[TUTORIAL]Extraer/insertar saves/roms de gba/nds

1, 2, 3, 4
Tengo una duda sobre este tutorial, yo tengo una M3 Real con su expansion para gba y una R4i, puedo extraer las saves de juegos originales con estos accesorios o me hace falta alguno más??
oye tio en el tuto ya podías poner unas fotitos ,para que entre mejor.

por cierto esto es para sacar los saves de los cartuchos de NDS y gba no?
Exacto, e introducir tambien, y respecto a lo de las fotos.... no dispongo de camara, sorry
A ver que me aclare, tengo una R4 y una EZFlah 3 en 1. He seguido [url=http://www.elotrolado.net/hilo_extraer-saves-de-juegos-originales-con-3-in-1_841948]este/url] tutorial, pero se me queda en Reading of file list. ¿Que debo hacer? :-?
Me suena ese error, prueba, porque no recuerdo si se puede, a parchear para la R4, sino, he de suponer que tu tarjeta de memoria esta cargada, quiero decir, al limite, vaciala un poco y prueba haber
nazareth escribió:Me suena ese error, prueba, porque no recuerdo si se puede, a parchear para la R4, sino, he de suponer que tu tarjeta de memoria esta cargada, quiero decir, al limite, vaciala un poco y prueba haber

Lo he parcheado con DLDI del R4, y lo he metido en una tarjeta recién formateada con solo los árchic¡vos necesarios, y esto sigue igual. :(
Si es una R4 autentica tu Sd sera de 2 gigas, pero si es falsa, de cuantos gigas es?
nazareth escribió:Si es una R4 autentica tu Sd sera de 2 gigas, pero si es falsa, de cuantos gigas es?

R4 original, tengo tarjetas de 1gb y de 2gb, pero he hecho lo anterior con la de 2.
No me queda claro una cosa del extraer saves de roms originales, cuando dices de dar a la B y crea la sav y ya esta, no hay en algún momento que cambiar el cartucho?? porque si no cómo lo guarda en la flashcart??

PD: Por cierto, alguien sabe si esto vale usandose la gba expansion pack de la M3 Real?? Es que por lo que veo es solo para los que tienen un flashcart slot 2 o un 3 en 1 de esos, los demás no van?
Mhetralla escribió:
nazareth escribió:Si es una R4 autentica tu Sd sera de 2 gigas, pero si es falsa, de cuantos gigas es?

R4 original, tengo tarjetas de 1gb y de 2gb, pero he hecho lo anterior con la de 2.
Pues prueba con la de 1 giga, mete el .nds en la raiz de la tarjeta

sancho90 escribió:No me queda claro una cosa del extraer saves de roms originales, cuando dices de dar a la B y crea la sav y ya esta, no hay en algún momento que cambiar el cartucho?? porque si no cómo lo guarda en la flashcart??

PD: Por cierto, alguien sabe si esto vale usandose la gba expansion pack de la M3 Real?? Es que por lo que veo es solo para los que tienen un flashcart slot 2 o un 3 en 1 de esos, los demás no van?
Bueno, lo que dices es cierto, claramente, antes de darle a la B, sino, que save copia? y donde se guarda, en el EZ 3in1. A lo segundo no lo se puesto que no dispongo de uno, la verdad que a veces, es mejor probar algo que puedes hacer a preguntar, prueba
ola, en la primera parte te esplica como jugar solo con el slot-1 no?¿ esque hago todo pero luego cuando se me acaba de hacerme la copia del juego origuinal (por asi decirlo) donde le tengo que dar para jugar cuando quiera sin tener puesto el juego en el slot-2?¿
Si te refieres a GBA no puedes, necesitas obligado el slot 2
Tengo una pregunta. ¿Se puede extraer un ROM de un cartucho de GBA y meter otro?
Es que quiero extraer mi Pokémon Rubí y meter otro Pokémon Rubí, pero modificado (un hack que estoy haciendo). Gracias por adelantado.
No, solo extraer, creeme, lo he intentado y casi pierdo mi rojo fuego, si quieres intentalo, pero...
Este programa funciona para la flashcard SuperCard Mini SD?? quiero extrar un sav de una partida de un juego, meterlo en el PC, usar unos gamesharks en el emulador de gba y luego pasarlo de nuevo al cartucho. ¿se puede hacer eso y con esta flash card?
En principio si, todo seria probar, para esa flash, necesitaras el programa slot_2
nazareth escribió:En principio si, todo seria probar, para esa flash, necesitaras el programa slot_2


Sabes donde conseguirlo?, es que buscarlo en google es imposible.

Vale, no me habia fijado que esta en el primer post tambien, aunque la descarga de slot2 sale un error 404 y en japones. Alguien tendra que arreglarlo. :S

Ah, parece que no se puede extrar rom gba con mi tarjeta, tiene 2 slots, y si quitara el slot2 no tendria programa funcionando porque la mini sd va ahi...
Ah! era de gba? Si no tienes flash slot 1 no puedes hacer uso
yo uso esta pagina apra las transform ...;)

javatori escribió:yo uso esta pagina apra las transform ...;)


a mi esa pag no me va
Tengo una R4+EZ 3IN1 y note que es imposible guardar partidas de pokemon
> ruby sapphire emerald leaf green fire red asi que decidi copiar POKEMON
> EMERALD a la memoria NOR y asi si guarda mi juego pero....quiero jugar el
> POKEMON LEAF GREEN y si lo escribo en la NOR se borrara mi EMERALD asi que
> decidi hacer un respaldo de mi save con GBA BACKUP TOOL 0.2 si realiza el
> respaldo pero al restaurarlo e iniciar el juego dice: THE SAVE FILE HAS
> BEEN DELETED y eso me pasa con esos juegos que hago o que puedo hacer
> ayudenme llevo 5 dias y no logro restaurar los saves de pokemon muchas
> gracias
>
> ESPERO ME AYUDES :(
La R4 No es una unidad que se caracterice por ser eficiente...Asi que igual extrajiste los saves corruptos desde un principio y con ello la falla..
Revisalos en un emulador EJ: el VBA y revisa su tamaño..Que MINIMO deben de ser de 128KB POR ENDE si tu save no cubre la espectativa simplemente no lo leera..
Creees que sea mi R4 ? cual me recomiendas ?y si el backup lo hace a los 128kb si me recupera las juegos como mario kart super circuit wario 4 pero los de pokemon ninguno y los de zelda a links to the past y el minish cap se traban a la mitad de la restauracion del save 50% uso el gba backup tool 0.2 que permite el eeprom asi que no se cual sea el problema ayudenme please [mad]
Restauracion? te refieres a reinsertarlos en el cartuxo? los de pokemon no se pueden mediante GBA Backup tool, son EEPROM, no se puede, en cambio, habia otra herramienta algo mas complicada de usar que si se podia, no recuerdo el nombre, aver si el Dr Katts lo recuerda.
DR ESPERO QUE RECUERDES LA HERRAMIENTA ESTARIA MUCHO MUY AGRADECIDO !!!!!!!!!!!!!!! YO EH USADO EL CART SAVE Y OTRO PARECIDO Y NO EH TENIDO EXITO CON NINGUN DE ESOS DOS AYUDA [mamaaaaa]
LO raro es que la GBAbackuptool si funciona con pkmn ya que su save es flash no eprom..
Para Eprom si no mal recuerdo estaban el obsoleto ETool o el Eepinator..El problema es que ya tienen rato de olvidadas..El problema es ver donde descargarlas actualmente (habra que buscar en GBAtemp)
entonces que hago con los de pokemon ? ya e usado eepinator y nada de nada ni con los de pokemon ni con los de zelda
Dr Katts escribió:LO raro es que la GBAbackuptool si funciona con pkmn ya que su save es flash no eprom..
Para Eprom si no mal recuerdo estaban el obsoleto ETool o el Eepinator..El problema es que ya tienen rato de olvidadas..El problema es ver donde descargarlas actualmente (habra que buscar en GBAtemp)
Eso era xDD, los saves de gba, de pokemon, seguro que son flash y no eeprom? curioso.....

Lo que puedes acer es no meterlos xDD, nunca he tenido que reinsertar uno de pokemon, asique no puedo ayudarte muxo, sigue el tuto k ay puesto en el post principal, aver k tl
U pues ya hice como 20,000 tutoriales y ninguno resulta que chafa
Supuse habias preparchado la rom de Pkmn..Te recuerdo que algunas backups de pkmn de GBA tienen fallos en el formato del save y reloj Por ende DEBES parcharlos con el GBAta..
P.D las NUEVAS 3en1 NO SON COMPATIBLES con aplicacione de manejo de saves asi que DEBERAS administrarlos con el GBAExpLoader..Borra al 100% la expancion y ahora si metele la rom+save desde cero..
Ya intente el metodo que me dijiste con el gba advance tools y no funciono solo le logre quitar el error que sale al principio de los juegos de pokemon :( pero se agradece mucho [oki]
Hola buenas tengo el M3 Real con el firmware sakura y lo que quiero hacer es extraer el sav de pokemon rojo fuego y ponerlo en un emulador y despues volver a meterlo en el cartucho eso es posible o estoy pidiendo algo imposible. es que llevo ya 1 o 2 años que solo me faltan los cuatro pokemon celebi mew lugia y hoho y no los puedo conseguir y me gustaria completarlos ahi alguna forma de conseguir extraer el sav del cartucho original ponerlo en el emulador y de ahi meter los pokes y volver a introducir el sav en el cartucho?

Gracias de antemano
En principio seria posible, claramente, creo que el programa que necesitas es el GBA Backup, o parecido.
el caso es que lo e intentado con el gba backup con el pokemon rubi pero no me a dejado la partida que acababa de crear y e tenido que empezar una nueva. e cambiado el nombre al sav y todo pero no me dejaba extraer el sav del juego
O sea,¿se puede meter con un flash cart de slot 1, una partida .sav al cartucho original?
Si es así debo una disculpa.

Y si alguien me lo peude explicar un poco mejor, es que me lío un poco.
Con un flash card de slot 1 puedes meter y sacar saves de juegos de GBA
Con un flash card de slot 1+flash card 2 o expansion (Ezflash 3in1) puedes meter y sacar saves de juegos de NDS
Con un flash card de slot 2 creo que tambien puedes meter y sacar saves de juegos de NDS, pero creo que es necesario PassMe
O sea que pa meter saves de NDS necesito un slot 2 ¿no?

Pos se lo pediré a mi novia, ¿pasa algo si el juego tiene una partida anterior?¿si le meto la mía se sobreescribe?¿tiene que tener un nombre especial o te lo pone el programa?
El save lleva un nombre especifico, y son de 256kb, es aconsejable sacarlo primero, para ver el nombre y su tamaño (256kb), transformas el save, lo renombras, y lo metes, se sobrescribe
Pos el 3 en 1 no me funciona, me han recomendado el rein, pero es que no tengo huevos a hacerlo, siempre me pone error.
Para el rein.... nose, nunca he probado a sacar save de GBA con rein.
e conseguido introduccir el sav en el original pero no consigo sacar el sav del mismo.... y luego cuando lo intento extraer se me borra la partida y le doy al A como dice el aporte que se hizo del tutorial.. como puedo extraer el sav?
De la forma contraria a la que lo insertas [+risas] , lo que debes hacer es leer el rein, si no mal recuerdo, te pone las cosas, tipo, DS->flash card y cosas asi, si usas el rein claro, no has dicho cual has usado al final
entonces se puede jugar a juegos gba con uncartucho r4 x ejemplo== [boing]
Si, R4 maaaaaas, slot 2, o directamente slot 2
nazareth escribió:Para el rein.... nose, nunca he probado a sacar save de GBA con rein.

Es que el REIN NO SIRVE para sacar saves de GBA solo es para NDS..La unica manera de hacerlo es con la GBA BackupTool..
Rein,ReinMoon y Etool son herramientas para slot2 para extraer el save del slot1..
Creo que seria recomendable hacer un compendio con todas las herramientas de save (preconfiguradas para los mas......) ya que hay algunas que para algunos sonaran extrañas y a su vez interezantes como lo serian el eepinator (voy a ver cuantas de estas tengo para igual hacer el compendio)..
Ahora entrando en materia alguien con los juegos de Pkmn SS/HG ¿Alguien a encontrado modo de dumpear su save correctamente? Ya que con todas las herramientas que tengo simplemente no logro sacar un save que no este corrupto...O igual alguna idea sobre el ID de la eprom de estos juegos para buscar el modo de extraerlos/insertarlos correctamente..
Yo utilizo el gba backup pero no funciona. tengo una m3 real
Ok Primero ¿Porque no te funciona? (Arranca o marca algun error) ¿Has puesto el *.ini en la raiz de la memoria? (sin este configurado correctamente la Unidad no funcionara correctamente) ¿Parchaste tu rom con las DLDI's correspondientes? (ya que aveces no lee bien con autoparcheo) ¿Que juego tratas de hacer backup? (algunos juegos no son soportados)
Hay mas alternativas asi que trata de ser mas especifico...
Dr Katts escribió:Ok Primero ¿Porque no te funciona? (Arranca o marca algun error) ¿Has puesto el *.ini en la raiz de la memoria? (sin este configurado correctamente la Unidad no funcionara correctamente) ¿Parchaste tu rom con las DLDI's correspondientes? (ya que aveces no lee bien con autoparcheo) ¿Que juego tratas de hacer backup? (algunos juegos no son soportados)
Hay mas alternativas asi que trata de ser mas especifico...


Lo qu no funciona es la extraccion del sav del cartucho original. al arrancar no marca ningun error el ini esta puesto en la carpeta en la cual aparecen los archivos .gba y .sav que son creados pero no esta en la raiz y esta configurado segun pone en la aportacion del manual. Es el juego original no se com puedo parchearlo. Y intente hacer back up de mi Pokemon rojo fuego del cual perdi la partida y pokemon rubi.
Por ahi hubieras empezado...Te recuerdo que algunos juegos poseen saves especificos (Eeprom,Sram o Flash) logico si tu save no es compatible (sea por formato o tamaño) simplemente no te servira la aplicacion..Esto viene a caso ya que en algunas roms parchadas se cambia el save del juego con respecto al original (por ejemplo cuando parchas el reloj en R/S),Logico esto provoca cierta incompatibilidad..
Igual ocurre al jugar desde el emulador (recuerda que el save es de 128KB y no de 64KB) y logico si metes un save de tamaño incorrecto este fallara (aunque funcione bien en la flashcart o el emulador)
¿Donde lo estas jugando y como tienes gestionado ese save? ya que ahi podriamos encontrar la falla...
156 respuestas
1, 2, 3, 4