TUTORIAL: DVD Externo con interruptor con el cable ORIGINAL de la XBOX

Pedazo de tutorial!

Muy buen trabajo... no se lo que no seras capaz de hacer con una x en las manos tio!!!

Con este tipo de info aumentan mis ganas de pillarme una X
muy currado, habla con Alejo para que lo suba a tutoriales de xbox.

Solo un apunte si no quereis usar el cable original, en tiendas de electronica venden cable IDE y conectores, os podeis hacer el cable a medida.
Facil... sencillo y para toda la familia!
[oki]

Empezamos

ESQUEMA
Imagen


Lo que necesitamos:

- 1 Interruptor
- 1 cúter
- 1 rotulador
- 1ª clavija IDE
- 4 cables a la medida que queramos dejar el interruptor
- cinta aislante o similar


Imagen


Bien una vez desarmada la X (tenemos tutoriales en la sección de Documentos/Xbox ) y tengamos el cable en
nuestras manos podemos empezar.
Lo haremos marcando una línea desde el conector que va a la placa madre a 8,50 cm.

Imagen

Una vez marcado procedemos a colocar la clavija, este paso es importante pues ha de quedar bien recta y bien anclada,
yo lo hago con un martillo Ustedes si tienen otros medios, pues nada como gusten

Imagen

La clavija una vez puesta queda así

Imagen

Ahora procederemos a cortar el cable tal y como se indica en el esquema del cable rojo hacia la derecha localizaremos el
Hilo 23 lo marcamos y repetimos este paso en las 3 fracciones
del cable (vease esquema)

Imagen

Con la ayuda de el cúter cortamos los laterales del Hilo para dejarlo separado del el resto de los cables

Imagen

Una vez hecho esto queda así

Imagen

Colocamos los 4 cables que Irán al interruptor y los aislamos.

Imagen

Imagen

Ahora los soldamos siguiendo el esquema A B C

Imagen

Bien pues ya esta listo… fácil y rápido

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y el resultado.....
Imagen

Espero que sea de ayuda, porque la verdad que para
encontrar el cable de 4 conectores es algo complicado
(por no decir imposible).

Trabajo por Xboxes
Escrito originalmente por keops
muy currado, habla con Alejo para que lo suba a tutoriales de xbox.

Solo un apunte si no quereis usar el cable original, en tiendas de electronica venden cable IDE y conectores, os podeis hacer el cable a medida.




si cierto , pero de esta forma ahorras curro y pasta ;)
Escrito originalmente por luixi
me ha gustado el tuto, pero una pregunta. como haces los metodos de carga para pelis y juegos.
es necesario tener un disco de comprobacion en el lector original o sin nada puesto en el el externo funciona??.
saludos
luixi


Aver no hace falta disco de comprobacion , simplemente seleccionas en interruptor a original o externo y arrancas la consola con el disco dentro de uno o de otro , la consola arrancara sin mas , en busqueda avanzada podras encontrar mas info sobre el tema , lo que si he de decir que el Externo no reconocera Disco originales de la Xbox , eso lo aremos con el interno , si keremos que el Externo lea DVD-Video originales es tan cencillo como meter el DVD en el PC seleccionar las propiedades de el lector y ponerle la region ESPAÑA o REGION 2 con eso la X los reconocera ;)
Escrito originalmente por kame house
Pedazo de tutorial!

Muy buen trabajo... no se lo que no seras capaz de hacer con una x en las manos tio!!!

Con este tipo de info aumentan mis ganas de pillarme una X



Gracias KAME , pero tio , como estas aguantando todo este tiempo sin tener la X [comor?] [comor?] venga animate y pillatela que veras lo es una Makina (sin proposito de desmejorar las demas) XD
me ha gustado el tuto, pero una pregunta. como haces los metodos de carga para pelis y juegos.
es necesario tener un disco de comprobacion en el lector original o sin nada puesto en el el externo funciona??.
saludos
luixi
Doy fe y atestiguo con mi testimonio que eso funciona de verdad...(mas que todo por que el autor del mismotuvo a bien de ponerlo en practica con mi xbox y rula de miedo)sencillo economico y lo haces hasta dormido....eres el rey de las arbondiguillas rellenas tio.

[beer] [beer] [beer]

bueno [oki] [oki] o david,ya he dejado constancia de mi experiencia.
Muy currado.

Mandaselo a algun admin para la posible incorporación en la seccionde documentos ;)


Saludosssssss
k-pullin , jejej gracias!
Yo tuve la suerte de que encontre este diseño del cable de xboxes. Con el de documentos de xbox, no me acababa de aclarar.
Y mira por donde encontre el esquema de xboxes a mi parecer mas sencillo aun, mas visual.

Asi estamos, tengo el dvd externo instalado y es una gozada. Por fin puedo ver los Divx que tengo en DVD y como no en CD. Sin tener que pasarlos TODOS a DVD.
Yo me he construido una caja para meter el lector externo, va atornillada a la xbox mediante los cuatro tornillos de las esquinas que atornillan la tapa de la consola.

Me ha quedado muy wapa, si consigo una camara digital pondre las fotos
Escrito originalmente por MacGyver
Yo me he construido una caja para meter el lector externo, va atornillada a la xbox mediante los cuatro tornillos de las esquinas que atornillan la tapa de la consola.

Me ha quedado muy wapa, si consigo una camara digital pondre las fotos



Ummm interesante espero que cuelges una foto pronto ;)
Acabo de instalar el lector externo siguiendo este tutorial, y al arrancar con el lector externo bien, pero si pongo el conmutador en posicion de lector original, me sale un bonito error 12.!!!!
sabe alguien a que puede ser debido??.
saludos y gracias de antemano
luixi
una cosa, el cable 23 es contando al cable rojo o apartir de el??
perdona si tardo en contertar pero llevo time desconectado de el tema , aver , ke te de fallo el interno es porque no habras puesto bien la clavija , revisala de nuevo , y si , el cable 23 se cuenta desde el cable rojo , en el eskema esta bien especificado

Imagen

mira la forma en la que esta puesta la malla de el cable el cable rojo a la izquierda , pues cuenta de izquierda a derecha hasta el cable 23 [bye]
gracias de todas formas xboxes, pero ya esta solucionado, era lo que tu decias un mal contacto en el conector que le puse, pero como de tanto trastear me cargue el cable original de la xbox, he tenido que hacer un cable con uno de ordenador.
ufff, no veas lo que me ha costado soldar todos los cables, pero asi, el ide que va al lector externo es mas largo y llega de sobra!!!!.
saludos y gracias
luixi
DND JOVEN , PA ESO ESTAMOS , KOMO LECCION , TODO AKEL KE SE DECIDA A HACERLO ..... TENED EN CUENTA QUE LA CLAVIJA ES EL PASO MAS DELICADO (POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA) ASI QUE TOMARSELO CON PACIENCIA , PONER LA CLAVIJA BIEN ALINEADA , Y FIJARLA BIEN , MIRAD QUE TODOS LOS CABLES CAIGAN EN SU SITIO , LA MISMA CLAVIJA TIENE UNAS MUECAS EN LA PARTE SUPERIOR QUE INDICAN LA POSTURA CORRECTA

[bye]
Duda existencial:
Y con el cable de corriente que se hace?
Venden triples o algo asi?, porque si no me falta un cable de corriente para el lector externo,no?
Se aplicaria igual este tutorial si en vez de tener IDE ATA 33 que viene con la consola (40 hilos) usaramos uno IDE ATA 100/133 (80 hilos)?

Craymel si venden duplicadores para la corriente [oki]

Un Saludo
NOOOOO , ESTE ES PARA EL CABLE ORIGINAL DE LA XBOX EL DE 40 HILOS , EL ATA133 NO TENGO NI IDEA CUAL CABLE HAY KE CORTAR PARA PONER EL INTERRUPTOR , [+risas] , NO COMPLICARSE LA VIDA CON CABLES... SI EL KE TRAE VA DE LUJO!


OTRA COSA , LO DE EL MULTIPLICADOR DE CORRIENTE , SI , LO VENDEN EN TIENDAS DE INFORMATICA , A MI ME CUESTAN A 1,50 LERUS , MAS O MENOS ESTARAN ASI POR TODOS LOS LADOS , BIEN PUES SE PONE EN LA TOMA DE CORRIENTE DE EL HD (EN LAS ULTIMAS FOTOS SE VE) UNO DE LOS DOS EXTREMOS PARA EL HD Y EL OTRO DE PREPARA PARA EL EXTERNO . SUPONIA QUE ESO LO SABRIAIS POR OTROS MUCHOS TUTOS KE HAY RULANDO POR HAY

[bye]
xboxes escribió:

Ummm interesante espero que cuelges una foto pronto ;)



Bueno mas vale tarde que nunca, hace poco me compre una palm con camara de fotos, aunque las fotos no salgan muy bien que digamos, pero es mejor que nada


Imagen

Imagen


Y aqui por atras ya no se ve tan bonita, se puede mejorar tapando un poco mas los cables, pero como esa parte no se ve pues no vale la pena, y ademas de que subiria un poco mas el peso
El interruptor del chip y del cable ide se lo he puesto por atras para que no vean, ademas le he conmutado el cable de eject para que el lector externo y/o el original se abra y cierre siempre con el boton de la consola y no tener que estar buscando el diminuto boton del lector externo

Imagen

la parte de abajo se la puedo quitar facilmente quitando los cuatro tornillos de abajo y asi no se hace tan pesada para llevar de viaje

salu2
pues ya instale mi lector externo y es una maravilla , me le los backup y divx de super lujo y aparte es silencioso (dvd Aopen)

para MacGyver como has hecho lo del cable conmutado para que te habra con el boton de la x

y gracias a xboxes por este tuto saludos
killerpollo escribió:para MacGyver como has hecho lo del cable conmutado para que te habra con el boton de la x




Para que te abra el lector externo con el boton de la xbox antes de nada necesitas soldarle un cable al punto W(el eject) del lector.
Y luego si tienes puesto para el cable ide un interruptor doble (como es mi caso) pues es muy sencillo...

Imagen
Corta el cable amarillo que va de la placa base al lector original de la xbox (solo el del punto W ehh!! no cortes todos [risita] ) despues suelda un cable al extremo del cable amarillo que has cortado y que va a la placa y sueldas el otro extremo a la patilla central del interruptor, despues en las otras patillas tirenes que soldar el punto W del lector externo y del lector original(que es el otro trozo del cable amarillo)

Asi escrito puede parecer un poco complicado, pero es muy facil, lo unico que te puede costar es encontrar el punto W en el lector externo



salu2
ok, gracias Macgiver, evr si me sale [reves] , una pregunta el punto w en el lector externo es igual en todos o es segun el modelo del lector
killerpollo escribió:ok, gracias Macgiver, evr si me sale [reves] , una pregunta el punto w en el lector externo es igual en todos o es segun el modelo del lector


Cada lector es diferente, pero suele estar por alante, por debajo del boton eject del lector, asi que es cuestion de ir probando. Lo que no estoy seguro si funcionara con tu modelo de lector, pero bueno...si estas aburrido y no tienes nada que hacer por intentarlo no pierdes nada [sonrisa]


salu2
JODER ; KE PU%&DA , me han cerrado la Guep , donde tenia las imagenes de el TUTO , porfavor si alguien las descargo y las tiene guardadas o algun operador si en el EOL hay cache y las puede recuperar que me avise pues yo ya no tengo forma :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( [triston] [triston] [triston]
Bien , ya estan todas las fotos subidas de nuevo , por suerte me dio por grabarlas todas en un Cd y buscando me tope con ellas , espero que donde las he alojado aguanten un tiempo ;D

Gracias a todos los que me avisaron de el problema , ke lo sigais disfrutando :)
yo he hecho el cable como tu explicas y la vidioconsola no me enciende. Al darle al boton de encender la luz del boton de la bandeja me parpadea en verde y amarillo y al segundo parpadea en rojo.me gustaria k me explicar algun porque , porque estoy un poco preocupao por si fuese de la placa. gracias
De la placa no es , no te sustes , eso es casi seguro que algo no has hecho bien en el cable , aver... revisa bien la clavija que este bien anclada y recta y revisa el esquema fijandote bien de todos los detalles , me paso algo similar una vez y era la Clavija IDE que no hacia buena conect.

Luego me cuentas
A riesgo de parecer un poco cortito, aun no me ha quedado claro.El cable rojo seria el 1 y se corta el 23 o es el siguiente al rojo el nº 1?

Gracias y haber si me atrevo
Yo tengo las fotos por aqui xboxes

Te las paso por el msn cuando te vea
redribbon escribió:A riesgo de parecer un poco cortito, aun no me ha quedado claro.El cable rojo seria el 1 y se corta el 23 o es el siguiente al rojo el nº 1?

Gracias y haber si me atrevo


Nadie es corto por no saber tranki , el rojo es el 1 y el 23 es el que hay ke kortar ;)


javipm escribió:Yo tengo las fotos por aqui xboxes


GRacias Javi , pero ya las recupere ;)
Muchas gracias xboxes.Voy al lio [chiu]
hay alguna forma especial para colocar la clavija? Siempre se me rompe las patillas laterales.Ya me he cargado 4.
no hay nada especial , solo paciencia y cuidado , no se como la colocaras , yo con martillo y le empiezo a dar por el centro despacio , luego a los lados hasta que se aloja bien , hombre , me he cargado alguna , pero con cuidado..... [sonrisa]
Gracias, ya lo consegui, aunque me carge unas cuantas.Funciona perfecto


Gracias de nuevo ;-)
pd: Tienes la consola un poco guarra. :P :P
TerChU escribió:pd: Tienes la consola un poco guarra. :P :P


la consola no es la mia :P
Bueno , esta noche sufria de imsomnio y me liao , en principio todo bastante bien , y digo bastante bien porque me falla algo , si pongo un juego backup funciona, siempre y cuando reinicie la consola , en cambio si pongo una pelicula en divx no va ni patras , ni se reconoce (el juego tampoco pero al reiniciar arranca) ni funciona , alguien que me lo pueda explicar? , uso unleashx y XBMC , gracias , Un Saludo.


Bueno pues solucionado , tenia que poner algo en el original que reconociera y abrir y cerrar en cada cambio de disco , si es que a estas horas y sin dormir ya no rula bien la cabeza XDD , gracias y Un saludo.
bbypka escribió:Bueno , esta noche sufria de imsomnio y me liao , en principio todo bastante bien , y digo bastante bien porque me falla algo , si pongo un juego backup funciona, siempre y cuando reinicie la consola , en cambio si pongo una pelicula en divx no va ni patras , ni se reconoce (el juego tampoco pero al reiniciar arranca) ni funciona , alguien que me lo pueda explicar? , uso unleashx y XBMC , gracias , Un Saludo.


Bueno pues solucionado , tenia que poner algo en el original que reconociera y abrir y cerrar en cada cambio de disco , si es que a estas horas y sin dormir ya no rula bien la cabeza XDD , gracias y Un saludo.


Me alegro que te funcione ;D
bien esta muy bien tu lectro externo komo kisiera ke hubiera mas d estas cosas en mex

la y (la ye) de voltage como llama y pues es nesesario tener unicamente un lector dvd .

solo deseo escuchar musica en el xbox ya ke mi lector thomson es una mierda ,,,,,,,,,
no importa ke el lector ke ponga o sea un dvd rom? osease un cd rom normal?Imagen


att yo el tlachique hentdips@hotmail.com

Adjuntos

Hola a todos, espero que alguien aun lea este excelente tutorial, me podrian por favor decir si el pin selector del lector DVD externo tiene que estar en slave o en master. Gracias.
Buenas, querría saber si es esta la clavija necesaria para ampliar el cable ide original de la xbox de 3 a 4 conectores:
http://www.mioferta.com/informacion_producto.php/products_id/972/producto/Conector+IDC40F+(IDE)

Y de paso si no me equivoco cogiendo este cable en "y"
http://www.mioferta.com/informacion_producto.php/cPath/141_143/products_id/1078/producto/Cable+Alimentaci%F3n+MOLEX+5.25+-%3E+5.25+++5.25
no sé si será muy corto... bueno, si lo es ya lo alargaré

Gracias.

Edición1:
Por cierto... nunca me he hecho un cable ide a medida... es díficil poner la clavija bien?? en otras palabras, compro unas cuantas?? y otra preguntilla, no habría alguna manera de aprovechar la clavija de otro cable ide X-D ?? sale más baratillo [burla2] ...
tlaquiche escribió:¿¿DVD o CD-Rom??


Tienes que poner un DVD con CDrom la consola no tira (comprobado ahora mismo)

veli64 escribió:Hola a todos, espero que alguien aun lea este excelente tutorial, me podrian por favor decir si el pin selector del lector DVD externo tiene que estar en slave o en master. Gracias.



Hola prueba es SLave , si no chuta en Calbe selector





Spainfer escribió:uenas, querría saber si es esta la clavija necesaria para ampliar el cable ide original de la xbox de 3 a 4 conectores:
http://www.mioferta.com/informacion...onector+IDC40F+(IDE)

Y de paso si no me equivoco cogiendo este cable en "y"
http://www.mioferta.com/informacion...%3E+5.25+++5.25
no sé si será muy corto... bueno, si lo es ya lo alargaré

Gracias.

Edición1:
Por cierto... nunca me he hecho un cable ide a medida... es díficil poner la clavija bien?? en otras palabras, compro unas cuantas?? y otra preguntilla, no habría alguna manera de aprovechar la clavija de otro cable ide smile_X-D ?? sale más baratillo smile_[burla2] ...


la clavija para ampliar la consola IDE de 40 pines, el cable tiene que tener 4 clavijas

la clavija no es muy dificil de poner , con un poco de maña y paciencia , lo de aprovechar otro cable ide no te lo recomiendo , se parten los enganches una vez puestas y es dificil sacarlas enteras , solo te digo que en una tienda esa clavija me cuesta 23 cent , por menos de 1eruo tienes las 4.
funciona de puta madre ;) y es rápido y sencillo.
Yo de hecho no he tenido ni que soldar. Como no tengo ni soldador ni estaño y no quería andar pidiéndoselo a los amigos me agencié un conmutador que había tirado en el trastero y lo usé. Lo he dejado escondico tras la xbox, como la tengo de mediacenter y el único que juega en ella soy yo cuando me apetezca jugar conmuto al dvd-rom original y cuando termine lo vuelvo a conmutar al dvd-rom externo.
Gracias por el tuto
Pues he seguido el tuto a la perfeccion con el cable de la xbox y me ha quedado corto :( no se por que, epro no me llega a la parte de arriba. Tengo que poner el dvd al reves.

Pero funcionar funciona de pm :D

Lo bueno es que he visto que venden alargadores IDE asi que me comprare uno y listo jeje.

Lo venden aqui:

http://www.mioferta.com/informacion_producto.php/products_id/3006/producto/Cable+Prolongador+IDE/ATAPI+20cm+(IDC40-M/H)

Por si alguien le interesa

Ummm, ahora que lo pienso, esto cumple las normas??

Es que es muy interesante que la gente lo sepa por si le pasa. Bueno, si eso que me lo eliminen.
Un saludo y gracias por el fantastico tuto, ha revivido mi xbox.
javili23 escribió:Pues he seguido el tuto a la perfeccion con el cable de la xbox y me ha quedado corto :( no se por que, epro no me llega a la parte de arriba. Tengo que poner el dvd al reves.

Pero funcionar funciona de pm :D

Lo bueno es que he visto que venden alargadores IDE asi que me comprare uno y listo jeje.

Lo venden aqui:

http://www.mioferta.com/informacion_producto.php/products_id/3006/producto/Cable+Prolongador+IDE/ATAPI+20cm+(IDC40-M/H)

Por si alguien le interesa

Ummm, ahora que lo pienso, esto cumple las normas??

Es que es muy interesante que la gente lo sepa por si le pasa. Bueno, si eso que me lo eliminen.
Un saludo y gracias por el fantastico tuto, ha revivido mi xbox.



Si te has quedado corto solo se me ocurren 2 cosas

1 que no tomaste bien las medidas
2 que el cable que ahora fabrica Micro$oft sea mas corto

[oki] me alegro que te funcione ;D
sera lo segundo, por que yo puse loas 8,5 cm del tuto.

de todas formas tira muy bien, con al xbox panza arriba pero muy bien. La semana que biene me llegara el alargador y ya estara feten :P
Puedes poner unas fotos de como lo has montado...

pusiste bien la clavija Ide , que este como las 3 restantes? y 8,50 cm justos?
si, lo hice todo asi. Exactamente como en el tutorial y elide me sale fuera, pero no lo suficiente para que llegue a la parte de arriba.

De todas formas, con el alargador ya me apaño.

Una preguntilla mas. No consigo que me detecte nada en el XBMC, como hago para que me pille los dvd?? segun he leido en u post anterior tengo que meter algo que detecte en el original, pero ¿que mas tengo que hacer?

Enga, un saludo.
73 respuestas
1, 2