TUTORIAL: Instalacion lector externo con interruptor

Hola:

Muy Bueno el tuto, tal vez ahora me anime a ponerle, porque el thompson, me tiene ya frito.

salu2.
[oki] [oki] [oki] [oki]
Y no es malo que la fuente de alimentación tenga dos DVDs conectados?
Leí que al final se acababa jodiendo.
Hola a todos los Eolianos.
He hecho este tutorial basándome en el hizo el_ter que en su día. Espero que os guste y os sea útil.


LO ESENCIAL:

-Una Xbox moddeada

Imagen

-Cable IDE de 4 conectores

-2 ladrones de alimentación de dispositivos de pc, de dos hembras y un macho

Imagen

-Un lector de DVD estandar

-Un conmutador de dos posiciones (ON-ON) y tres clavijas

Imagen

-Cinta termorretractil o en su defecto cinta aislante

-Un estañador

-Un "Dremel" o en su defecto un taladro y mucha paciencia

-Un cable alargador IDE que consta de un macho y una hembra

Imagen

-Unas tijeras para cortar chapa

-Estaño


Esquema general

Imagen


Los Cables:

Cable IDE 4 conectores:
Este cable lo podemos comprar ya hecho, o comprar cable IDE y 4 conectores y hacerlo nosotros. Tenemos que cortar el Pin 23 del cable siguiendo el esquema anterior. Los estañamos, los protegemos con cinta termorretractil o con cinta aislante y los llevamos a las diferentes patillas del conmutador siguiendo el esquema. Para hacer las conexiones recomiendo usar cable IDE ya que sino dará malos resultados, pudiendo causar fallos. Al final nos quedará algo así:

Imagen

Ladrones de corriente de pc:
Necesitamos dos de estos por si con uno se nos quedara corto, así con dos a uno le cortamos un enchufe hembra y al otro le quitamos un conector hembra con todo el cable. Una vez hecho esto los estañamos, con cuidado de no cruzar los dos cables negros, los protegemos con cinta termorretractil y nos quedará asi:

Imagen

Bueno pues ya hemos preparado los cable y ahora lo que viene es el acondicionamiento de la caja.


La Caja:

1.-Lo primero de todo es desmontar el disco duro y el lector original, como ya se ha explicado en muchos tutoriales.

Imagen

2.-Tenemos que ver por dónde va a salir el cable, para hacer bien el agujero en el sitio que es, y lo marcamos con un rotulador. De la parte de abajo tendremos que cortar el plástico y la chapa.
Tapamos con una hoja de periódico o con un trapo la placa base para que no caiga nada dentro. En mi caso para cortar tanto la chapa como el plástico he usado un "Dremel", aunque tambien se pude hacer la chapa con unas tijeras fuertes y el plástico con una navaja caliente. Después de cortar la chapa y el plástico he optado por poner un junquillo de plástico en la chapa para no dañar los cables.

Imagen

3.-Ya hemos acabado con la parte de abajo de la caja, ahora vamos con la de arriba:

3.1.-Lo primero que veremos es que por donde va a pasar el cable IDE hay unas chapitas dobladas, las cuales cortamos con las tijeras y lijamos un poco (si queremos también podemos poner un junquillo para proteger los cables). Después de esto tenemos que cortar el plastico que está al lado de las chapitas que acabamos de cortar para que pase el cable bien y sin apretarle.

Imagen

3.2.-Lo siguiente es que, al menos en mi caso, el cable IDE me tapaba el agujero de un tornillo, por lo que he tenido que cortar con el "Dremel" el pitorro a donde va atornillado (el agujero es el de la pegatina de la fecha).

Imagen

3.3.-El siguiente paso es pensar dónde vamos a poner el conmutador. Yo he optado por ponerlo en la esquina superior izquierda. Para ello he hecho un agujero grande en la chapa:

Imagen

Luego he hecho un agujero en el plástico, con una broca de 6mm, para que ahí entre el conmutador:

Imagen

4.-Ya hemos hecho todo lo necesario, ahora sólo nos queda montar la Xbox. Para ello seguiremos estos pasos:

4.1.-Enchufamos el cable IDE a la placa base y metemos el lector original y el HD.

4.2.-Enchufamos el cable IDE al lector interno y también el cable amarillo.

4.3.-Enchufamos el ladrón de corriente que hemos hecho a la toma de corriente que originalmente va al hd, y de allí llevamos una salida al hd y la otra la sacamos por el agujero.

4.4.-Sacamos el conector del cable IDE por el agujero, de forma que el cable vuelva a entrar.

4.5.-Enchufamos el último conector del cable IDE al HD y ponemos los cables de forma ordenada para que pueda cerrar la caja.

4.6.-Vamos poniendo la tapa, cogemos el conmutador y lo metemos en el agujero que hemos hecho para ello, y ponemos una arandela y una tuerca por encima para que se quede fijo.

4.7.-Acabamos de cerrar la Xbox y apretamos bien la tuerca con una llave inglesa.

4.8.-Metemos los tornillos por abajo (menos el que tapa el cable IDE), los atornillamos y ponemos los tacos por encima.

4.9.-Ya está todo acabado!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Ahora cuando queramos usar el lector interno, tan solo ponemos el conmutador en la posición del lector interno (para ello tenemos que probar cuál es), encendemos la consola, abrimos el lector, metemos el juego, cd-audio, dvd-video que queramos y cerramos la bandeja. Si tenemos el Evox, pues le damos a "Reiniciar" y cargará automáticamente el medio que hayamos metido.

Para usar el lector externo enchufamos el cable IDE alargador al extremo del lector del dvd externo y la otra punta al conector IDE que sale de la Xbox. Ponemos el interruptor en posicion del lector externo y encendemos la consola. Abrimos la bandeja, metemos el juego (sólo juegos), cerramos la bandeja y usamos la opción "Reiniciar" del EvoX. Si lo que queremos es reproducir o copiar Cd's de musica al HD, lo que tenemos que hacer es:
-Encender la consola
-Meternos en el dashboard de Microsoft
-Abrir las dos bandejas de los lectores
-En la original meter un cd-audio original que lo coja a la primera, y en el externo metemos el cd-audio que queramos reproducir/copiar, y autormaticamente se cargará.

Para ver peliculas en DVD (con el kit de Microsoft) tenemos que hacer justo lo mismo que para reproducir/copiar cd's de audio, es decir, en el original uno de autentificación, y en el externo el que queramos ver.

Para ver peliculas en DivX/Xvid, VCD, SVCD o para escuchar MP3, OGG, etc. desde el Xbox Media Player (XBMP), arrancamos esta utilidad desde el EvoX (o desde cualquier otro "dash") metemos el cd en la unidad externa, y seleccionamos en el menu si es video, audio, imagenes, o lo que sea. Para reproducir cd's en el XBMP en formato ISO9660 necesitaremos una de las nuevas versiones de este programa, ya que sino tendremos que cachear todo el cd.



Bueno pues esto ha sido todo. Espero que este manual os sea útil, y si véis que algo está mal lo comunicáis y lo cambio. Aquí os dejo unas fotos de como queda al final. Agur!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Versión 1.0 by Zamorate
Chefi pues haber si te animas y nos cuentas tus esperiencias por si hay que cambiar algo, o explicar algo mejor, con los problemas que has tenido, etc......
Venga y haber si os animais todos [ok]
Torres asi que tu has sido el c****n que ha ido hoy a pcbox y se lo ha llevado [mamaaaaa] . jejejej que es coña hombre, hoy he llamado y me han dicho lo que valia y que tenian, he ido a las 12:50 y me han dicho que se lo habian llevado [666] . Bueno da igual que de momento tengo el del ordenata puesto y pal miercoles me traen uno. Que lo disfrutes
(ya me contaras por el msn)
Bueno pues lo primero decir y que antes se me ha olvidado, que este tutorial lo he echo no yo solo, lo hemos ido hablando aqui . La idea fue de uriulet [bye] pero la camara digital que tenia el, no tenia mucha calidad de imagen, entonces yo consegui una camara y me puse manos a la obra, asi que este tutorial no es solo mio, tambien ahi que darles las gracias a otros. Bueno, para rapiz:
como esta en el eskema general esta bien, al principio seguimos otro eskema pero no iba, cuando poniamos para que funcionara el lector original, pero luego lo arreglamos. Asi como lo tengo puesto yo funciona al 100% aunque te recomiendo (y a todos los demas) proteger todas las soldaduras, sobre todo las del conmutador ya que si no a veces se juntan las conexiones y da fallo. ale Agur!!!!!!!!!!
rapiz pues tienes razon, pero lo que esta mal es el dibujo jejeje
me he puesto a revisarlo y me he dado kuenta de ke esta mal. lo siento [snif] . Ahora mismo lo cambio y pongo los dos para que los diferencieis.AGurrrrrr
Bueno pues ya he arreglado el tutorial y gracias a rapiz [oki] por darse cuenta. Aqui van las dos imagenes para que veais el fallo:
EL MALO:Imagen
EL BUENO CORREGIDO:
Imagen
sta mu curraete tio.
mensajes para los xboxers con thompsom: jeje, k bien os va a venir esto, me parece ami k mas de un xboxer-thompsonero le va a dar mil gracias a zamorate, [buenazo]
Aupa Zamorate, ya me e comprao el toshiba SD-M1712 en PC BOX (38'84 € IVA incluido)
De momento lo e puesto sin el tinglao del interruptor pa probar q tal cogia cds y dvds (resultados altamente satisfactorios [looco] [looco] )
Cuando me meta en materia con tu tuto ya te comentaré.
Gracias [beer]
Zamorate el cable amarillo del comuntador no debería ir en el pin 23 del verde en el esquema general? yo aun no lo he probado pero no se me parece que debería ir así para activar el DVD interno no?
Gracias, un saludo
Zamorate al fijarme en tu foto has soldado los cables al IDE como te preguntaba anteriormiente, sin embargo en el esquema viene de otra forma. No sé si funcionara como en el esquema, yo por mi punto de vista (y pq veo que tienes así en el foto de tu IDE) me decantaré por hacerlo como creo que es. si no es xDD me jodere XDDDD

Enga un saludo
na un faio lo tie cualkiera ia me imagine era mas ke na pa comentartelo i en caso de fallo arreglarlo ;P
Norasjuen por el tuto [oki] !!

Lo han añadido a la sección de tutoriales, pero el esquema... no va (ni el weno ni el malo).

Tengo una dudilla,
si quiero poner dentro de la X el "comprado" y como externo el original... ¿tengo que cambiar algo del esquema?

...y una ¿"curiosidad"?,
he estado probando el lector "comprado", y simplemente sustituyendolo por el original (pasando del cablecito amarillo), funciona perfectamente (menos para los originales y el eject, claro); es decir, que no tengo que meter ningún juego original ni nada en el lector origiginal para que me pille audio, DVD, backups... en el "comprado". Esto es muy "normal"?


SALUdoX
ola yo eske tngo un problema,le e comprado el lector externo pero aora en cordoba en ningun lao tienen el cable alargador y dicn q ni existe y no se ya dond buscar,e tao mirando por las tiendas d internet y no lo e encontrao,alguien m podria decir alguna tienda online dond encontrarlo?o alguien d cordoba q m diga un sitio en cordoba dond pueda encontrarlo,y cable ide le tngo montao un ata100 d 3 conectores,lo dl d 4 conectores no creo q sea problema pero tambien por si acaso,gracias d antemano.
Uno por uno.
Para KizD:
Tengo una dudilla,
si quiero poner dentro de la X el "comprado" y como externo el original... ¿tengo que cambiar algo del esquema?

No, lo tienes que dejar como esta, supongo que funcionara pero no lo he probado. Si lo haces podrias comentar haber si funciona y tal. El unico problema es que tendiras que alargar el cable amarillo, algo un poco arriesgado pero bueno, se podria hacer.
Para Morenno:
El cable alargador (macho-hembra) a mi me lo hicieron en una tienda de electronica. Supongo que sera muy dificil encontrar ese cable ya echo, a mi me pidieron un conector macho, un hembra y luego con un cacho de cable IDE me lo hicieron ellos. El cable IDE de 4 conectores, lo compre ya echo en la misma tienda, por 2.90 +0-.
Salu2!!!!!!!!!!!!!!
enga gracias pero aver si x lo menos lo consigo q m le den por cachos y montarlo yo o ellos.

Salu2!!
Hola disculpen la pregunta, pero que beneficios trae un DVD externo????????
Hay van las ventajas:
1.-Poder leer cd's de cualquier tipo, ya sean juegos, musica, DivX, VCD, SVCD, ..........
2.-Menos problemas con los DVD's ya que el lector que trae la X no es muy bueno.
Y
3.-Mas velocidad de compresion de musica (cuando pasamos musica de cd's al hd de la xbox para los juegos)

Ale, AGurrrrrrrrrrrrrrrrrr
Me he animado a ponerle un lector externo a la consola deun colega con un Thomson, pq el pobre adaba amargao.

Decir que todo esta muy bien explicado y que me funcionó 100% a la primera.

El basicamente lo usa para ver DivX y para meterle copias de seguridad en CD de juegos de la X y homebrew.

El lector original os podria casi asegurar que está virgen pero bueno, el no queria perderlo y lo hicimos.

Como no pudimos encontrar ningun cable alargador de IDE, ni ninguna hembra de IDE el sabado por la tarde... pues cambie un poco el cable. Al final quedo PLACA---DVD INTERNO---HD---DVD EXTERNO.

Osea, como el cable original, pero ademas cable para el DVD externo, cambie los cables del conmutador y listo :)

Funciona PM.

Con respecto al comentario de que la fuente no puede tirar de 2 DVDs...

Ahora mismo no se que tira cada DVD, ni lo que aguanta la fuente, pero si en el DVD original no meteis nada, apenas consumira, solo al arranque, asi que no es preocueis ;)

Muchas gracias por la idea del pin 23 y por el tuto

Un salu2

Bye!
gracias King.com [oki]
respecto a variar el orden de las unidades, es otra posibilidad, aunque en el hilo en el que estabamos preparando todo esto, dijeron que no podia funcionar, aunque yo no lo he probado.
Salu2
Bueno pues komo veo ke nadie postea, me imagino ke sera porke no teneis problemas para hacerlo.
Me gustaria saber vuestras experiencias de si os ha salido a la primera, si habeis tenido alguna complicacion, .......
resumiendo, que como os ha salido y ke os a parecido el tuto
Salu2!!!!!!!!
Zamorate, Ya me confundi, cual es el esquema bueno? esplicare lo que entendi:

De la [Main board]----->cable verde---->cable rojo----[Dvd interno]------cable amarillo-------[Dvd externo]-----cable azul-------[Disco duro] , es asi?

otra cosa yo quiero saber si puedo usar cable ide (previamente mutilado en tiritas [+risas] ) para los cables rojo, amarillo, verde azul se puede?, muchas gracias, se ve bueno tu tutorial, pero estoy atorado en eso, ¡¡¡saludos¡¡¡
el eskema korrecto es el ke sale en el primer post, en el de la seccion de documentos. Como dices, los cables de colores son cables IDE ya ke asi no dara fallos
Gracias Zamorate ya pude, pero me costo un ch:::go, conte los 23 hilos hacia el hilo rojo (el 40), y despues me di cuenta que era del rojo pa tras :-? , pero si se pudo y funciona muy bien, gracias, saludos. [fies]
Alguien me podria decir si esto funcionaria con el exploit?
¿Y que ventaja tiene el uso del interruptor respecto al tutorial de "el_ter"?
Tener la consola cerrada.

El dia que encuentre un alargador IDE (por huesca no son faciles de conseguir) me pondre a la faena, porque tengo mi xbox sin tapa en estos momentos [carcajad]
El cable IDE que usais es ATA100 o normal? A esto me refiero a si es el de los hilos mas gorditos (que son menos) o al de los hilos mas finillos (que son mas), gracias ^^_^^
Recomiendan ATA100 aunque el de la consola es el normal... de todas maneras por precio andan parecido....

Yo aun no entiendo lo del interruptor, hay manuales por ahi que solo conectan el ide y la alimentacion tal cual, hacen un agujerillo, cierran la consola y a funcionar...
Otra cosa
¿Se podría poner la alimentacion externa para no forzar así la fuente de la Xbox, no? una fuente de 12V y un regulador para sacar los 5 V no?
Entonces con un ATA100 cuento a partir del hilo rojo hasta 23 y arreando, oki doki ^_^


Escrito originalmente por yan
Recomiendan ATA100 aunque el de la consola es el normal... de todas maneras por precio andan parecido....

Yo aun no entiendo lo del interruptor, hay manuales por ahi que solo conectan el ide y la alimentacion tal cual, hacen un agujerillo, cierran la consola y a funcionar...



Si pero en este tienes el botón para elegir enrte el dvd externo y el de la xbox, de la otra manera tendrías que estar cambiando el cable de IDE de un lector a otro cada vez que quisieras usar uno de los dos. De esta otra forma puedes tener la consola bien cerrada y activar el que quieras de los dos sin tener que estar con los cablecitos dandoles vueltas.

Lo de la fuente de alimentación externa se puede hacer, aunque son ganas de tener mas cacharros [snif]
Saludos
Aun no lo tengo claro, en xboxreality tienen un tutorial en el que se emplea un ide con 4 conectores y con la consola cerrada.
en teoria es lo mismo pero sin interruptor no???
Bien, primeramente decir ke yo no tengo una xbox, pero he visto este post por un amigo ke la tiene y me ha gustado la idea del conmutador ide para mi pc (No tengo ide libre y me gustaria comprarme un nuevo dispositivo).
Tengo varias preguntas.
1. ¿Porke el pin 23?
2. ¿Para pc es este mismo pin el ke hay ke usar para el interruptor?
3. Eso es para cable ide de 40 hilos, ¿pero como lo hago con cables de 80 hilos?
Muchas gracias.
ey, si yo enchufo todos los aparatos y no hago lo del interruptor ¿no funciona? o debería funcionar? y otra cosa, el lector externo las pestañas se las poneis como MASTER, SLAVE, o el otro? help help, a ver si podeis contestar pronto los que lo hayais hecho porfa.
Hola:

he leido el tuto y nada, no me salio.Me daba error 12 y una lista de errores mas.

Os cuento como hice:

Compre un IDE de 5 conectores.
En el primero corte el cable 23 a partir del rojo(23 contando el rojo no??) y corte, en un lado conecte un cable y este lo conecte al centro del interruptor on/on.Supongo que los cables habia que cortarlos no? es decir en el conector el cable 23 lo cortariamos para empalmar con el del interruptor, cortando la comunicación directa con el siguiente conector.

Luego antes del conector del Thompson, empalme el cable 23 con otro cable hasta la posicion izquierda del interruptor.

Luego hice lo mismo con el que iva al DVD externo, pero para tener las soldaduras cerca lo hice antes del conector que deje vacio.

Luego el siguiente conector va al externo.

Y por ultimo el ultimo conector ,el cable 23, del que va al HD, lo conecte tb con el centro del interrutor.

¿Que hice mal?¿Porque el interno me va y el externo no?Lo hice con cable IDE todo.

Bueno, muchas gracias.
Yassha, yo lo he hecho tb con un cable IDE todo junto (sin el alargador ese)pero el mio solo tiene 4 conectores; te digo como va el mio:

Cojo el HILO 23 contando desde el rojo (siendo el rojo el 1).

Conexión placa base--> Conector de en medio del interruptor

Conexión lector interno (por el lado que da a la placa base)--> Conector izquierdo del interruptor

Conexión lector externo (por el lado que da al lector interno)--> conector derecho del interruptor

Conexión del HD (por el lado que da al lector externo)--> Conector de enmedio del interruptor

El Hilo tienes que cortarlo para que no sigan los datos por el y solo vayan por el interruptor cuando esté activado. Pero en el esquema del HILO se ve mejor todo esto y se ve donde tienes que dejar los cortes.

Por cierto, quiero darle las gracias a King.COM por ayudarme con esto, porque estaba hecho un lio jejejejee y ya me va perfecto :)
Pues yo lo hice asi y nada, supongo que el fallo estara en el cable de 5 en vez del de 4.
Mmmmmm, pues pegale un corte y arreando, yo el que tengo me lo hice yo comprando las piezas. Otra cosa que se me ha olvidado decir antes es que mi cable es un IDE normal de 40 hilos, con el de 80 hilos no se si esto funcionara igual :(
sobretodo para el autor del Tuto

Crees que funcionara el esquema este pero para ponerle un disco duro adicional en lugar de un lector DVD??

O cuales crees que serian los impedimentos para hacerlo

es que estoy interesado en agregarle un disco duro a una Xbox pero tambien quiero dejarle el que trae originalmente y tener un interuptor para conmutar entre el HD original y un HD de mas capacidad utilizando el primero para conectarle al Live y el otro para mis copias de seguridad, musica, Divx etc etc (en este segundo usaria exploit)

Como ves crees que funcione el esquemas que propones pero cambiando DVD por HD ???

Espero impaciente tus comentarios al respecto


Saludos
Hola,
respecto a lo que dices, creo que no se puede hacer, o eso decian en algun post sobre algo parecido. Puedes hacer esto , asi que creo que lo que podras hacer es lo siguiente:

Con el mismo esquema

PlacaBase==========LectorDVD===========HDDExt==========HDDInt

Y conmutar el DVD con el HDDExterno.

De todas maneras, puedes experimentar con algun disco que tengas por ahi, (el original de la X si lo has quitado) y poner aqui tus resultados, ya que asi se podria completar aun mas el tutorial

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!!
Si ese tutorial ya lo haba visto, el inconveniente para mi es que (tal y como entendi ese tutorial) para cambiar entre un disco y otro habia que estar cambiando el disco duro que esta en la bahia externa y por eso te preguntaba si habia la posibilidad de que funcionara de acuerdo a tu esquema ya que es mas comodo, facil (y economico) hacerlo como tu lo hiciste con los lectores ya que la conmutacion depende solo del switch y no habia que mover nada mas

Aun asi lo voy a intentar bajo tu esquema y veremos si funciona

solo deja y compro los materiales y me pongo manos a la obra


Saludos
Pues yo tengo una dudilla respecto al tema este. Mi intencion es, ademas del susodicho lector con su interruptor, meterle un HD externo, con interruptor tb.

Ya he leido lo del swap, y hombre, no es mala idea, pero pudiendo meterle el interruptor, pues keda mas comodo.

Lo pregunto porque en un hilo sobre consolas tuneadas, vi un tipo k se hizo aparte una especie de swap (por llamarlo de algun modo) con su lector y su HD externos, son sus correspondientes interruptores, pero no he encontrado todavia el tutorial con el k pueda hacerlo.

Gracias al k pueda ayudarme.

PD: Curradisimo el tutorial este. Enhorabuena tio.
Toi viendo las cosas que haceis con la consola: varios hd, lector externo...

Haceis los cables respectivos, instalais las unidades, y listo...

Mi pregunta es esta: ¿por que hace falta actualizar el firmware (como pone en el tutorial de "como cambiar la unidad lectora de la xbox por un samsung 616"), y aqui añadís y quitais unidades, y no leo que cambieis nada en el firmware? :-?

Puedo poner la unidad que sea en la consola, como principal, y ya esta?

Es que me salio una Philip en la consola, al comprarla, y ya se sabe, no va bien con los cdrs...
wenas ty desesperdao pq he hecho todo lo q pone en el tutorial y me da error cuando enciendo la consola cn el conmutador puesto en modo lector externo.ma dado dos errores: el 21 y el12.
nop se q hacer [mamaaaaa] alguien me puede ayudar?
muchas gracioas






aaaaaaaagur
Revisa las conexiones en el conmutador con un tester. Yo he tenido algun problema parecido y fue por eso, no hacian bien contacto.

Lo del firmware es, porque con ese lector se puede jugar con originales, en cambio con este no.

Lo del hd no tengo ni idea. Este verano igual experimento algo. De todas maneras por probar no creo que se te estropee nada ;-)

Agur!

P.D.: Siento no haber respondido algunas preguntas pero esque he andado mal de tiempo.
P.D.2: Gracias por las felicitaciones [ayay]
no hay forma.he revisado todas las conexiones cn el tester parece q estan todas bien y cuando entxufo el externo (cuando esta en modo de interno me va bien) me salta errores ahora ma dado el 9


en fin ty desesperado a ver si cnsigo q rule


gracias [oki] aioo
No se, prueba a poner el lector externo en sus tres posibilidades: master, slave y cable select.

Agur y suerte!
no hay manera,cuando la enciendo cn el lector externo o se me keda colgada en la intro y al cabo de un rato me salta error o me salta error directamente.

he probado lo de la clavija del lector y tp tb he revisado las soldaduras y nada :-(



no se q narices habre hecho mal pero eske lo he revisado mil veces y no hay manera
vamos a ver, k nomentero, vamos a ver si alguien es tan amable, de splicarme a ver como es eso de rajar el ide pa enxufar el el cable del conmutador??:-? nomentero de como va eso, alguien me puede decir esactamente k tengo k acer?? :-?. Gracias [snif]
63 respuestas
1, 2