TUTORIAL facil para pasar de samsung a hitachi o viceversa

creo que es importante crear un hilo sobre el cambio de lector de una consola a otra incluso con lectores diferentes, es una pregunta que se hace mucha gente y aunque es muy sencillo yo lo pregunté en un post anterior y nadie me contestó, asi que para los cortos como yo lo voy a explicar [666],,,
Herramientas necesarias:
- KDXv1.5
- software necesario para flasheo(en la seccion de tutos esta todo explicado de PM)

El primer paso es hacer una copia del firmware de cada uno de los lectores, en la sección de tutoriales podeis encontrar la explicación de como crear los backups tanto de lectores hitachi como de lectores samsung.
Una vez teneis ambos firmwares, (recomiendo ponerles nombre para evitar confusiones, ej: a mi lector samsung le puse "samsung.bin" y al hitachi "hitachi.bin") abrimos el KDXv1.5 y le damos a cargar firmware y cargamos el firmware del lector que queremos cambiar, es decir, si tenemos un ladrillo hitachi, cargaremos el firmware del lector hitachi, entonces nos saldra la DVD key de este lector, la selecionamos con el ratón y la copiamos en un bloc de notas, luego volvemos a darle al boton de cargar firmware del KDXv1.5 y cargamos el firm del nuevo lector, veremos como la DVD Key cambia, entonces lo que hay que hacer es sustituir la DVD Key que nos sale por la que nos salia antes, es tan sencillo como seleccionarla y pegar la primera key, una vez hecho esto solo nos queda guardar los cambios, para ello le daremos al boton de guardar firmware(aqui le podeis poner el nombre de orig.bin, asi lo tendreis preparado para flashear).
el ultimo paso es flashear el lector con el fichero resultante.
con esto tendremos la maquinita rulando de nuevo [666] [666]
si teneis alguna duda preguntar que hay peña que domina mucho por este foro. un saludo
Muy buen tutorial, pero ya venden lectores enteros, saludos
Danirodri escribió:Muy buen tutorial, pero ya venden lectores enteros, saludos

Ya pero si no me ha parecido entender mal, para que un lector "nuevo"(osea diferente al que trae de fabrica) funcione en una XBOX 360 es necesario "ponerle" la misma key del que venia originalmente en ella. De ahi que el ponga este tutorial

Si esto ha cambiado que alguien me corrija

Un saludo
Si usas el Kdx que sea la version 1.5 yaque la 1.1 no detectaba todos los firmwares.
Si usas el Kdx que sea la version 1.5 yaque la 1.1 no detectaba todos los firmwares

:Ð :Ð :Ð algo se me tenia que haber escapaooo, caguen [jaja] [jaja] [jaja] menos mal que estais al loro lo voy a editar asi quedara mejor. gracias por la aportación, seguro que a mas de uno le hara falta.
Danirodri escribió:Muy buen tutorial, pero ya venden lectores enteros, saludos




donde los venden, si no son muy caros me molaria tener uno siempre enchufado al sata del pc para sacar los ss.
Si los vendiesen serìa la soluciòn a unos cuantos ladrillos no crees? Hombre vender si que los venden,al precio de una consola nueva,tu busca..;)
estas seguro de q se puede cambiar la key de un samsung a un hitachi???

si es asi como lo as echo? ya q por mas vueltas q le doy no es posible hacerlo.

antes de decir nada hay q comprobar las cosas.

un saludo
asd luego tu ya lo probaste?
Por lo que entiendo tienen que ser los firmware originales?
este post es una risa :) yo he cambiado un hitachi por un samsung, y no os imaginais la de vueltas que hay que hacer, en resumidas cuentas :
extraer firm del hitachi
extraer firm del samsung
obtener las keys de ambas
para el samsung editar la key en el firm y flashear
hasta aki MUY facil ahora viene la coña ...
cambiar la key en el firm del hitachi
encriptar el firmware con firmcryp de looser
usar flashec para flashear la porcion de firm donde va la key
y rezar
yo tengo un hitachi y exactamente kiero meterle la key de otro drive pero no se komo hacerle [triston]
lago mas explicito please
amigo agradeceria que me enviaras el flashec a este correo fepiz@colombia.com gracias
Gas-o escribió:este post es una risa :) yo he cambiado un hitachi por un samsung, y no os imaginais la de vueltas que hay que hacer, en resumidas cuentas :
extraer firm del hitachi
extraer firm del samsung
obtener las keys de ambas
para el samsung editar la key en el firm y flashear
hasta aki MUY facil ahora viene la coña ...
cambiar la key en el firm del hitachi
encriptar el firmware con firmcryp de looser
usar flashec para flashear la porcion de firm donde va la key
y rezar


Entonces en realidad el cambio chungo es cambiar samsung por hitachi no? porque de hitachi a samsung no es "problema" no?
El proceso para pasar de un samsung a un hitachi creo que es el siguiente :

1.- Extraer firmware del lector samsung e hitachi

2.- Con el Kdx o un editor hex. poner la key del firmware samsung en el firmware hitachi. La key se tiene que sobreescribir. Esta empieza en elOffset 4F00 en lectores hitachi.

2b.- (opcional) Cambiar el master checksum para evitar problemas.

Ejemplo lector 47DX:

Offset 3E7FC - 3E7FF : B61C6833 -> 00000000

4.- Encriptar el firmware hitachi

5.- Flashear el lector con el firmare encriptado:

Master checksum:
47flash "unidad hitachi" xtrm-e.bin 9003e000 1000

Key:
flashsec47_win "unidad hitachi" firm-e.bin 90004000 1000

Enlace
por eso digo entonces cambiar pro ejemploi mi 46dh por un samsung seria practicamente cambair la key y poco mas no?
Darkclon2005, en eso no tiene que haber problema alguno. Lo digo por lo que hay puesto, no por experiencia ya que no he hecho ningun cambio de estos.
Un saludo antes que nada; Flash78, pido nuevamente tu ayuda, mira estaba a medio flasheo y el disquette que utilizaba se trabo y me dejo el trabajo a medias, mi blanquita ya no lee originales, solo lee peliculas, lo que quiero decir es que posiblemente no grabo bien el firmware, puedo tratar de conseguir algun otro de otro samsung y ponerselo? si el metodo es como el que describes arriba podrias solo comentarmelo. gracias.
corriganme si me equivoco, con lo que he leido puedo entender que el lector que trae originalmente la 360 fue echo espesialmente para ella?

se me hace dificil de creer que al momento de manufacturar la placa 360 crearan el lector con una key espesifica para esa placa

por otro lado tendria sentido si al momento de prender la 360 por primera vez se grabara en su bios la key del lector y no permitiera otra mas

saludos [ok]
os contare una cosita pero tened en cuenta que yo no he sido [looco]

esto es todo una hipotesis y todo parecido con la realidad es mera coincidencia [looco]

imaginaos que la consola esta terminada de fabricar , esta consola se conecta con un dvd especial dentro Oooh , con este dvd y en el espacio de unos segundos casa el lector con la consola , despues se verifica el buen funcionamiento en una bancada de pruebas ( unos 20 segundos ) y de hay pasa a la linea de empaquetado .... XD

recordad todo parecido con la realida es mera coincidencia :D

biezzzzzz
Yo quiero ese DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeej
hola FLASH78 el commando flashsec47 en que programa lo encuentro.gracias.
En los pack de garyopa por ejemplo, aunque esta renombrado.
pues como ecis no es facil cambir un samsung por un hitachi pero he seguido los paso que indica el link que puso FLASH_78 y jolin lo he conseguido
M ellega mi placa nueva no se q hubo en esa placa si fue samsung o hitachi tengo su key de la placa nueva, tengo la key del lector hitachi segun lo q leo es un poco complicado y delicado esto es lo q no entiendo
2b.- (opcional) Cambiar el master checksum para evitar problemas.

Ejemplo lector 47DX:

Offset 3E7FC - 3E7FF : B61C6833 -> 00000000

bueno espero su pronta ayuda
ale
entonces con un ladrillo hitachi i le pones otro hitachi solo con cambiar la key sobra no! es mas facil
si lo que quiero es flashear por completo una lectora hitachi
alguien recuerda como se usa el comando flashsec para tal efecto ?
el tema es que tengo ke escribir un firmware completo No solo
la llave.
recuerdo un post que indicaba como hacerlo pero no lo puedo encontrar.
Flash78 escribió:El proceso para pasar de un samsung a un hitachi creo que es el siguiente :

1.- Extraer firmware del lector samsung e hitachi

2.- Con el Kdx o un editor hex. poner la key del firmware samsung en el firmware hitachi. La key se tiene que sobreescribir. Esta empieza en elOffset 4F00 en lectores hitachi.

2b.- (opcional) Cambiar el master checksum para evitar problemas.

Ejemplo lector 47DX:

Offset 3E7FC - 3E7FF : B61C6833 -> 00000000

4.- Encriptar el firmware hitachi

5.- Flashear el lector con el firmare encriptado:

Master checksum:
47flash "unidad hitachi" xtrm-e.bin 9003e000 1000

Key:
flashsec47_win "unidad hitachi" firm-e.bin 90004000 1000

Enlace


yo lo he hecho y me funciona de puta madre, he cambiado tanto de samsung a hitachi como al reves.
y como dice flash solo teneis que mirar ese enlace que esta puesto en todos los post que lo he dicho.

soy un perezoso pero si me vais a hacer contarlo paso a paso lo hare. y dire que significa cada cosa y para que sirve cada programa , porque en la pagina que esta en ingles te lo explica asi en modo rapido on.
Hola muy buenas, estoy tratando de realizar un cambio de samsung por un hitachi, hay una cosa que no se hacer...el ultimo paso, el de flashec47...de donde saco ese archivo?Esque el mas parecido es el 47flash que hay en los pack's pero no creo que sea ese...
Saludos
tengo una duda yo le he cambiado la key de un hitachi dj59 a un 46dg
con esto
Key:
flashsec47_win "unidad hitachi" firm-e.bin 90004000 1000
le he metido el Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package
y en el flasheo ningun problema la key que me da es la que era del dj59 y a la hora de conectar el lector como que la consola checa el lector y aparece una luz roja en el xbox donde se prende y de ahi no pasa le puse restore y tampoco pongo el hitachi dj59 y si funciona la consola normalmente que sera o necesito flashear el
Master checksum:
47flash "unidad hitachi" xtrm-e.bin 9003e000 1000
aclaro esta consola recibio el update de microsoft sera por esto
por favor expertos ayuda
Hola esto es lo q no entiendo

2b.- (opcional) Cambiar el master checksum para evitar problemas.

Ejemplo lector 47DX:

Offset 3E7FC - 3E7FF : B61C6833 -> 00000000

4.- Encriptar el firmware hitachi

5.- Flashear el lector con el firmare encriptado:

Master checksum:
47flash "unidad hitachi" xtrm-e.bin 9003e000 1000

Key:
flashsec47_win "unidad hitachi" firm-e.bin 90004000 1000

como cambio el master checksum
como encripto el firm
q comando uso para el flasheo (RESTORE.BAT)
a el lector hitachi 46dg con el firm OPA - Xtreme v2.1 firmware

es como si estubiera en chino
Como reemplazar un Lector Samsung con un Hitachi:
------------------------------------------------------------------
Ya presupongo que has utilizado las herramientas adecuadas
para extraer el orig.bin de tu samsung, lo cargamos en kdx
para hacer la lectura de la llave.La copiamos y ahora cargamos
el orig.bin del Hitachi en el KDX v1.4, pegamos de forma que
la llave del Samsung acaba de reemplazar la llave del Hitachi,
Despues de tener la llave copiada y pegada con el kdx v1.5,
salvamos este firmware por ejemplo como "hikey.bin"
Ahora es importante decir que el firmware del hitachi esta encriptado y que por tanto hay que encriptar este fichero "hikey.bin" antes de escribirlo en la flashrom.Para ello utilizamos el comando FIRMCRYPT de la siguiente manera:

firmcrypt e hikey.bin hikeye.bin

Ya tenemos el fichero "hikeye.bin" encriptado y listo para flashear
en nuestra flash del hitachi. Ahora ponemos nuestro lector hitachi en modo B bien usando el metodo del SlaxVM o bien con nuestro connectivity del team xecuter y ejecutamos desde windows el siguiente comando (siendo f la unidad en cuestion) :

flashsec_win f hikeye.bin 90004000 1000

El comando flashsec_win lo podeis encontrar en versiones para 46d y 47 en las primeras version del hack para hitachi (v1.0 y v1.1).Son las que yo he usado.
Finalmente decir que no hay necesidad de escribir el Master Checksum puesto que la llave esta en un area del firmware que no esta incluida en el calculo del checksum.
OK excelente explicación muy detallado se agradece la ayuda ahora vi La luz todo esta claro.
Encontré el archivo flashsec_win Xtreme firmware for Hitachi 46D and 47D and 59 Xbox 360 V1.1 de esto lo estoy sacando de la carpeta 46d no hay problema con q el lector sea 47d o 59d.
Muchas gracias ale
anervandro escribió:OK excelente explicación muy detallado se agradece la ayuda ahora vi La luz todo esta claro.
Encontré el archivo flashsec_win Xtreme firmware for Hitachi 46D and 47D and 59 Xbox 360 V1.1 de esto lo estoy sacando de la carpeta 46d no hay problema con q el lector sea 47d o 59d.
Muchas gracias ale


el tuyo sino recuerdo mal es un 47d ahi tienes toda la informacion, yo lo he hecho, tanto para samsung como al contrario, si tienes un problema, dilo que aqui estamos pa eso.
haber haber yo lo que hice fue esto yo tengo 5 archivos que medio el
Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package
que son estos
46-22.bin
46-22s.bin
key.bin
now.bin
was.bin
el archivo 46-22s.bin es el origilal firmware yo ya tengo la llave que le quiero poner al 46dg uso el
KDX1.5_by_F360TEAM le cargo el firmware del 46dg le pego la key del 59dj guardo el firmware
este lo encrypto una vez encriptado lo flasheo con 47FLASH.exe que viene en Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package
flasheo asi 47flash.exe H elbinencryptado.bin 90004000 1000 y me da done lo flasheo de nuevo y en el archivo KEY.BIN ya aparece la key del dj59
lo que pasa es que al conectarlo a la consola aparece una luz roja solo una de las cuatro y no pasa de ahi solicito
consejo gracias
Slider solo me queda darte las gracias y decir q todo ok y no se por q este tuto no esta en la Biblia de la 360 ya q es la forma mas censilla de cambiar de lector con clave o samsung a hitachi.
Gracias totales
ale
No hay de que. Un abrazo y viva la xbox360!
hola resulta que tengo una amigo k le ha petado la consola por las 3 luces rojas,he intentado hacerle lo del tuto ese de la decapadora pero sigue igual. mi amigo me ha dicho k se va a pillar otra pero ahora ta asustado por si le toca otro hitachi(el kiere una sangsung),por el tema de flashearla, aki va mi pregunta:

Teniendo el lector hitachi modificado de la consola mal,se le podria poner a cualkier consola q se compre?, o si le toca una hitachi lo puede cambiar?, o hay q hacer lo de las keys en este caso?


thanks
chikitin escribió:hola resulta que tengo una amigo k le ha petado la consola por las 3 luces rojas,he intentado hacerle lo del tuto ese de la decapadora pero sigue igual. mi amigo me ha dicho k se va a pillar otra pero ahora ta asustado por si le toca otro hitachi(el kiere una sangsung),por el tema de flashearla, aki va mi pregunta:

Teniendo el lector hitachi modificado de la consola mal,se le podria poner a cualkier consola q se compre?, o si le toca una hitachi lo puede cambiar?, o hay q hacer lo de las keys en este caso?


thanks


si a cualquier consola.
una cosa habeis hablado aqui de un sansung por un hitachi y viceversa pero por ejemplo de un sansung ms28 a poner un sansung ms25 se podria? mi ms28 murio y solo encuentro por ahi los ms25, cojo el lector le instalo mi key y mi fimware original del ms28 ,cambio el identificador del core con el hack360 4.2b y a jugar con el??
Se me rompio fisicamente el lector hitachi, y he comprado uno sansung. ahora tengo q cambiarlo pero no se como es, agradeceria ayuda. ya tngo el firmware original del hitachi e incluso la key. pero lo primero que e intentado hacer es cargarlo en el KDX, y me dice firmware desconocido, y la key sale : 74 74 74 74 74 74 74.
esta encriptada, q debo hacer?, teniendo la key , dara igual, o voy a tener q usarlo de todos modos el KDX?
Entonces se puede cambiar cualquier modelo de Hitachi por Samsung y viceversa?
Una preguntilla...A ver si yo tengo dos lectores iguales mismo modelo y todo(2 hitachis 47dh) y kkiero camibiar porke uno se me peto hay ke hacer el proceso este?UN saludo
miguelixu escribió:Una preguntilla...A ver si yo tengo dos lectores iguales mismo modelo y todo(2 hitachis 47dh) y kkiero camibiar porke uno se me peto hay ke hacer el proceso este?UN saludo


Por supuesto que tienes que hacerlo mas que nada por que tienes que cambiar la key solamente si usas el toolbox3.0 es mucho mas facil.
Hola a todos:
Encontre un tuto para el cambio de lector hitachi de la 360 con todo lujo de detalles en http://www.escenadual.com no he podido colgar el archivo pdf por que execede de la capacidad.
.

Si me podeis informar donde comprar un dvd hitachi compatible para mi 360 os lo agradecere de corazón

un saludo a todos
http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=xbox+360+ms25&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=02005&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1

tienes que activar la opcion de buscar en todo el mundo en españa no hay a la venta, pero de todas formas pones en ebay xbox 360 toshiba o samsung y las tienes

ademas incluso con los portes desde japon no sale cara x 80 euros tienes un pequeño seguro de vida de la blankita, yo voy a pillar una ya, lo que no se es si pillar una samsung aun teniendo una hitachi 47dj o pillar otra hitachi, me tira mucho que en las samsung se puedan rular los juegos en dvd5 y en esta que tengo no...
Hola:
Tienes el lector dvd lg/hitachi para el 360 en mod-center.com 51,75 Euros más I.V.A TOTAL 71 euros hasta tu casa

un saludo
Hola:
Tienes el lector dvd lg/hitachi para el 360 en mod-center.com 51,75 Euros más I.V.A TOTAL 71 euros hasta tu casa

un saludo
Hola:
Tienes el lector dvd lg/hitachi para el 360 en mod-center.com 51,75 Euros más I.V.A TOTAL 71 euros hasta tu casa

un saludo
Hola:
Tienes el lector dvd lg/hitachi para el 360 en mod-center.com 51,75 Euros más I.V.A TOTAL 71 euros hasta tu casa

un saludo
72 respuestas
1, 2