[Tutorial] Downgrade 2.80 packed by ZeRoX

Bueno pues despues de haber tantos problemas con el downgrade de 2.80 y tantos bricks, _ZeRoX_ se movió e hizo un autoinstalable ya que esos dumps del firmware de 1.5 le faltan muchisimas cosas. Aquí hos dejo su tutorial y su autoinstalable. Su autoinstalable linkea a otra pagina que expresa claramente que su contenido es ilegal por lo tanto no responsaviliza a EOL. Pido comprensión al Staff y que no borren el mensaje para que los usuarios de 2.80 no sean timados con dumps falsos ni nada.
DOWNGRADE 2.80 A 1.50 by Ookm

Introducción

Antes de hacer nada, debes saber lo que vas a hacer.
Vas a hacer un una escritura en la flash de la PSP por lo que corrres un alto riesgo de brickeo en la PSP.
Además el downgrade está testeado pero no al 100%. Por lo tanto úsalo bajo tu responsabilidad.
Yo ni nadie es responsable de si brickeas, tan solo tu.
El tutorial está sacado del blog de Ookm, no me invento nada, tan solo lo pongo algo mejor explicado.

Recomendaciones

Es recomendable que tu batería este por encima de un 60% y que tengas la PSP conectada al cargador. Para evitar riesgos imnecesarios.

Al igual que formates tu MemoryStick antes de hacer nada.

Yo os recomendaría ver este video para más o menos que sepais que vais a hacer.

¿Qué os bajais?

Un archivo .exe, el que deberéis instalar en la PSP, según las instrucciones que encontrás en él.

Instalando archivos

Cogemos ya la PSP con firmware 2.80 que queremos downgradear, recordar que esta PSP NO puede ser una TA-082.

1.- Conectamos la PSP al ordenador.

2.- Ejecutamos el downgrade_2.80_by_ookm_packed_by_zerox.exe

3.- Seguimos las pantallas dándole a Siguiente y leyendo todo atentamente.

4.- Cerciorate que tienes el archivo FW150_ipl.bin copiado y colocado en la carpeta correcta:
ms0:\DOWNDATER\PRX\FW150_ipl.bin

6.- Cerciorate de que tienes el F2.80DownDate4TA-079 en su sitio:
ms0:\PSP\GAME\FW280DownDate4TA-079

Downgradeando

7.- Sal del modo USB.

8.- Ve al menú Foto.

9.- Entra en la carpeta xLoader 280 y visualiza las fotos.

10.- Ve al menú juegos y ejecuta el 1.50DDforTA-079~081FW2.80PSP que aparecerá ahroa como nueva aplicación.

11.- A continuación en la pantalla de PSP informará de que se está haciendo el downgrade. NO APAGAR, NO QUITAR LA BATERÍA Y NO QUITAR LA MS. Tranquilo que esto llevará sus minutos. (Es posible que se nos informe de que nuestra PSP no es una TA-079, si estamos seguros de que eso no es cierto volver a reintentar)

12.- La PSP se reiniciará manualmente.

13.- Nada más reiniciarser aparecerá la pantalla azul en la que tenemos que presionar O. Lo presionamos.

14.- A continuación la PSP arrancará preguntadonos la fecha, el nombre, etc.

15.- Finalmente si vamos a Ajustes>Ajustes Del Sistema>Información del sistema. Tendremos una grata sorpresa.

Descargas

http://www.informatikafacil.com/zerox/downgrade.html

Nota legal sobre la descarga

TodoPSP.com no se responsabiliza del contenido subido a servidores externos así como su utilización final del usuario.
Que esto no sirva de precedente para subir ahora material ilegal. ¬¬

Agradecimientos

Bueno pues los que han hecho posible todo lo que veis en este post son:
0okm
_ZeRoX_
Dark_AleX
Trank
becus25

Fuente:
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=48813
un gran alibio para mucha gente,solo falta el post de los resultados de mucha gente
A ver si esto evita bricks de insensatos, porque creo que ya van unos pocos...
yo cuando me compre la ms d 1gb, hare el downgrade k saken mas estable
Hay gente que le a funcionado a la perfeccion.

De 2.80 a 1.50,osea, es un downgrade.

Lo que al principio hay gente que brickearon sus psps pero no se si es por lanzarse y no seguir el tutorial,por placa o yo que se.............

En fin,felicidades a la peña de 2.80. :-)
tengo un poco de miedo de hacer el donwgrade a un amigo por si se brikea [snif] , ke la gente ke lo haya exo, ke lo comente, no?

saludos
Bien buenas noticias, sería bueno realizar una encuesta de gente que ha conseguido downgradear con éxtio al aplicar este método.
Genial!!!! Otra PSP de 2.80 a 1.50, jejejejejej, gracias....gracias....mil gracias.....
Siguiendo el tuto no broblemo.

Un saludo a todos.
Yo ya lo he echo en 2 psp's y ningún problema, en la 2ª PSP ha dado un error y decia algo así "psp is not ta79" la he reiniciado y lo he vuelto a hacer y ha funcionado ;) es 100% fiable el downgrade para aquellos que aun no se fian si seguis el tuto y con ese autoinstaller tendreis en breve una 3.02OE-A!! :D
Muy bueno Downgrade realizado sin ningun problema y muy rapido. Recomendable, si se siguen todos los pasos.

Saludos
Downgrade de una 2.8 ??????? Esto es cierto ??
[modo ironico]
no, los que an posteado que les a funcionado es que son amigos de ZeRoX y quieren entre todos joder psp...¬¬
[/modo ironico]

FELICIDADES A LOS POSEEDORES DE LA 2.80 ^^ yo dentro de poco posiblemente se la downgree a un amigo :) solo me queda mirar si tiene placa maldita, la consola tiene un año...tendra la placa? un saludito!!
ya soy 1.50!!!!!!!!!! el downgrade va a la perfeccion, provadlo que no os arrepentireis. (eso si, leer paso a paso el tuto y ya vereis que sorpresa mas buena) [ginyo] [sati]

Saludos!
Enhorabuena a los nuevos poseedores de 1.50 [plas]
con el installer de zerox, se t instala el xloader????
Como la seda jejejejejeje. GRACIAS!!!!!!!!!
Muchas felicidades a todos los nuevos uno y medio!!!
Ahora que tenéis la 1.5 yo que vosotros subiría a 2.00 y volvería a bajar a 1.5 para aseguraros de que tenéis un firmware limpio.
Y luego ya, si queréis (y yo personalmente lo recomiendo) subíos al custom firmware 3.02OE-A de Dark_AleX
Mejor pasar directamente a 3.02 OE sin 2.0-1.5 porque los archivos necesarios para el flasheo los toma de los eboots de 1.5 y 3.02(cuando crea el data.dxar). Formatea la flash y no toma absolutamente nada de lo que hubiera en la flash anteriormente [hallow]
Felicidades a la gente de 2.80, que ahora mismo puede disfrutar del partido que se le saca a la PSP.

Saludos y espero que os valla bien el downgrade.
Felicidades a los 2.80! Jejeje vaya regalo de navidad.

Saludos!!!
MATAGUIRIS escribió:Mejor pasar directamente a 3.02 OE sin 2.0-1.5 porque los archivos necesarios para el flasheo los toma de los eboots de 1.5 y 3.02(cuando crea el data.dxar). Formatea la flash y no toma absolutamente nada de lo que hubiera en la flash anteriormente [hallow]

+1
Así tendreis una flash limpita y con recovery-y con otro montón de cosas buenas XD-
muy buena notica q a todos funcione.. gran regalo de navidad
felicidades a los de 2.80!! seguro k pasais buenas navidades

*^_^*
sin duda un gran paso para los que tenemos 2.81, no podemos hacer downgrade pero seguro que con este paso de las 2.80 no tardaran en encontrar el metodo.

que grande la scene PSP.
Para quien le interese puedo asegurar que anoche pude bajar mi firm 2.8 a 1.5 siguiendo el tutorial paso a paso, pero lo mejor es que ahora pude pasar a 3.02EO de Dark_Alex con el instalador "Custom Firmware 3.02EO-A" y así tener una flash totalmente limpia ya que el instalador formatea la flash e instala nuevo firm.
Estamos de enorabuena los poseedores de 2.8, ha valido la pena... Un saludo a todos y felices fiestas.
¿No se puede downgradear a una versión que no sea 1.5? ¿Por ejemplo a la 2.71?
Acaba de salir un easy downgrader para la version 2.80, visitad pspupdates si os interesa.

Saludos
elrober escribió:valdra para la 2.81??


No, la forma de cargar el downgrade sigue siendo usando el fallo de los tiff (esto que te vas fotos y le das a presentacion para poder cargar codigo sin firmar), en las 2.81 y + esto esta corregido, por lo que toca esperar a que se encuentre otro fallo para las 2.81, pero en cuanto se encuentre ese fallo podremos usar este mismo downgrade.
Yo soy un pelin torpe con estas cosas y pido ayuda me podiais decir si alguien lo ha hecho con la PSP japonesa y con firm 2.80 y que tal el resultado. Salu2.
Para Molys:
Yo tengo una psp japonesa con el 2.80 y con el easydowngrader lo hice en 3 minutos y sin ningun problema. Así que tranquilo, siempre que lo hagas bien.
Instalas todo en la memorystick ( el easydowngrader se autoinstala desde el pc)
Compruebas que todo esta en la memory en su sitio.
Ejecutas el xloader280(este no requiere que la psp haga nada como con el eloader. Simplemente debes visualizar la imagen previa, la de la bola azul con AAA). Sales de foto. Vas a games y ejecutas el downgrader.
Se inicia el programa. Te advierte del peligro. Das a ejecutar y esperas unos tres minutos, más o menos, en los cuales en pantalla no aparece nada pero verás parpadear el led de la memory.
Cuando termina te sale una mensaje de que reinicies a mano.
Reinicias y te sale la pantalla azul de error. La pasas con circulo varias veces.
Vuelve a reiniciar y ya tienes tu 1.50
Y ya está.
FW150_ipl.bin


Si en vez de meter ese para hacer el down meto el de otra versión, se downgradea a la versión que meta o conseguiré un magnífico brick?
ok muchas gracias lo puedo hacer con el que dicen aqui en este tutorial? el downgrade 2.80 by ookm
raedon, no se si dara lo mismo o no, pero no inventes.......simplemente pon el de la 1.5 y luego ya si quieres sube hasta la version q quieras no?

vamos digo yo
pues brickeo...al cargar las fotos y empezar el down de golpe le a puesto a mi amigo, DATA ERROR...apaga para salir...no era placa maldita
Hola, yo tengo una que la actualize a 181, me sirve ese manual para mi o es solo para las 180? gracias.

Saludos compi.
Neophyte escribió:Yo ya lo he echo en 2 psp's y ningún problema, en la 2ª PSP ha dado un error y decia algo así "psp is not ta79" la he reiniciado y lo he vuelto a hacer y ha funcionado ;) es 100% fiable el downgrade para aquellos que aun no se fian si seguis el tuto y con ese autoinstaller tendreis en breve una 3.02OE-A!! :D


esto quiere decir que el mismo downgrade tiene una verificación de la placa?

esto sería lo mejor...
Exacto, ya lo he hecho en 3 psp's xD, y a funcionado perfectamente, y si tiene reconocimiento de placa por si acaso. Drizztneko tu amigo ha utilizado el tutorial y el autoinstaller que se encuentra aquí? porque mucha gente ya lo ha utilizado y ningún problema.
sip, ha utilizado lo que venia aki, el caso sq a sido raro lo que le a pasado...para mi que a sido algun problema de la memory stick que no estaria bien formateada o que los datos no se an copiado bien o algo...porque si no no lo veo normal pero bueno...cosas que pasan
Se supone que este downgrade es solo para placas TA-079? O vale para todas? La mia es una TA-81. Pero como veo que en el tuto pone esto: --->
6.- Cerciorate de que tienes el F2.80DownDate4TA-079 en su sitio:
ms0:\PSP\GAME\FW280DownDate4TA-079
alex_ escribió:raedon, no se si dara lo mismo o no, pero no inventes.......simplemente pon el de la 1.5 y luego ya si quieres sube hasta la version q quieras no?

vamos digo yo


Claro... el problema es que si hago eso la consola petará, porque es una TA-82 y no puede metérsele el firm 1.5. Por eso quiero bajarla a 2.71 en vez de a 1.5.
A mi me da error, me dice que no es una Ta-79, y por mas que le doy a O me sigue saliendo lo mismo. Y arriba pone Downdate for Ta-79~Ta-81. Y la mia es una Ta-81 lo se, porque apunte el numero la ultima vez que desmonté la PSP. Aparte es una 1004 y otro codigo que venia en placa de la psp que no se si vale de algo es: 1-867-844-31.
A ver si me echais una mano.
Dios Bendiga a esta gente magnifica!!!! Gracias a vosotros por fin puedo disfrutar de mi PSP como Dios Manda!!! Gracias por este regalo de navidad
solo tengo 1 duda.los pasos 4 y 6 4.- Cerciorate que tienes el archivo FW150_ipl.bin copiado y colocado en la carpeta correcta:
ms0:\DOWNDATER\PRX\FW150_ipl.bin

6.- Cerciorate de que tienes el F2.80DownDate4TA-079 en su sitio:
ms0:\PSP\GAME\FW280DownDate4TA-079

de donde me descargo eso archivos k tengo k tener metidos en la ms???gracias
A mí tampoco me funciona, me dice que no es una placa válida, y por más que reintento, incluso reiniciando, nada el mismo mensaje.

En mi placa pone IC-6001, esta no es la placa maldita, verdad?

Ciao.
Hola!!

pues estaba downgradeando la psp de mi hermano y me sale este mensaje:

NOT TA-079 081 ...

Que ocurre? gracias
Pocas esperanzas para los poseedores de placa IC1003 con 2.81 supongo :(
os cuento me compre una psp hace tiempo con un frm v1.25, la actualice a 2.00 y la down a 1.50

pero fui estupido, crei ke este down era para todas las v2.xx y la suvi a 2.60 y posteriormente a 2.80

desesperado crei ke no habia solucion y me compre el modchip U.P. cuando la abri descubri ke en mi placa ponia "TA-082",aun asi lo intente poner y vi ke era demasiado pekeño para soldar "mas ke en ps2two" y desisti (U.P. criando polvo)

entonces vi este down y dije, "total ya es un ladrillo" asi ke lo prove y...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

downgradeada a 1.50

asi ke esta es me esperiencia podeis esperar mas resultados o probarla como he echo yo

P.D.: aunke la mia sea ta-082, ya os digo ke venia con el v1.25 de serie asi ke no os fieis ke puede ke no funcione
Existió el firmware 1.25? yo creía que era de 1.0 a 1.5 directamente. Y te pone TA-082? si esas salieron despues del Undiluted Platinum, aparte de que no pone TA-082 xD, y no existian hasta la 2.5. Y ya hay un software para reconocer las TA-082 o no. Nose pero tu historía sinceramente me güele a que quieres que los TA-082 prueven y brickeen.
Salu2 y los TA-082 no probeis que es mejor tener una PSP con algo d homebrew o para jugar que un PiSaPapeles...
Alguien sabe si podria hacerse este downgrade a 2.71 para las ta-082¿?

Yo creo ke serial util para esa gente ...

Saludos!!
88 respuestas
1, 2