TUTORIAL Emular unidad Blue-Ray Dummy_BDEMU, jugar 100% de backups sin bluray interno

Bueno este tutorial lo hice para una web conocida (ps3sos), y pienso que la información debe compartirse, así que se los dejo aquí tambien para su uso.

Este tutorial sirve para las consolas que tienen el laser Blu-Ray quemado, nos permitirá emular la lectora blu-ray, de modo que ya no será necesario tener un blu-ray insertado para que funcionen todos los backups, ahora tendremos compatibilidad al 100% sin gastar un solo centavo, también funciona para los que no quieren gastar su láser ps3 (ya no será necesario).

Para los que no les parece confiable o creen que van a salir perdiendo, les comento las ventajas de ésto:
  • Ahora puedo jugar todos los juegos que tenía en 3.55 ya fixeados (no hubo que poner EBOOT original ni nada de eso) y sin ningún problema.
  • También puedo jugar todos los juegos que no había fixeado ya que estoy en cfw 4.21.
  • Ya no necesito tener siquiera lectora, juego el 100% de los backups que tengo, sin restricción, nada de "necesita blu-ray insertado en la lectora".
  • Cambio entre modo CEX-DEX y debug-rebug cuando me plazca, y en menos de 1 minuto.
  • Puedo seguir jugando online (acceso a PSN).
  • Puedo downgradear a 3.55 si algún día lo veo necesario (que a como estoy ahora, no me muevo para nada).
  • ¿Qué más ventajas puede tener? sin duda está por encima de cualquier CFW que haya salido a la fecha, no se que esperan algunos la verdad jeje.

Si el tutorial se sigue al pie de la letra, no debe haber ningún problema, es sencillo siempre y cuando tengan paciencia y no se salten pasos, yo personalmente lo realicé en CFW Rebug 4.21, desconozco si funcione igual en CFW rebug 3.55.3 o algún otro CFW DEX. Se utilizará como base el tutorial de ITSKAMEL (en inglés), yo iré detallando con comentarios en español la manera de hacer paso por paso lo que se indica.

¿Qué necesitamos?
  1. Pc y una PS3 en CFW 3.55 (sin actualizar a CFW 4.21, ya que necesitamos obtener la EID_ROOT_KEY en cfw 3.55, si actualizaste el CFW y no tienes éste archivo de tu consola el cual es necesario para poner la consola en modo DEX, deberás downgradear con el método del team rebug o del team E3 a cfw 3.55)
  2. USB stick (mínimo 512MB)
  3. Disc Image Generator Software (ps3gen)
  4. Playstation3.iso Dummy BDEMU image (incluido en el rar del último multiman 4.10)
  5. REBUG (REX) CFW 4.21 or REBUG (REX) 3.55.3 operating in DEX mode with DEX lv2_kernel (FULL DEX MODE) (les enseñaré como poner su CFW REBUG en modo FULL DEX).
  6. Para el modo DEX, necesitaremos los programas multiman actualizado a 4.10 (para extraer la flash NOR/NAND) y el eEID Root Key Dumper (para extraer el EID_ROOT_KEY de tu consola), o bien el programa memdump, que hace ambas cosas (sólo que la extracción de la flash es más lenta, cerca de 30 min.) y el programa CEX2DEX para generar tu flash NOR/NAND en modo DEX, indispensable para poder concluir el tutorial.


NOTA. Si ya tienes una flash en modo DEX guardada en tu PC, no necesitarás realizar el paso 0 del tutorial, la idea es explicar todo completo para los que no sabemos mucho, y así podamos concluir el tutorial sin problemas.


UPDATE #1:
Les dejo un link con todas las tools y pkg necesarios en éste tutorial, para que no se quebren mucho la cabeza consiguiéndolos xD pueden hacer mirror si gustan, sólo me los pasan para ponerlos aquí y todos puedan descargarlo, (no incluye el cfw rebug, si lo necesitan, vayan a la página del team rebug http://rebug.me/).

Link:
http://www.mediafire.com/?66tb6iris6y96lu

Link resubido!
https://dl.dropbox.com/s/ka0rgfn053o2ysb/bret%20by%20kokaro.rar?dl=1


UPDATE #2
El usuario paul12punk confirma que funciona en 3.55 DEX itskamel, dejo su comentario a la vista:
CONFIRMO!

Funciona estando en DEX itskamel 3.55 (supongo que cualquier DEX 3.55 ha de funcionar igual)

Solamente puse la usb con el .iso y las opciones debug cunfiguradas correctamente para BDEMU (usb) y ya me funcionan los juegos que antes no se podian sin bluray!
Gracias

Supongo que los mas nuevos no me van a funcionar a menos de que tengan algun fix para 3.55 debido a que el multiman solo me funciono en 3.55 y no en 4.21


Saludos y espero sea informacion de ultilidad n.n

Esto me hace pensar que puede funcionar de igual forma en 3.55.3 Rebug en modo Full DEX, a ver si alguien se anima a hacerlo, si tengo tiempo intento un downgrade para probar...


UPDATE #3
Les dejo los videotutoriales de como realizar el tutorial para aclarar un poco más las dudas, moví los pasos 2 y 3 a 5 y 6 respectivamente, para evitar confusiones y poder realizar el tutorial con sólo una memoria USB, que al final queda formateada en BDEMU y utilizable sólamente en la PS3 (pueden formatearla después cuando lo necesiten para usarla en la PC).

Videotutoriales
Videotutorial 1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQMPLx5hREo#!

Videotutorial 2
http://www.youtube.com/watch?v=3u6d_j5sgZw

Videotutorial 3
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3U3mWdwy0

Videotutorial 4
http://www.youtube.com/watch?v=RjowfzjhlS8&feature=g-upl

Videotutorial 5
http://www.youtube.com/watch?v=Uxyp4ljettk&feature=youtu.be


UPDATE #4 Regresar flash al modo CEX
Bueno ya que nuestra consola queda al final en modo full DEX, les dejo los pasos a seguir para regresarla al modo CEX por si alguien lo requiere (puedes cambiar a CEX y DEX cuantas veces se te antoje):
  1. Recuerdan el primer dump que hacemos en el paso 0? es la flash en modo CEX de nuestra consola, es precisamente la que usaremos para regresar al modo CEX, entonces sólo copiaremos ese archivo a la raíz de una usb y lo renombraremos así: CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o CEX-FLASH.EID0.NORBIN.
  2. Una vez hecho esto, colocamos la USB en el puerto /dev_usb000 (el de más a la derecha).
  3. Ejecutamos Rebug Toolbox, y nos vamos a las opciones DEX/CEX.
  4. Aquí le damos en Rewrite Target ID in Flash y le decimos que sí (cambia a CEX).
  5. Después, nos vamos a la opción Swap LV2 Kernel y dirá que nos lo dejó en modo retail, y listo, tienes tu consola en modo CEX.
  6. Para regresar a full DEX, hacemos lo mismo, sólo que con nuestro archivo DEX-FLASH.EID0.NANDBIN/NORBIN (si dejas ambos archivos en la USB, cambias entre uno y otro sólo con darle a la opción "Rewrite Target ID in Flash").


Y comenzamos!

PASO 0
Este paso no viene en el tuto de itskamel, pero es muy necesario, en realidad sólo viene implícito, se trata de obtener el EID_ROOT_KEY y la FLASH NOR/NAND de tu consola y posteriormente generar tu FLASH en modo DEX, no es necesario un flasher, sólo usaremos los programas siguientes:
  • MULTIMAN 4.10 (extraer Flash NAND/NOR).
    Multiman nos permite extraer una copia de nuestra NOR/NAND flash, sólo hay que hacer lo siguiente:
    1.- Iniciar multiman, después ingresar al file manager/mmOS.
    2.- Abrimos cualquier ventana, y seleccionamos cualquier archivo presionando X, ojo archivo, no carpeta, y presionamos O, nos saldrá una lista, y elegimos “open with HEX Editor”.
    3.- Una vez abra el editor, no movemos nada, presionamos en el control SELECT+START.
    4.- Nos saldrán varias preguntas, la primera habla sobre dumpear el GameOS LV2, le decimos que no, la segunda sobre dumpear el Hypervisor LV1, le decimos que no, la tercera menciona sobre una copia de la FLASH, le decimos que si, y en cuestión de 7 min. Aprox. Tendremos una copia de nuestra flash en la dirección /dev_hdd0, sólo accedemos a ella con el mismo file manager y la copiamos en algún dispositivo USB para llevárnosla a nuestra PC, el nombre debe ser parecido a éste 20121105-084435-FLASH-NAND-FW3.55.NANDBIN, puede cambiar a NOR/NORBIN si tu PS3 tiene éste tipo de memoria.

    NOTA. No recuerdo si conectando la USB en la posición /dev_usb000, la que está mas a la derecha de la ps3, te hace el dump directamente, sería cuestión de probar, sino es seguro que la encuentren en /dev_hdd0, al terminar el dump lo menciona.

  • eEID Root Key Dumper (extraer EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa es muy simple, sólo basta con instalarlo como cualquier otro PKG, lo corremos, y nos creará en cuestión de segundos nuestra EID_ROOT_KEY, éste te hace el dump en la carpeta /dev_hdd0/tmp, una vez terminado el dump, reinicia la ps3 (en realidad creo que lo saca cuando reinicia), nos llevamos el archivo a la PC.


  • Memdump v0.1 (éste por si mismo puede extraer ambos archivos, Flash NAND/NOR [demora más tiempo en obtenerla, como 30 min.] y la EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa por si mismo te puede hacer DUMP del LV1, LV2, Flash y eEID root key, al instalarlo y correrlo, muestra un menú con 4 opciones, sólo elegimos la opción X dump flash (nos tomará como 30 min., a mi me tardó más con este que con multiman) y “Cuadro” dump eEID, en cuestión de segundos la saca también.

    Tampoco recuerdo si éste programa te hace el dump al puerto /dev_usb000 si tienes una usb insertada en él (el de más a la derecha), sino seguro se va directo a /dev_hdd0, hay que sacar los archivos y llevarlos a la PC, deben llamarse algo parecido a esto flash_eEID_35500.bin y flash_stor_35500.bin.

  • CEX2DEX (generar tu flash en modo DEX con los 2 archivos mencionados arriba).
    Es un programa simple, nos vamos a la PC y lo ejecutamos, solo pondremos nuestro dump NOR/NAND flash en el primer campo (hay que cambiar la extensión de NORBIN/NANDBIN a solamente BIN, o teclear el nombre del archivo y le damos abrir) y la EID_ROOT_KEY en el segundo que dice METLDR Dump (igual hay que teclear el nombre del archivo una vez estés en la carpeta donde se encuentra, en mi caso se llamaba EID_ROOT_KEY).

    Una vez hecho esto, le damos a CEX->DEX y nos comenzará a convertir nuestro flash dump a DEX, una vez terminado lo guarda, y nos lo llevamos a la USB, será necesario para cambiar nuestra consola de CEX a DEX en un paso más adelante.

    Este proceso también se puede hacer con el programa c2d.exe, si lo requieren pongo un pequeño tuto de éste también.

    NOTA.
    Para que el CFW rebug reconozca nuestra nand/nor dump, debe cambiarse el nombre por los siguientes:
    Si es flash en modo CEX:
    CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.

    Si es flash en modo DEX:
    DEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.


PASO 1
” Download this and extract it to your desktop

http://www.sendspace.com/file/su16xu


Bueno éste es el rar del multiman 4.10 con el dummy_bdemu y el c2d.exe, si ya lo tienen, no será necesario.
Aquí ya podemos actualizar nuestro CFW a Rebug 4.21.3, ya que sólo se necesita 3.55 para sacar el EID_ROOT_KEY.


PASO 2
” Now moving on to the REBUG firmware, you will need to install the "REBUG TOOLBOX" (this was also in the rar file that you extracted to your desktop. Install it by putting it on the root of a usb stick and via install pkg files "standard location". “

Como lo dice, ahora instalamos el REBUG TOOLBOX, también viene en el rar de multiman 4.10.


PASO 3
” Setting up REBUG TOOLBOX to use with Dummy_BDEMU
Open "REBUG TOOLBOX" and choose the following settings.
"SELECTOR"
REBUG MODE / DEBUG XMB / DEBUG MENU
"DEX / CEX"
Flash your DEX EID0 NOR/NAND file (DEX-FLASH.EID0.NORBIN or DEX-FLASH.EID0.NANDBIN file on /dev_usb000 stick)
Now hold down circle to quit the toolbox and restart the PS3.”


Entramos en Rebug Toolbox (se encuentra en JUEGO) y ponemos las opciones que marca, en selector, System mode:rebug, XMB Mode: Debug, Debug Menu: Debug.

Aquí viene lo bueno, pasar nuestra consola a DEX, para ello usaremos nuestra flash creada en el PASO 0, insertamos la flash DEX en una USB (en la raíz), y la colocamos en el puerto /dev_usb000 y dentro del mismo rebug toolbox, nos vamos al menú DEX/CEX, le damos a “Rewrite Target ID in Flash” y nos cambiará la flash a dex, se reinicia el ps3, volvemos a entrar al rebug toolbox, en el mismo menú, ahora le damos en Swap LV2 Kernel, y nos cambiará el kernel a modo debug, la ps3 se reinicia y tenemos nuestra consola en DEX con kernel Debug.

NOTA.
Al estar en DEX, no se de que forma conectarme a PSN, pero para ello, en el mismo rebug toolbox nos vamos al menú Utilities y en la opción Change Active PS3ID y seleccionamos “Use EID5: 84 (CEX)”, así tendremos un “spoof” del modo CEX y podremos entrar a PSN, ojo, esto hay que cambiarlo cada que la ps3 se reinicia, si hay alguna otra forma por favor díganmela.


PASO 4
” Go to debug settings in the xmb and choose the following.
Blu-Ray Disc Access to BD Emulator (USB)
Next turn off the ps3. “


Nos vamos a System, Debug Settings, y cambiamos el Blu-Ray Disc Acces a BD Emulator (USB) y apagamos la PS3.


PASO 5
” Connect a USB HDD to your PC to be used for BDEMU “

Conectamos nuestra memoria USB al PC para comenzar con el BDEMU, recuerden que la memoria sólo necesita 512MB de espacio, lo demás quedará inservible mientras se encuentre en éste estado, les recomiendo una memoria de poca capacidad.


PASO 6
“On your PC run ps3gen, then click the "show" button in the top right hand corner. Next click "Select File", then locate the "PLAYSTATION3.iso" that you extracted to your desktop earlier. Next click "Save / Emu" button". Then select "Write image to BD EMULATOR HDD". After that you will select your BDEMU HDD, lastly you will pick a slot from the list and click "Write Image". “

Antes de hacer éste paso, debemos formatear la USB al format compatible (valga la redundancia) para esto, podemos usar el PS3, en Ajustes/Debug Settings/Format BD Emulator HDD, debemos tener la USB en el puerto /dev_usb000 (el que está más a la derecha).

Si no es posible con la PS3, el mismo programa PS3GEN tiene la opción de formatear, sólo se van a Command/BD Emulator HDD Utility, dentro seleccionamos la USB y le damos en Format USB for BD Emulator y listo, queda en formato compatible.

Notas.
La usb ya no podrá ser leíble por la PC en éste formato, si tienen problemas de compatibilidad con el programa (que no, yo utilicé Windows XP, ya que con el win 7 me dio un poco de problemas al formatear la memoria.

Despues de tenerla formateada, hacen los pasos que menciona arriba, correr ps3gen, click en show, luego select file, y buscamos el archivo “playstation3.iso” que se encuentra en el RAR de multiman 4.10, luego damos clic en el botón “Save / Emu”, y seleccionamos “Write image to BD Emulator HDD”, después seleccionamos el BDEMU HDD (la usb formateada), y finalmente seleccionamos cualquier slot (a mi me hizo 4, seleccioné el 0) y le damos clic en “Write Image”, listo tenemos nuestro DUMMY_BDEMU.


PASO 7
” Connect the BDEMU HDD drive/ stick to the far right port on the ps3 (the one closest to the blu ray player), and then turn on your PS3.
Now you should see "PLAYSTATION3" Game Disc mounted in the XMB game column. “


Conectamos la USB BDEMU en el Puerto de más a la derecha del ps3 (/dev_usb000) y luego encendemos la PS3.


PASO 8
” Install multiman 4.10.00 via pkg manager (this again was one of the files you extracted earlier). “

Bueno instalamos multiman 4.10.00 si no lo teníamos antes xD.


PASO 9
” Start up multiman 4.10.00 from the xmb and then load a game from your internal or external HDD (connected to another port)
DO NOT UNPLUG THE BDEMU USB DRIVE!”


Iniciamos multiman y seleccionamos cualquier juego, NO DESCONECTEN EL BDEMU mientras el ps3 esté encendido, no se que pueda pasar xD.


PASO 10
” Start your game from the Disc Icon in the XMB “

Iniciamos el juego desde el Icono de DISCO en el XMB, y LISTO!!! Tienen su PS3 corriendo juegos sin blue-ray interno, sólo emulado, ahora a jugar!!


Hacer el tutorial me llevó 2 horas, realizarlo por mi cuenta (investigando) me llevó medio día, agradecer no les toma más de 1 minuto.

Agradecimientos a deank, itskamel, team rebug, graf_chokolo, an0nymous, y a la scene en general.

Les pido comenten si les funcionó el tutorial o si se encuentran atorados en algún paso.

Fuente original:
http://www.ps3sos.com/showthread.php?30177-TUTORIAL-Emular-unidad-Blue-Ray-Dummy_BDEMU-jugar-100-de-backups-sin-bluray-interno


Saludos!
Gran trabajo, lo había visto en ps3sos y gracias por postearlo, a una mucha gente le va ir de coña(me incluyo).

Crees que se podra adaptar a futuros CFW?
No_fear escribió:Gran trabajo, lo había visto en ps3sos y gracias por postearlo, a una mucha gente le va ir de coña(me incluyo).

Crees que se podra adaptar a futuros CFW?


es posible, ya que por lo que veo lo necesario es que tengas un CFW en modo DEX, un usuario logró instalarlo en 3.55 dex itskamel, faltaría que multiman tenga soporte para los demás CFW, yo lo hice en 4.21 Rebug, ya que es el que menciona multiman en la versión 4.10, saludos! espero te funcione.
granj tutolrial ya lo havia visto en ps3sos XD lu
Gracias por tu colaboracion
Muchas gracias por este magnífico tuto que te haz currao! [oki]Solo me ha quedado una pequeña duda, la cual es como podemos una vez estando en dex pasar a cex. Un salu2
alguien tiene idea de como hacerlo funcionar para CFW 4.30? ya que tengo el fifa 13 y si o si me pide disco dentro!
domain234 escribió:Muchas gracias por este magnífico tuto que te haz currao! [oki]Solo me ha quedado una pequeña duda, la cual es como podemos una vez estando en dex pasar a cex. Un salu2


es muy simple, lo pondre en el update 4 del tutorial para que lo revises, saludos!

darkengel escribió:alguien tiene idea de como hacerlo funcionar para CFW 4.30? ya que tengo el fifa 13 y si o si me pide disco dentro!


vas a necesitar hacer downgrade a CFW 3.55 para obtener la EID_ROOT_KEY, una vez obtenido ese archivo, puedes continuar con el tutorial, (el paso 0 explica como obtenerlo), para el downgrade, busca el método de Rogero para CFW 4.30 (me imagino es el que tienes), saludos!
kokaro escribió:
domain234 escribió:Muchas gracias por este magnífico tuto que te haz currao! [oki]Solo me ha quedado una pequeña duda, la cual es como podemos una vez estando en dex pasar a cex. Un salu2


es muy simple, lo pondre en el update 4 del tutorial para que lo revises, saludos!

darkengel escribió:alguien tiene idea de como hacerlo funcionar para CFW 4.30? ya que tengo el fifa 13 y si o si me pide disco dentro!


vas a necesitar hacer downgrade a CFW 3.55 para obtener la EID_ROOT_KEY, una vez obtenido ese archivo, puedes continuar con el tutorial, (el paso 0 explica como obtenerlo), para el downgrade, busca el método de Rogero para CFW 4.30 (me imagino es el que tienes), saludos!


Gracias [oki]
Muy buen aporte.

Solo un par de dudas , quiero instalar mi copia original del COD BOPS 2 en una consola que estoy modificando , pero el lector anda regular. Ya estoy en 3.55 kmnew , con multiman 4.10 , me recomendais instalar el juego ahora o esperar a terminar todo el proceso ? Por que segun entiendo , al terminar ya no podre usar de nuevo el lector sin revertir todos los cambios.

La otra duda es si al final de tuto , cuando volvemos a Dex , puedo instalar los ultimos CFW existentes ( 4.30 creo ) directamente o tendre que hacer downgrade.

Saludos.
Una dudilla, yo ya tengo todo el tuto realizado y me corren todos los juegos qué he probado, ahora bien si yo quiero volver a cex, podre seguir jugando igual??? o si incluso vuelvo por ejemplo a kmeaw se me deshace todo?

Un saludo.
muchas gracias por el tutorial,lo he seguido al pie de la letra des de el paso 0, pero me he quedado atrancado en el paso 3 cuando le doy a Rewrite Target ID in Flash” no hace nada de nada.
version del rebug:
rebug toolbox 02.00.00
pssystem firmware 3.55
lv2 kernel cex
target type cex
espero alguien pueda ayudarme.
un saludo
Djrbn escribió:Muy buen aporte.

Solo un par de dudas , quiero instalar mi copia original del COD BOPS 2 en una consola que estoy modificando , pero el lector anda regular. Ya estoy en 3.55 kmnew , con multiman 4.10 , me recomendais instalar el juego ahora o esperar a terminar todo el proceso ? Por que segun entiendo , al terminar ya no podre usar de nuevo el lector sin revertir todos los cambios.

La otra duda es si al final de tuto , cuando volvemos a Dex , puedo instalar los ultimos CFW existentes ( 4.30 creo ) directamente o tendre que hacer downgrade.

Saludos.


puedes instalarla cuando quieras, si en DEX no te funciona el lector, de todos modos puedes pasar a CEX en menos de 10 segundos, en el tuto también lo explico.

se recomienda hacer downgrade a 3.55 antes de pasarte a cualqueir CFW y hacer un dehash de la consola, puedes usar varios métodos, como el 999 downgrade de rebug, el de psita o el del team e3.
kokaro escribió:
Djrbn escribió:Muy buen aporte.

Solo un par de dudas , quiero instalar mi copia original del COD BOPS 2 en una consola que estoy modificando , pero el lector anda regular. Ya estoy en 3.55 kmnew , con multiman 4.10 , me recomendais instalar el juego ahora o esperar a terminar todo el proceso ? Por que segun entiendo , al terminar ya no podre usar de nuevo el lector sin revertir todos los cambios.

La otra duda es si al final de tuto , cuando volvemos a Dex , puedo instalar los ultimos CFW existentes ( 4.30 creo ) directamente o tendre que hacer downgrade.

Saludos.


puedes instalarla cuando quieras, si en DEX no te funciona el lector, de todos modos puedes pasar a CEX en menos de 10 segundos, en el tuto también lo explico.

se recomienda hacer downgrade a 3.55 antes de pasarte a cualqueir CFW y hacer un dehash de la consola, puedes usar varios métodos, como el 999 downgrade de rebug, el de psita o el del team e3.



Gracias.

Al final me pudieron las ansias y actualice a 4.30 e3 sin problemas. El juego lo instale en 3.55 kmeaw actualice y todo perfecto.

Ahora la duda que me asalta es la siguiente : estando en dicho firmware y habiendo guardado los archivos mencionados en el paso 4. Puedo crear un pen emu de bd para este firmware desde aqui? O debo volver a un dex como el 4.21 crearlo y volver a 4.30 cex o quedarme en el anterior?

Saliudos
Tutorial seguido al pie de la letra y todo perfecto. Estaba en Rogero 4.30 y he seguido todo el tutorial para llegar hasta 4.21.1 Rebug y rulando perfectamente juegos como LBP2 o God of War III sin disco, mil gracias! :)
muchisimas graacias por el tuto!!!!
uruga1 escribió:muchas gracias por el tutorial,lo he seguido al pie de la letra des de el paso 0, pero me he quedado atrancado en el paso 3 cuando le doy a Rewrite Target ID in Flash” no hace nada de nada.
version del rebug:
rebug toolbox 02.00.00
pssystem firmware 3.55
lv2 kernel cex
target type cex
espero alguien pueda ayudarme.
un saludo


hola amigo, tienes renombrado correctamente tu flash en DEX?? quizá ese sea el problema, debes renombrarla así: DEX-FLASH.EID0.NORBIN or DEX-FLASH.EID0.NANDBIN.
cuando no hace nada en ese paso es porque no reconoce una flash válida, puede ser por el nombre, o porque no realizaste bien el paso 0 (conversión de tu flash a dex en la pc), saludos.

Djrbn escribió:
Gracias.

Al final me pudieron las ansias y actualice a 4.30 e3 sin problemas. El juego lo instale en 3.55 kmeaw actualice y todo perfecto.

Ahora la duda que me asalta es la siguiente : estando en dicho firmware y habiendo guardado los archivos mencionados en el paso 4. Puedo crear un pen emu de bd para este firmware desde aqui? O debo volver a un dex como el 4.21 crearlo y volver a 4.30 cex o quedarme en el anterior?

Saliudos


la emulación de blu-ray es exclusiva del modo DEX (debug), ya que es una opción que se le brinda a los desarrolladores para probar que sus juegos funcionan correctamente, es decir, hacen un debug (por ello del nombre) para borrar errores posibles o detectados mientras el juego corre, y pues claro, realizan las pruebas sin el blu-ray final (en disco) para no estar grabando discos cada que realizan un cambio y hacen la prueba de funcionamiento, por esa razón por el momento sólo es posible emular una unidad blu-ray en el modo DEX.

el cfw 4.30 e3 es CEX, no podrás emular tu lectora blu-ray por más que le muevas, necesitas un CFW DEX para lograr ésto, saludos.
gracias por responder, el nombre de la flash no era el correcto, aunque todavia no la he probado si funciona, mañana mirare si funciona. muchas gracias.
un saludo
Si, ami me pasaba lo mismo renombre el fichero de la flash y ya se lo trago.. (iria bien un matiz en el paso correspondiente)
Lo que pasa cuando sacas el USB dentro del juego es que sale del juego simplemente, como cuando sacas el bluray de un juego al que estas jugando. xD

Muchas gracias por el tuto, Un saludo!
Llevo un monton de tiempo fuera de la Scene de PS3 y me estan dando ganas de ponerme manos a la obra...

Por cierto muy buen aporte, gracias!
uruga1 escribió:gracias por responder, el nombre de la flash no era el correcto, aunque todavia no la he probado si funciona, mañana mirare si funciona. muchas gracias.
un saludo

si bueno fue mi error, me faltó en el tutorial agregar ese dato, aunque en el videotutorial si lo menciono, saludos!

Willyn escribió:Si, ami me pasaba lo mismo renombre el fichero de la flash y ya se lo trago.. (iria bien un matiz en el paso correspondiente)
Lo que pasa cuando sacas el USB dentro del juego es que sale del juego simplemente, como cuando sacas el bluray de un juego al que estas jugando. xD

Muchas gracias por el tuto, Un saludo!

jeje bueno la verdad es que creí que si lo había mencionado en el tutorial, pero bueno ya lo agregué como nota en el paso 0, en la parte del cex2dex.
y si, es como si sacaras el blu-ray, pero no es recomendable, ya que por ahí leí que tu iso dummy de la usb puede quedar corrupta, tendrías que volver a hacer el paso de cargarla en la usb (y formatear para estar seguros), yo una vez saqué la usb, y no me dejaba cargar ningun juego hasta que reinicié la ps3, saludos.

BorjaSP escribió:Llevo un monton de tiempo fuera de la Scene de PS3 y me estan dando ganas de ponerme manos a la obra...

Por cierto muy buen aporte, gracias!

jeje pues que esperas amigo, la scene del 10% (puro fix en 3.55) se vino al 99% (cfw 4.30 y hasta online para todos), sólo falta un cfw para OFW 4.31 (y se rumora que ya hay uno en desarrollo), si tienes lector roto, te recomiendo seguir este tutorial, saludos.

PDDDDDD para TODOS, actualicen su multiman a 4.11.13, creo que es la última versión, da mayor soporte a CFW rebug en modo dex, algunos juegos que no me iban, como re6, ahora me funciona perfecto, saludos!
kokaro escribió:Bueno este tutorial lo hice para una web conocida (ps3sos), y pienso que la información debe compartirse, así que se los dejo aquí tambien para su uso.

Este tutorial sirve para las consolas que tienen el laser Blu-Ray quemado, nos permitirá emular la lectora blu-ray, de modo que ya no será necesario tener un blu-ray insertado para que funcionen todos los backups, ahora tendremos compatibilidad al 100% sin gastar un solo centavo, también funciona para los que no quieren gastar su láser ps3 (ya no será necesario).

Para los que no les parece confiable o creen que van a salir perdiendo, les comento las ventajas de ésto:
  • Ahora puedo jugar todos los juegos que tenía en 3.55 ya fixeados (no hubo que poner EBOOT original ni nada de eso) y sin ningún problema.
  • También puedo jugar todos los juegos que no había fixeado ya que estoy en cfw 4.21.
  • Ya no necesito tener siquiera lectora, juego el 100% de los backups que tengo, sin restricción, nada de "necesita blu-ray insertado en la lectora".
  • Cambio entre modo CEX-DEX y debug-rebug cuando me plazca, y en menos de 1 minuto.
  • Puedo seguir jugando online (acceso a PSN).
  • Puedo downgradear a 3.55 si algún día lo veo necesario (que a como estoy ahora, no me muevo para nada).
  • ¿Qué más ventajas puede tener? sin duda está por encima de cualquier CFW que haya salido a la fecha, no se que esperan algunos la verdad jeje.

Si el tutorial se sigue al pie de la letra, no debe haber ningún problema, es sencillo siempre y cuando tengan paciencia y no se salten pasos, yo personalmente lo realicé en CFW Rebug 4.21, desconozco si funcione igual en CFW rebug 3.55.3 o algún otro CFW DEX. Se utilizará como base el tutorial de ITSKAMEL (en inglés), yo iré detallando con comentarios en español la manera de hacer paso por paso lo que se indica.

¿Qué necesitamos?
  1. Pc y una PS3 en CFW 3.55 (sin actualizar a CFW 4.21, ya que necesitamos obtener la EID_ROOT_KEY en cfw 3.55, si actualizaste el CFW y no tienes éste archivo de tu consola el cual es necesario para poner la consola en modo DEX, deberás downgradear con el método del team rebug o del team E3 a cfw 3.55)
  2. USB stick (mínimo 512MB)
  3. Disc Image Generator Software (ps3gen)
  4. Playstation3.iso Dummy BDEMU image (incluido en el rar del último multiman 4.10)
  5. REBUG (REX) CFW 4.21 or REBUG (REX) 3.55.3 operating in DEX mode with DEX lv2_kernel (FULL DEX MODE) (les enseñaré como poner su CFW REBUG en modo FULL DEX).
  6. Para el modo DEX, necesitaremos los programas multiman actualizado a 4.10 (para extraer la flash NOR/NAND) y el eEID Root Key Dumper (para extraer el EID_ROOT_KEY de tu consola), o bien el programa memdump, que hace ambas cosas (sólo que la extracción de la flash es más lenta, cerca de 30 min.) y el programa CEX2DEX para generar tu flash NOR/NAND en modo DEX, indispensable para poder concluir el tutorial.


NOTA. Si ya tienes una flash en modo DEX guardada en tu PC, no necesitarás realizar el paso 0 del tutorial, la idea es explicar todo completo para los que no sabemos mucho, y así podamos concluir el tutorial sin problemas.


UPDATE #1:
Les dejo un link con todas las tools y pkg necesarios en éste tutorial, para que no se quebren mucho la cabeza consiguiéndolos xD pueden hacer mirror si gustan, sólo me los pasan para ponerlos aquí y todos puedan descargarlo, (no incluye el cfw rebug, si lo necesitan, vayan a la página del team rebug http://rebug.me/).

Link:
http://www.mediafire.com/?66tb6iris6y96lu


UPDATE #2
El usuario paul12punk confirma que funciona en 3.55 DEX itskamel, dejo su comentario a la vista:
[spoiler]CONFIRMO!

Funciona estando en DEX itskamel 3.55 (supongo que cualquier DEX 3.55 ha de funcionar igual)

Solamente puse la usb con el .iso y las opciones debug cunfiguradas correctamente para BDEMU (usb) y ya me funcionan los juegos que antes no se podian sin bluray!
Gracias

Supongo que los mas nuevos no me van a funcionar a menos de que tengan algun fix para 3.55 debido a que el multiman solo me funciono en 3.55 y no en 4.21


Saludos y espero sea informacion de ultilidad n.n

Esto me hace pensar que puede funcionar de igual forma en 3.55.3 Rebug en modo Full DEX, a ver si alguien se anima a hacerlo, si tengo tiempo intento un downgrade para probar...


UPDATE #3
Les dejo los videotutoriales de como realizar el tutorial para aclarar un poco más las dudas, moví los pasos 2 y 3 a 5 y 6 respectivamente, para evitar confusiones y poder realizar el tutorial con sólo una memoria USB, que al final queda formateada en BDEMU y utilizable sólamente en la PS3 (pueden formatearla después cuando lo necesiten para usarla en la PC).

Videotutoriales
Videotutorial 1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQMPLx5hREo#!

Videotutorial 2
http://www.youtube.com/watch?v=3u6d_j5sgZw

Videotutorial 3
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3U3mWdwy0

Videotutorial 4
http://www.youtube.com/watch?v=RjowfzjhlS8&feature=g-upl

Videotutorial 5
http://www.youtube.com/watch?v=Uxyp4ljettk&feature=youtu.be


UPDATE #4 Regresar flash al modo CEX
Bueno ya que nuestra consola queda al final en modo full DEX, les dejo los pasos a seguir para regresarla al modo CEX por si alguien lo requiere (puedes cambiar a CEX y DEX cuantas veces se te antoje):
  1. Recuerdan el primer dump que hacemos en el paso 0? es la flash en modo CEX de nuestra consola, es precisamente la que usaremos para regresar al modo CEX, entonces sólo copiaremos ese archivo a la raíz de una usb y lo renombraremos así: CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o CEX-FLASH.EID0.NORBIN.
  2. Una vez hecho esto, colocamos la USB en el puerto /dev_usb000 (el de más a la derecha).
  3. Ejecutamos Rebug Toolbox, y nos vamos a las opciones DEX/CEX.
  4. Aquí le damos en Rewrite Target ID in Flash y le decimos que sí (cambia a CEX).
  5. Después, nos vamos a la opción Swap LV2 Kernel y dirá que nos lo dejó en modo retail, y listo, tienes tu consola en modo CEX.
  6. Para regresar a full DEX, hacemos lo mismo, sólo que con nuestro archivo DEX-FLASH.EID0.NANDBIN/NORBIN (si dejas ambos archivos en la USB, cambias entre uno y otro sólo con darle a la opción "Rewrite Target ID in Flash").


Y comenzamos!

PASO 0
Este paso no viene en el tuto de itskamel, pero es muy necesario, en realidad sólo viene implícito, se trata de obtener el EID_ROOT_KEY y la FLASH NOR/NAND de tu consola y posteriormente generar tu FLASH en modo DEX, no es necesario un flasher, sólo usaremos los programas siguientes:
  • MULTIMAN 4.10 (extraer Flash NAND/NOR).
    Multiman nos permite extraer una copia de nuestra NOR/NAND flash, sólo hay que hacer lo siguiente:
    1.- Iniciar multiman, después ingresar al file manager/mmOS.
    2.- Abrimos cualquier ventana, y seleccionamos cualquier archivo presionando X, ojo archivo, no carpeta, y presionamos O, nos saldrá una lista, y elegimos “open with HEX Editor”.
    3.- Una vez abra el editor, no movemos nada, presionamos en el control SELECT+START.
    4.- Nos saldrán varias preguntas, la primera habla sobre dumpear el GameOS LV2, le decimos que no, la segunda sobre dumpear el Hypervisor LV1, le decimos que no, la tercera menciona sobre una copia de la FLASH, le decimos que si, y en cuestión de 7 min. Aprox. Tendremos una copia de nuestra flash en la dirección /dev_hdd0, sólo accedemos a ella con el mismo file manager y la copiamos en algún dispositivo USB para llevárnosla a nuestra PC, el nombre debe ser parecido a éste 20121105-084435-FLASH-NAND-FW3.55.NANDBIN, puede cambiar a NOR/NORBIN si tu PS3 tiene éste tipo de memoria.

    NOTA. No recuerdo si conectando la USB en la posición /dev_usb000, la que está mas a la derecha de la ps3, te hace el dump directamente, sería cuestión de probar, sino es seguro que la encuentren en /dev_hdd0, al terminar el dump lo menciona.

  • eEID Root Key Dumper (extraer EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa es muy simple, sólo basta con instalarlo como cualquier otro PKG, lo corremos, y nos creará en cuestión de segundos nuestra EID_ROOT_KEY, éste te hace el dump en la carpeta /dev_hdd0/tmp, una vez terminado el dump, reinicia la ps3 (en realidad creo que lo saca cuando reinicia), nos llevamos el archivo a la PC.


  • Memdump v0.1 (éste por si mismo puede extraer ambos archivos, Flash NAND/NOR [demora más tiempo en obtenerla, como 30 min.] y la EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa por si mismo te puede hacer DUMP del LV1, LV2, Flash y eEID root key, al instalarlo y correrlo, muestra un menú con 4 opciones, sólo elegimos la opción X dump flash (nos tomará como 30 min., a mi me tardó más con este que con multiman) y “Cuadro” dump eEID, en cuestión de segundos la saca también.

    Tampoco recuerdo si éste programa te hace el dump al puerto /dev_usb000 si tienes una usb insertada en él (el de más a la derecha), sino seguro se va directo a /dev_hdd0, hay que sacar los archivos y llevarlos a la PC, deben llamarse algo parecido a esto flash_eEID_35500.bin y flash_stor_35500.bin.

  • CEX2DEX (generar tu flash en modo DEX con los 2 archivos mencionados arriba).
    Es un programa simple, nos vamos a la PC y lo ejecutamos, solo pondremos nuestro dump NOR/NAND flash en el primer campo (hay que cambiar la extensión de NORBIN/NANDBIN a solamente BIN, o teclear el nombre del archivo y le damos abrir) y la EID_ROOT_KEY en el segundo que dice METLDR Dump (igual hay que teclear el nombre del archivo una vez estés en la carpeta donde se encuentra, en mi caso se llamaba EID_ROOT_KEY).

    Una vez hecho esto, le damos a CEX->DEX y nos comenzará a convertir nuestro flash dump a DEX, una vez terminado lo guarda, y nos lo llevamos a la USB, será necesario para cambiar nuestra consola de CEX a DEX en un paso más adelante.

    Este proceso también se puede hacer con el programa c2d.exe, si lo requieren pongo un pequeño tuto de éste también.

    NOTA.
    Para que el CFW rebug reconozca nuestra nand/nor dump, debe cambiarse el nombre por los siguientes:
    Si es flash en modo CEX:
    CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.

    Si es flash en modo DEX:
    DEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.


PASO 1
” Download this and extract it to your desktop

http://www.sendspace.com/file/su16xu


Bueno éste es el rar del multiman 4.10 con el dummy_bdemu y el c2d.exe, si ya lo tienen, no será necesario.
Aquí ya podemos actualizar nuestro CFW a Rebug 4.21.3, ya que sólo se necesita 3.55 para sacar el EID_ROOT_KEY.


PASO 2
” Now moving on to the REBUG firmware, you will need to install the "REBUG TOOLBOX" (this was also in the rar file that you extracted to your desktop. Install it by putting it on the root of a usb stick and via install pkg files "standard location". “

Como lo dice, ahora instalamos el REBUG TOOLBOX, también viene en el rar de multiman 4.10.


PASO 3
” Setting up REBUG TOOLBOX to use with Dummy_BDEMU
Open "REBUG TOOLBOX" and choose the following settings.
"SELECTOR"
REBUG MODE / DEBUG XMB / DEBUG MENU
"DEX / CEX"
Flash your DEX EID0 NOR/NAND file (DEX-FLASH.EID0.NORBIN or DEX-FLASH.EID0.NANDBIN file on /dev_usb000 stick)
Now hold down circle to quit the toolbox and restart the PS3.”


Entramos en Rebug Toolbox (se encuentra en JUEGO) y ponemos las opciones que marca, en selector, System mode:rebug, XMB Mode: Debug, Debug Menu: Debug.

Aquí viene lo bueno, pasar nuestra consola a DEX, para ello usaremos nuestra flash creada en el PASO 0, insertamos la flash DEX en una USB (en la raíz), y la colocamos en el puerto /dev_usb000 y dentro del mismo rebug toolbox, nos vamos al menú DEX/CEX, le damos a “Rewrite Target ID in Flash” y nos cambiará la flash a dex, se reinicia el ps3, volvemos a entrar al rebug toolbox, en el mismo menú, ahora le damos en Swap LV2 Kernel, y nos cambiará el kernel a modo debug, la ps3 se reinicia y tenemos nuestra consola en DEX con kernel Debug.

NOTA.
Al estar en DEX, no se de que forma conectarme a PSN, pero para ello, en el mismo rebug toolbox nos vamos al menú Utilities y en la opción Change Active PS3ID y seleccionamos “Use EID5: 84 (CEX)”, así tendremos un “spoof” del modo CEX y podremos entrar a PSN, ojo, esto hay que cambiarlo cada que la ps3 se reinicia, si hay alguna otra forma por favor díganmela.


PASO 4
” Go to debug settings in the xmb and choose the following.
Blu-Ray Disc Access to BD Emulator (USB)
Next turn off the ps3. “


Nos vamos a System, Debug Settings, y cambiamos el Blu-Ray Disc Acces a BD Emulator (USB) y apagamos la PS3.


PASO 5
” Connect a USB HDD to your PC to be used for BDEMU “

Conectamos nuestra memoria USB al PC para comenzar con el BDEMU, recuerden que la memoria sólo necesita 512MB de espacio, lo demás quedará inservible mientras se encuentre en éste estado, les recomiendo una memoria de poca capacidad.


PASO 6
“On your PC run ps3gen, then click the "show" button in the top right hand corner. Next click "Select File", then locate the "PLAYSTATION3.iso" that you extracted to your desktop earlier. Next click "Save / Emu" button". Then select "Write image to BD EMULATOR HDD". After that you will select your BDEMU HDD, lastly you will pick a slot from the list and click "Write Image". “

Antes de hacer éste paso, debemos formatear la USB al format compatible (valga la redundancia) para esto, podemos usar el PS3, en Ajustes/Debug Settings/Format BD Emulator HDD, debemos tener la USB en el puerto /dev_usb000 (el que está más a la derecha).

Si no es posible con la PS3, el mismo programa PS3GEN tiene la opción de formatear, sólo se van a Command/BD Emulator HDD Utility, dentro seleccionamos la USB y le damos en Format USB for BD Emulator y listo, queda en formato compatible.

Notas.
La usb ya no podrá ser leíble por la PC en éste formato, si tienen problemas de compatibilidad con el programa (que no, yo utilicé Windows XP, ya que con el win 7 me dio un poco de problemas al formatear la memoria.

Despues de tenerla formateada, hacen los pasos que menciona arriba, correr ps3gen, click en show, luego select file, y buscamos el archivo “playstation3.iso” que se encuentra en el RAR de multiman 4.10, luego damos clic en el botón “Save / Emu”, y seleccionamos “Write image to BD Emulator HDD”, después seleccionamos el BDEMU HDD (la usb formateada), y finalmente seleccionamos cualquier slot (a mi me hizo 4, seleccioné el 0) y le damos clic en “Write Image”, listo tenemos nuestro DUMMY_BDEMU.


PASO 7
” Connect the BDEMU HDD drive/ stick to the far right port on the ps3 (the one closest to the blu ray player), and then turn on your PS3.
Now you should see "PLAYSTATION3" Game Disc mounted in the XMB game column. “


Conectamos la USB BDEMU en el Puerto de más a la derecha del ps3 (/dev_usb000) y luego encendemos la PS3.


PASO 8
” Install multiman 4.10.00 via pkg manager (this again was one of the files you extracted earlier). “

Bueno instalamos multiman 4.10.00 si no lo teníamos antes xD.


PASO 9
” Start up multiman 4.10.00 from the xmb and then load a game from your internal or external HDD (connected to another port)
DO NOT UNPLUG THE BDEMU USB DRIVE!”


Iniciamos multiman y seleccionamos cualquier juego, NO DESCONECTEN EL BDEMU mientras el ps3 esté encendido, no se que pueda pasar xD.


PASO 10
” Start your game from the Disc Icon in the XMB “

Iniciamos el juego desde el Icono de DISCO en el XMB, y LISTO!!! Tienen su PS3 corriendo juegos sin blue-ray interno, sólo emulado, ahora a jugar!!


Hacer el tutorial me llevó 2 horas, realizarlo por mi cuenta (investigando) me llevó medio día, agradecer no les toma más de 1 minuto.

Agradecimientos a deank, itskamel, team rebug, graf_chokolo, an0nymous, y a la scene en general.

Les pido comenten si les funcionó el tutorial o si se encuentran atorados en algún paso.

Fuente original:
http://www.ps3sos.com/showthread.php?30177-TUTORIAL-Emular-unidad-Blue-Ray-Dummy_BDEMU-jugar-100-de-backups-sin-bluray-interno


Saludos!


Muy buen aporte kokaro, ya te lo vi en ps3sos. Por cierto, ¿sabes que le pasa?, es que lleva días caída y da mala espina...
Un saludo
Yo me estoy volviendo loco. He probado de todo pero a la hora del paso 3 del debug toolbox al intentar cambiar a dex no hace nada he probado a renombrarlo como DEX-FLASH.EID0.NORBIN y como DEX-FLASH.EID0.NANDBIN. y nada, he vuelto a downgradear y hacerlo todo de nuevo y lo mismo nada.
Creo que el problema es de la root porque si lo hago con el programa que pusistes ocupa 1kb solo pero si lo hago con el memp ese ocupa 64kb pero no me deja juntar los archivos el cex2dex si lo hice con memp.
En el rar del memp hay 2 .pkg cual tengo que instalar de los 2?
harloneti escribió:Yo me estoy volviendo loco. He probado de todo pero a la hora del paso 3 del debug toolbox al intentar cambiar a dex no hace nada he probado a renombrarlo como DEX-FLASH.EID0.NORBIN y como DEX-FLASH.EID0.NANDBIN. y nada, he vuelto a downgradear y hacerlo todo de nuevo y lo mismo nada.
Creo que el problema es de la root porque si lo hago con el programa que pusistes ocupa 1kb solo pero si lo hago con el memp ese ocupa 64kb pero no me deja juntar los archivos el cex2dex si lo hice con memp.
En el rar del memp hay 2 .pkg cual tengo que instalar de los 2?


instala el que dice npdrm al final, tienes el dump de la flash correctamente? prueba a hacerlo 2 o 3 veces y comprueba el md5 para ver si es correcto en al menos 2 de ellos, si tienes tiempo hazlo con multiman y memdump, igual que a ti, el eid_root_key me pesa 1 kb con el eid dumper y 64 kb con el memdump, también prueba a hacerlo unas 2 veces con cada uno y comprueba el md5, sólo para asegurarnos que tienes un buen dump, posteriormente haz tu conversion a DEX con cex2dex y la insertas en la raíz de la usb con el nombre que te mencioné (no olvides colocar la usb en el slot /dev_usb0000, el de más a la derecha!) saludos.

RepubliKano83 escribió:
kokaro escribió:Bueno este tutorial lo hice para una web conocida (ps3sos), y pienso que la información debe compartirse, así que se los dejo aquí tambien para su uso.

Este tutorial sirve para las consolas que tienen el laser Blu-Ray quemado, nos permitirá emular la lectora blu-ray, de modo que ya no será necesario tener un blu-ray insertado para que funcionen todos los backups, ahora tendremos compatibilidad al 100% sin gastar un solo centavo, también funciona para los que no quieren gastar su láser ps3 (ya no será necesario).

Para los que no les parece confiable o creen que van a salir perdiendo, les comento las ventajas de ésto:
  • Ahora puedo jugar todos los juegos que tenía en 3.55 ya fixeados (no hubo que poner EBOOT original ni nada de eso) y sin ningún problema.
  • También puedo jugar todos los juegos que no había fixeado ya que estoy en cfw 4.21.
  • Ya no necesito tener siquiera lectora, juego el 100% de los backups que tengo, sin restricción, nada de "necesita blu-ray insertado en la lectora".
  • Cambio entre modo CEX-DEX y debug-rebug cuando me plazca, y en menos de 1 minuto.
  • Puedo seguir jugando online (acceso a PSN).
  • Puedo downgradear a 3.55 si algún día lo veo necesario (que a como estoy ahora, no me muevo para nada).
  • ¿Qué más ventajas puede tener? sin duda está por encima de cualquier CFW que haya salido a la fecha, no se que esperan algunos la verdad jeje.

Si el tutorial se sigue al pie de la letra, no debe haber ningún problema, es sencillo siempre y cuando tengan paciencia y no se salten pasos, yo personalmente lo realicé en CFW Rebug 4.21, desconozco si funcione igual en CFW rebug 3.55.3 o algún otro CFW DEX. Se utilizará como base el tutorial de ITSKAMEL (en inglés), yo iré detallando con comentarios en español la manera de hacer paso por paso lo que se indica.

¿Qué necesitamos?
  1. Pc y una PS3 en CFW 3.55 (sin actualizar a CFW 4.21, ya que necesitamos obtener la EID_ROOT_KEY en cfw 3.55, si actualizaste el CFW y no tienes éste archivo de tu consola el cual es necesario para poner la consola en modo DEX, deberás downgradear con el método del team rebug o del team E3 a cfw 3.55)
  2. USB stick (mínimo 512MB)
  3. Disc Image Generator Software (ps3gen)
  4. Playstation3.iso Dummy BDEMU image (incluido en el rar del último multiman 4.10)
  5. REBUG (REX) CFW 4.21 or REBUG (REX) 3.55.3 operating in DEX mode with DEX lv2_kernel (FULL DEX MODE) (les enseñaré como poner su CFW REBUG en modo FULL DEX).
  6. Para el modo DEX, necesitaremos los programas multiman actualizado a 4.10 (para extraer la flash NOR/NAND) y el eEID Root Key Dumper (para extraer el EID_ROOT_KEY de tu consola), o bien el programa memdump, que hace ambas cosas (sólo que la extracción de la flash es más lenta, cerca de 30 min.) y el programa CEX2DEX para generar tu flash NOR/NAND en modo DEX, indispensable para poder concluir el tutorial.


NOTA. Si ya tienes una flash en modo DEX guardada en tu PC, no necesitarás realizar el paso 0 del tutorial, la idea es explicar todo completo para los que no sabemos mucho, y así podamos concluir el tutorial sin problemas.


UPDATE #1:
Les dejo un link con todas las tools y pkg necesarios en éste tutorial, para que no se quebren mucho la cabeza consiguiéndolos xD pueden hacer mirror si gustan, sólo me los pasan para ponerlos aquí y todos puedan descargarlo, (no incluye el cfw rebug, si lo necesitan, vayan a la página del team rebug http://rebug.me/).

Link:
http://www.mediafire.com/?66tb6iris6y96lu


UPDATE #2
El usuario paul12punk confirma que funciona en 3.55 DEX itskamel, dejo su comentario a la vista:
[spoiler]CONFIRMO!

Funciona estando en DEX itskamel 3.55 (supongo que cualquier DEX 3.55 ha de funcionar igual)

Solamente puse la usb con el .iso y las opciones debug cunfiguradas correctamente para BDEMU (usb) y ya me funcionan los juegos que antes no se podian sin bluray!
Gracias

Supongo que los mas nuevos no me van a funcionar a menos de que tengan algun fix para 3.55 debido a que el multiman solo me funciono en 3.55 y no en 4.21


Saludos y espero sea informacion de ultilidad n.n

Esto me hace pensar que puede funcionar de igual forma en 3.55.3 Rebug en modo Full DEX, a ver si alguien se anima a hacerlo, si tengo tiempo intento un downgrade para probar...


UPDATE #3
Les dejo los videotutoriales de como realizar el tutorial para aclarar un poco más las dudas, moví los pasos 2 y 3 a 5 y 6 respectivamente, para evitar confusiones y poder realizar el tutorial con sólo una memoria USB, que al final queda formateada en BDEMU y utilizable sólamente en la PS3 (pueden formatearla después cuando lo necesiten para usarla en la PC).

Videotutoriales
Videotutorial 1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQMPLx5hREo#!

Videotutorial 2
http://www.youtube.com/watch?v=3u6d_j5sgZw

Videotutorial 3
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3U3mWdwy0

Videotutorial 4
http://www.youtube.com/watch?v=RjowfzjhlS8&feature=g-upl

Videotutorial 5
http://www.youtube.com/watch?v=Uxyp4ljettk&feature=youtu.be


UPDATE #4 Regresar flash al modo CEX
Bueno ya que nuestra consola queda al final en modo full DEX, les dejo los pasos a seguir para regresarla al modo CEX por si alguien lo requiere (puedes cambiar a CEX y DEX cuantas veces se te antoje):
  1. Recuerdan el primer dump que hacemos en el paso 0? es la flash en modo CEX de nuestra consola, es precisamente la que usaremos para regresar al modo CEX, entonces sólo copiaremos ese archivo a la raíz de una usb y lo renombraremos así: CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o CEX-FLASH.EID0.NORBIN.
  2. Una vez hecho esto, colocamos la USB en el puerto /dev_usb000 (el de más a la derecha).
  3. Ejecutamos Rebug Toolbox, y nos vamos a las opciones DEX/CEX.
  4. Aquí le damos en Rewrite Target ID in Flash y le decimos que sí (cambia a CEX).
  5. Después, nos vamos a la opción Swap LV2 Kernel y dirá que nos lo dejó en modo retail, y listo, tienes tu consola en modo CEX.
  6. Para regresar a full DEX, hacemos lo mismo, sólo que con nuestro archivo DEX-FLASH.EID0.NANDBIN/NORBIN (si dejas ambos archivos en la USB, cambias entre uno y otro sólo con darle a la opción "Rewrite Target ID in Flash").


Y comenzamos!

PASO 0
Este paso no viene en el tuto de itskamel, pero es muy necesario, en realidad sólo viene implícito, se trata de obtener el EID_ROOT_KEY y la FLASH NOR/NAND de tu consola y posteriormente generar tu FLASH en modo DEX, no es necesario un flasher, sólo usaremos los programas siguientes:
  • MULTIMAN 4.10 (extraer Flash NAND/NOR).
    Multiman nos permite extraer una copia de nuestra NOR/NAND flash, sólo hay que hacer lo siguiente:
    1.- Iniciar multiman, después ingresar al file manager/mmOS.
    2.- Abrimos cualquier ventana, y seleccionamos cualquier archivo presionando X, ojo archivo, no carpeta, y presionamos O, nos saldrá una lista, y elegimos “open with HEX Editor”.
    3.- Una vez abra el editor, no movemos nada, presionamos en el control SELECT+START.
    4.- Nos saldrán varias preguntas, la primera habla sobre dumpear el GameOS LV2, le decimos que no, la segunda sobre dumpear el Hypervisor LV1, le decimos que no, la tercera menciona sobre una copia de la FLASH, le decimos que si, y en cuestión de 7 min. Aprox. Tendremos una copia de nuestra flash en la dirección /dev_hdd0, sólo accedemos a ella con el mismo file manager y la copiamos en algún dispositivo USB para llevárnosla a nuestra PC, el nombre debe ser parecido a éste 20121105-084435-FLASH-NAND-FW3.55.NANDBIN, puede cambiar a NOR/NORBIN si tu PS3 tiene éste tipo de memoria.

    NOTA. No recuerdo si conectando la USB en la posición /dev_usb000, la que está mas a la derecha de la ps3, te hace el dump directamente, sería cuestión de probar, sino es seguro que la encuentren en /dev_hdd0, al terminar el dump lo menciona.

  • eEID Root Key Dumper (extraer EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa es muy simple, sólo basta con instalarlo como cualquier otro PKG, lo corremos, y nos creará en cuestión de segundos nuestra EID_ROOT_KEY, éste te hace el dump en la carpeta /dev_hdd0/tmp, una vez terminado el dump, reinicia la ps3 (en realidad creo que lo saca cuando reinicia), nos llevamos el archivo a la PC.


  • Memdump v0.1 (éste por si mismo puede extraer ambos archivos, Flash NAND/NOR [demora más tiempo en obtenerla, como 30 min.] y la EID_ROOT_KEY).
    Bueno este programa por si mismo te puede hacer DUMP del LV1, LV2, Flash y eEID root key, al instalarlo y correrlo, muestra un menú con 4 opciones, sólo elegimos la opción X dump flash (nos tomará como 30 min., a mi me tardó más con este que con multiman) y “Cuadro” dump eEID, en cuestión de segundos la saca también.

    Tampoco recuerdo si éste programa te hace el dump al puerto /dev_usb000 si tienes una usb insertada en él (el de más a la derecha), sino seguro se va directo a /dev_hdd0, hay que sacar los archivos y llevarlos a la PC, deben llamarse algo parecido a esto flash_eEID_35500.bin y flash_stor_35500.bin.

  • CEX2DEX (generar tu flash en modo DEX con los 2 archivos mencionados arriba).
    Es un programa simple, nos vamos a la PC y lo ejecutamos, solo pondremos nuestro dump NOR/NAND flash en el primer campo (hay que cambiar la extensión de NORBIN/NANDBIN a solamente BIN, o teclear el nombre del archivo y le damos abrir) y la EID_ROOT_KEY en el segundo que dice METLDR Dump (igual hay que teclear el nombre del archivo una vez estés en la carpeta donde se encuentra, en mi caso se llamaba EID_ROOT_KEY).

    Una vez hecho esto, le damos a CEX->DEX y nos comenzará a convertir nuestro flash dump a DEX, una vez terminado lo guarda, y nos lo llevamos a la USB, será necesario para cambiar nuestra consola de CEX a DEX en un paso más adelante.

    Este proceso también se puede hacer con el programa c2d.exe, si lo requieren pongo un pequeño tuto de éste también.

    NOTA.
    Para que el CFW rebug reconozca nuestra nand/nor dump, debe cambiarse el nombre por los siguientes:
    Si es flash en modo CEX:
    CEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.

    Si es flash en modo DEX:
    DEX-FLASH.EID0.NANDBIN o NORBIN.


PASO 1
” Download this and extract it to your desktop

http://www.sendspace.com/file/su16xu


Bueno éste es el rar del multiman 4.10 con el dummy_bdemu y el c2d.exe, si ya lo tienen, no será necesario.
Aquí ya podemos actualizar nuestro CFW a Rebug 4.21.3, ya que sólo se necesita 3.55 para sacar el EID_ROOT_KEY.


PASO 2
” Now moving on to the REBUG firmware, you will need to install the "REBUG TOOLBOX" (this was also in the rar file that you extracted to your desktop. Install it by putting it on the root of a usb stick and via install pkg files "standard location". “

Como lo dice, ahora instalamos el REBUG TOOLBOX, también viene en el rar de multiman 4.10.


PASO 3
” Setting up REBUG TOOLBOX to use with Dummy_BDEMU
Open "REBUG TOOLBOX" and choose the following settings.
"SELECTOR"
REBUG MODE / DEBUG XMB / DEBUG MENU
"DEX / CEX"
Flash your DEX EID0 NOR/NAND file (DEX-FLASH.EID0.NORBIN or DEX-FLASH.EID0.NANDBIN file on /dev_usb000 stick)
Now hold down circle to quit the toolbox and restart the PS3.”


Entramos en Rebug Toolbox (se encuentra en JUEGO) y ponemos las opciones que marca, en selector, System mode:rebug, XMB Mode: Debug, Debug Menu: Debug.

Aquí viene lo bueno, pasar nuestra consola a DEX, para ello usaremos nuestra flash creada en el PASO 0, insertamos la flash DEX en una USB (en la raíz), y la colocamos en el puerto /dev_usb000 y dentro del mismo rebug toolbox, nos vamos al menú DEX/CEX, le damos a “Rewrite Target ID in Flash” y nos cambiará la flash a dex, se reinicia el ps3, volvemos a entrar al rebug toolbox, en el mismo menú, ahora le damos en Swap LV2 Kernel, y nos cambiará el kernel a modo debug, la ps3 se reinicia y tenemos nuestra consola en DEX con kernel Debug.

NOTA.
Al estar en DEX, no se de que forma conectarme a PSN, pero para ello, en el mismo rebug toolbox nos vamos al menú Utilities y en la opción Change Active PS3ID y seleccionamos “Use EID5: 84 (CEX)”, así tendremos un “spoof” del modo CEX y podremos entrar a PSN, ojo, esto hay que cambiarlo cada que la ps3 se reinicia, si hay alguna otra forma por favor díganmela.


PASO 4
” Go to debug settings in the xmb and choose the following.
Blu-Ray Disc Access to BD Emulator (USB)
Next turn off the ps3. “


Nos vamos a System, Debug Settings, y cambiamos el Blu-Ray Disc Acces a BD Emulator (USB) y apagamos la PS3.


PASO 5
” Connect a USB HDD to your PC to be used for BDEMU “

Conectamos nuestra memoria USB al PC para comenzar con el BDEMU, recuerden que la memoria sólo necesita 512MB de espacio, lo demás quedará inservible mientras se encuentre en éste estado, les recomiendo una memoria de poca capacidad.


PASO 6
“On your PC run ps3gen, then click the "show" button in the top right hand corner. Next click "Select File", then locate the "PLAYSTATION3.iso" that you extracted to your desktop earlier. Next click "Save / Emu" button". Then select "Write image to BD EMULATOR HDD". After that you will select your BDEMU HDD, lastly you will pick a slot from the list and click "Write Image". “

Antes de hacer éste paso, debemos formatear la USB al format compatible (valga la redundancia) para esto, podemos usar el PS3, en Ajustes/Debug Settings/Format BD Emulator HDD, debemos tener la USB en el puerto /dev_usb000 (el que está más a la derecha).

Si no es posible con la PS3, el mismo programa PS3GEN tiene la opción de formatear, sólo se van a Command/BD Emulator HDD Utility, dentro seleccionamos la USB y le damos en Format USB for BD Emulator y listo, queda en formato compatible.

Notas.
La usb ya no podrá ser leíble por la PC en éste formato, si tienen problemas de compatibilidad con el programa (que no, yo utilicé Windows XP, ya que con el win 7 me dio un poco de problemas al formatear la memoria.

Despues de tenerla formateada, hacen los pasos que menciona arriba, correr ps3gen, click en show, luego select file, y buscamos el archivo “playstation3.iso” que se encuentra en el RAR de multiman 4.10, luego damos clic en el botón “Save / Emu”, y seleccionamos “Write image to BD Emulator HDD”, después seleccionamos el BDEMU HDD (la usb formateada), y finalmente seleccionamos cualquier slot (a mi me hizo 4, seleccioné el 0) y le damos clic en “Write Image”, listo tenemos nuestro DUMMY_BDEMU.


PASO 7
” Connect the BDEMU HDD drive/ stick to the far right port on the ps3 (the one closest to the blu ray player), and then turn on your PS3.
Now you should see "PLAYSTATION3" Game Disc mounted in the XMB game column. “


Conectamos la USB BDEMU en el Puerto de más a la derecha del ps3 (/dev_usb000) y luego encendemos la PS3.


PASO 8
” Install multiman 4.10.00 via pkg manager (this again was one of the files you extracted earlier). “

Bueno instalamos multiman 4.10.00 si no lo teníamos antes xD.


PASO 9
” Start up multiman 4.10.00 from the xmb and then load a game from your internal or external HDD (connected to another port)
DO NOT UNPLUG THE BDEMU USB DRIVE!”


Iniciamos multiman y seleccionamos cualquier juego, NO DESCONECTEN EL BDEMU mientras el ps3 esté encendido, no se que pueda pasar xD.


PASO 10
” Start your game from the Disc Icon in the XMB “

Iniciamos el juego desde el Icono de DISCO en el XMB, y LISTO!!! Tienen su PS3 corriendo juegos sin blue-ray interno, sólo emulado, ahora a jugar!!


Hacer el tutorial me llevó 2 horas, realizarlo por mi cuenta (investigando) me llevó medio día, agradecer no les toma más de 1 minuto.

Agradecimientos a deank, itskamel, team rebug, graf_chokolo, an0nymous, y a la scene en general.

Les pido comenten si les funcionó el tutorial o si se encuentran atorados en algún paso.

Fuente original:
http://www.ps3sos.com/showthread.php?30177-TUTORIAL-Emular-unidad-Blue-Ray-Dummy_BDEMU-jugar-100-de-backups-sin-bluray-interno


Saludos!


Muy buen aporte kokaro, ya te lo vi en ps3sos. Por cierto, ¿sabes que le pasa?, es que lleva días caída y da mala espina...
Un saludo


bueno para mala noticia al parecer fue hackeada por un tipo "%&"#$%#&/"%"#%&#"$%#$ y demás xD pero la buena es que de hoy a mañana al parecer quedará lista en un nuevo servidor, así que es cosa de esperar, saludos!
como comprobaria el md5? si estaria bien dumpeado cual seria el problema? buff me toca downgradear de nuevo esta es la 5 en 2 dias XD esta vez metere el OFW3.55 y formateare todo y despues metere el kmewa no vaya a ser algo de eso...

Nada... todo igual... me estoy volviendo loco... Alguna idea?

Nada todo solucionado :D actualice la flash desde el multiman XD Solo me ha costado 3 dias de quebraderos de cabeza pero ya estoy jugando al SSX en mi ps3 con el BD jodido :D
todo instalado,pero no puedo ejecutar los juegos,le doy a external y a bd emulator y me devuelve al XMB sin que me salga ningun disco,puedes explicar mas paso a paso como lo hacer porfavor?si modificas algo del eboot o si lo metes en alguna carpeta,estoy tratando de jugar al AC3 pero no hay forma [buuuaaaa]
¿Los juegos los meteis en un pen drive o disco externo o los meteis en el interno de la ps3?¿en que carpeta?
Excelente trabajo campeon

Salu2
bunas tengo unaa ps3 en 3.15 sin blu ray (lector)
y no puedo instalar los updates
hay alguna manera de actualizarla sin que salte el bucle 800?
tengo 2 lectores y no se si alguno es de esa ps3 he probado y no me ha ido ninguna, hay alguna manera de saber cual es la controladora de la blaca de la ps3??
un saludo
oinotna1988 escribió:todo instalado,pero no puedo ejecutar los juegos,le doy a external y a bd emulator y me devuelve al XMB sin que me salga ningun disco,puedes explicar mas paso a paso como lo hacer porfavor?si modificas algo del eboot o si lo metes en alguna carpeta,estoy tratando de jugar al AC3 pero no hay forma [buuuaaaa]
¿Los juegos los meteis en un pen drive o disco externo o los meteis en el interno de la ps3?¿en que carpeta?



los juegos van en la carpeta de siempre del hdd externo, si al iniciar la ps3 con la usb conectada (la que tiene el br emulado, debes ponerla en el puerto de más a la derecha) no te aparece el disco bluray, entonces algo no has hecho bien, cuando te funcione, al iniciar el ps3 debe salirte el disco bluray, y debe decir PLAYSTATION3, cuando cargues multiman y el juego que quieres, entonces te saldrá el mismo disco pero ya con el nombre del juego, y lo cargas desde ahí, saludos!

alcavic escribió:bunas tengo unaa ps3 en 3.15 sin blu ray (lector)
y no puedo instalar los updates
hay alguna manera de actualizarla sin que salte el bucle 800?
tengo 2 lectores y no se si alguno es de esa ps3 he probado y no me ha ido ninguna, hay alguna manera de saber cual es la controladora de la blaca de la ps3??
un saludo

para instalar updates, deberás bajarlos desde multiman e instalar directo, o en tu pc e instalarlos desde una usb, no hay mucho lio en eso, lo que sucede es que la psn no tiene tienda en DEX (ya que es para desarrolladores), y los updates no son desarrollados en modo DEX, por ello no se pueden descargar del modo convencional
Me he registrado sólo para darte las gracias kokaro, la consola llevaba con el lector jodido desde dios sabe cuando y cuando he visto el icono del bluray casi lloro de la emoción [buuuaaaa]

El tutorial perfecto, lo he seguido paso a paso y ningun problema. Ahora con vuestro permiso me voy a pegar un atracón de Skyrim [jaja]
Que tengo que hacer en multiman para cargar los backups?. Cuando le doy a cargar un backup (x, x+select) me aparece el fondo del xmb pero sin los iconos y se queda en esa pantalla.
El tutoríal lo he seguido al pie de la letra y en apariencia está todo bien.
Haber si me podéis ayudar que estoy desperado.
Un saludo
kokaro escribió:
oinotna1988 escribió:todo instalado,pero no puedo ejecutar los juegos,le doy a external y a bd emulator y me devuelve al XMB sin que me salga ningun disco,puedes explicar mas paso a paso como lo hacer porfavor?si modificas algo del eboot o si lo metes en alguna carpeta,estoy tratando de jugar al AC3 pero no hay forma [buuuaaaa]
¿Los juegos los meteis en un pen drive o disco externo o los meteis en el interno de la ps3?¿en que carpeta?



los juegos van en la carpeta de siempre del hdd externo, si al iniciar la ps3 con la usb conectada (la que tiene el br emulado, debes ponerla en el puerto de más a la derecha) no te aparece el disco bluray, entonces algo no has hecho bien, cuando te funcione, al iniciar el ps3 debe salirte el disco bluray, y debe decir PLAYSTATION3, cuando cargues multiman y el juego que quieres, entonces te saldrá el mismo disco pero ya con el nombre del juego, y lo cargas desde ahí, saludos!

alcavic escribió:bunas tengo unaa ps3 en 3.15 sin blu ray (lector)
y no puedo instalar los updates
hay alguna manera de actualizarla sin que salte el bucle 800?
tengo 2 lectores y no se si alguno es de esa ps3 he probado y no me ha ido ninguna, hay alguna manera de saber cual es la controladora de la blaca de la ps3??
un saludo

para instalar updates, deberás bajarlos desde multiman e instalar directo, o en tu pc e instalarlos desde una usb, no hay mucho lio en eso, lo que sucede es que la psn no tiene tienda en DEX (ya que es para desarrolladores), y los updates no son desarrollados en modo DEX, por ello no se pueden descargar del modo convencional


buenas gracias po responder, pero no te entiendo muy bien
te explico yo tengo uns ps3 fat de 40 gb con firm 3.15 y la tengo sin unidad lectora, al seguir el manual, intento pasar a 3.55 cfw y al instalarlo desde un pen siempre me sale un error al 70% mas o menos y segun he leido es porque no tengo unidad lectora y por eso sale ese error
por lo tanto lo tanto lo que pedia es como instalar el cwf sin que el firm verifique la unidad lectora

lo que tu me explicas no entiendo muy como hacerlo ya que yo no tengo multiman aun iinstalado al notener cfw
un saludo
solo mencionar que se menciona que se ha hackeado el dongle cobra y por lo que recuerdo lleva implementado la funcion de no necesitar ningun disco dentro de la lector para correr los respaldos asi que para los interesados en esta solucion y no se quieren complicar tanto solo tener paciencia y ver si lo implementan en otros cargador o custom firmwares Saludos..
Yo tengo emulado correctamente el BR. Creo que hago algo mal al cargar los backups pero estoy prueba que prueba y no soy capaz (me vuelvo loco jaja)
Haber si me podéis ayudar.
Para jugar a juegos que necesiten una version superior que la que conseguimos con este tutorial ahi que acer el fix o algo asi? Perdonen si ya esta contestado pero no lo vi por ningun lado.
gracias
Nada todo solucionado actualice la flash desde el multiman Solo me ha costado 3 dias de quebraderos de cabeza pero ya estoy jugando al SSX en mi ps3 con el BD jodido

perfecto gracias por este hack y el tuto y toda la gente de aqui.
solo una pregunta supongo que la tengo que dejar en rebug 4.21 (cfw 3.55) o hacer algun spoof pero de subir cfw 4.30 nada :-?
a ver como avanca esto...gloria a este tuto :cool:
S1mbad escribió:Me he registrado sólo para darte las gracias kokaro, la consola llevaba con el lector jodido desde dios sabe cuando y cuando he visto el icono del bluray casi lloro de la emoción [buuuaaaa]

El tutorial perfecto, lo he seguido paso a paso y ningun problema. Ahora con vuestro permiso me voy a pegar un atracón de Skyrim [jaja]


Me da gusto que te haya funcionado compañero, un saludo!

el gafe escribió:Nada todo solucionado actualice la flash desde el multiman Solo me ha costado 3 dias de quebraderos de cabeza pero ya estoy jugando al SSX en mi ps3 con el BD jodido

perfecto gracias por este hack y el tuto y toda la gente de aqui.
solo una pregunta supongo que la tengo que dejar en rebug 4.21 (cfw 3.55) o hacer algun spoof pero de subir cfw 4.30 nada :-?
a ver como avanca esto...gloria a este tuto :cool:


bueno este tuto funcionaría con cualquier CFW DEX, ya que es el requerimiento principal (el bdemu sólo es posible en modo DEX, al menos de momento), si hay un cfw 4.30 DEX, (que creo que sí, el de psita si no me equivoco) entonces podrás hacerlo ahí, mientras no, saludos!

davicelio escribió:Para jugar a juegos que necesiten una version superior que la que conseguimos con este tutorial ahi que acer el fix o algo asi? Perdonen si ya esta contestado pero no lo vi por ningun lado.
gracias

en teoría sí, pero hasta el día de hoy, los juegos que están por encima de 4.21, tienen algún Update firmado con las keys de 4.21, lo único que necesitarías es actualizarlo y listo, a jugar!

adriantorrente escribió:Yo tengo emulado correctamente el BR. Creo que hago algo mal al cargar los backups pero estoy prueba que prueba y no soy capaz (me vuelvo loco jaja)
Haber si me podéis ayudar.

Si te aparece el ícono del bluray con la leyenda PLAYSTATION3, entonces lo único que me queda es decirte que actualices el multiman al último disponible (había unas versiones que te reiniciaban las USB al salir de multiman, desconozco porqué, pero ya se solucionó en las últimas versiones), necesito más información sobre qué haces antes de cargarlos, entras a multiman y te aparecen los juegos?


buenas gracias po responder, pero no te entiendo muy bien
te explico yo tengo uns ps3 fat de 40 gb con firm 3.15 y la tengo sin unidad lectora, al seguir el manual, intento pasar a 3.55 cfw y al instalarlo desde un pen siempre me sale un error al 70% mas o menos y segun he leido es porque no tengo unidad lectora y por eso sale ese error
por lo tanto lo tanto lo que pedia es como instalar el cwf sin que el firm verifique la unidad lectora

lo que tu me explicas no entiendo muy como hacerlo ya que yo no tengo multiman aun iinstalado al notener cfw
un saludo


ok te entiendo perfecto ahora, bueno en éste caso, creo que salió por ahí algún CFW que no realizaba la comprobación de la lectora, con lo que podías actualizarlo sin problemas, creo que era un 3.55 kmeaw, sería cuestión de darle una búsqueda, creo que lo postearon en éste mismo foro, saludos!

adriantorrente escribió:Que tengo que hacer en multiman para cargar los backups?. Cuando le doy a cargar un backup (x, x+select) me aparece el fondo del xmb pero sin los iconos y se queda en esa pantalla.
El tutoríal lo he seguido al pie de la letra y en apariencia está todo bien.
Haber si me podéis ayudar que estoy desperado.
Un saludo


actualiza el multiman a la última versión disponible, a ver como te va, crees que puedas subirme un video de como realizas el proceso de carga o algo así? te aparece el ícono del bluray? tu ps3 está en modo DEX?
Otra preguntilla, en la pagina http://www.pshomebrew.net/wiki/PS3_Back ... ity_List_D salen muy pocos juegos que sean compatibles con DEX, funcionan mas juegos de los que vienen ahi????
Gracias por este detallado tutorial.

Se que a mas de uno le servira.

Lo probare con una ps3 que llega el miercoles con lector roto.
davicelio escribió:Otra preguntilla, en la pagina http://www.pshomebrew.net/wiki/PS3_Back ... ity_List_D salen muy pocos juegos que sean compatibles con DEX, funcionan mas juegos de los que vienen ahi????


a mi me funcionan todos los juegos, es como estar en CEX, con lector funcional y bluray interno... pero con ninguna de las anteriores realmente xD prueba y verás que funcionan todos los backups disponibles
Vaya currada!!!!!

Gracias por tu trabajo y por compartir

Un saludo [oki]
buenas gracias po responder, pero no te entiendo muy bien
te explico yo tengo uns ps3 fat de 40 gb con firm 3.15 y la tengo sin unidad lectora, al seguir el manual, intento pasar a 3.55 cfw y al instalarlo desde un pen siempre me sale un error al 70% mas o menos y segun he leido es porque no tengo unidad lectora y por eso sale ese error
por lo tanto lo tanto lo que pedia es como instalar el cwf sin que el firm verifique la unidad lectora

lo que tu me explicas no entiendo muy como hacerlo ya que yo no tengo multiman aun iinstalado al notener cfw
un saludo

ok te entiendo perfecto ahora, bueno en éste caso, creo que salió por ahí algún CFW que no realizaba la comprobación de la lectora, con lo que podías actualizarlo sin problemas, creo que era un 3.55 kmeaw, sería cuestión de darle una búsqueda, creo que lo postearon en éste mismo foro, saludos


puedes ayudarme a encontrarlo esque no lo encuentro
gracias
Tengo una pequeña duda, ¿a dia de hoy es posible utilizar el dummy sin tener que conectar un pendrive? vamos, me refiero si hay alguna manera de cargarlo desde el HDD interno o algo asi.
Hola, excelente aporte.
Hice todo tal y como esta escrito aqui y funciono de mil maravillas, pero tengo un problema y es que cuando quiero cambiar el disco duro por uno mas grande, me dice que ponga la actualizacion en una memoria, lo hago, pero me sale k los datos estan danados... Ya los he bajado varias veces y nada, tambien he tratado con otras memorias y con otros discos duros y nadaaaa.
De hecho, probe con 3.55ofw, 3.55cfw, con la rebug, 4.30 rogero... naada, no funciona nada... Ayuda please.
Sólo puedo decir gracias, he seguido paso a paso el manual y me ha quedado la play en perfecto estado y con lector (simulado) operativo.

Gracias de nuevo
Eelente tutorial muy bien explicado gracias. de seguro nos va servir muchisimo
Alguien con este DEX instalado puede jugar al LA Noire o al Red Dead?, ambos se me quedan enganchados nada más comenzar (el Red Dead bajan del barco y al llegar al pueblo (sin jugar nada) me clava la consola y el LA Noire según comienza el juego con los dos que se dan la mano se me clava también), he probado varios fixes y actualizando el juego, ambos con BDEmu activado y nada, encima en mi desesperación de que tirasen y limpieza y reinstalación me he cargado las partidas guardadas :(.

Otro que también me guerrea es el Uncharted 3 que no me deja cargar partida (se queda el anillo girando y bloqueado), sin embargo empezando de cero va perfectamente (pero no es cuestión de acabárselo de un tirón empezándolo otra vez de cero).

La verdad es que estaba contento con este cfw pero veo que muchos de los juegos no van como tenía pensado (Resident 5 tampoco me lo mueve), probablemente algo tenga yo mal, porque algunos deberían ir sin más por el ofw que requieren pero no consigo evitar que me congelen la consola.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Mil gracias y feliz 2013
Es este metodo compatible con el REBUG 4.30.1 ???????
SagatGS escribió:Es este metodo compatible con el REBUG 4.30.1 ???????


no, mientras no tenga modo DEX no es posible, esa versión solo es "standard" como lo menciona el team rebug, hay que esperar a que saquen el modo dual.


link de las tools resubido!
71 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Carga de backups