TUTORIAL: Instalacion lector externo con interruptor

Enhorabuena por el post!

Ya podéis sumar otro más que consigue hacerlo y funcionando a la 1ª con su conmutador y todo.

Por cierto, el DVD es un Lite-On, que se traga todo, pero hace un ruido como un avión. Lo bueno es que es en negro, baratito y va muy bien.

El próximo paso: disco duro externo con conmutador.
Alguien me puede decir a partir de que lado hay que empezar a contar asta el 23?? desde el cable rojo o al contrario?
como_si_fuera.. los cables vienen pegados entre ellos, los separas de entre ellos (con un cuter) y luego ya los cortas y sueldas.

jlm, ya dirás si consiges lo del hdd-externo, porque estaría bien para tener mas de uno con cosas distintas jeje.

josemadir, hay que empezar a contar desde el cable rojo, que es el uno.


Agur!
Buenas:

Amos a ver que me estoy empollando esto para cuando venga mi amigo el día 15 a hacerme varios "arreglillos":

1- Creo que no se aprecia muy bien la foto donde se enseña el corte "por abajo". La imagen del superior se ve muy bien pero la otra está muy alejada creo... no me queda claro por donde va.

2- Eso del "cable rojo"... ¿Dónde se ven los colores de los cables?

3- Para soldar el cable con el conmutador habrá que usar otro cable supongo ¿algún tipo especial?

Salu2
damn escribió:Buenas:

Amos a ver que me estoy empollando esto para cuando venga mi amigo el día 15 a hacerme varios "arreglillos":

1- Creo que no se aprecia muy bien la foto donde se enseña el corte "por abajo". La imagen del superior se ve muy bien pero la otra está muy alejada creo... no me queda claro por donde va.


A que corte te refieres? es que no me ha quedado claro

2- Eso del "cable rojo"... ¿Dónde se ven los colores de los cables?


Los cables ide llevan un canto pintado de rojo, ese sería el cable 1

3- Para soldar el cable con el conmutador habrá que usar otro cable supongo ¿algún tipo especial?


Lo mas recomendable es usar cable del que usan los IDE, ya que a alguna gente usando otro tipo de cables no les ha funcionado.

AGur
Ante todo gracias por contestar.

Me refiero a que, si no he entendido mal, hay que hacer un corte en el "piso superior" de la consola para sacar los cables y hay que hacer también algún corte con la dremel antes de eso en la parte de abajo... pero no me ha quedado claro donde es... Si sigo sin explicarme bien avisa y te copio y pego literal a qué hago referencia.

Tomo nota de todo lo demás.
Buenas a todos, despues media tarde con mi caja me da un error 12 :( . E revisado todo i esta todo perfecto estañado todo ok.

Bueno¡¡¡ Ya era hora¡¡, no me va del todo bien pero ahora almenos arranca la consola. El problema estaba en el conmutador que no estaba bien colocados los cables [mad] . Ahora el otro problema es que el DVD externo me va mejor que el interno, que cosa mas rara, el externo lo tengo puesto en slave e probado de cambiarlo a CSL y a Master pero me sale error 6 en cuanto cambio el conmutador al interno. Haber si alguien me puede ayudar a solucionarlo por favor que estoi mui contento de ver que mas o menos ya funciona... :D . Se me olvidaba... e probado de desenchufar el externo i el interno va perfectamente con el conmutador a su lado claro, por que si lo pongo al lado del externo da error 12 al no estar enchufado ( a la corriente ). Con esto e podido ver ke no ahi problema en el conmutador por que si no, no funcionaria el interno ni el externo. Haber si me ayudaaaaaaaaaissssssss


------ Dejando atras lo malo....


PORFIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me funciona correctamente,el fallo estaba en el conmutador. Aparte no sabia el metodo para cambiar de un lector a otro aparte de activarlo con el conmutador, la verdad es que es una maravilla :D poder ver divx desde un CD :P . Una duda que tengo es si tiene algo que ver si el lector que se utiliza es una grabadora de DVD o algo.. por que los backups no los lee es lo unico que no lee, vamos me refiero a que el juego no carga pero si lo edintifica...

saludos i muchas gracias por el Tutorial :D
Esto sera la caña pa los cog-swaps pero no se si de xbox hay.
salu2
Refloto el hilo para unas dudas tontas:
Tengo aqui la xbox de un primo mio que tiene su lector muerto casi del todo. No quiere gastarse mucho asi que la mejor opcion es la de un lector externo, que ademas tengo yo alguno por ahi tirado.

Pues bien... El lector viejo casi no pilla ni un dvd, es esto algun inconveniente?
He leido que se puede montar sin el interruptor. De ese modo solo funcionaria el lector externo, no? Esto nos daria igual porque como ya he dicho esta casi muerto. Siendo asi, que pasos deberia omitir? Hacer lo mismo y olvidarme del cable 23 y todo eso?


Saludos!
Me encantaria qu te respondiesen estoy yo ahora mismo en esa situacion.
que bien q hagan tutoriales como estos para los xboxeros =D jeje felicitaciones es muy buen tuto......... bueno mi problema es q mi unidad original esta ya tirandose sus ultimas jejeje y quisiera saber si se puede hacer lo de la unidad externa sin el conmutador???????..... yo intente algo q habia leido de conectar el cable de ide (se dice asi verdad?) del xbox y lo conecte a una unidad externa y tambien le puse los cable de alimentacion bueno lo quise probar y el xbox prende y todo pero no da video en la tv? en cambio desconecto la unidad externa y si da video por q sucedera eso? tambien queria saber hay q poner la unidad externa slave o master para q pueda agarrar?
Pana quiero preguntar si puedo instalar solamente 1 dvd que no sea el original debido a que el original se daño y no veo el porque ponerlo a funcionar con el conmutador
Para deletor:
Si que puedes el tener la unidad original era por los originales, ya que solo van en los lectores originales.

Para oloxaniu:
Yo la mia la tengo en Cable Select. Revisa bien todas las conexiones, que normalmente viene a ser por eso.

Para I Hate Myself:
No tendrías que hacer casi nada, simplemente comprar un ladrón para darle corriente al lector externo, y poner el IDE del lector original en el nuevo.


Agur!
63 respuestas
1, 2