[TUTORIAL] Instalación y uso de PiMPStreamer

1, 2, 3
ATENCIÓN: ESTE TUTORIAL SE PUEDE ENCONTRAR EN EL WIKI, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

------> TUTORIAL EN EL WIKI <------

SE MANTIENE EL ANTIGUO TUTORIAL AQUÍ POR HABER ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO, PERO ES RECOMENDABLE UTILIZAR EL NUEVO.

El siguiente tutorial explicará paso a paso y detalladamente cómo utilizar una aplicación quizá algo desconocida, pero muy útil: PiMPStreamer.

Lee detenidamente todo el tutorial. Además de las explicaciones en las fotos hay otras explicaciones en el propio post, justo antes de las mismas

¿Qué es el PiMPStreamer?

Básicamente se trata de una modificación del PMP Player realizada por dickydick69 que permite ver vídeos via WiFi almacenados en nuestro PC, sin necesidad de recodificarlos. Se puede visualizar casi cualquier archivo *.avi, de hecho yo todavía no he encontrado uno que no funcione (no he probado archivos con otras extensiones).

Tras esta pequeña explicación, empezaré el tutorial en sí:

¿Qué vamos a necesitar?

- Una PSP con el firmware 1.50
- Un ordenador que haga de servidor y donde estarán alojados los vídeos/películas
- Una red WiFi operativa, a la cual nos podamos conectar con nuestra PSP (vamos, que hayamos podido o probar la conexión y que diera Éxito o simplemente hayamos podido ya navegar por Internet con otros firmwares). Tanto el ordenador como la consola deben estar conectados a la misma red, no sirven redes ajenas, a no ser que estén ambos conectados a ella (por lo que el ordenador tendría que estar conecado por WiFi)

---> En este tutorial se explica la instalación y el uso de la versión 0.90

1.- Descarga e instalación de PiMPStreamer

He comprimido una versión ya preparada del programa que es más fácil de instalar, se puede descargar de los siguientes sitios (si alguien cree que debería haber más, que lo suba a otros servidores y cuelgue el link en el hilo, actualizaré los enlaces).

- Link Megaupload
- Link Gigasize

Extraemos el archivo comprimido donde queramos (sirve en el mismo Escritorio de Windows) y comprobamos que tengamos dentro las carpetas "Cliente - 1.50" y "Servidor".


2.- Configuración de la IP y copiado del programa

Tras esto, se debe ir a Inicio>Ejecutar, y escribir "cmd" para abrir una ventana de comandos MS-DOS.

Imagen

Allí, escribimos "ipconfig" y miramos la IP estática del PC que hará de servidor:

Imagen

Ahora, tras apuntar la IP, cerramos la ventana y vamos a la carpeta del programa que va a ir en la PSP, tal y como aparece en la imagen, y abrimos "pmp.ini" (si por defecto no lo abre con el Bloc de Notas, puedes abrirlo arrastrando el archivo a un Bloc de Notas nuevo):

Imagen

Ahora, modificamos el campo marcado poniendo la IP que nos ha aparecido antes. REPITO: no tiene porqué ser la misma que la de la imagen, pero no puede empezar ni por 87.x.x.x, ni por 216.x.x.x, ni ningún otro valor similar, ya que entonces estaríamos poniendo nuestra IP externa, la que usamos en Internet.

Imagen

Salimos y decimos que sí queremos Guardar. Tras esto, copiamos las carpetas marcadas en la imagen en la PSP, en "ms0:\PSP\GAME\" si tenemos una PSP con Firmware 1.50 o a "ms0:\PSP\GAME150\" si tenemos una PSP con Firmware 3.XX OE. Nota: si tienes una versión SE o OE con modo Kernel 1.50 también deberás poner el programa en "GAME" y no "GAME150". Si no has tocado ninguna configuración en el Recovery tienes 3.XX Kernel, por lo que debe ir en "GAME150", como he dicho antes para 3.XX OE.

Si tenemos Windows XP y el Firewall de Windows XP activado, deberemos darle permiso al programa que hace de servidor en el PC para poderlo usar. Para ello, vamos a "Conexiones de Red" y a "Firewall de Windows". Allí, vamos a "Excepciones", pulsamos "Agregar programa" y añadimos "Pimpstreamer.exe". Si tenemos otro Firewall posiblemente tendremos que hacer lo mismo.

Imagen

Añadiendo el programa a la lista:

Imagen



3.- Uso del programa en el PC y en la PSP

Ahora, abrimos el icono que nos había creado antes el instalador en el escritorio:

Imagen

Cuando esté abierto, el servidor ya estará activo. Para añadir más directorios donde tengamos películas sólo tenemos que hacer clic en "Browse". Tras esto, podemos minimizar el programa, se quedará en la bandeja del sistema, junto a los otros iconos al lado del reloj y no molestará en la barra de Inicio.

Imagen

El programa ya está instalado y funcionando en el PC. Ahora deberemos encender la PSP a la que ya le hemos copiado el programa antes, y ejecutarlo: (Doy por supuesto que ya tenéis configurada la conexión de red de la consola, de no ser así con la consola viene un manual mejor explicado seguramente que este donde expliquen cómo hacerlo).

Recuerda tener activado el interruptor WLAN al abrir el programa.
Para una mejor reproducción, desactiva el "Ahorro de energía WLAN" en la PSP. (Si lo haces, no podrás cargar la batería y ver películas al mismo tiempo)


Imagen

El programa nos pedirá que conexión de red de la consola usar, y si queremos hacer un test de conexión. Personalmente yo respondería "No", pero podéis hacerlo si queréis probarlo antes. Cuando acabe el Test (si lo habéis hecho), os saldrá la lista de directorios compartidos:

Imagen

A partir de ahí seleccionamos el directorio y vamos pulsando X hasta encontrar nuestra película o serie a reproducir. Tardará un poco, pero cuando acabe ya podréis verlas perfectamente, sin convertir ni nada.

Imagen

Controles del programa

---> Por la navegación

X: Aceptar
Flecha Arriba: Desplazarse por los vídeos
Flecha Abajo: Desplazarse por los vídeos
Triángulo Salir del programa (Pulsar O para confirmar)
Flecha izquierda / L: Retroceder tiempo desde donde empezará el vídeo (fijarse en los números a la izquierda)
Flecha derecha / R: Avanzar tiempo desde donde empezará el vídeo.

---> Mientras se reproduce el vídeo

Cuadrado: Parar el vídeo (rellenará el búffer, por lo que irá más fluído *aún* de lo que ya va)
Flecha Arriba: Subir volumen (si se sube mucho se oirá mal)
Flecha Abajo: Bajar volumen
Triángulo: Volver al explorador de vídeos
L/R: Cambiar entre aspecto original del vídeo y aspecto de la pantalla de PSP (normalmente se suele cambiar entre 4:3 y 16:9). Actívalo si no te molesta ver dos barras negras verticales a los lados y notas la imagen "achatada".


Utilizar subtítulos

Necesitaremos tener los subtítulos en formato *.sub. Si no es así, y los tenemos en *.srt se tienen que convertir con un programa como SRT to SUB converter. Hay miles de programas más para hacer esto, este es sólo un ejemplo.

Una vez convertidos, lo renombramos al mismo nombre del episodio (con la extensión .avi incluída) con la extensión .sub. Por ejemplo, si tenemos este vídeo:

Prison.Break.S02E07.HDTV.XviD-LOL.avi


los subtítulos para el mismo deberían tener este nombre:

Prison.Break.S02E07.HDTV.XviD-LOL.avi.sub


Una vez renombrado, metemos los subtítulos en ms0:/PSP/VIDEO/, como aparece en la imagen:

Imagen


Utilizar otras extensiones no soportadas inicialmente por el programa

Para ello, editamos el archivo "PiMPStreamer.ini" situado en la carpeta "Servidor", abriéndolo con el Bloc de Notas de Windows o alguno similar:

Imagen

Al abrir el archivo, hay que ir a la línea marcada en la imagen, y justo detrás del último, añadir la extensión que queramos abrir, quedando algo así: "extensionList=AVI,ASF,M4V,VOB,MP4,MPG,MPEG,MP3,WMA,OGG,WAV,WMV,ASF,MOV,FLV,TS,MKV,OGM", es decir, justo detrás de la última ponemos una coma siguiendo el patrón que llevan las otras.

Imagen


Agradecimientos

Me gustaría agradecer a los usuarios david_82, tavira y E5C084R sus aportaciones sobre el control del programa, el uso de subtítulos y el poder añadir más extensiones respectivamente.
mmmmmmmmm interesante, aunk yo ya lo uso siempre viene bien una guia pa los novatos
Muy bueno el tutorial [ginyo] Yo uso muchisimo PiMPStreamer,para mi es 1 programa esencial en la psp. [plas]
Voy a poner 1 anedocta k hago con este programa....Cuando voy x ejemplo al lavabo a ducharme,afeitarme,ect... pongo mi psp a todo volumen i escucho mi cds de musica preferidas,directamente desde el ordenador [poraki] [poraki]
Bueno, ya está terminado. A ver si le dáis algún voto XD
Wesker1989 escribió:Bueno, ya está terminado. A ver si le dáis algún voto XD


echo:p
Pues ami no me funciona, debo abrir los puerto o algo??Me sale error conecting to y pone la ip del Pc. El que uso se conecta por wiffi con router, que puede ser?

AYUDA
hola...creo que tienes que abrir el mismo puerto que le as puesto al PMP en el router,en el tuto es el 3333.
En teoría no se deberían de abrir los puertos puesto que estás entrando por LAN, pero dependiendo del router o punto es posible que tengas que hacerlo.
Hola a todos.
He probado el programa, y la verdad es que es bastante bueno, pero tengo un problemilla que no se porque me pasa.
A la hora de reproducir una pelicula, me da una especie de lag, osea me va a trompicones y no se porque. La conexion la tengo al 100%, y no me acaba de funcionar correctamente.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias de antemano
Puedes probar a bajarle calidad en el programa del PC y, sobre todo, desactivar el ahorro de energía WLAN. Si sigue yendo lento, siempre puedes probar una versión anterior, yo he notado que la nueva va algo más lenta que la anterior pero tiene mejor calidad.

La configuración en las antiguas versiones es prácticamente idéntica a la explicada en el tutorial.
al principio yo tuve muchos problemas. se kedaba en CONECTING paso 3......... pero ahora va muy bien
muy recomendable
muy buen programa, muy buen tuto se a agradece
saludos
ese wesker...el friki más friki de la clase, wen tuto, wen programa
hola, refloto el hilo porque tengo un problema

tengo un problema, a mi simplemente me enciende el programa y accede directamente al directorio VIDEO de la PSP, ni conecta ni nada.

que hago mal??

PD: no worry, creo que e spor la encriptacion wep 128 que utilizo en la red .... :(
Me gusta el programita, lo veo muy útil.
Todo me va bien menos esto



Wesker1989 escribió:
---> Mientras se reproduce el vídeo


Flecha derecha: Avanzar tiempo


Cuando le doy a la flecha de la derecha se sale de la reproducción, ya sea en video con baja resolución o en mp3. Y la flecha a la izquierda me lleva al principio del video, no rebobina.
Y si es por el buffer la reproducción va fluida, no tengo parones.
Una ayuda.

Saludos
Y hay alguna forma de que se puedan ver subtítulos .srt que tengas en la misma carpeta? Xq tengo capiítulos de series en inglés y subtitulado, pero no me salen los subtítulos.
A mi me pasa lo mismo ke al kompañero: no puedo avanzar los videos.

Tambien me interesa saber komo poner los subtitulos, ya ke tb tengo mogollon de series en V.O.

Por lo demas, gran tutorial. Felicidades!!

Saludos!!
aqui otro al q los videos no le avanzan... quiza tenga q ver el codecs en el q esta, osea si es divx o mpg....no se, o quiza parandolo un rato con cuadrado despues de opcion de avanzar y retroceder, ya q lo tiene cargado en el bufer, pero es una opcion q no he podido probar aun.

No se si lo sabeis pero se pueden escuchar musica y ver fotos, cuando estas viendo una foto pa copiarla a tu PSP\PHOTO\ pulsar el gatillo R y se os copia automaticamente.

El tuto esta genial 5 STARS !!!
A mi tambien me sacaba al menu al dar hacia delante, hasta que descubri, que al pasar hacia alante lo hacia desde el menu, vamos que cuando os saque, pulsais la flecha hacia delante y vereis como avanza, dais a X y ya esta.
¿Alguien ha hecho funciona ésto (o algo similar) con el server en Linux?
Thx
][BeldaR][ escribió:A mi tambien me sacaba al menu al dar hacia delante, hasta que descubri, que al pasar hacia alante lo hacia desde el menu, vamos que cuando os saque, pulsais la flecha hacia delante y vereis como avanza, dais a X y ya esta.


chachi ke si, Beldar :D
][BeldaR][ escribió:A mi tambien me sacaba al menu al dar hacia delante, hasta que descubri, que al pasar hacia alante lo hacia desde el menu, vamos que cuando os saque, pulsais la flecha hacia delante y vereis como avanza, dais a X y ya esta.



No tarde yo nada en poder averiguar eso jaja :-p
Muy buen tuto!!
---> Mientras se reproduce el vídeo

Cuadrado: Parar el vídeo (rellenará el búffer, por lo que irá más fluído *aún* de lo que ya va)
Flecha izquierda: Retroceder tiempo
Flecha derecha: Avanzar tiempo
Flecha Arriba: Subir volumen (si se sube mucho se oirá mal)
Flecha Abajo: Bajar volumen
Triángulo: Volver al explorador de vídeos


Tb añade que si pulsas L/R mientras se reproduce se puede cambiar la resolución de la peli entre original, 19:9 o 4:3 genial para qitar las líneas negras [oki]
Weno, despues de indagar y buskarme la vida para ver los subtitulos, al final lo konsegui. En la pagina de los kreadores del programa se enkuentra la manera de komo hacer funcionar el tema de los subtitulos.

Lo primero ke teneis ke tener es los subtitulos en formato .sub.
Si los teneis en formato .srt, podeis pasarlos a .sub (tito Google os podra decir komo xD).

Seguidamente renombramos los subtitulos kon el mismo nombre ke el archivo de video a visualizar, es decir, ke si tenemos un video EPISODIO01.AVI, el archivo de los subtitulos debe llamarse EPISODIO01.AVI.SUB.

Seguidamente guardais esos subtitulos en vuestras memory sticks, en PSP/VIDEO.

Al reproducir el video, vereis los subtitulos ;)

Saludos!!
Gracias por lo que habéis añadido, voy a editar el tutorial.

¿Alguien ha hecho funciona ésto (o algo similar) con el server en Linux?


Pues no lo he probado, pero con emulando el server con wine no debería darte ningún problema. Pruébalo a ver.
nueva version la 0.76 lo hace todo automatico.
Hasta te instala las carpetas en su sitio si tienes la psp enchufada. y el programa una maravilla.
yo abro el programa y a la hora de empezar me dice que el test no falla, que no puede conectar a la direccion 192.168.1.2:3333 que evidentemente es la mia

Pd: tngo 3.02OEB y mi conexion a internet funciona perfectamente.

Alguna idea???
Probado en una 3.02 OE-B y va perfecto :P a veces el sonido se descompasa un poco pero lo que he hecho es bajar un poco la calidad de video y poner a la mitad la calidad de audio (en vez de 128 Kbits ponerlo a 68 :P) y por ahora va perfecto del todo :-)

Bueno... la verdad que muchas veces no se puede ver la pelicula, y sin estar usando internet para nada solo para la psp y el ordenador... ¿por que pasara esto? En algunas peliculas pasa y en otras no... por eso estoy extrañado, ¿sera de la codificacion del video?

Saludeteees :P
bueno y ahora viene una duda mia.... yo soy usuario del digital+ .-... tg un receptor basado en linux.... en mi pc veo el digital+ mediante stream = que haceis con esto... seria posible hacer stream con esto del receptor ala psp ? seria una maravilla xD
En serio este programa es brutal, sencillisimo de manejar, va fluido y la calidad es la misma k en tu pc.Es uno de los programas basicos de la PSP.
Yo saco el Administrador de Tareas del Xp (el del Control+Alt+Supr) y en la pestañas de proceso le subo al PimpStreamer la prioridad a Alta.
Y se acabaron saltos, desfase de voz y otros (aún descargando a la vez con otra aplicación).
Un trabajo muy limpio y muy bien explicado 5 estrellas pa ti.,. enhorawena.--


Salu2 [oki]
hola, muy buen programa solo tengo una duda a todos le sfunciona lo de los subtitulos esque quiero ver la 3ra temporada de lost pero los subs no aparecen...

los guardo en MS/PSP/VIDEO con el nombre del subtitulo asi LOST 3X01.AVI.SUB y lo el capituloesta guardado en D:\Series\LOST 3x01.AVI estoy usando la version 0.76 es por eso??...

los subtitulos los baje de argenteam y los converti con el programa que esta en el primer post.... cabe señalar que si veo el capitulo en el PC si me aparecen los subtitulos (en el pc tengo instaldo vobsub para ver los subtitulos)


y son el unico o la web de pimpstreamer no funciona?
El programita este es la leche, me ha funcionado perfecto!!

Supongo que lo sabeis: además de videos, tambien admite Mp3 e imágenes!!

Un 5 a este hilo!
a mi su web me funciona perfectamente, con los subtitulos no te puedo ayudar por k no he usado nunca esa opcion
y con 3.03 oe va o no va?¿
Una pregunta, es necesaria una ms de 1 gb o 2 para utilizarlo o se puede con una de 32 mb? Lo digo por los datos temporales que debe almacenar el streaming en la tarjeta o no funciona así?
muy muy muy buen tuto, esto va genial!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Muy buenas, tengo un problema con este programilla...
Antes en mi 1.5 me iba de lujo, a día de hoy soy usuario de 3.03 OE A´
y no consigo hacerlo funcionar. Os comento:

-Tengo la conexión bien establecida con mi PC (Accedo al navegador y funcina)
-He abierto el puerto 3333 de mi router (por si acaso)
-Bajo la frecuencia de video y audio (por si acaso)
-En tarea de programa le doy la prioridad alta.
-Uso encryptacion WEP 128.

¿Alguna ayuda?

GRACIAS.

Nota: Al abrir el programa y conectar desde mi PSP veo las carpetas, elijo el archivo y en el programa se pone el archivo que elegi, pero no se ve nada ni oye (en el caso de los videos) ni se oye en el caso de los mp3, en este último donde pone PC conmienza a llenarse la barra pero sin ningun resultado.

¿Necesito algún tipo de codec especial para este programa?
¿Cual usais vosotros?
Wenas! algien podria poner un enlaze de donde bajar el programa? el de la primera pagina no tira [snif]


Ya lo encontre! y funciona!!! [666]
A mi no me va...

Al Principio se me quedaba en la pantalla de
"Connecting To Access Point Usin config....
connection state 0 of 4
connection state 2 of 4"
y no pasaba de ahi.....

Supuse que tal vez era cuestion de la seguridad que le tenia al router (WPA-PSK), asi que lo deje sin seguridad y ahi si termino los 4 estados de ese proceso.......

Despues de testear eso me salia:

"using IP adress: 192.168.0.100
testing..Error connection to host 192.168.0.101:3333....
test failed"

Valga decir que mi router es un D-link DI-624
La direccion de mi router es 192.168.0.1
La direccion de mi PC es 192.168.0.101
lo tengo con configuracion DHCP, pero en la config del router lo tengo para que la IP de mi computador siempre sea la misma
asi mismo en virtual server de la config de mi Router le abri el puerto 3333 en protocolos TCP y UDP para mi PC (192.168.0.101)...

Y nada que me funciona, inclusive intente activandole el DMZ (Demilitarized Zone) y tampoco....

Mi PSP es Una Placa TA-079 con Firmware 3.03 OE B
Sin Plugins, funcionando a 222mhz. corriendo en modo Kernel 3.03 obviamente puse las carpetas del programa en la PSP en la carpeta GAME150....
Corriendo PiMPStreamer 0.76
Cualquier ayuda que me ayude a despejar el camino sera muy agradecida


Gracias
Hola. a mi se me queda en Pc donde se pone la barra azul a lo primero hay enganchado. alguna solucion?
Ikari Ain Soph escribió:A mi no me va...

Al Principio se me quedaba en la pantalla de
"Connecting To Access Point Usin config....
connection state 0 of 4
connection state 2 of 4"
y no pasaba de ahi.....

Supuse que tal vez era cuestion de la seguridad que le tenia al router (WPA-PSK), asi que lo deje sin seguridad y ahi si termino los 4 estados de ese proceso.......

Despues de testear eso me salia:

"using IP adress: 192.168.0.100
testing..Error connection to host 192.168.0.101:3333....
test failed"

Valga decir que mi router es un D-link DI-624
La direccion de mi router es 192.168.0.1
La direccion de mi PC es 192.168.0.101
lo tengo con configuracion DHCP, pero en la config del router lo tengo para que la IP de mi computador siempre sea la misma
asi mismo en virtual server de la config de mi Router le abri el puerto 3333 en protocolos TCP y UDP para mi PC (192.168.0.101)...

Y nada que me funciona, inclusive intente activandole el DMZ (Demilitarized Zone) y tampoco....

Mi PSP es Una Placa TA-079 con Firmware 3.03 OE B
Sin Plugins, funcionando a 222mhz. corriendo en modo Kernel 3.03 obviamente puse las carpetas del programa en la PSP en la carpeta GAME150....
Corriendo PiMPStreamer 0.76
Cualquier ayuda que me ayude a despejar el camino sera muy agradecida


Gracias


Estoy en el mismo caso que el y otros muxos, parece ser q no soy el unico y aqui a la gente cuando pregunta esto se la ignora, es q no tiene solucion??? si no funciona no va a funcionar nunca o que???

P.D. en mi caso tengo un red de dos PCs en mi casa, por si sirve de algo saberlo o da alguna idea a alguien de cual puede ser mi problema...
El maximo nivel de seguridad que acepta el PimpStreamer el WEP 128-bits

Para solucionar el problema al seleccionar la IP del PC (ya en el programa) en la PSP, prueba a darle que NO al test de conexion

No hace falta tocar nada en el router para usar el programa en casa ya que no se conecta a internet, sino a la red local, asi que no abrais los puertos en el router ni poner el DMZ ya que no solucionara nada
Los unicos puertos que hay que abrir son en el firewall de Windows o el que tengas instalados

Un saludo
Bueno , parece que lo tienes bien configurado yo probaria 2 cosas, la señal del wifi, pues en mi casa desde alguna habitacion mas lejana al router no me funciona, en cambio desde el comedor que es donde tengo el router, va cojonudo.
Otra cosa que probaria seria cambiar la velocidad del procesador a 333
Y por ultimo y quizas lo mas importante, dar permiso a firewalls o antivirus


Otra cosa, tengo dos psp, y cuando queremos acceder al pc servidor las dos a la vez, una de ellas tira a la otra fuera.¿Es posible acceder las dos al mismo tiempo?
wenas,al instalarlo parece ke lo hace bien asta ke llegala barra de instalacion al final donde me pone un error
de un error a ucurrido...y no se ke de algo de processor architecture x86.no puedo instalar ninguna version.ke puede ser?,gracias
cuando voy a ejecutar la aplicacion desde la psp me da error: Imposible iniciar el juego (8002014C)

... xD
A mi se me queda calada la barra de pc enseguida.
Alguna solucion?
Está genial el programa. Muchisimas gracias por el aporte. :)
100 respuestas
1, 2, 3