[Tutorial] Instalación del SDK de PS2 en Linux, v1.6

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Bueno acabo de instalarlo y es verdad que se ha instalado, ahora hay que probar si compila desde Windows 7.
Un saludo.
Desarchivado y arriba.
bueno. después de pelearme muy mucho estos días con la instalación de la PS2SDK, sus librerías y los toolchains en mi Archlinux, por fin he terminado

muchas cosas de lo que hay en el tutorial han cambiado.... como por ejemplo el uso del SVN del proyecto, que ahora ha pasado a [url=https://github.com/ps2dev[/url] y muchos de los errores que haba para compilar se han resuelto.

como por ejemplo el fallo que tenia el usuario @AzagraMac en este post viewtopic.php?p=1721055928, que a mí también me ha dado y que probando centenares de cosas por fin di con la solución.
se ha de compilar con los locales C, osease "LOCAL=C make". no tengo ni idea del porqué, pero si se usa un LOCAL distinto a este la compilación explota en el mismo mensaje que el compañero.
este error también se da en el programa PS2LINK, si no se usa ese LOCAL dará fallo al compilar

para compilar el Toolchain (GCC, binutils y newlib) todavía se necesita un GCC antiguo (estoy preguntando a ver si vale con uno nuevo. por ejemplo la rama 4.9.x, que es la que usa mi distro). yo uso la 4.4.7 compilada para la ocasión

las librerías (libjpeg,libpng, etc) necesitan ser parcheadas para poder instalarlas con la opción DESTDIR= (imprescindible para poder crear paquetes de instalación). aparte de que algunas fallan por que a la hora de compilarlas faltan reglas(en ciertas circunstancias, como cuando se compila desde chroot) de compilación en los makefiles (muchas necesitan crear ciertas carpetas para que se instalen las librerías, otras al hacer "make install")

a la hora de compilar homebrews, aparte del conocido problema del uLE, no ha habido ningún problema no solucionable. homebrews compilados:

PS2LINK (Github) -> arreglado con 'LOCAL=C make'
uLaunchELF (Github) -> arreglado con 'LOCAL=C make'
Open-PS2-Loader (Hg) -> crea conflictos con el SDK de CUDA, se soluciona cambiando el "bin2c" por "$(PS2SDK)/bin/bin2c" en el archivo modules/iopcore/udnl/Makefile EDIT: Arreglado en upstream
hdl_dump (Hg) -> tiene el mismo fallo que el OPL, ya que lo usa como core (se soluciona cambiando el "bin2c" por "$(PS2SDK)/bin/bin2c" en el archivo open-ps2-loader/modules/iopcore/udnl/Makefile
HDLGameInstaller/HDLGameUpdater -> mismo que el OPL, pero esta vez con el toolchain de PSP xd. se soluciona cambiando el "bin2o" por "$(PS2SDK)/bin/bin2o" en el archivo Makefile
FreeMCBoot -> mismo error que el HDLGameinstaller/updater

el SMS me hubiese gustado compilar, pero parece que no existen sources desde que viola la LGPL de ffmpeg (https://www.mail-archive.com/ffmpeg-iss ... 03067.html)

no he probado otros homebrews

si alguno tiene algún problema que diga, ahora que lo tengo fresco XD

saludos
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