Tutorial HDLoader

Aunque con un poco de retraso (por problemas de salud del colaborador encargado) os traemos un completo tutorial del HDLoader, explicando su funcionamiento con todo detalle. Recordad que con esta utilidad es posible almacenar los juegos de PS2 en el disco duro y jugarlos desde ahí.
Desde esta mañana ya tengo el hd y el na, y va super bien sin ningun fallo y x ahora todos los juegos los a cogido bien, espero k siga asy [360º] [jaja] [360º] [jaja]
a ver si consiguen lo de meterle juegos desde el pc, sin tener k grabarlos, y ya seria la monda [barret]
magnifico tutorial [looco] [looco]

Y eficaz herramienta [chulito]

Un saludo !!!!!!
[oki] haz aclarado todas mis dudas
Mañana me llega el cacharrillo este junto a un buen disco duro (120 g.), mi pregunta es, ¿Es cierto que NO funciona el Devil May Cry 1?

Vaya putada porque es uno de mis imprescindibles [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo [toctoc]
Tengo una preguntilla... si por ejemplo me compor el hd loader, (no teniendo chip) y voy con el disco duro a casa de un amigo o un familiar con el chip, si le pongo el hd y cargo los juegos, luego los podre reproducir en la mia? sin necesidad del cowswap?
pues a mi me va perfecto menos el splinter cell pandora tomorrow k no me carga [triston]
He oído que existe un cargador desde la memory card para no tener que meter siempre el DVD del hdloader, Es cierto? Como se llama?
Mira aki, es de un post k esta en General del foro de Playstation 2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314130


Un saludo !!!!!
Joder que pedazo aplicacion, no tengo la PS2 pero hay que reconocer que parece muy util. XD
Gracias por el tutorial es perfecto! [ginyo]


EOL POWAAAAAA xDDD
Pedazo tutorial si señor, la unica pega .... que no se puedan copiar directamente del pc, pero ... tiempo al tiempo.

Saludos
Metis Connetis escribió:Mañana me llega el cacharrillo este junto a un buen disco duro (120 g.), mi pregunta es, ¿Es cierto que NO funciona el Devil May Cry 1?

Vaya putada porque es uno de mis imprescindibles [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo [toctoc]


Lamentablemente así es. El DMC no funciona.

Tendré que jugar directamente desde el original. Con los pocos juegos que no funcionan con el HDLoader, no creo que le pase nada a mi lente porque de vez en cuando le meta DVDs, y menos si son los originales [fumeta] .

Coincido contigo que es uno de los imprescindibles (entre mis 3 favoritos [sonrisa] )

[bye] [bye]

EDITO: En el foro general de Ps2 hay un hilo sobre juegos que funcionan o no en el HDLoader, y r09 asegura que el DMC PAL sí funciona :O
Mañana a ver si me compro un HD y comento yo tambien :)
Oboka escribió:Tengo una preguntilla... si por ejemplo me compor el hd loader, (no teniendo chip) y voy con el disco duro a casa de un amigo o un familiar con el chip, si le pongo el hd y cargo los juegos, luego los podre reproducir en la mia? sin necesidad del cowswap?


Una preguntilla de novato en el tema:

¿es necesario tener chip para usar este sistema?
Estais algo obsesionados con las lentes de las V9, jejejeje.

Por jugar con un DVD no le va a pasar nada a la lente (bueno a la larga sabemos que si, pero años) vamos el tema de la reduccion de voltaje ya se demostro que va muy bien.

Bueno y volviendo al hilo, tengo instalado un Matrix infinity y este trae su propio cargador de aplicaciones para la memoria card, veo que hay una version para la memori card, la pregunta es:

¿Puedo ejecutar un juego sin ningun cd en el lector?
¿Solamente usando la aplicacion de la memory es bastante?

Ahora mismo no tengo la consola a mano y no puedo probarlo, si no, lo haria yo mismo y os avisaria, hasta la semana que viene no la tendre.

Un 10 para el tutorial :)
de donde se pilla esta maravilla?
¿Es cierto que NO funciona el Devil May Cry 1?


bueno, como ya te dicen a algunos les va... tambien dicen que para el GT4 Prologue hay que poner modo de compatibilidad y a mi me va perfecto sin ningun modo concreto... la cosa es probarlo ;)

¿es necesario tener chip para usar este sistema?


si no vas a instalar backups, no... si quieres instalar backups, o usas cogswap o te instalas un chip. Los metodos de uso estan hacia el final del tutorial...

de donde se pilla esta maravilla?


puedes pillarlo en divineo mismamente, patrocinado que amablemente nos ha proporcionado el disco para hacer los dos analisis.


salu2
ese listado no es 100% real, es solo orientativo...tengo una v9 con mesiah 2 v1.33b y algunos de los q dicen q no van si me funcionan......he probado algunos juegos y funcionan y se me ocurrio arrancar la ps2 desconectando el chip y con el HDloader original y los juegos q tenia en el Hd no rulaban siendo q con el chip si lo hacian, q curioso pq deberian ir, entonces se me ocurre modificar las opciones y voila, funcionan de nuevo. o sea q yo creo q dependiendo del chip la cosa varia y quizas hasta de la version de la ps2, esta claro q habran juegos q funcionen sin tocar nada en muchos casos (distintos chips) pero en otros habra q modificar las opciones y quizas ni funcionen (siempre dependiendo del chip)

PD: si me equivoco en lo que digo me corrijan pero creo q es tal cual lo digo y si no probadlo con varios juegos, no uno solo claro y a ser posible de los q no funcionan con todo en default.
Y alguien que tenga una ps2 NO chipeada puede asegurar que el Soul Calibur 2 tampoco funciona ???

Porque ese lo ponen incluso en la página oficial, pero hay gente del post oficial de aquí que el Dvd RIP si que les funciona, así que lo más probable es que el dvd rip funcione y el original no, que putadón [mamaaaaa]
yo no la tengo chipeada y te confirmo q el soul calibur 2 no funciona... ni en dvd ni en dvdrip...

una lastima pq es un gran juego :/
Yo tengo otra pregunta.

Se podrian guardar juegos desde el pc metiendo el disco duro en este y despues meterlo a la ps2 y jugar a lo que hallas metido desde el pc??

Me explico? [Ooooo]
Psikonetik escribió:Yo tengo otra pregunta.

Se podrian guardar juegos desde el pc metiendo el disco duro en este y despues meterlo a la ps2 y jugar a lo que hallas metido desde el pc??

Me explico? [Ooooo]




De momento no se puede pero todo se andara [666]


salu2
de momento no es posible...

a ver si algun entendido destripa el formato de las isos y puede hacer alguna aplicacion para hacerlas desde el pc... y eso junto con el ps2ftpd y papeleta solucionada!
Zeus, pero eso que dices tu seria conectando por red la ps2 con el pc, no?

Yo lo que digo es meter los juegos desde el mismo pc sin pasarlos por cable eth ni nada como si se rellenase una carpeta normal, aunque supongoq ue ya me habras entendido.

Si no se puede debe de ser porque la ps2 formatea el hd de un modo raro o que??

joer que dilemon, necesito algo que me ejecute juegos ntsc, tengo miedo a soldar pero paso de hacer swap.

Joer, que alguien que sepa haga algo con el HD este!!!

Segun tengo entendido ya esta crackeado, a ver si le sacan todo
JODER JODER JODER Y DONDE ME COMPRO ESTO????? DIOS QUE PASADA SOLO PUEDE SER POR INTERNET O LO VENDEN EN TIENDAS.
Dios estoy deseando jugar al socom sin el p... dvd de marras que pasada
Yo creo q de jugar al Socom te vas a hartar pero...no sera online...hasta donde yo recuerdo no se podia jugar con los juegos online usando el HDLoader [decaio]
ami me sale un fayo en ffX al principio del juego cuando te encuentras a auron y te sale caminando de la pantalla y le sigues se queda en negro todo... como si se colgara [+risas] y me salio con los 3 modos en default, y con los 3 activados... asi que ni idea es con el primero que me pasa esto. Saludos!!
Pues como ya dije en aquel hilo, a mí el DMC sí me va... no sé si tendrá que ver con que sea platinum, puede que sea una versión diferente del juego, o algo...

Saludos.
Mañana mismo hago la prueba k ya tengo todo el material y aparte el dia cinco cojo vacaciones ya me estoy relamiendo............................
Ahhh chapeu a los que os habeis currado el tutorial menudos profesionales. Un saludo nos vemos.


Editado:
Ya lo he probado va perfecto lo he probado con el Legaia 2 y va perfecto un saludo nos vemos...............



____________________________________________________

[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
Yo hasta que no grabe las isos al disco duro desde el pc ya sea por ftp a la ps2 o conectandolo en el IDE del pc directamente, no me lo compraré.

Demasiado gasto para al final tener que pasar los juegos durante media hora... quemando la lente... Prefiero esperar a que haya mas metodos para meter los juegos en el disco duro.

Por cierto... se de una compañia q se va a "jartar" de vender adaptadores de red q tenian arrinconados :-P (esta sony... la pirateria les hace vender mas y mas)
cuando se dice que no funciona el DMC con HD LOADER a que os estais refiriendo concretamente?.

por que a mi SI me funciona tanto el PAL como el NTSC USA en una PS2v7pal.
Por cierto... se de una compañia q se va a "jartar" de vender adaptadores de red q tenian arrinconados (esta sony... la pirateria les hace vender mas y mas)


Las protecciones de Ps2 han sido lo bastante hijasputa y han durado lo suficiente como para q muera ya ese topico de "Sony se aprovecha de la pirateria" q suele derivar en "Sony promueve la pirateria" que acaba siendo "Hotia, pos yo conozco a un japo que ha visto a Sony vender los esquemas de los primeros modchips a los chinos pa subir las ventas".

Cuantas Xbox se habran vendido gracias a lo sencillisimo de su pirateo? y cuantos BBA de gameCube habra liquidado Nintendo?

Anda anda con los topicos :P

Por cierto, enhorabuena por el tutorial :):) q no lo dije antes.
Por cierto gente...dejaos de listas de compatibilidades y probad vosotros mismos...hoy mismo un amigo ha probado su HD de 8 gigas y funciona :P (se supone q menos de 40 no pilla)...y con eso y los del DMC...

^^
Simplemente cojonudo estoy deseando de provarlo en la consola de mi colega.
sero escribió:JODER JODER JODER Y DONDE ME COMPRO ESTO????? DIOS QUE PASADA SOLO PUEDE SER POR INTERNET O LO VENDEN EN TIENDAS.
Dios estoy deseando jugar al socom sin el p... dvd de marras que pasada


http://www.chipspain.com
http://www.divineo.es

ambos son de fiar, he comprado a los dos y sin problemas, puedes pagar contrareembolso si lo deseas.

b4hamut escribió:ami me sale un fayo en ffX al principio del juego cuando te encuentras a auron y te sale caminando de la pantalla y le sigues se queda en negro todo... como si se colgara y me salio con los 3 modos en default, y con los 3 activados... asi que ni idea es con el primero que me pasa esto. Saludos!!


dices q has probado con los 3 en default y con los 3 activados, eso son 6 posibilidades de las 8 posibles, te faltan 2 por probar.

La 1 y la 3 activadas y la 2 y la 3 activadas
Buenos dias a todos tengo unas dudillas a ver si alguien que ya lo tiene instalado me puede ayudar.

1) El adaptador luego vale para jugar online?
2)Si instalo el adaptador con el discoduro evidentemente puedo a la misma vez utiliazarlo para jugar por internet o tendre problemas
3)Tengo instalado un modchip el Messiah? Problemas?
4) Ah tengo una v7
5) Que hdloader compro PAL oNTSC Mi consola es Pal pero pregunto por si con el NTSC ira mas rapido en la carga o en la gestion de los graficos usando directamnet el modo 60mhz


Entonces con esto se juega directamente desde el disco duro sin necesidad de usar la lente.
Entonces se me ocurre poder hacer portatil el discoduro con una caja de esas de pc y poder meterlo en otras consolas no? y otra duda que creo que no es posible el formato que usa el hdloader no lo reconocera el ordenador no???

Gracias
P.D A VER SI ALGUNA MAQUINA ME ACLARA LAS DUDILLAS GRACIAS
Las supuestas facilidades de sony y el pirateo:

Yo tengo la xbox y la Ps2 y os aseguro que es mil veces mas facil para un tio que no tenga ni puta idea instalar y copiar juegos de Xbox que de Ps2, ya solo la instalacion del chip de Xbox es para niños y el de Ps2 me acuardo que sude como un cerdo para ponerlo. en contra partida los Dvds de Xbox es un poquito mas complicado de grabar (un poquito solo).

Creo que en este tema hay mucho mito.

Respecto a lo del Hdloader estoy pensando seriamente en empaquetar la X y volver con mi primera novia (ps2) por que esto es lo que pedia a gritos la Ps2...........esto y las imagenes nuevas del GT4 que he visto [looco]

Un saludo
tal como dice el analisis, la PS2 sigue funcionando como siempre y para cargar los juegos del HD debemos usar el disco del hdloader, por lo tanto:

1) El adaptador luego vale para jugar online?


Si

2)Si instalo el adaptador con el discoduro evidentemente puedo a la misma vez utiliazarlo para jugar por internet o tendre problemas


El adaptador funciona como siempre pasando del disco duro si ejecutas un juego de manera normal...

3)Tengo instalado un modchip el Messiah? Problemas?


pq tendrias que tenerlos?

5) Que hdloader compro PAL oNTSC Mi consola es Pal pero pregunto por si con el NTSC ira mas rapido en la carga o en la gestion de los graficos usando directamnet el modo 60mhz


evidentemente el PAL, para poder iniciarlo sin chip (q no es tu caso)... los juegos q instales se ejecutaran en el formato q tengan, los PAL a 50 (o 60 si tienen selector) y los NTSC a 60Hz...

Demasiado gasto para al final tener que pasar los juegos durante media hora... quemando la lente... Prefiero esperar a que haya mas metodos para meter los juegos en el disco duro.


na, no se quema mucho... no lee a mucha velocidad (por eso tarda media hora)... por lo menos es un pequeño desgaste q luego compensas con horas y horas de no usarla.



Por favor, no me mandeis emails preguntando dudas, posteadlas aqui asi entre todos podremos ayudaros... respondiendo a una duda que me ha llegado:

Hola,me llamo Victor y soy de Zaragoza,hay un punto en
el análisis que no aclaras y me gustaria que
respondieses o actualizases en el analisis.
Hablas todo el rato de originales y de Backups.
La pregunta es.Yo tengo juegos originales de otras
zonas(es que me iba a chipear,pero con esto preferi
esperarme a ver),como el juego de Macross de Sega que
solo ha salido en japón o el Armored Core Nexus,¿son
instalables de modo normal o hay que hacer cogswap?

Muchas gracias por tu tiempo y por tu analisis

Victor


si no tienes modbios no podras instalarlos... digamos que sin chip solo puedes instalar aquello con lo que puedes jugar (por lo tanto un import no) y usando cogswap solo puedes instalar aquello a lo que puedes jugar usando este metodo (por lo tanto imports originales no, aunque si haces un backup de estos si).



por otro lado, sexus6 me comenta un metodo para instalar backups con el 8mod, a ver si alguno mas podeis verificarlo y lo añadimos al analisi:

Bueno este metodo lo he usado yo y funciona. Me ha funcionado con DVDR,
por ahora CDR no he probado, pero en base a este metodo creo que sera lo
mismo.
1.- Arrancar con el boton del power apretado sin soltarlo (tal cual se
arranca para hacer un doble swap con el AR2 para cargar un DVDR) con el
HDLOADER en la consola.
2.- Entramos en HDLOADER. Seleccionamos Instalar un juego.
3.- Nos pide el juego, sin soltar el power aun, apretamos el eject el
cual nos sacara la bandeja, meteremos un DVD original de play2 con la
toc mas grande que el backup a cargar.
4.- Detectara que es un disco de ps2 correcto y nos dira que insertemos
el nombre del juego a instalar (no solteis aqui el boton del power aun
en este punto, ya que aunque el dvd no esta rodando en la bandeja si lo
hacemos no empezara a instalar cuando insertemos el nombre, probado
muchas veces).
5.- Una vez escrito el nombre, seleccionar Eliminar (por el tema del
fallo de la traduccion), y en ese instante que sale Instalando, soltar
enseguida el boton del power, lo cual sacara la bandeja durante 4
segundos (como en la carga de DVDR con el AR2). Ese es el momento para
cambiar el DVD a nuestro backup en DVDR. En ese momento empezara la carga.
Es posible que se nos genere algun error, si pasa eso le diremos que
continue aunque nos advierta que el juego puede que no vaya bien. Pienso
que se trata porque espera DVD con una capcidad como el que hemos
refrescado la TOC, y intenta pasar al HD datos que no existen. Si os
acaba la instalacion perfecto, pero si por lo que sea se queda pillado,
creo que es debido al tema de la toc, si reiniciais la consola (me
parece que con el power no podries tendra que ser con el de
encendido/apagado de detras) el juego estara en el menu y a mi aun no me
ha dado problemas ninguno (probado con 5 backups). Es importante que si
encuentra errores, le digais siempre que continue instalando, porque si
le decis que no, borrara la particion hecha y el elemento del menu.
Siempre que si, y si peta apagais la ps2. Debe de ir.
Solo tiene un problema este metodo para los mas miedosos, y es que en el
momento de el soltado del power que abre la bandeja, sale el DVD rodando
a mil por hora, el AR2 no hace esto , pero el AR2 lite creo que si. Es
un riesgo que hais de correr, como mucho se os rallara el 1 dvd de cada
100. jeje.
En cuanto al tema de los cdr a mi me parece que se tratara de hacer lo
mismo, aunque no lo he probado. Seria hacer el mismo metodo pero al
refrescar la toc, hacerlo con un cd original de ps2 que tenga TOC
superior al backup utilizado.
En fin nada mas, espero que haya sido de alguna ayuda esto.



salu2
CASTIGADOR escribió:dices q has probado con los 3 en default y con los 3 activados, eso son 6 posibilidades de las 8 posibles, te faltan 2 por probar.

La 1 y la 3 activadas y la 2 y la 3 activadas


Tengo que probar los otros modos... lo que pasa es que me voy a tragar mas veces la introducción que un tonto [+risas]
Por el resto va bastante bien [sonrisa]. Saludos!!
Solo tiene un problema este metodo para los mas miedosos, y es que en el
momento de el soltado del power que abre la bandeja, sale el DVD rodando
a mil por hora, el AR2 no hace esto , pero el AR2 lite creo que si. Es
un riesgo que hais de correr, como mucho se os rallara el 1 dvd de cada
100. jeje.


Que problemas me puede ocacionar esto???????

Saludos
Alguien puede probar loq que han dicho a zeus??
Llanero escribió:Que problemas me puede ocacionar esto???????


Pues Llanero, que salga el dvd rodando es algo que igual te ha pasado alguna vez, sobre todo si tienes algun xip de swap que a veces si te has equivocado en el proceso y has soltado antes de tiempo te ha expulsado el DVD rodando. No tiene porque pasar nada, solamente un pequeño peligro de que se te ralle el original que has metido para refrescar la TOC. Pero en fin que no todas las veces se ralla, ademas he de decirte que eso lo haras solo una vez por juego que quieras instalar, y siempre sera el mismo DVD. No se, yo uso una demo del Devil May Cry que tiene una TOC grande (es con el que cargaba backups dvdr con el AR2) , si se ralla del todo pues no pasa nada, te quedas sin demo.
No se hasta que punto puede ser perjudicial para la consola, pero en fin, a mi no me ha pasado nada aun.
Mu buenas, pos eso mismo, no estoy muy informao sobre el mundo de los emus de ps2 pero hace poco lei que mover algunos juegos ya movian, entonces la idea es esa, cojes el emulador le metes el HdLOADER y luego que te lo escriba en el disco duro pero leyendolo desde el lector del ordenador. y asi ya no necesitas ni usar la lente de la ps2. [beer] [beer]

Ejem, esto se me acaba de ocurrir ahora mientras daba un paseo y nose si tendra pies ni cabeza, asi que por eso lo pregunto.

Nada mas.
Agur eta ondo pasa
HOLAs!!!
alguien puede decirme si compro un HD de 120Gb para el hdloader, aparte de servirme para grabar juegos para correrlos sin el disco, el dico duro también puede servirme para "instalar" juegos como el final fantasy XI o el Resident Evil Outbreak (por aqui es online) (es decir, como si fuera el original de sony porque este es solo de 40gb)?????
[carcajad] Lo tengo desde ayer y sin ningun problema, lo tengo montado con un disco duro de 120Gb y la verdad es que el resultado es acojonante, la diferencia de velocidad al cargar los juegos con el hdloader es apreciable, aconsejo su utilizacion, lo compré en DIVINEO y me han sorprendido en la rapidez, les hice la transferencia bancaria por la mañana y al dia siguiente por la mañana ya estaba disfrutando de mi hdloader!!

Solo tengo un problema, el pro evolution 3 no me deja ponerlo, me da un error de lectura, supongo k será por que lo tengo muy currao! [tomaaa]

Un saludo y darle la enhorabuena a los creadores de este invento!!
a mi en el socom 2 tb me da error de lectura y me da una rabia.... a ver si grabandolo otra vez...
y a todo esto el disco duro como lo pones maestro esclavo o ide???
Hola:

A ver si algo me puede ayudar con el HD LOADER.
Le meto un juego original y me lo detecta perfectamente y se instala dentro del disco duro...pero al meter una copia, tras la pantala de "comprobando CD/DVD" me sale un aviso de que el disco no es valido y no me deja instalarlo.

Tengo puesto el MESSIAH y las copias me cargan de maravilla, pero dentro del menú del HD LOADER no me los quiere coger, y creo yo que en teoría es meterle el DVD y listoss...pero en la practica no me sale y sólo puedo con los originales.

Acabo de adquirilo y a ver si alguno de vosotros con más experiencia me echa un cable, colegas, que sois de mucha ayuda ,y si no fuese por la peña que hay aqui metida no le tendría metida a la PLAY2 los cachibaches que le meto

AYUDADME TIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y os invito a una ronda [beer]
Tengo el chip messiha 3 y no me reconoce los copias de seguridad, cuando las inserto para copiarlos en el disco duro. [decaio], teoricamente el programa me las tendira k reconocer como dice el manual ¿no?
57 respuestas
1, 2