[Tutorial] Emulador de PSP en XBOX ONE

En primer lugar, para utilizar esta guía necesitarás primero una Xbox que tenga activado el modo desarrollador. Si no sabes cómo activarlo, puedes aprender aquí.

1- Descarga el emulador aquí .
2- Extrae los archivos a una ubicación de tu elección utilizando winrar o cualquier otro programa.
3- Inicia tu xbox one en modo desarrollador.
4- Selecciona la opción "Enable Xbox Device Portal".
5- Seleccione la opción que "Requerir autenticación para tener acceso al Xbox Device Portal".
6- Vuelve al home del modo desarrollador y anota la IP y el puerto de tu consola en la esquina inferior derecha, escríbelo en tu navegador en el siguiente formato:

https://yourIP:PORT


7- Una vez que vayas a la dirección, verás un sitio similar al siguiente:

Imagen

8- Desde esta página web tendrás que desplazarte hacia abajo hasta que veas una sección para cargar e instalar una aplicación (foto a continuación). En esta sección tendrás que hacer click en el botón y elegir el archivo ilc.appx que extrajiste en el paso 2.

Imagen

9- Haz click en Siguiente y completa el procedimiento de instalación.
???
¡Listo! Ahora tienes instalado PPSSPP y si deseas reproducir tus copias de seguridad puedes utilizar un disco duro externo o flashdrive.




Créditos a GbaT y S7. No he creado ningún archivo en esta guía.
interesante vamos a echarle un ojo gracias por la info [plas]

edit: veo que hay que pagar una unica susbcripcion de 14€ o 75€ demasiado bonito pa que fuera gratis jaja
Subscripcion para que! Para activar el modo Dev? O para el emulador?
Huertas34 escribió:interesante vamos a echarle un ojo gracias por la info [plas]

edit: veo que hay que pagar una unica susbcripcion de 14€ o 75€ demasiado bonito pa que fuera gratis jaja

???????????? En qué momento te pide que pagues?
para activar el modo dev te pide pagar, si no no puedes hacer eso o si???

Imagen
Huertas34 escribió:para activar el modo dev te pide pagar, si no no puedes hacer eso o si???

Imagen

Que yo sepa en ningún momento hay que pagar, aquí tienes la información oficial del modo dev https://docs.microsoft.com/es-es/window ... activation
En ningún momento te dice que haya que pagar.
Yo en el tuto de generacionxbox tambien vi que habia que pagar por el modo desarrollador, @HetsR tu hiciste todo el proceso que has descrito en el post sin pagar en ningun momento?
No encuentro el hilo oficial del modo dev aqui en el foro, a saber donde andara...asi no es posible preguntar
Voy a hacer algunas comprobaciones con mi consola y a preguntar un par de cosas en otro foro y os digo algo. Pero vamos que el tutorial ya lo han testado en sitios de otros países con resultados positivos, tanto con éste emulador como con el de N64, quizás hayan pagado todos el dev kit. Lo dicho, más tarde os comento.
voy a volver hacerlo mirando el link ese, pero vamos creo que si no pagas no puedes llegar al sitio de la foto que has puesto donde tienes que subir el emulador. o yo que no tengo ni zorra de ingles estoy haciendo los pasos mal
Actualizado el post principal, hay que pagar al menos los 14 euros para poder registrar tu consola y acceder al modo desarrollador. Al menos por el momento. Si ya has adquirido tu "pase" para acceder al modo desarrollador no tendrás problema con la instalación de los emuladores.
ahora si esta correcto, gracias por actualizar el post [beer]
Huertas34 escribió:ahora si esta correcto, gracias por actualizar el post [beer]

A ti por avisar compi, un saludo! :cool:
Quizas se pueda comprar el pase de dev kit desde otropais que salga mas barato.
rrax escribió:Quizas se pueda comprar el pase de dev kit desde otropais que salga mas barato.

Ya lo había probado seleccionando diferentes países por si alguno era gratis o salía más barato, pero todos los precios son equivalentes entre sí.
Edit: actualizado hilo principal con vídeo probando el emulador cortesía de generacionxbox. +info
rrax escribió:Quizas se pueda comprar el pase de dev kit desde otropais que salga mas barato.


hombre tampoco se las diferencias entre las 2 suscripciones, pero creo que vale la pena pagarlo si van saliendo mas cositas total 14€ que pagas una sola vez.
@Huertas34 Son varias las diferencias, pero la idea es que si eres un usuario suelto compres la licencia "individual". Al ser un pago nada más como tú dices yo me la pillaría pero ya no por ésto solo, si no por lo que puede venir.
HetsR escribió:@Huertas34 Son varias las diferencias, pero la idea es que si eres un usuario suelto compres la licencia "individual". Al ser un pago nada más como tú dices yo me la pillaría pero ya no por ésto solo, si no por lo que puede venir.



por eso decia que merece la pena [jaja] ,por lo que pueda venir [oki] creo que voy a registrar mi xbox por esos 14€ [360º]
Viendo el video, creo que voy a esperar, porque pr lo que veo va fatal no llega ni a 15 fps y el sonido entrecortado.
rrax escribió:Viendo el video, creo que voy a esperar, porque pr lo que veo va fatal no llega ni a 15 fps y el sonido entrecortado.

Cito el principio del hilo:
Ambos emuladores están en su primera versión y en desarrollo por lo que no se deben esperar resultados perfectos en su uso.


La verdad es que no recomendaría comprar la licencia exclusivamente para el uso de éstos emuladores, recomiendo que la compren aquellos a los que les guste trastear, y de paso quieran probar los emuladores.

EDIT:
Actualizado el post principal con imagen de cabezera + la sección NOTAS + lista de copias de seguridad compatibles e incompatibles comprobadas hasta el momento.
Por activar el modo desarrollador se formatea disco o algo y tengo que bajar todo de nuevo?
BlackBear escribió:Por activar el modo desarrollador se formatea disco o algo y tengo que bajar todo de nuevo?

Para nada compañero, un saludo.
Emulador porteado del de pc y mal echo no lo siguiente con errores primarios como el de volver atras en el menu y que se te cuelgue o cosas como el boton CIRCULO te jodes y no lo puedes usar aunque sea imprescindible por que te lo van a pedirr a pero te jodes y aunque lo mapees donde quiera esta asignado a otra cosa que no puedes mapear..

pd: quieres mapear todos los controles pero nooooooooo jodes el cfg del mapeado y sobreescribe todo (todo ello sin usar un archivo) es como si vas al halo 5 y le dices mapear todos los controles y ya deja de funcionar todos los controles del emu y del juego¡

OLE SUS COJONES SI SEÑOR¡¡

ni copiar sabemos ya..
Me he quedado atascado al principio del tuto, tras descargar el emulador y tratar de descomprimirlo con winrar me dice que no se han encontrado los archivos, esto me ha pasado tanto con el de psp como el de n64, me podéis decir que estoy haciendo mal?.

Edito: Solucionado, instalado winzip y descomprimidos los archivos.
pablod23es escribió:Emulador porteado del de pc y mal echo no lo siguiente con errores primarios como el de volver atras en el menu y que se te cuelgue o cosas como el boton CIRCULO te jodes y no lo puedes usar aunque sea imprescindible por que te lo van a pedirr a pero te jodes y aunque lo mapees donde quiera esta asignado a otra cosa que no puedes mapear..

pd: quieres mapear todos los controles pero nooooooooo jodes el cfg del mapeado y sobreescribe todo (todo ello sin usar un archivo) es como si vas al halo 5 y le dices mapear todos los controles y ya deja de funcionar todos los controles del emu y del juego¡

OLE SUS COJONES SI SEÑOR¡¡

ni copiar sabemos ya..


Hazlo tú, a ver si así no falla tanto, ingrato desagradecido.

En fín, salvando el fallo del círculo el cual hay que remapear al botón LT, sorprende lo bien que va el emulador. He estado jugando a la versión UNDUB del Crisis Core y perfecto.
@Highwind

He hablado yo de ti, te he nombrado? Acaso he pensado en ti.... la respuesta :

NO.


Mala suerte si no te gusta lo que he puesto¡

Gente como tu es la que sobra y para no tener que aguantar mas lindezas como esa pasas a la lista de ignorados...

CAMPEON¡¡¡

pd: Que tu "PAPA creador del universo" os salve la vida de infieles como yo que osan criticar algo¡¡
pablod23es escribió:@Highwind

He hablado yo de ti, te he nombrado? Acaso he pensado en ti.... la respuesta :

NO.


Mala suerte si no te gusta lo que he puesto¡

Gente como tu es la que sobra y para no tener que aguantar mas lindezas como esa pasas a la lista de ignorados...

CAMPEON¡¡¡

pd: Que tu "PAPA creador del universo" os salve la vida de infieles como yo que osan criticar algo¡¡

No son formas de decir las cosas,es lo unico que te estaba diciendo el compañero,pero ademas es que te picas y quieres llevar razon
Tengo un problema y es que en el paso de poner el ip y el puerto de la consola en el navegador para instalar el emulador me pone que no se puede acceder y que ha tardado demasiado tiempo en responder, ¿alguna idea?.
Buenas @pablod23es , no es tu opinión lo que aquí se critica si no las malas formas de las que haces gala.

Que no te gusta el emulador pues perfecto; que el emulador tiene sus fallos haces bien en reflejarlo en el hilo, pero el desprecio con el que escribes sobra.

Quedas avisado: o posteas como es debido y con respeto o te damos descanso.

Un saludo.
@N-N


Gracias por el aviso, solo espero y deseo que lleveis a cabo las mismas "notificaciones" por llamarlo suave a otras personas, cosa que llevo viendo y leyendo hace mucho pero algunos siempre se salen de rositas pero en fin, lo dicho espero y deseo..

Aunque claro en este pais ya se sabe..

robas una gallina y al trullo

robas 6000 millones y nada de nada..

Que cada conciencia tome esto como quiera, no señalo a nadie, a no ser que se sienta identificado cosa que no es mi problema.

pd: la lista de ignorados sigue creciendo¡
pablod23es escribió:pd: la lista de ignorados sigue creciendo¡


Pos' la tendrás saturada porque yo sigo leyéndote, algo no harás bien. De vuelta al hilo que es lo que importa; he probado como dicen Tekken 6 con frameskip en 1 y es bastante jugable, Kingdom Hearts también va cuasiperfecto, sin embargo el Ultimate Ghost & Goblins si se hace complicado jugarlo con 1 de frameskip (y si no se le pone va regular).

Mañana tengo todo el día libre para hacer pruebas, por si alguien tiene alguna duda acerca de los emus y tal que pregunte [beer]

EDIT: @feria88 has probado a poner httpS://TUIP:PUERTO? Yo tuve casi el mismo problema y era por no poner la S en la barra de direcciones
Highwind escribió:De vuelta al hilo que es lo que importa; he probado como dicen Tekken 6 con frameskip en 1 y es bastante jugable, Kingdom Hearts también va cuasiperfecto, sin embargo, el Ultimate Ghost & Goblins si se hace complicado jugarlo con 1 de frameskip (y si no se le pone va regular).

Mañana tengo todo el día libre para hacer pruebas, por si alguien tiene alguna duda acerca de los emus y tal que pregunte [beer]

Gracias por la info compañero! Actualizaré el post principal para que los demás sepan que juegos van bien y cuáles van peor. [beer]

feria88 escribió:Tengo un problema y es que en el paso de poner el ip y el puerto de la consola en el navegador para instalar el emulador me pone que no se puede acceder y que ha tardado demasiado tiempo en responder, ¿alguna idea?.


Te respondo por aquí al post que has puesto en el hilo de n64 también.

Asegúrate de que tu equipo está en la misma red que tu Xbox y que tu Xbox está conectada a Internet. (En el dev mode para algunos no se conectó automáticamente por alguna razón. Una vez que te conectes a Internet y agregues tu cuenta de Xbox Live en el modo Dev, podrás conectar.)

Prueba y nos comentas, un saludo! :)
Probados GTA Vice City, va a 15-20 frames con bajadas bastante frecuentes, funciona pero va bastante mal. Y Monster Hunter Unite, 20-25 frames con bastantes bajadas, funcional pero se siente muy lento y con errores de sonido.

Ambos los probe con frameskip 1 y se hacen jugables y el sonido se arregla pero son un dolor de ojos xD

EDIT: Monster Hunter 3rd, en la aldea 15-20 frames con lag en el sonido pero de caza va a 30 frames estables y el sonido perfecto.
Incluso peleando contra el Gran Jaggi los frames no se resienten.
Gta Chinatown Wars, 15-20 frames en zonas con muchos vehiculos, NPCs... con errores en el sonido y 30 frames estables en zonas despejadas, con pocos elementos en pantalla (la playa, el puerto, los parques... etc).
@pablod23es , te lo digo a ti como se lo digo a todo el mundo en el foro de ONE: si ves o lees algo que crees que es contrario a las normas de EOL usa el botón de reportar y nosotros nos encargamos.

Aunque no se vea, todo tiene sus consecuencias en este foro en concrero y en EOL en general.

Buenas noches.
Actualizada la lista de copias de seguridad compatibles comprobadas hasta el momento.
Si algún juego os crashea o no os carga directamente, ponedlo aquí también para añadirlo a la lista de juegos incompatibles.

Un saludo!
@Highwind @HetsR Gracias a los dos por la ayuda.
El problema era lo que dice @HetsR que en el modo dev la consola no conectaba con la red de internet y tampoco aparecía mí usuario, una vez hecho esto he escrito en el navegador como lo hacía antes y ya si ha funcionado.

Ahora tengo una duda en el tutorial dice que para instalar la aplicación desplace hacia abajo hasta que vea Deploy or Install Application pero no puedo deslizar hacia abajo. He visto que debajo de My Games & apps pone add he probado desde ahí elijo el emulador y luego me sale Choose any necessary dependencies y no se que poner porque si elijo de nuevo el emulador lo intenta pero falla.

EDITO: Ya he conseguido instalarlo el problema era en el paso Choose any necessary dependencies que no se debe poner nada y darle a Start.
Cuando pueda probaré para ver como va.

Gracias de nuevo por la ayuda.

EDITO2: Quería decir algo que yo desconocía, es que el emulador solo sale en el modo dev y yo creía que una vez instalado sería visible también en el modo comercial.
@feria88 Me alegro de que te haya funcionado! El problema que tenías lo han tenido varios así que pondré la solución en el post principal para que se sepa. Un saludo.
everlast escribió:puedes hacerte la developer account gratuitamente con una oferta de microsoft:
@demoniun lo comenta en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_promociones-y-articulos-gratuitos-de-xbox-one-en-xbox-live_2139442_s2640


Gracias por la información compañero!
La solucion del tema del boton es muy sencilla :

La version que tenemos es la 1.0 , en la version 1.4 que es la ultima ya esta fixeado, lo he comprobado yo mismo y va bastante mejor el emu¡
Que extraño, la version que he estado usando yo pensaba que era la 1.4 y sigo teniendo el problema con el botón.
Donde lo descargaste?
@Demoniun

la version que yo tengo es la de la web del auto que esta mas actualizada, que la que pusieron en el tutorial que es la 1.0 es decir la primera.

un saludo¡
pablod23es escribió:La solucion del tema del boton es muy sencilla :

La version que tenemos es la 1.0 , en la version 1.4 que es la ultima ya esta fixeado, lo he comprobado yo mismo y va bastante mejor el emu¡

El problema del botón B o O (si es al que te refieres) es muy sencillo de solucionar, cito del github oficial:
Note #2 For some odd reason by default pressing the B button brings up the menu.
To fix this just go to settings -> Input -> and map the O button as LT.


pablod23es escribió:
la version que yo tengo es la de la web del auto que esta mas actualizada, que la que pusieron en el tutorial que es la 1.0 es decir la primera.

un saludo¡

Respecto a la versión que estás utilizando, serías tan amable de compartirla por aquí o mandármela por MP para poder actualizar el enlace? En todas las webs oficiales actualizadas sigue saliendo la versión Release (1.1,etc), nada de 1.4 en la consola. Si que es cierto que hay una versión 1.4.2 disponible para Windows (.exe), Android, etc... pero no veo que ninguna sea compatible con Xbox One (archivo .appx).

Un saludo.
A mi también me gustaría saber donde descargar la ultima versión. Saludos
@HetsR


Lo del boton B ya puse anteriormente que no se solucionaba yo lo probe varias veces y si lo remapeas y lo pones en lt, volviendo a pulsar B (en juegos japoneses la x es la b) te volvia a salir el menu de save states

Existe una version que es la 1.4.la cual prueban en el video: Probamos el emulador de PSP y es de pago que es la que he comprado yo hoy, dado que me parecia interesante el colaborar con 4 euros con el desarollo de mas emus para xbox one¡

Es muy cierto que no existe esa version para descargar, por que todo el mundo tiene la que puso originalmente la fuente que fue gbatemp¡¡

un saludo¡
pablod23es escribió:
Existe una version que es la 1.4.la cual prueban en el video: Probamos el emulador de PSP y es de pago que es la que he comprado yo hoy, dado que me parecia interesante el colaborar con 4 euros con el desarollo de mas emus para xbox one¡

Es muy cierto que no existe esa version para descargar, por que todo el mundo tiene la que puso originalmente la fuente que fue gbatemp¡¡

un saludo¡

No entiendo, has pagado 4€ por el PPSSPP? Si es así, cómo lo estás jugando en One si no hay versión .appx ni aún que pagues?
La versión release de gbatemp (la que tenemos todos) la tiene todo el mundo porque es la única pública, gratuita y compatible hasta el momento.
@HetsR


Sorry me explique mal entonces si esa es la version la de la web que realmente es la que todos teniamos pero menos actualizada¡¡

sorry por el malentendido jeje¡¡
Demoniun escribió:Se refiere a la versión de XB1EMU
http://www.xb1emu.com/es/winpspe/the-wi ... rsion-1-4/

Veo que efectivamente desde el 18 de Abril te dejan probar la 1.4 (en teoría) si has pasado por SU caja y lo puedes demostrar. Por mi parte van listos, te cobran por una aplicación que ni si quiera es suya, seguiré atento por si alguien la comparte de manera gratuita en otros sitios.
BlackBear escribió:Alguna novedad?

Han actualizado el enlace de descarga en gbatemp: https://www.sendspace.com/file/u11lgc
Se supone que el fallo del botón B ya está arreglado, seguimos en la v1.0.




Actualizadas las listas de copias de segurad compatibles e incompatibles, actualizo también el enlace de descarga del post principal.
75 respuestas
1, 2