Tutorial E3 Flasher

1, 2, 3, 4, 511
Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias
ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias


El E3 solo downgradea... no es ningun jailbreak... es un programador con sombrero, para no tener que soldar [360º]
yo echo downgrade pero lo que no entiendo por que no se puede quitar una vez echo
Quien dice que no se pueda quitar???

Creo que despues de bajar el firmware lo puedes quitar y pones de nuevo tu hd en su slot normal y a funcionar.
jm_tote escribió:
ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias


El E3 solo downgradea... no es ningun jailbreak... es un programador con sombrero, para no tener que soldar [360º]


entonces por lo que he leido,y con tu pequeña aclaracion, creo entender que:
downgreas la version 3.72 a la x.xx y a partir de hay pueder hacer tu, jailbreak no?
gracias por la contestacion jm_tote.
ZoGo escribió:
jm_tote escribió:
ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias


El E3 solo downgradea... no es ningun jailbreak... es un programador con sombrero, para no tener que soldar [360º]


entonces por lo que he leido,y con tu pequeña aclaracion, creo entender que:
downgreas la version 3.72 a la x.xx y a partir de hay pueder hacer tu, jailbreak no?
gracias por la contestacion jm_tote.


No. En resumen claro; puedes pasar de OFW3.72 al Rogero v2 (ó dospiedras) y volver de nuevo -si quieres- al OFW3.72 ó superior.

Cualquier otra cosa distinta de ésto que te he dicho = NO PUEDES.
retabolil escribió:
No. En resumen claro; puedes pasar de OFW3.72 al Rogero v2 (ó dospiedras) y volver de nuevo -si quieres- al OFW3.72 ó superior.

Cualquier otra cosa distinta de ésto que te he dicho = NO PUEDES.



siento ser tan pesado pero es que no me enteraba lo siento.
entonces pasas de 3.72 a 3.55cfw
con posibilidad de volver solo a la misma de antes o superior no es asi?
gracias por esa pequeña pero importante aclaracion
ZoGo escribió:siento ser tan pesado pero es que no me enteraba lo siento.
entonces pasas de 3.72 a 3.55cfw
con posibilidad de volver solo a la misma de antes o superior no es asi?
gracias por esa pequeña pero importante aclaracion


Sí pero ojo, no a CFW3.55 cualquiera. Sólo al Rogero V2 ó al de dospiedras. Cualquier otro, como el de kmeaw, nai.

CFW Rogero V2 ó Dospiedras; ó volver de nuevo a OFW3.72 ó superior.
los modelos nuevos de slim chech 3001a y chech 3001b son compatibles ... alguien tiene una tabla de mother compatibles?? [360º]
Sí pero ojo, no a CFW3.55 cualquiera. Sólo al Rogero V2 ó al de dospiedras. Cualquier otro, como el de kmeaw, nai.

CFW Rogero V2 ó Dospiedras; ó volver de nuevo a OFW3.72 ó superior.



okok duda solucionada .
y si por ejemplo quiero volver a la anterior que tenia o sea ser la 3.60 que es la actual que tengo
tendria que ser a la 3.72 ó superior, no?

otra pregunta donde puedo conseguirlo que sea fiable no importa el precio
gracias de nuevo!
Para que quede claro. Solo puedes bajar las consolas cuya versión tenga un datacode inferior a 1B. El codigo indica, el 1 es el año, 2011 y la letra es el trimestre, así que el segundo, por lo tanto no sirven las nuevas, ya que eso indica que traian de fabrica un firmware igual o superior al 3.56 y eso no se puede. Los otros datacode(pegatina de abajo la tapa de la PS3), si que puedes hacerlo sin problemas. Ejemplos, 1A(algunos modelos ya traian el 3.56, así que cuidado), 9D(2009,cuarto trimestre), 8A(2008, primer trimestre), 7C(2007, tercer trimestre) y así con todos, vamos que si tienes algo diferente a 1, es que es anterior al 2011 y podrás casi seguro.

Por otro lado, para downgradear se tiene que hacer con una version superior al OFW 3.6, si no lo haces tendrás un bonito ladrillo. Así que puedes subir a 3.72 o 3.73. Dudo si la 4.0 que va a salir será todavia compatible o lo tapará... en teoria deberia funcionar. Y desde ahi el E3 flasher hace lo mismo que el progskeet y el teeensy pero sin soldar, usease que lees y parcheas con los aprches de dospiedras tu firmware oficial y con un dongle, lo consigues bajar al CFW 3.55 Dospiedras o en el caso de E3 flasher al Rogero V2.

Una vez ahí, solo puedes subir al firmware oficial que tenias cuando bajastes, yo por ejemplo tenia el 3.72, así que podria subir del CFW 3.55 Rogero V2 al 3.72, 3.73 o 4.0.
Si le metes otro CFW 3.55, o OFW inferior al que tenias cuando realizastes el downgrade, 3.55, 3.56,.. o cualquier CFW Kmeaw, waninonko... tendras un BONITO LADRILLO, porque estos no han sido parcheados.

Espero que eso resuelva vuestras dudas.

Por cierto, hace poco me encontre con un problema y fue el cambio del HDD, que le metí de 250GB a uno de 1Tb y como se hace con OFW no sabia cual meterle. Al final em arriesgue por intuición y ya tengo 1Tb de 2.5" en la PS3, así que cuando pueda lo añadiré al tutorial.

Un Saludo gente!! [beer]
Thorgus escribió:Por otro lado, para downgradear se tiene que hacer con una version superior al OFW 3.6, si no lo haces tendrás un bonito ladrillo. Así que puedes subir a 3.72 o 3.73. Dudo si la 4.0 que va a salir será todavia compatible o lo tapará... en teoria deberia funcionar. Y desde ahi el E3 flasher hace lo mismo que el progskeet y el teeensy pero sin soldar, usease que lees y parcheas con los aprches de dospiedras tu firmware oficial y con un dongle, lo consigues bajar al CFW 3.55 Dospiedras o en el caso de E3 flasher al Rogero V2.

Una vez ahí, solo puedes subir al firmware oficial que tenias cuando bajastes, yo por ejemplo tenia el 3.72, así que podria subir del CFW 3.55 Rogero V2 al 3.72, 3.73 o 4.0.
Si le metes otro CFW 3.55, o OFW inferior al que tenias cuando realizastes el downgrade, 3.55, 3.56,.. o cualquier CFW Kmeaw, waninonko... tendras un BONITO LADRILLO, porque estos no han sido parcheados.

[beer]


Esta claro que sirve para el downgrade, pero segun la pagina del E3 flasher, si provocamos un brick por un mal downgrade o por meterle algo que no debemos, se puede recuperar. Hay un mini manual de lo que hay que hacer, pero pasa por soldar un cable a la ps3 y ojo "a un punto del la faja del E3 flasher" [boing] .

No se que es peor si soldar 40 cables a una placa o soldar un solo cable a un punto de una faja que es de plastico... Hay que saber muy bien soldar y tener muy buenas herramientas para ello.

Por otro lado... si hace lo mismo que el progskeet y el teeensy, supongo que tambien servira para reparar otros tipos de brick... La idea es poder leer la nor, aunque no encienda el XMB.

Cuando me llegue probare... y ya os dire.

Por cierto una duda que me surgue. Se supone que la estacion esata es un simple disco duro esata... y por lo tanto valdran otros hd esata para este menester. Tengo 2 HD esata y no me apetecia gastarme mas pasta en un tercero.

Por cierto, hace poco me encontre con un problema y fue el cambio del HDD, que le metí de 250GB a uno de 1Tb y como se hace con OFW no sabia cual meterle. Al final em arriesgue por intuición y ya tengo 1Tb de 2.5" en la PS3, así que cuando pueda lo añadiré al tutorial.


Que problema tiene cambiar el HD...Yo lo he cambiado con Kmeaw.. me pidio formatear y ya esta... ¿no es lo mismo con el regero?
Gracias Thorgus por el tuto,

Algo que no me ha quedado claro es ¿Una vez hecho el dowgrade a la 3.55 se puede quitar el E3 Flasher, conectarle el HDD 2.5 de la PS3 y utilizar de nuevo el E3 en otra PS3?

Vamos el tema es que si hay algún compañero en tu ciudad que tenga el E3 se podían ayudar mutuamente y compartir gastos del aparatito ¿No? XD

Salu2
yo downgrade i luego pensava que no se podia quitar el flasher... y pregunte i me dijieron que si me parece que se puede usar en otra consola ya que lo unica que se modifica es la nand de ps3
donde puedo comprar el e3flasher? me da igual el precio.que sea fiable que no falten piezas y venga todo en perfecto estado
En lightake puedes comprar el flasher completo a un precio razonable (95.99 usd).

Saludos.
haber si me lo aclarais y me decido a pillar uno
este aparato sirve tanto para las 16 megas como para las primeras
o solo sirve para las de 16 megas de memoria
gracias
me voy a disponer ha hacer el trabajo este del e3 flasher (ya que me lo ha dejado un amigo)
y no se como saber si en mi ps3 lo puedo hacer
tengo la version 3.60 no consigo recordar si cuando la compre venia con el FW de 3.50 o 3..40
el modelo es de 80gb ,una CECHC04
viene con lector de sd mmPRO .etc
necesito saber algo mas para poder empezar a prepararla?
ZoGo escribió:me voy a disponer ha hacer el trabajo este del e3 flasher (ya que me lo ha dejado un amigo)
y no se como saber si en mi ps3 lo puedo hacer
tengo la version 3.60 no consigo recordar si cuando la compre venia con el FW de 3.50 o 3..40
el modelo es de 80gb ,una CECHC04
viene con lector de sd mmPRO .etc
necesito saber algo mas para poder empezar a prepararla?

PS3 SLIM:
CECH-20XXA
CECH-20XXB
CECH-21XXA
CECH-21XXB
CECH-250XA
CECH-250XB
CECH-251XA
CECH-251XB

PS3 FAT:

CECHH CECHM
CECHI CECHN
CECHJ CECHO
CECHK CECHP
CECHL CECHQ
tengo entendido que estos son los modelos compatibles o con los que se han podido downgradear.
joseedgar escribió:haber si me lo aclarais y me decido a pillar uno
este aparato sirve tanto para las 16 megas como para las primeras
o solo sirve para las de 16 megas de memoria
gracias

las que poseen NOR

SI SE PUEDE QUITAR EL E3 FLASHER DESPUES DE HACER EL DOWNGRADE, NO HAY NINGUN PROBLEMA!
alemadrid escribió:
ZoGo escribió:me voy a disponer ha hacer el trabajo este del e3 flasher (ya que me lo ha dejado un amigo)
y no se como saber si en mi ps3 lo puedo hacer
tengo la version 3.60 no consigo recordar si cuando la compre venia con el FW de 3.50 o 3..40
el modelo es de 80gb ,una CECHC04
viene con lector de sd mmPRO .etc
necesito saber algo mas para poder empezar a prepararla?

PS3 SLIM:
CECH-20XXA
CECH-20XXB
CECH-21XXA
CECH-21XXB
CECH-250XA
CECH-250XB
CECH-251XA
CECH-251XB

PS3 FAT:

CECHH CECHM
CECHI CECHN
CECHJ CECHO
CECHK CECHP
CECHL CECHQ
tengo entendido que estos son los modelos compatibles o con los que se han podido downgradear.
joseedgar escribió:haber si me lo aclarais y me decido a pillar uno
este aparato sirve tanto para las 16 megas como para las primeras
o solo sirve para las de 16 megas de memoria
gracias

las que poseen NOR

SI SE PUEDE QUITAR EL E3 FLASHER DESPUES DE HACER EL DOWNGRADE, NO HAY NINGUN PROBLEMA!




pues que putada la mia es una CECHC y no la veo hay ufffffff que marron
CECHC04 [256MB NAND] o se que tu 60Gb tiene doble nadn y no nor.... asi que no se puede.

Para lo tuyo la unica opcion pasa por la soldadura y el prosgreet :(
jm_tote escribió:CECHC04 [256MB NAND] o se que tu 60Gb tiene doble nadn y no nor.... asi que no se puede.

Para lo tuyo la unica opcion pasa por la soldadura y el prosgreet :(



Juer ,bueno pues nada al lio .gracias por las rspuesta,y tengo que hacer el tutorial de dos piedras primero y despues este no?http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
Lo siento si es span .
Un saludo
hola, me interesa bastante el E3 Flaher pero tengo una duda, el doble boot que tal? funciona con la 4.00 y saveis si ira bien con nuevas actulizaciones, me refero a si pueden tapar facilmente el bug o podre cargar el dualboot independientemente de la version que este...
grax de antemano y salu2
Erep escribió:hola, me interesa bastante el E3 Flaher pero tengo una duda, el doble boot que tal? funciona con la 4.00 y saveis si ira bien con nuevas actulizaciones, me refero a si pueden tapar facilmente el bug o podre cargar el dualboot independientemente de la version que este...
grax de antemano y salu2


de momento no se puede hacer dual boot es mas me parece que la web pone que por ahora no,i si funciona con la 4.00 unn saludooooo
Hola muy buenas siento si no
Viene al caso el publicar este comentario pero me
Gustaria saber que tutorial hacer para una ps3 cechc04 nand 256
Antes me habeis comentado hacer el
De dos piedras pero no veo nada de soldadura solo de modificar la nand es solo eso?
Gracias un saludo
hola a todos soy nuevo en esta pagina mi nombre es edgar tengo un problemilla cuando baje version me funciono de maravilla antes estaba en la 3.72 e hice todos los pasos del tutorial, cuando termino de hacer todo y me decido a utilizar mi ps3 me doy cuenta que si ha bajado pero a la version 3.70 y si que pude meter el multiman y en el mutiman me salia version 3.55 pero nunca he podido cargar una "copia de seguridad" no se que he hecho mal, me gustaria saber todos los enlaces de descarga para poder meter en el dongle que ese punto no lo entiendo mucho soy novato en todo esto.
luego me gustaria saber se se puede trabajar con 2 discos duros uno con la oficial y otra con el cwf, yo eso lo he visto en video y me gustaria saber como se hace. muchas gracias por la info y haber si me podeis hacer el favor de poner todos los links que se deben descargar porque no se que me ha salido mal. gracias a todos aunque sea por mail
buenas tardes, te comento que si estas en 3.55, lo que pasa es que tienes el spoof del 3.70. Lo de los juegos no se. A mi habia algunos que no me funcionaban y otros que si.
muchas gracias pero entonces no entiendo como en los videos bajan de 3.72 a 3.55 y luego suben sin problemas solo cambiando el disco duro, porque las versiones ke se ven son de 3.55 y lo miran en el menu de la play
edgar_2108 escribió:muchas gracias pero entonces no entiendo como en los videos bajan de 3.72 a 3.55 y luego suben sin problemas solo cambiando el disco duro, porque las versiones ke se ven son de 3.55 y lo miran en el menu de la play


amigo eso solo fue un video demostrativo por parte del e3 team para enseñar que podian hacer el dual boot pero esa opcion quedo eliminada al momento de sacar la herramienta con el clip, es decir de momento nada de dual boot con el e3 flasher en la pagina oficial puedes ver que lo dicen y estar al tanto de las actualizaciones y lo segundo es que si estas en 3.55 si no no hubieses podido instalar el multiman, instalaste el multiman con el bdemu.bin?? porque si no lo tienes no te ejecutara ningun backup, si no lo tienes prueba a instalarlo por separado o buscar una version de multiman que lo tenga integrado que hay muchas en la red!
ok muchas gracias por la aclaracion. la pena ke pensando ke estaba mal montado desmonte la pieza y se me rompio el cable ahora estoy esperando el otro cable lo venden como e3 clip suit cuesta 18 euros pero veo algo diferente en la caja nose si es el mimo cable pero bueno cuando me llege lo mirare
buenas tardes amigos.. ya me funciono apretando bien el clips.. bueno.. ahora tengo otro problema.. quite el clip y lo coloque en otra ps3 intente hacer lo mismo y no me funciona mas... me sale el error que el clip esta mal puesto.. pero como.. si probe 20 veces.. desarme arme.. desarme arme... le puse la espuma encima.. cinta aisladora, cinca scash.. de todoo.. yo lo que ya estoy pensando es que se abra doblado los pines.. del clips al poner al reves una vez.. no se que puedo hacer??

PARA que sirve el boton reset?? no sera que se quedo grabado en la flash del E3 el bios de mi anterior consola?? sera por que no le estoy colocando todos los tornillos a la placa al armar?? sera que por haber doblado tantas veces la cinta ya esta fallando???

alguien me puede quitar las dudas?? por que siempre es el error del clips.... :(
puedes desmontar la parte de arriba del clip y veras unas soldaduras de las pista luego puedes segirlas y mirar la continuidad ente ellas co un tester en modo pitido si te pita el tester es que te da continuidad y ke no lo tienes roto el cable es un trabajo bastante dificil porke las pistas son muy pequeñas si te tienes de compar el cable se puede solo tienes de poner en google "take e3 clip suit" sale a 18 euros espero haberte ayudado mas no te puedo decir mira bien si te hace buen contaco ya te hay piezas muy pequeñas al lado del clip. yo lo que hice es limar un poco el lateral del clip para que no me tocara con las pìezas y me funciono a la primera. suerte y paciencia porque la verdad ke tener desmontada la ps3 pone nervioso a cualquiera
Voy a hacer eso.. Pero higual voy a ver para comprar otro clips, no sabia que vendian por separado.. Capaz en los estados unidos encuentre tambien verdad? Sinceramente me duele todo el dedo de tanto apretar ya el clip.. :( no puedo ni dormir..quiero vender mi ps3 pero la persona que quiere quiere desbloqueado.. Y tooodoos los dias me llama.. :S una consulta. La tapita del clips tiene pequenos agujeritos en en fila.. Frente a los pines del clip.. La memoria nor tambien tiene que entrar en los pequenos agujeritos que estan en el clips? Xq tengo algunos tapados por el polvo.. Gracias X La Ayuda!!!
Tienen msn? Asi les agrego para consultas? A mi tambien me pueden consultar.. :)
no yo creo que que los pin van encima de la nor no tiene estar por dentro cuando yo coloco el clip a la nor no hace ningun click ni nada no hace falta apretrar a saco solo dejandolo encina y mirando bien con una lupa que no quede nada separado de la placa eletronica pero ya te digo que seguro no te hace contacto por unas piezas muy pequeñas situadas al lado de la no y eso te hace subir el clip, lo lo que hice mirar bien si era eso y en mi caso no hacia buen contacto por la pieza esa luego cogi un cuchillo y desgaste el plastico del clip asta que no tocaba con la pieza pequeña que esta situada muy cerca de la nor, luego cogi cinta aislante y le di grosor al clip como unos 3 milimetros entoces al cerrar la play la misma placa metalica que cubre la placa electrica me hace presion y no se mueve prueba bien de limar lo del plastico del clip y ya veras como no tendras problemas el problema que tube yo que saque la placa de e3 flasher la intente conectar donde el disco duro pellizque el cable del e3 flaser asi ke estoy esperando el cable a que me llege espero que tengas mas suerte que yo. jejejeje bueno almenos venden el cable por separado y no se si es alguna actualizacion del e3 tech porque ademas biene con una pieza que tambien se puede soldar aunaque eso es voluntario yo me imagino que sera para poder hacer el famoso dual boot pero no lo se seguro haber si hay alguien del foro que sea experto en esto que me lo pueda aclarar
una pregunta despues de hacer el down se puede instalar linux otheros perdon si se dice de otra manera jejeje esk lo instale i como decian que se le no podia meter otro cfw o pero me parece que es eso un s.o bueno de todas maneras gracias un saludo [risita]
Bueno pues al final me llego el E3. Lo actualice por usb en vez de por TF y ahora vienen los problemas. Resulta que lo que intento es que lea la flash de una consola brickeada.

Primer problema es que la consola se apaga a los 10 o 15 segundos de arrancarla, por lo que la flash no lee y se apaga.

Esta claro que si le doy al boton Star antes, el error es de inicializacion de de la bios.

He soldado el cable SCE al punto nor tristate y consigo que con el pin 1 abierto no se apage, pero sigue dando el mismo problema.

He intentado grabar la nor con un fichero donado, pero ni siquiera lo intenta.

El problema es que para leer la nor se necesita que esta se inicialice, por lo que este flasher no vale para arreglar brick tal y cual esta. Si escribe la nor siempre y cuando se le meta su bios correcta… aquella que provoco el brick… por eso es tan importante tener una copia de la nor original.

En fin ahora tendr que probar con el progsek
[fumando]
Buenas a todos. Tengo el E3 Flasher y un gran problema. Lo instale, hice la copia de seguridad, estaba en 3.72, la baje a 3.55 y volví a hacer las copias de seguridad, en ambos casos 3 ficheros, y al hacer unas pruebas se me brickeo la consola. He seguido el manual para restaurar la nor paso a paso y la consola enciende y a los 3 segundos se apagan las luces y si pulso el botón power se enciende el led rojo de este, como si antes estuviera encendida.
En varios foros he visto que el programa del E3 para comprobar la nor no revisa todos los datos necesarios y quisiera saber si existe algún modo para comprobar si los ficheros que tengo son validos. En caso de que no lo sean, alguien sabría decirme si hay alguna forma de recuperar la consola. Gracias.
jm_tote escribió:Bueno pues al final me llego el E3. Lo actualice por usb en vez de por TF y ahora vienen los problemas. Resulta que lo que intento es que lea la flash de una consola brickeada.

Primer problema es que la consola se apaga a los 10 o 15 segundos de arrancarla, por lo que la flash no lee y se apaga.

Esta claro que si le doy al boton Star antes, el error es de inicializacion de de la bios.

He soldado el cable SCE al punto nor tristate y consigo que con el pin 1 abierto no se apage, pero sigue dando el mismo problema.

He intentado grabar la nor con un fichero donado, pero ni siquiera lo intenta.

El problema es que para leer la nor se necesita que esta se inicialice, por lo que este flasher no vale para arreglar brick tal y cual esta. Si escribe la nor siempre y cuando se le meta su bios correcta… aquella que provoco el brick… por eso es tan importante tener una copia de la nor original.

Por lo que comentas, podrias tener el modo para que funcione el dongle. Intenta meter en el puerto USb mas cercano al lector, el dongle USB y arrancar la consola pulsando power y eject. A lo mejor tienes suerte y desde alli puedes entrar en el factory service y realizar una copia de seguridad de tu Nor. Luego coger los datos que puedas y añadirselos a una copia correcta de una consola parecida. Y desde alli metersela a piñon a la consola.

Es un poco locura pero puede ser que al flashearla se te quedara a medio camino del CFW y puedes intentarlo, quizas te lleves una sorpresa.

Ahhh el fichero que debes poner en el dongle es el que ponga Downgrade 3.5 o 3.42, dependiendo del dongle usb que tengas.

Un saludo y ya comentas XD
En fin ahora tendr que probar con el progsek
[fumando]
x Thorgus

Revisa el quoteo de mi post en tu respuesta que ha salido mezclado con la respuesta.

La consola de por si cuando entras con el dongle E3 card reader con el power + eject da que entra en factory service (dongle en mi caso se pone azul y luego rojo y al final se apaga la consola)

Ahora cuando intento hacer una copia de la nor la consola se apaga a los 10-15 segundo y da error el E3 flasher. Lo raro es que a veces me ha dado error de inicializacion de la TF cosa que me ha chocado mucho... uso una TF de 1GB en fat y fat32, por lo que descarto que sea eso.

Ahora tengo trabajo asi que debo dejar aparcadilla esta consola. La lastima es que tengo 3 consolas mas en mi casa la del primo, la de los sobrino y la del amigo del primo (y la madre que los trajo a los tres ¬_¬ ) y todas llevan doble nand 256Mb ademas de estar en el firmware que quiere cada uno... [sonrisa]

Quiero probar antes el flasher en una consola para cerciorarmen de que funciona... aunque sea solo para sacar la copia nor del 3.55 CFW [360º]
jm_tote escribió:
En mi caso tengo un brick producido por un mal downgrade y tenia el cfw en 3.55. Lee los usb pero no sale nada... Se envciende la luz verde y a los 10-15 segundo se pone en rojo.

El dongle E3 card reader con sus archivos de downgrade, parece funcionar, ya que la luz se pone azul, pero a la hora de meterle el el firmware con el lv2diag file 1 mas firmware hace lo mismo... Hace por leerlo pero se apaga.

Mi ultima opcion es usar el E3 flasher si en realidad se puede hacer lo que pienso.


ami me paso eso mismo antes de ayer,Solucion...el bendito recovery e instalar el fw x actualizacion,
la cuestion es que no entraba al recovery.... hasta ke me dio por sacarla de service factory/mode con el diagself correspondiente...y TAChan!!! bendito recovery la unica opcion ke funcaba era la sexta todas las demas dan error o pantalla negra.actualizas a OFW x seguridad (o eso hice yo), y PS3 resucitada.

P.D-un brick como un castillo y tenia los mismo sintomas que tú de exo fue haciendo downgrade tb..salu2 y espero esto te sirva como ami :D:D
buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar

me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??
marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar

me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??


Te hace falta un dongle si o si, ya que una vez hallas escrito la nor parcheada y enciendas, no debes darle al boton PS sino has de apagar y entrar en factory service y eso solo lo puedes hacer con un dongle....

Los archivos a meterle iran en funcion del dongle que uses... Yo por ejemplo uso el e3 card reader y los archivos a meterle me los bajo de la pagina http://www.e3card.es/
jm_tote escribió:
marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar

me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??


Te hace falta un dongle si o si, ya que una vez hallas escrito la nor parcheada y enciendas, no debes darle al boton PS sino has de apagar y entrar en factory service y eso solo lo puedes hacer con un dongle....

Los archivos a meterle iran en funcion del dongle que uses... Yo por ejemplo uso el e3 card reader y los archivos a meterle me los bajo de la pagina http://www.e3card.es/



gracias por responder, me voy a tener q comprar un dondle entocnes, no se porq este e3 no viene con eso, de haberlo sabido de antemano loubiera pedido el mismo dia que lo compre, la verdad qesta gente podria hbarlo incluido en el pack,
Buenas, os cuento lo que me ha pasado con mi ps3 slim y el e3 flasher limited:

1- Actualizo ps3 a versión 4.00
2- Actualizo el e3 flasher a la ultima
3- Realizo el backup de la nor, y me hace 3 backups correctos que al pasarle el E3 Nor Dump Checker V1.0 me dice que los tres están bien.
4- Voy a realizarle el downgrade con la tarjeta y da error en la tercera o cuarta escritura que hace.
5- Resultado consola brickeada (le doy al boton de encendido, y a los dos segundos se apaga la consola sola)
6- Bueno soldando se puede recuperar el brick, realizo la soldadura correcta desbrickeo la ps3 y ahora si se mantiene encendida, pero no arranca el sistema no muestra nada por pantalla y aqui me he quedado no se que más hacer y estoy volviendome loco...

Espero aver servido de ayuda en este hilo, y espero a ver si alguien me puede solucionar este gran problema, la consola no es mia... [discu]
para que modelo de nand sirve este e3 flasher
Hola, tengo una PS3 que esta en bucle de instalacion de sistema. He intentado downgradear y todos los pasos me han dado OK hasta que he llegado a la parte del dongle. No entra en factory Mode. Sabeis alguna solución? Ya he probado de todo.
destructo_01 escribió:para que modelo de nand sirve este e3 flasher

creo ke solo NOR...clip 360 pa na NAND...
Buenas tardes muchachos. Eh visto que alguien probó en downgrdear con un E3 Flasher en varias PS3. Pero quiero saber si resultó, osea si alguien hizo el downgrade con un E3 Flasher en más de una PS3 y le funcionó?
marce100 escribió:
jm_tote escribió:
marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar

me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??


Te hace falta un dongle si o si, ya que una vez hallas escrito la nor parcheada y enciendas, no debes darle al boton PS sino has de apagar y entrar en factory service y eso solo lo puedes hacer con un dongle....

Los archivos a meterle iran en funcion del dongle que uses... Yo por ejemplo uso el e3 card reader y los archivos a meterle me los bajo de la pagina http://www.e3card.es/



gracias por responder, me voy a tener q comprar un dondle entocnes, no se porq este e3 no viene con eso, de haberlo sabido de antemano loubiera pedido el mismo dia que lo compre, la verdad qesta gente podria hbarlo incluido en el pack,



amigos ya compre el e3 reader que me faltabam, tengo q ponerle algo adentro o prepararlo con algun archivo?? porq eso no me qedo claro, o lo uso asi como vino de fabrica??porq adentro no tine ningun archivo

please help antes d ehacer lio

otro dato mas, mi ps3 es una fat ceha12 y la otra q tengo es ceha01 segun la lista de compatibilidad la ceha estaria disponible para downgrade con esto , nose como s epone el e3 flasher, ya que la unica instruccion para isntaalr enlas consolas fat, la hicieron conlas consolas fat mas nuevas pero no muestran como seponen en las viejas, ya que el disco rigido va de costado ais que se hace imposible poner este aparato
marce100 escribió:amigos ya compre el e3 reader que me faltabam, tengo q ponerle algo adentro o prepararlo con algun archivo?? porq eso no me qedo claro, o lo uso asi como vino de fabrica??porq adentro no tine ningun archivo


Los archivos los tienes en la pagina de http://www.e3card.es/descargas.html... te bajas el pack downgrade y le metes los archivos al e3 card reader...
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511