[Tutorial] ESP8266 Carga de exploits para Firmware 9.00

makopro6 escribió:Hola,buenas tardes esta placa me podría valer??

https://m.ebay.es/itm/NodeMcu-V3-Lua-ES ... 0408.m2460
Gracias compañeros


Hola, esa misma tengo yo y funciona muy bien, le puse lo de @draqen y todo perfecto, he hecho una cajita tb muy facil pero no se como subir las fotos.
saludos
giurfe escribió:
makopro6 escribió:Hola,buenas tardes esta placa me podría valer??

https://m.ebay.es/itm/NodeMcu-V3-Lua-ES ... 0408.m2460
Gracias compañeros


Hola, esa misma tengo yo y funciona muy bien, le puse lo de @draqen y todo perfecto, he hecho una cajita tb muy facil pero no se como subir las fotos.
saludos

socio pon esas fotos de la cajita, que no se como hacerla cuando me llegue [mad]
@giurfe Pillada pues jjjj,pon fotos de esa caja mágica por favor aquí te dejo el tuto del EOL

wiki/Tutorial_Subir_fotos_CV
Jabidin escribió:
giurfe escribió:
makopro6 escribió:Hola,buenas tardes esta placa me podría valer??

https://m.ebay.es/itm/NodeMcu-V3-Lua-ES ... 0408.m2460
Gracias compañeros


Hola, esa misma tengo yo y funciona muy bien, le puse lo de @draqen y todo perfecto, he hecho una cajita tb muy facil pero no se como subir las fotos.
saludos

socio pon esas fotos de la cajita, que no se como hacerla cuando me llegue [mad]


lo voy a intentar jajaaj, nunca lo he hecho, es una cajita de auriculares de movil [sonrisa] hay tb un poquito mas pequeñas , yo me la encontre por alli

Imagen
Imagen
Imagen
Jabidin escribió:@giurfe
Muy chula, gracias



De nada compañero , por lo meno aprendí a subir fotos @makopro6 [oki]
giurfe escribió:
Jabidin escribió:
giurfe escribió:
Hola, esa misma tengo yo y funciona muy bien, le puse lo de @draqen y todo perfecto, he hecho una cajita tb muy facil pero no se como subir las fotos.
saludos

socio pon esas fotos de la cajita, que no se como hacerla cuando me llegue [mad]


lo voy a intentar jajaaj, nunca lo he hecho, es una cajita de auriculares de movil [sonrisa] hay tb un poquito mas pequeñas , yo me la encontre por alli

Imagen
Imagen
Imagen


¿este chip se calienta? es decir, hay que hacerle agujeros de ventilacion?, o se puede cerrar en una cajita y ya esta? ¿se le podria poner algo para que quede acolchada tambien, si no se calienta?
giurfe escribió:
Jabidin escribió:
giurfe escribió:
Hola, esa misma tengo yo y funciona muy biwn.

lo voy a intentar jajaaj, nunca lo he hecho, es una cajita de auriculares de movil [sonrisa] hay tb un poquito mas pequeñas , yo me la encontre por alli

Imagen
Imagen
Imagen



Ese chip si que soporta alimentarse del usb a 5v?

Lo digo porque lo veo conectado al usb de la Ps4 y hay otros por aquí que solo van a 3v y hay que ponerle pila....
@Talfi publicados los drivers en el primer hilo
draqen escribió:@Talfi publicados los drivers en el primer hilo


Gracias [oki]
kouldeka escribió:
giurfe escribió:
Jabidin escribió:



Ese chip si que soporta alimentarse del usb a 5v?

Lo digo porque lo veo conectado al usb de la Ps4 y hay otros por aquí que solo van a 3v y hay que ponerle pila....

Me uno a la pregunta, a ver si nos sacan de dudas,gracias
Dependiendo del modelo que vayáis a comprar (os recomiendo que sea alguno de los que se mencionan en el primer post), encontrareis las respuestas de la alimentación en las primeras 5 páginas...
Yo tengo el de la primera foto del hilo, el que sale junto a la pila, conectado al usb de la TV desde hace mas de 1 semana y sin problema.
kouldeka escribió:Ese chip si que soporta alimentarse del usb a 5v?
Lo digo porque lo veo conectado al usb de la Ps4 y hay otros por aquí que solo van a 3v y hay que ponerle pila....


A ver. Centrémonos.

Todas las placas que llevan microusb soportan alimentarse a 5v. Si no ¿para qué lo van a llevar?. Tienen regulador de voltaje que baja la tensión antes de mandarlo al ESP. Suele ser un cacharro de 3 patillas y una pestaña grande, normalmente con la referencia AMS1117. Así que en ningún caso hay que hacer inventos de pilas ni de step-down.

http://www.advanced-monolithic.com/pdf/ds1117.pdf

Imagen

Imagen
@Mil está en lo cierto ya que normalmente estos chips llevan un regulador de voltaje de tipo AMS1117... pero a mi me tiene mosca cual es su "equivalente" en la placa "mini" que he recibido yo (por mas que miro lo sé cual puede ser, solo por curiosidad):

Imagen
@Talfi Por la posición respecto del microusb y la entrada de 5v, yo diría que es el de 5 patillas de la parte superior derecha. Pero para asegurarte, mira la referencia y buscas el datasheet
Hola tengo un problema, debo ser muy cortito porque estoy usando un v3 lolin y he hecho lo que indica(los drivers para el v3 el flash v3) todo bien, el problema esk tengo que configurar el wifi como "personalizada" y pongo el dns primario lo que esta en la primera pagina, secundario 0.0.0.0. Pero me obliga a meter ip, mascara subred y gateway. Rellenando los 2 primeros como 1.1.1.1 me deja avanzar pero da error y al ejecutar el exploit tambien.

Que debo poner o como averiguo eso?

gracias

PD:acabo de ver que en baud rate he puesto 921600(como el primer post) y Talfi uso 115200 no se si importa

PD2:VALE YA ESTA!! he visto otro compañero que hay que darle a facil y asignartle dhcp como ESP8266XploitHost luego dns manualmente y ya si

PD3: Perdon por ser pesado, pero ya que estoy, he leido que hay que vaciar la cache, o cookies para que no se colapse el navegador...como lo hago? porque no lo veo en el menu del exploit, ademas una vez que me activa el exploit le doy a home, no se si eso esta bien o no pero esk no se salir de otro modo :-)
Yo estoy teniendo problemas, cuando intento flashear se queda todo el rato en conectando... y no conecta, los drivers (segun windows) me los pilla bien, pero en administrador de dispositivos me sale como : "USB-SERIAL CH340", así que no se si realmente me los pilla bien o no

Esto es lo que me sale
Connecting...
raise in device connect
chip sync error.
baudrate sync fail ... retry...
Mil escribió:@Talfi Por la posición respecto del microusb y la entrada de 5v, yo diría que es el de 5 patillas de la parte superior derecha. Pero para asegurarte, mira la referencia y buscas el datasheet


Pues @Mil tiene pinta de que pueda ser. Aunque no encuentro el datasheet del "4A2D", que es lo que pone de ese chip. Es como el siguiente:

Imagen

@Yeilos yo flashee a 115200 porque lo recomendaban para mi chip (que debe ser el clon identificado como CH340 y no como el CP210X)

@SoteBcn prueba a poner 115200 en la velocidad de baudios (como en la foto siguiente) e inténtalo de nuevo...

Imagen
@Talfi Es una de las cosas que he probado y nada, se queda en conecting... voy a probar con otro pc a ver si fuera por eso
SoteBcn escribió:@Talfi Es una de las cosas que he probado y nada, se queda en conecting... voy a probar con otro pc a ver si fuera por eso


@SoteBcn prueba con estos drivers y repite el proceso con los parámetros de mi captura por si hay suerte...

Actualizo: Revisa en el administrador de dispositivos y trata de cambiar la velocidad de trasnsmisión del puerto COM como indican aquí:

I run the same problem too and took me countless hours to figure this error out. The problem seems the Baud rate starts at 115200 while the COM port is set to 9600. What I did is I checked the Device Manager and find the COM port, right clicked to properties and to the Port Settings Tab, I changed the Baud Rate to 115200 and flash the firmware again. And it works!
@Talfi Los drivers esos son los que tenia instalados, que son los que corresponden a mi chip, he probado con los parametros de tu captura, tambien aumentando la velocidad como me has dicho y nada, se queda en conectando...

Edito: He probado con otro PC, con otro cable, con todo lo que me has dicho y el resultado es el mismo, empiezo a pensar que mi chip está defectuoso o le caigo mal xD
SoteBcn escribió:@Talfi Los drivers esos son los que tenia instalados, que son los que corresponden a mi chip, he probado con los parametros de tu captura, tambien aumentando la velocidad como me has dicho y nada, se queda en conectando...

Edito: He probado con otro PC, con otro cable, con todo lo que me has dicho y el resultado es el mismo, empiezo a pensar que mi chip está defectuoso o le caigo mal xD


Puede que sea una tonteria porque no entiendo, pero...te has fijado en poner el COM que te indica en TU administrador de dispositivos? recuerda que no tiene porque ser el COM12.

Prueba a hacerlo con baud rate 921600 a mi me va asi aunque sea un v3
altamus78 escribió:
giurfe escribió:
Jabidin escribió:socio pon esas fotos de la cajita, que no se como hacerla cuando me llegue [mad]


lo voy a intentar jajaaj, nunca lo he hecho, es una cajita de auriculares de movil [sonrisa] hay tb un poquito mas pequeñas , yo me la encontre por alli

Imagen
Imagen
Imagen


¿este chip se calienta? es decir, hay que hacerle agujeros de ventilacion?, o se puede cerrar en una cajita y ya esta? ¿se le podria poner algo para que quede acolchada tambien, si no se calienta?


a ver yo no creo que se caliente, no hay que hacer agujeros ni tampoco dejarlo conectado todo el tiempo, yo lo tengo a lado de la play, la enciendo lo conecto y en cuanto termina de lanzar el exploit lo quito y eso tarda 30 segundos mas o menos, asi que no creo que se vaya a calentar ni nada de eso, llevo unos días asi y 0 problemas, en cuando al usb en la descripción ponía lo de los 5v.

saludos
SoteBcn escribió:@Talfi Los drivers esos son los que tenia instalados, que son los que corresponden a mi chip, he probado con los parametros de tu captura, tambien aumentando la velocidad como me has dicho y nada, se queda en conectando...

Edito: He probado con otro PC, con otro cable, con todo lo que me has dicho y el resultado es el mismo, empiezo a pensar que mi chip está defectuoso o le caigo mal xD


Pero probaste a cambiar la velocidad en el administrador de dispositivos como indicaban en la cita?.

Mira este apartado (del COM que corresponda con tu chip):

Imagen
@Yeilos Si, he puesto el COM que corresponde.

@Talfi También probé a cambiar la velocidad y nada.

Esta tarde lo probaré en el PC del curro, si sigue sin funcionar ya veremos qué hago...

Alguno de vosotros no será de Barcelona, no? XDD
Acabo de probar el bin de Dragen88 y me salen muchos carteles de "no hay memoria", ¿alguna versión recomendada?
Es que la version de pc no salía casi ni uno (mas o menos lo mismo que la de android) [tadoramo]
@Nori-P

Yo las he probado todas y me quedo con la de @c0d3m4st4
Inhumano escribió:@Nori-P

Yo las he probado todas y me quedo con la de @c0d3m4st4


¿Algún enlace para la 4.55?

He repasado el hilo pero solo veo un bin suyo para 4.05. Me gustaría probar su versión de bin para 4.55 ya que con la de draqen del primer post a mi también me falta mucho lo de la memoria y con el pc o un android que usaba hasta ahora apenas ocurría.

Además con la versión del primer post no pudo conectar más de 2 dispositivos, a partir del primero o segundo, los demás entran en bucle de conectar/desconectar.

Se que no es imprescindible pero va bien para los juegos en los que usas como mando los teléfonos (has sido tu). Con el android que usaba antes, conectaba todos los móviles a la red de android, ahora con el chip tengo que usar la opción de crear hotspot desde el mismo juego.

Saludos.
a la primera me ha funcionado, no me ha hecho falta ni meter los drivers , windows me ha reconocido el chip ch340, con solo meter el .bin adecuado , en mi caso 4.05, ha valido.

Gracias por este magnifico invento XD
Africa escribió:
Inhumano escribió:@Nori-P

Yo las he probado todas y me quedo con la de @c0d3m4st4


¿Algún enlace para la 4.55?

He repasado el hilo pero solo veo un bin suyo para 4.05. Me gustaría probar su versión de bin para 4.55 ya que con la de draqen del primer post a mi también me falta mucho lo de la memoria y con el pc o un android que usaba hasta ahora apenas ocurría.

Además con la versión del primer post no pudo conectar más de 2 dispositivos, a partir del primero o segundo, los demás entran en bucle de conectar/desconectar.

Se que no es imprescindible pero va bien para los juegos en los que usas como mando los teléfonos (has sido tu). Con el android que usaba antes, conectaba todos los móviles a la red de android, ahora con el chip tengo que usar la opción de crear hotspot desde el mismo juego.

Saludos.


Tal vez esta versión sea válida (al menos en la captura pone 4.05 y 4.55) --> viewtopic.php?p=1745587245
@Talfi tal vez.... XD, esa es la clave....

viewtopic.php?p=1745583693

Ahí me parece entender que confirma que es para 4.05 aunque el mensaje es un tanto ambiguo.

Tan solo sería llegar a casa para poder probar, pero os he leído desde el móvil y quería confirmación. Gracias igualmente.

Saludos.
@Nori-P @Africa y demas, podeis probar esta de retrogamer, hay dos bin, uno en español y otro en ingles,, probadla y comentad como os va

https://github.com/RetroGamer74/ESP8266 ... oGamerFirm

https://github.com/RetroGamer74/ESP8266_PS4_RetroGamerFirm

tiene varias cosas mas, uso unos xploits conocidos pero no me acuerdo de quien eran

Imagen
Africa escribió:@Talfi tal vez.... XD, esa es la clave....

viewtopic.php?p=1745583693

Ahí me parece entender que confirma que es para 4.05 aunque el mensaje es un tanto ambiguo.

Tan solo sería llegar a casa para poder probar, pero os he leído desde el móvil y quería confirmación. Gracias igualmente.

Saludos.


@Africa hoy me ha llegado mi segundo ESP8266 (esta vez la versión no "mini") y ya lo he flasheado con la versión de @c0d3m4st4 que se enlazaba a MEGA. Luego lo pruebo y confirmo (que yo estoy en 4.55)
@Talfi Bueno, pues hoy me ha llegado otro chip que pedí, en el curro he probado otra vez con el de ayer, y mismo problema, he probado con el nuevo y todo a la primera.

Se puede confirmar que el primer chip estaba defectuoso, mañana procederé al cambio.

Gracias!
SoteBcn escribió:@Talfi Bueno, pues hoy me ha llegado otro chip que pedí, en el curro he probado otra vez con el de ayer, y mismo problema, he probado con el nuevo y todo a la primera.

Se puede confirmar que el primer chip estaba defectuoso, mañana procederé al cambio.

Gracias!


Si al final nos gastamos todos el dinero 2 veces... jajaja. Al menos sales de dudas de que no es tema de drivers o mala configuracion. Pide un cambio ya y asi tienes 2 para probar distintas compilaciones del exploit ;)
Inhumano escribió:@Talfi @Africa

El de @c0d3m4st4 tiene para 4.55 y 4.05 :)

tiene algun post abierto???
Acabo de llegar a casa y efectivamente doy fe. Funciona perfectamente en 4.55. Alguna vez supongo que dará el error de memoria, pero lo cierto es que lo he probado unas cuantas veces y siempre perfecto a la primera sin ningún tipo de error. Incluso diría que es el más rápido que he probado hasta la fecha.

Dos apuntes más, con este bin conecto los móviles sin problemas al mismo punto de acceso para jugar por ejemplo al "has sido tu", mientras que con el de la primera página no era estable como ya he comentado antes obligándome a generar un segundo hotspot desde la ps4.

Y el segundo apunte, un truco que debería estar en la primera página, si en el navegador guardamos la dirección del exploit como un marcador podemos arrancar directamente sin pasar por la guía de usuario. Abres navegador se carga el exploit, cierras navegador y a jugar.

Saludos.
Africa escribió:Acabo de llegar a casa y efectivamente doy fe. Funciona perfectamente en 4.55. Alguna vez supongo que dará el error de memoria, pero lo cierto es que lo he probado unas cuantas veces y siempre perfecto a la primera sin ningún tipo de error. Incluso diría que es el más rápido que he probado hasta la fecha.

Dos apuntes más, con este bin conecto los móviles sin problemas al mismo punto de acceso para jugar por ejemplo al "has sido tu", mientras que con el de la primera página no era estable como ya he comentado antes obligándome a generar un segundo hotspot desde la ps4.

Y el segundo apunte, un truco que debería estar en la primera página, si en el navegador guardamos la dirección del exploit como un marcador podemos arrancar directamente sin pasar por la guía de usuario. Abres navegador se carga el exploit, cierras navegador y a jugar.

Saludos.


Venía a decir lo mismo. El HEN funciona a la primera. No he probado el resto de opciones del BIN pero parece que identifica él solo la versión de FW de nuestra PS4 y aplica, en este caso, el exploit correctamente en 4.55.

Siempre es bueno tener alternativas para probar en nuestros ESP8266...

@Africa me ha gustado el segundo apunte. Ya lo he hecho (muy util) [oki]

@Inhumano gracias por confirmar.

@c0d3m4st4 gracias por ese BIN maravilloso [tadoramo]
Hace un rato probé el de c0d3m4st4 y a la primera..
Incluso pude seguir jugando al dragón quedó héroes 1 que se quedaba colgado en la pantalla de grabar partida :)
Hola, he probado el dumper del bin de draqen y aparentemente no me funciona, alguno lo ha probado? Podria alguien hacer un mini tuto para dumpear un juego con el esp8266? ? Gracias por todo
Talfi escribió:@Africa me ha gustado el segundo apunte. Ya lo he hecho (muy util) [oki]

[beer] [beer] [beer] [beer]

___________________

Por si no ha quedado claro con mi anterior mensaje (escrito desde el móvil) lo expongo un poco más ahora desde el pc.

Se trata de guardar como favorito (marcadores) la siguiente dirección:

Para el bin 4.55 de @c0d3m4st4
http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/455_xvtx_hen_index.html



Para el bin 4.55 de @draqen (primera página) la dirección es esta:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/HEN-index.html


De este modo si simplemente queremos jugar o instalar un nuevo juego no es necesario pasar por la guía de usuario ni por el menú de selección de exploit. Sencillamente abrimos navegador, nos aparece (You're all set!), cerramos navegador y a jugar.

Lo mismo para cualquier otro bin, sencillamente es fijarse en la dirección a la que nos lleva el menú al pulsar sobre el exploit HEN y guardarla como favorito (marcadores). Eso sí, hay que ponerla manualmente.

Aprovecho para daros las gracias de nuevo a tod@s.

Saludos.
@Africa no sé si a ti te pasa lo mismo pero si lanzo el exploit desde el navegador y cargo el HEN, en lugar de hacerlo desde la guía de usuario, los juegos no cargan y la consola se queda rara (o se bloquea). Si lo hago desde la guía de usuario funciona correctamente.

En ambos casos, tanto desde el navegador, como en la guía, el HEN carga siempre a la primera pero no con el mismo efecto. ¿A alguien más le ocurre esto?.
No. A mi me funciona perfecto, tanto con el bin de draqen como el de c0d3m4st4.

Ahora mismo acabo de guardar la partida con uncharted.

Lo que si me ha ocurrido con el de c0d3m4st4 es que me ha lanzado un error (no el de memoria) una de las 15 veces que he probado, pero tras aceptar a cargado de nuevo a la primera.

En cualquier caso nada de lo que describes.

Saludos.
Bueno, pues ya en casa he podido probar el cacharro (el que me funciona bien, el otro ya está en proceso de devolución xD)
Estoy flasheando ahora el bin de c0d3m4st4, a ver que tal va.

Saludos!
chicos es posible que haga un cambio radical en el primer hilo, van a cambiar muchas cosas, ya que estan saliendo mejoras para el esp8266 y sus exploits. cambiare tambien el tuto de flasheo a otro mas sencillo con otra app. y publicare otra nueva version de todos mis bin, incluido uno simple que solo contenga el hen.

He cambiado mis source con las que compilaba el esp8266, por otras que son un fork de Treyjazz desarrollado por 5u770n.

En el que incluye la mejora de poder modificar los payloads y la plantilla web alojados dentro del esp8266 por ftp.
bueno me voy animar con esto.. solo por enrrear , porque por lo demas con las DNS desde el dia 1 .. me va de lujo.

que modelo exactamente recomendais?? he visto varios ... quisiera uno que fuera comprarlo... programar como dice el tuto y enxufar ... algun usb?
Muchas gracias @draqen por mantener actualizado el hilo y por tus aportes.

Algo raro está pasando en mi PS4 con los BIN de c0d3m4st4 porque tarde o temprano me deja la consola colgada (sobre todo cuando graba partidas y/o cierro un juego). Estoy probando con los 2 modelos de ESP8266 que tengo (por si acaso) pero tengo el mismo resultado con los 2 chips.

Voy a probar con otras versiones:

- c0d3m4st4 - [noop] - no graba partidas o se cuelga
- RetroGamerFirm - [noop] - no graba partidas o se cuelga


Actualizo: He probado de nuevo el método PC (por ethernet) con la ayuda de Al-Azif ps4-exploit-host v0.4.1 y todo vuelve a la normalidad :-? y puedo grabar partidas y salir de los juegos sin problema [oki]

Tal vez ese HEN que usa Al-Azif sea la clave para que funcione bien en mi PS4...
albertfantasy escribió:Hola, he probado el dumper del bin de draqen y aparentemente no me funciona, alguno lo ha probado? Podria alguien hacer un mini tuto para dumpear un juego con el esp8266? ? Gracias por todo


necesitas python
905 respuestas
14, 5, 6, 7, 819