GeekTool: Nuestros Scripts

1, 2, 3, 4
Acabo de descubrir esta maravillosa aplicación, para, quien quiera "maquear" su "MAC" (chiste malo xD) le es imprescindible. Por así decirlo es como el Conky en GNU/Linux.

Link a su pagina oficial: http://projects.tynsoe.org/en/geektool/

Hay muchos, muchos scripts y las combinaciones son infinitas, yo ahora me estoy haciendo el mio, y por ahora esta quedando asi:

Imagen

Ni es la versión final, ni nada. Simplemente estoy probando cosas. La verdad es que esta muy muy bien esto.
Estaria muy bien que pusieramos quoteados o en spoiler los Scripts utilizados.

Fecha
Esta compuesto de 3 geeklets, y son los siguientes:
Dia: date +%d
Mes: date +%B
Hora: date +"%H:%M:%S"


Tiempo
Tengo dos scripts sacados de aqui:
http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/co ... y-control/

Son el weather icon curl, y el weather icon display. Para poder encontrar vuestro tiempo tan solo teneis que ir a weather.yahoo.com, poner vuestra ciudad, y una vez dentro de vuestra ciudad copiar y pegar la dirección html dentro del script donde la persona que lo creo puso su ciudad. Comentar que en la ventana de propiedades podeis cambiar cada cuanto mirar el tiempo y el icono. TENEIS QUE CAMBIAR EL TIEMPO DE REFRESCO DEL ICONO SI NO, NO OS SALDRA HASTA LOS 5 MINUTOS, PARA QUE NO PENSEIS QUE NO OS FUCNIONA.


A ver vosotros que haceis :).
Hace poco lo pregunté en el hilo de escritorios...Y llevo poquisimo con el programa. Me falta por poner la clima (el png ese famoso) y la temperatura.
¿Podrías postear (copy&paste) del comando que aplicas?

pd: luego subo mis scripts (si no los sube antes alguien)
Osnola escribió:Hace poco lo pregunté en el hilo de escritorios...Y llevo poquisimo con el programa. Me falta por poner la clima (el png ese famoso) y la temperatura.
¿Podrías postear (copy&paste) del comando que aplicas?

pd: luego subo mis scripts (si no los sube antes alguien)



Para saber el tiempo:
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/cataloni ... a-753692/; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`


Nota como estoy en "barcelona", entra dentro de tu ciudad en weather.yahoo.com y pega una dirección parecida a eso.

Luego para el icon display:
file://localhost/tmp/currenttemp.png

Como puedes comprobar es una imagen. Eso si, acuerdate de poner el refresh la primera vez en un segundo, y luego si quieres cambialo tantas veces como quieras. Lo digo porque por defecto viene 300 segundos y hasta los 5 minutos no te saldra la primera vez :).
tiene buena pinta, yo me lo baje tb y aun no empeze a trastear con el, a ver si me pongo y tb comento :)
Ahora mismo iva a poner en el hilo de los fondos de pantalla mi screen hasta ahora que e visto esto...jeje...

Imagen

Es un poco descarado...pero mola muchisimo!!!!...XD...sobretodo con el mini david jones este...XD
Imagen
PROCESOS
top -l1 -u -o cpu -S

PROCESOS
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

UPTIME,RAM Y CPU
uptime | awk '{print "UPTIME : " $3 " " $4 " " $5 }' | sed -e 's/.$//g'; \
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM : " $8 " "}' ; \
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

CALENDARIO
cal

DIA DE LA SEMANA
date +%A

DIA DEL MES
date +%d

IP INTERNA
echo "I: " `ifconfig en1 | grep inet | grep -v inet6 | awk '{print $2}'`

IP EXTERNA
echo "E: " `curl --silent checkip.dyndns.org | awk '{print $6}' | sed "s/\(.*\)\<\/body\>\<\/html\>/\1/"`



d4rkb1t, he conseguido que me aparezca la imagen, pero no así la temperatura etc. El comando es el siguiente:
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/madrid/fuenlabrada-20079677/?unit=c; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`


¿ves algún error?
Gracias.
muy buenos los dos ultimos :D!.

Osnola... te he pillado mas o menos la "estructura". Ahora despues lo colgaré :)!
Osnola el comando ese solo es para que te actualice la imagen que has incluido en el otro Geklet, el de las nubes, el sol y todo eso.
Nerviozo escribió:Osnola el comando ese solo es para que te actualice la imagen que has incluido en el otro Geklet, el de las nubes, el sol y todo eso.


Ahh...vale vale. A ver si saco el de la temperatura y tal. Gracias.
y si quisera poner por ejemplo el tiempo de varias localidades como haria apra qu eno me saliera el mismo icono en todas ellas? que habria que poenr en lugar de currenttemp¿

ah y una vez he puesto el tiempo de una localidad ya no me deja acceder a la pagina web de itempo de yahoo, a un amigo mio le pasa tambien a alguno le pasa?
Osnola escribió:Imagen
PROCESOS
top -l1 -u -o cpu -S

PROCESOS
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

UPTIME,RAM Y CPU
uptime | awk '{print "UPTIME : " $3 " " $4 " " $5 }' | sed -e 's/.$//g'; \
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM : " $8 " "}' ; \
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

CALENDARIO
cal

DIA DE LA SEMANA
date +%A

DIA DEL MES
date +%d

IP INTERNA
echo "I: " `ifconfig en1 | grep inet | grep -v inet6 | awk '{print $2}'`

IP EXTERNA
echo "E: " `curl --silent checkip.dyndns.org | awk '{print $6}' | sed "s/\(.*\)\<\/body\>\<\/html\>/\1/"`



d4rkb1t, he conseguido que me aparezca la imagen, pero no así la temperatura etc. El comando es el siguiente:
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/madrid/fuenlabrada-20079677/?unit=c; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`


¿ves algún error?
Gracias.


Ei tio que programa utilizas, para la barra del finder, para mostrar los datos de subida y bajada y la temperatura?
OSNOLA

Yo para que me salta la temperatura voy a wunderground. Presupongo que tu ciudad sera fuenlabrada (por lo que he visto). Buscamos fuenlabrada, y en "add to favorites" si miras el link termina con un codigo, el tuyo es 08223.

Entonces pones este script:

curl http://m.wund.com/global/stations/08223.html |sed -n '21p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ Cº/g'


Tan solo hace falta que copies y pegues este codigo en el geektools y ale :).

Y ya tendras la temperatura. No es en Fuenlabrada, es en Madrid Cuatro Vientos... de geografia no voy muy bien, pero yo por ejemplo la temperatura que cojo es del aeropuerto del Prat y esta a 15 km de mi... pero vamos... tampoco vendrá de ahi n.n'...

Por cierto, te he cogido el esquema xD. Asi es como va quedando, ya veremos como es el final :)
Imagen

Hay cosas que aun falta poner, como la temperatura de Vila-Seca... pero no me termina de gustar como esta la temperatura... y no se.. me falta algo, no se lo que, pero me falta algo xD.

Un saludo
Gracias, luego probaré...Te ha quedado bastante bien.
Y para el que pregunta qué programa uso en la barra de menús: iStat
Osnola escribió:Gracias, luego probaré...Te ha quedado bastante bien.
Y para el que pregunta qué programa uso en la barra de menús: iStat


Al final lo he dejado asi:
Imagen
Imagen



etngo configurado el tiepmo en varias localidades pero claro que tendria q poenr en la imagen? porque si no me sale la misma en los 3 :(
Ya me muestra la temperatura, gracias.
d4rkb1t escribió:
Osnola escribió:Gracias, luego probaré...Te ha quedado bastante bien.
Y para el que pregunta qué programa uso en la barra de menús: iStat


Al final lo he dejado asi:
Imagen


Puedes poner tu codigo, para que lo modifique un poco, para ponerlo en el mio, es que me a gustado,
Como haceis para poner las esquinas de background redondeadas?
En esta web la banda cuelga sus geeklets para compartir:

http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/

A ver si me pongo con el programa... parece chulo.
Hostia yo no me entero de nada [buuuaaaa]

¿Donde hay que poner el codigo?

Me he bajado e instalado el programa pero no lo entiendo [+risas]
cafero escribió:
d4rkb1t escribió:
Osnola escribió:Gracias, luego probaré...Te ha quedado bastante bien.
Y para el que pregunta qué programa uso en la barra de menús: iStat


Al final lo he dejado asi:
Imagen


Puedes poner tu codigo, para que lo modifique un poco, para ponerlo en el mio, es que me a gustado,


Siento la tardanza por contestar. Aqui tienes el codigo:

Numero Dia: date +%d
Nombre Dia: date +%A
Mes: date +%B
Hora: date "+%I:%M" (tipo de letra: es uno descargado de dafonts creo, y se llama DS-Digital)
PM/AM: date +%p
Calendario: cal | awk -v cday=`date "+%d"` '{ fill=(int(cday)>9?"":" "); (NOTA: poner un tipo de letra fixed-width)

Procesos: top -l1 -u -o cpu -S
Uptime: uptime | awk '{print "UPTIME : " $3 " " $4 " " $5 }' | sed -e 's/.$//g'; \

IP Red: echo "IP Red: " `ifconfig en1 | grep inet | grep -v inet6 | awk '{print $2}'`
echo "IP Internet: " `curl --silent checkip.dyndns.org | awk '{print $6}' | sed "s/\(.*\)\<\/body\>\<\/html\>/\1/"`

Para el tiempo tenemos que tener el programa "lynx" que esta en la pagina de apple. Y esta arriba explicado como (en otro post mio)

pasteles escribió:Como haceis para poner las esquinas de background redondeadas?

Es una imagen tal cual creada con el gimp. Busca en google, hacer botones gimp y ya ta :).
muchas gracias eres un crack te debo una
¿Cómo se ponen imágenes? Le doy a status FeedBack, le pongo la imagen que quiera, pero esta no aparece de fondo sino que tengo que situarla a la izquierda o la derecha del texto del script
jode esta chulisimo como queda pero yo soy torpe torpe porque no consigo hacer nada xDDD
Buenas, estado mirando y no veo por ningun lado donde poner el refresh a 1 seg. ¿Alguien me podria decir donde cambiarlo?
Imagen
El lugar que está seleccionado es donde tienes que poner el tiempo en segundos de recarga.
sergiojose escribió:Imagen
El lugar que está seleccionado es donde tienes que poner el tiempo en segundos de recarga.


coño... me tengo que ir a revisar la vista jeje.
Gracias!
Os doy ideas desde el hilo de conky para linux, el analogo de geektool para linux :D

Imagen

Si, lo se, se parece mucho a mac... xD
alguien me puede decir como hago para que me salga la temperatura y la imagen??

es que no tengo ni idea...


saludos...
Estoy notando el geektool se me queda cuajado. ¿Le sucede a alguien más?Supongo que será por tratarse de la beta...
Veo que aquí a todo el mundo le salen los nombres de los meses y los días en castellano, pero a mí me aparecen en inglés. ¿Hay que configurar algo en el GeekTool?
Coño, que descubrimiento acabo de hacer con este programa... xD
Lo que va a ser difícil es que quede de un modo que me guste, pero a ver si echándole un rato... (o dos, o tres...)
Pues yo la verdad no lo entiendo, he probado muchos de los comando que poneis pero no me aparece nada en el recuadro .. me sale siempre en blanco sin nada .. alguien sabe que podria pasar??
Sleeping escribió:Pues yo la verdad no lo entiendo, he probado muchos de los comando que poneis pero no me aparece nada en el recuadro .. me sale siempre en blanco sin nada .. alguien sabe que podria pasar??



Te comento:

te digo esto, porque yo soy algo atascado y hay veces que me lio mucho, te voy a decir lo mismo que echo yo...

Una vez instalado geektool, nos vamos a panel de preferencias
entramos en geektool
una vez dentro, seleccionamos shell y arrastramos al escritorio
A continuacion, ponemos donde pone Command (por ejemplo cal) asi sin mas, que eso es el calendario, luego cogemos y le cambiamos el tamaño de fuente ya que estara una letra pequeña y veras como sale el calendario...

En teoria deberia de funcionar, si te lias, pongo un video...


Saludos...
Oks, voy a probar despues de comer, y ya te cuento. Gracias
d4rkb1t escribió:OSNOLA

Yo para que me salta la temperatura voy a wunderground. Presupongo que tu ciudad sera fuenlabrada (por lo que he visto). Buscamos fuenlabrada, y en "add to favorites" si miras el link termina con un codigo, el tuyo es 08223.

Entonces pones este script:

curl http://m.wund.com/global/stations/08223.html |sed -n '21p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ Cº/g'


Tan solo hace falta que copies y pegues este codigo en el geektools y ale :).


Ese script tiene un pequeño error que hace que los grados se muestren como Cº en vez de como ºC como debería ser. Pongo el script arreglado.
curl http://m.wund.com/global/stations/citycode.html |sed -n '21p' | sed -e 's/<span class="nowrap"><b>//g' | sed -e 's/<\/b.*/ ºC/g'

Es el mismo, es decir, hay que conseguir el código de la ciudad con lo de añadir favorito en wunderground.

Mi escritorio:
Imagen

La temperatura que aparece sobre la Tierra es la de Santiago de Compostela. La del Sol es una imagen en internet, de modo que se comporta como una predicción real: cuando estoy conectado a internet, aparecen las dos, mientras que cuando no estoy conectado, no aparece ninguna.
Os ralentiza el sistema tener asi los escritorios con el geektool en marcha? estoy pensando seriamente trastear con el mio y ponerlo....
ramirezf escribió:Os ralentiza el sistema tener asi los escritorios con el geektool en marcha? estoy pensando seriamente trastear con el mio y ponerlo....



Ni de coña, por lo menos a mi nada de nada, sigue funcionando como si nada...


saludos...
progger escribió:
Sleeping escribió:Pues yo la verdad no lo entiendo, he probado muchos de los comando que poneis pero no me aparece nada en el recuadro .. me sale siempre en blanco sin nada .. alguien sabe que podria pasar??



Te comento:

te digo esto, porque yo soy algo atascado y hay veces que me lio mucho, te voy a decir lo mismo que echo yo...

Una vez instalado geektool, nos vamos a panel de preferencias
entramos en geektool
una vez dentro, seleccionamos shell y arrastramos al escritorio
A continuacion, ponemos donde pone Command (por ejemplo cal) asi sin mas, que eso es el calendario, luego cogemos y le cambiamos el tamaño de fuente ya que estara una letra pequeña y veras como sale el calendario...

En teoria deberia de funcionar, si te lias, pongo un video...


Saludos...


Tambien decir que lo mejor despues de escribir los comandos, cambien el tamaño de letra y el color, porque puede que este en un tamaño y color tan pequeño que no lo veas xD
Yo lo tengo ya puesto, pero una vez se reinicia el mac, ya no vuelve a salir, vamos tengo yo que ejecutarlo, y lo tengo puesto en incio, se puede poner para que arranque nada mas iniciar sesion?
kdkobain escribió:Yo lo tengo ya puesto, pero una vez se reinicia el mac, ya no vuelve a salir, vamos tengo yo que ejecutarlo, y lo tengo puesto en incio, se puede poner para que arranque nada mas iniciar sesion?



yo lo he probado ya varias veces y nada de nada...

a mi no se me inicia al arrancar...


saludos...
progger escribió:
kdkobain escribió:Yo lo tengo ya puesto, pero una vez se reinicia el mac, ya no vuelve a salir, vamos tengo yo que ejecutarlo, y lo tengo puesto en incio, se puede poner para que arranque nada mas iniciar sesion?



yo lo he probado ya varias veces y nada de nada...

a mi no se me inicia al arrancar...


saludos...


Gracias por contestar, a ver si hubiera alguna forma, porque es una p*tada tener q ejecutarlo cada vez que arrancas...


EDIT: He mirado en el foro de geektool, y exponen el mismo problema, han posteado la duda esta mañana a ver si alguien contesta.
ok, si te enteras de algo, postealo ok???


gracias...
Pues yo sigo todos los pasos y no hay manera de que me salga el dichoso icono del tiempo [decaio] [decaio]
Buenas gente, como andan? Estuve leyendo sobre lo que decían... y me sirvió bastante, aunque no logro poner el icono del tiempo, no lo entendí bien. Yo estoy en Buenos Aires y quisiera poner el clima con su correspondiente icono.
Además mi otro problema es que tanto el mes como el día de la semana me aparece en inglés, como debo hacer para que aparezcan en español???
Alguien me puede ayudar un poco. Muchas gracias!
¿Alguien me sabe decir cómo poner el calendario "lineal"? Es decir:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ......
Buenas, resulta que tengo un problemilla, Tengo un Script de pearl que enlazo con el geektool pero no rula, el script es:
#!/usr/bin/perl
$file = '/var/log/system.log';
open(INFO, $file);
@lines = <INFO>;
close(INFO);

while (@lines)
{
   $last=pop(@lines);
   if ($last =~ s/^.*\[\d*\]: Spotify: //g & $last =~ s/\) \- Priority 0$//g) {
      $last =~ /(.*) \((.*)\\n(.*)/;
      if ($num != 1) { print "$2: $1\n" }; #3=album
      last;   
   }
   
}

Le doy permisos (en el terminal se ejecuta el script) y en el geektool creo un marco de shell metiendole la ruta del script donde va el comand, y no printea nada.

Gracias
k0br4 escribió:Os doy ideas desde el hilo de conky para linux, el analogo de geektool para linux :D

[img]http://img29.imageshack.us/img29/9112/pantallazozy.png[/img*]

Si, lo se, se parece mucho a mac... xD

ey crack!
puesdes pasar ese fondo?

un saludo!
toni_v escribió:
k0br4 escribió:Os doy ideas desde el hilo de conky para linux, el analogo de geektool para linux :D

[img*]http://img29.imageshack.us/img29/9112/pantallazozy.png[/img]

Si, lo se, se parece mucho a mac... xD

ey crack!
puesdes pasar ese fondo?

un saludo!


Si claro, http://www.veryimportantplayer.net/wp-c ... Gaming.jpg

Solucionado lo del Spotify
194 respuestas
1, 2, 3, 4