[TUTORIAL]Extraer/insertar saves/roms de gba/nds

1, 2, 3, 4
No consigo extraer saves ni dumpear roms de NDS, utilizo un EZflashII de 512mg y un XGflash de 256Mg pero ninguno de los 2 funciona. El programa NDS Backup Tool me reconoce el cartucho de NDS que le inserto pero no me da las opciones para extraer, se queda colgado. [buuuaaaa]
Oye te tengo una pregunta, quiero pasar el save de mi Original Pokemon Diamante a mi DSTT, mi pregunta es: Si paso el save de mi cartucho original a mi flash card, se hará una copia de éste? o se borrará de mi save del juego original y se quedará en la dstt?
Lo digo porque es un save que me importa mucho (Ya sabes, Pokemon xD)

Tengo otras 2 preguntas:
1. En el tutorial dice que el nds backup tool 3in1 trae su archivo .ini , y ya me lo baje y no trae el .ini :( ¿Qué hago?, lo mismo que dice ahi pero sin el .ini o que?
2. Cuando dices que se mete al cartucho original, y que se apaga la consola, y que la encendamos de nuevo, ¿Dejamos el juego original?, o ponemos la flash card otra vez antes de encenderlo?

Gracias de antemano.

Soy nuevo aquí.
Te felicito por este Tutorial, ya que había estado buscando como hacer esto.
Yo tengo un programa (no el del hilo, pero parecido, el save_tools creo) y naturalmente no borra nada, tan solo extrae una copia. Solo se borraria si le escribieras luego al juego original un save (por ejemplo un save vacio ^^U), pero en el programa que aqui se muestra, posiblemente ni siquiera asi se borraria, porque el pokemon tiene un save de tipo eeprom, el cual no podria ser sobreescrito por este programa, asi que (sin saberlo con certeza porque no lo he probado) extraer la partida la extraerias, del cartucho original no se borraria, pero tampoco podrias devolver ese backup a tu original sin un programa compatible con ello, como el save_tools, y un dispositivo de slot-2 (yo confirmo su perfecto funcionamiento en g6 lite, no se en el 3in1 si ira bien)

Asi que extrae sin miedo, pero a la hora de querer modificar el save en el pc o simplemente querer restaurar esa partida al cartucho original, haz alguna prueba antes porque te puedes encontrar con que no puedas modificar el save del cartucho original y hacerle ese backup sea, de algun modo, inutil ^^U (con lo de la prueba me refiero a hacer algun cambio al juego despues de hacerle el backup, intentar devolver el backup al cartucho, y ver si ha cambiado algo o sigue igual como si no le hubieras restaurado nada)
Adrianalex escribió:Hola me llamo Adrian o como todo el mundo me llama por internet Adrianalex
Tengo una pregunta sobre lo de drumpear los roms
En vez de Extraer la rom poder introducir una rom eso se puede hacer?
En principio no y supongo, como en el MP, en final tampoco

Sercebu escribió:No consigo extraer saves ni dumpear roms de NDS, utilizo un EZflashII de 512mg y un XGflash de 256Mg pero ninguno de los 2 funciona. El programa NDS Backup Tool me reconoce el cartucho de NDS que le inserto pero no me da las opciones para extraer, se queda colgado. [buuuaaaa]
No lo consigues ni con el de slot 2? (supongo k usarias ese) si ese flash tiene parche para DLDI haber si asi no se te keda pillado

Cory321 escribió:Oye te tengo una pregunta, quiero pasar el save de mi Original Pokemon Diamante a mi DSTT, mi pregunta es: Si paso el save de mi cartucho original a mi flash card, se hará una copia de éste? o se borrará de mi save del juego original y se quedará en la dstt?
Lo digo porque es un save que me importa mucho (Ya sabes, Pokemon xD)

Tengo otras 2 preguntas:
1. En el tutorial dice que el nds backup tool 3in1 trae su archivo .ini , y ya me lo baje y no trae el .ini :( ¿Qué hago?, lo mismo que dice ahi pero sin el .ini o que?
2. Cuando dices que se mete al cartucho original, y que se apaga la consola, y que la encendamos de nuevo, ¿Dejamos el juego original?, o ponemos la flash card otra vez antes de encenderlo?
1º Se hace una copia
2º El .ini no pasa nada si no lo usas, simplemente delimita la posicion de la carpeta resultante, vamos k no ace falta
3º No quedo claro, lo cambio, se pone el flash card, si hay que volver a iniciar el programa para que termine, desde el cartuxo original no creo k puedas acerlo

Mewtwo2000 escribió:Yo tengo un programa (no el del hilo, pero parecido, el save_tools creo) y naturalmente no borra nada, tan solo extrae una copia. Solo se borraria si le escribieras luego al juego original un save (por ejemplo un save vacio ^^U), pero en el programa que aqui se muestra, posiblemente ni siquiera asi se borraria, porque el pokemon tiene un save de tipo eeprom, el cual no podria ser sobreescrito por este programa, asi que (sin saberlo con certeza porque no lo he probado) extraer la partida la extraerias, del cartucho original no se borraria, pero tampoco podrias devolver ese backup a tu original sin un programa compatible con ello, como el save_tools, y un dispositivo de slot-2 (yo confirmo su perfecto funcionamiento en g6 lite, no se en el 3in1 si ira bien)

Asi que extrae sin miedo, pero a la hora de querer modificar el save en el pc o simplemente querer restaurar esa partida al cartucho original, haz alguna prueba antes porque te puedes encontrar con que no puedas modificar el save del cartucho original y hacerle ese backup sea, de algun modo, inutil ^^U (con lo de la prueba me refiero a hacer algun cambio al juego despues de hacerle el backup, intentar devolver el backup al cartucho, y ver si ha cambiado algo o sigue igual como si no le hubieras restaurado nada)
Estos programas hacen copia, no sacan, respecto a lo de eeprom....pues la verdad que el save del pokemon se puede sacar, pero el de la nds, los de gba no, si pudieses hacer el favor de pasarme ese programa por Mp y trastearlo un poco haber si se puede incluir al tuto lo agradeceria

Bueno yo creo que con esto ya termino xD
nazareth escribió:
Sercebu escribió:No consigo extraer saves ni dumpear roms de NDS, utilizo un EZflashII de 512mg y un XGflash de 256Mg pero ninguno de los 2 funciona. El programa NDS Backup Tool me reconoce el cartucho de NDS que le inserto pero no me da las opciones para extraer, se queda colgado. [buuuaaaa]
No lo consigues ni con el de slot 2? (supongo k usarias ese) si ese flash tiene parche para DLDI haber si asi no se te keda pillado


Uso el programa de "slot 2" ya que el "ez 3 en 1" se me queda pillado nada mas ejecutarlo pq no detecta el cartucho de expansion; con el "slot 2" el programa se ejecuta bien, me pide que cambie el cartucho del slot 1 por el que quiero trabajar, lo hago, le doy a "A" y me reconoce el cartucho (aparecen los datos en la pantalla inferior) pero es ahi donde se queda pillado, no me deja continuar, no funciona ningun boton, nada, solo puedo apagar la consola.
Ya se que es una burrado pero he probado a extraer el cartucho mientras se queda pillado y volverlo a meter y hay veces en que se soluciona (no siempre) y me aparecen las opciones de extraer save, añadir save o extraer rom, pero cuando ejecuto cualquiera de ellas vuelve a quedarse pillado y ahi ya no vale el truco del "saca-mete" ya que al quitar el cartucho el programa salta un error de lectura (o algo asi), con lo que no consigo nada.
De todas formas da igual ya que los juegos de los que queria extraer el save ya los tengo mas avanzados en mi DSTT [sonrisa] , tan solo me interesaba el del Castlevania, pero viendo que es un save tipo eeprom..

Gracias de todos modos!

P.D.: Esto a lo mejor es una locura pero, ¿donde guarda la NDS la informacion cuando juega en red y no se dispone de ese cartucho? Quiza se podria crear algun programa que extrajera los saves a esta memoria interna de la NDS, para despues grabarlos en un flashcart de Slot1, asi ya no se necesitaria nada mas.. Es una idea para el que sea capaz de llevarla a cabo. [oki]
nazareth gracias por la idea de lo del slot 2; ha sido un semiexito rotundo

el problema es que no se a que te refieres con lo de pulsar L hasta que ya no pueda mas :-? :-? :-?

p.d.t.: he descubierto como hacer un dump de tu propia flash card:

1- arrancas la aplicacion nds backup tool slot 2
2- sacas y metes la flash card y le das a la A
Si tengo que ponerme un dia y modificar un poco el tema, lo de la L vengo a referirme a, cuando inicias la aplicacion esta en un menu, si le das a la R va a uno y si le das a la L va a otro, generalmente, depende de lo que se use, pero suele ser asi, lo del dump del flash...si lo vi pero ya no me acordaba, no lo hice, tenia la tarjeta llena, 2 gigas xD
nazareth escribió:
Mewtwo2000 escribió:Yo tengo un programa (no el del hilo, pero parecido, el save_tools creo) y naturalmente no borra nada, tan solo extrae una copia. Solo se borraria si le escribieras luego al juego original un save (por ejemplo un save vacio ^^U), pero en el programa que aqui se muestra, posiblemente ni siquiera asi se borraria, porque el pokemon tiene un save de tipo eeprom, el cual no podria ser sobreescrito por este programa, asi que (sin saberlo con certeza porque no lo he probado) extraer la partida la extraerias, del cartucho original no se borraria, pero tampoco podrias devolver ese backup a tu original sin un programa compatible con ello, como el save_tools, y un dispositivo de slot-2 (yo confirmo su perfecto funcionamiento en g6 lite, no se en el 3in1 si ira bien)

Asi que extrae sin miedo, pero a la hora de querer modificar el save en el pc o simplemente querer restaurar esa partida al cartucho original, haz alguna prueba antes porque te puedes encontrar con que no puedas modificar el save del cartucho original y hacerle ese backup sea, de algun modo, inutil ^^U (con lo de la prueba me refiero a hacer algun cambio al juego despues de hacerle el backup, intentar devolver el backup al cartucho, y ver si ha cambiado algo o sigue igual como si no le hubieras restaurado nada)

Estos programas hacen copia, no sacan, respecto a lo de eeprom....pues la verdad que el save del pokemon se puede sacar, pero el de la nds, los de gba no, si pudieses hacer el favor de pasarme ese programa por Mp y trastearlo un poco haber si se puede incluir al tuto lo agradeceria

El save del pokemon se puede extraer y reinsertar tanto en GBA como en NDS, creeme xD (es mas, da menos problemas en los de GBA que en los de DS)

El programa para GBA al que me referia es el cart_save, a mi me va muy bien, este es un enlace: http://chishm.drunkencoders.com/SendSave/cart_save.zip

Se parchea con el DLDI adecuado, y a jugar, yo lo he usado satisfactoriamente en G6 lite ^^U
Ok, te creo xD, lo provare haber que tal y ya veo si lo incluyo en el tuto [oki]
Por que puede ser que no me lleve a ningun lado :-?

se me queda cargando la tarjeta del mundo misterioso 2 (Pokemon) pero me sale la info y todo en la pantalla inferior pero arriba se me queda con un cartelito azul que me dice que esta cargando el juego [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Entiende que, con lo que lo kieres usar...no se puede, mira haber si el del rumble pone ram tambien, sino, se quedara en semiexito.

PD: con que es para el pokemon eh?.......
Hombreeeeeeee, para que va a ser aparte de eso :-? :-? XD XD
civ escribió:Hombreeeeeeee, para que va a ser aparte de eso :-? :-? XD XD
Sin comentarios xD, creia que seria para otro juego, no para pokemon, ya que estoy encontra de ello, pero no dire nada mas sobre el tema de pokemon, no te va verdad? bueno, un semiexito
nazareth escribió:
civ escribió:Hombreeeeeeee, para que va a ser aparte de eso :-? :-? XD XD
Sin comentarios xD, creia que seria para otro juego, no para pokemon, ya que estoy encontra de ello, pero no dire nada mas sobre el tema de pokemon, no te va verdad? bueno, un semiexito
Bueno en realidad tambien era para animal crossing y la **** corona de los huevos de rey que son 1000000 bayas

Por cierto encontre la alternativa a esto: "NITROHAX"


Diccionario:

Nitrohax: (m) (s): Programa para utilizar trucos en juegos originales de NDS
Mi caso
Tengo una R4 con un ez 3 en 1 y respaldo mis juegos con NDS Backup Tool, no habia tenido problemas hasta ahora, dicho rom lo puedo cargar desde un emulador en mi PC, pero en el DS Lite me dice que vuelva a insertar mi cartuco, ¿alguna aplicacion que resuelva este problema?

Gracias

Saludos desde Tamaulipas, Mexico
um...algo habia oido, hay programas que te dicen si valen para los flash cards, las roms, pero si te pide eso...:
1º- Que juego es
2º- Segun lo primero la respuesta variará
Nazareth he estado ausente un tiempo por problemas personales....y bueno muchas cosillas....
Y bueno ahroa que he vuelto a todos estos temas jeje....
Sabes ya algo de los eeprom?, la verdad que no he parado de buscarlo (incluso en el tiempo k me he ausentado y otro tiempo k me he dedicado a la psp..xD, pero na de na....toy por darlo por perdido pero no me rindo..xD)

Bueno si no me dices por msn (Si es que me pillas, pk aunque siempre toy conectado nunca toy en el msn si no es de madrugada)
Cuanto sin saber nada, pues del eeprom algo se, estoy en ello, con el cart_save creo k se llama, una aportacion de un user, lo k psas esk estoy de examenes y claro...no tengo tiempo
he extraido el save de "the world ends with you" y me crea un archivo de 64k. mi m3 simply utiliza saves de 256. ¿con convierto el save?
64k? seguro? esto si k es raro....bueno, segun, para convertir pon en el buscador conversor de saves online, y el primero
nazareth escribió:64k? seguro? esto si k es raro....bueno, segun, para convertir pon en el buscador conversor de saves online, y el primero


los convertidores de saves que he encontrado no me sirven ya que convierten de 542 a 256 y no tienen opción para modificar eso. ¿se supone que debería haberme creado un save compatible con m3?
se supone que deberia haberte creado un save de 256kb, no 64, eso es lo raro, reintentalo haber k pasa
Sirve esto para CycloDS?

Edit: No me funciona, dice que no hay expansion pack y se apaga.
Edit2: Con el Slot2 me dice Data Transfer Error.
Bueno haber, con el cyclo ds necesitaras el 3in1, con slot 2 pues... si usas cyclo ds kiza sea compatibilidad baja, nose, tendras que dar mas datos
Mira tengo el Cyclo DS Evolution, con el Slot 2 no hace el sav y con el 3in1 no me deja iniciarlo porque dice que no tengo expansion pack.
Pues... actualiza el cyclo ds o... la verdad que por lo menos deberia detectar el 3in1
Sigue sin detectar nada, no tengo ningún cartucho en el slot 2 solo la protección.
Eliathas escribió:Sigue sin detectar nada, no tengo ningún cartucho en el slot 2 solo la protección.


pues así no te va a funcionar, obviamente
Tienes que tener el cyclo ds y el 3in1 puestos, despues enxufas la ds, ve al programa NDS_Backup_tool_3in1 y haber si te lo detecta o no
Ok, ya funciona gracias.
De nada, si tienes mas dudas no dudes en preguntar
Las roms que dumpeo yo nunca me van.
Si ese es un problema que no se como solucionar, roms de gba (nds no e provado), de las que dumpee, solo me funcionaron dos, los demas no, pero vamos, solucion tiene k haber, igual puede que no hayas exo bien el modo de carga
Tengo una duda loca tengo 2 juegos original es decir Yu-Gi-Oh World Championship 07 y Yu-Gi-Oh World Championship 08, seria posible meter la roms dumpeada del 08 en el cartucho del 07?

¿Con el NDS Backup Tools?
La mentira, si, la verdad, no, una duda loca si, pero una duda
Sercebu escribió:
nazareth escribió:
Sercebu escribió:No consigo extraer saves ni dumpear roms de NDS, utilizo un EZflashII de 512mg y un XGflash de 256Mg pero ninguno de los 2 funciona. El programa NDS Backup Tool me reconoce el cartucho de NDS que le inserto pero no me da las opciones para extraer, se queda colgado. [buuuaaaa]
No lo consigues ni con el de slot 2? (supongo k usarias ese) si ese flash tiene parche para DLDI haber si asi no se te keda pillado


Uso el programa de "slot 2" ya que el "ez 3 en 1" se me queda pillado nada mas ejecutarlo pq no detecta el cartucho de expansion; con el "slot 2" el programa se ejecuta bien, me pide que cambie el cartucho del slot 1 por el que quiero trabajar, lo hago, le doy a "A" y me reconoce el cartucho (aparecen los datos en la pantalla inferior) pero es ahi donde se queda pillado, no me deja continuar, no funciona ningun boton, nada, solo puedo apagar la consola.
Ya se que es una burrado pero he probado a extraer el cartucho mientras se queda pillado y volverlo a meter y hay veces en que se soluciona (no siempre) y me aparecen las opciones de extraer save, añadir save o extraer rom, pero cuando ejecuto cualquiera de ellas vuelve a quedarse pillado y ahi ya no vale el truco del "saca-mete" ya que al quitar el cartucho el programa salta un error de lectura (o algo asi), con lo que no consigo nada.
De todas formas da igual ya que los juegos de los que queria extraer el save ya los tengo mas avanzados en mi DSTT [sonrisa] , tan solo me interesaba el del Castlevania, pero viendo que es un save tipo eeprom..

Gracias de todos modos!

P.D.: Esto a lo mejor es una locura pero, ¿donde guarda la NDS la informacion cuando juega en red y no se dispone de ese cartucho? Quiza se podria crear algun programa que extrajera los saves a esta memoria interna de la NDS, para despues grabarlos en un flashcart de Slot1, asi ya no se necesitaria nada mas.. Es una idea para el que sea capaz de llevarla a cabo. [oki]


a mi me pasa lo mismo, tanto con la M3DS real original como con la R4 SDHC III falsa, se queda en Reading File List y de ahi no sale. Me ha pasado con el Pokémon Diamante original. ¡Ayuda, por favor!
Con el EDGE, ¿hay que meter el GBA tool?O necesito por ejemplo el g6 lite para cuando m pida insertar el cartucho original?
Bueno, veo que no prestais muxa antencion al tutorial, pone, o EZflash 3in1 (NDS_Backup_tool_3in1) o slot 2, cualkiera (NDS_Backup_tool_slot2) yo creo que esta bastante claro, con EDGE, no lo se, deberia probar ya que tengo una, pero vamos, metes uno u otro segun el flash o expansion que tengas para el slot2, claramente

@Nida_advanced: mira lo k le e puesto a El Pelanas, aver si soluciona tu duda, y si tienes, el M3DS, si no te arranca bien, prueba a cargar menos la tarjeta microSD o parchear DLDImente el archivo .nds, pero vamos, que deberia irte, o aver si es ke cargas desde el slot k no es, as probado desde los dos?
Hola a todos tengo un problema, yo uso la r4 slot 1, yo paso el programa a la raiz de mi ds, entonces yo lo abro y dice not found A confirm, le doy a B a L a R nada, cambio la r4 con mi juego, le doy a A (porque es la unica que funciona) y dice Fat initialitin algo asi y no hace mas nada ahi se queda, necesito ayuda por favor, ya he hecho de todo, parchee con DDll, de todo!!!!!!!, (por cierto el link de el programa con el ini creo que esta roto) necesito AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
NO esta roto porque el ini ni esta, se crea solo, por cierto, para tu problema, tienes un flash card de slot 2 o quieres sacar el save de un cartucho de gba?
He probado el 3in1 y nada no me lo detecta, y no se si hay que hacerle algo, el cyclods si que me lo detecta y el gbaexplorer también, tengo un juego dentro de la expansión y no se si afecta o no, pero no se borrarlo de ahi.

Saludos.
¿Tu 3en1 es de las "Nuevas"? puedes saberlo si en el GBAExpLoader te dice "3in1Pls" (o algo asi)
En caso de ser asi habra que ver si el autor de la aplicacion (no se quien es) le da una actualizada a esta ya que al parecer muchas aplicaciones "Viejas" compatibles con la 3en1 no son compatibles con la nueva version "Plus" (que tiene 64MB de NAND)
Dr Katts escribió:¿Tu 3en1 es de las "Nuevas"? puedes saberlo si en el GBAExpLoader te dice "3in1Pls" (o algo asi)
En caso de ser asi habra que ver si el autor de la aplicacion (no se quien es) le da una actualizada a esta ya que al parecer muchas aplicaciones "Viejas" compatibles con la 3en1 no son compatibles con la nueva version "Plus" (que tiene 64MB de NAND)


Joer si que has ido rápido, muchas gracias, pues mira en el GBA Exploader pone New3in1, asi que supongo que sera la nueva o no se, porque con el CycloDS nunca he tenido problemas, sobre la aplicación es de Ruldoph pero hace 1 año que no la actualiza.

Saludos.
Haha eso del "modelo" tambien me paso (ahora tengo una 3en1 clasica y otra Plus)
Hace +o- 3 actualizaciones de la cycloDS permite la interaccion con lñas expanciones "NEW" (que supongo es como la tuya) y en este ultimo beta (v1.54) ya es compatible con la Plus..Por eso no me extraña que no notemos las diferencias (en su momento cai tambien asi que no te sorprenda porque me he informado bastante)..
En este tema podras ver todo lo referente a estas expanciones (incluso como las detecta el GBAExpLoader) es la unica manera que conozco para diferenciarlas del resto..
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=130659
Se me hace extraño de Rudolph que haya dejado de lado "Actualizar" estas aplicaciones ya que segun la pagina del EZ dice que solo es hacer pequeños cambios para que te reconozca las nuevas unidades..(ya se que es muy facil decirlo que hacerlo) y en el tema anterior viene explicado (aunque no entiendo nada) [+risas]
Habra que esperar a que haya aplicaciones compatibles con estas expanciones...
Tengo el R4 y un juego original de medabots en español (la version rpg, no la AX) use el gba backup tool pero la rom ke crea del juego no funciona en el emulador del ordenador.
¿alguien podria ayudarme?
Si, es problabe que no funcione bien, ay una aplicacion que se le pasa para que funcione, pero este tuto es solo para sacar, no para darle uso
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Se puede insertar un save en un cartucho de DS sin utilizar el slot de GBA?
No se puede hacer nada ya que ¿Como vas a "almacenar" los saves? simplemente entre el cambio de cartuchos se borrarian los datos...
pero si hay un metodo con la herramienta WiFi..
El link para descargar NDS_backup_tool_slot_2 , no funciona... ¬_¬

y lo de extraer tus saves de los cartuchos originales de GBA, no me va...... la parte que pone que pulse B y pone : New file create , me sale en gris y no deja seleccionarla.... ¬_¬
Tienes la ultima version en este post

Saludos
156 respuestas
1, 2, 3, 4