes las demas cosas para tu 3ds como spotpass y juego Online



No me ha quedado muy claro compañero.
La 1 y la 2 , dices que si instalo en emunand sigue funcionando... pero si actualizo la consola, no puedes usar la emunand, ¿no? por tanto si actualizas solo funciona en sysnad (nand real) , ¿correcto?
La 3 esta clara.

La 4 , no me ha quedado claro. Dices que se pueden instalar por .cia, pero para eso necesitas gateway. ya que esos cia de actualizaciones no son legitimos y no funcionaran con este metodo, y si funcionan podria ser arriesgado intentarlo. ¿Es asi?
La 4 no se ha explicado del todo que ofrece una actualizacion en un juego que es offline, a lo mejor no sirve para nada en juegos como zelda majora mask, o marios... y como puedes saber si tu juego esta actualizado?
La 4* si actualizas a 9.6 y actualizas el juego cia legitimo, el juego sigue funcionando?

La 5 , si estamos descargando y va por el 50 % la actualizacion y cortamos el wifi... no se puede descargar la actualiazacion, se supone que daria error, ¿o no?


Si pudieras actualizar la EmuNAND a 9.5 no hay ningun problema aun q de momento creo mas bien seria con algun Rom a la 9.4 o 9.2 ya q por internet ahorita esta la 9.6 y como dices no podrias usar la EmunNAND si actualizas la SysNAND podrias jugarlos pero perderias la forma de jugar con Gateway Lo de actualizar por cia en EmuNAND tiene sus cosas si actualizas una vez por .cia mientras uses esa Emunand aun cuando a gateway se le ocurra actualizar pero la otra forma si es un poco dificil con RXtools y algo asi la verdad no lo he hecho yo mismo pero segun entiendo es mas seguro solo q si es un poco lioso y tardado tmbn necesitas checar si tienes juntas o separadas las NAND.
En los juegos offline solo arreglan ciertos bugs pero ya no te pedira actulizar y en la mayoria aparece en numeros pequeños en alguna de las pantallas de inicio el numero de la version o te la dice en ajustes
Si los cias legitimos no importa la actualizacion el 3ds lo trata como si lo hubieras comprado y no ya q en si el 3ds descarga la actualizacion antes mientras lo no estas jugando cuando aceptas actualizar ya solo la instala
Bueno por fin saque un poco de tiempo y e podido poner el tutorial en marcha la verdad que esta muy bien explicado y funciona todo a las mil maravillas, muchas gracias asamiya.
Estaría bien si puedes añadir un paso que no pusiste en el tutorial, que es cuando se instala el Ninjhax, no pusiste que hay que descargar el archivo que te indica la pagina web y copiarlo en la tarjeta micro sd para que funcione. Ya que es un tutorial para torpes así lo tenemos mas sencillo XD

Ahora me a surgido una duda una vez instalados los CIAS los tengo en la tarjeta SD, se pueden borrar de la tarjeta para dejar espacio o tienen que seguir por algún motivo.
djsimkin escribió:Bueno por fin saque un poco de tiempo y e podido poner el tutorial en marcha la verdad que esta muy bien explicado y funciona todo a las mil maravillas, muchas gracias asamiya.
Estaría bien si puedes añadir un paso que no pusiste en el tutorial, que es cuando se instala el Ninjhax, no pusiste que hay que descargar el archivo que te indica la pagina web y copiarlo en la tarjeta micro sd para que funcione. Ya que es un tutorial para torpes así lo tenemos mas sencillo XD

Ahora me a surgido una duda una vez instalados los CIAS los tengo en la tarjeta SD, se pueden borrar de la tarjeta para dejar espacio o tienen que seguir por algún motivo.


sii se pueden eliminar, de echo el Fbi te da la opcion tmb cambiando el modo con la L :D
Djsimkin no se a que archivo te refieres, si es el del fbi o el starter para el ninjhax, pero pise enlaces hacia sus descargas.
nachobc12 escribió:Una duda, ¿que diferencia hay entre instalar en NAND o en SD? Por lo que veo, instale en NAND y los contenidos se guardan en la microSD tambien...


Si es así, yo también tengo la misma duda. ¿Cual es la diferencia?
La NAND creo que son solo 2gb, por lo que solo te permitiría 1-2 cías pequeños o alguno que no sobrepase dicho tamaño. En cambio en una SD, puedes tener todos los CIAS en 17 GB mas o menos
Sí me refería al starter del ninjahax que lo indica en las instrucciones del enlace a la página para sacar el qr, pero no indicas nada en el tutorial de su descarga y copia en el tutorial. Es una tontería pero puede que se le pase a alguien ya que las instrucciones están en inglés en la página de ninjahax.
Tienes razón, luego lo incluyo que estoy en el trabajo
Pregunta sobre restauracion de cias en otras 3ds

Si tengo una New 3ds nueva en version 9.00 y otra New 3ds de un compañero.
Puedo instalar los cias en la new 3ds y luego pasarlos a la otra?
Somos dos usuarios distintos, pero la consolas son nuevas y podemos crear una nueva cuenta y restaurarla en la otra, formatear luego la que se quiera poner otro usuario y listo.

Caso 1 : Instalar cias en una new 3Ds numero 1. Mediante copia trasferir el contenido de una a otra 3Ds , como si fuera a cambiar de new 3ds.

Caso 2: Instalar cias en una new 3DS numero 2 . Como seria el mismo usuario, actualizar la consola numero 2 y descargarlo de la store.

Caso X : ¿alguna otra manera de hacer lo mismo?

Esto es para no tener que hacer la instalacion en ambas consolas, o bien si una esta en version superior a la otra. Porque el compañero quiere tenerla actualizada.
xirio escribió:Puedo instalar updates en formato .cia para estos cias legítimos?


Misma duda, varios me piden actualizar y no quiero hacerlo via eshop por no actualizarl FW.
Puedes jugar sin actualizar, yo tengo desactivada la conexion wifi en la 3DS y juego sin que me pida o actualize por error
asamiya escribió:Puedes jugar sin actualizar, yo tengo desactivada la conexion wifi en la 3DS y juego sin que me pida o actualize por error

Si, pero no se puede jugar online. El Mario Kart por ejemplo si lo tengo instalado con update y me deja pero los demas nada.
nachobc12 escribió:
asamiya escribió:Puedes jugar sin actualizar, yo tengo desactivada la conexion wifi en la 3DS y juego sin que me pida o actualize por error

Si, pero no se puede jugar online. El Mario Kart por ejemplo si lo tengo instalado con update y me deja pero los demas nada.


Ahora se puede entrar en la eshop con el NTR por lo que se pueden actualizar los juegos.

Saludos
59 respuestas
1, 2