[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

(mensaje borrado)
Muy buenas. me han dejado una fat de 60 para meterle cfw. Lo he leidoy lo tengo claro pero a la hora de dar a las descargas y intentar bajar el flash_4.82.exe pincho el enlace y se me abre una pagina con muchos simbolos y letras y números. Algun enlace bueno para bajar ofw 4.82 también gracias
@autista

Enlace bueno para bajar el firmware oficial? .... La página oficial de Sony Playstation 3 , lógicamente. Sólo pones en google: ps3 ofw y te salta en menos de 3 segundos. Para el flash 4.82.hex abres http://www.ps3xploit.com en pc (es http , NO https como en las webs actuales) y lo descargas directamente de la página del xploit para colocarlo en usb.
Ok. Ya sta todo solucionado. Como bien dices me baje de la propia pag de sony el 4.82. y consegui el flash 4.82.hex.
Me dio algun problemilla el navegador y los puertos usb pero a la tercera o cuarta parchee la nand.
Le cargue el cfw rebug 4.82.2 lite y ahora tengo el problema de que al abrir el toolbox me dice " your system is not running on compatible rebug cobra configuration. Toogling cobra will not available"
Y no me deja las opciones de poner el modo cobra
Alguna idea q tengo q hacer?
@autista

rebug lite no era totalmente compatible en modo cobra, que yo recuerde (era por default habilitado el modo cobra, con algunas limitaciones) . para eso mejor se utiliza el Rebug 4.82.2 REX (NO D-REX si no la vas a ocupar para hacer modos debug y cosas complicadas) ó si quieres la PS3 sin menús de modo debug entonces instala FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55
@Eruil ok. Es que en la otra fat q tengo le puse ese mismo pero esa la actualice desde cfw rogero 4.55 y no me dijo eso. Pude activar cobra sin problemas. Supongo q.el problema es q esta la he hecho desde ofw 4.82
Entonces la instalo el otro que me dices normalmente desde rocovery y ya sta?
@autista

si. sin problemas . el rebug rex 4.82.2 es muy recomendable. instalalo desde recovery y asunto arreglado
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable. Me han regalado hace poco una ps3 fat 40GB y le quiero instalar cfw.

El caso es que me da varios problemas.... En primer lugar, esta ps3 ya está en OFW 4.82 pero tal y como se indica en el tutorial, quiero reinstalar el OFW 4.82 pero la ps3 me dice que no hay nada que instalar en el pen. (Supongo que será porque ya está en esa versión). Entonces, ¿como puedo reinstalar? Es un PS3 FAT NAND

En segundo lugar, cuando intento hacer el xploit desde pendrive, el primer paso lo hace correctamente y me pone "sucess", pero cuando le doy a parchear la nand, se pega mas de una hora y no hace nada................

No se cuanto debería tardar, pero supongo que máximo unos minutos no??

Al final acabo reiniciando y vuelta a empezar. He probado con varios pendrives, de diferentes capacidades y recién formateados..... Sin resultado....

También he probado el método de HDD, pero no se porqué no me permite guardar el archivo JPG en la ps3..............

Asi que, espero que me podáis ayudar un poco y dar algunos consejos.

Gracias y un saludo.
@elreydehijar tienes el pen en fat32?. Comprueba q lo tienes en el usb correecto q tengas marcado en la pagina del exploit. El proceso tarda unos segundos solo. A mi tambien me dio problemas como a ti hace unos dias. Pero a la quinta o asi me salio
@elreydehijar , si te da problemas al hacer el exploit, muchas veces va bien formatear y restaurar a modo fabrica la consola. Un saludo
Pero si se restaura a modo de fábrica se pierde todo, no? Partidas, juegos, etc..?
Sercebu escribió:Pero si se restaura a modo de fábrica se pierde todo, no? Partidas, juegos, etc..?

Efectivamente se pierde todo, pero siempre puedes salvar tus savedatas y demás cosas que tengas. Al igual que puedes hacer una copia de seguridad del disco duro entero. Un saludo
Lo he probado pero hay partidas que no se pueden salvar como por ejemplo del Heavy Rain.
De todas formas a partir de hoy hay disponible para descargar una nueva versión del firmware la 4.83.
Seguirá pudiendose intalar CFW???
@Sercebu desde 4.83 no puedes poner CFW, ya que no hay exploit para la 4.83 a día de hoy (tampoco se si en un futuro saldrá o no). En cuanto a lo de las partidas son porque están protegidas. Yo es que con el CFW las guardo por FTP en mi pc y no tienes ese problema. Has probado a hacer el exploit en 4.82 otra vez??? Un saludo
Alguien tendra en su posesion el ps3updat.pup de la ofw 4.82? Mi fat ps3 esta en la version 4.00 xd

En esta pagina hay mas informacion acerca de la nueva version:
http://www.psx-place.com/threads/ps3-4- ... nfo.20951/
MrMaZor escribió:Alguien tendra en su posesion el ps3updat.pup de la ofw 4.82? Mi fat ps3 esta en la version 4.00 xd

En esta pagina hay mas informacion acerca de la nueva version:
http://www.psx-place.com/threads/ps3-4- ... nfo.20951/


En la web inglesa sigue saliendo la 4.82, date prisa.
https://www.playstation.com/en-us/support/system-updates/ps3/
MrMaZor escribió:Alguien tendra en su posesion el ps3updat.pup de la ofw 4.82? Mi fat ps3 esta en la version 4.00 xd

En esta pagina hay mas informacion acerca de la nueva version:
http://www.psx-place.com/threads/ps3-4- ... nfo.20951/


Yo lo tengo, si es necesario y no va contra las normas lo subo.
Encontre un link para descargar la version 4.82
https://drivers.softpedia.com/get/gamin ... 4-82.shtml
lo probare en cuanto tenga la consola en mis manos :)
Una fat de 60gb que tengo que elegir NAND o NOR?
NikeDemonpz escribió:Una fat de 60gb que tengo que elegir NAND o NOR?

Nand, ya que esa es de doble Nand de 128 MB cada una, en total 256 MB.
Un saludo.
Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar porque aunque he leído bastante no quiero cagarla.

Tengo una PS3 CECH-2004A en la versión OFW 4.81. Quiero instalar el CFW.

Por lo que tengo entendido tengo que actualizar a 4.82 vía USB y luego lanzar el xploit siguiendo los pasos del tutorial de este hilo. Es así?

Me está costando un triunfo encontrar el OFW 4.82.

Gracias de antemano.
nevadoo escribió:Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar porque aunque he leído bastante no quiero cagarla.

Tengo una PS3 CECH-2004A en la versión OFW 4.81. Quiero instalar el CFW.

Por lo que tengo entendido tengo que actualizar a 4.82 vía USB y luego lanzar el xploit siguiendo los pasos del tutorial de este hilo. Es así?

Me está costando un triunfo encontrar el OFW 4.82.

Gracias de antemano.

Lo primero que haría yo, es con el MinVerCheck, asegurarme de que tu versión mínima es <=3.56. Si es así, adelante con el proceso (creo que ese modelo es flasheable, pero asegúrate mejor). Luego sigue el tutorial de este foro. El OFW, te lo paso por privado si quieres.
theblackhat escribió:
nevadoo escribió:Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar porque aunque he leído bastante no quiero cagarla.

Tengo una PS3 CECH-2004A en la versión OFW 4.81. Quiero instalar el CFW.

Por lo que tengo entendido tengo que actualizar a 4.82 vía USB y luego lanzar el xploit siguiendo los pasos del tutorial de este hilo. Es así?

Me está costando un triunfo encontrar el OFW 4.82.

Gracias de antemano.

Lo primero que haría yo, es con el MinVerCheck, asegurarme de que tu versión mínima es <=3.56. Si es así, adelante con el proceso (creo que ese modelo es flasheable, pero asegúrate mejor). Luego sigue el tutorial de este foro. El OFW, te lo paso por privado si quieres.


Tienes toda la razón, tambien había leido lo del MinVerCheck. Me voy a poner con ello.

Te agradecería un montón que me lo pasases por privado porque me fío más de tu fuente.

Mil gracias.
Lee bien el tutorial primero y una vez lo tengas claro en tu cabeza ponte a seguir y realizar los pasos. Cualquier duda pregunta, no te cortes ;).
Estoy subiendo el OFW 4.82 para compartirlo, ahora lo pondré en un hilo porque hay bastante gente que lo busca. Un saludo
theblackhat escribió:Lee bien el tutorial primero y una vez lo tengas claro en tu cabeza ponte a seguir y realizar los pasos. Cualquier duda pregunta, no te cortes ;).
Estoy subiendo el OFW 4.82 para compartirlo, ahora lo pondré en un hilo porque hay bastante gente que lo busca. Un saludo


Muchisimas gracias, esperandolo estamos :D

1 Saludo Para Tod@s ^_^
theblackhat escribió:Lee bien el tutorial primero y una vez lo tengas claro en tu cabeza ponte a seguir y realizar los pasos. Cualquier duda pregunta, no te cortes ;).
Estoy subiendo el OFW 4.82 para compartirlo, ahora lo pondré en un hilo porque hay bastante gente que lo busca. Un saludo


Ya he pasado el MinVerCheck y es 2.70 a si que sin ningún problema.

Estaré atento para ver cuando lo pones.

Gracias de nuevo.
Llevo casi una hora intentándolo y no hay manera, solo una vez me ha dado el success en el primero apartado, cuando le he dado a patch nand la consola se ha quedado colgada y he tenido que reiniciar. Y ahora el progreso llega al 100% pero siempre falla, en cada intento borro cookies caché y demás pero nada..

Nada, dos veces que he conseguido el primer paso cuando le doy a patch nand la consola se auto-congela..
NikeDemonpz escribió:Llevo casi una hora intentándolo y no hay manera, solo una vez me ha dado el success en el primero apartado, cuando le he dado a patch nand la consola se ha quedado colgada y he tenido que reiniciar. Y ahora el progreso llega al 100% pero siempre falla, en cada intento borro cookies caché y demás pero nada..

Nada, dos veces que he conseguido el primer paso cuando le doy a patch nand la consola se auto-congela..

A ver, no nos pongamos nerviosos que eso nos ha pasado a todos...cuéntame bien tu situación...comprobado que admite el exploit tu consola??? Comprobados los hash de los archivos del exploit y demás?? Que consola tienes??? Tienes mucha info en la PS3 o te daría igual formatear??? Has probado varios USB??(Si son de la época de la PS3 mejor que mejor)Contra más info proporciones mejor te podremos ayudar. Un saludo
NikeDemonpz escribió:Llevo casi una hora intentándolo y no hay manera, solo una vez me ha dado el success en el primero apartado, cuando le he dado a patch nand la consola se ha quedado colgada y he tenido que reiniciar. Y ahora el progreso llega al 100% pero siempre falla, en cada intento borro cookies caché y demás pero nada..

Nada, dos veces que he conseguido el primer paso cuando le doy a patch nand la consola se auto-congela..

Usar el metodo offline, por que a traves del metodo web cuesta un huevo y casi siempre se cuelga la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NikeDemonpz escribió:Llevo casi una hora intentándolo y no hay manera, solo una vez me ha dado el success en el primero apartado, cuando le he dado a patch nand la consola se ha quedado colgada y he tenido que reiniciar. Y ahora el progreso llega al 100% pero siempre falla, en cada intento borro cookies caché y demás pero nada..

Nada, dos veces que he conseguido el primer paso cuando le doy a patch nand la consola se auto-congela..

Usar el metodo offline, por que a traves del metodo web cuesta un huevo y casi siempre se cuelga la consola.
Un saludo.

Por supuesto, mejor usar tu propio servidor web para hacer el proceso. Perdonad, pero a veces doy cosas por sentado, es deformación profesional XD.
Si, ya que por internet falla mas que una escopeta de feria, offline casi siempre sale a la primera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, ya que por internet falla mas que una escopeta de feria, offline casi siempre sale a la primera.
Un saludo.

Además, tengo comprobado que si restauras modo fabrica y lo haces offline te lo pilla casi siempre...de todas las que he hecho, tendré un 98% de ellas que se lo han comido al hacerlo, primero offline y sino se lo come así, restauro y lo hago offline y para dentro!!! Sino tienes datos importantes en la PS3 y te la pelan, restaura y haz el proceso.
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ya que por internet falla mas que una escopeta de feria, offline casi siempre sale a la primera.
Un saludo.

Además, tengo comprobado que si restauras modo fabrica y lo haces offline te lo pilla casi siempre...de todas las que he hecho, tendré un 98% de ellas que se lo han comido al hacerlo, primero offline y sino se lo come así, restauro y lo hago offline y para dentro!!! Sino tienes datos importantes en la PS3 y te la pelan, restaura y haz el proceso.

Yo por lo general con vaciar cache, historial y ajustes del navegador web de la PS3 me ha bastado para que lo cogiera a la primera, siempre uso la version v2.0 del exploit (la que instala desde un pendrive y apaga la consola cuando termina y sale bien), la 3.0 nunca me fue bien asi que he pasado de usarla.
Un saludo.
Hash comprobados antes y después de copiar archivo al pen, he usado dos diferentes, es una fat de 60 gb y lo conecto en el usb más cercano al lector, en la web está elegido el dev_usb0, me queda por probar lo que comentáis de la web offline pero no sé cómo hacerlo. Algún programa sencillo para w10 o no es necesario?

Nada consola restablecida desde el recovery y en el segundo intento todo ok, ya tengo cfw instalado jeje.
Una última duda, si algún día decido cambiar el hdd interno entiendo que la consola me pedirá el archivo de update al igual que en PS4, de ser así tengo que meter el update del cfw o el oficial 4.82 y repetir todo el proceso?

Gracias por la ayuda!
NikeDemonpz escribió:Hash comprobados antes y después de copiar archivo al pen, he usado dos diferentes, es una fat de 60 gb y lo conecto en el usb más cercano al lector, en la web está elegido el dev_usb0, me queda por probar lo que comentáis de la web offline pero no sé cómo hacerlo. Algún programa sencillo para w10 o no es necesario?

Nada consola restablecida desde el recovery y en el segundo intento todo ok, ya tengo cfw instalado jeje.
Una última duda, si algún día decido cambiar el hdd interno entiendo que la consola me pedirá el archivo de update al igual que en PS4, de ser así tengo que meter el update del cfw o el oficial 4.82 y repetir todo el proceso?

Gracias por la ayuda!

El del CFW ;)
PS3xploit y Ferrox Cobra Instalados, mediante servidor privado, a la primera y sin ningun contratiempo. Muchas gracias. [oki]
Ahora a ver lo que aguanta y lo que da de si [jaja]
Por si a alguien le sirve de ayuda he seguido estos 2 videos, el segundo aunque es largo lo explica absolutamente todo:

Solo funciona si estas por debajo de 4.83.
theblackhat escribió:
NikeDemonpz escribió:Hash comprobados antes y después de copiar archivo al pen, he usado dos diferentes, es una fat de 60 gb y lo conecto en el usb más cercano al lector, en la web está elegido el dev_usb0, me queda por probar lo que comentáis de la web offline pero no sé cómo hacerlo. Algún programa sencillo para w10 o no es necesario?

Nada consola restablecida desde el recovery y en el segundo intento todo ok, ya tengo cfw instalado jeje.
Una última duda, si algún día decido cambiar el hdd interno entiendo que la consola me pedirá el archivo de update al igual que en PS4, de ser así tengo que meter el update del cfw o el oficial 4.82 y repetir todo el proceso?

Gracias por la ayuda!

El del CFW ;)


He cambiado el disco por uno de 250gb que tenía por casa y al iniciar solo me ha pedido formatearlo, luego ha entrado al sistema como siempre, es normal? O es recomendable volver a instalar el cfw por recovery?
Es extraño que no hayan sacado un CFW 4.83 todavia, por lo general lo sacaban a los pocos dias de lanzar un update (aunque este siendo menor no compensa quiza el esfuerzo).
Un saludo.
Buenas eolianos.

He conseguido instalar con exito cfw 4.82 ferrox en una ps3 nueva que he obtenido, soy relativamente nuevo en todo esto, me aprendi algunas cosillas del xploit y estube jugando con el HAN con una ps3 no compatible para CFW, ahora que tengo CFW tengo unas dudillas:

¿Se tienen que firmar los .pkg con el resigner de la misma forma que para el HAN ?

De ser asi, ¿Como obtengo ahora que ya tengo CFW instalado los archivos "act.dat" e "idps.hex" ? se me olvido pillarlos en el OFW [facepalm] , se pueden conseguir de alguna forma aun ?

Gracias!
Psmaniaco escribió:Es extraño que no hayan sacado un CFW 4.83 todavia, por lo general lo sacaban a los pocos dias de lanzar un update (aunque este siendo menor no compensa quiza el esfuerzo).
Un saludo.

no hace falta para nada , desde 4.21 se puede usar cualquiera con online , esto es como las modas XD XD
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Es extraño que no hayan sacado un CFW 4.83 todavia, por lo general lo sacaban a los pocos dias de lanzar un update (aunque este siendo menor no compensa quiza el esfuerzo).
Un saludo.

no hace falta para nada , desde 4.21 se puede usar cualquiera con online , esto es como las modas XD XD

Ya me parecia a mi [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco

según lo que se reporta ya hay en desarrollo un ferrox 4.83 ;D

"STANDARD CFW (CEX)
FERROX (In development, Coming Soon)
..
COBRA CFW (CEX)
FERROX COBRA (In development, Coming Soon)
..
REBUG REX (CEX/DEX custom hybrid)
Nothing to report currently, check back soon (Note: takes the longest to release as it also requires a DEX (debug-private) along with CEX (Retail-Public) firmware type)"
Eruil escribió:@Psmaniaco

según lo que se reporta ya hay en desarrollo un ferrox 4.83 ;D

"STANDARD CFW (CEX)
FERROX (In development, Coming Soon)
..
COBRA CFW (CEX)
FERROX COBRA (In development, Coming Soon)
..
REBUG REX (CEX/DEX custom hybrid)
Nothing to report currently, check back soon (Note: takes the longest to release as it also requires a DEX (debug-private) along with CEX (Retail-Public) firmware type)"

Bueno asi se podran hacer las vulnerables que esten actualizadas a 4.83 OFW mediante flasher.
Un saludo.
También se puede hacer una ofw 4 83 vulnerable poner cualquier cfw y online y no hace falta downgrader mediante dongle. Siempre se ha echo lo que pasa que se os olvida como las modas, y mas por que si os sacan de una app, no sabéis que hacer jjjjjj.
Ya hay nuevo CFW
PS3 CFW SPY 4.83 Cobra 7.55 Custom Firmware by DarekSpy:
https://www.psxhax.com/threads/ps3-cfw- ... kspy.6025/
snake_8 escribió:Ya hay nuevo CFW
PS3 CFW SPY 4.83 Cobra 7.55 Custom Firmware by DarekSpy:
https://www.psxhax.com/threads/ps3-cfw- ... kspy.6025/

No es un CFW de 4.83, es un 4.82 rebug unofficial, con las syscon spoofeada a 4.83.
LUCKYMAS escribió:También se puede hacer una ofw 4 83 vulnerable poner cualquier cfw y online y no hace falta downgrader mediante dongle. Siempre se ha echo lo que pasa que se os olvida como las modas, y mas por que si os sacan de una app, no sabéis que hacer jjjjjj.


No entiendo, si tengo CFW puedo usar el PSN sin problemas? ¬_¬
Sercebu escribió:
LUCKYMAS escribió:También se puede hacer una ofw 4 83 vulnerable poner cualquier cfw y online y no hace falta downgrader mediante dongle. Siempre se ha echo lo que pasa que se os olvida como las modas, y mas por que si os sacan de una app, no sabéis que hacer jjjjjj.


No entiendo, si tengo CFW puedo usar el PSN sin problemas? ¬_¬

Puedes usarlo, pero con el riesgo de que te puedan banear.
Un saludo.
Hola buenas recién acabo de instalar el cfw 4.82 a mi ps3 slim siguiendo el tuto del exploit pero ahora no quiero cagarla..

1 Como paso los juegos a la ps3?

Es mas rapido por filezilla o por discos externos ntfs...

2 Ya se como ver pelis mkv desde el disco externo , pero me gustaria poder copiarlas a la ps3 y no encuentro manera.

Tambien me aparece un banner arriba a la derecha que dice showtime nueva version disponible 5.000 etc.

Que es mejor showtime o Movian?
2352 respuestas