[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

Ruchmaister escribió:Gracias


chachi_dj escribió:muchas gracias compañero, a la noche le hare la prueba a ver si es la solucion porque me tiene desesperado ya y cualquier sugerencia es bienvenida!!!

graaaaaaacias XD

De nada :)
una cuestión cuanto es el mínimo para instalar abestos? con 15 gb me valdría? solo quiero instalarlo para lo del online
gracias
una cuestión cuanto es el mínimo para instalar abestos? con 15 gb me valdría? solo quiero instalarlo para lo del online
gracias


para hacer eso no necesitas nada de espacio
sergio93 escribió:una cuestión cuanto es el mínimo para instalar abestos? con 15 gb me valdría? solo quiero instalarlo para lo del online
gracias


Depende.

Salvo con Asbestos installer v1.5, con las anteriores versiones se ejecutan desde un archivo de imagen (linux.img) almacenado en un pen USB, no se almacena en el HDD. Con la v1.5 se puede, aunque no obligatoriamente, cargar la imagen desde el HDD.

El archivo linux.img de Kmeaw ocupa 1 GB y el de Kha0s 2 GB, así que espacio tienes de sobra.

Un saludo
Luisit0rz escribió:
una cuestión cuanto es el mínimo para instalar abestos? con 15 gb me valdría? solo quiero instalarlo para lo del online
gracias


para hacer eso no necesitas nada de espacio

r04drunner escribió:
sergio93 escribió:una cuestión cuanto es el mínimo para instalar abestos? con 15 gb me valdría? solo quiero instalarlo para lo del online
gracias


Depende.

Salvo con Asbestos installer v1.5, con las anteriores versiones se ejecutan desde un archivo de imagen (linux.img) almacenado en un pen USB, no se almacena en el HDD. Con la v1.5 se puede, aunque no obligatoriamente, cargar la imagen desde el HDD.

El archivo linux.img de Kmeaw ocupa 1 GB y el de Kha0s 2 GB, así que espacio tienes de sobra.

Un saludo

gracias por las respuestas
espacio de sobra? pues tonces yo algo hice mal, lo tengo enel hdd00 todo bien, gracias a r04drunner por decirme como se instalaba el synapsys jeje,(que puse un gracias, y luego no se por que no salio) pero bueno, a lo que hiba, cuando me voy a lo de archivos me pone que solo tengo 2 gigas de disco duro, de las cuales 1300 las usa linux, y te dejan 700 para ti, grabas synapsys y amsn y ya quedate sin grabar nada mas, que lo intente, y al iniciarlo otra vez no carga,te sale solo la consola y una advertencia de que no tienes espacio en el disco, ¿hay alguna forma para aumentar esa cantidad de espacio? en el disco duro tengo libre 36 gigas
desmond_2004 escribió:espacio de sobra? pues tonces yo algo hice mal, lo tengo enel hdd00 todo bien, gracias a r04drunner por decirme como se instalaba el synapsys jeje,(que puse un gracias, y luego no se por que no salio) pero bueno, a lo que hiba, cuando me voy a lo de archivos me pone que solo tengo 2 gigas de disco duro, de las cuales 1300 las usa linux, y te dejan 700 para ti, grabas synapsys y amsn y ya quedate sin grabar nada mas, que lo intente, y al iniciarlo otra vez no carga,te sale solo la consola y una advertencia de que no tienes espacio en el disco, ¿hay alguna forma para aumentar esa cantidad de espacio? en el disco duro tengo libre 36 gigas


Linux se está cargando desde un archivo de imagen que tiene 1GB (el de Kmeaw) o 2GB (el de Kha0s).

¿Como funcionan los archivos de imagen? Es muy sencillo, el archivo de imagen contiene dentro una partición. Se comporta como si fuera un disco duro más pequeño que está almacenado dentro de tu disco duro. Es como los archivos ISO que almacenan copias de cds, DVDs etc.

El archivo linux.img contiene dentro una instalación de Debian, una distribución de GNU/Linux. Cuando AsbestOS lo carga, lo hace simulando que es un disco duro, de 1 o 2 GB según cual sea.

Siquieres volver a poder acceder al escritorio, vamos a liberar el espacio ocupado de la cache de paquetes, es decir de los archivos de instalación, escribiendo en la consola:

su -c "apt-get clean"


Metes la clave, presionas enter y cuando acabe ya deberías tener más espacio.

Para reiniciar el entorno gráfico ejecuta:

su -c "/etc/init.d/gdm restart"


Metes la clave, presionas enter y ya deberías tener otra vez el entorno gráfico.

En cuando al tamaño, hay una manera de redimensionarlo utilizando herramientas como dd y dparted.

Un saludo
Graf_Chokolo Release Linux Kernel – New HDD, FLASH, VFLASH And RAM Drivers For PS3

You can read below the commits done to his version of Linux kernel.

* Added support of several storage regions to PS3 storage library
* Improved PS3 disk block device driver
* New drivers for PS3 NOR and 3 RAM misc driver for full access to HV memory
* Added new HV calls
* Added extra debug messages for SPU isolation


graf va soltando mas cada día, IMPRESIONANTE

Aquí los nuevos drivers que ha desarrollado(HDD, VFLASH, FLASH, ACCESO A TODA LA RAM(256MB)etc...)
http://www.multiupload.com/Y9QUJ2N4XD

Compatible con AsbestOS

Saludos

Más info: http://ps3wiki.lan.st/index.php/Booting ... ternal_HDD
se me ha quedado la version 1.5 en writing abestos, que puedo hacer?
Se puede instalar el AbestOS en Waninkoko V2?
una preguntita, vale cualquier distro hay que tener alguna modificada de alguna manera? es que ya tengo ubuntu y mandriva por ahi en el hdd externo y si me valen pruebo con esas
se puede istalar linux en waninkoko V2
pues algo debo hacer mal porque ejecuto el lv2, le doy a linux y me tira al xmb
EDITO: Vale era el lv2 que no tenia la ultima version, ahora esta haciendo cosas a ver que tal
Hola amigos, tengo corriendo debian en mi FAT de 40GB, con AsbestOS 1.4 y no conecta ha internet. ¿Alguien me puede guiar para conectarme a la red con el cable?
por lo que veo sigue habiendo muchas dudas con respecto a la instalacion alguien podria hacer un tuto para todabia mas ''tontos'' xDD

yo os cuento los pasos que sigo.

1-formateo un pen de 8GB a fat 32 teniendo ya el abestos instalado y el patch lv2 LA ULTIMA VERSION.
2-meto la imagen iso de linux.
3- voy a ejeccutar el lv2 las sycalls 36 o algo asi .
4- inicio abestos.
5-vuelvo a lv y voy a donde pone linux.
6- empieza a cargar y se me keda parado en distintos sitios ya que lo he intentado varias veces y se para donde quiere dando mensaje de erroa o directamente se para.
para instalar y ejecutar el asbestos installer no hace falta correr el lv2 con syscall 36 ni nada de eso, ejecutas, te instala el modulo de linux y au, tarda lo suyo eso si, luego ya vas a lv2 y ejecutas linux
yo lo metí en el hdd interno de mi ps3 de 40gb y lo carga perfecto el de khaos v3 ese o como se llame XD
pero tengo una duda o un problema, y esque ya no se que narices hacer XD estoy intentando instalar la beta 4 de firefox, y no hay su tia :S alguien lo ha conseguido??
markinilla escribió:por lo que veo sigue habiendo muchas dudas con respecto a la instalacion alguien podria hacer un tuto para todabia mas ''tontos'' xDD

yo os cuento los pasos que sigo.

1-formateo un pen de 8GB a fat 32 teniendo ya el abestos instalado y el patch lv2 LA ULTIMA VERSION.
2-meto la imagen iso de linux.
3- voy a ejeccutar el lv2 las sycalls 36 o algo asi .
4- inicio abestos.
5-vuelvo a lv y voy a donde pone linux.
6- empieza a cargar y se me keda parado en distintos sitios ya que lo he intentado varias veces y se para donde quiere dando mensaje de erroa o directamente se para.

a mi me pasaba lo mismo. Lo solucione con pendrive + version 1.4. En cambio metiendo linux.img dentro del disco duro + ver 1.5 sin problemas.
sirgu como es eso de metiendo el 1.4 y luego el 1.5 no te entiendo.

y otra cosa donde me puedo bajar seguro el khaos v3 ¿?


me pone aun asi .

oops. kernes inializing on bad area.... o algo asi
Hola! Al salir de linux se me queda colgado despues de desmontar el teclado y el raton, a alguien le pasa lo mismo. Uso debian v2 desde /dev/hdd0 con abestos 1.5.

Gracias de antemano
voy a probar con el de khaos a ver que me pone....
Ya estoy conectado a internet. He cambiado de DEBIAN a KHAOS. Tambien he cambiado AsbestOS 1.4 a 1.5 y he metido la Linux.img al hdd de la ps3.
Los pasos han sido...
1º Desinstalar AsbestOS 1.4...
2º Instalar .PKG de AsbestOS 1.5...
3º Copiar la imagen de "linux.img" al disco duro de PS3 (dev/hdd0) de la distro "KHAOS"...
4º Instalar Asbestos 1.5 (entre 6 y 8 minutos)...
5º He reiniciado la PS3...
6º He arrancado LV2Patch y seleccionado Linux...
7º Y en 1 ó 2 minutos ya estaba metiendo "user = ps3" y "pass = ps3"
Despues he seleccionado la consola de ROOT y...
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install synaptic (instalacion de paquetes .deb en modo grafico)

Y luego a disfrutar cada cual de lo que mas le interese.
Espero haber sido de ayuda a los que estan teniendo problemas.
PD: Todos los programas y archivos necesarios estan en este hilo, solo hay que buscarlos...

Edito: El problema que tengo es que no tengo sonido. Esto me ha llevado a probar ubuntu, pero ocupa 10 GB y va lentisimo... ademas de comenzar tambien sin sonido.
ASI QUE... Alguien tiene la solucion al problema del sonido o solo me ocurre a mi.
Espero vuestras respuestas. Salu2
yo lo he hecho desde el usb con el de khaos demomento todo bien poero no me detecta ni el raton ni el teclado...

duda al arrancarlo desde el usb luego cuando ya esta en linux lo puedo quitar...

y otra si no me funciona ni el raton ni el teclado como apagariais la consola¿?

NADA he puesto otro raton y no se enchufa la luz
He instalado el vlc y ya puedo ver el imagenio a traves del linux de la PS3, pero no tengo sonido. Si alguien me dice como obtener sonido se lo agradeceré.
resuelto he apagado normal y listo lo unico es la del usb si se puede quitar y el tema del raton y el teclado...

gracias por antelacion
Alea19 escribió:Ya estoy conectado a internet. He cambiado de DEBIAN a KHAOS. Tambien he cambiado AsbestOS 1.4 a 1.5 y he metido la Linux.img al hdd de la ps3.
Los pasos han sido...
1º Desinstalar AsbestOS 1.4...
2º Instalar .PKG de AsbestOS 1.5...
3º Copiar la imagen de "linux.img" al disco duro de PS3 (dev/hdd0) de la distro "KHAOS"...
4º Instalar Asbestos 1.5 (entre 6 y 8 minutos)...
5º He reiniciado la PS3...
6º He arrancado LV2Patch y seleccionado Linux...
7º Y en 1 ó 2 minutos ya estaba metiendo "user = ps3" y "pass = ps3"
Despues he seleccionado la consola de ROOT y...
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install synaptic (instalacion de paquetes .deb en modo grafico)

Y luego a disfrutar cada cual de lo que mas le interese.
Espero haber sido de ayuda a los que estan teniendo problemas.
PD: Todos los programas y archivos necesarios estan en este hilo, solo hay que buscarlos...


SALUDOS gracias por la informacion, a ver si alguien pudiera resolver una pequeña duda quiero instalar el ubuntu y mi duda es si la imagen del ubuntu la copio direccio a la raiz del dev\hdd0 o si creo una carpeta con un nombre especifico, gracias de antemano por cualquier ayuda con la dudilla

Edito: tambien si por favor me aclaran si tambien va con una imagen ISO ya que la distro de ubuntu que poseo viene en este formato,
markinilla escribió:resuelto he apagado normal y listo lo unico es la del usb si se puede quitar y el tema del raton y el teclado...

gracias por antelacion



para que te los detecte sin problema necesitas ejecutar el linux ya con el raton y teclado conectados, por que si los conectas ya con linux arrancado no te los detectara (en el caso de la distribucion que usas, nose si en otras ya te los detecte normal).
y si arrancas desde el usb, es necesario que este siempre conectado por que si lo quitas se te quedara colgado.

si tienes ps3 de 2 puertos, te recomiendo que corras la imagen desde el discoduro interno para tener los 2 usb para mouse y teclado, o una muy buena opcion si no quieres arrancar desde hdd interno pero de usb si, es consiguiendote un mouse y teclado inalambrico (que es lo que yo uso) asi tendras mouse y teclado en un solo puerto usb.
Hola a todos, estoy tratando de instalar o mas bien de cargar ubuntu que hay esta web http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/10.10/release/ pero claro esta viene en forma ISO, entonces yo lo pase a IMG mediante el ImgBurn, y despues lo pase al HDD interno de la PS3 y al cargarlo me da un error, sin embargo copiando el de Debian al HDD interno de la PS3 este lo carga perfectamente, entonces entiendo que hay algun tipo de proceso especifico para crear el IMG concreto para AsbestOS, ¿Existe tal proceso?

Salu2 y gracias de antemano.
Como desinstalo AbestOS 1.5?
Hola veréis, yo tengo ps3 Slim 120GB con CFW 3.55 Kmeaw y lo que me gustaría es instalarle linux, pero tengo unas dudas el tal AsbertOs ese que es una especie de emulador ? es decir no me quita ninguna funcionalidad de la consola no? podre usar el Gaia manager y todos los juegos siempre que quiera no?? parece absurda esta duda pero esque no acabo de entendier bien como funciona. en el caso de que si y sigo adelante con el proceso sería instalar Asbestos y despues de eso la distro de linux que yo quiera no? (como experiencia personal en un portatil usaba linux Ubuntu, seria posible instalarlo en la consola, funciona bien drivers de sonido teclado raton etc? en el caso de que no sea así que linux es mejor instalar en la consola y que tambien me permita hacer lo del tutorial para conectarme a PSN ??

en el caso de que diera igual el linux ya que acabo de ver el nuevo tutorial para conectarse a PSN y creo que es mas comodo que el otro ya que no dispongo ahora mismo de linux en el pc, en el linux de la consola podria utilizarlo cual pc? es decir, dispondria o tendria la posibilidad de poder instalar amsn, vlc para reproducir mkv sin problemas, y usarlo en general como un pc normal? ya que el portatil esta un poco jodido y lo tengo que llevar al servicio tecnico y habia pensado en poder usar la consola como pc el tiempo en el que me la reparan.

En el caso de que instale linux y tal es posible quitarlo cuando quiera y que se quede todo limpio? para en caso de que saliera un nuevo CFW, como el 3.57 que decían que se estaban esperando y tal porque sino en el 3.56cfw se estancaría y no se podria avanzar? o podría haber algun problema?.

PD1: lo siento si este post no va aquí pero es el que mas supuse que convendría a este post y perdon por escribir tanto texto que a veces cuesta leerlo xD
PD2: intenté buscar informacion en el foro sobre esto pero ninguna me lo aclaró suficiente asique porfavor no me digan de usar la busqueda para esto.
PD3: si este post no va aquí porfavor muevamenlo a su sitio correspondiente.
PD4: para responderme cosas sin sentido como veo que mucha gente hace por favor sean serios
PD5: MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO =)

un saludo :)
Hola! pues lo he instalado y todo perfecto, pero cuando esta iniciando el linux de repente las letras del arranque se me ven fatal (casi ilegible) y cuando arranca el linux igual, se me ve fatal! he intentado cambiar la resolucion por si este era el problema... pero nada, no puedo cambiarla, solo me salen 2 opciones (una resolucion que viene por defecto que no puedo leer, y otra k pone auto pero que cuando lo pongo no hace nada). A alguien le pasa lo mismo?? alguna solucion?? utilizo el debian v2 que corre por aki!

saludos!
Tengo el KHAOS como se conecta por internet ? se puede por wifi ?gracias.
si la imagen de linux la quiero meter en hdd interno en que ruta se pone ??
silverguitar81 escribió:si la imagen de linux la quiero meter en hdd interno en que ruta se pone ??

dentro de dev_hdd0
muchas gracias otra pregunta se puede meter la imagen en un pendrive formateado en fat32??
silverguitar81 escribió:muchas gracias otra pregunta se puede meter la imagen en un pendrive formateado en fat32??

si. Alguien tiene sonido en Khaos?
no encuentro una respuesta fija...

funciona wifi?
raiser92 escribió:no encuentro una respuesta fija...

funciona wifi?


hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s590#p1723808325

Un saludo
cuando lanzo el linux se me pasan letras y se me traba pero no conecto el teclado y el teclado tendra algo que ver
hola alguien podrian indicarme si se puede instalar el asbestos v1.5 y el lv2 en firm 3.41 y dongle con spoof a 3.55?¿ o es solo conpatible con custons firm 3.55?¿ por que al intentar instalar el asbestos o lv2 en install packages me aparece el mensage de que se a producido un error y ni siquiera inicia la instalacion (el codigo de error es el "80029564")

saludos.
Tengo una duda, cuando apago khaos, se tiene que apagar siempre la consola pulsando el boton de apagado?. Es que no estoy seguro.
Un saludo y gràcias por los avance de la scene.
r04drunner escribió:
raiser92 escribió:no encuentro una respuesta fija...

funciona wifi?


hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s590#p1723808325

Un saludo


lo siento pero me quede igual que estaba...

para esto mejor no poner nada :S para mandarme a otro hilo donde dice que no veo mas corto decir que NO sinceramente en vez de buscar el enlace y pegarlo, porque si posteo alomejor es porque ya he buscado y no me ha resuelto la duda, de verdad no entiendo cuanto cuesta poner a la gente que entiende de verdad un si o un no en vez de mandarte al enlace, en fin... volviendo al tema lo dije precisamente por este hilo, en el que da una opcion y segun pone vale para cualquier distro ya se que desde el otro no se puede wifi pero queria saber si usando esto si o si de alguna otra forma pero enfin... aver si alguien es capaz de responder amablemente

hilo_tutorial-usar-el-wifi-integrado-de-ps3-con-ubuntu_780916

edito : si quisiera instalar ubuntu tendria que bajarme esta iso no? http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso en el caso de que fuera esta para instalarlo deberia de seguir el tutorial al pie de la letra pero simplemente en vez de meter el archivo .img meter esta iso? o tendria que renombrar o pasar de iso a img y ademas renombrar o algo?


gracias de nuevo a todos y un saludo !!!
raiser92 escribió:
r04drunner escribió:
raiser92 escribió:no encuentro una respuesta fija...

funciona wifi?


hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s590#p1723808325

Un saludo


lo siento pero me quede igual que estaba...

para esto mejor no poner nada :S para mandarme a otro hilo donde dice que no veo mas corto decir que NO sinceramente en vez de buscar el enlace y pegarlo, porque si posteo alomejor es porque ya he buscado y no me ha resuelto la duda, de verdad no entiendo cuanto cuesta poner a la gente que entiende de verdad un si o un no en vez de mandarte al enlace, en fin... volviendo al tema lo dije precisamente por este hilo, en el que da una opcion y segun pone vale para cualquier distro ya se que desde el otro no se puede wifi pero queria saber si usando esto si o si de alguna otra forma pero enfin... aver si alguien es capaz de responder amablemente

hilo_tutorial-usar-el-wifi-integrado-de-ps3-con-ubuntu_780916

edito : si quisiera instalar ubuntu tendria que bajarme esta iso no? http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso en el caso de que fuera esta para instalarlo deberia de seguir el tutorial al pie de la letra pero simplemente en vez de meter el archivo .img meter esta iso? o tendria que renombrar o pasar de iso a img y ademas renombrar o algo?


gracias de nuevo a todos y un saludo !!!


Te he puesto el link para que veas que tu pregunta ya ha sido respondida y creo que la respuesta es bastante clara: "De momento, no".

Normalmente la gente le limita a hacer las mismas preguntas una y otra vez sin molestarse en leer o usar el buscador.

Todavía no hay soporte para la wifi, están trabajando en ello pero todavía no hay wifi en las distros utilizadas con AsbestOS.

El link que has puesto es del 2007 y es para usar Ubuntu con el OtherOs original de la ps3, no con las distros usadas actualmente con AsbestOS.

Un saludo
Vale gracias esto si me sirvio =)

aun asi que conste que mi contestacion no fue en plan mal he sino que cada vez que en este foro miro algo la mayoria de veces la contestacion es un link hacia otro hilo donde pone algo.

Pero bueno que muchas gracias me lo aclaró bastante aun asi ya sabía lo de la fecha del post pero al ser un kernel de linux no ser un linux en si pense que aunque el ubuntu corra sobre el Asbestos quizas seria posible meterselo para que funcionara wifi en linux pero bueno no pasa nada habrá que esperar, en este caso pues le meto el del tutorial y listo porque para meterle ubuntu y que no vaya bien...

bueno gracias por todo un saludo :)
a mi tambien se me queda colgado mientras carga linux, a veces despues de " kernel access of bad area" y a veces un poco despues. Puede estar relacionado con no tener puesto el teclado como dicen por ahi?
raiser92 escribió:Vale gracias esto si me sirvio =)

aun asi que conste que mi contestacion no fue en plan mal he sino que cada vez que en este foro miro algo la mayoria de veces la contestacion es un link hacia otro hilo donde pone algo.

Pero bueno que muchas gracias me lo aclaró bastante aun asi ya sabía lo de la fecha del post pero al ser un kernel de linux no ser un linux en si pense que aunque el ubuntu corra sobre el Asbestos quizas seria posible meterselo para que funcionara wifi en linux pero bueno no pasa nada habrá que esperar, en este caso pues le meto el del tutorial y listo porque para meterle ubuntu y que no vaya bien...

bueno gracias por todo un saludo :)


Ok! No hay problema :)

De nada

Un Saludo
Entonces no se puede instalar Ubuntu 10.10 con asbestos?

gracias r04drunner y a todos =) y un saludo


edito: estoy probandolo y demomento la primera vez que lo hice seguí los pasos al pie de la letra con la version v1.5 de asbestOS pero el linux me tiro error la segunda vez parece qe esta funcionando ya que la lucecita del usb parpadea pero aun asi esta tardando bastante cuento ha de tardar mas o menos? (con la pantalla negra y las letras blancas) que lleva ya un buen rato y voy a empezar a asustarme xD
raiser92 escribió:Entonces no se puede instalar Ubuntu 10.10 con asbestos?

gracias r04drunner y a todos =) y un saludo


edito: estoy probandolo y demomento la primera vez que lo hice seguí los pasos al pie de la letra con la version v1.5 de asbestOS pero el linux me tiro error la segunda vez parece qe esta funcionando ya que la lucecita del usb parpadea pero aun asi esta tardando bastante cuento ha de tardar mas o menos? (con la pantalla negra y las letras blancas) que lleva ya un buen rato y voy a empezar a asustarme xD


Si se puede instalar Ubuntu, tienes la imagen en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

El tema es no se instala el kernel como se hace normalmente, ya que éste va integrado dentro de AsbestOS, solamente se instalan los módulos.

Un saludo

Editado: Asegúrate de que el pen está en el puerto USB de la derecha, es decir el más cercano a la unidad de discos o copia el archivo linux.img en /dev_hdd y así no necesitas el pen.
yo lo e consegido istalar umbutus pero me pedia la contraseña de usuario voi a volver a istalarlo aver k psa yo e metido las 10 iso dentro de la pley
el abestOS una vez se escribe en la NAND, es reversible?? se puede desinstalar??... o habria que instalar por recovery o xmb de nuevo el respecto cfw??
872 respuestas