[TUTORIAL] GeekTool + Scripts

Tutorial GeekTool + Scripts


Imagen


Para explicar un poco que es el geektool y su funcionamiento tirare un poco de Wiki, porque si lo explico con mis palabras va a quedar algo así "Es una movi que sirve pa ver la hora y demás polladas en el escritorio" entonces como debemos ser un poco mas profesionales en los tutos, aun que yo creo que se ha entendido de cojones, va el wiki: No tiene wiki jajajaja [poraki] .


Con este tutorial vamos a conseguir algo como esto o en caso de algunos una mierda como un templo jajaja que noooooooo, es coña!!

Imagen


Versiones
Bueno, para empezar tendremos que instalar el Geektool. Hay 2 formas de hacerlo y por lo que he podido comprobar, 2 versiones. La primera es la tipica, tiramos de Appstore y pista.
La segunda es bajarnos el dmg e instalarlo.
La version de la Appstore es valida para lion, la version en dmg solo es para Leopard y demás antiguallas. (Yo tengo Leopard)

Ventajas de una y de otra
Pues....no sabria que decir, por ejemplo a mi la de la Appstore me ha dado problemas a la hora de poner los scripts, ya que me los superponia a los inconos del escritorio, quedado muy mal esteticamente. Por el contrario la del dmg no me deja ejecutar algun script que con la del Appstore no he tenido problema al hacerlo.

Instalacion

Para instalar la version del Appstore, lo abriremos y buscaremos Geektool, pincharemos en instalar dejando que Mac OX haga el resto.

Imagen


Para instalar la version dmg, la bajamos de aqui, hacemos doble click en ella, nos monta el dmg, lo abriremos y le damos caña al icono del Geektool, el soft hara el resto. Quedando instalado en las Preferencias del Sistema.

Imagen
Imagen
Imagen


Bien, una vez hecho todo este tramite, comenzamos con la pomada guapa. La pomada consiste en hacer que Geektool ejecute nuestros scripts para asi poder verlos de forma grafica en el escritorio. Tenemos una gran variedad de usos y aplicaciones, pero como yo no tengo ni puta idea de programarlos vamos a poner los tipicos para que nos quede algo curioso y fino fino.

Uso de Geektool

Abrimos el Geektool (en mi caso esta en preferencias del sistema)(el que haya instalado el geektool desde el Appstore lo tendra en aplicaciones) y vemos que cosas tiene y cuales vamos a usar. Tenemos 3 opciones: Shell, imagen y archivo.

Shell es para ejecutar algo, ya sea un script o un comando de consola con el que ejecutar algo: script, php, tengo la picha grande, etc etc...
Imagen es para cargar imagenes, como su propio nombre indica.
Archivo sera para cargar archivos, no se, no lo he usado nunca.

En este tutorial vamos a usar 2 de ellas, Shell e Imagen. Para hacer que alguna de ellas se situe en el escritorio es muy facil, solo hay que pinchar en una y sin soltar, arrastrar hasta el escritorio. Os dejo un video de mi escritorio para que veáis como se hace (En plan Dummies, que nunca esta demás)

Imagen


Como hemos visto en el video, eso se hara cuando queramos sacar un shell o una imagen.
Si nos hemos fijado, al sacar el shell ha salido un menu de opciones to curioso. En el caso del video es el menu de shell, pero ahora explicare el de los 2, imagen y shell.

Shell

Imagen

Imagen

Imagen


Teniendo claro todo esto, vamos a comenzar a poner los scripts.
Lista de scripts para este tutorial (Hay muchos mas, pero a mi no me molan y no me sale de los huevos ponerlos). Estos los pondremos en la linea de comando y luego a cada uno le daremos un tiempo de refresco apropiado, asi no se quedaran fijos. El tiempo de refresco es importante, porque si no lo ponemos, el shell no actualizara dicho script y hasta no reiniciar el pc no veremos una nueva hora, dia, clima, iba yo de pregrino y me cogiste de la mano, etc...
El tiempo de refresco lo pongo al lado de cara titulo de script. Pongo los tiempos que uso yo, cada uno que ponga el que le salga del rabo. Los tiempos van en Segundos, es decir 60 segundo una peli de nicolas cage cojonuda!!! jajaja al lio!!

Hora 1 Segundo de refresco
date '+%I:%M:%S'


PM-AM 60 Segundos de refresco
date +"%p"


Dia de la semana 360 Segundos de refresco
echo `date +%A` |awk '
BEGIN { upper = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
lower = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz"
}
{
FIRSTCHAR = substr($1, 1, 1)
if (CHAR = index(lower, FIRSTCHAR))
$1 = substr(upper, CHAR, 1) substr($1, 2)
print $0
}'


Dia del mes 360 Segundos de refresco
date +%d


Mes 3600 Segundos de refresco
echo `date +%B` |awk '
BEGIN { upper = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
lower = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz"
}
{
FIRSTCHAR = substr($1, 1, 1)
if (CHAR = index(lower, FIRSTCHAR))
$1 = substr(upper, CHAR, 1) substr($1, 2)
print $0
}'


Año X Segundos de refresco (el que sea un poco espabilado que calcule los segundos que quedan hasta que acabe el año y asi solo se actualiza cada año, el que sea bobo como yo que ponga "culo" jajaja es coña, poner 3600 Segundos)
date +%Y


Calendario (cortesia de Makanudo) 360 Segundos de refresco
cal | awk '{ print " "$0; getline; print " Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do"; getline;
if (substr($0,1,2) == " 1") print "                    1 "; \
do { prevline=$0; if (getline == 0) exit; print " " \
substr(prevline,4,17) " " substr($0,1,2) " "; } while (1) }' | sed -E '1,$'"s/ ($(date +%e))( |$)/ $(echo '\033[1;31m')\1$(echo '\033[0m')\2/"


Tiempo (The weather que dicen los ingleses) 60 Segundos de refresco
curl --silent "http://weather.yahoo.com/spain/basque-country/san-vicente-de-baracaldo-773463/" | grep "current-weather" | sed "s/.*background\:url(\'\(.*\)\') .*/\1/" | xargs curl --silent -o /tmp/weather.png\

Si nos fijamos en el código, hay una dirección web que es de yahoo y en este caso es la dirección del tiempo donde vivo yo. Tenéis que entrar en yahoo tiempo y seleccionar la de vuestro barrio. Después la cambiareis por la del script.

Icono del tiempo 60 Segundos de refresco
file:///tmp/weather.png


Temperatura que hace en tu barrio 60 Segundos de refresco
curl http://m.wund.com/global/stations/08025.html |sed -n '21p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ Cº/g'

Si nos fijamos en el código, hay una dirección web que es de wund.com y en este caso es la dirección del tiempo donde vivo yo. Tenéis que entrar en Wund.com y seleccionar vuestro barrio. Después la cambiareis por la del script.

EDITO: Cambiamos el codigo anterior por este nuevo. Se debe a que han añadido codigo en la pagina y ya no se muestra en la linea 21, sino que ahora lo hace en la 49. Como se puede ver solo es necesario cambiar el 21 por un 49 y ya funcionara.
curl http://m.wund.com/global/stations/08025.html |sed -n '49p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ Cº/g'


Yo no tengo mas, pero tambien hay para ver los twitters, el caralibro, estado de CPU, temperatura cpu y molto cosas mas.

Meter dichos códigos en el Geektool.

Para meter los códigos en geektool basta con ponerlos en la linea de comando, la que hemos visto en la foto que describe las opciones.(Sustaco que ma dao el gato, ojo infarto!!)

Imagen


Cuando el comando es muy largo o metemos un script de varias lineas, pinchamos en los puntos de al lado de la linea de comando y se nos abre una especie de editor de texto. Basta con poner ahi el código, darle a cmd+s para guardar y luego cerrar el editor.

Imagen


Como hemos visto en la imagen anterior una vez metido el código nos sale en el shell la palabra "Domingo". Esto quiere decir que hemos metido el script para que nos muestre el dia de la semana con la primera letra en mayúscula. (Hay un comando que es mas simple y lo muestra en minúscula todo). Pues ahora hay que hacer lo mismo pero con todos los demás.

Para los mas bajos abajo del todo os voy a dejar todos los archivos para que podais ahorraos todo el proceso, pero es mejor hacerlo uno a uno, así aprendeis mamones.

Modificación de scripts y colocación de archivos, así como explicación de su funcionamiento

Ha quedado claro que para sacar unos shell y unas imagenes, asi como para meterles unos códigos que ejecuten comandos internos, es facil.
Ahora vamos a hacer que los shell ejecuten scripts externos mediante un comando de ejecución de scripts. Estos scripts externos nos sirven para mostar procesos que necesitan gestionar y crear archivos, en este caso imagenes que nos muestran los estados de las cosas que queremos analizar. Como ya he dicho en este tuto haremos capacidad de discos duros y carga de baterias, de Macbook y perifericos.

La lista de ejecucion de scripts externos es la siguiente:

Carga de bateria Macbook 60 Segundos de refresco

Con este script vamos a conseguir que Geektool nos muestre mediante imagenes temporales, la carga que tiene la bateria del pc. Para eso vamos a ver el funcionamiento del script.
Este script en cuestion analiza la carga maxima de bateria y la carga en el momento actual, hace una operacion matematica tan simple como una regla de 3, para obtener el numero de imagen que tiene que mostrar. Con esa imagen creada, Geektool nos mostrara la cantidad de bateria que tenemos en el Mac.
El Pack consta de dicho script, de una carpeta de imagenes y de una imagen temporal, que sera la que el script crea para asi posteriormente geektool la carge.
Como hacemos que Geektool cargue esa imagen y ejecute dicho script, pues de la siguiente forma.

Nos descargamos dicho pack con los archivos necesarios de aqui: [url]BatteryMeterApple[/url]
Al descomprimirlo veremos una carpeta llamada "BatteryMeterApple" y dentro habra un archivo llamado BM.scpt. Abriremos dicho archivo con el editor de scripts de apple y vemos la siguiente linea:
set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterApple/"

Cambiaremos el nombre de usuario por el de nuestro mac, guardamos y cerramos. Una vez hecho eso metemos la carpeta "BatteryMeterApple" en /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/.
Despues de hacer eso, pillaremos el geektool y meteremos los siguientes comandos, sacando 2 shell y 1 imagen.

Texto forzado
echo MacBook Pro: (En caso de tener un Macbook Pro)

Codigo para Shell
osascript /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterApple/BM.scpt

Codigo para Imagen
file://localhost/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterApple/temp.png


Carga de bateria Teclado Bluetooth 60 Segundos de refresco (El código lo he hecho yo)

Con este script vamos a conseguir que Geektool nos muestre mediante imagenes temporales, la carga que tiene la bateria del Teclado Bluetooth. Para eso vamos a ver el funcionamiento del script.
Este script en cuestión analiza la carga maxima de bateria del teclado y la carga en el momento actual, hace una operación matematica tan simple como una regla de 3, para obtener el numero de imagen que tiene que mostrar. Con esa imagen creada, Geektool nos mostrara la cantidad de bateria que tenemos en el teclado.
El Pack consta de dicho script, de una carpeta de imagenes y de una imagen temporal, que sera la que el script cree para así posteriormente geektool la cargue.
Como hacemos que Geektool cargue esa imagen y ejecute dicho script, pues de la siguiente forma.

Nos descargamos dicho pack con los archivos necesarios de aqui: [url]BatteryMeterTeclado[/url]
Al descomprimirlo veremos una carpeta llamada "BatteryMeterTeclado" y dentro habra un archivo llamado BM.scpt. Abriremos dicho archivo con el editor de scripts de apple y vemos la siguiente linea:
set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/"

Cambiaremos el nombre de usuario por el de nuestro mac, guardamos y cerramos. Una vez hecho eso metemos la carpeta "BatteryMeterTeclado" en /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/.
Después de hacer eso, pillaremos el geektool y meteremos los siguientes comandos:

Texto forzado
echo Teclado:

Codigo para Shell
osascript /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/BM.scpt

Codigo para Imagen
file://localhost/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/temp.png


"Carga de bateria Magic Mouse" (No lo tengo pero lo voy a poner, no soy un monstruo) 60 Segundos de refresco (El código lo he hecho yo)

Con este script vamos a conseguir que Geektool nos muestre mediante imagenes temporales, la carga que tiene la bateria del Magic Mouse. Para eso vamos a ver el funcionamiento del script.
Este script en cuestión analiza la carga maxima de bateria del raton y la carga en el momento actual, hace una operación matematica tan simple como una regla de 3, para obtener el numero de imagen que tiene que mostrar. Con esa imagen creada, Geektool nos mostrara la cantidad de bateria que tenemos en el raton.
El Pack consta de dicho script, de una carpeta de imagenes y de una imagen temporal, que sera la que el script cree para así posteriormente geektool la cargue.
Como hacemos que Geektool cargue esa imagen y ejecute dicho script, pues de la siguiente forma.

Nos descargamos dicho pack con los archivos necesarios de aqui: [url]BatteryMeterMMouse[/url]
Al descomprimirlo veremos una carpeta llamada "BatteryMeterMMouse" y dentro habra un archivo llamado BM.scpt. Abriremos dicho archivo con el editor de scripts de apple y vemos la siguiente linea:
set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse/"

Cambiaremos el nombre de usuario por el de nuestro mac, guardamos y cerramos. Una vez hecho eso metemos la carpeta "BatteryMeterMMouse" en /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/.
Después de hacer eso, pillaremos el geektool y meteremos los siguientes comandos:

Texto forzado
echo Magic Mouse:

Codigo para Shell
osascript /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse/BM.scpt

Codigo para Imagen
file://localhost/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse/temp.png


"Carga de bateria Trackpad" (Que no lo tengo joder!!) 60 Segundos de refresco (El código lo he hecho yo)

Con este script vamos a conseguir que Geektool nos muestre mediante imagenes temporales, la carga que tiene la bateria del Trackpad. Para eso vamos a ver el funcionamiento del script.
Este script en cuestión analiza la carga maxima de bateria del Trackpad y la carga en el momento actual, hace una operación matematica tan simple como una regla de 3, para obtener el numero de imagen que tiene que mostrar. Con esa imagen creada, Geektool nos mostrara la cantidad de bateria que tenemos en el Trackpad.
El Pack consta de dicho script, de una carpeta de imagenes y de una imagen temporal, que sera la que el script cree para así posteriormente geektool la cargue.
Como hacemos que Geektool cargue esa imagen y ejecute dicho script, pues de la siguiente forma.

Nos descargamos dicho pack con los archivos necesarios de aqui: [url]BatteryMeterTrackpad[/url]
Al descomprimirlo veremos una carpeta llamada "BatteryMeterTrackpad" y dentro habra un archivo llamado BM.scpt. Abriremos dicho archivo con el editor de scripts de apple y vemos la siguiente linea:
set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTrackpad/"

Cambiaremos el nombre de usuario por el de nuestro mac, guardamos y cerramos. Una vez hecho eso metemos la carpeta "BatteryMeterTrackpad" en /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/.
Después de hacer eso, pillaremos el geektool y meteremos los siguientes comandos:

Texto forzado
echo Trackpad:

Codigo para Shell
osascript /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTrackpad/BM.scpt

Codigo para Imagen
file://localhost/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTrackpad/temp.png


Capacidad libre en Discos duros, tanto interno, como USB, etc... 60 Segundos de refresco

Con este script vamos a conseguir que Geektool nos muestre mediante imagenes temporales, la capacidad y uso de los discos duros. Para eso vamos a ver el funcionamiento del script.
Este script en cuestión analiza la capacidad total de los discos duros que hay en el mac y lo usado en el momento actual, hace una operación matematica para obtener el numero de imagen que tiene que mostrar. Con esas imagenes creadas, Geektool nos mostrara el uso y espacio libre de los discos duros.
El Pack consta de dicho script, de una carpeta de imagenes y de una o mas imagenes temporales, que seran las que el script cree para así posteriormente geektool las cargue.
Como hacemos que Geektool cargue esas imagenes y ejecute dicho script, pues de la siguiente forma.

Nos descargamos dicho pack con los archivos necesarios de aqui: [url]DiskCapacityMeter[/url]
Al descomprimirlo veremos una carpeta llamada "DiskCapacityMeter" y dentro habra un archivo llamado HDUsed.scpt. Abriremos dicho archivo con el editor de scripts de apple y vemos las siguientes lineas:
property hardDrivesList : {"disk0s2", "TU DISCO 2", "TU DISCO 3"}

Ahi es donde pondremos los disco duros que tenemos. Para saber el nombre de cada uno, en la terminal pondremos df -h y nos dira el nombre de cada disco.

set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/DiskCapacityMeter/"

set imagesPathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/GeekTool/DiskCapacityMeter/Images_Blue"

Cambiaremos el nombre de usuario por el de nuestro mac, guardamos y cerramos. Una vez hecho eso metemos la carpeta "DiskCapacityMeter" en /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/.
Después de hacer eso, pillaremos el geektool y meteremos los siguientes comandos:

Codigo para Shell
osascript /Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/DiskCapacityMeter/HDUsed.scpt

Codigo para Imagen (Hay que poner tantas imagenes como discos tengamos) (El propio script genera las imagenes necesarias por disco)
file://localhost/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/DiskCapacityMeter/temp1.png



Con todo esto queda terminado el tuto. El tema de las imagenes podeis poner las que os salgan del pene, pero que sean chulas. Yo estoy haciendo unas cuantas con el photoshop, las colgare cuando pueda, aun asi, os dejo unas de devianart (recordar cambiar las imagenes que hay dentro de las carpetas por otras con el mismo nombre y formato, dado que si son diferentes el geektool con los script y comandos actuales, no las cargara):

http://midnighttokerkate.deviantart.com ... y/31894901


Archivos de este tuto:

Bateria MacBook
Bateria Teclado Bluetooth
Bateria Magic Mouse
Bateria Trackpad
Capacidad Discos Duros

Todos los GLETS usados en el tuto
Y que hacemos con este: hilo_geektool-nuestros-scripts_1337554 <- lo cerramos?

También podrías portar la info al wiki, así todos podrían añadir y mejorar.
coyote escribió:Y que hacemos con este: hilo_geektool-nuestros-scripts_1337554 <- lo cerramos?

También podrías portar la info al wiki, así todos podrían añadir y mejorar.


Como se aporta al wiki?
gran currada, si señor le as pegado fuerte,te a quedado muy bien
HODDIX escribió:Como se aporta al wiki?

wiki/Portada
Cojonudo HODDIX, fantástico tutorial, ya utilicé anteriormente tus archivos, muchas gracias por el curro!
una preguntilla como consigo hacer como un fondo para todos los scrips? asi tipo gris y que resalten sobre mi fondo de pantalla?


muchas gracias!
peppymus escribió:una preguntilla como consigo hacer como un fondo para todos los scrips? asi tipo gris y que resalten sobre mi fondo de pantalla?


muchas gracias!

muy facil, haces una imagen en tu programa de diseño, que sea del color gris que quieras. Luego en el geektool la cargas como si fuera una imagen y en las propiedades de esa imagen que has cargado pone opacitiiiiiiiiiii de la muerte y ahi le bajas un poco el tema, para que sea transparente.
HODDIX escribió:
peppymus escribió:una preguntilla como consigo hacer como un fondo para todos los scrips? asi tipo gris y que resalten sobre mi fondo de pantalla?


muchas gracias!

muy facil, haces una imagen en tu programa de diseño, que sea del color gris que quieras. Luego en el geektool la cargas como si fuera una imagen y en las propiedades de esa imagen que has cargado pone opacitiiiiiiiiiii de la muerte y ahi le bajas un poco el tema, para que sea transparente.



gracias por contestar pero ahi tengo un problema porque digamos que la imagen esta encima de todo lo que ya tengo, y megustaria llevar esta atras del todo, sino parece que se ve mal
peppymus escribió:
HODDIX escribió:
peppymus escribió:una preguntilla como consigo hacer como un fondo para todos los scrips? asi tipo gris y que resalten sobre mi fondo de pantalla?


muchas gracias!

muy facil, haces una imagen en tu programa de diseño, que sea del color gris que quieras. Luego en el geektool la cargas como si fuera una imagen y en las propiedades de esa imagen que has cargado pone opacitiiiiiiiiiii de la muerte y ahi le bajas un poco el tema, para que sea transparente.



gracias por contestar pero ahi tengo un problema porque digamos que la imagen esta encima de todo lo que ya tengo, y megustaria llevar esta atras del todo, sino parece que se ve mal


El tema es que la imagen seria el primer script que haces y luego sobre ella pones los demás.
puff... no se puede revertir eso de alguna manera, es que llevo toda la tarde con ello y ahora que lo he dejado a mi gusto jajajaja es una gran fastidiada xDDDD

gracias!
peppymus escribió:puff... no se puede revertir eso de alguna manera, es que llevo toda la tarde con ello y ahora que lo he dejado a mi gusto jajajaja es una gran fastidiada xDDDD

gracias!


cierto!!! encima de la imagen con el segundo boton de raton!!! SEND TO BACK y listo
HODDIX escribió:
peppymus escribió:puff... no se puede revertir eso de alguna manera, es que llevo toda la tarde con ello y ahora que lo he dejado a mi gusto jajajaja es una gran fastidiada xDDDD

gracias!


cierto!!! encima de la imagen con el segundo boton de raton!!! SEND TO BACK y listo



ole ole y ole que heroe muchisimas gracias!!!!!
Muchísimas gracias, muy útil. ;)

Utilizaré los de trackpad y magic mouse. Algunos otros ya los tenía [fumando]

He intentado utilizar el del teclado también pero no me funciona. He visto que en el scritp está mal escrito BatteryMeterTeclaldo pero a pesar de corregirlo sigue sin funcionarme. Parece ser que el resultado de la operación siempre es 0 pero mi teclado está cargado.

Lo he probado en un MacMini con Lion y en un iMac con Snow Leopard pero no hay manera.

Edito: he conseguido arreglarlo xD
Dejo el código ya cambiado y que funciona.

--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")
Zaborra escribió:Muchísimas gracias, muy útil. ;)

Utilizaré los de trackpad y magic mouse. Algunos otros ya los tenía [fumando]

He intentado utilizar el del teclado también pero no me funciona. He visto que en el scritp está mal escrito BatteryMeterTeclaldo pero a pesar de corregirlo sigue sin funcionarme. Parece ser que el resultado de la operación siempre es 0 pero mi teclado está cargado.

Lo he probado en un MacMini con Lion y en un iMac con Snow Leopard pero no hay manera.

Edito: he conseguido arreglarlo xD
Dejo el código ya cambiado y que funciona.

--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")



pues en el codigo de mi script no esta esa linea de comando y va perfecto

on run

   set pathName to "/Users/Hoddix/Documents/Geektool/BatteryMeterApple/"
   
   set curPower to (do shell script "ioreg -w0 -l | grep CurrentCapacity | awk '{print $5}'")
   
   set maxPower to (do shell script "ioreg -w0 -l | grep MaxCapacity | awk '{print $5}'")
   
   set theNumber to (round (17 * curPower / maxPower) rounding up)
   
   do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run
HODDIX escribió:
Zaborra escribió:Muchísimas gracias, muy útil. ;)

Utilizaré los de trackpad y magic mouse. Algunos otros ya los tenía [fumando]

He intentado utilizar el del teclado también pero no me funciona. He visto que en el scritp está mal escrito BatteryMeterTeclaldo pero a pesar de corregirlo sigue sin funcionarme. Parece ser que el resultado de la operación siempre es 0 pero mi teclado está cargado.

Lo he probado en un MacMini con Lion y en un iMac con Snow Leopard pero no hay manera.

Edito: he conseguido arreglarlo xD
Dejo el código ya cambiado y que funciona.

--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")



pues en el codigo de mi script no esta esa linea de comando y va perfecto

on run

   set pathName to "/Users/Hoddix/Documents/Geektool/BatteryMeterApple/"
   
   set curPower to (do shell script "ioreg -w0 -l | grep CurrentCapacity | awk '{print $5}'")
   
   set maxPower to (do shell script "ioreg -w0 -l | grep MaxCapacity | awk '{print $5}'")
   
   set theNumber to (round (17 * curPower / maxPower) rounding up)
   
   do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run

Creo que el código que me acabas de pegar corresponde al de la carga de la batería de un macbook, ¿no?. Yo tenía problemas con el de la carga de las pilas del teclado.

El caso es que al final lo he dejado así y funciona perfecto.



on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/"
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")

--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run
no no, es el que tengo yo funcionando a tope en el macbook con teclado bluetooth y va de cojones, por eso me parece raro que no te funcione. Si esta hecho igual que en el tuto, debe de ir.
HODDIX escribió:no no, es el que tengo yo funcionando a tope en el macbook con teclado bluetooth y va de cojones, por eso me parece raro que no te funcione. Si esta hecho igual que en el tuto, debe de ir.

Pues no se por qué será, una vez a mi me funciona no voy a volver atrás xD

Ejecutaba el script y la división siempre era 0.
Zaborra escribió:
HODDIX escribió:no no, es el que tengo yo funcionando a tope en el macbook con teclado bluetooth y va de cojones, por eso me parece raro que no te funcione. Si esta hecho igual que en el tuto, debe de ir.

Pues no se por qué será, una vez a mi me funciona no voy a volver atrás xD

Ejecutaba el script y la división siempre era 0.



vale!! a ver que es muy pronto y no me empano jajaja este es el codigo del teclado que uso yo:
on run

   set pathName to "/Users/Hoddix/Documents/Geektool/BatteryMeter/"
   
   set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")
   
   set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)
   
   do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run
HODDIX escribió:
Zaborra escribió:
HODDIX escribió:no no, es el que tengo yo funcionando a tope en el macbook con teclado bluetooth y va de cojones, por eso me parece raro que no te funcione. Si esta hecho igual que en el tuto, debe de ir.

Pues no se por qué será, una vez a mi me funciona no voy a volver atrás xD

Ejecutaba el script y la división siempre era 0.



vale!! a ver que es muy pronto y no me empano jajaja este es el codigo del teclado que uso yo:
on run

   set pathName to "/Users/Hoddix/Documents/Geektool/BatteryMeter/"
   
   set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")
   
   set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)
   
   do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run

Coño, pues parece que no he cambiado nada. Joder, ahora no se qué cojones he hecho.

El caso es que al menos lo de que venía mal escrita la ruta era cierto al menos [+risas] Pone BatteryMeterTeclaldo. Ojo que no te lo estoy echando en cara eh, es un aviso a quien venga detrás, tu curre me ha sido de gran ayuda ;)

Por cierto, ¿las imagenes de los círculos para la capacidad del disco son tuyas? Pretendía usarlas para la carga del teclado, trackpad y mouse pero se me queda pequeño (he puesto iconos de los periféricos en lugar del nombre y no me caben dentro xD)
ya que estamos puestos, alguien sabe algun script para controlar temperatura?
me gustaria tener algunos de control del ordenador, ya tengo el de la memoria ram y el del estado del disco duro
Por mucho qe lo intento y me bajo el GeekTool no me funciona :(
pues yo tengo un mac mini 2011, y no consigo ver la bateria real ni del teclado ni del magic mouse, uso mountain lion y no se si sera por el sistema operativo, el caso que tanto la bateria del raton y teclado esta al 50% y siempre me sale la de la imagen que esta al minimo.
luisan1977 escribió:pues yo tengo un mac mini 2011, y no consigo ver la bateria real ni del teclado ni del magic mouse, uso mountain lion y no se si sera por el sistema operativo, el caso que tanto la bateria del raton y teclado esta al 50% y siempre me sale la de la imagen que esta al minimo.

Prueba a ejecutar el script a ver qué te devuelve. Igual está dando un error, por omisión carga la imagen del minimo.
Zaborra escribió:
luisan1977 escribió:pues yo tengo un mac mini 2011, y no consigo ver la bateria real ni del teclado ni del magic mouse, uso mountain lion y no se si sera por el sistema operativo, el caso que tanto la bateria del raton y teclado esta al 50% y siempre me sale la de la imagen que esta al minimo.

Prueba a ejecutar el script a ver qué te devuelve. Igual está dando un error, por omisión carga la imagen del minimo.


pues si le doy a ejecutar me lanza este error:
"cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeter//img/0.png: No such file or directory"

por lo que se ve me da resultado que la carga de mi

Pero en resumen ni idea, lo que si os puedo decir que la carpeta que me baje la tengo puesta en mi usuario y en la carpeta de documentos y ahi cree la de Geektool y meti lo descargado.

os pego como tengo el script:

on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse/"
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")

--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run
luisan1977 escribió:pues si le doy a ejecutar me lanza este error:
"cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeter//img/0.png: No such file or directory"

por lo que se ve me da resultado que la carga de mi

Pero en resumen ni idea, lo que si os puedo decir que la carpeta que me baje la tengo puesta en mi usuario y en la carpeta de documentos y ahi cree la de Geektool y meti lo descargado.

os pego como tengo el script:

on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse/"
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'")

--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run

¿Puedes pegar lo que te sale en "Respuestas"?
Muy buen curro muchas gracias por tomarte la molestia [chulito]
Zaborra escribió:¿Puedes pegar lo que te sale en "Respuestas"?


hola de nuevo te pego la respuesta, tengo la impresion de que siempre que ejecuto el script el resultado que me da es la imagen0, es decir siempre me dice que estoy al cero de bateria.
respuesta de ejecucion del script del la medicin de bateria de teclado
tell current application
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
round 0.0 rounding up
do shell script "cp /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//img/0.png /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//temp.png"
Resultado:
error "cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//img/0.png: No such file or directory" number 1


respuesta de ejecucion del script del la medicin de bateria del magic mouse

tell current application
do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
round 0.0 rounding up
do shell script "cp /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//img/0.png /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//temp.png"
Resultado:
error "cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//img/0.png: No such file or directory" number 1
luisan1977 escribió:
Zaborra escribió:¿Puedes pegar lo que te sale en "Respuestas"?


hola de nuevo te pego la respuesta, tengo la impresion de que siempre que ejecuto el script el resultado que me da es la imagen0, es decir siempre me dice que estoy al cero de bateria.
respuesta de ejecucion del script del la medicin de bateria de teclado
tell current application
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
round 0.0 rounding up
do shell script "cp /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//img/0.png /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//temp.png"
Resultado:
error "cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado//img/0.png: No such file or directory" number 1


respuesta de ejecucion del script del la medicin de bateria del magic mouse

tell current application
do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
round 0.0 rounding up
do shell script "cp /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//img/0.png /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//temp.png"
Resultado:
error "cp: /Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterMMouse//img/0.png: No such file or directory" number 1

Cagüenros pues me quedo muy mosca con esto que comentas. Parece que te está dando 0 pero podría ser que no esté enterandose bien de qué valor quieres traer.

Abre un applescript nuevo, pega esto:
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
y a ver qué te sale.

Prueba también con el BNBMouseDevice en lugar del keyboard.

Pero te adelanto que me temo que no estoy cerca de la solución xD
Zaborra escribió:Cagüenros pues me quedo muy mosca con esto que comentas. Parece que te está dando 0 pero podría ser que no esté enterandose bien de qué valor quieres traer.

Abre un applescript nuevo, pega esto:
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
y a ver qué te sale.

Prueba también con el BNBMouseDevice en lugar del keyboard.

Pero te adelanto que me temo que no estoy cerca de la solución xD


Lo primero darte mil gracias Zaborra por la ayuda. Y te cuento>

Pues me da esto tanto con teclado como con raton.


tell current application
do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
end tell
Resultado:
""


y para teclado>

tell current application
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
--> ""
end tell
Resultado:
""
luisan1977 escribió:
Zaborra escribió:Cagüenros pues me quedo muy mosca con esto que comentas. Parece que te está dando 0 pero podría ser que no esté enterandose bien de qué valor quieres traer.

Abre un applescript nuevo, pega esto:
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
y a ver qué te sale.

Prueba también con el BNBMouseDevice en lugar del keyboard.

Pero te adelanto que me temo que no estoy cerca de la solución xD


Lo primero darte mil gracias Zaborra por la ayuda. Y te cuento>

Pues me da esto tanto con teclado como con raton.


tell current application
do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
end tell
Resultado:
""


y para teclado>

tell current application
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
--> ""
end tell
Resultado:
""



Hola a mi me toco modificar el script ya que la posición 10 no mostraba nada, lo he cambiado por la posición 7 y voila, prueba esta linea:

do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'"

Este es el resultado de mi script:

Imagen
luisan1977 escribió:
Zaborra escribió:Cagüenros pues me quedo muy mosca con esto que comentas. Parece que te está dando 0 pero podría ser que no esté enterandose bien de qué valor quieres traer.

Abre un applescript nuevo, pega esto:
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
y a ver qué te sale.

Prueba también con el BNBMouseDevice en lugar del keyboard.

Pero te adelanto que me temo que no estoy cerca de la solución xD


Lo primero darte mil gracias Zaborra por la ayuda. Y te cuento>

Pues me da esto tanto con teclado como con raton.


tell current application
do shell script "ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
end tell
Resultado:
""


y para teclado>

tell current application
do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $10}'"
--> ""
end tell
Resultado:
""
No tienes que agradecerme ;)

Lo que ocurre es que no te está devolviendo la carga de tus periféricos. Aquí es donde llegan mis conocimientos. Prueba con lo que te propone Garanda a ver si tienes suerte.

[bye]
pues nada probe lo que me dijo Ganada, y nada tampoco me funciona.
luisan1977 escribió:pues nada probe lo que me dijo Ganada, y nada tampoco me funciona.

A ver, ejecuta esta linea de codigo en terminal:

ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1

Y muéstranos lo que te sale.
vale ejecuto eso en terminal y no tengo respuesta no me sale nada. me pasa a la siguiente linea sin tener respuesta

Last login: Thu Aug 9 09:33:29 on ttys000
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$ ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$


si ejecuto este otro comando si me responde con el % de la bateria del teclado

ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1

Last login: Thu Aug 9 09:29:41 on ttys000
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$ ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1
| | | | "BatteryPercent" = 46
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$


la cuestion es ahora en el script cambio el nombre del teclado bluetooth pero me sigue dando error de img0 como si el resultado fuera el 0%

Edito de nuevo
use este BM.scpt

on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/"
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run



Por ahora conseguido consegui que la imagen ya salga con mas capacidad, ahora solo me queda poner el % numerico al lado, si hago un shell con este comando:
ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1
me aparece esto:
| | | | "BatteryPercent" = 46
Pero claro necesitaria el comando para que me aparezca solo esto 46%
a ver si me hechais una mano.
luisan1977 escribió:vale ejecuto eso en terminal y no tengo respuesta no me sale nada. me pasa a la siguiente linea sin tener respuesta

Last login: Thu Aug 9 09:33:29 on ttys000
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$ ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | tail -1
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$


si ejecuto este otro comando si me responde con el % de la bateria del teclado

ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1

Last login: Thu Aug 9 09:29:41 on ttys000
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$ ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1
| | | | "BatteryPercent" = 46
Mac-mini-de-LUIS:~ luisan1977$


la cuestion es ahora en el script cambio el nombre del teclado bluetooth pero me sigue dando error de img0 como si el resultado fuera el 0%

Edito de nuevo
use este BM.scpt

on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/luisan1977/Documents/Geektool/BatteryMeterTeclado/"
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up)

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png")
end run



Por ahora conseguido consegui que la imagen ya salga con mas capacidad, ahora solo me queda poner el % numerico al lado, si hago un shell con este comando:
ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1
me aparece esto:
| | | | "BatteryPercent" = 46
Pero claro necesitaria el comando para que me aparezca solo esto 46%
a ver si me hechais una mano.


El comando es el mismo que usas para la
Imagen: set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

Ósea al comando que te arroja | | | "Battery Percent"=46 Agrégale:

|awk '{print $7}'
Garanda escribió:
El comando es el mismo que usas para la
Imagen: set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

Ósea al comando que te arroja | | | "Battery Percent"=46 Agrégale:

|awk '{print $7}'


asi lo consigo pero solo me da el numero, me falta el simbolo del % y ya lo finiquito. (edito conseguido)

puse:
mbatt=`ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'`
echo "$mbatt%"


jeje no veas lo que a aprendido con vuestra ayuda eres un crack

ya solo me falta los circulitos para la capacidad de los discos duros a ver si me explica como va o me los pasas (jejeje)
luisan1977 escribió:
Garanda escribió:
El comando es el mismo que usas para la
Imagen: set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

Ósea al comando que te arroja | | | "Battery Percent"=46 Agrégale:

|awk '{print $7}'


asi lo consigo pero solo me da el numero, me falta el simbolo del % y ya lo finiquito. (edito conseguido)

puse:
mbatt=`ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'`
echo "$mbatt%"


jeje no veas lo que a aprendido con vuestra ayuda eres un crack

ya solo me falta los circulitos para la capacidad de los discos duros a ver si me explica como va o me los pasas (jejeje)


Enhorabuena, esa es la idea ayudarnos entre todos, y respecto a los circulitos, acá lo tienes:
http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/system/disk-capacity-meter/

En esa misma página tienes miles de scripts de todas las formas, tamaños y colores.
ok ya estoy con los circulos, vale me queda consegur poner el % que tengo libre,
he conseguido con este script el % usado
df -hl | grep 'disk0s2' | awk '{print " "$5" "}'
pero me gustaria poner el que tengo libre, que debo cambiar.
luisan1977 escribió:ok ya estoy con los circulos, vale me queda consegur poner el % que tengo libre,
he conseguido con este script el % usado
df -hl | grep 'disk0s2' | awk '{print " "$5" "}'
pero me gustaria poner el que tengo libre, que debo cambiar.


Pues 100 - %libre
ok gracias Garanda, lo ultimo cada cuantos segundos tienes el "refresh" en los scripts tanto para imagenes como para shell?

y los segundos de refresh en los scripts de la bateria de teclado y raton??

gracias, prometo no molestarte mas, jejeje [qmparto]
luisan1977 escribió:ok gracias Garanda, lo ultimo cada cuantos segundos tienes el "refresh" en los scripts tanto para imagenes como para shell?

y los segundos de refresh en los scripts de la bateria de teclado y raton??

gracias, prometo no molestarte mas, jejeje [qmparto]


Creo que le tengo 3600s (1 Hora) ya que no me interesa que se actualicen cada segundo, cuando la mayoría del tiempo tengo abierta alguna aplicación que no me deja ver el escritorio.
no he comprendido como meter un comando y guardarlo por asi decirlo y meter el siguiente.

por ejemplo meto el de la hora y me sale en el fondo de la pantalla del macbook pero cuando quiero meter el siguiente el de AM , lo meto en el mismo comando y se borra el otro, como hacer para juntarlos todos?
RONPSP escribió:no he comprendido como meter un comando y guardarlo por asi decirlo y meter el siguiente.

por ejemplo meto el de la hora y me sale en el fondo de la pantalla del macbook pero cuando quiero meter el siguiente el de AM , lo meto en el mismo comando y se borra el otro, como hacer para juntarlos todos?

Normalmente los ponemos en otro script. Así te permite darle otro tamaño, color, letra.. Para jugar con ello y hacer algo chulo.
Vale! Ya lo entendí.

Gracias !!
luisan1977 escribió:
Garanda escribió:
El comando es el mismo que usas para la
Imagen: set mbatt to (do shell script "ioreg -c IOAppleBluetoothHIDDriver | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'")

Ósea al comando que te arroja | | | "Battery Percent"=46 Agrégale:

|awk '{print $7}'


asi lo consigo pero solo me da el numero, me falta el simbolo del % y ya lo finiquito. (edito conseguido)

puse:
mbatt=`ioreg -c BNBMouseDevice | grep BatteryPercent | tail -1|awk '{print $7}'`
echo "$mbatt%"


jeje no veas lo que a aprendido con vuestra ayuda eres un crack

ya solo me falta los circulitos para la capacidad de los discos duros a ver si me explica como va o me los pasas (jejeje)


No consigo que me funcione con el magicmouse, ¿podrías postear como te ha quedado el script para probar? Pego la línea que has puesto pero me da errores de sintaxis.
Gracias.
otra vez esta fallando el icono del tiempo que no sale, le pasa a alguien mas?

arreglado, tocaría algo y dejo de funcionar
Tengo el mismo fallo que en los post anteriores, no me muestra la carga del teclado. Creo que el fallo del script es por culpa de mountain lion. Estoy intentando solucionarlo y ver que puede ser el fallo.

EDITO:

Tengo el codigo resuelto:



on run
--Direcctorio
set pathName to "/Users/TU NOMBRE DE USUARIO/Documents/Geektool/BatteryMeter/" --Direcctorio donde esta el script completo
--Code
set mbatt to (do shell script "ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard | grep BatteryPercent | sed 's/[a-z,A-Z, ,|,\",=]//g' | tail -1 | awk '{print $1}'") --Con este codigo conseguimos el NUMERO DE LA CARGA, SIN %, SOLO EL NUMERO
--Operacion
set theNumber to (round ((mbatt * 17) / 100) rounding up) --Con esta formula optenemos el equivalente a la imagen necesaria (ejemplo: si nos da mbatt= 60, seria, (60*17)/100 = 10,2 y como tiene un redondeo hacia arriba, sera 11. Por lo tanto optendremos la imagen 11.png

--imagen
do shell script ("cp " & pathName & "/img/" & theNumber & ".png " & pathName & "/temp.png") --Aqui obtendremos la imagen temp.png, a partir de la imagen 11.png

end run


Me ha costado un cojon, pero al final [beer] [beer]

Adjuntos

BM.scpt.zip (2.27 KB)

Script bateria teclado bluetooth
Quería daros las gracias a todos vosotros ya que he leído con mucha atención las cinco páginas de este foro,y al final, he conseguido que funcionen todos los scripts que habéis puesto.

Un saludo y os animo a seguir adelante poniendo mas temas como este.
61 respuestas
1, 2