[TUTORIAL] Instalación y uso de PiMPStreamer

1, 2, 3
Bueno, veo que hace bastante tiempo que no actualizo el post, en cuanto pueda lo hago, ya que el creador ha añadido bastantes cosas nuevas y ya va por la versión 0.83 (y la que hay en el tutorial es la 0.74).

De momento deciros que NO hay que abrir los puertos en el router, ya que al ir por LAN, no es necesario (almenos en la mayoría de los routers WiFi que he visto) abrir el puerto, porque cuando abres el puerto es para que se pueda acceder desde Internet, no desde LAN que ya se puede. Otra cosa es que por el tipo de configuración del router tenga restricciones, eso sería distinto.

Si tenéis la red WiFi con contraseña, aseguraos de que sea WEP y NO sea WPA. El firmware 1.50 no era compatible con WPA, y al intentar conectar es muy posible que no podáis.

Como están diciendo varios post antes, el PC que hace de host debería tener una IP interna fija, supongo que ya sabéis como hacerlo, por si no hay que ir al Panel de Control (en Windows XP) a Conexiones de red, dar botón derecho del ratón sobre la conexión y ir a Propiedades. Allí nos situamos sobre Protocolo TCP/IP (sin desmarcarlo) pulsamos Propiedades y escribimos la IP fija de red, la máscara (suele ser 255.255.255.0) y la puerta de enlace (la ip que se usa para acceder al router, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1).

Además de tener IP interna fija, hay que acordarse de permitir el programa en el Firewall de Windows XP SP2, como aparece en el tutorial.

lo tengo con configuracion DHCP, pero en la config del router lo tengo para que la IP de mi computador siempre sea la misma


No sé como será el router en concreto, pero normalmente como digo arriba tienes que configurar una ip fija desde el sistema operativo (en este caso Windows) del PC, y no desde el router.

cuando voy a ejecutar la aplicacion desde la psp me da error: Imposible iniciar el juego (8002014C)


¿Qué versión de firmware tienes? A mí me funciona tanto en 1.50 como en versiones SE y OE (creo que lo he probado en casi todas).
Wesker yo cuando le doy a cargar un video la barra que pone pc se me cala enseguida y no me va.Me puedes dar una solucion??
hargoa escribió:Wesker yo cuando le doy a cargar un video la barra que pone pc se me cala enseguida y no me va.Me puedes dar una solucion??



me pasa lo mismo, nadie sabe como solucionarlo?
pues es raro y la verdad me esta pasando desde hace tiempo desde la 0.70 en adelante o asi al irme a l psp y poner un video funciona un rato y el servidor se peta y lo peor es k antes de petarse se ve perfecto 0 lag uso windows xp sp2 alguna idea?
Pues si se cuelga la barra la única explicación que se me ocurre es el PC que tengáis que no es suficientemente potente, cosa que me extraña bastante, porque lo he llegado a usar en un AMD Duron 800Mhz con 128 MB de RAM, un PC del 2001, así que me resulta extraño.

Si podéis, probad el programa en un PC con Windows recién instalado y aseguraos de que no tenéis virus u otros programas que interfieran con el servidor del PiMP Streamer, seguramente sea eso.

RedPepi yo el programa lo uso con Windows XP SP2 también, y he llegado a ver tres o cuatro episodios de 40 minutos cada uno sin que se cuelgue, la verdad es que me extraña mucho, ya que si conecta y puedes ver el vídeo no debería cortarse por el PC, a no ser que tengas un microcorte en la línea WiFi. ¿Qué punto de acceso/router inalámbrico usas? Ten en cuenta que si sólo vas a conectar la PSP por WiFi en tu red te basta con un 802.11b (va a 11 Mbps, la velocidad máxima de la PSP) pero si tienes más cosas necesitarías un 802.11g (54 Mbps).
A mi me da un error nada mas conectar y me dice que no puede aceder a los directorios.

¿alguna solucion a esto?
Hay alguna forma de aumentar la velocidad de streaming??

la verda es q a veces da saltos y es un poco mucho incomodo

xD

un saludo
ya han sacado la version 0.90 compatible con WPA.
Aqui la web: http://www.pimpware.org/PiMPStreamerSetup-0.90.msi

Web oficial: pimpware.org

Espero uno de esos fabulosos Tutoriales con la vercion nueva.
yo llevo varios dias probando, pero no consigo ke se m kiten los tirones k dan los videos :( he probado win wep, con wep de 64 bist y con wep de 128, en kernel 3.03 y en kernel 1.5, y he porobado versiones desde la 07 hasta la 0.83. y nada de nada joer ya toy desesperao alguien sabe ke podria ser??
gracias y un saludo!
mi version de ahora es la .76, y tngo la 3.03 OE-C
snoopyteam escribió:ya han sacado la version 0.90 compatible con WPA.
Aqui la web: http://www.pimpware.org/PiMPStreamerSetup-0.90.msi

Web oficial: pimpware.org

Espero uno de esos fabulosos Tutoriales con la vercion nueva.


Tutorial para que si es lo mismo de siempre pero arreglando bugs ¬¬
Pero sigue siendo necesrio q el video se reproduzca para q haga streaming?????
Pos esos seria una modificacion interesante.
La versión 0.90 está dando problemas con el CF 3.40 aunque con el 3.10 funciona perfectamente. Su creador lo está investigando para solucionarlo así que de momento seguid con la 0.83.

Una cosa, dicen que para ganar rendimiento y evitar tirones hay que poner el modo wi-fi en el router en B-Only y no en mixto, haced la prueba.
donde se configura esta opcion...
Lo he dicho en el router y eso depende de cada modelo y si lo permite. Es donde se elige el modo B (802.11b), el G (802.11g) o el mixto (802.11b/g), pues hay que elegir el modo B.
Bueno, acabo de actualizar el hilo. Sobre la versión para 3.XX que se supone que tiene soporte para WPA, pues la he probado y no he conseguido que funcione, y viendo que al creador se le había pasado poner el pmp.ini en el zip he decidido empaquetar yo el programa ya preparado para funcionar, simplemente editando lo que haga falta según el tutorial.

El programa para 1.50 (recuerdo que la diferencia entre uno y otro es el soporte WPA) funciona perfectamente en la versión 3.40 OE-A, almenos debería el que está en el tutorial.

Pero sigue siendo necesrio q el video se reproduzca para q haga streaming?????


Sí, y dudo que deje de ser así, ya que es el PiMPStreamer Server el que hace la conversión al vuelo, y para hacerla tienes que tener el archivo abierto.

Sobre poner el router en modo 11b, yo personalmente lo tengo en 54g y no me da apenas ningún corte, sí que es cierto que no va tan fluido como iría con un portátil con WiFi, pero para ser una portátil va bastante bien. Si queréis ganar algo de velocidad probar a cambiar en la pantalla del servidor poned Framerate/1.25 o Framerate/1.50, algunos vídeos ganan velocidad así.
Saludos. A mi no se me ve a tirones. A mi lo que me ocurre es que se escucha el audio con adelanto. Es decir, oigo el audio antes que el video y es muy molesto para ver peliculas y demas... ¿Alguna solucion?
Espectacular, en media hora he conseguido ver un capítulo de Lost sin tirones y con subtítulos. Esto último es lo que más me ha costado, hasta que no le he quitado los puntos y la basura al nombre del archivo no ha tirado bien.

Gran tuto y gran programa.
Acabo de descubrir programa y es un lujo pa ver los divx. Grandioso tutorial y muy bien detallado. 5 estrellas si señor
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
robotnick escribió:La versión 0.90 está dando problemas con el CF 3.40 aunque con el 3.10 funciona perfectamente. Su creador lo está investigando para solucionarlo así que de momento seguid con la 0.83.

Una cosa, dicen que para ganar rendimiento y evitar tirones hay que poner el modo wi-fi en el router en B-Only y no en mixto, haced la prueba.


La PSP no se come ni un bit mas de lo que le manda el WiFi en modo B
El router debe tener un sincronizador de señal (o el Umbral RTS mal configurado) bastante malo para que vaya lento en modo mixto...

Salu2.
Pues yo cuando vi que existia la posibilidad de ver videos por streaming en PSP es cuando me termine de animar a comprarme una, dicho y hecho, hoy mismo ha llegado a mis manos, he probado el programita y me ha tirado a la primera y a la perfeccion, un lujo de tutorial y sobre todo un lujo de programa. 5 estrellas para ambos!
Yo tengo una PSP con 3.40 de Dark Alex y no me deja conectar, se queda pillado. Puede ser porque la encriptacion de mi wifi sea por WPA-PSK (TKIP)?
Es que me suena que algunos homebrews que utilizan wifi no me rulan por usar esa encriptacion. Es por asi??

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
I Hate Myself escribió:Yo tengo una PSP con 3.40 de Dark Alex y no me deja conectar, se queda pillado. Puede ser porque la encriptacion de mi wifi sea por WPA-PSK (TKIP)?
Es que me suena que algunos homebrews que utilizan wifi no me rulan por usar esa encriptacion. Es por asi??

Saludos.


Eso es. Los módulo del WiFi que usa el PiMPStreamer en los customs son los del firm 1.50 y estos solo aceptan WEP
Esto es así porque esta app es para kernel 1.50 y, de momento y que yo recuerde, no se ha portado a ningún kernel mas...

Salu2.
Ami tampoco me va.

He probado la ultima version y la de 1.50 y nada, me da error antes de enseñarme los directorios disponibles.

UNA SOLUCION A ESTO POR FAVOR! Somos muchos usuarios los que tenemos este mismo problema :-(


EDITO: No me iba por mezclar programas paginas e historias.

RECOMENDACION: Seguir desde CERO este tutorial, me funciona a las mil maravillas :D
Un truquito que he descubierto.

Vereis tengo la serie de DB GT en el pc en el contenedor OGM, y este no lo reconocia el programa, pues vereis, en la carpeta del programa hay un archivo de configuracion que se llama PimpStreamer.ini, abridlo con el bloc de notas y hay una linea que pone las extensiones soportadas. Añadid la que querais reproducir, reiniciad el programa y listo.

Saludos!!
E5C084R gracias por la aportación, voy a incluirla en el tutorial.

Respecto lo de usar claves que no sean WEP, como han dicho por arriba con este programa no se puede, el autor sacó una versión para 3.XX que sí era compatible con WEP, pero yo almenos no la hice funcionar. De momento creo que las que puse en el zip son las que mejor van (tanto para la PSP como para el servidor), si alguien tiene alguna otra que crea que vaya más fluida que avise.
Hola,

He seguido los pasos del manual (que es fantástico) y puedo conectar con el PC, navegar por las carpetas y ver los ficheros que contienen, pero cuando intento abrir cualquiera de ellos, sale "loading" y seguidamente "Error:". Tras esto, se apaga la PSP. Tengo una 3.40 OE y el kernel 3.40.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Gracias
alesuko escribió:Hola,

He seguido los pasos del manual (que es fantástico) y puedo conectar con el PC, navegar por las carpetas y ver los ficheros que contienen, pero cuando intento abrir cualquiera de ellos, sale "loading" y seguidamente "Error:". Tras esto, se apaga la PSP. Tengo una 3.40 OE y el kernel 3.40.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Gracias


A mi tb me sucede lo mismo, alguien que nos pueda ayudar???

Salu2!!
Hola a todos!

Mi problema es que tengo unos capitulos que estan en triaudio. Lo malo es que el idioma por defecto en el que se reproduce es en catalán (y la verdad es que me entero mas bien poco de lo que dice [sonrisa] )

¿¿Sabe alguien como cambiar el idioma mientras se reproduce o antes de reproducir el archivo??

Saludos!!
Hola Chicos..

Alguien con 3.51M33 + Windows Vista le funciona correctamente?

Yo es que con Vista no me deja instalarlo así ya del tirón, terminando de instalar me pone:

Imagen

Alguien lo tiene instalado y funcional en Vista?

Saludos.

P.D: Tanto la versión 0.77, la 0.90 y la 0.91 me hacen lo mismo.
Prueba a usar la versión que he subido (viene a ser la misma pero ya extraída, lista para ejecutar sin instalar nada) y usar el modo de compatibilidad con Windows XP.
A mi me funciono perfecto a la primera :) incluso he subido el bitrate de video a 700 para mejorar la calidad y me sigue llendo fluido.
Aunque he de decir que tengo un buen router Linksys wrt54gs y firmware de la PSP m33 7. De servidor tengo un PC Core 2 duo 6600 con 2 gb de ram y una coneccion de 4 megas de Ono.
Gracias por el programa, sera estupendo usarlo con las nuevas psp slim que se pueden conectar al televisor y asi poder ver las peliculas del pc en la tele sin necesidad de cables com ese programa.
Claro esta, que cuando se pueda hacer un downgrade a esas nuevas psps.
alesuko escribió:Hola,

He seguido los pasos del manual (que es fantástico) y puedo conectar con el PC, navegar por las carpetas y ver los ficheros que contienen, pero cuando intento abrir cualquiera de ellos, sale "loading" y seguidamente "Error:". Tras esto, se apaga la PSP. Tengo una 3.40 OE y el kernel 3.40.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Gracias


Me pasa lo mismo en la 3.51 m33 [decaio]
holadespues de mucho intentarlo he conseguido que se me conecte con el ordenador pero no consigo ver ni peliculas ni oir musica y sin embargo si puedo ver fotos

Alguien me podria decir que hago mal o que tengo que cambiar

Las extensiones las tengo bien en el INI

Gracias
Buenas, a mí me va todo bien hasta que le doy a una peli y se queda la pantalla en negro y en el pimpstreamer del PC puedo ver que se carga solo un poco y ya ahí se queda para siempre.

Qué puedo hacer?

Gracias.
Oye y sabeis de alguna forma de q funcione en la Slim?¿ Eq he probado de todas las maneras y no tira... me imagino q sera por eso de q la Slim no se le puede poner el Kernel 1.50...
Tengo el 3.60 M33

Venga 1 saludo
Pues yo tengo la slim con 3.71 M33 y el programa me funciona pero.... las pelis se me ven en "rojo". Como en blanco y negro pero en rojo y negro. Además, los botones me dejan de funcionar. Sólo me tira el Home para sacarlo del programa.

Me imagino que habrá que esperar unos días para que vayan solucionando esto.

Encima que es gratis yo quejandome... je XD
Nueva versión:
PimPstreamer v1.0 Beta:

  • Tested on Custom PSP Firmware 3.52 M33-4
  • This time from the ground up, without any heavy ffmpeg libs to carry with.
  • not based on pmp_mod, uses mp3 hardware decoding and plain software decoding (no me.prx needed)
  • color info not right yet, need to implement yuv->rgb
  • fully graphical
  • a beta, not all functions yet ported
  • when in movie no stopping yet (test with small movies)
  • sound still skippy
Traducción:

  • Probado en Custom Firmware 3.52 m33-4
  • Esta vez desde el interior, ya no más pesadas librerias ffmpeg.
  • Ya no esta basado en el pmp_mod, usa decodificación de mp3 por hardware y software plano de decodificación (ya no se necesita el me.prx)
  • La info de color no esta lista aún, se necesita implementar el yuv->rgb
  • Totalmente gráfico
  • Es beta, todas las funcionas no estan soportadas aún.
  • Dentro de un video no se puede detener aún (probado con videos pequeños)
  • El sonido todavia salta.
Si, lo he probado y me gusto el lavado de cara a la interfaz gráfica (o mejor dicho ya tiene interfaz gráfica), pero esto si es un verdadero beta, ya que los videos salen en color rojo de tono, y no se puede salir del video, pero este cambio va exelente de momento.
Lo he probado en una slim con 3.71 m33-2 y funciona. La imagen sale algo roja jeje, tb me va lento (tiene parones y el sonido se desincroniza o es malo directamente). Confirmo lo de que no va ninguna tecla salvo el home. La wifi la tengo configurada con wpa-psk

La parte cliente que se instala en la PSP:
http://www.pimpware.org/?p=95

La parte servidor que se ejecuta desde el pc puede descargarse desde aquí: http://www.pimpware.org/?page_id=26

Esperando con ansias una nueva beta, esta aplicación vale la pena.
Por lo que veo el autor ha sacado una versión bastante nueva, en cuanto pueda actualizo el tutorial (o si alguien quiere hacerlo, puede modificarlo en el Wiki, aunque no el de aquí XD)
grd escribió:Lo he probado en una slim con 3.71 m33-2 y funciona. La imagen sale algo roja jeje, tb me va lento (tiene parones y el sonido se desincroniza o es malo directamente). Confirmo lo de que no va ninguna tecla salvo el home. La wifi la tengo configurada con wpa-psk

La parte cliente que se instala en la PSP:
http://www.pimpware.org/?p=95

La parte servidor que se ejecuta desde el pc puede descargarse desde aquí: http://www.pimpware.org/?page_id=26

Esperando con ansias una nueva beta, esta aplicación vale la pena.


Yo también lo he probado con exactamente la misma configuración que tu, y confirmo los problemas de los parones y el sonido.

De hecho a mi incluso se me ha llegado a apagar la PSP sola mientras reproducía un fichero, y son incontables las veces que se ha colgado.
VooD escribió:
Yo también lo he probado con exactamente la misma configuración que tu, y confirmo los problemas de los parones y el sonido.

De hecho a mi incluso se me ha llegado a apagar la PSP sola mientras reproducía un fichero, y son incontables las veces que se ha colgado.



Me pasa exactamente igual que a ti con slim 3.71 M33.
Esperando mejoras,porque esta aplicacion es de lo mejorcito que he visto junto con PSPtube desde que me hice pspero.(Hace 10 o 12 dias)

Gracias
Por si no lo sabías el PimpStreamer tambien permite ver los videos de YouTube.
jandre escribió:Por si no lo sabías el PimpStreamer tambien permite ver los videos de YouTube.


Ok,pero si con videos que ya tengo en el pc me los reproduce a tirones y como el culo,miedo me da pensar como reproducirá PimpStreamer los videos de youtube en la slim.Mejor me quedo con PspTube por ahora.

Una pregunta ya que estamos:-¿Hay alguna aplicacion que permita ver videos en streaming de Stage6?

Gracias
Pues a mi me esta funcionando fantásticamente, me parece un programa muy útil la verdad. No sé si tiene que ver pero los vídeos siempre los pongo con framerate 2 y no se corta.
La ultima versión (de ayer) ya funciona mas o menos bien. En mi caso le he bajado el bitrate a 400 y se corta solo en algunas ocasiones, por lo menos ya no se ve rojo.
Lo que no entiendo es por qué tanda tanto en iniciarse el video, a veces 20 segundos o por ahi
pues a mi se me ve bastante bien con la slim, solo se me corta en un video en concreto, el resto perfectos

alguien sabe como hacer para que el pimpstream te reconozca los subtitulos? he hecho lo que dice el readme y el faq y no hay tutia
buen tuto...si señor.... :)
Yo sigo sin poder usar este programa, y el pmpvlc tampoco.

Tengo con el último CF y tal, he abierto los puertos al router, tengo desactivado el firewall de windows.. y nada.. El pimp me funciona lo que es en el ordenador, es decir que pongo en el navegador localost:3333 y la interfaz en flash me va y tal, pero lo que es la psp en cuanto pongo a ver un video, se queda la pantalla en negra, y nada.

Edito: tengo clave wep de 64 bits.
100 respuestas
1, 2, 3