[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX (#2)

*Para ver correctamente las imagenes del tutorial, usa el navegador Mozilla Firefox.

Imagen


Introducción.


//Despues de la salida del downgrade de 2.71, por Dark_AleX, ahora nos vuelve a deleitar con otro software, que hace la misma funcion, solo que esta vez es mas simple.
Ya no hace falta hacer un dump desde el firmware 1.50, simplemente, cojes el eboot.pbp de actualizacion, de la version a la que quieras bajar, o incluso reinstalar la 2.71, por cualquier posible fallo.

Precauciones


//El downgrade es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar un nuevo firmware, asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Si tienes una psp con placa base TA-082, tan solo podras downgradear hasta 2.50.
No intentes bajar a una version inferior.

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear el downgrade nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.




¿Como reconozco si mi placa base es TA-082?


//Muy sencilo.
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.
en esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas.


Imagen


//Si vemos, en el lado contrario, y bajo el chasis de la bandeja del UMD, y con el rotulo "IC-6001", la podrás bajar a la versión que quieras ;)
Si no, solo hasta 2.50.


//SI SE APRENCIAN ANBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP

// Si ya has identificado la placa, y estas seguro de que es esta placa, debes usar este downgrade--> http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=671319&pagenumber=1


Descargas







Como Actualizar a 2.71




[size=90]-Si ya tienes esta version, sáltate este paso.
//Simplemete baja el eboot.pbp de las descargas, y lo metes en PSP/GAME/UPDATE ( crea tu la carpeta UPDATE).
Ahora, en la psp, ve a juego/ms, y arranca el actualizador.
Sigue los pasos y actualiza a 2.71.

//Recuerda, no apagues la consola durante el proceso, o te quedaras sin psp...


[/size][size=90][size=130] Instalando Archivos.[/size][/size]



[size=90]
//Bajamos el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms TODO lo que incluye el packaging:

-3 archivos de texto (*.txt)

-2 archivos binarios (*.bin)

-1 prx (*.prx)

-1 carpeta llamada PSP.

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME, decid "Si a Todo".

//A continuación, bajamos el "update" de la versión a la que queramos bajar, cojemos el archivo "EBOOT.PBP", y lo renombramos a "UPDATE.PBP".
Lo copiamos en nuestra MS, en PSP/GAME/UPDATE.

Ya esta todo listo, ahora vamos a hacer funcionar el homebrew enabler.

[size=130]
[/size][/size]
[size=90][size=130] Activando Homebrew Enabler. [/size][/size]


//Conecta el cargador a la PSP, nos ponemos sobre el visor de FOTO, pulsamos "triángulo", y le damos a "presentacion".

Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo

Imagen



//OPCIÓN B: PANTALLAZO ROJO.Pueden ocurrir 2 cosas.
Que salga el pantallazo rojo y luego verde, o se quede en rojo.
Así que espera un poquito con el pantallazo rojo, como unos 30 segundos. Si ves que sigue así, reinicia manualmente.

Imagen



//OPCIÓN C ( la buena): PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito ;), se reinicia la psp automaticamente.


Imagen


[size=90][size=130] Downgradeando a la versión elegida. [/size][/size]


//Asegurate de que tienes el 75% o más de bateria, ya que si no, no iniciara.
Nos vamos al menu de JUEGO/ Memory Stick, e iniciamos la aplicacion.


Imagen



//Si tienes menos de 75 %, reinicia la psp sin mostrar error (eso es un bug lo de que no se muestre el error). En caso contrario dira "Doing preparations", despues "Extracting special prx's"

Imagen


//Despues volvera a la pantalla de letras magentas, y pondra lo de que aceptas el riesgo y tal. pulsando X se inicia el downgrade. Pondrá Formatiing flash, creating dirs, writing ipl, wrting files y un porcentaje.

Imagen


//Cuando acabe, dirá que pulses X para reiniciar.

Se reiniciará, y ya tendremos la versión elegida ;)

Ahora ya podemos formatear la MS




-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------
Continuación de '[TUTORIAL] Downgrade Generico 2.71 to X.XX'

FrasKi escribió:si, le he dao a X, y se a medio reiniciao, se a quedao la pantalla en negro y luego al rato se ha apagado sola. y hasta aora que no se enciende.
pues parece q es un brick, miraver si es del boton de la luz de la psp, ai veces q cuando aces el downgrade se apaga la pantalla
prody escribió:pues parece q es un brick, miraver si es del boton de la luz de la psp, ai veces q cuando aces el downgrade se apaga la pantalla


no entiendo lo del boton, que tengo que hacer? no hay solucion? no la puedo recuperar?
el boton del brillo, el ke esta al lao de la nota musical
x mas que le doy a ese boton cuando la enciendo, nada, que no va :(
Conectarla a la corriente y enciendela
pues amigo, va a ser un brick, estas seguro q tu placa no era la TA-082?
nada, ni asi funciona. Se enciende el piloto de que se esta cargando(naranja) y no enciende.

mi placa no es la Ta-082, en donde el umd solo pone los numeros a la izkierda, a la derecha no hay nada.
Alomejor es el botón del brillo, no se si también pasaba con este downgrade.

Dale al botón del brillo y comprueba de que funcione.

Saludos.
hawk escribió:Alomejor es el botón del brillo, no se si también pasaba con este downgrade.

Dale al botón del brillo y comprueba de que funcione.

Saludos.


Nada, ni con el boton del brillo funciona. Le doy a encender, el piloto verde se enciende, pantalla en negro, y ahi se queda hasta que unos segundos despues se apaga el piloto verde y.. nada de nada.
Buenas,

estoy intentado bajar el pack "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar", del enlace del tutorial pero no funciona.

¿ Alguien puede proporcionarme este programa u otro link ?

Gracias y un saludo
Otro con el mismo problema...

Un enlace plis....

Un saludo
Alguien podría confirmar si el Generic Downgrade que aparece en el siguiente link : http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=33695 es el mismo programa cuyo enlace no funciona de este tutorial ????

Gracias y un saludo
Si me poneis el email lo enviare a todos los ke pueda
Hola, mi primer post esta sección, ruego indulgencia. [tadoramo]
PSP blanca con firm original 2.71, por mas que miro y remiro no aparece ningún número o letra de los mencionados en la foto, absolutamente nada. ¬_¬

Imagen
Pues ya sabes, downgrade a 1.50 y despues upgrade al ke mas te guste.
Un saludo
pues eso indica q puedes acer el downgrade

Saludos!!
OK, gracias.

Editado.

A los 5 0 6 segundos de lanzar me parece el mensaje
Imposible iniciar el juego.
(80020148)
¿Alguna solución?

Reeditado.

Despues de mucho probar (8 o 9 veces) al final me salio bien con el 2.71 Downdater by Dark_AleX/Mathieulh/Yoshi
Hola, he intentado hacer el downgrade a una 2,71, el HEN me sale una pantalla azul todo el rato y se apaga,no reinicia

cuando voy a juego para actualizar a 1,50 le doy y me sale "imposible ejecutar juego, error 80020148"

que hago mal?formateo la MS en el PC o en la PSP?

alguien me puede ayudar con esto?
puede ser q necesites tener metido un UMD
Al final lo he solucionado, formatee la MS en el ordenador y copie los arvhivos otra vez, me salio a la primera, pantalla azul,reinicio y actualizacion a 1,5

Perdon por lsa molestias!! ahora la subire a 3,03C y despues a 3,10

GRacias!! [beer]
no necesitas subir a la 3.03 OE-C si vas a suvir a la 3.10OE-A', puedes subir directamente desde la 1.5 a la 3.10OE-A'

Saludos!!
Muchas gracias por el tuto, facil y sencillo.
He downgradeado sin problemas una 2.01 y ya tiene la 3.03OE-C
Muuuuuuchas gracias [bye]
Usando este tuto, para una psp con firm 2.71. no me funciona
me pasa lo siguiente.
1. formatee la memoria en la psp.
2. cargue los ficheros del downgrade genérico.
3.voy a fotos le doy a presentación. pero no me hace nada, queda como bloqueado y al poco 15segundos, se apaga la psp y fin.
le doy ha encender y se enciende sin problemas.
He probado, formateando la ms en la psp y me pasa lo mismo.
llevo ya 8 o 9 intentos y nada.
¿ si tenéis alguna sugerencia lo agradecería?
Yo formatee la MS en el ordenador,modo usb n la psp,copie y pegue todos los archivos del hen,weno todos los que vienen con el rar de dark_alex, tb puse en la carpeta GAME/UPDATE el 1.50 y me fue a la primera.
alguien puede resubir el "Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull" please?


Thanks y salu2
El enlace //Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull no funciona. Dice que La pagina no se encuentra. Donde puedo bajarmelo?


Muchas Gracias
alguien sabe si el pack de josete2k sirve igual que el generico
:-o
A ver una cosilla, una vez flasheada. Intento actualizar, pero me pone 'Actualización de PSP ver. X.YZ', no tendría que poner 'Actualizacion de PSP ver 1.5' (que es el EBOOT que me bajé) ¿? Lo renombré a UPDATE.PBP y está en la carpeta de UPDATE. Qué puede estar mal ¿?
aRk4dE escribió:A ver una cosilla, una vez flasheada. Intento actualizar, pero me pone 'Actualización de PSP ver. X.YZ', no tendría que poner 'Actualizacion de PSP ver 1.5' (que es el EBOOT que me bajé) ¿? Lo renombré a UPDATE.PBP y está en la carpeta de UPDATE. Qué puede estar mal ¿?


Creo k es lo mismo, yo hize este down en una pero ya no recuerdo exactamente xD
Pantalla azul despues pantalla roja y se apaga, inicio normalmente y no me deja actualizar.

He probado 4 veces, ¿lo hago hasta que funcione?

EDIT: a la sexta va la vencida
Wenas yo ice el DG 2.71 t xx, el pantallazo azul , cargo el devhook 0.4 for 2.71. Y e podido jugar con muchos juegos pero con los ultimos me pide ke actualice a una version superior (2.82 o 3.03)....Si alguien sabe donde deberia empezar tratar mi psp...
thanks!!
pues ponte el 3.10 OE-A
Yo acabo de fabricar un ladrillete :-O

A hecho todo bien,pero al ir a reiniciar,se ha quedao en negro y de ahi no ha pasao.

No es mia ademas,ni del amigo que me la ha traido :-O

Gajes del oficio
una pregunta por favor, la carpeta photo, dentro tengo que tener la HENC o los archivos van directamente en x/photo?

es que hago el proceso y siempre se me bloque la psp, no se si mejor subirla a otra version y intentar asi....
Buenas, tengo una duda sobre mi PSP.

Mi psp es la letra K, y tiene la versión 2.71. Pero tengo una duda, en la parte de la derecha (en la placa, arriba a la derecha) me pone las letras
IC1003 y en la parte de la izquierda me pone IC6001.

Si alguien sabe si puedo hacer el downupgrade o no puedo, estaria muy agradecido de que me lo digese, y si puede ser pronto mejor [ginyo]

Un saludo y gracias.
Si no me equivoco el Downgred es generico hasta la 3.03. Da igual la placa. La cuestion es q hace falta un tuto difrente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314
Cuando se reinicia despues de las letras moradas y darle a la X despues del porcentaje, me ha salido unas letras blancas sobre fondo AZUL, y en muchos idiomas sale que ha habido un fallo en algo de los datos, y que pulse O para reinstalar los files predeterminados, le he dado al O y todo bien en ppo, pero comentarlo, pq asusta....jejeje.

Un saludo!!!

Genial la explicación!!
Shawen escribió:Buenas, tengo una duda sobre mi PSP.

Mi psp es la letra K, y tiene la versión 2.71. Pero tengo una duda, en la parte de la derecha (en la placa, arriba a la derecha) me pone las letras
IC1003 y en la parte de la izquierda me pone IC6001.

Si alguien sabe si puedo hacer el downupgrade o no puedo, estaria muy agradecido de que me lo digese, y si puede ser pronto mejor [ginyo]

Un saludo y gracias.


Necesitas el downgrade específico para las TA-082, porque esa es la placa que tienes.
Hola, estoy siguiendo todos los pasos pero en el link para el firmware 1.5 hago click en el botón naranja de download pero no hace nada, sabeis de algún otro sitio de donde pueda bajarlo?
Gracias.
A ver que me estoy mosqueando ya. He probado con los dos pack, formateando de todas las maneras posibles, mi placa no tiene ningun texto.

Ejecuto en Photo el enabler y la pantalla se queda como difuminado el menu (en verde pero porque ya estaba en verde, que debe ser el color de este mes), lee un poco de la MS y despues se apaga sola.

Voy luego al programa y cuando lo ejecuto se reinicia y aparece lo de "No se pudo ejecutar el juego, bla, bla.."

¿Que hago mal? porque por mas que leo he hecho todo correctamente. ¿Hay otra forma de saber si el enabler está correctamente instalado?
Yo tambien tengo el mismo problema, cargo el DEV, me sale la pantalla azul, se apaga la consola, y al ir a Game para bajar a la 1.5, me dice "No ha sido posible iniciar el juego" Error 80020148.

Hace falta tener un UMD metido o algo?, es que me la dejo un amigo sin UMD ni nada...
cholito escribió:Yo tambien tengo el mismo problema, cargo el DEV, me sale la pantalla azul, se apaga la consola, y al ir a Game para bajar a la 1.5, me dice "No ha sido posible iniciar el juego" Error 80020148.

Hace falta tener un UMD metido o algo?, es que me la dejo un amigo sin UMD ni nada...


Si te sirve de algo, yo lo he probado de las dos formas y nada.
80 respuestas
1, 2