[Tutorial]Despertar del cementerio v8 <PSP + cualquier firm>

1, 2, 3, 4, 512
Bueno no os piqueis que no es para tanto
La bateria que trae la psp tocha osea la original de SonY vale
O no
O tiene que ser la DATEL
Gracias
Leete mi anterior post, lo e respondido hay ;)
Surfi89 tio, he triunfado cambiandole el firm a mi PSP slim.

Muchisimas gracias por el tuto. Ha sido el más claro que he leído el tiempo y orientado a auténticos noobs como yo. Ni un problema ni duda durante todo el proceso y ahora todo funcionando a las mil maravillas.

Peeeero....

ahora tengo un nuevo escenario.

Mi sobrino quiere que le cambie el firm a la suya. El problema es que la suya es una fat, y la batería que me compre yo de Datel es la slim. He probado de meterle esa batería a la fat, pero no arranca con ella (supongo que será porque es de menor amperaje). En cambio, la batería normal de la fat sí que se la puedo poner a la slim y arranca bien.

La pregunta es... ¿puedo pandorizar la batería fat usando la psp slim con el CF 3.80 M33-5?

Seguramente me estoy metiendo en un berenjenal, pero bueno. Si es muy complicado, me compro otra batería de Datel, pero fat, y ya está.
Reverendo escribió:Surfi89 tio, he triunfado cambiandole el firm a mi PSP slim.

Muchisimas gracias por el tuto. Ha sido el más claro que he leído el tiempo y orientado a auténticos noobs como yo. Ni un problema ni duda durante todo el proceso y ahora todo funcionando a las mil maravillas.

Peeeero....

ahora tengo un nuevo escenario.

Mi sobrino quiere que le cambie el firm a la suya. El problema es que la suya es una fat, y la batería que me compre yo de Datel es la slim. He probado de meterle esa batería a la fat, pero no arranca con ella (supongo que será porque es de menor amperaje). En cambio, la batería normal de la fat sí que se la puedo poner a la slim y arranca bien.

La pregunta es... ¿puedo pandorizar la batería fat usando la psp slim con el CF 3.80 M33-5?

Seguramente me estoy metiendo en un berenjenal, pero bueno. Si es muy complicado, me compro otra batería de Datel, pero fat, y ya está.


Esta respondido en el anterior mensaje.

Surfi89 escribió:Puedes hacer la bateria de una fat pandora pero solo si esa ya tiene instalado un custom firmware, sino no. Para saber como hacer eso mirate otros tutoriales que hay por hay, y si no tienes un CF instalado tienes que comprarte la de datel o pedirsela a alguien prestada...


Saludos
jimoran escribió:
Esta respondido en el anterior mensaje.



Saludos

Gracias, ese mensaje ya lo había visto.
Que la batería de una fat se puede hacer pandora usando otra PSP fat ya lo sabía. La duda es si se puede hacer pandora usando una PSP Slim.

Creo haber leído en algún lugar que si intentas hacer pandora una batería fat usando una psp slim, te puedes cargar la batería. Pero como no estoy 100% seguro de esto, mejor confirmarlo.

Gracias en cualquier caso.
Lo siento yo tampoco se si se puede o no, lo unico de lo que estoy seguro es de que la bateria de la slim no vale para la fat porque se bloquea, pero yo la bateria que tengo pandorizada para mi slim es la roja de la fat, vamos que estas valen para las dos, asique supongo que podras.
Si se pudiese solo tienes que buscar el plugin que pandoriza las baterias ponerselo a tu slim pandorizar la fat y ponersela otra vez, supongo que esto ya lo sabras pero bueno.
Por eso puse en el tutorial que es recomendable comprar una bateria gorda en vez de una slim, porque te vale para todas las psp
Surfi89 escribió:Lo siento yo tampoco se si se puede o no, lo unico de lo que estoy seguro es de que la bateria de la slim no vale para la fat porque se bloquea, pero yo la bateria que tengo pandorizada para mi slim es la roja de la fat, vamos que estas valen para las dos, asique supongo que podras.
Si se pudiese solo tienes que buscar el plugin que pandoriza las baterias ponerselo a tu slim pandorizar la fat y ponersela otra vez, supongo que esto ya lo sabras pero bueno.
Por eso puse en el tutorial que es recomendable comprar una bateria gorda en vez de una slim, porque te vale para todas las psp


Probaré a ver. Lo peor que me puede pasar es cargarme la batería de la fat, cosa que jodería, pero es asumible el riesgo.
De todas formas igual abro un hilo a ver si nos aseguramos y si nadie lo sabe, me arriesgaré y postearé los resultados para que pueda servirle a alguien más.

PD: Burro de mi por no comprar la datel fat y comprarme la slim, porque ahora que el cabroncete de mi hijo ha hecho correr la voz de que tiene la PSP liberada, intuyo una avalancha de crios en casa para que les desvirgue sus PSPs. Malditos enanos XD
Jeje, eso me paso ami con mi primo pequeño...
Genial!!! Muchas gracias por el tutorial
Bueno, confirmo que SI se puede pandorizar una batería fat usando la PSP slim con CF 3.80M33-5

Ayer lo hice y utilicé el "open source pandora battery tool 0.52" y funcionó todo perfectamente.

Ya tengo una cola de enanos en la puerta de mi casa con sus PSPs ansiosas de ser desvirgadas.

Surfi89 gracias de nuevo por este tuto. He estado releyendo otros y creo que este es el más claro pero por goleada. No hay posibilidad de error si se siguen los pasos.
Muy buen tuto, en otro post he puesto mi caso . La diferencia esque use únicamente mi propia bateria, la original de psp, sin necesidad de otra.
Hola, tengo un gran problema, a ver si alguien lo sabe resolver.

Depués de crear la MS mágica, la meto en la psp y acto seguido inserto la bateria. Despues de esto deberia aparecer un menu, pero no aparece NADA, se me queda la pantalla en negro...

Alguien sabe ke hacer? Ya he probado a hacer otra MS por si era eso y sigue sin ir...

tengo una psp con un firm 3.6 Slim
Gaegis escribió:Hola, tengo un gran problema, a ver si alguien lo sabe resolver.

Depués de crear la MS mágica, la meto en la psp y acto seguido inserto la bateria. Despues de esto deberia aparecer un menu, pero no aparece NADA, se me queda la pantalla en negro...

Alguien sabe ke hacer? Ya he probado a hacer otra MS por si era eso y sigue sin ir...

tengo una psp con un firm 3.6 Slim


Se encienden los leds? Igual la batería no está bien pandorizada.
La Bateria es una TOOL roja service mode, asike pandorizada esta.
Deberia de aparecerte algo, pero si se te enciende prueba a darle a cuadrado cuanto se te encienda y espera, si se te apaga al de un ratito (menos de un minuto) es que no te aparece el menu pero cumple su funcion, sino prueba a volver a hacer la MS magica siguiendo los pasos tal y como se describen otra vez.
Y en el caso de que se apague, vuelve a encenderla metiendo la bateria (nada mas meterla se enciende sola) y pulsa X, espera 3-5 minutos y pulsa X. Si se apaga enciendela normal y comprueba que firm tienes metido. Antes habia que hacerlo asi, a ciegas, pero eso ya lo arreglaron, nose porque no te aparece nada...
Sige sin ir, he probado a darle a cuadrado y dejandola unos minutos y sigue sin ir.

Como no me habia funcionado, volvi a descargar el Pandora GUI de otra pagina a ver si era eso y lo volvi a hacer todo 2 veces y nada.

Si alguien me puede pasar el Pandora GUI que utilizó él pues alomejor es eso.

Tb he leido ke iwal es la tarjeta, pero la mia es un original de Sony de 2GB... asique no se que puede pasar.

Salu2 y aver si alguien me lo puedo resolver.

Gracias
Gaegis escribió:Sige sin ir, he probado a darle a cuadrado y dejandola unos minutos y sigue sin ir.

Como no me habia funcionado, volvi a descargar el Pandora GUI de otra pagina a ver si era eso y lo volvi a hacer todo 2 veces y nada.

Si alguien me puede pasar el Pandora GUI que utilizó él pues alomejor es eso.

Tb he leido ke iwal es la tarjeta, pero la mia es un original de Sony de 2GB... asique no se que puede pasar.

Salu2 y aver si alguien me lo puedo resolver.

Gracias


Tiene pinta de que el proceso de generación de la memoria no se esta haciendo correctamente.

Creo que lo que no te esta funcionando es el MSINSTALL del MISIPL en la memoria. ¿Formateas la memoria? ¿Te sale algun error durante ese proceso o en el momento de introducir el MSIPL en la memoria? Estos procesos que te describo son al principio del todo.
No se cual es el Pandora Gui. Yo lo hago todo artesanalmente. Proceso a proceso. Si tienes un enlace del tuto, ponlo para echarle un vistazo. ¿Es de esos de solo botones y punto? ¿Ejecutas todos los pasos?

Saludos
Hombre, lo logico es que este siguiendo el tutorial en el que esta posteando no? jeje.

Mirate los privados, te e mandado una posible solucion ;)
Bien, ya esta hecho, era culpa del Pandora GUI, que no era la última versión.

Ya queda solucionado el problema por si alguien le pasa como ami.


Salu2 y Thanks¡¡
gracias por la aportacion

a ver, un par de preguntas:


1/ tengo el despertar del cementerio v.3 (el que instala 3.71m33-2); ¿Puedo usarlo en una PSP slim que tiene el 3.80 oficial de $ony? ¿Hasta que firmware oficial de $ony puedo usar el DC v3? ¿Vale tambien para el nuevo 3.90?


2/ y al margen de la anterior pregunta, ¿cómo hago para pasar de DC v3 a DC v4 sin realizar todo el proceso?

GRACIAS
buenas,tio surfi tengo un problema,no compre la bateria datel y ya es viernes,entonces tenia pensado comprarme hoy la psp y la memory stick en una tienda barata de tarjetas que conozco, pero me falta la bateria... soy de malaga se puede comprar en alguna tienda fisica o no? tengo alguna solucion fácil para empezar a utilizar la psp hoy [jaja] ? please responderme rapido,enga gracias y salu2 [sonrisa]
GAARA-GUNNER escribió:buenas,tio surfi tengo un problema,no compre la bateria datel y ya es viernes,entonces tenia pensado comprarme hoy la psp y la memory stick en una tienda barata de tarjetas que conozco, pero me falta la bateria... soy de malaga se puede comprar en alguna tienda fisica o no? tengo alguna solucion fácil para empezar a utilizar la psp hoy [jaja] ? please responderme rapido,enga gracias y salu2 [sonrisa]


yo estoy igual que hoy compi, ayer queria enviar la solicitud a divineo pero no tuve tiempo y hoy pos creo que si la enviara hoy mañana no me trairian la bateria, yo de ti me esperaria a la semana que viene a partir del lunes ya, no seas impaciente, yo tambien estoy esperando pa la semana que viene y si no mas adelante.
Pues que yo sepa no la venden en tiendas fisicas, pero no te lo puedo asegurar. Yo me esperaria a pedirla en divineo tambien, pero bueno, tu eres el que decide... ;)
Gracias surfi89 por este magnifico tutorial,mas sencillo imposible (aun para un noobs como yo :( ).pos nada ahora esperar a que me traigan la pandora y a meterle mano a mi PSP....en fin espero que mañana me llegue..................una ultima cosa,en referencia al pandora's box gui lo he encontrado en diferentes paginas y no son iguales,alguien me podria decir como saber cual es el bueno?me refiero a cual es la ultima version,ya que cuando los instalo no me dice la version que es,y tengo recelo de que la pueda fastidiar por no usar el correcto.
Ya os contare....
Un saludo.
Bueno...........por fin!! [beer] despues de unos cuantos intentos,y descargarme desde diferentes paginas el pandora's gui,di con el bueno la version 4.y ya esta instalado el cf 3.80 m33.Muchisimas gracias surfi por este magnifico tuto,realmente es muy facil de hacer tal como lo explicas ;) .5 estrellas del tiron!!!
Ahora solo me falta poder cargar mis backups,ya que no se porque no me lee las iso ein? .En teoria solo con copiar el archivo ISO dentro de la carpeta GAME ya bastaria no?y hasta ahora todo lo que transferido me sale en la psp como datos dañados :?
A alguien le paso esto?
Bueno gente,solucionado,simplemente he formateado la ms desde la psp y me ha creado ella misma las carpetas necesarias incluida la ISO y ahora simplemente copiando mi bakcup en la ISO ya me funcionan,lo comento esto por si le puede ser util a alguien
Un saludo a todos.
Para ejecutar el backup, además de tenerlo en la carpeta ISO, deberás tener un UMD puesto o bien la opción NO-UMD del menú recovery.
Muchas gracias reverendo eso ya lo tenia seleccionado en no umd el de sonyxxxx ;),como ves ya he editado el mensaje y he puesto lo que he hecho pa solucionarlo.De todos modos gracias [ok] .
Un saludo
Yo tengo una preguntita.
Costumicé mi psp (una FAT) con este tuto y todo bien, pero tengo un amigo q me pide q se la "tunee", tengo pensado usar el sistema de este hilo pero mi pregunta es: la nand dumpeada q tengo en la memory stick magica es la de mi psp, para ponerle un custom firm a mi amigo tengo q dumpear su nand o simplemente con darle a la opcion de instalar el custom 3.8 sirve??

Él tiene una psp SLIM.Gracias!!!

SALUDOS!!
Muy buenas the stampede,segun he visto yo por aqui,cada PSP tiene su nand por lo que es de vital importancia dumpearla antes de customizar por si nunca se tuviera que "resucitar" a nuestra querida PSP.vamos que cada PSP tiene su nand personal e intransferible.Creo yo que no me equivoco y la cosa es asi.

Un saludo
Volvi a la 3.71 puesto que se ralentizan los juegos, la primera vez que deje el R pulsado si me salia el recovery mode al encenderla, pero ahora he ido a hacerlo otra vez y ya no se abre, se enciende normalmente
Queria hacer para que no busque el juego en umd sino directamente en la tarjeta de memoria (para ahorrar bateria) tambien se puede hacer desde el select? es eso que dice m33 driver? xD
:'( creo que metí la pata.. no estoy seguro.. puede haber conflictos si tengo el firmware 3.90 original de sony para transformalo en 3.80 M33-5 con despertar del cementerio v4???
Queridos foreros intente seguir los pasos del tuto con una psp tm al acabar el primero e intentar continuar con el segundo, enciendo la psp y aparece la función de herramienta de datos guardados y no puedo hacer nada porque no obedece ningún botón, al lado de la fecha aparece una llave. ¿Que puedo hacer?
Te sale la llave esa xq tienes la psp en modo hold, ese modo se activa xq el boton de encendido lo as bajado del todo (debajo de la frase power pone hold).
Solo tienes q subir el interruptor un pokito, hasta la mitad.

SALUDOS!!
A ver si alguien me ayuda.

He hecho lo de la MS y ahora al meterle la Pandora, la consola se me enciende pero se queda en negra, no se me ve nada.

Alguna solución?

PD: La consola con la batería normal me enciende normal.
Surfi, me puedes decir si este proceso indicado en este tutorial se puede aplicar tambien a consolas brikeadas con firmware customizado ?

En definitiva, en que situaciones podemos utilizar este tutorial con los pasos indicados.


Gracias
Es el despertar del cementerio, el cual esta creado para instalar CFs y desbrikear consolas, y como dice en el titulo sirve para cualquier psp y cualquier firm, ya sea custom o no.
savane13 escribió:A ver si alguien me ayuda.

He hecho lo de la MS y ahora al meterle la Pandora, la consola se me enciende pero se queda en negra, no se me ve nada.

Alguna solución?

PD: La consola con la batería normal me enciende normal.


Memoria no realizada correctamente...vuelva ha realizar el proceso de realización de la memoria magica.

Saludos
hola, yo tengo una 3.80 slim ice todos los pasos menos el de pasa a m33 por que estoy esperando la bateria roja. mi pregunta es si es normal que en la memoria aparezca un arcibo dañado.
se cargo todo bien aparentemente tanto el pandora como el despertar pero tambien se cargo un dato dañado.
un saludo
Hace falta la bateria? No se puede pandorizar antes???
hola, yo tengo una 3.80 slim ice todos los pasos menos el de pasa a m33 por que estoy esperando la bateria roja. mi pregunta es si es normal que en la memoria aparezca un arcibo dañado.
se cargo todo bien aparentemente tanto el pandora como el despertar pero tambien se cargo un dato dañado.
un saludo
Si pandorizo la bateria original de sony me vale?
hibiki13 escribió:Si pandorizo la bateria original de sony me vale?

si pero para pandorizar la bateria es necessario que la psp tenga un CF con un FW oficial no podras pandorizar la bateria y si tu modelo es una TA-085 v2 tanto si esta en oficial como sino no podras pandorizar la bateria
Entonces a ver si me entero que estoy ya desesperado...

Tengo el firmware 3.72 oficial. No hay ningun metodo que me meta cualquier CF directamente con algun autosinstaller...????
hibiki13 escribió:Entonces a ver si me entero que estoy ya desesperado...

Tengo el firmware 3.72 oficial. No hay ningun metodo que me meta cualquier CF directamente con algun autosinstaller...????

me parece que no
hibiki13 escribió:Entonces a ver si me entero que estoy ya desesperado...

Tengo el firmware 3.72 oficial. No hay ningun metodo que me meta cualquier CF directamente con algun autosinstaller...????


Nose si te habras leido el tutorial en el que estas posteando, pero en el explico como se hace, con una sola psp y cualquier firm, vamos que con lo que tienes te vale, pero tienes que comprarte la battery tool roja de datel, en divineo la puedes encontrar.
Surfi89 escribió:
Nose si te habras leido el tutorial en el que estas posteando, pero en el explico como se hace, con una sola psp y cualquier firm, vamos que con lo que tienes te vale, pero tienes que comprarte la battery tool roja de datel, en divineo la puedes encontrar.



Si no tienes esa batería no se puede hacer nada?? Tengo una psp slim...
Pues no, o te le dejan, o te la compras o le dices a algun amigo que ya tenga instalado un custom firmware que te pandorice una bateria y utilizas esa. Pero vamos, sin una no puedes hacer nada.
muchas gracias por este gran tuto, yo ya estoi esperando a ke me llegue la bateria :D
¿Sabéis lo que suelen cobrar en las tiendas por customizar el firmware a la última?

Es por plantearme si meterme en el follón de comprar por internet una batería de esas y hacer todo el apaño yo o pagar para que me lo hagan todo directamente....
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 512