"Tutorial" Emulador NEO GEO CD

gutaiblis escribió:me interesa dos juegos del neogeo para jugarlos en el gamecube, si puedo hacerlo con el tutorial que esta ofrecido aqui, los juegos que quiero son street hoops y goal goal goal. saludos


Hola!!!

Si esos juegos son para Neo Geo CD claro que los podras compilar segun el tutorial.

Saludos!!!
pasame porfa ese archivo (neocd.bin) te dejo mi msn dinoalala@live.com.mx
:) hola a todos.
Despues de hacer pruebas y de seguir los consejos de algunos amigos del foro he adquirido mis experiencias propias.

Lo primero:

Como ya saben existe una herramienta al principio de este post por danny.ml,
Alii se explica como crear nuestras roms desde un disco booteable con Redux, pues bien no pretendo quitarle merito a lo explicado por danny.ml, sino complementar algunos vacios.

1) La imagen NeoCD.bin es dificil encontrarla en la red, debido a que los webmaster no quieren violar leyes de esas de propiedad, por eso lo mejor es buscarla por el burrito, veran como en 5 min se descarga.

2) estamos hablando que el emulador Redux emula solo juegos de Neogeo Cd, por tanto las roms neogeo esas que si la descomprime tiene extensiones .ROM , no son compatibles. para encontrar las roms de Neogeo basta solo saber buscar por la Red, o por la mula sino nos corre prisa.

3) Una vez que tengamos la imagen la descomprimimos en una carpeta cualquiera, y si nos damos cuenta que tenemos varios archivos llamados Track y otras dos imagenes ISOS "por lo general"; pues bien, si lo que pretendemos es crear un disco que arranque con nuestras roms utilizamos el metodo que explica danny.ml.
teniendo en cuenta que una de las imagenes, la mas grande contiene el juegos en si "es decir: los archivos para que rule la cosa. Un consejo, una vez que extraigamos los archivos de la imagen mas grande con el metodo que quieras "Yo personalmente los extraigo con winrar" podemos eliminarla para que no nos ocupe mas espacio "No tiene porque haber ningun problema "yo lo he comprobado".

4) Si lo que queremos es ejecutar nuestras rom desde la SDcard lo que tenemos que hacer es:
* Crear una carpeta en el directorio Raiz llamada BIOS
* Dentro de esta carpeta copiad la imagen NeoCD.bin
* Por cada juego que queramos jugar crearemos una carpeta diferente
* Extraigamos todo el contenido de nuestra rom en nuestra carpeta Correspondiente es decir :
el metal Slug en la carpeta de metal slug ( Esto esta por demas). sin olvidarnos de renombrar los Tracks, que copiaremos en un subdirectorio llamado MP3.

La cosa quedaria Asi:

(Siempre en el directorio Raiz)
\BIOS\Neocd.bin
\NEOGAME\ ----------> Nombre del juego "Extraemos aqui IPL,CPY,BIB, etc..."
\NEOGAME\MP3 ------> Los tracks del juego
\NeoCD.dol ------------> Nombre del emulador "Varia el nombre"

Recordad como consejo, solo como consejo borrar la imagen para ahorrar espacio.

5) Ya hemos terminado con la Sdcard, ahora accedemos con nuestro BootLoader favorito "en mi caso SDLOAD 1.0" y cargamos el NeoCD.dol "Que no es mas que otra cosa que el Redux", luego nos aparecera los directorios donde iremos con el pad encima de donde hemos creado nuestro juego, damos a "X" y listo, la cosa funciona!

6) Una ultima cosa com podeis ver en el modo SD no aparecen la famosa franja transparente que aparece cuando cargamos nuestros juegos con el CD, esto es debido a fallo que tiene Redux con las consolas PAL, pero que puede evitarse con en el modod SD.

Esto es todo, todos pa casa.
Hola!!!

Gracias, no esta por demás tener info extra.

Saludos!!!
53 respuestas
1, 2