[Tutorial] DS Backup tool Wifi. Haz un backup de tus cartuchos!

Este programa permite hacer un backup del cartucho original o del savegame del mismo.
Que necesitas:

* Una nintendo DS y el cartucho que quieres dumpear
* Un flashcart compatible con DLDI
* Una conexión wifi que funciona
* Un cliente FTP. Recomiendo este
* Este programa para la DS
* Un editor de texto puro(como el notepad)

Preparación

* En el PC:
- Para cualquier firewall
- Apunta tu IP
- Crea una carpeta en tu PC llamada temp (en la unidad C:, es decir, el disco duro, no en mis documentos)
- Descarga y extrae el SMALLFTP
- Run SmallFTP (no installation required).
- Ve a Settings>General y cambia el "port" a 8080
Imagen
- En settings>Advanced asegúrate de que Use local IP está marcada.
Imagen
- En Settings>users dale a Add. En login pon test y en password también. En Directories, dale a ADD. En Phisical Path pon c:\temp
En permissions, dale a ADD. En la ventana que te sale, veras un cuadro de texto en el que pone LR, añade una W, quedando LRW. Dale a Ok a todo.
Imagen
Imagen

- Luego ve a Server>Save settings
- Pulsa el Play

* En la DS
- Descarga el programa NDS BACKUP TOOL WIFI y extráelo
- Parchéalo con el DLDI correspondiente
- Abre el archivo ini y déjalo como en la imagen(Depende del router que uses):
Imagen
- Copia el NDS y el ini al flashcart.

Haciendo el backup

* Enciende tu DS y ejecuta el NDS backup tool wifi
* Cuando te pida pulsar o A o B, saca el cartucho y pon el del juego a dumpear y pulsa A.
* Pulsa R hasta que veas que en el segundo recaudro azul pone: Rom Backup, y luego B. El juego empezará a copiarse al directorio que creaste antes (C:/temp)
*Si quieres dumpear el save, dale a R hasta que en el segundo recuadro azul ponga "Save Backup" y dale a B
*Si quieres restaurar el backup de un save dale a R hasta que en el segundo recuadro azul ponga "Save restore" y dale a A

Suelen tardar:
4MB 3.5 minutos 8MB 7 minutos 16MB 13.5 minutos 32MB 27 minutos 64MB 54.5 minutos 128MB 1 hora 49 minutos

Fuente: http://www.monroeworld.com/ds/hacking/backup/
Traducción: Guzmanus
victor_2203 escribió:Hola.

Para todos/as aquellos/as que tienen problemas al conectarse con el servidor ftp y que por lo tanto reciben el mensaje de "CAN'T CONECT FTP SERVER", la solución es muy simple. El tutorial hay que seguirlo al pie de la letra, pero se deben tener en cuenta las siguientes cosas:

- La IP que hay que poner en el archivo de configuración .ini es la IP del equipo local. No la que viene por defecto en el archivo .ini, ni la IP/puerta de enlace del router, ni la IP de la DS.

- El programa para la DS y el correspondiente archivo .ini de configuración deben estar en el directorio raíz de la tarjeta.

- MUY IMPORTANTE: el nombre de ambos archivos debe de ser "NDS_Backup_Tool_Wifi" (sin comillas), y corresponder con la primera línea de texto del archivo .ini. TIENE que tener los guiones bajos.


Todo lo demás no hace falta tocarlo. Ni abrir puertos ni nada.

Probado varias veces y funcionando correctamente en diferentes conexiones con un M3 REAL.
alguien con wifi me podría decir si funciona con un M3 simply?? para mi pkmn diamante me puede venir de perlas, sobre todo para asegurarme de no perder los datos.
En mi R4 funciona de perlas, asique en el M3 simply debería funcionar igual.
Esta bastante bien pero por la velocidad a la que lo hace (mas lento que su version de slot2) y que su configuracion es algo tardadita no lo considero muy practico...Sobre todo si tienes una slot2 para hacer tu backup..
hay riesgo de ke se rompa la ds o el juego para dumpear?
Eso hay riesgp de que se rompa o algo
no hay riesgo de que se joda nada trankilos,

el programa se carga en memoria y una vez haces el intercambio de cartuchos, lee la rom y la pasa por wifi, no hay riesgo.


buen programa!

saludos,
Ami me sale un mensaje rojo que pone can't conect FTP server.
Y algo mas y ago todo lo que pone
Saludos

Soy nueva aquí.
Ayer recibimos desde Playocio el R4 para la N DS tocha ¿se dice así?.
Y va de maravilla.
Como mi hijo tiene bastantes juegos originales quisiera hacerle unos backups.
He estudiado a fondo el excelente post de Guzmanus y he realizado todo lo que indicaba, sin embargo me sale "CAN'T CONECT FTP SERVER"
¿Puede ser que ese servidor no funcione?
¿Se puede poner otro Server?
Espero vuestras respuestas

Una madre agobiada [mamaaaaa]
aves se me queda cargando 1 hora y otras me dice que no me conecta tengo la simply
Wolfen escribió:alguien con wifi me podría decir si funciona con un M3 simply?? para mi pkmn diamante me puede venir de perlas, sobre todo para asegurarme de no perder los datos.


Y para mi Pokémon Perla me puede venir de diamantes!!!
Lo siento, no he podido evitarlo XD
Respecto al programa, parece bastante complejo...
Pero ya lo probaré...
Yo no sé mucho de esto pero viendo el documento original en inglés, me pregunto:
¿La IP que hay que poner no será la de mi conexión wifi y no esa que viene como ejemplo?
El user y el paswword que en el tutorial pone "test", ¿no habrá que ponerlo mi user y mi password de mi conexión wifi?

¿Pueden estas cosas estar impidiendo que me conecta al maldito servidor FTP?

Ayuda, porfa
Un madre agobiada [mamaaaaa]
Se puede hacer desde una supercard minisd (slot-2) ????

en caso contrario.... con un ninjapass X9 ?

Deww
ni idea pero yo lo probé en el M3 Simply y me pedía memoria FAT, por lo que supongo que hará falta un FC slot-2
Wolfen escribió:ni idea pero yo lo probé en el M3 Simply y me pedía memoria FAT, por lo que supongo que hará falta un FC slot-2


Osea, lo que quieres decir es que hace falta un dispositivo slot-1 y otro slot-2, no?
buenas judelco.
Con la ninjapass x9 el programa una vez parcheado con la libreria y configurado como viene en el post. funciona correctamente. ahora estoy haciendo yo un backup.
Un saludo.
wetlands escribió:buenas judelco.
Con la ninjapass x9 el programa una vez parcheado con la libreria y configurado como viene en el post. funciona correctamente. ahora estoy haciendo yo un backup.
Un saludo.


Me alegra oirlo. ^^

Ya me contarás como te fué el backup.

PD: Eres el mismo wetlands que el del foro ninjapass? XD

Bye! [bye]
Buenas. al final en el 99% da error. no he encontrado aun el motivo. pero bueno seguire mirando cosas. el backup no funciona al dar ese error. este error en cuestion era con el ds browser.
He echo otra copia con el brain training y la realiza. al 100%.
La he pasado a la ds y se queda con la pantalla en blanco.
ALguien sabe si hay que hacerle algo a esos backups para k funcionen?? Pd: soy el mismo. aki, en el otro foro y en cds.
Gracias.
Un saludo.
wetlands escribió:Buenas. al final en el 99% da error. no he encontrado aun el motivo. pero bueno seguire mirando cosas. el backup no funciona al dar ese error. este error en cuestion era con el ds browser.
He echo otra copia con el brain training y la realiza. al 100%.
La he pasado a la ds y se queda con la pantalla en blanco.
ALguien sabe si hay que hacerle algo a esos backups para k funcionen?? Pd: soy el mismo. aki, en el otro foro y en cds.
Gracias.
Un saludo.


Omg, ok.

Una cosa, puedes decirme si el "sav" del original o el juego en si (el original) ha resultado dañado o algo?

Es que he leido por hay que a una persona se le jodió la partida salvada en el original y claro... eso quiera que no hecha para atrás el querer intentarlo. :/

Bye!
pues aun no he probado eso. pero eso es las opaciones del programa k en una de ellas pone erase sav.
hay que mirar bien las opciones. porque los pasos que pone en su web no son correctos del todo.
un saludo.
wetlands escribió:pues aun no he probado eso. pero eso es las opaciones del programa k en una de ellas pone erase sav.
hay que mirar bien las opciones. porque los pasos que pone en su web no son correctos del todo.
un saludo.


Si no son correctos, postea las correciones, porfa :P

PD: Sabes que ahora estamos llevando el post tu y yo solos? XD XD

Bye!
Algun alma caritativa puede subir el ini que le funcione??
Hola. Soy novato en esto y no me termina de funcionar. He seguido todos los pasos del manual pero cuando arranco la aplicación backup tool de la DS se queda con el mensaje "Connecting for FTP Server".

¿Que puedo hacer? he hecho todos los pasos varias veces y siempre se queda igual.

Tengo una R4 y me he bajado:
dlditool.exe
r4tf.dldi
smallftpd.exe

He parcheado el NDS_Backup_Tool_Wifi.nds con mensaje "Parched successfully"

En el NDS_Backup_Tool_Wifi.ini he puesto:
#
# NDS_Backup_Tool_Wifi.ini
#

ServerIP 192.168.1.2 ! FTPd IP address
ServerPort 8080 ! FTPd Service Port
#FileDir / ! Home Directory

FTPUser test ! FTPd Logon User
name
FTPPassword test ! FTPd Logon password

SaveFile 0 ! Saving size :
0:auto, nnn:Save File Size(KB)


#Trim ! Rom Triming Backup


La IP 192.168.1.2 es la del PC.
Creo que tienes que abrir el puerto 8080, no estoy seguro.
He probado abriendo el 8080 como TCP y despues como TCP-UDP y sigue saliendo el mismo mensaje.
¿He de abrir alguno más? ¿con que tipo de protocolo?
¿Hay que habrir los 5000-5010?

Gracias por responder.
Para los que andan perdidos, voy a intentar ayudarlos, aunque yo tampoco este demasiado enterao:

Basicamente, los primeros falos que cometi fueron:

-EL .nds y el .ini debe estar en la RAIZ de la MicroSD
-No creo que haga falta abrir puertos del router, ya que:
Cuando te conectas al WiFi, debes conectarte al mismo router al que te conectas con el ordenador, de forma que el router pemitira acceder sin problemas al ordenador sin abrir puertos.
Esto tambien nos indica que debemos poner en "IP": Ir a Propiedades de la Conexion Inalambrica. Pestaña soporte. "Direccion IP". esa es la IP con respecto al Router, no la IP real.

El resto creo que es sencillo. Si os funciona, estoy probando como subir el NDS y el sav y tal.

Suerte
Gracias Neferatum.

Entiendo que la IP que he de poner es la del pc donde estoy ejecutando el ftp server, pero por si acaso he probado tambien con la del router y el resultado es el mismo, se queda intentando conectar sin resultado.

¿Cuando dices "Ir a Propiedades de la Conexion Inalambrica" es en pc o en el router?
El pc esta conectado por cable al router. Si te refieres en el router, la unica conexión inalambrica es la de la DS.

Saludos.
Mafmaestro escribió:Gracias Neferatum.

Entiendo que la IP que he de poner es la del pc donde estoy ejecutando el ftp server, pero por si acaso he probado tambien con la del router y el resultado es el mismo, se queda intentando conectar sin resultado.

¿Cuando dices "Ir a Propiedades de la Conexion Inalambrica" es en pc o en el router?
El pc esta conectado por cable al router. Si te refieres en el router, la unica conexión inalambrica es la de la DS.

Saludos.


Abre una ventana de comandos en tu pc (cmd en ejecutar) y escribe: ipconfig /all
Así obtendrás la ip de tu pc de forma fácil.

Felicitaciones por el tutoria. Pregunta! Puede hacerse el proceso inverso? Es decir, pasar un save desde el pc al cartucho?
Muy buenas, yo tengo estas dudas

La conexion wifi que voy a utilizar se gestiona via proxy, por lo que:

¿Puedo usar este programa via PROXY (el puerto es 8080, como el que sale en el manual)

Si es asi...¿la IP que debo poner es la del proxy verdad? (normalmente su mascara de red suele ser el 193....)

A ver si podeis responderme ^^
soy nueva en esto y mi pregunta es la siguiente, yo no tengo router sino un moden motorola seria igual o no
maria jose23 escribió:soy nueva en esto y mi pregunta es la siguiente, yo no tengo router sino un moden motorola seria igual o no


no
HEY, LUEGO SI PONES UNA PARTIDA CON EL MISMO NOMBRE DE LA QUE SACASTE (EL .SAV) PUEDES CARGARLA DE NUEVO AL JUEGO!!! [chulito]
TEngo un G6 DS.POngo el jogo en raiz le doy,me pide ke kartuxo vy a dumpear si slot-1 o slot-2.Le digo 1.Carga pone DLDI compatible y despues me da pantallazo blanco.¿En que momento he de meter el Juego? por que creo que ahi esta el xoblema.
podriamos hacer un backup del passcar3 o alguna flash slot1? ein?
Solo posteo para dar las gracias al creador del tutorial :D

Funciona perfecto
bueno, yo al final acabe comprandome un flashcard de slot 2 XD
con el r4 no se puede verdad?
lorest escribió:con el r4 no se puede verdad?


Sisi, pero donde dice 192.(algo) tenes que poner el ip que tenes de coneccion (dentro del txt)

Yo lo hice con mi R4 =D
por favor, borré mi ouendan 1 probando, puede alguno hacerme una copia de su ouendan pasado al completo y enviarmela? que se ponga en contacto conmigo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy lleno de pena mi juego favorito y me he cargado horas de juego!!!
A mi me ha funcionado. Donde estaba mi error es que donde pone user y password has de poner los nombres de usuario y contraseña que tu has usado.

Bueno...al menos ese era el error que yo cometia

¿¿Y luego como se puede meter de nuevo al cartucho??
seee es una pasada porke tambien puedes meter un save al original, como todo un rain pero para slot 1,
porcierto para los ke tienen un flashcart ke no es compatible con wii, y tienen pokemon de wii y de ds, pueden sacar su save del flashcart, meterlo al juego original, hacer el regalo misterioso, obtener a los dos pokemons ke solo se consiguen haci (hay otra manera pero bah) sakar la partida del original, regresarla al flashcart y todos contentos xD es una hermosura esta aplicacion xD
Me pone can not conect FTp server

Yo creo que el problema es del user por que arriba pone:

IP: 192.168.0.10 (No esla ip de mi ordenador y pone esa)
User: anonymaus o algo asi
y si quiere quee trinmee el backup

¿Alguien me ayuda?
Hola os comento tengo un M3 Simply y e conseguido hacer funcionar el programa,de un Pokemon Perla original e sacado el save, y ahora quisiera meterlo de nuevo con algunas modificaciones que le he hecho, y mi pregunta es como hay que hacerlo para meter el save al original.Gracias
albacar escribió:Hola os comento tengo un M3 Simply y e conseguido hacer funcionar el programa,de un Pokemon Perla original e sacado el save, y ahora quisiera meterlo de nuevo con algunas modificaciones que le he hecho, y mi pregunta es como hay que hacerlo para meter el save al original.Gracias


Tenes que buscar, cuando ya esta conectado al FTP, en la NDS te aparece que apretes los botones, fijate que tiene que decir "Change options" o "more options" o algo asi... Apretas ese boton y luego tienes que apretar en "Download Sav File"
PD: No te asustes, antes de subir al cartucho el SAV de la PC, borra el viejo, es comun. Te digo porque me pegué un julepe yo...
hola. jeje, una dudilla.

si el juego que tienes que copiar tiene mas de 1 save ( vamos, los jeugos en los que te puedes hacer 3 partidas porque hay tres huecos por ejemplo ) se copian los 3 archivos o solo el primero ?

asias
muy buen tuto, funciona de maravilla en supercard cf
alguien me puede explicar que es " parchear con DLDI " y como se hace ? esque no tengo ni idea de que es eso.

gracias.

por cierto, sin parchear eso ( que creo que es lo unico que me falta ), al abrir el backup tool wifi dice:

"cant connect with FTP server. confirm ..."

supongo que me pone eso porque no he parcheado con DLDI ese o como se diga no ? porque lo que he hecho, es copiar el archivo .ini y .nds a la raiz del R4 directamente

otra cosilla, la IP que he puesto en el archivo .ini es la real, esa es la que hay que poner no ?


os agradeceria muchisimo que me respondieseis a esas preguntas.
Pero que finalidad tiene este tutorial?
en teoria hacerte tus propias copias de seguridad de los juegos.
tuto brutal, a la que tenga lo que me hace falta, lo pruebo. 5 estrellas y chincheta.
70 respuestas
1, 2