[TUTORIAL] Flasheo Benq y Samsung ixtreme 1.5

1, 2, 3
Buen tuto, tengo 3 preguntas si algiuen es tan amable de responder.

Puedo hacerlo con un samsung, tal cual como está aquí hecho con el benq?
Puedo alimentar el lector con el xtractor en vez de con la consola?
He flaseado lite ons en mi pc con la controladora de la placa... podré hacer también un samsung?

Gracias de antemano.
Hola, lo primero gracias por el tutorial. Tengo una duda, me ha pasado una cosa que no he leido en el hilo ningun otro caso, os explico, sigo el tutorial, todo perfecto hasta el paso 7, ahi cuando le doy a "benq un-lock" me da error, miro la consola y la luz parpadea, la apago, la enciendo y me deja, paso al punto 8, hago lo que dice el tuto y abajo en vez de "writing" pone "erase" y se cuelga, cierro el dosflash, lo vuelvo a abrir le doy a "write" y ya me escribe, pruebo la consola y el flasheo esta correcto, y mi duda es , esto esta bien hecho o tengo posibilidad de larla gorda?
Gracias
t-mac9 escribió:el jungle no me abre me sale un error al cual le doi a aceptar y se cierra el progrma q pasa'


Necesitas tener instalado el .Net Framework 2. Sin el el Jungle no funcionará.

Saludos
Lo primero muchísimas gracias por el manual, me ha venido de perlas, fácil sencillo y para toda la familia XDD
Ahora me gustaría aportar algo al manual por si a alguién mas le pasa lo que a mi, después de copiar la key en el ixtreme, hay que repetir el paso 4 para volver a desbloquear el lector, pues bien a mi ya no me lo reconocia y eso que la primera vez sin problemas, seleccionaba el mismo y no daba debajo la info del benq, probé a mandar los comando y por supuesto me dió error, en mi caso se solucionó reiniciando pc y consola, y al volver a win ya me lo reonocia y pude flasear.
Ahí queda por si os sirve.
saludos!!
Hola, me gustaria poner en practica este tutorial, ya k parece el mas facil de aplicar entre todos los k e leido, podriais poner los links para bajar los archivos necesarios para seguir este tutorial.

Gracias
con que programa se hace la lectura del firmware (paso 5 del tutorial)?
xgc1986 escribió:con que programa se hace la lectura del firmware (paso 5 del tutorial)?


Con el Dosflash, aunque a mi no me funcionaba el otro día, así que lo hice con el jungleflasher
el dosflash se me abre y se me cierra al cabo de uno dos segundos, y no me da posibilidad a nada, y con el jungleflasher le doy a read pero me sale status invalid, y no se que mas hacer
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Carlosv escribió:Hola, lo primero gracias por el tutorial. Tengo una duda, me ha pasado una cosa que no he leido en el hilo ningun otro caso, os explico, sigo el tutorial, todo perfecto hasta el paso 7, ahi cuando le doy a "benq un-lock" me da error, miro la consola y la luz parpadea, la apago, la enciendo y me deja, paso al punto 8, hago lo que dice el tuto y abajo en vez de "writing" pone "erase" y se cuelga, cierro el dosflash, lo vuelvo a abrir le doy a "write" y ya me escribe, pruebo la consola y el flasheo esta correcto, y mi duda es , esto esta bien hecho o tengo posibilidad de larla gorda?
Gracias


Yo acabo de flashear mi Benq de 1.41 Rev 2 a 1.5 y me ha pasado lo mismo que a ti, cuando le tenia que dar por segunda vez a Benq Unlock me ha dado error, simplemente he apagado la consola,la he vuelto a encender, le he vuelto a dar a Benq Unlock, Write y todo correcto, he probado y va perfecto.
Hola necesito que alguien me venda una tarjeta via vt6421 soy de xalapa, veracruz mexico, si alguno vende una tarjeta digame cuanto y nos ponemos de acuerdo.
Gracias
una duda:

¿con el IXtreme 1.5 ya no hay que elejir velocidad del lector ni stealth o nostealth?

Gracias de antemano!!!
lo hice ayer y me ha salido error e66 . . .

alguien me puede ayudar por favor ?

gracias
estoy igual que javi, algun alma caritativa por favor.
para los del error E66

hilo_problemas-flasheo-benq_1195169

KeNzO46 escribió:estoy igual que javi, algun alma caritativa por favor.


a ti t e respondido en tu hilo con el mismo enlace ;)
Alguien ha intentado poner el 1.51 con el jungle antiguo y este tutorial? Es que abro el dosflash y no me reconoce el puerto, a pesar de que me pone Done el jungle antiguo como que lo ha hecho bien, pero el lector parece que no se me pone en modo b.
Bueno es la primera vez que intento flashear la consola (Lector Benq), segui todos los pasos y todo muy bien hasta la parte que se le da write, yo no lo hice con el dosflash sino con la opcion write del jungleflasher, empezo a escribir en el banco 1 y el PC se bloqueo, ademas el xbox se apago, y ahora cada que prendo el xbox conectado el PC, el computador se bloquea y solo se desbloquea si apago el xbox, que puedo hacer? lei que en ese caso se utiliza el dosflash desde una usb, pero no tengo ni idea de como hacer el proceso. Gracias por cualquier ayuda


*** [risita] BUENO PROBLEMA SOLUCIONADO, TOCO POR MS DOS DEBIDO A QUE EL LECTOR ESTABA BLOQUEADO [risita] ***
hola foro
una de novatillo

Hay otra forma de agregar la key al firmware sin tener que abrir el toolbox ni cosas por el estilo:
Deberiamos de tener esto:

FirmTool.exe
Original.bin
ix15.bin
cuando pongo en comando se ejecuta y me dice
original version ms 25
hack version ms28
do you want to spoof your ixtreme firmware to ms 25
yo tengo el 25 y di si.
lo que me fije es en hack version ms28
¿esto es siempre asi o hay una especifica hack version ms25?
supongo que sera lo mismo.
gracias solo es una duda
un forero asiduo.
alfinal tendre que hacer algun tuto para el benq y 1.51 xq estoy viendo a mucha gente con problemas.... si en estos dias consigo alguna consola con benq lo ago.
Al final ya pude hacer el Benq, pero es que pasaba una cosa un poco extraña tras darle a lo del unlock y abrir el dosflash, no me salía directamente el puerto ya preparado, me salió una pregunta en el dosflash que no me aparecio cuando puse el 1.5, y tuve que apagar y encender la consola y entonces ya si que me salió el puerto en el dosflash. Yo creo que salió medio de coña.
Buenas! A ver, yo sólo tengo un par de dudas después de mirarme mucho el tema del flasheo. La primera es saber si la xbox hay q conectarla a la corriente tal cual... parecerá tonta la pregunta pero algo he leído por ahí de q si la conectas a la corriente con el lector conectado al PC... bueno, q ante la duda lo pregunto xDD y segundo... yo tengo puertos de SATA en mi placa base... pero no sé si es compatible o no con mi lector... y tampoco sé dónde mirarlo xDD jaja. Si alguien me puede orientar... mi lector es Samsung...
Pues parece que este tutorial me ha valido bastante bien para el flasheo,os agradezco los aportes.Ya lo hice y parece que funciono,solo me hace falta probar con un backup jajajajaja,me di cuenta que no tenia ninguno para probarlo.Pero en fin,gracias por todo.

Saludos
Una pregunta por favor, tengo una xbox 360 arcade que ya compre flasheada y de la cual no tengo el firmware original y no tengo ni idea
de la versión que traia. Puedo actualizar el firmware a la ixtreme 1.51 directamente sin tener el firmware original?

GRacias es que no tengo ni idea de como va el tema
buenas, un amigo mio tiene una xbox 360, la version que venia con el Halo, la compró las navidades pasadas no, si no las otras, y tiene este lector, lo emos visto abriendo la bandeja, las marcas del benq son las mismas, tengo entendido por lo que e leido en este foro q solo ay una version de los lectores benq, asi que no abria q acer nada mas no? el caso es que keremos jugar con copias de seguridad y no sabemos si siguiendo este manual conseguiremos flasearlo y jugar con nuestras copias, espero una respuesta gracias a todos.

PD: sabeis de algun sitio con un pack con las aplicaciones q se precisan en el primer post? gracias nuevamente

EDITO : acabo de ver que el lector benq y el lite-on son iwales por la bandeja, como los puedo distinguir? esta foto esta sacada de este foro, saludos

Imagen
Los puedes distinguir porque cuando quitas el frontal del lector (el embellecedor de xbox), se pueden ver unos cables, los del benq son blancos y los del liteon son amarillos, aqui tienes la foto

Imagen
quizas sea una chorrada, pero si flasheo la xbox360 perdere el internet?
Hola que tal necesito ayuda.
pues en este paso al ejecutar el PortIO me da un error de sistema 1367.
estoy utilizando la controladora conceptronic combo

3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine. Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector (es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro Drive properties se rellene.
ivandomingo escribió:Hola que tal necesito ayuda.
pues en este paso al ejecutar el PortIO me da un error de sistema 1367.
estoy utilizando la controladora conceptronic combo

3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine. Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector (es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro Drive properties se rellene.


Tengo el mismo problema y no hayo la solución, ayuda por favor!!!!
Hola que tal?
He seguido los pasos uno a uno y parece que todo va bién, pero cuando intento cargar un backup en la consola aparece una pantalla blanca que me dice en varios idiomas: para reproducir este disco insértelo en una consola xbox 360 y ahí se queda.

Mis preguntas son:

Al acabar de flashear el lector ha de aperecer algo o se ha de notar algo en la consola? Porque a mí me ha borrado los perfiles de jugador y no sé si eso es bueno o malo.

No me irán los backups tal vez por una mala grabación o porque estos sean NTSC Region Free?

Muchas gracias por todo.
alguien lo ha probado cone l windows 7?
me parecio k el metodo del dosflash es bastante tedioso siendo que el JungleFlasher v0.1.64 se puede actualizar a 1.6 sin necesidad de usar otra aplicacion.. probado con benq y samsung y extrae la key de los lite-on sin mayor problema.
ahi cualquier cosa si se puede ayudar no hay problema.
Saludos, he seguido el tutorial del amigo CharlieII y anda de lujo, mil gracias amigo por tu tremendo tutorial, lo hice con una tarjeta madre elitegroup black.....
buenas, en vez de meter el 1.5 se podria cambiar al 5.3? osea haciendo todos los pasos qe pone pero cambiando el firmware por el Xtreme 5.3

saludos!
131 respuestas
1, 2, 3