Estadísticas
Miembros:
364.514
Online:
1.514
Hilos:
1.473.296
Stats

Índice de foros PC Mac

GeekTool: Nuestros Scripts

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

d4rkb1t
^_^

GeekTool: Nuestros Scripts

Mensajepor d4rkb1t 02 Dic 2009 12:28

Acabo de descubrir esta maravillosa aplicación, para, quien quiera "maquear" su "MAC" (chiste malo xD) le es imprescindible. Por así decirlo es como el Conky en GNU/Linux.

Link a su pagina oficial: http://projects.tynsoe.org/en/geektool/

Hay muchos, muchos scripts y las combinaciones son infinitas, yo ahora me estoy haciendo el mio, y por ahora esta quedando asi:

Imagen

Ni es la versión final, ni nada. Simplemente estoy probando cosas. La verdad es que esta muy muy bien esto.
Estaria muy bien que pusieramos quoteados o en spoiler los Scripts utilizados.

Fecha
Esta compuesto de 3 geeklets, y son los siguientes:
Dia: date +%d
Mes: date +%B
Hora: date +"%H:%M:%S"

Tiempo
Tengo dos scripts sacados de aqui:
http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/co ... y-control/

Son el weather icon curl, y el weather icon display. Para poder encontrar vuestro tiempo tan solo teneis que ir a weather.yahoo.com, poner vuestra ciudad, y una vez dentro de vuestra ciudad copiar y pegar la dirección html dentro del script donde la persona que lo creo puso su ciudad. Comentar que en la ventana de propiedades podeis cambiar cada cuanto mirar el tiempo y el icono. TENEIS QUE CAMBIAR EL TIEMPO DE REFRESCO DEL ICONO SI NO, NO OS SALDRA HASTA LOS 5 MINUTOS, PARA QUE NO PENSEIS QUE NO OS FUCNIONA.

A ver vosotros que haceis :).

Osnola
MegaAdicto!!!

Mensajepor Osnola 02 Dic 2009 13:46

Hace poco lo pregunté en el hilo de escritorios...Y llevo poquisimo con el programa. Me falta por poner la clima (el png ese famoso) y la temperatura.
¿Podrías postear (copy&paste) del comando que aplicas?

pd: luego subo mis scripts (si no los sube antes alguien)

d4rkb1t
^_^

Re:

Mensajepor d4rkb1t 02 Dic 2009 13:59

Osnola escribió:Hace poco lo pregunté en el hilo de escritorios...Y llevo poquisimo con el programa. Me falta por poner la clima (el png ese famoso) y la temperatura.
¿Podrías postear (copy&paste) del comando que aplicas?

pd: luego subo mis scripts (si no los sube antes alguien)

Para saber el tiempo:
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/cataloni ... a-753692/; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`

Nota como estoy en "barcelona", entra dentro de tu ciudad en weather.yahoo.com y pega una dirección parecida a eso.

Luego para el icon display:
file://localhost/tmp/currenttemp.png

Como puedes comprobar es una imagen. Eso si, acuerdate de poner el refresh la primera vez en un segundo, y luego si quieres cambialo tantas veces como quieras. Lo digo porque por defecto viene 300 segundos y hasta los 5 minutos no te saldra la primera vez :).

Sleeping
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sleeping 02 Dic 2009 18:26

tiene buena pinta, yo me lo baje tb y aun no empeze a trastear con el, a ver si me pongo y tb comento :)

WaSm
¬_¬

Fotos: 8

Mensajepor WaSm 02 Dic 2009 19:46

Ahora mismo iva a poner en el hilo de los fondos de pantalla mi screen hasta ahora que e visto esto...jeje...

Imagen

Es un poco descarado...pero mola muchisimo!!!!...XD...sobretodo con el mini david jones este...XD

Osnola
MegaAdicto!!!

Mensajepor Osnola 02 Dic 2009 20:30

Imagen
PROCESOS
Código: Seleccionar todo
top -l1 -u -o cpu -S

PROCESOS
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

UPTIME,RAM Y CPU
uptime | awk '{print "UPTIME : " $3 " " $4 " " $5 }' | sed -e 's/.$//g'; \
top -l 1 | awk '/PhysMem/ {print "RAM : " $8 " "}' ; \
top -l 2 | awk '/CPU usage/ && NR > 5 {print $1, ":", $3, $4, $5, $6, $7, $8}'

CALENDARIO
cal

DIA DE LA SEMANA
date +%A

DIA DEL MES
date +%d

IP INTERNA
echo "I: " `ifconfig en1 | grep inet | grep -v inet6 | awk '{print $2}'`

IP EXTERNA
echo "E: " `curl --silent checkip.dyndns.org | awk '{print $6}' | sed "s/\(.*\)\<\/body\>\<\/html\>/\1/"`

d4rkb1t, he conseguido que me aparezca la imagen, pero no así la temperatura etc. El comando es el siguiente:
curl -o /tmp/weather.html http://weather.yahoo.com/spain/madrid/fuenlabrada-20079677/?unit=c; curl -o /tmp/currenttemp.png `grep "div\ class=\"forecast-icon\"\ style=\"background:url" /tmp/weather.html | awk -F"'" '{ printf $2 }'`

¿ves algún error?
Gracias.

d4rkb1t
^_^

Mensajepor d4rkb1t 02 Dic 2009 22:55

muy buenos los dos ultimos :D!.

Osnola... te he pillado mas o menos la "estructura". Ahora despues lo colgaré :)!

Nerviozo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nerviozo 02 Dic 2009 23:26

Osnola el comando ese solo es para que te actualice la imagen que has incluido en el otro Geklet, el de las nubes, el sol y todo eso.

Osnola
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Osnola 02 Dic 2009 23:39

Nerviozo escribió:Osnola el comando ese solo es para que te actualice la imagen que has incluido en el otro Geklet, el de las nubes, el sol y todo eso.

Ahh...vale vale. A ver si saco el de la temperatura y tal. Gracias.

AntI-Her0
Habitual

Mensajepor AntI-Her0 03 Dic 2009 03:31

y si quisera poner por ejemplo el tiempo de varias localidades como haria apra qu eno me saliera el mismo icono en todas ellas? que habria que poenr en lugar de currenttemp¿

ah y una vez he puesto el tiempo de una localidad ya no me deja acceder a la pagina web de itempo de yahoo, a un amigo mio le pasa tambien a alguno le pasa?

Siguiente

Volver a Mac