Tutorial de instalacion del Xecuter 3

kouldeka estas igual que yo, incluso despues de un full format... que cosa mas rara eh? -pero me alegro de que no solo yo tenga el error raro; la union hace la fuerza...-
Si averiguaras algo fuera del foro por favor mandame un pm, yo hare lo mismo si soy yo el que da con la tecla antes.
Saludos
Alguien me puede explicar como se configura los switches de conector que queda fuera, lo de los bancos de memoria.

No me aclaro, segun la combinacion que ponga, se me intenta encender 3 veces y se me queda en negro la pantalla
bueno ante todo salu2 y al grano

tengo un x3 instalado en una 1.6 el chip en cuestion se pone azul pero cuando la enciendo se apaga y vuelve a encender hasta 3 veces y en modo backup igual sin problema el led de hdd ok la de red ok pero hasta hay llego se me queda la pantalla en negro y nada de nada llevo el pin header puesto los dos leds del chip el de 3v y el 5v estan ok punto d0 y voltaje de 5v coon el cable rojo echo tambien no se q pasa pero hace ya una semana y he estado en otros foros y hay gente q le pasa lo mismo yo lo compre en satkit y mi amigo en diveneo y le pasa lo mismo q a mi
gracias por la ayuda
Me gustaria saber dnd puedo encontrar el X3 Config Live, xq es lo unico k me falta para terminar de instalar el executer3 a mi xbox

Gracias
Eso, que yo tambien estoy igual.
tanto legolas como el fary nada de pedir software con copyright...
Para que sirve encender la consola en modo Backup?

Ahora tengo un problema, he estado cambiando cosas con el X3 Config Live y ahora la consola no me funciona con el chip desactivado. Se inicia y al salir el logo de XBOX sale unas letras en varios idiomas y los leds se ponen rojos.

Alguna idea de que puedo haber hecho mal?
(editado) Nuevos problemas
Gracias por la respuesta cybblade... lo probare espero mañana porque he estado 3 dias fuera de viaje y no he podido leer el foro ni probar nada. Te agradezco mucho la ayuda... busque por busqueda avanzada y encontre algunas cosas pero no me aclaraban del todo el tema.


En cuanto a ti, turrytm, si consigo arreglar mi problema os lo dire y te comentare como lo he hecho... espero que los 2 podamos arreglar este lio que tenemos.

Chao y gracias.

(editado)
Hola he probado lo que me dijiste Cybblade y he formateado las particiones C, X, Y, Z... luego he reinstalado el dashboard original de microsoft y me pasaba lo mismo de siempre (error 21). Luego he dicho a lo mejor es lo de actualizar el live, lo actualizo y sigue pasando lo mismo(y eso que no tengo ningun dash más instalado). Desconecto xecuter 3, desconecto x3live por si fuera el problema ni una cosa ni otra sigue igual... en mi desesperacion formateo todo el disco duro y le digo que le ponga las particiones estandares de XBOX... ahora viene mi GRAN PROBLEMA ¿Donde estan mis Gigas de la unidad F:? Ahora en F y G tengo 0 Free de megas cuando antes en F tenia 144 Gb. Hablamos de un disco de 160 Gb al que normalmente le asignaba todo las gigas a F, quedando G sin nada. El gran problema es que no consigo recuperar las 140 Gb.... [noop] que puedo hacer..... ¿Ayudame cyyblade...?

1-Podria ser que me diera el error 21 por poner en una particion más de 137 Gb como es mi caso en F; (144 Gb)?
2-Tambien me pasaba otra cosa tambien sorprendente, el emulador de amiga Winuae no me funciona... ni la ultima version sin embargo el mismo si le funciona a un amiguete.

(no se si puedo preguntar lo del emulador ... si no es asi que algun moderador me lo borre del hilo)

Muchas Gracias y perdon por el rollo

Estoy desesperado ..¿Habre perdido mis Gigas...? [mamaaaaa]
Ayudame CYBBLADE [tadoramo]
Al final me he hecho con un X3 para ver qué tal funcionaba.
Lo he instalado sin problemas y lo he flaheado con las viejas bios del X2 que tenía en mi HDD.
Despues he pasado la x3-1959 al HDD y lo he flasheado de nuevo.
Ahora arranco el chip desde el 1er banco de 1mb y me sale el logo nuevo, hasta akí todo OK, pero me carga el evolutionx como siempre y no veo ningún menú diferente!
Seguro que me dejo algo obvio, pero no tengo ni idea de lo que es!

Gracias!
kouldeka eso es pq has usado una bios 06 y luego una 67... no se si volviendo a usar una bios 06 recuperas la info... pero creo q has perdido los gigas

xlaudrup, creo q era pulsando el boton blanco mientras el inicio... pruebalo...
A ver, tengo una duda con este chip y el Unleashx.

Segun los maunales tenia que renombrar el default.xbe del Unleashx a Evoxdash.xbe pero el problema es que el X3 cuando me inicia me sigue apareciendo el dash original (xboxdash.xbe)

Tengo que renombrar el del unleashx (evoxdash.xbe) a xboxdash.xbe para reemplazarlo? O existe alguna manera de que esten los 2? (que es lo que intento)

Gracias
edita la bios que vas a usar con xbtool y modificala para que cargue el fichero q tu quieras...
Muchas gracias, ese es el programa que buscaba :-P

Edito:
He probado el Xbtool con la bios del X3 (creo que es la 1959 o algo asi) y con la M_16 de Evox y no me deja ni abrirlas, que ocurre?

Sobre todo me interesa la de X3, es incompatible el programa con estas bios?
solo vale para bios no encriptadas...
tengo un problema con el X3, todo me funciona correctamente,. pero el problema lo tengo cuando hay q flashear, todo lo hace correctamente pero despues cuando se apaga sola al volver a ensender la X me sigue pidiendo q lo flashee a q es debido ese problema ?.

Gracias :)
mira el interruptor de backup...
ei ya ta ^^ el problema era de los bios merci ;)
Hola a todos y gracias por leerme. Espero me puedas ayudar, muchas gracias. Sino gracias tambien.

Acabo de instalar mi X3 y ni siguiera lo he flasheado. Estoy un poco verde. Pero a fuerza de leer hilos, ya me voy enterando un poquillo [buenazo].

Tengo 2 megas en 8 bancos de 256 k, no? Hasta ahi bien.

Quiero ponerle la X3configlivebios 1959 que ya poseo. Pero me asaltan muchas dudas.

Esta bios es de un mega, pero por lo tanto me sobra otro. TENGO QUE LLENARLO TAMBIEN? o puedo ir flasheando banco por banco, o conjunto de bancos?

Es decir, una vez le haya metido el configlive puedo ir flasheando mis bancos como me de la gana y con el arranque que me de la gana un por uno?

Por ejemplo, me interesa meterle una bios que me arranque el dashboard de microsoft, pero modificado (He visto por ahi un tuto muy interesante) ;-).

Luego me interesa otra que me arranque el unleashx.

Y por ultimo otra que me arranque un sistema operativo. No tengo claro si el windowsx ese que hay por ahi o un linux. casi seguro que va a ser el gentoox. Ya que por ahi se habla bien de el.

Pues eso.... Todo esto lo puedo hacer por partes y tiene que ser todo a la vez?

Si fuera por partes, deberia fashear poniendo el interruptor del banco en concreto en el frontal, o esa opcion ya me la da el configlivebios. Es aqui donde me surgen las dudas, ya que en este tutorial, dice que todos los interruptores en off es el modo flasheo.

Bueno a ver si me podeis aclarar mi dudas por favor, ya que estoy un poco impaciente por poner en marcha mi X3.

Ah y supongo que lo mas adecuado es poner una bios especiafica para cada tipo de arranque, es decir, una que le vaya bien a linux, otra que le vaya bien al dash modificado de M$ y otro para el unleashx. O puedo utilizar una bios que se adapte a todos ellos.

Ah si, y otra ultima cosa. El modo backup que es lo que arranca? supongo que una bios parecida a la que trae el chip de fabrica, no? Esa que se llama flashbios. Si es asi. esta bios tambien se puede actualizar, no es asi? ya que yo tengo la version 3.0.1 y he visto por ahi una version 3.0.3. Y supongo que incluso sustituirlar por otra que nos interese mas, claro esta que no sea mayor de 256k, no?

Muchas muchas gracias por vuestras respuestas. :-) Y siento ser tan extenso y pesado. [ayay]

PD. Quizas estoy siendo un poco ambicioso. Pero sino, para que me he comprado un X3? verdad? [jaja]
Hola, estimados compañeros, a ver si me podeis echar un cable por favor.

He instalado el xecuter 3 en mi xbox version 1.6, con todos los puntos bien soldados y todo, y por primera vez me aparece la pantalla de la bios del chip (poniendo Flash Bios 3.01) y yo por ftp entro y la actualizo (con la flashbios 3.03) weno resulta que tras actualizarla ya no me arranca el chip, y no me sale nada en la pantalla ya que se queda negra, la xbox se inicia y se apaga seguidamente. Por favor diganme que puede ser, o como puedo volver a la version de flashbios inicial.
Muchas gracias por leerme.
Victor
usa el interruptor backup o la funcion backup
"PAL60 no funciona correctamente con las xbox con el chip de video Conexant."

POR CULPA DE ESTO POR POCO DESTROZO LA XBOX DESMONTE Y MONTE EL CHIP 2 VECES. NO PUEDO PONER EL CONFIGLIVE PORQUE NO TENGO IMAGEN.

A ver si lo resuelven prontito.
disculpa una pregunta, tengo dos xbox y enlace por ftp las dos una tiene evolution que es la que puedo en lazar y la otra tiene unleashx que no puedo en lazar a la pc por ftp me dice algo de que no es el pass o el user, no se si se lo cambiaron cuando la compre, pero hay manera de conseguir el password? el user y el pass que pongo en el unleashx es Xbox:Xbox

Gracias
Saludos gente.

Decir que he instalado X3 en una Xbox 1.4 con curiosidad xa probarlo, lo cual... creia mas de ste chip.Pero tmb decir q si se sigue este tutorial haciendo las cosas bien y fijandose en los detalles no se tiene ningun problema a la hora de hacer que funcione.

Ahora el problema que tengo es que usando la bios 3029 (no estoy seguro de si es por eso) el chip me funciona perfectamente con la excepcion de ke no me deja apagar la consola. cuando esta funcionando ya sea con el XBMC o con un juego o con el slayer... le doy al interruptor y me reinicia tal cual. tmb tngo problemas para poder abrir cuando kiero el lector de dvd, no se si tengo problemas con el panel frontal (el cual e mas ke revisado) o si es uno de los bugs tan mencionados del chip. por cierto el enlace a la lista de bugs no funciona.

espero ke me echeis una mano, 1 saludo.

No es oro todo lo que parece ni toda la gente errante anda perdida
mira si el panel q se conecta al frontal... pero me parece bug... has revisado las conexiones y tal ;)
todo revisado (de nuevo) y comprobado... que le vamos a hacer... kizas otro bug xo como dije antes... te apoyo en q esperaba más de ste chip compañero cybblade
Tengo dos preguntas:

1-Que programa puedo utilizar para editar las bios, quiero modificar los arranques, el xbtool no me deja hacerlo con las ultimas, esto es para un xecuter 3 CE.

2-Como hay que grabar las bios en este chip pues probando el grabar bios distintas atraves de ftp y en la carpeta de administrador del chip estas se graban pero pero me borra las demas ya grabadas, se el tema de el peso de cada una de esta asi que creo que si grabo dos bios de 1m habra que meterse en la carpeta 1024 y elegir banco 1+2+3+4 y la otra en 5+6+7+8, asi como si grabo dos bios de 1024 y 256 seria en carpeta 1024 elegir el banco 1+2+3+4 y en la carpeta 256 por ejemplo el banco 5 si no es asi como es????
1 las ultimas bios del team xecuter no pueden ser editadas. usa el configlive del x3

2 entiendo q si... la de 1mb ocupara los bancos 1+2+3+4 y la de 256 en la 5
Entonces si no puedo editarlas que bios puedo cargar para ello, por que la verdad veo el menu un poco coñazo, prefiero que me salga la evox directamenete, pero el problema es que la tengo en e:\ con que bios puedo hacerlo??
con cualquiera q no sea exclusiva de x3 o cambiando una opcion de esta pantalla

Imagen

adivina cual?
[idea] la m8 que probe hace lo que quiero es decir que me salga la evox directamente pero claro no hay manera de decirle que la evox la tengo en e:, se puede cargar en este chip versiones inferiores por ejmplo la 4981 0 83 de xecuter 2 o cualquiera de esas, eso no lo e probao pues no me fio, se puede hacer, esas si puedo editarlas [idea]


Lo de arriba era un mensage anterior, lo siguiente es:

e programado una bios en concreto es la x3 2914 con una especie de parche que me e descargao por la mula, el caso es que si e podio cambiar el arranque de c: a e: donde arranco la evox mediante el fichero default.xbe , por que me sale error 16?? cual es el problema. gasias
Wenaaas!!

Lo primero que el problema ke me salia el otro dia de no poder apagar la consola sigue sin arreglarse, la novedad esq cuando esta fria funciona a la perfeccion, el problema de no apagarse es cuando lleva un rato encendida. [decaio]


Weno a lo ke iba, estoy experimentando en otra consola con el xecuter 2.6 en una version 1.0 (chip conexant con ventilador en el procesador de la cpu) la consola con el chip desconectado funciona perfectamente xo al activarlo me reinicia 2 veces, y a la tercera el led del eject me cambia intermitentemente entre rojo y verde sin aparecer nada en la pantalla (tele en negro) todos los leds se encienden incluidos el azul y naranja.

Se ke este no es el hilo xo como el de la instalacion del xecuter 2.6 no hay ninguna duda y x3 se instala igual....

saludos y gracias x anticipado [ginyo]
podrias incluir mas fotos, con la placa base y algunas soldaduras echas? eske asi es muy liante nen...

gracias
Hola algun sitio de confianza para comprar el xcuter 3 en barcelona o alguna pagina...
como ia sabras esa informacion n ose puede dar x aki... xo espero qt haya llegao un gonito msg private [poraki]
Por cierto el manual que aqui viene es para la v1.1 vale el montaje para la v1.0 o sea el cableado.


gracias y saludos de un principiante y pardillo....
Hola. Soy nuevo en esto y tengo un problemilla al flashear la bios. Sigo todos los pasos del tuto y todo va bien asta que llego al flasheo. Le meto la bios por http y todo bien, pero al apagarse sola la enxufo y se vuelve a apagar. A que es debido esto? Como lo puedo arreglar?
Me podriais explicar mejor como fuinciona lo de los bancos del chip?
Gracias por la atencion
elige el banco donde hayas metido la bios... pon los switches
olle chavales e el tuto este esta petao chavales e
blackyesnegro escribió:Hola. Soy nuevo en esto y tengo un problemilla al flashear la bios. Sigo todos los pasos del tuto y todo va bien asta que llego al flasheo. Le meto la bios por http y todo bien, pero al apagarse sola la enxufo y se vuelve a apagar. A que es debido esto? Como lo puedo arreglar?
Me podriais explicar mejor como fuinciona lo de los bancos del chip?
Gracias por la atencion


Me pasa algo parecido a ti, solo que a mi se queda la pantalla en negro y la luz en naranja.

Mi consola es una 1.6b, y he probado con todas las bios mas recientes y nada.

Sin embargo cuando meto la M8_16 se queda en el logo de la X con el letrerito de Xecuter bajo, le meto un juego y funciona. Pero no carga el menu del Xecuter.

Me da que es por culpa de la version de la consola... [discu]

---------------------------------EDITO-------------------------------------

Al final resulta que los XECUTER 3 (color violeta) no pueden ser flasheados desde consolas 1.6b, para ello me ha tocado sacar el chip meterlo en una 1.4 y flashearlo con la bios correcta. Y si que ha funcionado.

Esta informacion la he podido sacar del foro de la Scene. Espero que le sirva de ayuda a alguien. [bye]
problema al flashear me dice unknown flash! halting
ein?
hola a todos me he conprado el executer 3 y lo e instalado en mi xbox sin ningun tipo de problema presiono menos de un segundo y boala logo azul y menu de bios el problema esta donde consegir la bios en team executer la pajina no funciona salen unos anuncios mui raros tambien he probado cn el ftp www192. etc del manual de xecuter y tampoco entra solo me falta flasear la bios anoser que no aga falta en el manual pone que biene con la flash bios v3 basada en linux mi pregunta es es necesario flasear le executer v3 sies asi agradeceria me dijerais donde puedo cosegir esa bios os estaria mui agradecido gracias de antemano
pilasa@telefonica.net
Salu2,he aki otro novato por lo que veo con menos suerte.

He montado este xip xecuter3 en una v1.6,tras montar mogollon de smartxx ltpox de esos sin problemas.

Po eso monto uno de estos,incluso con un panel x3 que tiene el colega y tó,(amo a no liarnos con el panel mejor),su pin sus puentes por debajo tras ver que con el adaptador el montaje hacia lo mismo y dijimos,ale amo a puentear,su alimentación 5 voltios onde debe y asi hasta la pieza adaptadora amarilla para conexionar en placa base.

el cable de lan a su sitio,el DO a su sitio y el de actividad hdd a su sitio.
Bueno,el xip se ilumina,incluso un azul wapo si le metes lo del panel,que amo a dejarlo como digo,su piloto verde de memoria flasheable.....el led de hdd igual.

pero el tema,................la consola con un hdd de 120gb antes que tenia,arranca verde para pasar verde -rojo intermitentemente.

error 16

si le colocas el hdd desbloqueado que se le quito,y metiendole una copia de c: de otro con xip,lo mismo pero error 5

algun fenomeno me puede orientar en esto?,.porq yo la verdad de trasteos en xbox poco,y lo del panel,con que llege a funcionar el xip ya sera otro cantar,.............porq si esto anda hasta un manual le voy a decir al dueño que se curre para que otros no pasen por lo que yo estoy pasando.

Gracias anticipadas.
creo que tienes un problema con alguna soldadura, ahora no recuerdo el error 16 creo que es algo del dash.

El error 5 seguramente sera porque te arranca la bios original ya que el modchip no te arranca su bios por lo que sea o mal contacto y al tener el disco duro desbloqueado te sale error 5.

Repasa todas las soldaduras y mira en el panel si esta en on el chip. No recuerdo como funciona muy bien este chip el panel. Pero vamos si tienes parpadeo verde i luego los rojos es una mala conexion.
saludos
el arranq es bastante anómalo,lo único que es identico es el logo xcuter en rojo,bien en le panel de interruptores,bien metiendo el panel x3,asi que por la mñana me voy a lo seguro,pues las soldaduras se hicieron dos veces,............con el adpapta xecuter,y posteriormnt tras hacer los puntes ´`amano´`,seguía el mismo rollo............y como los dos hdd son los que han estado ya rulando,els suyo de fabrica y uno de 120,le pongo mañana su smartxxltopx,que no debi quitar.

ciertamnt los errores o numeros corresponden a eso,.el de 120 gb da el error 16,el de 9 original y desbloqueado,5.Lógico.

aver si sale rulando y le meto un display para smart aunq tenga que soldar,......que termina siendo lo mejor. [sonrisa]

gracias.

Un tuto de instalción extendida con el el panel X3 Estaría genial para terminar este tuto. [oki]
93 respuestas
1, 2