"Tutorial" Emulador NEO GEO CD

Hola!!!

Me ha pedido mucha gente por MP que les ayude con el Emulador de Neo Geo CD para Wii/GameCube, así que aquí les dejo un tutorial de como crearte un Disco Bootable con este emulador, espero y sea util.

________________________________________________________________________________________________________

NEO GEO CD
NeoCD Redux
última versión


Imagen



Funcionamiento: Buena compatibilidad en algunos juegos, fallos gráficos en otros. Soporte de hasta a 2 jugadores, carga directa de roms desde DVD o desde tarjeta SD (solo admite desde slot 1)

Nota: Debe tener la Memory Card en el slot 1 para poder funcionar.


Descargas


Imagen Neo_Geo_CD_Bootable_Disc.zip Rapidshare. (934KB)


________________________________________________________________________________________________________

He creado unos archivos .bat para facilitar todo el proceso.

Solamente necesitas arrastrar las carpetas de tus Roms de Neo Geo CD a la carpeta "root", dar doble click y listo, dentro de unos minutos tendras ya creada una imagen ISO lista para grabar.


Como hacerlo!!!

1.- Descomprime el .Zip y veras los siguientes archivos junto con unas carpetas.


BootableDisc_NeoCD_JAP_.bat

BootableDisc_NeoCD_JAP_14.bat

BootableDisc_NeoCD_JAP_44.bat


BootableDisc_NeoCD_EUR_.bat

BootableDisc_NeoCD_EUR_14.bat

BootableDisc_NeoCD_EUR_44.bat


BootableDisc_NeoCD_USA_.bat

BootableDisc_NeoCD_USA_14.bat

BootableDisc_NeoCD_USA_44.bat


2.- En la carpeta "root" arrastrar las carpetas que contengan lo Roms

3.- Dar "Doble Click" sobre el archivo .bat que corresponda a tu region del Wii ó GameCube, ya sea JAP, EUR, ó USA.

Y listo!!!... Despues de unos minutos ya tendras creada una ISO Bootable con el Emulador de Neo Geo CD, (compatible con Wii en modo GC) lista para grabar con tu programa favorito para grabar ISOS a 4X.



Explicacion de los archivos .bat


BootableDisc_NeoCD_EUR_.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de la suma total de todas tus Roms que contenga tu carpeta "Roms"

Con este .bat puedes crear desde una ISO pequeña hasta una ISO lo suficientemente grande.

Nota: Que no rebase los 4.5 gb.



BootableDisc_NeoCD_EUR_14.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de un disco de GameCube original (1.4 Gb.)

Con este .bat puedes crear una ISO de 1.4 Gb. Siempre y cuando no rebases el tamaño de un juego original de GameCube.

Ejemplo:

Si solamente agregas aprox. 900 Mb. en Roms, este .bat rellenara el faltante con ceros para hacerlo del tamaño de un disco de GameCube original (1.4Gb.).



BootableDisc_NeoCD_EUR_44.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de un disco Wii original (4.5Gb.)

Con este .bat puedes crear una ISO de 4.5 Gb. Siempre y cuando no rebases el tamaño de un juego original de Wii.

Ejemplo:

Si solamente agregas aprox. 3.8 Gb. en Roms, este .bat rellenara el faltante con ceros para hacerlo del tamaño de un disco de Wii original (4.5Gb.).


________________________________________________________________________________________________________

"Notas importantes sobre la creacion de la ISO".



La carpeta "root" esta dentro de la carpeta "bootdisc" que esta en la carpeta donde fue descomprimido.

Ejemplo: bootdisc/root

En la carpeta "Bios" depositar el archivo "NeoCD.bin" de 512kb.

Nota: Por cuestiones legales omiti el archivo de la Bios "NeoCD.bin" si alguién quiere saber donde conseguirlo por favor envienme un MP.


Debes crear una carpeta por cada Rom/Juego que se va a agregar.

Quedaría más o menos así:

bootdisc/root/NeoGame1
bootdisc/root/NeoGame2
bootdisc/root/NeoGame3
.
.
.
Etc...
Carpeta "root"
Imagen



Dentro de cada carpeta del Rom/Juego descomprimir el archivo .ISO que se encuentra en tu Rom (.zip ó .rar) y copiar todos los archivos dentro de la carpeta y crear otra llamada "mp3" donde lógicamente iran nuestros archivos mp3.

Quedaría más o menos así:

Carpeta de el juego de "King of Fighters 94"
Imagen



Nota: Yo uso UltraISO para poder ver los archivos que estan dentro del .ISO, otra forma es instalarse un lector virtual, montar el archivo .ISO como si fuera la imagen de un CD y así poder verlos y copiarlos facilmente.


________________________________________________________________________________________________________

Espero sea lo suficientemente entendible este tutorial.

Saludos!!! y que se diviertan!!!

________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________
Disculpa mi ignorancia pero nunca e podido descargar alguna cosa de esa pagina no podrías hacer un enlace directo o ponerlo en otro sitio.
Todos esos pasos son igual para poderlo correr el emulador con una memoria en el wii?
Telo agradecería si lo puedes cambiar
Imagen


SoftDev has updated his NeoGeo CD emulator for the Nintendo GameCube. It now has the ability to load games from the SD Card (Slot A).

What's new?

Nothing much - only it now works on SD too!

Fortunately, the NeoGeoCDs contain 8.3 formatted filenames, which fits elm-chan's TinyFATFS perfectly!

Follow the instructions for DVD - same rules apply.

The compiled binary is for SD in SLOT A only.

________________________________________________________________________________________________________

(Alguién puede traducir esto...???)

Segun entiendo, el proceso para poner los Roms en la memoria SD es el mismo que se hace para el DVD.

Deben de ser creadas directamente en la SD (Root) y no dentro de carpeta tras carpeta.

Ejemplo:

Imagen


Nota: Si piensas usar la Memoria SD es necesario usar el adaptador de Memoria SD Gecko. No se usa directamente estando dentro de la Wi.

Recuerda que este emulador esta hecho para GameCube y compatible con Wii en modo GameCube.

Saludos.

P.D. El Emulador lo subire a otro sitio de descarga por si se te dificulta usar Rapidshare.
Que limitaciones tiene el emulador o es funcional 100% / 90%
Osea me refiero... "Solo van juegos de hasta Xmegas de capacidad si ocupan mas no iran..." Etc...

Tiene limitaciones de este tipo? Esk estoy a punto de conseguirme una compilacion con todos los juegos de neogeocd (5gb) y asi saber cual quitar para que se ajuste a los 4 de un dvd normal. y si van todos pues nada 2 dvd y punto. Mejor que Mejor n_n
Pues te ha quedado cojonudo y todo clarísimo. Ahora mismo lo pruebo.

Por cierto, el mensaje privado que te he mandado hace unos minutos te lo he enviado antes de leer y probar este tutorial. Luego edito y te cuento si sigo teniendo los mismo problemas o ya funciona correctamente.

Saludos, y en cualquier caso (funcione o no) gracias por todas las molestias que te estás tomando en ayudarnos.

Edito: Bueno, pues lo acabo de probar y funciona perfectamente, salvo por el detalle de que no se escuchan las músicas en los juegos (el resto de sonidos, sí).
Intuyo de debe tratarse de algún problema con la gestión de la carpeta MP3, pero no sé.
Bueno lo acabo de probar, funciona bastante bien, las musicas oyen y va todo mas o menos bien.

Muchas gracias danny.ml por el tuto [plas]

Cosas que no me han gustado, en la parte de arriba me sale una franja semi transparente que parpadea, es bastante molesta, a vosotros tambien os sale??

Y el stick no me responde bien, le cuesta un poco, pero eso ya nose si es del mando que vale 10 euros o del emu.


saludos!
Pues lo de la banda esa transparente no me he fijado, así que si me sale no debe ser muy molesta.

Lo que sí me tiene muy mosqueado es el tema de que no se me escuchan las músicas de ningún juego, salvo del Bust A Move que no tiene pistas .mp3.

No sé si será cosa de mi chip, que es un wiikey con la actualización del mario galaxy, pero vamos, he probado a borrar el archivo que se había creado en la memory card y tampoco funciona. No sé qué podrá ser.

Para montar la iso he cogido el BootableDisc_NeoCD_EUR_44.bat.
¿Vosotros habéis usado el JAP ó el USA? Igual tiene algo que ver eso...

Saludos.

Tiene limitaciones de este tipo? Esk estoy a punto de conseguirme una compilacion con todos los juegos de neogeocd (5gb) y asi saber cual quitar para que se ajuste a los 4 de un dvd normal. y si van todos pues nada 2 dvd y punto. Mejor que Mejor n_n


Pues de momento cuenta con que los Super Sidekicks 2 y 3 tienen importantes errores gráficos (no se ve el terreno de juego), y el Pleasure Goal es injugable porque los muñecos apenas se ven.
De los que he probado, sólo en eso te puedo ayudar.
poyo escribió:Pues lo de la banda esa transparente no me he fijado, así que si me sale no debe ser muy molesta.

Lo que sí me tiene muy mosqueado es el tema de que no se me escuchan las músicas de ningún juego, salvo del Bust A Move que no tiene pistas .mp3.

No sé si será cosa de mi chip, que es un wiikey con la actualización del mario galaxy, pero vamos, he probado a borrar el archivo que se había creado en la memory card y tampoco funciona. No sé qué podrá ser.

Para montar la iso he cogido el BootableDisc_NeoCD_EUR_44.bat.
¿Vosotros habéis usado el JAP ó el USA? Igual tiene algo que ver eso...

Saludos.z



Pues de momento cuenta con que los Super Sidekicks 2 y 3 tienen importantes errores gráficos (no se ve el terreno de juego), y el Pleasure Goal es injugable porque los muñecos apenas se ven.
De los que he probado, sólo en eso te puedo ayudar.



Hola!!!

Pues yo tengo el Wiikey Original en una Wii NTSC y no tengo problemas con el emulador, además también tengo el HotFix 1.9g para el Mario Galaxy y corre sin problemas.

En el juego de King of Fighters 97 rara vez pierde la música.

Si estarás colocando los archivos mp3 como es debido en la carpeta mp3...?

Haz intentado reproducirlos en tu PC...?

Se me hace muy extraño que no te funcione la música.!!! :O :O :O

Saludos!!!

________________________________________________________________________________________________________


Alguien quiere postear que juego le va y cual no para crear una especie lista de compatibilidad con el Emulador...?
Para determinar posibles causas claro esta!!!.

No olviden incluir la versión de la consola!!!

________________________________________________________________________________________________________

Yo tengo consola Wii NTSC y nunca he visto esa barra semitransparente que comentas poyo. ???

Estoy llegando a pensar que influye la región de la Wii por aquello de los 50 y 60 Hz. de la señal de video.

Ojala en una versión más reciente resuelvan ese fallo, si ese fuese el problema claro esta!!!.

Pero en cuanto salga una nueva versión aquí la pondré sin falta.

Saludos!!!
Pues el caso es que sí que probé a reproducir los archivos .mp3 en el PC, y se escuchaban sin problemas.
No sé, la verdad es que es bastante sencillo montar la ISO (ahora aún más, con esos fantásticos bat que te has currado), así que de momento me resignaré a jugarlos sin sonido... aunque no es lo mismo... [triston]

Mi consola es una Wii PAL comprada en lanzamiento y con Wiikey con la actualización del Mario.
También he probado a crear la ISO con el bat USA y funciona sin problemas, pero tampoco se escucha la música.

Saludos.
Dentro de la carpeta MP3, tienes renombrados los mp3 verdad?
Es por asegurarnos, porque la verdad nose pq no te suenan las musicas.....

Tienen ke seguir esta estructura (empiezan en 02 pq el 01 son los datos):

TRACK02.mp3
TRACK03.mp3
TRACK04.mp3
.....

Pues lo de la franja nose porque sera, tengo una wii PAL con el yaosm y la wii configurada a 60 hz....


saludos
amzg escribió:Dentro de la carpeta MP3, tienes renombrados los mp3 verdad?
Es por asegurarnos, porque la verdad nose pq no te suenan las musicas.....

Tienen ke seguir esta estructura (empiezan en 02 pq el 01 son los datos):

TRACK02.mp3
TRACK03.mp3
TRACK04.mp3
.....

Pues lo de la franja nose porque sera, tengo una wii PAL con el yaosm y la wii configurada a 60 hz....


saludos


Pues precisamente eso estaba mirando ahora, y es que en todos los juegos que tengo, los archivos .mp3 vienen de la siguiente forma: "nombredeljuego - Track 02.mp3".
Por ejemplo, en el Windjammers sería "Windjammers - Track 02.mp3".
Así que esta mañana he eliminado a todos los archivos su correspondiente coletilla inicial del nombre del juego (que vaya pedazo de curro lleva eso), dejándolos en "Track 02.mp3", pero tampoco se escucha la música, y luego he caído en que debe ser "Track02.mp3" (sin el espacio entre la "k" y el "0"). Ahora lo probaré a ver qué tal, pero espero que funcione.

Supongo que dará igual que ponga "Track" que "TRACK", ¿no? ¬_¬ Eso espero...

Edito para decir que, efectivamente, ahí estaba el problema.
Hay que renombrar todos los archivos de audio al modo "TRACK02.mp3", de lo contrario no se escuchará la música.
Ahora toca disfrutarlo cuando tenga algo de tiempo (eso ya es más complicado, jejejeee).
Cuando extraigo los roms no me sale el archivo de sonido y además todos los archivos que genera son (.rom) no son (.srp)
Esto es normal?
De todos modos si lo corre?
guilferxxx escribió:Cuando extraigo los roms no me sale el archivo de sonido y además todos los archivos que genera son (.rom) no son (.srp)
Esto es normal?
De todos modos si lo corre?


Pues no creo que funcione ya que el emulador esta hecho para leer los otros archivos.

Esa rom que dices tener, estas seguro que se trata de un Rom de NEO GEO CD...?

El CD es de Compat Disc, quizá tengas las Roms del Neo Geo y es por eso que esos archivos sean .rom

Saludos!!!
Para que no tengais que renombrar a mano haced lo siguiente.
Descomprimis cada juego en su carpeta ok?
Por ejemplo tenemos una carpeta llamada aero fightres 3 y otr kof98 y cada uno con sus respectivos juegos. Pero los MP3 tendriamos que renombrarlos a mano y meterlos en un subdirectorio llamado mp3 y es un coñazo por eso he creado un archivo bat que te lo hace solo.

Solo teneis que abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente y una vez escrito guardarlo como "NeoGeoCd.bat" ( El como se llame da = siempr ey cuando la extension sea .BAT). Fijaros no tener marcado txt y tener marcado todos los archivos. Deberia crearos un archivo que diferienzareis rapidamente de un txt por el icono. Si le das 2 veces te cambiara de nombre todos los archivos y te los metera en la carpeta MP3.

PD: debes copiar este archivo Neogeocd.bat a cada carpeta de cada juego ejecutarlo y una vez ordenado borrarlo.

NeoGeoCd.BAT escribió:@echo off
Ren "*Track 01.iso" "Track01.iso"
Ren "*Track 02.mp3" "Track02.mp3"
Ren "*Track 03.mp3" "Track03.mp3"
Ren "*Track 04.mp3" "Track04.mp3"
Ren "*Track 05.mp3" "Track05.mp3"
Ren "*Track 06.mp3" "Track06.mp3"
Ren "*Track 07.mp3" "Track07.mp3"
Ren "*Track 08.mp3" "Track08.mp3"
Ren "*Track 09.mp3" "Track09.mp3"
Ren "*Track 10.mp3" "Track10.mp3"
Ren "*Track 11.mp3" "Track11.mp3"
Ren "*Track 12.mp3" "Track12.mp3"
Ren "*Track 13.mp3" "Track13.mp3"
Ren "*Track 14.mp3" "Track14.mp3"
Ren "*Track 15.mp3" "Track15.mp3"
Ren "*Track 16.mp3" "Track16.mp3"
Ren "*Track 17.mp3" "Track17.mp3"
Ren "*Track 18.mp3" "Track18.mp3"
Ren "*Track 19.mp3" "Track19.mp3"
Ren "*Track 20.mp3" "Track20.mp3"
Ren "*Track 21.mp3" "Track21.mp3"
Ren "*Track 22.mp3" "Track22.mp3"
Ren "*Track 23.mp3" "Track23.mp3"
Ren "*Track 24.mp3" "Track24.mp3"
Ren "*Track 25.mp3" "Track25.mp3"
Ren "*Track 26.mp3" "Track26.mp3"
Ren "*Track 27.mp3" "Track27.mp3"
Ren "*Track 28.mp3" "Track28.mp3"
Ren "*Track 29.mp3" "Track29.mp3"
Ren "*Track 30.mp3" "Track30.mp3"
Ren "*Track 31.mp3" "Track31.mp3"
Ren "*Track 32.mp3" "Track32.mp3"
Ren "*Track 33.mp3" "Track33.mp3"
Ren "*Track 34.mp3" "Track34.mp3"
Ren "*Track 35.mp3" "Track35.mp3"
Ren "*Track 36.mp3" "Track36.mp3"
Ren "*Track 37.mp3" "Track37.mp3"
Ren "*Track 38.mp3" "Track38.mp3"
Ren "*Track 39.mp3" "Track39.mp3"
Ren "*Track 40.mp3" "Track40.mp3"
Ren "*Track 41.mp3" "Track41.mp3"
Ren "*Track 42.mp3" "Track42.mp3"
Ren "*Track 43.mp3" "Track43.mp3"
Ren "*Track 44.mp3" "Track44.mp3"
Ren "*Track 45.mp3" "Track45.mp3"
Ren "*Track 46.mp3" "Track46.mp3"
Ren "*Track 47.mp3" "Track47.mp3"
Ren "*Track 48.mp3" "Track48.mp3"
Ren "*Track 49.mp3" "Track49.mp3"
Ren "*Track 40.mp3" "Track50.mp3"
Ren "*Track 51.mp3" "Track51.mp3"
Ren "*Track 52.mp3" "Track52.mp3"
Ren "*Track 53.mp3" "Track53.mp3"
Ren "*Track 54.mp3" "Track54.mp3"
Ren "*Track 55.mp3" "Track55.mp3"
Ren "*Track 56.mp3" "Track56.mp3"
Ren "*Track 57.mp3" "Track57.mp3"
Ren "*Track 58.mp3" "Track58.mp3"
Ren "*Track 59.mp3" "Track59.mp3"
Ren "*Track 60.mp3" "Track60.mp3"
Ren "*Track 61.mp3" "Track61.mp3"
Ren "*Track 62.mp3" "Track62.mp3"
Ren "*Track 63.mp3" "Track63.mp3"
Ren "*Track 64.mp3" "Track64.mp3"
Ren "*Track 65.mp3" "Track65.mp3"
Ren "*Track 66.mp3" "Track66.mp3"
Ren "*Track 67.mp3" "Track67.mp3"
Ren "*Track 68.mp3" "Track68.mp3"
Ren "*Track 69.mp3" "Track69.mp3"
Ren "*Track 70.mp3" "Track70.mp3"
Ren "*Track 71.mp3" "Track71.mp3"
Ren "*Track 72.mp3" "Track72.mp3"
Ren "*Track 73.mp3" "Track73.mp3"
Ren "*Track 74.mp3" "Track74.mp3"
Ren "*Track 75.mp3" "Track75.mp3"
Ren "*Track 76.mp3" "Track76.mp3"
Ren "*Track 77.mp3" "Track77.mp3"
Ren "*Track 78.mp3" "Track78.mp3"
Ren "*Track 79.mp3" "Track79.mp3"
Ren "*Track 80.mp3" "Track80.mp3"
Ren "*Track 81.mp3" "Track81.mp3"
Ren "*Track 82.mp3" "Track82.mp3"
Ren "*Track 83.mp3" "Track83.mp3"
Ren "*Track 84.mp3" "Track84.mp3"
Ren "*Track 85.mp3" "Track85.mp3"
Ren "*Track 86.mp3" "Track86.mp3"
Ren "*Track 87.mp3" "Track87.mp3"
Ren "*Track 88.mp3" "Track88.mp3"
Ren "*Track 89.mp3" "Track89.mp3"
Ren "*Track 90.mp3" "Track90.mp3"
Ren "*Track 91.mp3" "Track91.mp3"
Ren "*Track 92.mp3" "Track92.mp3"
Ren "*Track 93.mp3" "Track93.mp3"
Ren "*Track 94.mp3" "Track94.mp3"
Ren "*Track 95.mp3" "Track95.mp3"
Ren "*Track 96.mp3" "Track96.mp3"
Ren "*Track 97.mp3" "Track97.mp3"
Ren "*Track 98.mp3" "Track98.mp3"
Ren "*Track 99.mp3" "Track99.mp3"
Ren "*Track 100.mp3" "Track100.mp3"
Mkdir MP3
Copy .\*.mp3 .\MP3\*.mp3
Del .\*.mp3


PD: solo convierte hasta 100 pistas de audio dudo k algun juego contenga mas pero si es asi y algun juego contiene mas pistas solo tendreis que añadir a continuacion de la que hace 100 lo siquiente:
Ren "*Track 101.mp3" "Track101.mp3"
Ren "*Track 102.mp3" "Track102.mp3"
Y asi sucesivamente hasta hacer el numero que necesitemos.
klausus escribió:Para que no tengais que renombrar a mano haced lo siguiente.
Descomprimis cada juego en su carpeta ok?
Por ejemplo tenemos una carpeta llamada aero fightres 3 y otr kof98 y cada uno con sus respectivos juegos. Pero los MP3 tendriamos que renombrarlos a mano y meterlos en un subdirectorio llamado mp3 y es un coñazo por eso he creado un archivo bat que te lo hace solo.

Solo teneis que abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente y una vez escrito guardarlo como "NeoGeoCd.bat" ( El como se llame da = siempr ey cuando la extension sea .BAT). Fijaros no tener marcado txt y tener marcado todos los archivos. Deberia crearos un archivo que diferienzareis rapidamente de un txt por el icono. Si le das 2 veces te cambiara de nombre todos los archivos y te los metera en la carpeta MP3.

PD: debes copiar este archivo Neogeocd.bat a cada carpeta de cada juego ejecutarlo y una vez ordenado borrarlo.



PD: solo convierte hasta 100 pistas de audio dudo k algun juego contenga mas pero si es asi y algun juego contiene mas pistas solo tendreis que añadir a continuacion de la que hace 100 lo siquiente:
Ren "*Track 101.mp3" "Track101.mp3"
Ren "*Track 102.mp3" "Track102.mp3"
Y asi sucesivamente hasta hacer el numero que necesitemos.



Hola!!!

Muchas gracias por el aporte, esto va a ser de gran ayuda para quienes tienen que renombrar todos sus archivos .mp3

Gracias!!!

Saludos!!!
Otra alternativa para el que no quiera tener que andar trasteando (o no se aclare) con archivos .bat, es bajarse un pequeño programita gratuíto que se llama ReNamer y lo podéis encontrar en Softonic (dónde si no...).

Saludos, y animo a todos a probar el emulador, que en el el 90% de los juegos va al 100% de velocidad y gráficos. Una auténtica joya.

Saludos.

P.D: Propongo este hilo como oficial del emulador, donde se podrían poner las posibles actualizaciones del mismo en un futuro.
poyo escribió:Otra alternativa para el que no quiera tener que andar trasteando (o no se aclare) con archivos .bat, es bajarse un pequeño programita gratuíto que se llama ReNamer y lo podéis encontrar en Softonic (dónde si no...).

Saludos, y animo a todos a probar el emulador, que en el el 90% de los juegos va al 100% de velocidad y gráficos. Una auténtica joya.

Saludos.

P.D: Propongo este hilo como oficial del emulador, donde se podrían poner las posibles actualizaciones del mismo en un futuro.


Secundo la mocion!
Muchas Gracias!

Ayer estuve extasiado jugando KoF'94 en mi wii... un sueño!

Y es cierto eso de las pistas mp3, tienen q ser renombradas. Pero para eso usé el Total Commander (Ex-Wincommander) que mi primo tenía en su pc (ya q en mi laptop no tengo grabador de DVD ni tampoco uso windoze).

Eso!
Ya le he grabado y al meterle en la wii pues me sale una franja medio transparente en la parte superiror del monitor que parpadea.Y me dice que inserte una memory card en la ranura 1 y que pulse A.Tengo todo en su sitio y pulso A y no me sale na
a mi me sale No IPL found... y ya no em cargan bien las roms :/
Hola!!!

Para jugar una Rom solo hay que seleccionarla con el Pad y presionar el boton "X" y correra la Rom/juego sin problemas.

Saludos!!!
ya he resuelto mi problema... lo k em pasaba esk descomprimia los rar y me salia la iso... pero no habia caido en descomprimir la iso tb ^^
a mi tb me pasa lo de la franja parpadeante... sabeis si hay alguna version nueva de este emulador con laguna mejra o algo? me parecio ver la 0.1.5xxx pero era solo un .dol :/
DiGiL escribió:ya he resuelto mi problema... lo k em pasaba esk descomprimia los rar y me salia la iso... pero no habia caido en descomprimir la iso tb ^^
a mi tb me pasa lo de la franja parpadeante... sabeis si hay alguna version nueva de este emulador con laguna mejra o algo? me parecio ver la 0.1.5xxx pero era solo un .dol :/


Hola!!!

Lo de la franja parpadeante solo se ve en la region PAL aparentemente, porque en NTSC no ocurre (por lo menos a mi, con Wii NTSC no aparese)

Y esperemos que salga una nueva version del emulador y que se haya correjido ese detalle de la franja.

Con respecto al archivo .dol:

En este tuto como ves, me invente los archivos .dat para hacer todo el proceso un poco más rápido, ademas ya trae incluido el Emulador .dol, si saliera una nueva versión de este emulador solamente bastaria con sustituir el que trae la descarga por el .dol nuevo.

En cuanto salga una nueva versión, yo mismo pondre el archivo .dol nuevo en descarga y describire como sustituir el nuevo por el ya existente, además de notificar que ya salio la nueva version.

Nota: A diaro reviso la página oficial del Emulador y en cuanto haya alguna noticia con respecto a este emulador inmediatamente actualizare este tuto con la descarga.

Por lo pronto solo queda esperar y que no se olviden de nosotros que queremos una actualización de este gran Emulador.

Saludos!!!
MANDAME EL NeoCD.bin" de 512kb.

ASSASSIN_SCREEN@LIVE.COM.MX GRASIAS
aprendis escribió:MANDAME EL NeoCD.bin" de 512kb.

ASSASSIN_SCREEN@LIVE.COM.MX GRASIAS


Hola!!!

Tienes un MP.

Saludos!!!
Yo ya llevo 6 dvds grabados cada uno de diferente forma y no hay manera de que la wii reconozca el disco.

He descomprimido la ISO de meta slug 2 y he metido todos los archivos en root -> meta slug 2 -> archivos

He creado una carpeta MP3 donde he metido los archivos MP3


He creado imagnes con bat simple, bat 44 y bat 14 y la iso creada la he grabado con IMGBurn.

Al crear la ISO con bat 44, el tamaño no es de 4,5gb, son 100mb la iso que se crea, bat 14 la iso es de 1,4.

¿Que fallo cometo?

*El neocd.bin esta en la carpeta bios
Gracias por la ayuda, danny.ml, ahora ya puedo crearme mis dvds de juegos! ;)
ChipMan escribió:Yo ya llevo 6 dvds grabados cada uno de diferente forma y no hay manera de que la wii reconozca el disco.

He descomprimido la ISO de meta slug 2 y he metido todos los archivos en root -> meta slug 2 -> archivos

He creado una carpeta MP3 donde he metido los archivos MP3


He creado imagnes con bat simple, bat 44 y bat 14 y la iso creada la he grabado con IMGBurn.

Al crear la ISO con bat 44, el tamaño no es de 4,5gb, son 100mb la iso que se crea, bat 14 la iso es de 1,4.

¿Que fallo cometo?

*El neocd.bin esta en la carpeta bios


Hola!!!

Estas usando discos de buena calidad...? Verbatim es la mejor opcion para no tener fallas de lectura.

Que mensaje dice tu Wii?

O el emulador...?

Podrias dar los detalles por favor, para poder saber cual es tu problema.?

Gracias.

Saludos!!!
hola men, me baje este emulador via torrents y queme el iso y me corre y todo en mi wii, pero el problema es que al escoger un juego se queda bloqueado.

Edito: se bloquea al escoger el juego, me sale 2 o tres archivos, selecciono unos y oprimo A y de hay se bloquea
Xenos escribió:hola men, me baje este emulador via torrents y queme el iso y me corre y todo en mi wii, pero el problema es que al escoger un juego se queda bloqueado.

Edito: se bloquea al escoger el juego, me sale 2 o tres archivos, selecciono unos y oprimo A y de hay se bloquea



Hola!!!

Para jugar una Rom solo hay que seleccionarla en la ruta del DVD (Root) con el Pad y presionar el boton "X" y correra la Rom/juego sin problemas.

Saludos!!!
Gracias por responder tan pronto danny.ml

Ahora mismo pongo la wii y le hago una foto al mensaje, dentro de 5min subo la imagen.


Imagen



Uso disco Traxdata, los grabo a 4x con una grabadora Philips. Uso el IMGBurn, pero en una cosa me he fijado:

Si grabo la ISO de 100mb en un dvd traxdata a 4x con la philips PERO con el NERO, se puede ver claramente como ocupa una seccion menor de grabacion ( mirando el DVD ). En cambio con el IMGBurn, la seccion grabada es mayor.



*Cogere un Verbatim, y ahora os cuento como va...


Saludos


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



ISO creada con el bat normal y grabada en un Verbatim con una grabadora Samsung a 4x con el Alcohol 120%, da el siguiente error:


Imagen
ChipMan escribió:Gracias por responder tan pronto danny.ml

Ahora mismo pongo la wii y le hago una foto al mensaje, dentro de 5min subo la imagen.


Imagen



Uso disco Traxdata, los grabo a 4x con una grabadora Philips. Uso el IMGBurn, pero en una cosa me he fijado:

Si grabo la ISO de 100mb en un dvd traxdata a 4x con la philips PERO con el NERO, se puede ver claramente como ocupa una seccion menor de grabacion ( mirando el DVD ). En cambio con el IMGBurn, la seccion grabada es mayor.



*Cogere un Verbatim, y ahora os cuento como va...


Saludos


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



ISO creada con el bat normal y grabada en un Verbatim con una grabadora Samsung a 4x con el Alcohol 120%, da el siguiente error:


Imagen


Hola!!!

Que ModChip tienes instalado en la Wii..?


Si tienes Wiikey:

Lo tienes actualizado con el Update 1.9b...?

Activa con el disco de configuración el "Overyde" en "ON" (RegionFree)

Saludos!!!
Lo tenia en mente... sobre el chip... esta wii tiene numero de serie 10XXXXXXXX, una de las primeras y es de un colega, le puse un chip clonado de esos... ahora tengo 7 dvds con el mismo emulador [mamaaaaa] ... a venderlos!! [fumeta] es broma


Gracias por echarme cables [oki]
Acabo de tostar un dvd con todos los kof, y me va perfecto si no fuera por que las musicas no se escuchas, se me escuchan los efectos de sonido, pero no las musicas que puede ser?

Como dice en el tutorial cada juego tiene su carpeta MP3 (en mayusculas) y todas las musicas alli.

Tienen que tener algun bitrate en especial para que se escuchen?

THANKS.
jorgeandmanson escribió:Acabo de tostar un dvd con todos los kof, y me va perfecto si no fuera por que las musicas no se escuchas, se me escuchan los efectos de sonido, pero no las musicas que puede ser?

Como dice en el tutorial cada juego tiene su carpeta MP3 (en mayusculas) y todas las musicas alli.

Tienen que tener algun bitrate en especial para que se escuchen?

THANKS.



Hola!!!

Creo que el problema que tienes es porque los nombres de los archivos mp3 no son del todo correctos.

Al final de la primera página y en la segunda se da la solución al problema del porque solo se escucha los sonidos y las melodías no.

Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Creo que el problema que tienes es porque los nombres de los archivos mp3 no son del todo correctos.

Al final de la primera página y en la segunda se da la solución al problema del porque solo se escucha los sonidos y las melodías no.

Saludos!!!


perdona , mea culpa por no leerme todo el post. sorry, vamos a probarlo


Edit: sigo teniendo un problema, he provado el kof 98 y 99.

El 99 me va perfecto, pero el 98 cuando acaba la cancion, en vez de repetirse (volver a empezar) se me queda en mute.... no se si me explico, por que puede ser?

THANKS
jorgeandmanson escribió:
perdona , mea culpa por no leerme todo el post. sorry, vamos a probarlo


Edit: sigo teniendo un problema, he provado el kof 98 y 99.

El 99 me va perfecto, pero el 98 cuando acaba la cancion, en vez de repetirse (volver a empezar) se me queda en mute.... no se si me explico, por que puede ser?

THANKS


Hola!!!

Bueno eso es debido a que les falta un poco en pulir este emulador, yo creo que lo que te ocurre con el audio es problema del Emulador.

Esperemos que dentro de pronto actualicen este emulador eliminando esos pequeños detalles

Saludos!!!
Me podeis decir donde consigo el archivo neocd.bin y donde hay que ponerle supongo yo que ira en la carpeta bios no.
en esa carpeta habria que meter algun archivo mas del .bin
gracias
balbu14 escribió:Me podeis decir donde consigo el archivo neocd.bin y donde hay que ponerle supongo yo que ira en la carpeta bios no.
en esa carpeta habria que meter algun archivo mas del .bin
gracias


Hola!!!

Tienes un MP.

Saludos!!!
entonces os pasa a todos el problema del sonido con el kof 98?

THANKs.
jorgeandmanson escribió:entonces os pasa a todos el problema del sonido con el kof 98?

THANKs.


Pues yo no he jugado el KOF98 mucho, a mi me gusta más el KOF97 y hay ocasiones durante el juego, que se termina la música y no la carga hasta que carga el siguiente nivel o reto.

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Pues yo no he jugado el KOF98 mucho, a mi me gusta más el KOF97 y hay ocasiones durante el juego, que se termina la música y no la carga hasta que carga el siguiente nivel o reto.

Saludos!!!


Es exactamente lo que me pasa a mi con el 99, bueno entonces no me preocupo... me ire pasando pro aqui si sale alguna actualización.

gracias por todo.
Ya no salen las imagenes :(

Porfavor las pondrian poner de nuevo o alguien me dice si asi es como debe ser:

Imagen
By over at 2008-04-03

O solo debe haber una carpeta MP3 en la carpeta root?
y estan bien nombrados los archivos de audio?

Otra cosa, al extraer el iso de aero fighters 2 me salio otra carpeta llamada "VSYS" la dejo, la quito o que le hago?

Por cierto puden extraer los archivos de la iso con el winrar.

Ayuda porfavor, ya quiero enviciarme en el cubo y solo me falta eso :p

[EDIT]
Ya entendi lo de los tracks, veo que estaba mal, pero ahora tengo otra duda:

Tengo un Track01 (en la imagen de arriba se ve) que hago con el? lo renombro por 02? o lo quito o lo pongo con otros archivos o que hago?
Hola tengo un problema le doy al x me arranca y veo el logo de neo geo cd con el Cd girando y justo despues vuelve al menu del emu con un mensaje que cice "IPL NOT FOUND" (ipl no encontrada? ¿que es ipl?) y seguido de press button A. lo aprieto y se vuelve a la emulacion pasa a pantalla negra y seguido pantalla rosa con una barra superiora en medio de la imagen pero esto ultimo me pasa tb en el menu (cuando arranca las bios del neogeo cd desaparece es decir en la emulacion).
Podrian decirme como soluciono?
klausus escribió:Hola tengo un problema le doy al x me arranca y veo el logo de neo geo cd con el Cd girando y justo despues vuelve al menu del emu con un mensaje que cice "IPL NOT FOUND" (ipl no encontrada? ¿que es ipl?) y seguido de press button A. lo aprieto y se vuelve a la emulacion pasa a pantalla negra y seguido pantalla rosa con una barra superiora en medio de la imagen pero esto ultimo me pasa tb en el menu (cuando arranca las bios del neogeo cd desaparece es decir en la emulacion).
Podrian decirme como soluciono?


lo del IPL se refiere a un archivo del juego, por lo que veo los emuladores arrancan el juego desde ahi, este archivo junto con todos los demas estan dentro del iso, para extraerlos usa el winrar.
junkyver escribió:
lo del IPL se refiere a un archivo del juego, por lo que veo los emuladores arrancan el juego desde ahi, este archivo junto con todos los demas estan dentro del iso, para extraerlos usa el winrar.


Esk ya no tengo los originales...
Te explico me pasaron una imagen con todos lo juegos cada uno por carpetas separados y aproveche y lo adapte para este emu pero me los pasaron asi... no tengo el ipl es un archivo comun para todos? o tengo k tener el especifico de cada juego xk si es asi no me sirve de nada los 5gb de roms (TODAS LAS DE LA NEOGEO CD ToT)
Cada uno tiene el suyo, trae como que la informacion de como arrancarlo y pues es diferente en cada juego.

Asi es como se ve una carpeta con sus archivos incluyendo el ipl:

Imagen

Tal vez lo tengas en iso y los tengas que extraer, si no pues quien sabe en que formato los tendras... pero se me hace raro pq tb baje un emulador para PC y tb los arranca con el ipl.
Hola!!!

Arregladas algunas imagenes del tuto!!!

Seguiré arreglandolas, tengo que hospedarlas en otro server, hay que darle las gracias a esos de Photobucked por desabilitarlas hasta el día 15 de Julio aprox.

Saludos!!!
Primero que nada muchas gracias a todos los qu eaportaron algo al tuto sin este post no hubiera podido hacer nada.

Ahora pues pienso que si estaria bien hacer una lista con los juegos testeados y bueno pues aportare los que he probado

OK - Fatal Fury 3
NO - Fatal Fury Special
OK - King of Fighters 96
OK - King of Fighters 97
OK - King of Fighters 98
OK - King of Fighters 99
OK - Real Boul 2
OK - Real Boul Special
OK - Samurai Shodown
OK - Samurai Shodown II
OK - Samurai Shodown IV
OK - World Heroes Perfect

danny.ml Sugiero que pongas en el tuto:

-Lo de renombrar tracks
-Para cargar los juegos seleccionar la carpeta y presionar "X"
-Se puede accesar al menu del juego con "R"
-Se puede extraer los archivos del ISO con Winrar

Otra cosa en seria mejor que hicieras una cuenta gratuita en Image Shack y ahi subir las imagenes, ahi nunca caducan y es muy bueno el server en todos los aspectos, tengo imagenes ahi desde hace años.

A ver que te parese

Los dejo, que me voy al cubo a enviciarme un rato [fumeta]

Salu2 y gracias!!
me interesa dos juegos del neogeo para jugarlos en el gamecube, si puedo hacerlo con el tutorial que esta ofrecido aqui, los juegos que quiero son street hoops y goal goal goal. saludos
53 respuestas
1, 2