[Tutorial] Instalación del SDK de PS2 en Linux, v1.6

13, 4, 5, 6, 7
Bueno acabo de terminar de instalar todo el SDK de PS2 y todo a ido bien excepto el compilar el OPL, que me da este error:
        .byte 121,109,106,249,122, 25,192, 44, 99,204, 95,121,158, 82,138,113
        .byte 206,105, 77,  1, 88,  9,129,136,150,178, 66,  0,128,217,186,238
        .byte  27,175, 77,104,254, 28,207,109,189, 42,  0,120, 35,196, 53,  5
        .byte 224,141, 48, 86, 92,239, 23, 93,151, 86,190,174,182,226,191,149
        .byte 223, 74, 83,254,  7, 57,229, 99,179, 10, 62,145, 73,  0,  0,  0
        .byte   0, 73, 69, 78, 68,174, 66, 96,130

        .global usb_png_end
usb_png_end:

        .align
usb_png_size: .int 4905
bin2s: could not open asm/usb_icon.s: No such file or directory
make[1]: *** [usb_icon.s] Error 1
make: *** [all] Error 2

Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de terminar de instalar todo el SDK de PS2 y todo a ido bien excepto el compilar el OPL, que me da este error:
        .byte 121,109,106,249,122, 25,192, 44, 99,204, 95,121,158, 82,138,113
        .byte 206,105, 77,  1, 88,  9,129,136,150,178, 66,  0,128,217,186,238
        .byte  27,175, 77,104,254, 28,207,109,189, 42,  0,120, 35,196, 53,  5
        .byte 224,141, 48, 86, 92,239, 23, 93,151, 86,190,174,182,226,191,149
        .byte 223, 74, 83,254,  7, 57,229, 99,179, 10, 62,145, 73,  0,  0,  0
        .byte   0, 73, 69, 78, 68,174, 66, 96,130

        .global usb_png_end
usb_png_end:

        .align
usb_png_size: .int 4905
bin2s: could not open asm/usb_icon.s: No such file or directory
make[1]: *** [usb_icon.s] Error 1
make: *** [all] Error 2

Un saludo.


Hace tiempo que borré el SDK y ya casi ni me acuerdo pero si te falla el OPL es que algo te falta o que no ha ido del todo bien la instalación del SDK.
Debe ser el OPL por que el SMS lo compile ayer y me genero correctamente el archivo, asi que es del OPL, tiene algo imcompatible con el SDK, parece que falla la libreria del USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Debe ser el OPL por que el SMS lo compile ayer y me genero correctamente el archivo, asi que es del OPL, tiene algo imcompatible con el SDK, parece que falla la libreria del USB.
Un saludo.


Que cosa más rara, porque el SDK no se modifica desde el año pasado y la última actualización del OPL fue en Marzo, asi que debería de ser compatible. Yo la última que hay a día de hoy no la llegué a compilar a si que no te puedo decir si da errores o no, que digo yo que no debería.
Como no trates de volver a instalar la librería del USB pero vamos que acabo de mirar el tuto que seguí yo y no hacía falta meter la librería USB para compilar el OPL.
Pues no lo se, en x86 me sigue tirando ese fallo, tiene que ser del OPL ¿sabes cuando saldra alguna version del source?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no lo se, en x86 me sigue tirando ese fallo, tiene que ser del OPL ¿sabes cuando saldra alguna version del source?
Un saludo.


Ni idea de cuando saldrá algo nuevo, pero viendo que lleva tiempo así digo yo que no tardarán mucho en sacar algo [360º]
He estado mirando el archivo Makefile del source del OPL asi por encima y debe fallar en la linea 4096 (al menos eso indica el error), lo que descarta que sea el SDK y las librerias; tendre que revisarlo mas a fondo a ver (joer como cansa el tener que revisar errores en C+ XD ).
Un saludo.
metalex escribió:


Lo he bajado para mirarlo y resulta que ya tienes el .elf compilado en la carpeta bin ajajajaj

Un saludo
Hablando el otro día de cuando actualizarían el OPL, pues casualidad hace 2 días que ham hecho algo.

Psmaniaco, a ver si actualizando ahora tienes más suerte y puedes compilarlo.
el elf del BIN es del elf viejo jajaja
Ah, fallo mío entonces. Me aunque me parece raro que no lo compartan compilado, pues limita el uso a muchos usuarios.


Asahy, Azagra, Psmaniaco and company jejeje el tema de compilar el ule como lo lleváis?

Tengo la ps2 muerta de risa pero me sigue interesando, a ver si vuelvo a instalar el linux y a probar de nuevo...

Por cierto ando en un proyectillo de ps2.. cuando lo tenga os lo enseño XD

Saludos
airam1809 escribió:Ah, fallo mío entonces. Me aunque me parece raro que no lo compartan compilado, pues limita el uso a muchos usuarios.


Asahy, Azagra, Psmaniaco and company jejeje el tema de compilar el ule como lo lleváis?

Tengo la ps2 muerta de risa pero me sigue interesando, a ver si vuelvo a instalar el linux y a probar de nuevo...

Por cierto ando en un proyectillo de ps2.. cuando lo tenga os lo enseño XD

Saludos

Pues no he probado a compilar el uLE ¿sabes donde bajar el codigo fuente del mismo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no he probado a compilar el uLE ¿sabes donde bajar el codigo fuente del mismo?
Un saludo.


Sí, mira en la primera página de este hilo. Hay un comentario mío con enlaces a psx-scene, aunque las instrucciones para compilar no están actualizadas para la 4.42a.

Un saludo
airam pues lo intenté en su día pero no conseguí hacerlo. Por lo que entendí que había que hacer, hay que tenre una copia del sdk y modificarla solamente para compilar el uLe, pero nanai de la china, no fui capaz de hacerlo. Así que desistí.
airam1809 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues no he probado a compilar el uLE ¿sabes donde bajar el codigo fuente del mismo?
Un saludo.


Sí, mira en la primera página de este hilo. Hay un comentario mío con enlaces a psx-scene, aunque las instrucciones para compilar no están actualizadas para la 4.42a.

Un saludo

Pues lo probare a ver si consigo compilarlo.
Un saludo.
Pudiste compilar el OPL???

Ayer instale el SDK de PS2 en Ubuntu 11.04 64Bits, sin problemas, pude compilar el OPL sin problemas.

Para compilar el uLe hacen falta librerias que no estan puestas en el tutorial.
AzagraMac escribió:Pudiste compilar el OPL???

Ayer instale el SDK de PS2 en Ubuntu 11.04 64Bits, sin problemas, pude compilar el OPL sin problemas.

Para compilar el uLe hacen falta librerias que no estan puestas en el tutorial.

Todavia no; en cuanto acabe con la PS3 probare a ver.
Un saludo.
AzagraMac escribió:que tal te fue? [oki]

Pues de momento mal, ayer hice unas pruebas compilando los distintos homebrew que hay para PS2 y el OPL no va, el uLE lo probare hoy a ver; llevo varios dias intentando lidiar con el Linux de la PS3 para hacerlo andar en una PS3 Slim y no hay manera [+risas] .
Un saludo.
Hola chicos me ayudan existira un tutorial de instalar el SDK en windows como no uso linux me interesa para aprender aprogramar para ps2 se algo de programacion c++ solo lo basico si ademas nose compilar en SDK pues no encontre tutoriales sobre eso y nose por que no los hay si alguien me ayuda se los agradeceria. [ginyo]
Hola, he seguido el tutorial y he instalado el "Pack-Kit SDK PS2", debido que los servers de ps2dev siguen sin funcionar.
El problema viene cuando intento compilar el OPL en la terminal dice:"root@Ghost:/home/razor/SDK/open-ps2-loader# make
Makefile:488: /samples/Makefile.pref: No such file or directory
Makefile:489: /samples/Makefile.eeglobal: No such file or directory
make: *** No rule to make target `/samples/Makefile.eeglobal'. Stop."

Me gustaria saber si es problema mio o si es otra cosa

Saludos
Gracias por reabrirlo [oki]




Help, error al compilar la libreria gsKit
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[2]: *** [bigtex.elf] Error 1
make[2]: se sale del directorio «/usr/local/ps2dev/gsKit/examples/bigtex»
make[1]: *** [all-bigtex] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/local/ps2dev/gsKit/examples»
make: *** [all-examples] Error 2
Vamos a probar mañana en Debian a ver si se arregla el puto fallo de la libreria gsKit.
Un saludo.
Problemas en Debían 6, Ubuntu 12.10, 12.04, 11.10, 11.04, 10.10, 10.04 y en anteriores ya ni funcionan los repositorios.

A seguir investigando la causa [ginyo]
sd-snatcher escribió:http://archive.debian.org/debian/dists/

Probaremos con Debian 5 [oki]

Thank you
AzagraMac escribió:Problemas en Debían 6, Ubuntu 12.10, 12.04, 11.10, 11.04, 10.10, 10.04 y en anteriores ya ni funcionan los repositorios.

A seguir investigando la causa [ginyo]

AzagraMac ¿que pasa que los repositorios de esas versiones no bajan los paquetes .deb necesarios para instalar el SDK?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:Problemas en Debían 6, Ubuntu 12.10, 12.04, 11.10, 11.04, 10.10, 10.04 y en anteriores ya ni funcionan los repositorios.

A seguir investigando la causa [ginyo]

AzagraMac ¿que pasa que los repositorios de esas versiones no bajan los paquetes .deb necesarios para instalar el SDK?
Un saludo.

Versiones anteriores a 10.04, ya estan muertos los repos...

Y del resto, mismo problema, imposible compilar correctamente gsKit... probare Debian 5. que es de tu vida Psmaniaco? semanas desaparecido...

saludos [oki]
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:Problemas en Debían 6, Ubuntu 12.10, 12.04, 11.10, 11.04, 10.10, 10.04 y en anteriores ya ni funcionan los repositorios.

A seguir investigando la causa [ginyo]

AzagraMac ¿que pasa que los repositorios de esas versiones no bajan los paquetes .deb necesarios para instalar el SDK?
Un saludo.

Versiones anteriores a 10.04, ya estan muertos los repos...

Y del resto, mismo problema, imposible compilar correctamente gsKit... probare Debian 5. que es de tu vida Psmaniaco? semanas desaparecido...

saludos [oki]

¿Y eso? :O , joer vaya forma de dejarnos tirados, de mi vida estoy aqui currando y con mi hermana y mi sobrinin; yo al final instale el Debian 5 y consegui compilar el SDK pero mismo error con la libreria gsKit, pero logre instalarla haciendo los pasos que te comente, pero ni el SMS ni el OPL hay manera de compilarlos ¬_¬ .
Un saludo.
Pues a mi me compila el SMS sin problemas... Pero gsKit na de na
AzagraMac escribió:Pues a mi me compila el SMS sin problemas... Pero gsKit na de na

Yo tengo que hacer mas pruebas con el Debian al ver.
Un saludo.
Bueno estoy haciendo pruebas desde el Red Ribbon (basado en Debian) en la mismisima PS3 y compilando el PS2SDK me salta este error:
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/PS2/ps2sdk/iop'
make -C kernel
make[2]: se ingresa al directorio `/home/israel/PS2/ps2sdk/iop/kernel'
iop-as -mcpu=r3000 -EL -G0  src/cdvdman.s -o obj/cdvdman.o
make[2]: iop-as: No se encontró el programa
make[2]: *** [obj/cdvdman.o] Error 127
make[2]: se sale del directorio `/home/israel/PS2/ps2sdk/iop/kernel'
make[1]: *** [all-kernel] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/PS2/ps2sdk/iop'
make: *** [all-iop] Error 2

Falta el iop, voy a probar a buscarlo; AzagraMac ¿como vas con las pruebas de la libreria gsKit en Debian? ¿Algun avance?
Un saludo.
0, sigue igual que en Ubuntu... Ya no se qué hacer, probare con Fedora haber [agggtt]
AzagraMac escribió:, sigue igual que en Ubuntu... Ya no se qué hacer, probare con Fedora haber [agggtt]

Buajjj, yo no se que cojones han tocado en el codigo pero no tira; ¿que te sigue fallando por la libreria gsKit?
Un saludo.
Exacto, sigue la librería gsKit sin compilares correctamente [triston]

En Fedora 17 pasa lo mismo... me rindo [buuuaaaa]
AzagraMac escribió:Exacto, sigue la librería gsKit sin compilares correctamente [triston]

En Fedora 17 pasa lo mismo... me rindo [buuuaaaa]

Yo voy a seguir adelante, yo soy cabezon y no me rindo asi como asi.
Un saludo.
Nada, ni Fedora, Debían, Ubuntu... Menuda mi...... [mamaaaaa]

A seguir mirando.

PD, oficialmente la PS2 a pasado a mejor vida [triston]
AzagraMac escribió:Nada, ni Fedora, Debían, Ubuntu... Menuda mi...... [mamaaaaa]

A seguir mirando.

PD, oficialmente la PS2 a pasado a mejor vida [triston]

Yo sigo intentandolo pero todavia peta en el ps2sdk a la hora de compilar, a ver si podemos con esto; me registre en psx-scene para preguntar por el tema pero me dice algo de 30 post y no me deja preguntar [mamaaaaa] .
Un saludo.
A mi en psx-scene directamente no me deja ni preguntar, me dice que mi cuenta está baneada, cuando nunca he preguntado, ni nada.
AzagraMac escribió:A mi en psx-scene directamente no me deja ni preguntar, me dice que mi cuenta está baneada, cuando nunca he preguntado, ni nada.

Ma mi baneada no, pero no deja preguntar tampoco (y eso que he usado el traductor del mundo, por que el google va como el culo).
Un saludo.
Buenas, alguna novedad con el SDK Psmaniaco?

saludos
AzagraMac escribió:Buenas, alguna novedad con el SDK Psmaniaco?

saludos

Pues de momento ninguna, no me han contestado en PSX Scene, pero chungui_ hablo con nathan para exponerle el problema y tengo que probar la soluciuon que me dio.
Un saludo.
No sé si esto tiene que ver con el problema que teneis u os puede ayudar, pero acaban de abrir un
hilo en psx-scene aquí en el cual han puesto para descarga los scripts actualizados del PS2SDK.

Saludos.
El_Patas escribió:No sé si esto tiene que ver con el problema que teneis u os puede ayudar, pero acaban de abrir un
hilo en psx-scene aquí en el cual han puesto para descarga los scripts actualizados del PS2SDK.

Saludos.

Muchas gracias El_Patas, basicamente el problema que tenemos es en la libreria gs-Kit que no hay forma humana de compilar (no genera uno archivos elf necesarios y peta al compilarla), yo consegui compilarla hace tiempo en x86, pero despues de unos cambios que han hecho en el codigo del SDK ahora no hay manera de hacerlas funcionar en cualquier distro de Linux.
Un saludo.
Yo ya probé varias distribuciones Linux, tanto en 32 bit como 64, y nada, sin ningún éxito.

De hecho, ya desistí porque no hacía más que forma gear el sistema, e instalar nueva distribución.

Haber si dicen el como, porque me gustaría poder compilar el SDK con éxito, y guardarlo por sí las moscas.
AzagraMac escribió:Yo ya probé varias distribuciones Linux, tanto en 32 bit como 64, y nada, sin ningún éxito.

De hecho, ya desistí porque no hacía más que forma gear el sistema, e instalar nueva distribución.

Haber si dicen el como, porque me gustaría poder compilar el SDK con éxito, y guardarlo por sí las moscas.

Precisamente por eso, han tocado algo en el codigo que hace que no compile correctamente con las librerias actuales, a ver si nos dicen como hacerlo o que han tocado.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Habra que probarlo en Windows a ver, gracias por el enlace.
Un saludo.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7