[TUTORIAL] FLASHEAR LITEON a IXTREME 1.51 FÁCIL CON UN CD

1, 2, 3, 4
ACTUALIZADO: He actualizado el tutorial, así como sus archivos, para realizar el flasheo de liteon a la version ixtreme 1.51. Además he añadido un programa y una explicación para completar algunos datos del firm original (o dummy.bin)

(He cambiado el texto pero no las imágenes, así que aunque veais en alguna algo de ix15, vosotros vereis ix151 tal y como digo en lo escrito.)


Buenas, pues tras haberle dado muchas vueltas conseguí flashear varios lectores liteon que tenia entre manos. Mi mayor problema es que mi ordenador (como el de muchos otros) se bloqueaba al intentar flashear por windows, y tenia dificil hacerlo por MSDOS porque no tengo ni disquetera ni puedo arrancar mi pc desde un Pendrive (USB). Así que aquí os explicaré como flashear vuestro lector desde un CD-ROM por MSDOS preparando todo antes por Windows.


Este tutorial va dirigido a todos aquellos que quieren un trabajo sencillo, seguro y sin complicaciones para flashear sus Lite On.


Lo primero de todo, teneis que saber que vais a necesitar:

    - Xtractor 360 o extractor casero (supongo que también os valdrá con CK3, aunque no lo he probado).

    - Nero burning room (si, el programa de grabación, yo utilizo la version 6, aunque eso es lo de menos, os dejo un trial de la version 9 del Nero)

    - Pack Liteon Este pack de archivos para el flasheo del lector, asi como para crear un CD con nero.

    - Para poder ejecutar correctamente jungleflasher nos hará falta actualizar el framework a la version 2 (en caso de tener una version mayor no os hara falta)

    - Y por supuesto un lector liteOn.


Tomaremos el punto de partida de este tutorial a partir de cuando tengais extraida la key del lector, es decir los 3 archivos (key.bin inquiry.bin y identify.bin), aunque os aconsejo que antes de flashear un lector virgen, le extraigais la key "bien". Para ello me refiero a que utiliceis por ejemplo el programa jungleflasher 1.51 (con la pestaña dvdkey 32), el qual es sencillo y os extrae directamente el archivo dummy.bin. Por lo tanto, si habeis extraido la key con el jungleflasher 1.51 y teneis el dummy.bin, tendreis que empezar el tutorial por el paso número 2. Para los que no hayais extraido la key con este programa tendreis que hacer el paso 1.b (y también el paso 1 para crear el dummy.bin)

Bien, ahora empezaremos el proceso del flasheo, pero antes, os pido que os quedeis con el nombre del puerto en el que conectais vuestro lector (por ejemplo 0x3490, para ello podreis verlo utilizando el xtractor reader o el programa que hayais utilizado para extraer la key)



1.- Primero instalaros la actualizacion del framework v2 si os hace falta, y a continuación descomprimir el pack de archivos que os incluyo mas arriba.

Imagen

Abrir la carpeta "1 - Dummy". Ejecutar el jungleflasher que se encuentra en su interior, y una vez abierto darle al botón "Load from Dump Files".

Imagen

Ahí seleccionais los 3 archivos extraidos del lector cada uno en su sitio por como indique su nombre

Imagen

y le dais a OK para obtener el archivo Dummy.bin.


1.b.- Para comprobar que teneis un dummy.bin "completo" (con todos los datos que se le han añadido hasta el dia de hoy), tendreis que utilizar el programa DSDBFixer, que encontrareis en la carpeta del mismo nombre en el pack de archivos que os incluyo. Ejecutais el programa y le dais al botón browse, y seleccionais el dummy.bin que hayais generado (o el que querais utilizar para el flasheo para comprobar que es correcto) y le dais al boton "Analize". Entonces se marcaran en color verde los puntos de la izquierda que estén correctos, si están todos en verde, el dummy será correcto, y podreis pasar al siguiente paso.

En caso de que os salga algun punto en rojo (normalmente los dos de abajo), tendreis que comprobar que el código del lector que aparece en el programa es el correcto. A continuación le dais al botón "Patched" y clicais en la imagen de el medio. Con el lector abierto, buscad la pegatina que aparece en la imagen en vuestro lector, y copiais el número que ponga en vuestro lector. Y hacer lo mismo con la tercera imagen. Cuando lo hayais copiado correctamente, le dais al botón "Save Patched file", y lo guardais en una carpeta a parte con el nombre "dummy.bin" (este será vuestro dummy.bin "completo" y el que tendreis que utilizar en el siguiente paso).




2.- Ahora tenemos que entrar en la carpeta numero "2 - Firm" (dentro del pack que incluyo arriba de todo) para generar nuestro firm 1.51 ixtreme. Copiamos el archivo "Dummy.bin" que hemos generado antes en el interior de la carpeta FIRMTOOL, y también copiamos en esa misma carpeta el archivo "ix151.bin" que viene en la carpeta de al lado, el cual es el ixtreme 1.51 original.

Imagen

Una vez puestos esos dos archivos junto al ejecutable que viene en la carpeta firmtool, clicamos en inicio->ejecutar->CMD

Imagen

Y dentro de esta ventana vamos hasta la carpeta Firmtool y ejecutamos el siguiente código:

firmtool.exe dummy.bin ix151.bin

Imagen

El cual nos proporcionará el ixtreme 1.51 modificado para nuestro lector.
(Nota para los mas noobs: nos movemos por las carpetas de DOS: "cd.." para salir de una carpeta y "cd [i]firmtool" para entrar en una carpeta)[/i]



3.- Lo siguiente que debemos hacer es copiar el archivo "ix151.bin" que hemos modificado en la carpeta "firmtool" y pegarlo en la carpeta "FLASH" que se encuentra dentro de la carpeta "3 - CdFlash".

Imagen



4.- Bien, ahora nos dispondremos a crear un cd con nero para ejecutar de forma segura el proceso del flasheo (yo recomiendo utilizar un cd o dvd regrabable, resulta mas práctico si tienes que hacer varios lectores, ademas que no es plan de tirar el dinero). Abrimos el Nero Burning Rom (los que no lo tengan que se descarguen y utilicen el Trial que he puesto arriba), clicamos en archivo, le damos a Nuevo, y seleccionamos CD-Rom(Boot) (o DVD por si lo teneis regrabable como yo). En la pestaña Boot, marcais la casilla que pone Image File, le dais a examinar y seleccionais el archivo "discoarranque.IMA" que se encuentra en la carpeta "3 - CdFlash". Y clicais en New (o nuevo si lo teneis en castellano).

Imagen



5.- Una vez nos encontramos en el explorador del Nero, nos vamos a la carpeta "3 - CdFlash", entramos en la carpeta "Flash" (donde hemos copiado nuestro ix15.bin) y trasladamos todos los archivos de la carpeta "Flash" en la raiz del CD que estamos creando con Nero. (sin crear ninguna carpeta dentro del CdBoot)

Imagen

Ya le podemos dar al símbolo del CD con la cerilla enchegada, metemos el CD virgen que mas rabie nos de en la grabadora y le damos a BURN. (os recuerdo lo práctico que resultan los regrabables para no desperdiciar cd's en cada flasheo)



BIEN, ahora teneis un CD de arranque con lo necesario para flashear el lector LITEON de la 360.



6.- Con el CD dentro del lector reiniciamos el PC, entonces cuando reinicie estaremos en MSDOS (en caso de que no os lleve a MSDOS, puede que sea porque teneis que configurar la Bios para que se inicie el sistema operativo desde el lector de vuestro Pc y no desde vuestro disco duro).


7.- Conectamos el lector liteon (preferiblemente con el Pc apagado), y lo encendemos una vez que ya estemos dentro de MSDOS. Ahora ejecutamos el código "borrar.exe 3490" donde 0x3490 es el número del puerto donde tengo conectado mi Liteon, en vuestro Pc el puerto donde esté conectado tendrá cualquier otro nombre o número (acostumbran a ser cuatro dígitos, y no pongais el 0x o 1x que van a antes del número que nos interesa). Al darle al intro os saldrá ff80 (puede variar segun el caso), tendreis que repetir el código "borrar.exe 3490" (3490 es el puerto en mi caso) hasta que os salga ff72 (en caso de poner el código de borrar.exe más de 4 veces y que no os salga el FF72 apagar y encender el lector y volver a probarlo que saldrá).

Imagen

Entonces apagaremos la consola (o el xtractor360) y la volveremos a enchegar pasados 2 segundos.



8.- Ahora podemos ejecutar el comando "dosflash.exe", lo primero que os saldrá será una pregunta sobre el lector en el que habeis puesto el CD (o DVD) desde el que habeis cargado MSDOS, fijaros bien en su nombre porque ese lector no nos interesa, asi que cuando nos salga la primera pregunta de YES o NO, teclearemos la N y al Intro.

Imagen

Lo siguiente que nos preguntará será en que puerto tenemos conectado nuestro lector Liteon, los puertos vendran numerados de 0 en adelante, asi que pulsar el número que corresponda a vuestro lector y darle al Intro. Lo siguiente será sobre que queremos hacer, teclear la W de Write y le dais al Intro. Y por último el programa nos pregunta el nombre del firm ixtreme 1.51, asi que tendremos que teclear "ix151.bin" y darle al intro.

Imagen

Entonces nos saldrá un mensaje de Erasing... etc etc esperamos a que acabe.




FELICIDADES, has actualizado tu 360 a la version ixtreme 1.51.



Espero que este tutorial os sea útil a todos los que como yo han tenido problemas para flashear un liteon por motivos de compatibilidad y demás problemas.


1 saludo y preguntar lo que os surja que resolveré encantado cualquier duda.
Parece sencillo y muy práctico para quien no tenga disquetera.Muchas gracias por currarte este tuto, amigo.

Un saludo.
Bién, he actualizado el tutorial porque estaba muy soso, ahora es más vistoso además de que le he puesto fotos y he corregido un par de cosillas.

Ahora nadie tendrá escusa para no flashearse su liteon xD
buenas soy primerizo a mi supuestamente se me flasheo bien el lector philips lite on y a la hora de enchufarla me salio el error 64 y no hace nada ni se abre , he probado por ms dos por windows otra vez y nada el problema es q ya no me reconoce el lector por sata y no puedo hacer na da creo q mis keys son correctas como podria con firmarlo? y el tuto este serviria para mi caso? gracias de antemano
Este tutorial deberia servirte, el pc no te reconoce el lector porque habrás borrado bien el firm y si sigue sin reconocertelo es que no se habrá flasheado bien. Es normal que una vez borrado el firm pase esto, puedes comprobarlo dandole al boton de abrir haber si reacciona o no, si no se abre es que no tiene firm ni nada el lector asi que prueba el método de este tutorial mismo. Puede que te haya pasado esto porque no flasheaste el lector en el estado ff72, por lo cual no hay problema, siguiendo el tuto en el paso que tienes que ejecutar borrar.exe ya lo podras borrar bien y flashearlo.

Y lo del error 64 he leido que es cosa del lector asi que cuando esté bien flasheado supongo que se arreglará, aunque tb he leido en una web giri que era algo del disco duro, pero esto ultimo no te lo podria afirmar.
oigan mi no me sale esa letra R: en la raiz base si alguien me puede explicar este paso, ps kiero entrar en la unidad f k es la del lector donde lla tengo el cd lla con los datos, ps me aparese asi miren:
a:/
quiero poner el dato ( borrar.exe B000 ) ese es el puerto del puerto de mi puerto sata y me sale esto:
a:/ bat coman or file name

a:/

no se si la carpeta raiz k ahi aparese R:/ es en donde tiene k estar o k cosa de antemano grax
el cd si esta bien hecho asi como se dise ..........
Se agradece el aporte con imagenes y todo [bye]

Un saludo.
playzonebmx escribió:oigan mi no me sale esa letra R: en la raiz base si alguien me puede explicar este paso, ps kiero entrar en la unidad f k es la del lector donde lla tengo el cd lla con los datos, ps me aparese asi miren:
a:/
quiero poner el dato ( borrar.exe B000 ) ese es el puerto del puerto de mi puerto sata y me sale esto:
a:/ bat coman or file name

a:/

no se si la carpeta raiz k ahi aparese R:/ es en donde tiene k estar o k cosa de antemano grax
el cd si esta bien hecho asi como se dise ..........


la letra R: es la raiz del cd con el que cargué el msdos, en tu caso puede ser cualquier otra letra dependiendo de tu pc, el caso es que al entrar en msdos desde el cd te debe llevar directamente a la raiz donde tengas el cd. Y A: no va a ser porque hay es donde se guardan los datos de la carga de msdos, y tu lo que necesitas es ejecutar unos archivos que hay en el cd, te recomiendo que pruebes a cargarlo de nuevo y me digas en que letra de raiz te carga el msdos (porque si has seguido los pasos del tuto debe ser la letra donde esté el cd), y si ves que te carga en A: quizas es que no has puesto los datos que necesitas para flashear el lector en el cd y tan solo has hecho un cd de arranque de msdos sin ninguna utilidad para la funcion que queremos
Yo no lo necesito, pero se agradece el curro!! ;)
graan trabajo y buen tutorial, me sera util, gracias ;)
hola muy buenas, excelente tutorial, yo consigo poner el lector en x72 pero a la hora de ejecutar el dosflash.exe me da un error que me dice cdr01: not ready reading drive R y las unicas opciones posibles para continuar es reintentar, abortar o salir. Si alguien puede ayudarme me urge muxo. muxas gracias
despues de que te ponga el codigo ff72, apagas y vuelves a encender el xtractor (o la consola) antes de usar el dosflash.exe?? dale un segundo cuando está apagado antes de volver a encenderlo, y entonces si que si usa el dosflash.exe
Hola foro:

A mi me pasa lo mismo que a playzonebmx, creo el cd de arranque, pero cuando me arranca con el cd me sale en la unidad A:
y no me acepta ningun comando.
He creado el cd varias veces y lo he arrancado otras cuantas y nada siempre igual.
A ver si alguien me puede decir donde esta el fallo.

Gracias y Salu2.
puedes probar ha hacer la imagen tal cual se explica en el tutorial pero grabarla con el imgburn.

Que version utilizas de Nero? Y estás seguro de que has creado la imagen desde CD-ROM (boot) ¿? Has cargado la imagen "IMA" en image file, y has dejado sin marcar la casilla enable expert settings¿?
Pues si, la verdad es que lo he hecho igual que en el tuturial.
Todo al pie de la letra, tal y como dices, pero nada me sigue arrancando en A:

Ya no se ni que probar.

Ah¡ he utilizado la version 7 y 8 de nero.

gracias.
pues puede que sea porque la imagen que colgué no haga que sea compatible tu lector de cd en ms-dos, si tienes un disquet o cd de arranque que te funcione correctamente, puedes extraerle con el nero los archivos que necesite para crearte un cd de arranque, y luego meterle los archivos que kieras.

Pero aun así te cuelgo otra imagen para hacer un disco de inicio, tb es de windows 98, pero diferentes opciones, haber si te sirve
http://www.megaupload.com/?d=O0U3HVVS

sino aki tienes otro http://www.tacktech.com/download.cfm?fi ... ebsite.zip de características diferentes tb.

Y en este foro presentan problemas como el tuyo, y algunos encuentran soluciones, podrias mirar haber si te sirve http://www.configurarequipos.com/tema36781-8-0.html


Y sino pues no nos queda otra que crear un hilo de ayuda en EOL en la seccion de grabacion de Pc
Hola bleiser:

Ya lo consegui, al final era una tonteria,(como siempre) muchas gracias por tu ayuda e interes.

salu2
podrias explicar lo que era para casos futuros parecidos al tuyo ¿?
Arriba con el tutorial, que está muy bien :)

Por fin uno donde lo entiendo todo [plas]
lo malo es que tengo que desmontar la consola para sacer el lector y conectarlo por sata al pc no? ajaj? xD
entonces lo que no entiendo es que en el tuto pone que apagemos la consola o el xtractor360, lo que tendria que apagar es el lector no? xD ayudarme porfavor! que soi muy novato!!!
si conectas el lector con xtractor pues apaga el xtractor si conectas el lector con la consola pues la consola xd, me refiero a segun con que alimentes la corriente del lector.

PD: he actualizado el tutorial para aquellos que hayan extraido las keys con el xtractor reader 2.7 o algun programa así tb de hace varios meses, xq aunque funcione correctamente, al conectar al live puede que algunos tengan problemas, asi que ya podeis comprobar los datos de vuestros dummys con el DSDBFixer. (lo nuevo lo he puesto en color rojo y azul)
nose, aver ayudame porfavor, yo los 3 archivos necesarios ya los tengo un un cd, ya no necesito el xtractor, apartir de aquui que hago? abrir la consola para sacar el lector no? o como lo hago? lo conecto por sata al pc?o como????? ayudame porfavor!!
abres la consola, y si no tienes ningun aparato para alimentar el lector tendrás que dejarlo puesto en la consola (la alimentación que es el cable de cabezal blanco) y desconectas el otro (SATA de color negro) para conectar uno que vaya del pc a la consola y haces el tutorial tal cual desde el principio.

Cuando crees el archivo dummy comprueba si es correcto o no, de no serlo tendrás que abrir el lector para ver unos codigos tal y como se dice en el tutorial
pero mi sata y los que venden noo son tan largos como para conectarlo deector a la 360 junta con la consola.. puff [snif]
una pregunta este metodo tambien valdria para flahear benq no?
Hola !!! muy bien explicado [oki] , yo ya he flasheado unas cuantas pero como no me funcionaba el arranque por USB lo tenia que hacer con el pc de un amigo, asin que esto me biene de perlas, gracias por el tuto muy bueno, deverdad que mira que ay mega cracks sueltos !!! :) [tadoramo]

salu22
Ola Bleiser. Mira te comento mi problema. he intentado flashear mi lite-on con el jungleflasher. E esstado ojendo tu tutorial ke es bastante bueno, pero mira lo k me pasa cuando ago lo de "Borrar.exe DC00" me sale el FF72, le doi a ejecutar DosFlash.exe me pone lo siguiente "CDR101:Not Ready reading drive R" alguien puede alludarme?? porfavo es urgente i le estare eternamente agradecido
Hola os parecera raro pero cuando voy a ejecutar el programa DSDBFixer.exe y voy a modificar la tercera imagen me dice que mire en el lector, pero no se donde esta....

No consigo ver donde esta la pegatina en el letor que corresponde a la tercera imagen.

AYUDA!!!
nik17 escribió:pero mi sata y los que venden noo son tan largos como para conectarlo deector a la 360 junta con la consola.. puff [snif]


mi cable sata no medirá mas de 20 centimetros y me sirve, si ves que no hay manera comprate uno un pokiyo mas largo que no creo que se muy caro


cyberyeka escribió:una pregunta este metodo tambien valdria para flahear benq no?


supongo, lo unico que no puedes escribir nada mas que en el lector de la 360, por lo tanto deberas sacar el firm desde windows, igualmente con el nuevo jungleflasher hay un tuto y se flashean al momento los benq. Y si ya tienes extraido el firm hazte el 1.51 con el firmtools mismo y sigue los ultimos pasos para flashear hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582


Actel escribió:Hola !!! muy bien explicado [oki] , yo ya he flasheado unas cuantas pero como no me funcionaba el arranque por USB lo tenia que hacer con el pc de un amigo, asin que esto me biene de perlas, gracias por el tuto muy bueno, deverdad que mira que ay mega cracks sueltos !!! :) [tadoramo]


jejeje gracias tio, me comí mucho la olla intentando flashear los liteon, así que tuve que rebuscar por muchos tutoriales para poder conseguirlo. Y que menos que compartir la experiencia, ya que no he visto ningun tutorial de este tipo por los foros.


solidsnake88kai escribió:Ola Bleiser. Mira te comento mi problema. he intentado flashear mi lite-on con el jungleflasher. E esstado ojendo tu tutorial ke es bastante bueno, pero mira lo k me pasa cuando ago lo de "Borrar.exe DC00" me sale el FF72, le doi a ejecutar DosFlash.exe me pone lo siguiente "CDR101:Not Ready reading drive R" alguien puede alludarme?? porfavo es urgente i le estare eternamente agradecido


Eso es que te has despistado y despues del FF72 no has apagado y enchegado el lector (el xtractor la consola o lo que uses)



Aluccar escribió:Hola os parecera raro pero cuando voy a ejecutar el programa DSDBFixer.exe y voy a modificar la tercera imagen me dice que mire en el lector, pero no se donde esta....

No consigo ver donde esta la pegatina en el letor que corresponde a la tercera imagen.

AYUDA!!!


Está en el lado contrario de donde está la pegatina de en medio, tendrás que quitar la tapa mas grandé de las dos que tiene el lector. Al quitarla ten cuidado porque dejas al descubierto la lente, ponle la mano un poco por encima pa q no le de mucha luz (pero sin tocarla) mientras miras la pegatina



Dentro de poco editaré el tutorial y añadiré como extraer una key completa con el jungleflasher 0.1.51, que supongo que ya habrá, pero así queda mas completo este.
weno, es que no me entero, o que no leo bien x la noxe, si tienes la consola ya flasheada con la 1.5, que hay que hacer para sacar la key y el dummy, volver a puentear el 707 o que ? es que siempre leo que los tutos parten de un lector virgen. pero no dicen nada de los ya flasheados..
lokojose escribió:weno, es que no me entero, o que no leo bien x la noxe, si tienes la consola ya flasheada con la 1.5, que hay que hacer para sacar la key y el dummy, volver a puentear el 707 o que ? es que siempre leo que los tutos parten de un lector virgen. pero no dicen nada de los ya flasheados..


en este tutorial si tienes los archivos de la key o el archivo dummy ya puedes contar como si empezaras el tutorial con un lector flasheado, porque seria reflashearlo.

Si no tienes la key o el dummy ni nada pues tendrás que empezar de 0 como si fuese un lector virgen
Hola, yo tengo una duda para extraer la key del liteon con el xtractor360. En este tutorial dice que se puede extraer la key con el jungleflasher 1.51 y ya te crea directamente el dummy.bin asi que prefiero hacerlo con este, pero en otro he visto que la extraen con el XtractorReader aunque este no te saca directamente el dummy. Se puede extraer con cualquiera de los dos verdad?

De hacerlo con el jungleflasehr 1.51 tendria que ir a la pestaña dvdkey 32 y luego dar al boton de get key..?me podeis aclarar lo que hay que hacer mas o menos en este paso? Se que es facil pero lo quiero tener todo claro pa no meter la pata [+risas]

un saludo
bleiser escribió:
lokojose escribió:weno, es que no me entero, o que no leo bien x la noxe, si tienes la consola ya flasheada con la 1.5, que hay que hacer para sacar la key y el dummy, volver a puentear el 707 o que ? es que siempre leo que los tutos parten de un lector virgen. pero no dicen nada de los ya flasheados..


en este tutorial si tienes los archivos de la key o el archivo dummy ya puedes contar como si empezaras el tutorial con un lector flasheado, porque seria reflashearlo.

Si no tienes la key o el dummy ni nada pues tendrás que empezar de 0 como si fuese un lector virgen


okis, gracias , pues a sacar key !
Yunnita escribió:Hola, yo tengo una duda para extraer la key del liteon con el xtractor360. En este tutorial dice que se puede extraer la key con el jungleflasher 1.51 y ya te crea directamente el dummy.bin asi que prefiero hacerlo con este, pero en otro he visto que la extraen con el XtractorReader aunque este no te saca directamente el dummy. Se puede extraer con cualquiera de los dos verdad?

De hacerlo con el jungleflasehr 1.51 tendria que ir a la pestaña dvdkey 32 y luego dar al boton de get key..?me podeis aclarar lo que hay que hacer mas o menos en este paso? Se que es facil pero lo quiero tener todo claro pa no meter la pata [+risas]

un saludo


con el xtractor reader sacarás unos archivos para hacer un dummy que resultará incompleto y lo tendrás que "completar" manualmente.

Con el jungleflasher (en la pestaña dvdkey 32) podrás extraer la key siguiendo los pasos como si de un tutorial del xtractor reader se tratara porque es lo mismo. Tendrás que poner el puerto del lector de la 360 (si no sabes cual es utiliza el xtractor reader solo para saber donde está xq te lo encuentra automaticamente) y tendrás que elegir el puerto com, entonces haces el puente y le das al botón "Get Key". Entonces si has hecho bien el puente se generará el dummy y te dirá donde guardarlo ( y si no has marcado el boton pa q solo se cree el dummy tb te dirá de crear los otros 3 archivos). Quizás no te sale a la primera por cuestion del puente, pero insiste un poco y ya verás como sale. Otra cosa, sacalo un par de vez y compara que el numero de la key es el mismo.

Una vez extraida la key comprueba que es correcta con el programa DSDBFixer, y mirando si los numeros que te aparecen en sus 3 imágenes coinciden con la de las pegatinas del lector (si no entiendes esto, esperate unos dias que ampliaré el tuto con fotos y demás).
bleiser escribió:
Yunnita escribió:Hola, yo tengo una duda para extraer la key del liteon con el xtractor360. En este tutorial dice que se puede extraer la key con el jungleflasher 1.51 y ya te crea directamente el dummy.bin asi que prefiero hacerlo con este, pero en otro he visto que la extraen con el XtractorReader aunque este no te saca directamente el dummy. Se puede extraer con cualquiera de los dos verdad?

De hacerlo con el jungleflasehr 1.51 tendria que ir a la pestaña dvdkey 32 y luego dar al boton de get key..?me podeis aclarar lo que hay que hacer mas o menos en este paso? Se que es facil pero lo quiero tener todo claro pa no meter la pata [+risas]

un saludo


con el xtractor reader sacarás unos archivos para hacer un dummy que resultará incompleto y lo tendrás que "completar" manualmente.

Con el jungleflasher (en la pestaña dvdkey 32) podrás extraer la key siguiendo los pasos como si de un tutorial del xtractor reader se tratara porque es lo mismo. Tendrás que poner el puerto del lector de la 360 (si no sabes cual es utiliza el xtractor reader solo para saber donde está xq te lo encuentra automaticamente) y tendrás que elegir el puerto com, entonces haces el puente y le das al botón "Get Key". Entonces si has hecho bien el puente se generará el dummy y te dirá donde guardarlo ( y si no has marcado el boton pa q solo se cree el dummy tb te dirá de crear los otros 3 archivos). Quizás no te sale a la primera por cuestion del puente, pero insiste un poco y ya verás como sale. Otra cosa, sacalo un par de vez y compara que el numero de la key es el mismo.

Una vez extraida la key comprueba que es correcta con el programa DSDBFixer, y mirando si los numeros que te aparecen en sus 3 imágenes coinciden con la de las pegatinas del lector (si no entiendes esto, esperate unos dias que ampliaré el tuto con fotos y demás).


Gracias, ya me ha quedao claro lo del jungleflasher. Mi liteon no ha sido flasheado nunca, con el jungleflasher me saldra la dummy correcta al comprobarla con el DSDBFixer? Parece que a algunos les ha salido todo bien.. Si hay algo mal y me sale en rojo habria que comprobarlas con las pegatinas que tiene el lector pero no se muy bien donde estan esas pegatinas, ¿solo basta con quitar la tapa del lector que hay que quitar para hacer el puente?

Bueno espero que amplies el tutorial que esta muy bien y asi se queda todo mas claro [oki]
si, con que quites la tapa inferior del lector ya te bastará para hacer el puente, una pegatina la verás cuando quites la tapa inferior, y la otra quitando la tapa superior, pero al quitar la superior ten cuidado de q no le de muxa luz a la lente asi q ponle la mano un poco por encima pa q le haga sombra. Igualmente cuando sakes el dummy, ejecuta el dsdbfixer y comprueba solo la pegatina de la tapa inferior del lector que si esa está bien no hace falta ni que mires la superior.

Y digo q la compruebes mirando la pegatina y no solo con el control del dsdbfixer xq con que no haya el código "yyyyyyyyyyyyyyy" te dirá que está bien, asi que, que menos que comprobar que coincide la pegatina con el dummy, es algo sencillo q te asegura q tienes bien el dummy.
no os vayais de la hoya, no abrais el lector, puesto que perdereis la garantía y como vaya par aalemania despediros de ella, por cierto, para que sirve qu estén todos los puntos en verde con el programa ese del dummy?
saludos
si no abres el lector nunca lo sabrás xDDDDD

leete unos posts mas arriba explico como va el DSDBFixer, pero weno, comprueba que tienes un firmware de tu lector original "completo", que no es completo pero los datos importantes estarán apuntados si sale todo eso en verde, es solo para los liteon.


Por cierto, has visto de algun caso que no acepten un liteon flasheado en el sat¿? (tan solo por la pegatina de la garantia del lector digo)
bleiser escribió:si, con que quites la tapa inferior del lector ya te bastará para hacer el puente, una pegatina la verás cuando quites la tapa inferior, y la otra quitando la tapa superior, pero al quitar la superior ten cuidado de q no le de muxa luz a la lente asi q ponle la mano un poco por encima pa q le haga sombra. Igualmente cuando sakes el dummy, ejecuta el dsdbfixer y comprueba solo la pegatina de la tapa inferior del lector que si esa está bien no hace falta ni que mires la superior.

Y digo q la compruebes mirando la pegatina y no solo con el control del dsdbfixer xq con que no haya el código "yyyyyyyyyyyyyyy" te dirá que está bien, asi que, que menos que comprobar que coincide la pegatina con el dummy, es algo sencillo q te asegura q tienes bien el dummy.


La verdad es que parece un poco chungo eso de levantar la tapa de arriba y dejar la lente al aire xD, pero bueno hare lo que me has dicho de comprobar solo la de abajo, ahora solo queda ver si todo sale bien [carcajad]
Por cierto, al comprobar el puerto del lector con el xtractor reader tambien te dice el puerto com? o ese se mira en otro sitio?
Yunnita escribió:
bleiser escribió:si, con que quites la tapa inferior del lector ya te bastará para hacer el puente, una pegatina la verás cuando quites la tapa inferior, y la otra quitando la tapa superior, pero al quitar la superior ten cuidado de q no le de muxa luz a la lente asi q ponle la mano un poco por encima pa q le haga sombra. Igualmente cuando sakes el dummy, ejecuta el dsdbfixer y comprueba solo la pegatina de la tapa inferior del lector que si esa está bien no hace falta ni que mires la superior.

Y digo q la compruebes mirando la pegatina y no solo con el control del dsdbfixer xq con que no haya el código "yyyyyyyyyyyyyyy" te dirá que está bien, asi que, que menos que comprobar que coincide la pegatina con el dummy, es algo sencillo q te asegura q tienes bien el dummy.


La verdad es que parece un poco chungo eso de levantar la tapa de arriba y dejar la lente al aire xD, pero bueno hare lo que me has dicho de comprobar solo la de abajo, ahora solo queda ver si todo sale bien [carcajad]
Por cierto, al comprobar el puerto del lector con el xtractor reader tambien te dice el puerto com? o ese se mira en otro sitio?


está el boton search all sata ports que te detecta el puerto del lector y donde pone los COMs te pondrá al lado detect, q te detecta el com en el q está conectado (este solo es necesario pa la extraccion de la key)
una pregunta tengo vista de 64 bits
, ya se que desde un sistema de 64 no se puede pero se puede a traves de una maquina virtual como puede ser vmware workstaation con un sistema normal??????
Amigo gracias por el tuto, he hecho el flash con tu tuto y he sacado el cdkey con el extrartor casero por win, todo bien pero al jugar me dice q disco sucio en uno, en otro disco con contenido variado y en otro q el disco no se puede leer.. sabes q podria pasar, sera la pasta q es mala, he usado verbatin.. Gracias
bleiser escribió:si no abres el lector nunca lo sabrás xDDDDD

leete unos posts mas arriba explico como va el DSDBFixer, pero weno, comprueba que tienes un firmware de tu lector original "completo", que no es completo pero los datos importantes estarán apuntados si sale todo eso en verde, es solo para los liteon.


Por cierto, has visto de algun caso que no acepten un liteon flasheado en el sat¿? (tan solo por la pegatina de la garantia del lector digo)


Exactamente por haberle quitado la pegaitna al lector no, pero seguro que si tienes un problema será de lo primero que miren, me suelo pasar por el hilo de a quien no le ha cambiado la consola el sat y ultimamente están tirando a casio todo el mundo que la envía toqueteada, asique no voy a tentar la suerte ;)
saludos compañero y gracias por ese tuto.Creo que ya estoy en la 1.51, pero como sé si ya estoy en la 1.51 o en la 1.5?
slaudos
casidus escribió:una pregunta tengo vista de 64 bits
, ya se que desde un sistema de 64 no se puede pero se puede a traves de una maquina virtual como puede ser vmware workstaation con un sistema normal??????


no se nada de vista, tendrás que mirar algun tutorial especifico de vista o crear un hilo, aunque seguro q esta duda está resuelta en algun lado


xboxgames escribió:Amigo gracias por el tuto, he hecho el flash con tu tuto y he sacado el cdkey con el extrartor casero por win, todo bien pero al jugar me dice q disco sucio en uno, en otro disco con contenido variado y en otro q el disco no se puede leer.. sabes q podria pasar, sera la pasta q es mala, he usado verbatin.. Gracias


antes tenias un firm ixtreme y te iban los juegos¿? a lo mejor estan mal grabados, como a lo mejor no son 100% stealth, tendrás q ir descartando esas cosas antes de saber si has fayado al flashear, por lo cual tendrias q azerlo de nuevo. Te van los originales?


basafre escribió:
bleiser escribió:si no abres el lector nunca lo sabrás xDDDDD

leete unos posts mas arriba explico como va el DSDBFixer, pero weno, comprueba que tienes un firmware de tu lector original "completo", que no es completo pero los datos importantes estarán apuntados si sale todo eso en verde, es solo para los liteon.


Por cierto, has visto de algun caso que no acepten un liteon flasheado en el sat¿? (tan solo por la pegatina de la garantia del lector digo)


Exactamente por haberle quitado la pegaitna al lector no, pero seguro que si tienes un problema será de lo primero que miren, me suelo pasar por el hilo de a quien no le ha cambiado la consola el sat y ultimamente están tirando a casio todo el mundo que la envía toqueteada, asique no voy a tentar la suerte ;)
saludos compañero y gracias por ese tuto.Creo que ya estoy en la 1.51, pero como sé si ya estoy en la 1.51 o en la 1.5?
slaudos


El firm 1.51 solo ha estado disponible desde esta semana, asi que a menos que te la hayan flasheado esta semana no será 1.51, y si tienes un liteon y está flasheado puedes estar seguro de que la pegatina que dices te la han quitado, xq miré por internet y no vi ningun imagen de esa pegatina para imprimirla y pegarla. Puede que a mi me de por hacerlo con una 360 nueva dentro de poco, pero como no tengo escaner haciendolo con fotos seria muy complicado, tampoco sé si me valdria imprimirla en un papel de pegatina normal, seria cuestion de probar pero weno ya veré que hago.

Igualmente mira lo que opina la gente, y creo q tienen razon.
peneke escribió:
rusoloco escribió:Por mi experiencia siempre q tengas la consola no baneada, mandala al SAT, aunq la mandes flasheada, la mayoria de las veces funciona.

Saludos

Tienes razón, yo tambien pienso que el único requisito es que no está baneada. El SAT no deja de ser una contrata y con los modelos mas modernos de placas se les está acabando la faena. Así que reparan/cambian todas excepto las baneadas que si están registradas por Microsoft.
Hola a todos estoy siguiendo el tuto pero me pasa lo que algunos que me lleva a A: y no a R: y no me deja cambiar de directorio ni nada como lo habeis solucionado???
Bleiser, la consola estaba virgen es primera q la flash, si lo juegos originales andan bien, volvi a flashear pero todo por ms-dos y todo bien, pero me da el mismo error con los backups, y la pasta es memorex y los he grabao a 2x o 2.4x... salu2 y gracias...
cyberyeka escribió:Hola a todos estoy siguiendo el tuto pero me pasa lo que algunos que me lleva a A: y no a R: y no me deja cambiar de directorio ni nada como lo habeis solucionado???


yo toke cosas de la config de mi pc y tmpoco me lleva directamente a A:, pero si tecleo R: me lleva al contenido del cd que le añadí con el nero, a lo mejor el nombre de tu unidad es diferente, prueba con las B C D E F G dos puntos. También asegurate haber configurado bien el nero al crear la imagen, en otro post lo digo, que debe estar sin activar la opcion Enable expert options. Prueba y nos cuentas.


xboxgames escribió:Bleiser, la consola estaba virgen es primera q la flash, si lo juegos originales andan bien, volvi a flashear pero todo por ms-dos y todo bien, pero me da el mismo error con los backups, y la pasta es memorex y los he grabao a 2x o 2.4x... salu2 y gracias...


Si has seguido todo el proceso, te ha puesto flash Ok, y te funcionan los originales. Hay dos posibilidades, una puede ser que no has creado correctamente el firmware que le insertas (puedes comprobar el firm con el jungleflasher, le das al boton Open target firmware, seleccionas y abres el firm ya flasheado, y te fijas en las caracteristicas que te pone el jungleflasher, ya que debe ponerte la version ixtreme a la que está actualizado // tb debes tener en cuenta q el archivo q modificas con el firmtool es el ix151 y no el dummy.bin).

Si compruebas esto y está correcto poniendote ixtreme 1.51, es que no haces bien los backups, pasate por el foro de grabación, busca hilos en los que hablen de tu modelo de grabadora y para la proxima vez te recomiendo comprar verbatim 8x (experiencia propia 0 posavasos, con memorex 5 de 5 posavasos xd). Suerte
bleiser escribió:
cyberyeka escribió:Hola a todos estoy siguiendo el tuto pero me pasa lo que algunos que me lleva a A: y no a R: y no me deja cambiar de directorio ni nada como lo habeis solucionado???


bleiser escribió:
cyberyeka escribió:yo toke cosas de la config de mi pc y tmpoco me lleva directamente a A:, pero si tecleo R: me lleva al contenido del cd que le añadí con el nero, a lo mejor el nombre de tu unidad es diferente, prueba con las B C D E F G dos puntos. También asegurate haber configurado bien el nero al crear la imagen, en otro post lo digo, que debe estar sin activar la opcion Enable expert options. Prueba y nos cuentas.???

ya he probado con otras letras de unidad y nada siempre se queda en A: incluso e grabado varios discos de inicio con diferentes archivos *.ima y siempre me queda en A: y n o me deja cambiar de directorio y sobre lo de la opcion activar opciones avanzadas de nero al crear el cd de arranque esta desactivada por defecto asi que eso esta bien ya no se que hacer si alguien tiene alguna solucion que me lo exponga porfavor gracias y saludos.
enciendes el pc con el lector de la 360 apagado? y otra cosa de las opciones de Nero, desactiva la opcion Finalize CD en la pestaña burn, y si puedes graba la imagen que te cree con el imgburn
bleiser escribió:enciendes el pc con el lector de la 360 apagado? y otra cosa de las opciones de Nero, desactiva la opcion Finalize CD en la pestaña burn, y si puedes graba la imagen que te cree con el imgburn

si arranco el pc con el lector apagado y una vez en dos le enciendo y si que he provado tambien a grabar finalizando el cd y sin finalizar y tampocoencima no tengo regrabables y he gastado ya 4 cds como es exactamente eso de grabar la imagen que te crea con imgburn ya qye no me crea ninguna imagen del tiri la graba no la crea primero en el pc para poder grabarla con otro programa saludos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4