Tutorial >> Dsftp

1, 2, 3
Cuidadin cuidadin. La 2.21 se acaba de cepillar mi tarjeta microSD. Ni con un formateo volvia a ser la misma. Contenia todos los archivos, y me dejaba copiarlos o borrarlos, pero no volver a escribir nada en ella.

Ni después de formatear, como he dicho, funcionaba correctamente. No me dejaba escribir en ella.

Al final lo he solucionado formateando a FAT32, escribiendo en ella de esta forma, y volviendo a formatear a FAT. Vaya sudores frios que me han entrado.... [noop] [noop]

Me da miedo hasta volver a usar la 2.1 (que me funcionaba casi bien) cawento cawento
pues yo con este lio no pienso probar ni una version mas asta que se solucione todo xD tampoco pienso volver a la anterior por si le da por fallar :S
¡pero qué me estais contando! ¡me habéis puesto los webs de corbata! X-D

No me digáis que trastorna la tarjeta con solo interrumpirse la transferencia de un archivo... que miedo... :-S
Africa escribió:Cuidadin cuidadin. La 2.21 se acaba de cepillar mi tarjeta microSD. Ni con un formateo volvia a ser la misma. Contenia todos los archivos, y me dejaba copiarlos o borrarlos, pero no volver a escribir nada en ella.

Ni después de formatear, como he dicho, funcionaba correctamente. No me dejaba escribir en ella.

Al final lo he solucionado formateando a FAT32, escribiendo en ella de esta forma, y volviendo a formatear a FAT. Vaya sudores frios que me han entrado.... [noop] [noop]

Me da miedo hasta volver a usar la 2.1 (que me funcionaba casi bien) cawento cawento



Me paso algo igual igual con una version anterior del dsftp, se cepillo entera la SD y tuve que hacer la de cristo pa que volviera a rular. No he vuelto a usar el dsftp hasta que algun dia liberen el driver oficial de las supercard o algo..

Un saludo.
KorteX escribió:

Me paso algo igual igual con una version anterior del dsftp, se cepillo entera la SD y tuve que hacer la de cristo pa que volviera a rular. No he vuelto a usar el dsftp hasta que algun dia liberen el driver oficial de las supercard o algo..

Un saludo.


Ya fue liberado o_o. El problema no es la libreria del SD, sino del codigo que se encarga del sistema de archivos (actualmente gba_nds_fat), que es ligeramente inestable (donde ligeramente es tener que reformatear la tarjeta 3 veces por semana, en mi caso). En teoria libfat es mas estable, pero hasta que salga el devkitpro r20 no es tan util, dado que carece de listado de directorios.
kevinc escribió:Ya fue liberado o_o. El problema no es la libreria del SD, sino del codigo que se encarga del sistema de archivos (actualmente gba_nds_fat), que es ligeramente inestable (donde ligeramente es tener que reformatear la tarjeta 3 veces por semana, en mi caso). En teoria libfat es mas estable, pero hasta que salga el devkitpro r20 no es tan util, dado que carece de listado de directorios.


Pues yo no se si son galgos o podencos, pero que no expongo yo mi microSD 1gb a las "bondades" de dicho programa, eso si que lo tengo claro, al menos mientras no saquen una versión de verdad estable, o plenamente funcional con las Supercard Lite.

Y mira que me jode andar quitando y poniendo, máxime cuando no tengo lector de tarjetas y me valgo de un móvil para las operaciones, pero es que anda la vida muy achuchada para ir jugandose las tarjetas asi como asi.

Saludos.
nueva version 0.23 disponible!!

- UNZP added (submitted by Bertrand Augereau)
- DS->PC file transfer speeded up a lot (patch to DSWifi submitted by masscat)
- Linked with Devkit R18 again (fixes some showstopper bugs)
- More bugfixes

alguien tiene valor a probarla? xD
GalForD69 escribió:nueva version 0.23 disponible!!

- UNZP added (submitted by Bertrand Augereau)
- DS->PC file transfer speeded up a lot (patch to DSWifi submitted by masscat)
- Linked with Devkit R18 again (fixes some showstopper bugs)
- More bugfixes

alguien tiene valor a probarla? xD


EDITO: Si que es esa, al bajarla pone 2.3, no 0.23 :P

Ya esta probada y reprobada (desde ayer), y de momento funcionando a la perfección. He metido 3 roms y 2 apps, he creado carpetas, borrado archivos, y hecho de todo, y 0 problemas con mi SuperCard Lite, por si le sirve a alguien :)

La unica "pega" es que no me pasa de 30 KB de transferencia, asi que una rom "sabrosa" me tarda unos 8 minutos aprox :P

Saludetes
pos nada voy a probarla yo tambien xD voy a guardar antes algunas cosas por si acaso... no quiera el demonio que... [qmparto]

EDIT: probada la nueva version y ratifico que va al pelo! he pasado un archivo de 1mb y me a pillado los 62,42 kbs de velocidad! me he fijado que conforme pasaba el tiempo aumentaba la velocidad asi que alomejor podria haber llegado a mas xD demomento podeis usarlo sin temor alguno [looco]
GalForD69 escribió:pos nada voy a probarla yo tambien xD voy a guardar antes algunas cosas por si acaso... no quiera el demonio que... [qmparto]

EDIT: probada la nueva version y ratifico que va al pelo! he pasado un archivo de 1mb y me a pillado los 62,42 kbs de velocidad! me he fijado que conforme pasaba el tiempo aumentaba la velocidad asi que alomejor podria haber llegado a mas xD demomento podeis usarlo sin temor alguno [looco]


Jodo, q suertudo! XD

Q Flash usas? Yo esta tarde le dare mas cña, pero para mi ya es imprescindible, xq estar sacando la microsd y tal es una lata :P
yo uso la supercard miniSD, es posible que intervengan muchos factores para el tema de la velocidad (firewall, si usas router, tipo de memoria flash, etc)... para concretar yo uso el firewall de windows, el flashfXP como gestor ftp, estoy a traves de un router sin haber tocao puertos y uso el NOD32 como antivitus por si sirve de algo xD de todas formas como ya se dijo la cosa podria llegar incluso a los 100 kbs de transferencia incluso mas aun... habra que esperar para eso :D
yo si logro conectarme todo bien, pero a la hora de transferir un archivo pc -> ds cuando llega a la mitad hay se queda 1% 5% 20% 25% error en coneccion -.-#
que podra ser?? uso una supercard SD
elchuchu escribió:yo si logro conectarme todo bien, pero a la hora de transferir un archivo pc -> ds cuando llega a la mitad hay se queda 1% 5% 20% 25% error en coneccion -.-#
que podra ser?? uso una supercard SD


a mi me pasa la mismo, pero solo la primera vez, las demas ya no conecta nunca :(
kijuna escribió:
a mi me pasa la mismo, pero solo la primera vez, las demas ya no conecta nunca :(


A mi a veces me pasa, y es xq el server se ha muerto y tengo q reiniciar la DS.

De todas formas, despues de varias veces de hacer esto, noté cosas raras en el sistema de ficheros (carpetas con nombres q no eran los suyos y tal) y pasando un scandisk a la microsd en el pc encontró 100 megas de archivos con vinculos perdidos. Al menos no he tenido que formatear, pero esta claro que esta version sigue teniendo sus problemillas, supongo que especialmente con las tarjetas SD.
SeeknDeStRoY escribió:
EDITO: Si que es esa, al bajarla pone 2.3, no 0.23 :P

Ya esta probada y reprobada (desde ayer), y de momento funcionando a la perfección. He metido 3 roms y 2 apps, he creado carpetas, borrado archivos, y hecho de todo, y 0 problemas con mi SuperCard Lite, por si le sirve a alguien :)

La unica "pega" es que no me pasa de 30 KB de transferencia, asi que una rom "sabrosa" me tarda unos 8 minutos aprox :P

Saludetes
Misma experiencia con un M3, por si sirve de algo. ;)
Al abrir el DSFTP me dice buskando punto de acceso -> adkiriendo DHCP... i se keda ai asta que dice k no se a podido konectar que reinicie la consola. Xrke pasa esto? Los juegos me van bien con el wifi que tengo.
A mi me sale:

New delegate at 0x208bbb8
Blablabla

press a+b+x+y safe poweroff

Tengo MAC activado y WEP con la configuración hecha y tal. Desactivo el filtrado de MAC y tampoco me va...

¿Alguna idea? Tengo los archivos bien puestos :s
Bueno nunca havia provado el programa, y hoy ma dado por hacer pruevas y ver que tal.

Tengo m3 lite y puedo confirmar que aunque lee bien, no graba bien, graba inestablemente, como dicen por aqui (la version 2,3).
hola a todos. estoy intentando usar el dsftp y consigo conectar con el filezilla a la consola pero cuando me comprueba el usuario y password me dice que es incorrecto, tengo todo como sale en el comienzo del post- por cierto tambien me dice al principio (en la consola) que no encuentra el archivo ftp.conf y si meto la tarjeta en lector y la veo, si esta donde deberia. agradeceria vuestra ayuda. gracias
Alguien consiguio solucionar el problema del timeout cuando envias algo a la DS?
yo tengo una m3 lite y me va, solo q muy lento, aunq puede ser xq tengo el emule puesto y 2 ordenadores conectados x wifi

lo q pasa es q no puedo borrar lo q hay alli, solo meter mas cosas, asiq algun dia tocara sacar la tarjeta para borrar
sabed a los que os funcione que este programa termina corrompiendo la tarjeta (aun con versiones buenas o versiones llenas de bugs) a los que no os funciona sentios afortunados porque ya os podria haber petao la tarjeta... quizas asta que no se perfeccionen aun mas las librerias fat esta aplicacion deberia quedar como una mera "demo tecnologica" :-p
y no hay otra alternativa? algun programa q haga lo mismo? esq x no andar metiendo y sacando la microsd todo el dia...
en el filezilla me sale esto
Estado: Conectando a 192.168.1.66:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220-Nintendo DS FTP server module V2.3
Respuesta: 220-(c)2006 Bjoern Giesler
Respuesta:
Respuesta: 220
Comando: USER anonymous
Respuesta: 331 Anonymous login ok, send your complete email address as your password.
Comando: PASS **************
Respuesta: 530 Home for anonymous doesn't exist.
Error: No se pudo conectar al servidor


q hago?
Edito:
Perdon era error mio creo que ya lo arregle.
GalForD69 escribió:sabed a los que os funcione que este programa termina corrompiendo la tarjeta (aun con versiones buenas o versiones llenas de bugs) a los que no os funciona sentios afortunados porque ya os podria haber petao la tarjeta... quizas asta que no se perfeccionen aun mas las librerias fat esta aplicacion deberia quedar como una mera "demo tecnologica" :-p


Eso porque? de donde sacas eso?
Ha salido la 2.4!!

Le he canviado el driver .dldi de la SC CF por el del ezIV y funciona pero no puedo escribir archivos grandes :/, se queda pillado...

Pero ir va bien ^^

DSFTP 2.4 con driver para EZ-IV

EDITO: No puedo guardar nada la SD, solo bajar de ella y punto T_T
Yo tengo el mismo problema que otra persona que hablo aqui en el pagina 7, supongo que es problema del router pero el programa se queda en el dhcp. El mensaje que muestra es "Adquiring DHCP" o algo asi.

Tengo un router wireless comtrend 536, ¿alguien sabe solucionar esto?

Ya he probado lo del arp y no va...

un saludo y buen tutorial!
Alguien ha conseguido hacer rular la 2.4 con el dldi de SC SD???
se me queda en "init file system"
DiGiCharatFan escribió:Alguien ha conseguido hacer rular la 2.4 con el dldi de SC SD???
se me queda en "init file system"


Eso te pasa porque no le has cambiado la dldi, ahora tienes la que es para la SC CF, usa la busqueda y encontrarás.

Saludos

Edito: venga... enlace... -> http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/
no me encuentra el ftp.conf dentro de /data/settings y de estar está ...
uso una M3Simply, si alguien pudiera decirme que es lo que falla ...
grácias
Markuf escribió:
Eso te pasa porque no le has cambiado la dldi, ahora tienes la que es para la SC CF, usa la busqueda y encontrarás.

Saludos

Edito: venga... enlace... -> http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/


Despues de hacer rular el DSOrganize 2.45 ya te digo yo que lo he parcheado.. pero nada, no inicia... parcheador de windows (gui) 0031 i nada
Yo probé el DSFTP en el G6 y no me funcionó, tal vez hice algo mal.
¿Alguien lo ha probado con exito en un G6?

Gracias de antemano.
Porqué ahora que lo pruebo en una Lite no me funciona? En la tocha sí funciona :/

He hecho eso de arp -s... con la MAC de la lite... no me va...

Lo he configurado manualmente y me conecta con la red wifi de nintendo :/

Ayuda.
Este programa es demaciado defectuoso a mi parecer. En mi m3 no puedo grabar archivos mas grandes de 500 k, porke sino me jode la targeta.

Ja puedes canviar los dldi o lo que kieras, para mi es mierda -.-
ninor escribió:RAÍZ <--- Aquí va DSFTP.nds

├ data
│ ├ logs
│ └ settings <--- Aquí va ftp.conf

└ ftp <--- Aquí va motd.txt
· └ anonymous


Primero agradecer el tutorial pero tengo un problemilla. He creado el archivo ftp.conf y al crearlo con el win se me quedaba como ftp.conf.txt. Con el Browser del DSOrganize lo he renombrado dejandolo son el .txt pero al arrancar el dsftp 2.21 la primera linea de texto que me sale es
DSFTP 2.21 escribió:Config file /data/settings/ftp.conf not found.


El FileZilla me coonecta a la consola pero dice que
FileZilla escribió:Could not retrieve directory listing
ademas de que como no me lee el .conf tengo que poner como user y pass los que me proporciona el dsftp.

PD: la consola la tengo en la ip 192.168.1.9, eso tiene algo que ver?

Como decian en el anuncio: ¡¡Una solucion quiero!!

Gracias por adelantado!
Como la busqueda no me devuelve resultados, supongo q nadie lo ha preguntado antes...

El caso es q a mi este homebrew me vacila como quiere. Alguna vez ha funcionado, me he llegado a conectar, aunque creo recordar q no me dejo hacer cambios en la tarjeta.
Pero la mayoria de las veces, al iniciarlo, pasa rapidamente por todas las frases que muestra, hasta que se queda en Connected, sin hacer nada.
No muestra nada en la caja de texto, y evidentemente no puedo conectarme desde el FlashFXP.

La config de la NWC es completamente correcta, ya q las pruebas de conexion tienen exito.

Lo ejecuto en un EZIV.

PD: La tarjeta me esta dando mil problemas... Me huelo a que es china... :(
En el EZIV no funciona bien.
Bueno, ya me comenzaba a cansar los bugs del kernel de Linus Torvalds con el controlador de emulación SCSI para el lector de tarjetas USB... Así tambien me ahorro de estar quitando y metiendo la MicroSD, que parece que se vaya a partir ella sóla cada vez que la saco del MicroSD->SD... Bueno, voy a probar.

EDITO: Mucho más rápido que mi antigua UHCI quemada, thx.
No se porque pero yo tengo problemas para conectar con el wifi. Me pasa igual con el Beup... tengo que ponerle la ip a mano....

Que puedo hacer? Uso el m3 simply ... a base de intentar y repetirlo alguna vez me conecto, pero me daba error en el pc , no encontraba la ruta de la consola. Que tengo que cambiar?
didi1982 escribió:no me encuentra el ftp.conf dentro de /data/settings y de estar está ...
uso una M3Simply, si alguien pudiera decirme que es lo que falla ...
grácias


+1!

Tengo exactamente el mismo problema, ¿Por qué dice esto? [mad]

Saludos!
pues eso, que no lo teneis correctamente renombrado :p
algunos por tener ocultas las extensiones en windows, y otros por a la hora de editarlo con el bloc de notas, guardais con lo de mostrar solo los *.txt activado (cambiar a *.* para poder cambiar la extensión al guardar)
El archivo se llama ftp.conf (Sin el .txt ni nada, solo .conf).

Así que no sé que será... :-?
danieletto escribió:El archivo se llama ftp.conf (Sin el .txt ni nada, solo .conf).

Así que no sé que será... :-?


seguro? has desactivado lo de ocultar extensiones conocidas por win?
potatoe escribió:
seguro? has desactivado lo de ocultar extensiones conocidas por win?


Sí, totalmente seguro... [sonrisa]
Hola foreros!

Imposible acceder al enlace de Dsftp desde hace tres días, ni
vía http ni ftp (?)

--> Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en giesler.biz.
Ni con ~giesler.biz, ni nada, ni con IExplorer

¿Alguien puede poner a disposición del personal una copia del
dsftp.sc.nds? Sagradece

Saludos desde Cai
A mi me funciona perféctamente a veces. Pero la mayoría de las veces se queda buscando el punto de acceso. No lo entiendo, SOCORROOOO
A mi con el M3 PERFECT miniSD me conecta, puedo borrar ficheros; pero enviar nada de nada, se me cierra la conexion y luego se reconecta solo (uso el Filezilla)
¿A alguien con el M3 Perfect miniSD le funciona bien?

Un saludo a tod@s
El archivo "ftp.conf " es un texto con los comandos q se indican pero cambiando la extención .txt a .conf ?

por otro lado, alguien ya la probó con la R4? ya vi q el dldi si lo parchea, solo q aún no lo pruebo...
Yo conseguí que funcionara siguiente el tuto que tiene el autor en su web, pero ciertamente me pasa lo que comentas: con M3 Lite Perfect + microSD la escritura es inestable.

Esta chulo ver el contenido de tu NDS desde mi MAC OSX, pero eso, a ver si en la próxima actualización dan soporte 100% a las librerias de la M3 :-/
123 respuestas
1, 2, 3