[TUTORIAL] DownGrade 3.03-1.50 by JaviGrela

Imagen

Introducción

Por fin podremos disfrutar de un Downgrade válido para todos los Firmwares oficiales disponibles en estos momentos. En poco tiempo Fanjita ha conseguido portar HEN a 3.03. Finalmente informaros de que el proyecto ha sido realizado por el equipo noobz.

Para realizar una donación haga click aquí


¿Cómo Downgradear tu PSP 3.03?

Advertencia

-Cuando realices el Dowgrade de 3.03 a 1.50 debes saber que aún quedan cosas por pulir, y que no se verán resueltas hasta la salida de una nueva versión que corrija estos fallos. Con esto quiero decir que permanecerán en la Flash pequeños datos del anterior Firmware 3.03. Por este motivo, después de realizar el Downgrade, no intentes instalar 3.03 y realizar el downgrade nuevamente, ya que Brickearas tu PSP. (Sí podrás instalar 3.03OE de Dark_Alex sin ningún problema)

-En el proceso de Downgrade existe la probabilidad de un posible Brickeo en tu PSP. Por tanto, ni yo por haber realizado este tutorial, ni el equipo Noobz por haber relizado el Downgrade, no nos hacemos responsables de los posibles daños producidos a vuestras PSP.

Requisitos

-Downgrade válido para placas (TA-079/TA-086). El parche para TA-082+ es instalado automáticamente en el Downgrade.

-UMD GAME de GTA Liberty City Stories sin parche de seguridad (ULES-00151#). La versión (ULES-00151#2) NO te servirá. Tampoco podrás realizar el Downgrade con una ISO.

NOTA: Para reconocer la versión válida, busca los números en el borde de la caja de juego. Podrás encontrarlos debajo de las letras en vertical y de el siguiente símbolo: Imagen

DESCARGAS

-Pack Downgrade (Requerido)
-EBOOT Actualización Oficial a 3.03 (Sólo necesario si no dispones de esta versión instalada en tu PSP)
-EBOOT Actualización Oficial a 1.50 (Requerido)


Instalación paso a paso

1.-Actualiza a 3.03 si no dispones aún de esta versión instalada en tu PSP. Para ello, deberás meter el Eboot de actualización en la siguiente ruta: x://PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

2.-Copia todo el contenido de la carpeta MS_ROOT a la raíz de tu Memory Stick.

3.-Abre el Eboot de actualización a 1.50 y renombralo de "EBOOT.PBP" a "UPDATE.PBP"; y copialo en la siguiente ruta: PSP/GAME/UPDATE/

4.-Carga el UMD GAME de GTA Liberty City Stories

5.-Carga una partida y te aparecerá una pantalla en negro, luego una azul, y finalmente se reiniciará tu PSP.

6.-Ahora ve a Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema, y deberás observar en donde pone versión: "3.03 HEN". Si no aparece esto, no sigas, y repite de nuevo el anterior paso hasta conseguirlo.

7.-Ahora entra en el menú juego y metete en tu Memory Stick, y ejecuta la aplicación "Update x.yz". Deberás aceptar el contrato de licencia para seguir con el proceso; para ello, pulsa X.

8.-Presiona X y se iniciará el Downgrade. Si tienes Placa TA-082/TA-086 te avisará del requerimiento del parcheo de la placa. Para ello, acepta el parche, y el proceso de Downgrade continuará.

Durante el Proceso del Downgrade NO reinicies, ni apages tu PSP, ya que sinó dañarás la memoria Flash de tu PSP, y obtendrás un Brickeo.
9.-Al finalizar el proceso te indicará la necesidad de reiniciar tu PSP, para ello, presiona X

10.-Tu PSP se iniciara y producirá un error en una pantalla azul, indicandolo en varios idiomas. Pulsa la tecla O, configura los parámetros de tu PSP, y ya estarás en la versión 1.50

Saludos, JaviGrela


Ya tio jajaj si me lo imagino ;)

Por lo menos teneis variedad para elegir ;)

Saludos
DOWn REALIZADO CON EXITOOOOOOO!!
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
Hombre, nunca viene mal tener 50 tutoriales sobre lo mismo...

Saludos.
Y una explicacion tan buena no la habia todavia!

5 stars!
jamonazo2000 escribió:Y una explicacion tan buena no la habia todavia!


+1
hawk escribió:Hombre, nunca viene mal tener 50 tutoriales sobre lo mismo...

Saludos.


Me alegro de que os guste ;)

Saludos
una sola pregunta, una vez cargado el HEN con el GTA puesto y tenga 3.03 HEN, debo quitar el juego no? de hecho el juego solo me sirve para cargar el HEN verdad? mas que nada porqeu quizas mas de uno haga downgrade habiendo metido el GTA en el lector.

saludos
javigrela escribió:-Cuando realices el Dowgrade de 3.03 a 1.50 debes saber que aún quedan cosas por pulir, y que no se verán resueltas hasta la salida de una nueva versión que corrija estos fallos. Con esto quiero decir que permanecerán en la Flash pequeños datos del anterior Firmware 3.03. Por este motivo, después de realizar el Downgrade, no intentes instalar 3.03 y realizar el downgrade nuevamente, ya que Brickearas tu PSP. (Sí podrás instalar 3.03OE de Dark_Alex sin ningún problema)


Esto de poder varios tutos paralelos va de muerte, gracias por el tuyo

Pero voy a lo que iba: Este texto siginifica algo peligroso, o es algo que pasa siempre???

Un saludo!

[bye]
KiLLeR86 escribió:una sola pregunta, una vez cargado el HEN con el GTA puesto y tenga 3.03 HEN, debo quitar el juego no? de hecho el juego solo me sirve para cargar el HEN verdad? mas que nada porqeu quizas mas de uno haga downgrade habiendo metido el GTA en el lector.

saludos


Si realizas el Downgrade e instalas 3.03OE no pasa absolutamente nada.

Saludos
12 respuestas