TUTORIAL iniciar e instalar atmosphere en switch con sx core , 11.0.1 y hekate

vale vale la mia es mariko segun ese menu muchas gracias ahora entonces sigo el tutorial y todo perfecto no?
miguel5431lele escribió:vale vale la mia es mariko segun ese menu muchas gracias ahora entonces sigo el tutorial y todo perfecto no?

Si lo sigues según está escrito debería de funcionarte perfectamente. Pero yo buscaría la última actualización de atmosphere 0.18.1 y la de hekate 5.5.4 V2 creo.
vale vale socio eso hare a ver que tal de todas formas bajare todo y cuando vea que hay muchos juegos que quiero jugar entonces paso a atmosphere porque ahora mismo valen todos creo
Muchas gracias. Lo probare enseguida y les comento como me fue.
Como comentaba otro compañero mas atras, en las erista al parecer una vez que hacen limpieza del core, queda como "grabado" eso, con lo cual no es necesario que se haga limpieza siempre al encender, tambien recomiendo dejar en modo reposo las eristas para no estar encendiendola a cada rato, para evitar tantos pasos. el compa diabl me ayudo bastante tambien a poder solucionar mi problema. consejo, leer mucho los hilos en general.
muchas gracias x tu trabajo
ignasalva escribió:
elpipero escribió:
sonier99 escribió:buenas noches compañeros, siguiendo este tuto al pie de la letra me sale el siguiente error cuando arranco desde hekate

" [ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: ! "

si sigo los pasos para no arrancar desde hekate si no directamente desde ams, el error ya no sale pero se queda la pantalla en negro y tengo que estar reiniciando la consola ya que no hace nada.

alguien me podría echar una mano?

Saludos!!!!


Estoy con una erista y mismo error, voy a ver si lo soluciono!

SOLUCIONADO!!! PERO MUCHA TELA PARA ESTAS HORAS!!


Edito, ya que he conseguido encotnrar la solución:

Tras enredar por distintos foros, este problema es por ser Erista, pero se resuelve fácil la verdad
Paso 1: Tener en la sd preparado tanto el atmosphere cómo el Hekate (mover el fusee-primary.bin a bootloader/payloads)
Paso 2: Cargar el SX OS de inicio, Options -> SX Core -> Cleanup (le damos aquí, y continuar)
Paso 3: Sin salir del SX OX pulsamos en Payloads y cargamos el hekate...
Paso 4: Desde hekate, si ya tenéis emunand (si no, la creáis) lanzáis el payload

Según he leido hay que hacerlo cada vez que se apague y bootee

@sonier99 @FunkerVogt


He comprado otra SD para realizar el proceso y siguiendo las instrucciones me da el error

[ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: ! "

He probado a borrar la emunand y volverla a generar desde hekate despues de cargar el SX y darle a cleanup y tambien he probado con la emunand que tenia.

Qué más puedo probar?? no consigo arrancar el atmosphere

Voy a probar de todas formas a empezar de 0 y seguir tus pasos para ver si lo soluciono.

Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes, lo primero es presentarme es la primera vez que entro en el foro, mi nombre es Antonio.

Me gustaría saber si alguien ha podido encontrar otra solución al problema de " [ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: ! " he leido todo el post y he realizado todos los pasos pero me sigue saliendo pantalla en negro y mismo error.

Tengo que decir que mi versión de chip es ERISTA.

Dar las gracias al compañero por el post porque es realmente bueno.

Un saludo y gracias de antemano.
Macaway escribió:
ignasalva escribió:
elpipero escribió:
Estoy con una erista y mismo error, voy a ver si lo soluciono!

SOLUCIONADO!!! PERO MUCHA TELA PARA ESTAS HORAS!!


Edito, ya que he conseguido encotnrar la solución:

Tras enredar por distintos foros, este problema es por ser Erista, pero se resuelve fácil la verdad
Paso 1: Tener en la sd preparado tanto el atmosphere cómo el Hekate (mover el fusee-primary.bin a bootloader/payloads)
Paso 2: Cargar el SX OS de inicio, Options -> SX Core -> Cleanup (le damos aquí, y continuar)
Paso 3: Sin salir del SX OX pulsamos en Payloads y cargamos el hekate...
Paso 4: Desde hekate, si ya tenéis emunand (si no, la creáis) lanzáis el payload

Según he leido hay que hacerlo cada vez que se apague y bootee

@sonier99 @FunkerVogt


He comprado otra SD para realizar el proceso y siguiendo las instrucciones me da el error

[ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: ! "

He probado a borrar la emunand y volverla a generar desde hekate despues de cargar el SX y darle a cleanup y tambien he probado con la emunand que tenia.

Qué más puedo probar?? no consigo arrancar el atmosphere

Voy a probar de todas formas a empezar de 0 y seguir tus pasos para ver si lo soluciono.

Muchas gracias y un saludo


Conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema
Yo tengo el mismo error, no consigo que cargue, tengo una Mariko en 12.0.2
Cual seria el tutorial o la forma cirrecta de instalar atmosphere teniendo sx os con licencia y switch de las primeras que saliero ? Gracias
mariokasas escribió:Cual seria el tutorial o la forma cirrecta de instalar atmosphere teniendo sx os con licencia y switch de las primeras que saliero ? Gracias


Bajar atmosphere, copiar en la sd y lanzar su payload.
Si solo quiero migrar de SX a Atmosphere manteniendo el contenido original de la micro sd se puede utilizar este tutorial?

https://odysee.com/@sthetixofficial:9/migrating-from-the-sxos-to-atmosphere:2

Gracias!
josete2k escribió:
mariokasas escribió:Cual seria el tutorial o la forma cirrecta de instalar atmosphere teniendo sx os con licencia y switch de las primeras que saliero ? Gracias


Bajar atmosphere, copiar en la sd y lanzar su payload.


Ok gracias pero cual seria su payload? Perdon🤦‍♂️
Yo tengo una switch de las primeras que salieron,con sxos y su licencia, y con auto rcm puesto pero SIN emunand, nunca me he conectado a internet ni nunca lo voy a hacer...¿Que debo hacer para olvidarme ya de SXOS y poder arrancar en Atmosphere? quito el autorcm, copio archivos de atmosphere en la sd y arranco desde hekate con su payload? Cual serian los pasos en orden para no cagarla? Gracias
@javiser ¿Porque quieres quitar el autorcm? Imagino que si lo tenias es porque te interesaba tenerlo por lo que no veo razón para quitarlo. Los pasos serian simplemente descargar atmosphere de su github meter los sigpatches en caso de que te interesen y cargar el payload (fusee-primary o hekate eso ya al gusto).

Saludos
Mil gracias, asi lo haré...y no quito auto rcm...meto el payload en un dongle y arranco desde ahí
muchas gracias por este hilo la verdad, me metí para intentar solucionar que mi consola cn Sx Core no pasa de la luz azul al iniciarla y eso que fue apagarla y no se enciende. intente hacer este método para pasar a Atmosphere pero sigo igual que estaba sin conseguir nada de nada.


A pesar de todo esto gracias por el aporte fue grato intentar ver la luz con otro método. Un saludo
Otro por aquí con el dicho error de:
[ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: !


Tengo el OFW a 12.0.3 pero previamente tenía 11.0.1 (creo que era). He seguido este tutorial hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
Nunca me cargó Atmosphere y ahí ando, viendo cómo solucionarlo. Por suerte, OFW si funciona.

He creado como fichero en la SD la EmuMMC, tanto de 12.0.3, como tras hacer cleanup desde SX y nanai.
También he volcado Boot0 y Boot1, he generado un Boot0 nuevo, lo he restaurado y nada; con lo que he vuelto a dejar el que estaba.

Arreglado:
- Descargad la última versión de Atmosphere y su último payload, no bajeis el payload de la 0.18.1 que se indica en el tutorial hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
- No metais ninguno de los parches (la parte de Atmosphere 19.0.4 - FW12.0.3 Patches)
- Arrancad desde SX, haced cleanup y cargad el payload de Atmosphere directamente
KorteX escribió:Otro por aquí con el dicho error de:
[ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: !


Tengo el OFW a 12.0.3 pero previamente tenía 11.0.1 (creo que era). He seguido este tutorial hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
Nunca me cargó Atmosphere y ahí ando, viendo cómo solucionarlo. Por suerte, OFW si funciona.

He creado como fichero en la SD la EmuMMC, tanto de 12.0.3, como tras hacer cleanup desde SX y nanai.
También he volcado Boot0 y Boot1, he generado un Boot0 nuevo, lo he restaurado y nada; con lo que he vuelto a dejar el que estaba.

Arreglado:
- Descargad la última versión de Atmosphere y su último payload, no bajeis el payload de la 0.18.1 que se indica en el tutorial hilo_tutorial-atmosphere-en-marikos-y-eristas-con-sx-core-lite-firm-12-0-3_2419569
- No metais ninguno de los parches (la parte de Atmosphere 19.0.4 - FW12.0.3 Patches)
- Arrancad desde SX, haced cleanup y cargad el payload de Atmosphere directamente


Sigo tus pasos y solo me arranca en OFW, no hay manera, cabe decir que cuándo seguí los pasos del hilo que mencionas de otro post, llegué a entrar al menú de Atmosphere un par de veces y aleatoriamente (apagué y encendí la Lite unas 30 veces), ahora al poner la SD, me aparece una unidad externa con poca capacidad que va relacionada con la SD de 512 gb que tengo, tampoco puedo acceder al SX con el power y el -.
@Leon S. Mi consola es una Erista, creo que tu al tener una Lite es una Mariko, con lo que funcionará de forma distinta. A ver si alguien con una Mariko comenta por aquí y te ayuda, porque la verdad que es desesperante que hasta hace 3 meses era perfecto el tener el chip y todo muy organizado y ahora es un coñazo tremendo y muy engorroso.
Hola.

No me queda claro mucho todo... os explico.

Tengo SX con licencia, y un dongle que compré en aliexpress con varios payloads. Entiendo entonces, que simplemente tengo que meter en la SD atmosphere y el fusee primary?
@perrito123 Hola tio, estoy dos semanas con una MAriko, intentando instalar atmosphere, tengo la version 13.0.0., Chip SX CORE y no hay pforma de que funcione atmosphere, hekate arranca, periu cuando le doy a atmosphere, nada, cual quiere error, erro al runn fusee. bin o cualquier otra cosa, empizo a estar desesperado, ¿ es que con sc core? no funciona Atmosphere? No me lo creo, necesito ayuda desesperadamente, ya no se que hacer he provado mil tutoriales diferentes, siempre el error del fusee.bin, o el PAkage1 corrupt. Ufffffffffffff Agredeceria cualquier ayuda Gracias de verdad
(mensaje borrado)
74 respuestas
1, 2