[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

ves escribió:Hola pues quieria haceros 2 preguntas:
1º Se sabe algo de lo que ya comente sobre la v4, que si no tiene un dvd dentro no carga el uLe, ni el osdys??

¿Te sigue pasando lo mismo con la 1.5?
ves escribió:2º Con la version 1.2 de freebootmc vi que se instalaba con el uLe "estaba en Misc" la version de free de hdloader 3.6(esta es mejor version que la 8c??)y usbxtreme, pero en la 1.5 no lo veo, hace falta hacer algo expecial, como poner el uLe como boot.elf a la hora de instalarlo?

Eso es porque no te instalaba el Ule, sino una versión modificada que incluía software ilegal. Simplemente consigue los ELFs de los programas que necesites, cópialos a la MC, pendrive o donde quieras y enlázalos.
ves escribió:en la web francesa dicen que uLe 18 Plus lleva todo eso y algo mas, cito.
Et enfin une mise à jour aussi du uLaunchELF v4.18 Plus! Version Free MC Boot PAL (Qui a été reprit sur la version Open Source du uLaunchELF fait par......
Cette version inclut en plus! :
1) Free Hdloader 3.6.2
2) Free Usb Extreme
3) PS2Disc DVDV sous le vrai nom de ESR beta r9 qui est fait par le super mega giga ffgriever.
Cet outil vous permettra de lancer des jeux patcher avec l'utilitaire FreeMcBoot Disc Patcher
4) PS2Browser Fix pour retourner sur le navigateur PlayStation 2 original
5) PSX Launcher PS2 V9+ & PSTwo, cet outil vous permettra de lancer vos backups PS1, en swappant avant dans uLaunchELF Plus! 4.18, vu que par défaut, le contrôle du disque est activé pour cette version.

Lo mismo. Es una versión modificada con software ilegal, con los botones ya enlazados y la opción DISC CONTROL ON (necesaria para hacer swap) activada por defecto.
Hola manugarrote pues si me pasa con la version 1.5 final y la beta, es una v4 y con magic 3.1 y hdd , como te digo si no le pongo un dvd/cd la consola no arranca el boot.el o el osdys.elf , y no se el porque.



Saludos.
bufff, pues ese uLe tiene que estar muy wapo :P pero no lo veo para ponerlo como boot.elf XD madre mia lo que tiene que ocupar eso, aunque weno, si tienes varias memorys... digo yo que ocupará sobre 2mb o por ahi se podria poner :P
una pregunta gente, el hdl dumb que tengo, no se parece en nada ha este:

Imagen

me da otras opciones, es este el de abajo:

Imagen

la preguntas es: como diablos hago para ponerle a un juego Dev 3, si no me da la opcion.... :-? :-?
DannyPS4 escribió:una pregunta gente, el hdl dumb que tengo, no se parece en nada ha este:

Imagen

me da otras opciones, es este el de abajo:

Imagen

la preguntas es: como diablos hago para ponerle a un juego Dev 3, si no me da la opcion.... :-? :-?


Tu tienes una version posterior a la de la primera imagen, debes elegir el nº 3 para poner el modo 3

salu2
pololabestia escribió:
DannyPS4 escribió:una pregunta gente, el hdl dumb que tengo, no se parece en nada ha este:

Imagen

me da otras opciones, es este el de abajo:

Imagen

la preguntas es: como diablos hago para ponerle a un juego Dev 3, si no me da la opcion.... :-? :-?


Tu tienes una version posterior a la de la primera imagen, debes elegir el nº 3 para poner el modo 3

salu2


Supongo que te rifieres a Kill HD Loader, gracias, lo sosechaba, pero aun asi tenia la duda... [beer]
manugarrote escribió:No te molestes en grabarlo. No tiene sentido que no te cargue el BOOT.ELF, como ya te he dicho, independientemente del tipo de disco te lo debería cargar ¬_¬
Dime datos de la consola (versión, región, si tiene chip...), versión del Free Mc Boot...

Haz una cosa. Arranca la consola sin disco, cuando te cargue el Ule mete ese disco a capón (sin hacer swap, si tienes pstwo quita una magic key y si es ps2 pulsando el botón de abrir). Luego haz el swap y lanza el ESR, de éste modo te debería funcionar. Pero me resulta muy raro...


Tengo una v3 de las gordas, pal, no tiene chip la version del free es la v1.5, tambien he probado con la v.1.4
He probado lo que dices de meter el disco, el lector intenta leerlo, pero no puede, se keda como leyendo continuamente como sino pudiera reconocerlo bien(cosa rara xq los backups me los lee bien). He probado con disc control ON y OFF, y tengo el ule 4.17

gracias
tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.

Existen incompatibilidades con algunos juegos, pero se está trabajando en ello.
Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada

No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...

gracias, 1 saludo
Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada

No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...

gracias, 1 saludo


Te explico paso a paso como hago yo:

1. Metes el ULE renombrado como BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la mc
2. Activas DISC CONTROL ON en el ULE.

Una vez hecho esto:

3. Metes el backup parcheado con un TOC grande o el dvd que se hizo para tal efecto y enciendes la consola.
4. Te carga el ULE, haces swap por el backup sin parchear y ejecutas el ESR beta r9 mcard.elf
5. Te vuelve a cargar ULE. Te vas a CD0 y ejecutas el fichero SCES_123.34 (los numeros cambian dependiendo del juego).

Yo al menos lo hago asi, y me funciona.

Saludos
postman escribió:
Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada

No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...

gracias, 1 saludo


Te explico paso a paso como hago yo:

1. Metes el ULE renombrado como BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la mc
2. Activas DISC CONTROL ON en el ULE.

Una vez hecho esto:

3. Metes el backup parcheado con un TOC grande o el dvd que hizo Manugarrote y enciendes la consola.
4. Te carga el ULE, haces swap por el backup sin parchear y ejectuas el ESR beta r9 mcard.elf
5. Te vuelve a cargar ULE. Te vas a CD0 y ejecutas el fichero SCES_123.34 (los numeros cambian dependiendo del juego).

Yo al menos lo hago asi, y me funciona.

Saludos

El DVD no lo hice yo, sí que di las los pasos para hacerlo, pero yo no pude y lo hizo un forero.

Ejecutar ESR beta r9 dvdv direct.elf ó ESR beta r9 dvdv direct off.elf equivale a los pasos 4 y 5 que has descrito.
Pues me preguntó "el primo de un amigo..." XD jejejeje que si el FFXII parcheado funciona con los ESR?

Sé que no va aqui y ya revisé la lista de compatibilidades del memento y dice que en unas si funciona y en otras no, pro con MEMENTO! Mi amigo quiere saber si funciona con el magnifico ESR.

Por aqui la lista: wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

Si alguien me echa la mano, se lo agradeceré mucho ya que yo no cuento con el juego, gracias saludos...
sundarkness escribió:Pues me preguntó "el primo de un amigo..." XD jejejeje que si el FFXII parcheado funciona con los ESR?

Sé que no va aqui y ya revisé la lista de compatibilidades del memento y dice que en unas si funciona y en otras no, pro con MEMENTO! Mi amigo quiere saber si funciona con el magnifico ESR.

Por aqui la lista: wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

Si alguien me echa la mano, se lo agradeceré mucho ya que yo no cuento con el juego, gracias saludos...

No te fies mucho de esa lista, ya que Free Mc Boot es mucho más compatible que Memento. Personalmente no lo he probado, a ver que te dicen los demás.

EDITO:
Final Fantasy XII NTSC U/C - Working

NTSC U/C V10 PS2
Free MC Boot 1.4 w/ ESR public beta, revision 6b
Memento Disc Patcher 0.9e (released with Austrailian Firmware 1.1)
Media used: DVD+R From Staples (CMC MAG-E01-00 - Second Class Media)

Será raro que la PAL no funcione...
Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo
DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo


IMPOSIBLE, via software no se puede hacer que el lector acepte discos grabados, solo si son de video o de audio, asi que obligatoriamente tiene que aplicarse un parche o un chip, siento decirte que tus sueños no se haran realidad
Pregunta: Si yo consigo un juego que no sea compatible con hdloader le pongo el parche ESR r9, existe alguna posibilidad de que despues de haberlo parchado este se haga compatible nuevamente con hdloader...???
NO, el parcheador solo hace que el juego este en formato dvd video para que la ps2 lo reconozca
ZedHqX4 escribió:
DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo


IMPOSIBLE, via software no se puede hacer que el lector acepte discos grabados, solo si son de video o de audio, asi que obligatoriamente tiene que aplicarse un parche o un chip, siento decirte que tus sueños no se haran realidad


Y, pienso yo.. no podria aplicarse ese parche, o engañar a la consola pensandose que es un dvd video de alguna forma para que no sea necesario parchear? o sea, me refiero algo asi como parchear cada vez que lanzas un juego(no parchearia el dvd claro, me refiero a engañar a la consola creyendose que tiene otra cosa)
Yeilos escribió:
ZedHqX4 escribió:Y, pienso yo.. no podria aplicarse ese parche, o engañar a la consola pensandose que es un dvd video de alguna forma para que no sea necesario parchear? o sea, me refiero algo asi como parchear cada vez que lanzas un juego(no parchearia el dvd claro, me refiero a engañar a la consola creyendose que tiene otra cosa)


seria como tener por defecto el parche cargada ya en el MC BOOT de manera que cagrue las copias directa sin necesidad de sacar el .iso y luego parchar el .iso y despues copiar el .iso a un dvd-r, seria bien amigable la verdad.
Que parte de no se puede no entendieron? lo primero que hace el lector es buscar si hay disco insertado, si lo hay revisa que tipo de disco es: datos, juego PS2 (original), juego PSX (original), musica, video. una vez que reconoce si es un disco valido o no, entonces da o bloquea acceso al lector. Todo esto lo hace desde el lector no del bios. Por eso un parcheo al vuelo es imposible. Ni siquiera en PS2linux se tiene un acceso total al lector

Ademas, que no se supone que tienen sus originales para jugar sin problemas y poder sacar cuantos backups necesiten? [qmparto]
1º A partir de ahora no responderé preguntas estúpidas, que ya estén contestadas, o que no aporten nada interesante al hilo. Me limitaré a hjacer un Quote y poner alguna chorrada.

2º Preguntáis por lo mismo una y otra vez (que porcierto está contestado y exp`licado hasta la saciedad). Con éste método o parcheas o haces Swap NO hay otra opción.
entonces como se usa, necesito chip que es swap, jaja es broma [poraki] bien dicho manu, muchas veces queremos que funcione solito y no nos informamos lo suficiente antes de preguntar, suerte y nimodo a leer antes de postear, suerte [inlove]
manugarrote escribió:No te fies mucho de esa lista, ya que Free Mc Boot es mucho más compatible que Memento. Personalmente no lo he probado, a ver que te dicen los demás.

EDITO:
Final Fantasy XII NTSC U/C - Working

NTSC U/C V10 PS2
Free MC Boot 1.4 w/ ESR public beta, revision 6b
Memento Disc Patcher 0.9e (released with Austrailian Firmware 1.1)
Media used: DVD+R From Staples (CMC MAG-E01-00 - Second Class Media)

Será raro que la PAL no funcione...


Muchas gracias manu :) , tenia un buen rato de no entrar por aqui [chulito] y para agradecerte tu ayuda, gracias amigo saludos...
una pena, con la 1.5 no carga el Keylauncher. alguna solucion? no me digais que use ULE, eso ya esta claro jeje
Pínchatela! Y usa el ULE. :P
Bueno pues mi problema con la v4 gap, ya esta resuelto, os resumo lo que pasaba y el como hacer que funcione.
Ps2 v4 con magic 3.1 no cargaba el freebootmc si no tenia un cd/dvd dentro del lector.
Si se enciende la consola con el boton resert y se cierra la bandeja,despues carga perfectamente el ule hdloader etc...
Si alguien mas tiene problemas por tener chip o algo parecido que haga la prueba y postee resultados.

Provado tambien en Ps2 v7 con chip magic 3.1 y funciona perfectamente.



Saludos.
Hola, tengo una pequeña duda para la carga de juegos de PSX, segun he visto, hay que hacer swap para cargar dichos juegos, pero si no puedo hacer swap como puedo cargar los juegos de PSX¿?, y tambien, los juegos de ps2 en cd, tengo uno que no consigo arrancarlo, he probado a intentar parchearlo y demas pero nada, no se si es que es por ser CD o algo, pero no consigo hacerlo funcionar, teniendo que pillar el original y este ya esta un poco tocado por desgracia. Un saludo. y gracias de antemano.
kazuky escribió:Hola, tengo una pequeña duda para la carga de juegos de PSX, segun he visto, hay que hacer swap para cargar dichos juegos, pero si no puedo hacer swap como puedo cargar los juegos de PSX¿?, y tambien, los juegos de ps2 en cd, tengo uno que no consigo arrancarlo, he probado a intentar parchearlo y demas pero nada, no se si es que es por ser CD o algo, pero no consigo hacerlo funcionar, teniendo que pillar el original y este ya esta un poco tocado por desgracia. Un saludo. y gracias de antemano.

Si no puedes hacer swap NO puedes cargar backups de psx.
A dia de hoy la única manera de cargar backups de ps2 en CD es grabando el juego en un DVD y los métodos descritos en el tutorial (estan investigando en algo pero todavía no hay nada).

Os dejo algunas actualizaciones:
ESR beta r9a (mejora la compatibilidad, optimización del código...)
ESR disk patcher GUI 0.24a

PD: voy a estar 10 días fuera, así que no podré responder. Sed buenos, ayudad a los novatos y si hay alguna novedad comentadla y ya tomaré nota.
¿Alguien sabe si han arreglado la inicializacion del reloj.?Eso que te metes en el sms y no carga que esta en horario de verano y sale una hora retrasada.Porque el free mcboot no lo inicializaba
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.


Tengo exactamente el mismo problema con la version PAL, lo carga y cuando va a arrancarlo, se abre sola la Bandeja. Tengo una V7, con Swap Magic va de perlas. Salu2.
juan_gonzalez escribió:
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.


Tengo exactamente el mismo problema con la version PAL, lo carga y cuando va a arrancarlo, se abre sola la Bandeja. Tengo una V7, con Swap Magic va de perlas. Salu2.


Ese es un problema conocido, de momento es incompatible con ESR
Solo tengo una memor32 y no conozco a nadie con chip ni Swap Magic, vale vamos alla. Quiero poner el FREE MCBOOT 1.5 en un usb y ejecutarlo desde la Memor32. Y la pregunta es si dentro del FREE MCBOOT le doy a formatear, después del formateo puedo seguir con la instalación ?
es decir si le puedo dar a la X (instalación normal) acto seguido . Por que si formateo y se reinicia la consola ya no tengo manera de cargar el Free MCBoot. Alguien formateo la memory y después instalo sin salir del FreeMcBoot?
No se si me explique. [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD
Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.
Novedades:

La próxima versión de FreeMCBoot permitirá personalizar el parcheo de las diferentes opciones que saldrán en el inicio al ejecutar la PS2 (parchear el OSDSYS de manera personalizada, vamos, que será de mucha más utilidad que el parcheo actual).
Al utilizar el instalador de la nueva versión, si encuentra en la carpeta INSTALL los ficheros LAUNCHELF.ELF, ESR.ELF, HDLOADER.ELF y SMS.ELF los copiará a la memory card y creará la configuración necesaria para parchear el menú de inicio y que salgan estas opciones. Con esto podremos ejecutar HDLoader, ESR y SMS sin pasar por otro lanzador de aplicaciones como p.ej.LAUNCHELF.
También habrá un fichero de configuración personalizable con la posibilidad de parchear el menú de inicio con 10 aplicaciones. La configuración básica creo que es muy acertada.

Todo esto en la nueva versión que estos días están probando. Por si queréis probar:
Versión test4: http://www.4shared.com/file/56412556/e4 ... test4.html
Me interesa mucho el tema de lanzar el HDloader desde un comienzo sin pasar por otra aplicación.. estaré esperando ansioso dicha versión, saludos!
jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.

gracias, pero todo esto que me comentas ya lo he usado y me funciona pero el problema es que algunos juegos me salen en otro idioma al español, por eso quiero instalar el FreeMCBoot en la Memor32 por el problema del idioma en los juegos. Pero por lo que veo nadie probo a instalarlo !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
majano escribió:
jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.

gracias, pero todo esto que me comentas ya lo he usado y me funciona pero el problema es que algunos juegos me salen en otro idioma al español, por eso quiero instalar el FreeMCBoot en la Memor32 por el problema del idioma en los juegos. Pero por lo que veo nadie probo a instalarlo !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Si se ha instalado me parece, y no es necesario formatear, asi que porque no lo intentas? lo peor que te puede pasar es que no funcione
majano escribió:Solo tengo una memor32 y no conozco a nadie con chip ni Swap Magic, vale vamos alla. Quiero poner el FREE MCBOOT 1.5 en un usb y ejecutarlo desde la Memor32. Y la pregunta es si dentro del FREE MCBOOT le doy a formatear, después del formateo puedo seguir con la instalación ?
es decir si le puedo dar a la X (instalación normal) acto seguido . Por que si formateo y se reinicia la consola ya no tengo manera de cargar el Free MCBoot. Alguien formateo la memory y después instalo sin salir del FreeMcBoot?
No se si me explique. [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!
Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!

si el proceso que has dicho lo tengo claro y lo has explicado bien. Creo que tu tenias una Memor32, no? Y has hecho todo esto y te ha funcionado,no? si mi duda es que en todos los post pone que se use una memory sony original 8Mb y todavia nadie me confirmo que se pueda instalar en una Memor32.
HOla, yo tengo un amigo que tiene metido el Free MC en una Memor32,o eso me dijo que lo puso ahi dentro, aunque luego que pueda hablar con el le comento y lo confirmo por si acaso de nuevo :P, aunque creo recordar que me dijo que la lio para intentar que fuera o algo asi, no ta muy metido en el tema que digamos.
majano escribió:
Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!

si el proceso que has dicho lo tengo claro y lo has explicado bien. Creo que tu tenias una Memor32, no? Y has hecho todo esto y te ha funcionado,no? si mi duda es que en todos los post pone que se use una memory sony original 8Mb y todavia nadie me confirmo que se pueda instalar en una Memor32.

Si, FMCB funciona excelente en Memor32, por lo menos a mi, me va sin ningun problema.
PD: Por si alguien lo pregunta, he probado con las versiones 1.4 y la ultima, 1.5, ambas sin el menor problema.
Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!
hombree no nos digas estas cosas y nos dejes asi jeje, adelantanos algo XD
suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!


Por favor amigo adelantanos algo de este maravilloso programon [amor]
sundarkness escribió:
suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!


Por favor amigo adelantanos algo de este maravilloso programon [amor]

[modo utopia on]

cargar backups sin necesidad de swaps ni combertir a formatos de video XD

[modo utopia off]
Suloku no nos dejes asi.....

XD
Pues no, lo de los backups no es (por software es imposible hacer tal cosa creo, si se pudiera cambiar la bios de la ps2 seria otro tema...pero no se puede).

Se estan centrando en el hackeo del OSDSYS y hacer mas sencillo el instalador para los novatos.

He provado la beta y queda muy bien enchufar la ps2 y poder elegir entre 10 aplicaciones desde el menu de sony :p.

Como hack esta muy wapo, pero con la 1.5 y ulaunchef tienes mucha mas funcionalidad.

Pero imaginaos que viene un colega y enchufas la play y sale ese menu. Te tienes que quedar con su cara, luego metes un disco tal cual (esr) y lo lanzas, sin chip ni swap ni na xD
Estoy probando el asunto y pinta de maravillas, el esr no me interesa la verdad (ejecuto todo desde el hdd) pero lo extraño es que siempre que arranco la ps2 inicio en el gestor de las memory cards :S me imagino que será normal por ser versión de prueba no?


Saludos!
Hola bueno tengo un probelma con la Free MC BOOT 1.5
bueno e probado el porgrama multi como normal install y me funciona bien en una ps2 de las gordas, pero el problema es que ese mismo programa que tengo en la mc lo pongo en una PS2 SLIM y no me corre el programa tengo el unluch de inicio pero solo me funcionan en las ps2 gordas en las ps2 slim solo me queda la pantalla negra parpadeante las 2 cosolas son NTSC.
alguna forma de poder solucionar este problema o tednria que aser la FREE MCBOOT en una slim para que funcione en una slim?
Gracias
1233 respuestas