[TUTORIAL] Downgrade para PSGrooPIC y PS3Break[Ahora 3.55]

14, 5, 6, 7, 8
Noltari,un saludo y gracias por el esfuerzo ,de verdad.
estos hex,son con boot verdad.
me parecio que los tres son con bootloader.
un saludo

EDITO: ok si lo vi,son los nervios de verdad.
lo provare con este aver que tal.
gracias
[buenazo]
EDITO:lo prove y no me sale nada el led del pic esta encendido pero la consola no esta en modo factory mode,al menos no lo indica.
lo estoy provando desde la 3.41 v2.
puede ser por no estar en la 3.50?
antes si baje desde la 3.50 pero con el otro hex.

esperando...
Gracias amigo por el tutorial, debo decirte que gracias a que el ps3break ya puede hacer el downgrade me anime a comprarme uno, hoy mismo me llega y pienso seguir tu tutorial, nunca he hecho algo asi antes a mis consolas asi de que espero no tener problemas, la unica duda que me queda es que viendo la pagina de ps3break vienen todos los archivos necesarios para realizar el downgrade, dime si me recomiendas usar los que pones en tu tutorial (los cuales ya descargue), o uso los de la pagina oficial o son lo mismo al final de cuentas? ya descargue todo de lo necesario de ambos lados pero tengo esa duda si tus archivos tienen alguna mejoria.

El ps3break que compre es la version 1.2 y mi ps3 es la fat de las primeras que salieron con disco de 160GB con retrocompatibilidad de ps2 por hardware. Gracias por compartir tus experiencias con todos. Saludos.
Buenas, estoy decidido a hacerle el downgrade a mi PS3, pero me surgen algunas preguntas, y claro, prefiero preguntar y estar seguro a leer y quedarme con las dudas:

- Tengo una PS3 con formware 3.50 y un PS3Break v1.2
- Si hago el downgrade pierdo toda la información del disco duro. ¿Pero eso pasa en todas las consolas? Tengo entendido que sólo pasa en algunas, aunque en realidad eso no me preocupa ya que se puede hacer un backup del HDD.
- ¿Se pierden las cuentas vinculadas a la consola? Es decir, ¿perderé mi cuenta, mis trofeos, mis compras, etc? ¿Y qué pasa si primero borro las cuentas del PSN de la consola y después del downgrade intento acceder de nuevo? Esto para mí es importante, ya que no quiero perder mi cuenta. ¿Y qué pasa con los trofeos? ¿Podré seguir consiguiendo trofeos si luego me da por subir el firmware a la versión 3.55 y jugar con originales y no con backups?
- El tema de la reproducción Blu-Ray, algunos dicen que si se hace un bakcup de la memoria flash (1 y 2 creo), luego se puede recuperar. ¿Pero con qué programas se hace el backup de la flash?
- A día de hoy ¿no hay manera de acceder al online después del downgrade, cierto? Pero si hago el downgrade, y luego subo al firmware 3.50 para acceder al online mediante el proxy ¿se podrá? Es que el gogsoftware pone esto:

- PS3 3.50 Spoof (Modify the firmware version from 3.41 to 3.50 so that can support those games need 3.50 environment).
Warning: Do not upgrade the PS3 console from 3.41 to 3.50!


Muchas gracias de antemano.
DarkZAP escribió:
Combomix escribió:
DarkZAP escribió:Después de muchas horas y problemas al fin pude realizar downgrade a una ps3 slim de un amigo. Dejo mi experiencia por si a alguien le puede ser de ayuda.
Tengo el PSGrooPIC el esquema simple con un solo led y cristal de 8 sin bootloader, descargue el hex del primer post, programe el pic y al ponerlo en la ps3 esta no reinicia solo hay que apagarla manualmente para entrar en modo servicio, prepare el pendrive con el firmware 3.15 y el Lv2diag.self del paso 1 realizando todo como se explica en el tutorial y a los pocos segundo de empezar a instalar el firm el led verde de la ps3 empezó a parpadear intermitentemente, esto significa que ocurrió un error en la instalación del firmware, si esto le llega a pasar a alguien lo primero es no alarmarse, ya que tiene solución. Apagamos la consola y sacamos el pendrive, vamos a notar que si prendemos la consola se apaga a los pocos segundos, pero sigue estando en modo servicio, aca podemos hacer 2 cosas volverla a 3.50 original ponemos el Lv2diag.self del paso 2 en el pendrive en el USB mas cercano al lectos prendemos la consola, en unos pocos segundos se reiniciara sola, la prendemos nuevamente y restauramos el firm 3.50 poniéndolo en la carpetas PS3/UPDATE y siguiendo los pasos que nos indica la ps3 o podemos seguir probrando firmwares hasta encontrar uno que se pueda instalar, en mi caso probé los 2 firmwares que están en el primer post y ninguno funciono, después probé con el firm modificado que publico el jailbreak team y ese si se pudo instalar y downgradea la consola a 3.41 directamente, no puedo probar si se perdió la reproducción de películas blueray, pero estoy seguro que si . También aclaro que se perdieron todos los datos del HDD, es recomendable cambiarlo por otro antes de hacer downgrade. No se a que se deban estos problemas, si a las regiones de los firm o algo con el hex y la esquema usado, pero espero que mi experiencia le pueda servir a alguien. Saludos y gracias a todos por el trabajo.


eso amigo, el problema se los que se nos queda la consola pillada es que los firms del primer post no sirven para el down (al menos a nosotros), de casualidad tienes el link del 3.41 del team jailbreak? lastima que el team no modifico una 3.15 :( pero sera perder la reproduccion blueray por ahora. please ayudame con los linksn del 3.41 del team jb

saludos


Te dejo el link
http://www.sendspace.com/file/qlfoyi
tambien tiene los self pero son los mismos que los de el primer post
Saludos


GRACIAS a DarkZap y TSC .

Bueno a todos por cada contribucion que hacen.

La verdad es esa si deseas downgradear una Slim si o si con la 3.41 modificada que posto DarkZap.
El hex. de TSC para dispositivos PIC sin bootloader funciona 100%.

Ayer queda congelado cuando use la version de TSC (3.41) que esta en la primera plana del post. pues igual que DarkZap el play3 moria. Pero al usar el 3.41 modificado ese momento frente al ps3 aparece desde arriba una luz de la ESPERANZA y than thanbnnnnn chann!!!
Sale perfecto!!!
TSC escribió:Ya ha salido el Esperado Downgrade para nuestros dispositivos basados en PIC. Lo ha hecho el team PS3Break

Antes de nada decir que ha habido problemas con la reproduccion de BluRay en algunos downgrades. Se ha descubierto que es porque hay un problema con la region del BD y el archivo modificado que andaba por internet. Lo mejor es downgradear a 3.15 oficial y de ahi a 3.41 oficial. Aunque sigue fallando. No se pierde la reproduccion, simplemente cambia de zona el Blu ray, de Zona 3 a Zona 2. Las region free / Backups van bien. Yo mismo lo he probado y me ha fallado. Creo que es problema del codigo del ps3break. Por lo que si de momento te interesa ver peliculas en Blu Ray, ni se te ocurra hacerlo.
Tambien puede borrar los datos de tu consola, aunque a mi no me ha borrado nada. Segun se comenta, en las FAT no borra, pero en las SLIM si. La mia es FAT 60 Gb.


Archivos necesarios:
Esto ya no hace falta, he sacado el hex para nuestros dispositivos wBTL como toda la vida.

Hex PSGrade wBTL nBTL PICDEM

Los arhivos de firmware son region free. Tanto la JAP, como la USA, como la EUR tienen el mismo MD5

Firmware 3.15 Varios Mirrors Imagen - MD5=54ee80e14e479f8351a988eb9a472072
Firmware 3.41 Varios Mirrors Imagen - MD5=e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20
Estos archivos
*Nota para el fichero Sin Bootloader. Gracias a WXPMotion:
Si no tienes una resistencia entre +5V y el pin1:
Desactiva la opcion MCLRE y activa LVP. Asi te arrancará

Empezamos:

Primer paso es flashear el Dongle PIC. Lo hacemos como lo hemos hecho siempre.
Ya no hace falta usar su programa.
Abrimos el Loader del Team PS3Jailbreak y una vez abierto, enchufamos nuestro dongle en modo programa (si es ps3break, lo enchufamos y damos al boton)
Ahora Le damos a Abrir archivo mHEX. Seleccionamos como producto ps3break 1.1 (si es un 1.2, pues ese)
y le damos a programa.

Ahora ya lo tenemos programado.

Ahora del pack de archivos de Pendrive.rar, cojemos el archivo Lv2diag.self de la carpeta paso 1, y lo metemos en un pendrive, formateado en fat32. Ademas metemos la actualizacion 3.15 en ese pendrive. Todo en Raiz

Ahora vamos a poner nuestro ps3 en modo service factory. Para ello vamos a poner el Dongle en el usb mas alejado al lector de PS3.
Encendemos la ps3 como siempre (power+eject), se encenderá la consola y en unos segundos se apagara sola.

Ahora quitamos el dongle y ponemos el USB en el puerto mas cercano al lector de PS3, y encendemos la consola presionando power. No saldrá nada durante la pantalla en unos 7 minutos.

Ahora solo nos queda dejar la ps3 en modo normal. Volvemos a formatear el Pendrive en Fat32 y copiamos el archivo Lv2diag.self de la carpeta PASO2 . Ponemos el pendrive en el puerto mas cercano al lector y encendemos la consola dando solo a power. No saldra nada en la pantalla y en medio minuto se apaga.

Listo! Ya tenemos la ps3 en 3.15

Para actualizar a 3.41, solo es necesario meter el archivo update de 3.41 en el pendrive, en PS3/Update y actualizar desde el menu xmb.

Gracias todos los que han hecho tutoriales antes, que me ha servido para saber como hacerlo ;)



ante todo gracias TSC por este gran tutorial pre quiero hacerte unas preguntas antes de hacer downgrade, los firmware de la primera pagina deben estar en la raiz del pen?osea solos asi como se descargan o dentro de las carpetas con la ruta PS3/UPDATE/.PUP? mi pic es un 18F2550 con un solo led en la patilla 25 parpadeara el led o como sabre si esta haciendo bien el downgrade??? cual es el hex mas comodo con cristal de 8mhz que es el que tiene mi pic (no boot) y lo voy ha programar con el programador casero facil de th0rin,ese que no lleva un transcistor de paso....salu2 y gracias
Buenas Noches,

acabo de Downgradear mi ps3 FAT 60 GB y como muchos sabreis no se formatea el disco duro... Pues bien, creia que seria imposible inscribir una cuenta a mi PS3 y para mi sorpresa no ha sido asi.

Explico el Procedimiento:

Primero tener la ps3 en 3.50 y contectarse y sincronizar los trofeos a trabes de las DNS ya conocidas...
Cuando acabe y una vez downgradeada y devuelta a 3.41, he puesto mi PIC con el Spoof a 3.50 y al darle a Incribir en playstation Network me ha dejado inscribir mi cuenta, siendo asi como he conservado mis trofeos y mis partidas guardadas.

Espero que sirva esto que he puesto!!

Saludos.
Pues tienes suerte, a mí al intentar hacer login en 3.41 con emulación 3.50 y los DNS me dice que tengo que actualizar.
zantos escribió:Pues tienes suerte, a mí al intentar hacer login en 3.41 con emulación 3.50 y los DNS me dice que tengo que actualizar.


Probar sin las DNS, dejar que esten automaticas...
A mí me daba error igualmente.
ayuda porfavor he echo un dowgrade pero ahora enciendo la ps3 y a los pocos segundos se apaga y la gran putada que no es mia es de un colega
EDUELCAS escribió:ayuda porfavor he echo un dowgrade pero ahora enciendo la ps3 y a los pocos segundos se apaga y la gran putada que no es mia es de un colega


Haz el proceso de nuevo e intenta instalarle la 3.41 otra vez.
gracias le he vuelto a poner el 3.50 ahora la volvere a downgradear
EDUELCAS escribió:gracias le he vuelto a poner el 3.50 ahora la volvere a downgradear



Esos son los primeros mensajes que molan....
hola ps3 fat de 150 gigas creo ahora no me acuerdo bien pasada a la 3.15 y luego 3.41 las dos oficiales perfecto, 3.15 en 4 minutos (dicen que 7 o 10 minutos) blue ray disck españoles probados y funcionando disco duro borrado esos son mis resultado por si alguien le interesa un saludo
(mensaje borrado)
ozeroplus escribió:hola ps3 fat de 150 gigas creo ahora no me acuerdo bien pasada a la 3.15 y luego 3.41 las dos oficiales perfecto, 3.15 en 4 minutos (dicen que 7 o 10 minutos) blue ray disck españoles probados y funcionando disco duro borrado esos son mis resultado por si alguien le interesa un saludo

Podrias pasarme los dlr para el tema de los bluerays?
Un saludo
hola no puedo por que la consola no era mia y no la tengo ya un saludo
Ayer por la tarde hice downgrade a la consola de un amigo y funciona perfectamente.



La consola es una slim de 120Gigas y se borró el disco duro. Si lee blue ray no lo se porque no tenemos ninguno a mano, y además nunca le ha puesto ninguno, jeje.


Utilizé un dongle casero con el pic18f2550 y sin bootloader. Le puse PSGradePIC_PICDEM.hex y seguí los pasos. Utilizé otra 3.41v2 que tenía yo porque con la que pone en el primer mensaje me dio un error al 60% de copiar datos de actualización, tal vez se me bajó mal, pero weno, una cosilla sin importancia. Lo demas todo OK.


Saludos y muchas gracias por el tutorial.
LeiSure escribió:
EDUELCAS escribió:ayuda porfavor he echo un dowgrade pero ahora enciendo la ps3 y a los pocos segundos se apaga y la gran putada que no es mia es de un colega


Haz el proceso de nuevo e intenta instalarle la 3.41 otra vez.



EDUELCAS escribió:gracias le he vuelto a poner el 3.50 ahora la volvere a downgradear



Tengo un compañero que le pasa lo mismo, podeis decirme como subir la ps3 a la 3.50 ?

Lo ha intentado de todas las maneras y no lo consigue...
Crea en un USB u a carpeta llamada PS3 y dentro de ella ocreas otra y la llamas UPDATE. Pon la actualización oficial 3.50 dentro de la carpeta UPDATE renombrándola a PS3UPDAT.PUP

Quedaría así PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Hola buen dias amigo, tengo una duda, si al hacer "pierdo" la reproduccion de peliculas blue ray, esto se puede arreglar en un futuro, es decir esto no se "dañara" para siempre?
tidusmen escribió:Hola buen dias amigo, tengo una duda, si al hacer "pierdo" la reproduccion de peliculas blue ray, esto se puede arreglar en un futuro, es decir esto no se "dañara" para siempre?

Se me ha roto la bola de cristal,no se decirte...
TSC escribió:
tidusmen escribió:Hola buen dias amigo, tengo una duda, si al hacer "pierdo" la reproduccion de peliculas blue ray, esto se puede arreglar en un futuro, es decir esto no se "dañara" para siempre?

Se me ha roto la bola de cristal,no se decirte...



jajaj entiendo tu respuesta, pero mejor me explico, tu que has modificado y tienes mejor conocimiento de la scene de ps3 que algunos e nosotros o bueno que yo^^ que opinas al respecto basado en tu experiencia, es lo que quize decir, disculpa si te ofendi de una manera...
Ofender para nada, pero piensa que es algo que se puede solucionar si se fuerza otra vez el cambio de region. Ahora si se podra? ni idea
TSC escribió:Ofender para nada, pero piensa que es algo que se puede solucionar si se fuerza otra vez el cambio de region. Ahora si se podra? ni idea


Ok, entiendo, gracias TSC!
LeiSure escribió:Crea en un USB u a carpeta llamada PS3 y dentro de ella ocreas otra y la llamas UPDATE. Pon la actualización oficial 3.50 dentro de la carpeta UPDATE renombrándola a PS3UPDAT.PUP

Quedaría así PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


y para el upgrade, usb en ps3 y encender normalmente no?

Sorry, yo nunca escribo aqui y no tengo ni idea de esto, y es para un amigo.

PD:. LeiSure, yo tambien soy de Murcia (cieza)
para hacer upgrade, desde el propio menu de la consola. No tiene mas misterio ;)
TSC escribió:para hacer upgrade, desde el propio menu de la consola. No tiene mas misterio ;)


La cosa esque la consola no arranca. le pasa igual que a eduelcas y segun el, a conseguio upgradear a 3.50
mik0 escribió:
TSC escribió:para hacer upgrade, desde el propio menu de la consola. No tiene mas misterio ;)


La cosa esque la consola no arranca. le pasa igual que a eduelcas y segun el, a conseguio upgradear a 3.50

Entonces si estas en 3.15 o más, arranca en modo recovery. SI no sabes como es, busca un poco ;)
Tambien puedes probar a hacer downgrade otra vez, a 3.15...
TSC escribió:
mik0 escribió:
TSC escribió:para hacer upgrade, desde el propio menu de la consola. No tiene mas misterio ;)


La cosa esque la consola no arranca. le pasa igual que a eduelcas y segun el, a conseguio upgradear a 3.50

Entonces si estas en 3.15 o más, arranca en modo recovery. SI no sabes como es, busca un poco ;)
Tambien puedes probar a hacer downgrade otra vez, a 3.15...


La cosa es, estaba en 3.50, y al hacer el downgrade a 3.41 se fue.

Es decir, sera, recovery, downgrade a 3.15 y upgrade a 3.41 no?

Madre mia... y de pensar que le tengo que explicar to esto por telefono xD

Muchas gracias
mik0 escribió:y para el upgrade, usb en ps3 y encender normalmente no?

Sorry, yo nunca escribo aqui y no tengo ni idea de esto, y es para un amigo.

PD:. LeiSure, yo tambien soy de Murcia (cieza)


Que alegría, otro de Murcia. Yo soy de la capi.

Finalizado el offtopic ;) tengo que decir que hoy he hecho un downgrade con un PS3 Break 1.0 Atmel a una PS3 que tenía la 3.50 y ha salido perfecto y a la primera. Sigue leyendo BD. He bajado de la 3.50 a la 3.15, la he sacado del Factory Mode y la he subido a la 3.41v2

La verdad, no se por que a la gente le da fallo o no le sale. Si esto parece dificil pero es el mecanismo de un chupete. Solo hay que seguir los pasos de los tutos.
el hex con bootloader de este hilo sirve para consolas slim porque no me va
con la fat hizo el downgrade a la primera, pero en una con sola slim no
para empezar en la slim entra al service al segunda o tercera intentada
uso pic 2550, cristal de 8 mhzespero me respondan
salu_2
thefisht escribió:el hex con bootloader de este hilo sirve para consolas slim porque no me va
con la fat hizo el downgrade a la primera, pero en una con sola slim no
para empezar en la slim entra al service al segunda o tercera intentada
uso pic 2550, cristal de 8 mhzespero me respondan
salu_2


Descargate el hex otra vez. Habia un problema con el tiempo de espera para las Slim y lo soluciono Noltari. Solo que se me paso actualizarlo en el primer post.
Lo acabo de hacer.
ya se soluciono eso de que el lector muere?
TSC escribió:
thefisht escribió:el hex con bootloader de este hilo sirve para consolas slim porque no me va
con la fat hizo el downgrade a la primera, pero en una con sola slim no
para empezar en la slim entra al service al segunda o tercera intentada
uso pic 2550, cristal de 8 mhzespero me respondan
salu_2


Descargate el hex otra vez. Habia un problema con el tiempo de espera para las Slim y lo soluciono Noltari. Solo que se me paso actualizarlo en el primer post.
Lo acabo de hacer.
ok muchas gracias
voy a probarlo
salu_2
EDITO: TSC parece que la descarga del hex esta desactivado espero lo soluciones. gracias
salu_2
Prueba ahora, un error del servidor.

Un saludo
kiris escribió:ya se soluciono eso de que el lector muere?


x2
hola TSC sabes si el nuevo archivo funciona
porque ahora mismo tengo problemas
la ps3 slim entra al modo service, pero para hacer el paso 2 la consola queda la luz verde parpadeando
con la fat no tuve problemas
espero me ayudes
salu_2
thefisht escribió:hola TSC sabes si el nuevo archivo funciona
porque ahora mismo tengo problemas
la ps3 slim entra al modo service, pero para hacer el paso 2 la consola queda la luz verde parpadeando
con la fat no tuve problemas
espero me ayudes
salu_2

Si te hace eso, es porque en la Slim no podras meter la 3.15 (pasa cuando viene con un firm superior de fabrica) Tienes que meter el 3.41 Modificado.
ok. pero el 3.41 modificado? el que tienes en los enlaces que das
salu_2
No, ese es el normal. El modificado estará en los hilos del jailbreak original.
TSC un favor me puedes dar el link del 3.41 modificado porque no lo encuentro
y que diferncia hay entre el normal y el modoficado. el modificado es el V2?
salu_2
thefisht escribió:TSC un favor me puedes dar el link del 3.41 modificado porque no lo encuentro
y que diferncia hay entre el normal y el modoficado. el modificado es el V2?
salu_2

http://www.ps3-hacks.com/file/215
http://www.megaupload.com/?d=QSMBCL14
al fin ude hacerlo.muchas gracias
salu_2
(mensaje borrado)
Buenas, excelente hilo, como todos los tutos y hex y modificaciones, etc, etc que va creando TSC.

Alguien tiene el link para descargar el firmwaree pup 3.50?

Tengo un amigo que me va a traer su consola mañana ya que al intentar realizar el downgrade le quedo la luz verde parpadeado y luego de eso no le prende mas.
Dice que intento ponerle el archivo Lv2diag.self del paso 2 y arrancarla asi, pero al hacerlo le figura que tine mal instalado el 3.50 y se le queda colgada ahi.

Por lo que lei, mi idea es a la primera intentar el proceso con los archivos que paso DarkZAP (tambien estoy bajando el que paso TSC en sus ultimos mensajes por las dudas) y en el caso que no funcione intentar con el menu recovery reinstalandole el 3.50 para realizar absolutamente todo nuevamente, el tema es que ahora en la web de sony solo esta el 3.55....
Por tel, le expliqeu como entrar al menu recovery pero dice que no le sale, que se le apaga la consola... qquizas lo este haciendo mal.

El tiene una PS3 Slim 120gb con el nuevo ps3break 1.2 e intento todo ccon los archivos de la web oficial.

Yo lo habia realizado en mi consola, taambien slim 120gb con el mismo ps3break 1.2 y los archivos de su web y no tuve ningun problema, funciono a la primera y en los tiempos que decia el tutorial oficial. No se que pudo haber hecho mal.

saludos a todos...
Hola,alguien save decirme si un "USB NANO"con chip Amtel es compatible con este tuto y sus archivos para hacer el dow a la 3.41???,yo me supongo que si porque parece que se hace con los ps3break pero no estoy seguro porque es de PSGroopic........... ¬_¬
Menos los .hex (los ficheros de firmware) el metodo y los demas archivos te valen
hola voy a poner mis esperiencias con dos ps3
la primera fat de 100 y pico gigas no me acuerdo dongrade con psgropic bajada a 3.15 subida a 3.41
disco duro borrado totalmente bluey raydics funciona pero no se si era region free la peli probe con 300
la segunda fat de 60 gigas la primera k salio en españa comprada el dia de salida bajada de version 3.50 habiendo jugado a gran turismo 5 tengo copia de seguridad de la ps3 de cuando era 3.41 y de 3.50
bajada a 3.15 y subida a 3.41 ambas oficiales disco duro intacto trofeos partidas guardadas etc
bluey rai region b no funciona subida a 3.50 para volver a jugar a gran turismo sigue sin leer peliculas y no me funciona el gran turismo me dice algo de los trofeos o de usuario y no me deja pasar de hay que mierdas tiene este juego que en un mes lo han echo injugable via copia ni original mañana pruebo a cargar la copia de seguridad del la 3.50 aver si asi vuelve a funcioanar me da a mi de eso de juego al gran turismo bajo y juego a copias subo y vuelvo a jugar a gran turismo eso no funciona un saludo
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8