[TUTORIAL] Atmosphere 1.0.0 en Marikos y Eristas con SX-Core/Lite Firm. 12.1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este tutorial es para instalar atmosphere en consolas con sx-core o sx-lite, desde cero creando emmunand con Hekate.

ULTIMA ACTUALIZACION DE NINTENDO 13.1.0
TUTORIAL DESACTUALIZADO.


Comenzamos.

Actualizar la consola oficialmente a 12.1.0

Si ya hiciste este tutorial anteriormente en 12.0.X y solo quieres actualizar, descarga todos los paquetes de los enlaces mostrados aquí abajo y es simplemente copiar y pegar sobrescribiendo. No olvides renombrar el archivo hekate_ctcaer_x.x.x.bin a payload.bin y ponerlo en la raíz de la microSD


-Extrae estos archivos en la raíz de su tarjeta SD formateada en Fat32.

SX_Gear_v1.1.zip
Hekate_ctcaer_x.x.x_Nyx_x.x.x.zip
Atmosphere-x.x.x-master.zip
Hekate.zip
AMS 1.0.0 - FW12.1.0 Patches Esto copiarlo a la carpeta atmosphere.

fusee.bin Esto copiarlo a la carpeta /bootloader/payloads/.

Si tu dispositivo es modelo Erista, descarga este archivo y ponlo en la carpeta / bootloader / payloads.


-Crea un archivo llamado hekate_ipl.ini dentro de la carpeta / bootloader / y copia una de estas configuraciones dentro del archivo:

Mariko:

[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=3
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=0
bootprotect=0

[Atmosphere CFW]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
emummcforce=1
kip1patch=nosigchk


Erista:

[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=3
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=0
bootprotect=0

[Atmosphere CFW]
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp

[Stock SysNAND]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
stock=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp


Renombra hekate_ctcaer_x.x.x.bin a payload.bin

Crea el archivo exosphere.ini en la raíz de su tarjeta SD y pega una de las siguientes configuraciones dentro (este paso es necesario para dejar en blanco el prodinfo y evitar que nos baneen).
EmuNAND users:

[exosphere]
debugmode=1
debugmode_user=0
disable_user_exception_handlers=0
enable_user_pmu_access=0
blank_prodinfo_sysmmc=0
blank_prodinfo_emummc=1
allow_writing_to_cal_sysmmc=0
log_port=0
log_baud_rate=115200
log_inverted=0


SysNAND users:

[exosphere]
debugmode=1
debugmode_user=0
disable_user_exception_handlers=0
enable_user_pmu_access=0
blank_prodinfo_sysmmc=1
blank_prodinfo_emummc=0
allow_writing_to_cal_sysmmc=0
log_port=0
log_baud_rate=115200
log_inverted=0


Luego crea un archivo llamado default.txt en / atmosphere / hosts / (la carpeta de hosts no existirá, así que asegúrate de crearla) y péga el archivo default.txt dentro (este paso impide conectarse a los servidores de Nintendo)

# Block Nintendo Servers
127.0.0.1 *nintendo.*
127.0.0.1 *nintendo-europe.com
127.0.0.1 *nintendoswitch.*
95.216.149.205 *conntest.nintendowifi.net
95.216.149.205 *ctest.cdn.nintendo.net


Ya tenemos nuestra SD lista para empezar.

Imagen


Pon la SD en la consola y enciéndela, arrancara hekate.
Crear emunand siguiendo este tutorial del compañero NeoSX el apartado que pone "Método crear emunand con Hekate 5.5.5 + nyx" a partir de la primera imagen. Las capturas no se corresponden con la nueva versión de hekate pero el procedimiento es el mismo.
hilo_tutorial-upd-28-02-21-backup-emunand-con-hekate-5-5-4-atmosphere-0-18-1-choidujournx-carga-nsp_2339403
Una vez creada la emunand cerramos y apagamos la consola.
Encendemos y seleccionamos Launch y Atmosphere CFW para iniciar Atmosphere. Ahora seria un buen momento para actualizar la emunand con daybreak.
Si quieres arrancar SysNAND haz lo siguiente:
Si tienes Mariko, selecciona reboot en Hekate's home menu y luego selecciona OFW. Ya puedes actualizar la sysnand a 12.0.1 oficial sin problema.
Si usa un modelo Erista, selecciona Launch en Hekate's home menu, y luego Stock SysNAND.

VIDEO DEL PROCESO EN SWITCH LITE
Gracias x compartirlo compañero :)
Si solo tenemos que actualizar atmosphere con emunand en la 11.0.1 entiendo que solo habría que hacer esta parte:
sankocho escribió:Atmosphere 19 - FW12 Patches Esto copiarlo a la carpeta atmosphere.


Y luego actualizar el OFW a la 12, porque entiendo que el CFW aun no se puede actualizar a la 12 con daybreak

O hay que hacer algo más como volver a crear otra emunand?

Gracias!
sargecito escribió:Si solo tenemos que actualizar atmosphere con emunand en la 11.0.1 entiendo que solo habría que hacer esta parte:
sankocho escribió:Atmosphere 19 - FW12 Patches Esto copiarlo a la carpeta atmosphere.


Y luego actualizar el OFW a la 12, porque entiendo que el CFW aun no se puede actualizar a la 12 con daybreak

O hay que hacer algo más como volver a crear otra emunand?

Gracias!

Esos son los sigpatchs para atmosphere 0.19. Yo tengo CFW (Emunand) en 12.0.0 pero yo hice emunand limpia desde sysnand 12.0.0.
He terminado haciendo lo mismo que tu, emunand limpia desde la sysnand 12.0.0 y listo

Salu2!
Arranca correctamente despues de estar en standby?
Por mi parte no he visto ningún problema con eso
Buenas, tengo una duda, mi switch es de las pre mariko, no es caja roja, la compré en 2018, entonces sería una erista?
hola amigos eh visto los pasos del tutorial para crear el backup y emunand, pero ya esta desactualizado...
habrá alguno nuevo para poder realizarlo en hekate 5.5.5 desde 0 ?

Pd: estoy migrando desde sxos a atmosphere desde 0 siguiendo este tutorial, pero quede estancado en lo mencionado...

Pd2: Luego subiré todos los archivos necesarios para usar en las switch eristas (ya creados y modificados) para llegar y copiar a sus micro sd.

Link: [bye]

Copiar a Micro Sd

[beer]
Los links a los archivos necesarios te llevan a la página oficial y a la última release. Lo que está desactualizado quizás es el tutorial de crear emunand, pero es lo mismo, solo ha cambiado algo la interfaz del hekate.
sankocho escribió:Los links a los archivos necesarios te llevan a la página oficial y a la última release. Lo que está desactualizado quizás es el tutorial de crear emunand, pero es lo mismo, solo ha cambiado algo la interfaz del hekate.
exacto, el procedimiento en hekate solo cambio un poco.

Gracias amigo sankocho

al fin pude migrar de sxos a atmosphere con tu tutorial...
me faltaba actualizar la sysnand a la vercion 12 y crear la emunand sobre esta misma actualización y desde ahi seguir tu tutorial :)

si gustas puedes agregar a tu tutorial los archivos para ya configurados que deje en mi otro comentario.

[beer]
wladytheone escribió:
sankocho escribió:Los links a los archivos necesarios te llevan a la página oficial y a la última release. Lo que está desactualizado quizás es el tutorial de crear emunand, pero es lo mismo, solo ha cambiado algo la interfaz del hekate.
exacto, el procedimiento en hekate solo cambio un poco.

Gracias amigo sankocho

al fin pude migrar de sxos a atmosphere con tu tutorial...
me faltaba actualizar la sysnand a la vercion 12 y crear la emunand sobre esta misma actualización y desde ahi seguir tu tutorial :)

si gustas puedes agregar a tu tutorial los archivos para ya configurados que deje en mi otro comentario.

[beer]

Los tuve enlazados pero como ya sabes, una vez van saliendo actualizaciones, quedan obsoletos.
No se si estoy haciendo algo mal, cuando el led del chip se pone verde, se apaga y la pantalla no hace nada, la consola la tenggo en la ultima version que leia sx os, creo que la 11.0, mi switch no es caja roja, pero era de las que venian parcheadas, asique imagino que será una erista, y cuando dices en el tuto crear un archivo, te refieres a uno de texto imagino.

Vale, el problema era que windows no me cambiaba el archivo al poner la extension, ya he podido abrir hekate, he lanzado ofw y actualizado a la 12.0 y creado emunand desde el 12.0 el problema que tengo ahora esque al abrir athmospherer se queda la pantalla en negro, no se si tengo que actualizar athmosphere ya que este firm ha salido hace poco o es algo mas serio, he usado el athmosphere del link del tutorial @sankocho
Don Sifón escribió:No se si estoy haciendo algo mal, cuando el led del chip se pone verde, se apaga y la pantalla no hace nada, la consola la tenggo en la ultima version que leia sx os, creo que la 11.0, mi switch no es caja roja, pero era de las que venian parcheadas, asique imagino que será una erista, y cuando dices en el tuto crear un archivo, te refieres a uno de texto imagino

Exacto. Si es erista bájate este archivo ERISTA , lo descomprimes y copias todo a la raíz de la micro sd
Empieza desde 0 otra vez. Asegurate que modelo es tu consola, Mariko o Erista. Copia todos esos archivos a la sd y vuelve a crear la emmunand.
Chicos, me va dar un parraque, llevo 3 días y no lo consigo... os pongo en situación a ver si me podéis ayudar.

Mi consola Eristas la tengo en 11.0.0 con SXCore.

He seguido los pasos del tutorial al pie de la letra como unas 5 o 6 veces y siempre pasa lo mismo... al cargar atmosphere me da "error boot!" i no paso de allí.

¿No se si el fallo lo tengo al hacer la partición y cargar emunand o es que tengo que subir a 12.0 la sysnand para que funcione?

Saludos
heber09 escribió:Chicos, me va dar un parraque, llevo 3 días y no lo consigo... os pongo en situación a ver si me podéis ayudar.

Mi consola Eristas la tengo en 11.0.0 con SXCore.

He seguido los pasos del tutorial al pie de la letra como unas 5 o 6 veces y siempre pasa lo mismo... al cargar atmosphere me da "error boot!" i no paso de allí.

¿No se si el fallo lo tengo al hacer la partición y cargar emunand o es que tengo que subir a 12.0 la sysnand para que funcione?

Saludos

Estas haciendo la emunand con hekate? Estas particionado y formateado desde hekate también?
Has creado bien todos los archivos con las extensiones bien?
Estas haciendo la emunand con hekate? Si en Partition SD
Estas particionado y formateado desde hekate también? Si, todo desde hekate

Has creado bien todos los archivos con las extensiones bien? los he descargado del archivo que tienes mas arriba.

Tambien comentar que mi SD es de 512 GB, que no sea eso...

El error que me da es : Failed to mount EmuMMC from SD card partition

Edit: He cargado todo en otra SD de 256 GB y ahora no me salta el fallo de Failed to mount EmuMMC from SD card partition, ahora directamente se queda en negro y no carga nada
Si usas el online para jugar originales actualiza a 12.0 y prueba desde ahí.
no uso el online para nada, lo unico que quiero es poder cargar los juegos nuevos que van saliendo, que desde 11.0.1 no puedo cargar ni uno solo con xscore... yo solo quiero atmosphere para cargar juegos nuevos.

Para subirlo a 12.0 tengo que usar el conejo, ya que no puedo entrar en sysnand.
Hola buenas,
He seguido el tutorial paso a paso, cuando le doy para cargar atmosphere me encuentro con pantalla negra y no carga.
Si le doy a Stock..me sale lo siguiente:
"Failed to run sept
Main BCT is improper
Run setp with proper BCT at leat once to cache keys"

Tengo una erista en 11.0.1

¿Que hago mal?
heber09 escribió:no uso el online para nada, lo unico que quiero es poder cargar los juegos nuevos que van saliendo, que desde 11.0.1 no puedo cargar ni uno solo con xscore... yo solo quiero atmosphere para cargar juegos nuevos.

Para subirlo a 12.0 tengo que usar el conejo, ya que no puedo entrar en sysnand.

¿Por que no puedes arrancar en sysnand? Vuelve a poner el boot.dat de sxos 3.0.1, arranca desde genuine boot y actualiza la consola.
Aslaqrt escribió:Hola buenas,
He seguido el tutorial paso a paso, cuando le doy para cargar atmosphere me encuentro con pantalla negra y no carga.
Si le doy a Stock..me sale lo siguiente:
"Failed to run sept
Main BCT is improper
Run setp with proper BCT at leat once to cache keys"

Tengo una erista en 11.0.1

¿Que hago mal?

Pues no se que te puede estar fallando. Yo lo he hecho dos veces en una lite, la primera vez en 11.0.1 y luego en 12.0 y las dos veces a la primera. Bajate los archivos del tutorial para el modelo de tu consola y prueba otra vez desde cero.
Habiendo actualizado a la 12.0 puedo meterme en el menu de sxos antes de entrar en el cfw? rercomiendan actualizar el chip desde ahi y hacer un cleanup, pero como estoy en 12.0 no se si el menu del chip de sx os cargaría o lo que no funciona en esa actu es meterte a cfw? he probado y me sale el logo de sx os pero luego se apaga la consola, voy a probar otra vez con otros archivos a ver, o pulsar el boton de volumen cuando salga el logo y no antes de encender la consola, sigo sin poder meter athmosphere
Don Sifón escribió:Habiendo actualizado a la 12.0 puedo meterme en el menu de sxos antes de entrar en el cfw? rercomiendan actualizar el chip desde ahi y hacer un cleanup, pero como estoy en 12.0 no se si el menu del chip de sx os cargaría o lo que no funciona en esa actu es meterte a cfw? he probado y me sale el logo de sx os pero luego se apaga la consola, voy a probar otra vez con otros archivos a ver, o pulsar el boton de volumen cuando salga el logo y no antes de encender la consola, sigo sin poder meter athmosphere

Si ya estas en 12.0 no deberías tener problema, copia los archivos necesarios a la sd, cuando arranque hekate creas la emunand (SD Parttion, Partition), mueve la barra de raw hasta 29 gb, el programa te muestra el tamaño justo para la emunand. Una vez creada, reinicia y elige launch y atmosphere o emmu cfw
Nada bro, pantalla en negro, tanto lanzando desde la emunand como lanzarlo a pelo sin emunand, puede ser un problema de efuses? desde hekate puedo acceder a ofw y creo que quemados tengo 14, voy a ver si puedo hacer una captura de todo lo que me sale porque de la pantalla en negro al lanzar athmospherer no pruebo, estoy descargando el pack de erista que has subido por si es algo que yo haya hecho mal pero dudo que sea eso
Don Sifón escribió:Nada bro, pantalla en negro, tanto lanzando desde la emunand como lanzarlo a pelo sin emunand, puede ser un problema de efuses? desde hekate puedo acceder a ofw y creo que quemados tengo 14, voy a ver si puedo hacer una captura de todo lo que me sale porque de la pantalla en negro al lanzar athmospherer no pruebo, estoy descargando el pack de erista que has subido por si es algo que yo haya hecho mal pero dudo que sea eso

Raro compa, El compañero @wladytheone tiene erista y no ha tenido problemas. Efuses debes tener 14 quemados. Prueba otra sd, por probar otra cosa.
Yo tampoco, no hay manera, pantalla en negro.
He probado de cargar el boot del team y genuine boot y funciona correctamente.

Por otro lado he mirado la información de los efuses y me sale esto:

"Burnt Fuses (0DM 7/6): 14 - 0 (HOS: 11.0.0+)".

y no tengo ni idea de que quiere decir
Para las pantallas negras la única solución que he visto es cargar la pantalla de sx os, hacer un clean Up y sin salir cargar el payload y ahí sí anda, los dos problemas que he tenido ahora han sido que si hago la emunand con partición, al poner luego la micro SD en el ordenador me pide formatear y lo he tenido que hacer en se files y no en partición, pero ya me da igual, no puse lo del bloc y en cfw se ha conectado a los servers de Nintendo para actualizar unos f2p asique esa consola ya está marcada para van cosa que me da un poco igual, el otro problema esque yo solía usar tinfoill para descargar los updates de juegos y al abrirlo me da error el tinfoill, por ahora tiro de descargar los updates offline pero antes me resultaba más cómodo así, luego probaré a ver si consigo que funcione, en athmosphere muchos hombrews me dan error y toca reiniciar la consola, es algo que molesta un poco
Claro que te pide formatear, pero te pide formatear la partición de la emunand, cancelas y ya, en la otra particion están los archivos.
La otra partición con los archivos no me sale, pero creo que es problema de mi ordenador, ya que de la otra manera tampoco me salía y ha sido cosa de darle una letra a la unidad y ya lo tenía, aunque las ventajas de hacerlo en partición era que había menos riesgo de babeo, como eso me da igual, supone alguna otra ventaja?
Yo creo tu problema es que la hora de crear la emunand algo falla.
En el foro de GBATemp, en el post de hekate, he visto esto en la notas de versión

"Main BCT is now checked for improper values before running Sept in Erista
Before, launching Sept in such cases (improper BCT) it would make it black screen.
Now an error will show up that instructs user to run sept with proper BCT at least once, in order to cache keys in EKS."

Aunque desconozco del todo que es SEPT y que se deberia de realizar.

adjunto fuente: https://gbatemp.net/threads/hekate-ctcaer-mod-v5-5-4-and-nyx-v1-0-0-released.582500/
He subido VIDEO del proceso de crear emunand y arrancar en CFW u OFW.
Hago el mismo proceso que el video, la única diferencia que yo tengo una Erista en 11.0.1, no se si eso puede ser el problema.
Si quisiera actualizar, hoy han sacado una versión nueva no? Funcionaria?
Aslaqrt escribió:Hago el mismo proceso que el video, la única diferencia que yo tengo una Erista en 11.0.1, no se si eso puede ser el problema.
Si quisiera actualizar, hoy han sacado una versión nueva no? Funcionaria?

Es una actualización menor para mejorar algo del bluetootht creo, pero asegúrate bien..
Aslaqrt escribió:En el foro de GBATemp, en el post de hekate, he visto esto en la notas de versión

"Main BCT is now checked for improper values before running Sept in Erista
Before, launching Sept in such cases (improper BCT) it would make it black screen.
Now an error will show up that instructs user to run sept with proper BCT at least once, in order to cache keys in EKS."

Aunque desconozco del todo que es SEPT y que se deberia de realizar.

adjunto fuente: https://gbatemp.net/threads/hekate-ctcaer-mod-v5-5-4-and-nyx-v1-0-0-released.582500/

Es un payload de atmosphere que se encarga de derivar las claves que necesitas para iniciar el CFW a partir de los cambios realizados en 7.0 por Nintendo.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... ts/sept.md
BCT es la tabla de configuración de arranque:
https://switchbrew.org/wiki/BCT
EKS -> Encrypted Key Storage
Esta info nos vale a los que tenemos el dongle de SX Pro? O solo vale si se tiene el sx core? Gracias.
@HauryasuMifune Te vale, si usas el dongle tu consola es una Erista o V1.
@JulesRussel Gracias, es que me despistó que en el título ponía con sx-core y no sabía si era sólo para quienes tenían el chip.

A leer toca. Gracias!
En principio se hizo para las que llevan chip, pero no se hasta que punto funciona en las vulnerables.
@sankocho Esa misma configuración te vale, también pueden lanzar fusee directamente si no quieren pasar por Hekate o tocar opciones de la configuración pero esa misma configuración te vale. En mariko diría que puedes usar directamente fusee primary como payload con configuración similar a la que tienes en erista, pero no uso mariko así que no lo voy a aseverar.
JulesRussel escribió:@sankocho Esa misma configuración te vale, también pueden lanzar fusee directamente si no quieren pasar por Hekate o tocar opciones de la configuración pero esa misma configuración te vale. En mariko diría que puedes usar directamente fusee primary como payload con configuración similar a la que tienes en erista, pero no uso mariko así que no lo voy a aseverar.

Gracias por la aclaración amigo. En las chipeadas no nos queda otra que tirar de hekate para arrancar sysnand. Maldita la hora que no le puse un interruptor al chip.
Nada, no consigo hacerlo funcionar.
He actualizado la switch a 12.0.1, he vuelto a hacer el proceso, y nada pantalla en negro.
Aslaqrt escribió:Nada, no consigo hacerlo funcionar.
He actualizado la switch a 12.0.1, he vuelto a hacer el proceso, y nada pantalla en negro.

Has probado a hacerle un cleanup al chip?
Si, con otra targeta tengo el boot.dat del team, le he hecho un cleanup, luego apago y coloco la otra targeta y nada.
@Aslaqrt ¿Estás usando el boot.dat del sx os gear con el archivo de config que trae editado para que lance el payload de hekate? o simplemente el zip de Sankoncho https://web.archive.org/web/20210217231 ... r_v1.1.zip y hekate en la raíz renombrado a payload.bin.
Si usas el boot.dat normal el chip o sx pro intenta lanzar SX OS y como actualizaste a 12.0.1 te da pantalla en negro, al no ser SX compatible, ni siquiera te sale el bootscreen ya que no conoce esa versión de firmware del TSEC.
Si usas el boot.dat del SX Gear 1.1 incluye un archivo boot.ini. Si lo editas con el bloc de notas pone esto:
[payload]
file=payload.bin

Lo que hace es lanzar el payload que tienes en la SD con ese nombre. Por defecto payload.bin.
Si lo editas y pones:
[payload]
file=hekate.bin

Y tienes el payload de hekate en la raíz de la sd renombrado a hekate.bin lanzará este, lo mismo con cualquier otro payload.

Es lo que se me ocurre en primera instancia si te da pantallazo negro.
@JulesRussel Si, me baje el ZIP preparado y también seguí los pasos creándolo des de 0, y nada.
Quería probar de ejecutar el boot del team, luego hekate y crear la emmuMC, a ver si así funciona.

Después una consulta de ignorante total. Realice la copia de seguridad de la NAND en 11.0.1, ahora actualice a la 12.0.1, si quisiera restaurar la copia por el motivo que fuera, me valdría? O debo tener una copia en 12.0.1?
@Aslaqrt Puedes restaurar la copia de un firmware antiguo, la única desventaja es que cuando se queman efuses en un firmware nuevo no puedes entrar a OFW sin parchear, es decir tienes que pasar por Hekate u otro bootloader. A CFW puedes entrar perfectamente. Lo mismo pasa con el lector de cartuchos si actualizó su firmware.
Eso sí, si restauras y actualizas la consola ya puedes volver a usar OFW de forma normal.
Dado que tienes erista puedes probar a usar el boot normal, hacer el cleanup y tratar de lanzar hekate desde el lanzador de payloads del boot de SX OS. Más que nada porque según gbatemp eso funciona en las erista:
https://gbatemp.net/threads/running-atm ... ch.574083/
Tu otra alternativa ya pasaría por cambiar el firmware del chip a SpacecraftNX, aunque el método de Sankoncho es raro que no te funcione.
Ese es el tutorial que quiero seguir a ver..
El tutorial es exactamente igual a uno que vi en inglés y, realmente, la parte de la emunand me parece más sencilla en el otro tutorial.

Lo hice anoche y ya lo tengo todo funcionando, en cuestión de 30 minutos~ todo estaba ya (huelga decir que 24 de esos 30 minutos se los llevó la emunand xD)

Este usé, por si alguien se lo pregunta: https://rentry.co/MarikoEmuNAND
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6